Pragmata - Playstation 5

17, 8, 9, 10, 11
A mí me está gustando muchísimo el juego, y era de esos a los que la demo ni fu ni fa.

Acabo de terminar la segunda zona.
En la demo se me hacía un poco molesto ponerme a hackear al mismo tiempo que combatía ¿se hace más llevadero más adelante?
Elm1ster escribió:Ya lo comenté en la demo y ahora con el juego completo sigo reafirmando que lo del hackeo es una jodida genialidad, eso sí está rotísimo, cada nueva mejora y habilidad está más rota que la anterior.

Con roto quieres decir que hace el juego muy fácil?

A mi me cuesta hacer el juego de la serpiente cuando trato de pasar por todos los puntos y hacerlo rápido.
Las zonas rojas se van complicando cada vez más, hay oleadas guapas.

A mí también me parece lo más original en años.

Los mejores hackeos no son infinitos y hay que reservarlos para los enemigos tochos.

Eso sí, cuando puedes llevar 2 armas la cosa mejora.
Yo acabo de dejarlo aparcado, los gráficos, escenarios, historia y sobretodo Diana son de 10, pero bajo mi punto de vista se me ha hecho muy repetitivo:

- Fase 1: ve buscando X sitios para poder abrir la puerta.
- Fase 2: lo mismo.

No se, no quiero pasarme todo el juego con la misma mecánica de una fase tipo laberinto y buscando torres o terminales para abrir.

Saludos
Yo tampoco termino de conectar con el hackeo. Me resulta muy pesado. Y sí, sin él sería un shooter más, pero yo lo preferiría mil veces.
Otro HDR roto, igual que el de MHW que esta tambien rotisimo, sumado al de Resident Evil 9

Negros levantados y brillo maximo 990nits

¿Que coño pasa con Capcom? Solo han hecho un HDR bien, el de Dragon's Dogma 2, el resto van de puto culo
256k escribió:Otro HDR roto, igual que el de MHW que esta tambien rotisimo, sumado al de Resident Evil 9

Negros levantados y brillo maximo 990nits

¿Que coño pasa con Capcom? Solo han hecho un HDR bien, el de Dragon's Dogma 2, el resto van de puto culo

Joe, yo es que de eso no me doy cuenta... Yo lo veo de escándalo... Cómo sabes eso del brillo máximo?
Napalm_vk escribió:Joe, yo es que de eso no me doy cuenta... Yo lo veo de escándalo... Cómo sabes eso del brillo máximo?

Porque han hecho un analisis del HDR y le pasa lo mismo que al RE9

blomatik escribió:¿cuanto de necesario es ponerse el juego en modo dificil? no quisiera una aventura sin reto

Pues la dificultad difícil se desbloquea al pasarse el juego…

El juego tiene un buen equilibrio, no es un paseo ni extremadamente difícil. Hay unas salas rojas con oleadas que complican el tema pero son opcionales. Eso sí, si haces todo lo opcional el juego se hace más sencillo porque mejoras bastante como si fuera un RPG.
Cada día más feliz de no tener los ojos biónicos, yo veo el juego de escándalo.
ainns que felices eramos antes sin saber lo que era el fdr los tetaflops los fps el ray tracing el dssls 5 y la madre que los pario a todos
Tukaram escribió:ainns que felices eramos antes sin saber lo que era el fdr los tetaflops los fps el ray tracing el dssls 5 y la madre que los pario a todos

Como si antes no supiéramos datos técnicos como los bits, el scroll, los pixels, los sprites, el chip FX, el 3D, el antialising, los prerenderizados, los polígonos, las transparencias, las físicas, etc.
@Elm1ster Hombre, si tienes una television HDR chusta, pues no lo notaras, eso es mas que evidente

Si tienes una television OLED, notaras que los negros no son negros, porque estan levantados a 0.05%, con lo cual no tienes el contraste infinito del OLED por culpa de eso

Si tienes una television Mini LED, notaras que los brillos no alcanzan el potencial de tu televisor ni de lejos

No son fallos graficos ni ojos bionicos ni ostias, lo que pasa es que a algunos hoy dia os gusta escudar todo con esa excusa, cada vez que hay algo roto, "Ai que felices eramos cuando..."

Yo me pase los Souls cuando iban a 10/15fps en zonas como Blightown, ¿Y que?, esto no es un fallo grafico, es un error de colometria, igual que el RE9
Enigma33 escribió:
Serkenobi escribió:Quería aclarar una duda sobre el videojuego: las escotillas de escape te permiten volver al refugio para recuperar vitalidad perdida y acometer mejoras, pero se especifica que una vez regreses del mismo, todos los enemigos del mapa se restaurarán y regenerarán, lo cuál me hace preguntarme, ¿es posible de manera intencionada y premeditada, superar varias veces el mismo escenario para así acumular puntos de fibraluna tras aniquilar a los enemigos? ¿También podrías hacer acopio de puntos de mejora, o esos no se renuevan?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si a lo primero acumular fibraluna y No a lo segundo, los puntos de mejora una vez recogidos ya no vuelven a aparecer

¡Muchas gracias por aclarar la cuestión!

Por cierto, supuestamente (a continuación explicaré porqué digo eso) se ha agotado en todas las plataformas.

Personalmente considero que no se ha acabado el stock en sí mismo, sino que se han distribuido las unidades reservadas y por eso, ahora consta temporalmente como agotado.

Me baso en primer lugar, en que cadenas como Game están reduciendo el volumen de sus copias físicas para reducir costes de almacenamiento. Prueba de ello fue la promoción 2x1 que aplicaron en Semana Santa, que inicialmente era sólo para Xbox y acabó incluyendo cualquier juego de cualquier sistema previo, con el claro propósito de reducir el stock a la mínima expresión. También me dijeron los dependientes (y a tenor de los hechos, parece ser cierto) que la política de Game ahora va encaminada a sólo traer las unidades reservadas (antiguamente, también solicitaban varias para tenerlas disponibles en tienda para futuros clientes), evitando así acumular existencias. Por ende, ordenan lo justo y necesario.

En segundo lugar, no hace mucho tiempo aprecié de primera mano el mismo fenómeno con Fatal Frame II Remake, el cuál figuró como agotado el día posterior a su lanzamiento en Amazon UK, pero una semana después "surgieron" nuevas copias. Por tanto, junto con lo explicado anteriormente, creo que también aplican la táctica del miedo (actualmente conocida como FOMO), para incentivar que la gente compre compulsivamente ante el primer "aviso" y "amenaza".

Por mi parte profeso interés en el título, me encantó la demo, estimando su apuesta jugable como atrevida, valiente y diferente, pero teniendo pendientes tantas compras en materia videojueguil, opto por esperar a una futura rebaja y así optimizar mis recursos económicos.

¡Saludos!
DBSZ escribió:
Tukaram escribió:ainns que felices eramos antes sin saber lo que era el fdr los tetaflops los fps el ray tracing el dssls 5 y la madre que los pario a todos

Como si antes no supiéramos datos técnicos como los bits, el scroll, los pixels, los sprites, el chip FX, el 3D, el antialising, los prerenderizados, los polígonos, las transparencias, las físicas, etc.

Antes eramos mil veces menos exigentes con tonterías, si nos gustaba el juego nos gustaba, independientemente de como se viera, de hecho le dábamos 0 importancia. En ps2 habían auténticas maravillas que eran horribles incluso en su época.

Hoy dia hay gente que se espero a que arreglaran la textura de una puerta en ffvii remake pa jugarlo [qmparto]
DBSZ escribió:

con la sutil diferencia que nos la pelaba no ibamos diciendo que si un juego tenia mas brillo de lo normal o no corria a X fps o no se le podian contar los pelos del culo al personaje mientras se reflejaba en el agua ya se volvia una mierda
@Tukaram No se de que generacion seras tu pues, yo habiendo jugado desde la Amstrad que me dieron de pequeñito, llevo fijandome en toda la evolucion tecnica de todo lo electronico desde entonces

Yo fui de los que aposto por Demon's Souls cuando no lo conocia ni su padre, cuando fue presentado con bajones literalmente a 0 frames en el TGS

Como he dicho, lo unico que tratais es de desacreditar a la gente haciendolos ver de exagerados y extremistas, sin mas, y es precisamente por comportamientos como estos (Defender lo indefendible), que las compañias pasan de arreglar los problemas, ahi sigue roto el HDR del RE:Engine, todos sus juegos heredan los mismos problemas en mayor o menor rango, y Capcom sigue sin arreglarlo

Otro caso de la maravillosa falacia del hombre de paja, es el pan de cada dia en EOL, yo hablando de la colometria y el error que arrastra RE:Engine, que nada tiene que ver con los graficos, con si el juego es bueno o no, y tu cambiando lo que digo a que el juego es una mierda por ello [qmparto]

PD: Ahorremonos el "No te mencionaba a ti" o algo asi, como he visto en ocasiones, cuando conversaciones asi nacen directamente tras un post hablando de un tema en concreto, no vayamos a intentar reirnos en la cara de la gente, es evidente por donde van los tiros
256k escribió:@Elm1ster Hombre, si tienes una television HDR chusta, pues no lo notaras, eso es mas que evidente

Si tienes una television OLED, notaras que los negros no son negros, porque estan levantados a 0.05%, con lo cual no tienes el contraste infinito del OLED por culpa de eso

Si tienes una television Mini LED, notaras que los brillos no alcanzan el potencial de tu televisor ni de lejos

No son fallos graficos ni ojos bionicos ni ostias, lo que pasa es que a algunos hoy dia os gusta escudar todo con esa excusa, cada vez que hay algo roto, "Ai que felices eramos cuando..."

Yo me pase los Souls cuando iban a 10/15fps en zonas como Blightown, ¿Y que?, esto no es un fallo grafico, es un error de colometria, igual que el RE9

Mi TV es una LG Oled de 65" y el juego lo veo de escándalo, me preocupo más de disfrutarlo que de pasarlo por una colometría, llámame loco.
@Elm1ster Si te compras una OLED y estas contento con que los negros no sean negros, tal vez lo piense

Yo tengo mis televisores y los calibro todos con sonda y programa para tener la imagen mas exacta a como se deberia ver, me tiro horas con ello midiendo patron por patron (Porque por desgracia no tengo el Calman, que vale 2500€, asi que uso Chromapure 3)

En 2017 empece una batalla contra LG por un fallo de sus firmwares donde sus OLED nunca mostraban un negro puro, sino que se mantenian en el 0.05 (Como ese juego), en Dolby Vision era incluso peor, y ellos negaron el problema, tras conseguir que la gente de AVSForum y John Archer de Forbes se uniesen a dicha reclamacion, LG finalmente admitio el problema y lo soluciono en 2018, retroactualizando sus televisores de 2016/17, de lo contrario no habrian hecho nada y nos habriamos quedado con OLEDS que no se comportaban como tal

Esa es la diferencia, complacencia o intentar que se arreglen las cosas, no tengo un televisor que muestra picos de casi 5000 nits para que me lo cape el juego por una mala calibracion HDR

Yo me quejo de que Capcom lleva ya mas de 6 juegos afectados por este problema y sigue sin solucion, no estoy diciendo que el juego sea malo, que no lo fuese a disfrutar o cualquier tonteria por el estilo, estoy diciendo que es un juego con un apartado artistico precioso y que por desgracia, solo se puede ver el verdadero potencial HDR de dicho juego en PC y con un mod para el HDR, y eso es muy triste, porque hablamos de Capcom, no de Bethesda

Imagen

Imagen

Si realmente me dices que no ves diferencia entre estas 2 fotos, la profundidad y el cambio que da a la escena corregir el fallo del HDR, yo me bajo de la vida ya

Pero bueno, que el loco soy yo
@256k pues mi primera consola propia fue una Nasa asi que fijate tu Xd

y desde luego yo cuando me ponia un videojuego me importaban 3 cojones y medio si iba a 20 o a 25 fps si tenia reflejos o cuantos poligonos o pixels tenia el personaje

que si bien he ido conociendo la evolucoon del paso del 2d al 3d que si el hd que ni no se que me han importando los aspectos tecnicos de un videojuego poco mas que entre 0 y nada

si el juego me molaba pues me molaba he valorado siempre mas su diseño artistico o su bso que su calidad grafica

y yo no se si seras un exagerado o un extremista no te conozco pero si he visto casos de decir que el Zelda oot es una mierda de videojuego por que cuando salio no alcanzaba los 30 fps y barbaridades similares

como tildar de mierda juegos como el crisol a pesar de su apartado artistico doblaje precio y calidad general del juego solo porque tiene caidas de fps que ya han dicho que estan arreglando echando por tierra todos los demas logros del juego

o echar mierda a un juegazo como Fatal frame 2 porque salio con un filtro de grano que "afeaba la imagen" (cosa que en el primer parche añadieron la opcion de desactivarlo si te daba la gana )

pero vamos yo desde luego no me voy a quejar porque el negro no es negro porque es un 0,05 menos negro de lo que deberia ser

sera que no tengo una tele HD ultra 8k oled y por lo tanto no soy capaz de apreciar ese 0,05

eso si luego saldra el GTA y no vere a nadie quejandose porque no va a 60 fps solidos como rocas o quejas por el HDR o alguna otra cosa similar [qmparto] [qmparto]

y ojo me alegro de que ganaras esa batalla legal contra LG
521 respuestas
17, 8, 9, 10, 11