Pragmata - Playstation 5

Después de platinarlo solo puedo decir, vaya puto juegazo, mi sorpresa del año sin duda. Adictivo, diferente y a un precio top. Gracias Capcom.
A mí sólo me falta terminar el modo Lunática y me lo platino. Pero el final boss me mata una y otra vez, y no hay manera, es muy rápida y pega fuerte. Me gustaría platinarlo hoy, pero me tiene frustrado.
Tar escribió:A mí sólo me falta terminar el modo Lunática y me lo platino. Pero el final boss me mata una y otra vez, y no hay manera, es muy rápida y pega fuerte. Me gustaría platinarlo hoy, pero me tiene frustrado.

No se exactamente cómo porque no he llegado aún ni en mi primera partida en normal, pero en youtube hay videos de como acabar con el final boss en lunática en 20 segundos. No se si es algún tipo de estrategia, glitch o qué porque no los he visto aún.
Pues platinado!
Ocho es dura de pelar! Pero cae!!
Me ha gustado mucho mucho mucho muchísimo el juego!
@Migadeth lo buscaré y veré cómo lo hacen, pero vamos, por fin ha caído. Me habrá matado como 20 veces por lo menos entre ayer y hoy. 😆 Pero ya tengo mi Platino 🏆

@lennoxv360 enhorabuena, yo recién lo saqué también y me ha encantado, me parece un juegazo, la verdad.
Migadeth escribió:
Tar escribió:A mí sólo me falta terminar el modo Lunática y me lo platino. Pero el final boss me mata una y otra vez, y no hay manera, es muy rápida y pega fuerte. Me gustaría platinarlo hoy, pero me tiene frustrado.

No se exactamente cómo porque no he llegado aún ni en mi primera partida en normal, pero en youtube hay videos de como acabar con el final boss en lunática en 20 segundos. No se si es algún tipo de estrategia, glitch o qué porque no los he visto aún.

Acabo de ver lo que comentas. Yo apenas usaba ese arma que gasta ¿lunum? (ya no me acuerdo como se llamaba) porque lo gastaba en habilidades y armas, pero la usé para probarla con algunos mods y era un abuso.

Me alegro de habérmelo pasado por las buenas, el final boss en lunática es un reto.
Recien pasado…. no sé si tiene mas finales, ha sido brutal [tadoramo]

Soy muy defensor de nuestro doblaje y en este juego le doy un 8 pero la “frase final” de Diana en inglés es ÉPICA! “Dayana” suena mejor que Diana en castellano.

Por lo demas JUEGARRAZO y esperando noticias de alguna continuación, brutal Capcom [tadoramo]
Tar escribió:@Migadeth lo buscaré y veré cómo lo hacen, pero vamos, por fin ha caído. Me habrá matado como 20 veces por lo menos entre ayer y hoy. 😆 Pero ya tengo mi Platino 🏆

@lennoxv360 enhorabuena, yo recién lo saqué también y me ha encantado, me parece un juegazo, la verdad.

Mil gracias!! Igualmente!! Enhorabuena también por el platino!!
Yo creía que con los desafíos de la base y los coleccionables ya sólo me quedaría el modo lunático para terminar con él, pero hoy me lo he acabado y he descubierto la última zona post-final, menuda sorpresa, he hecho los primeros cuatro retos a la primera y con ganas de seguir con ellos.

Para mí, clásico instantáneo.
Platino conseguido

Dos horas en el jodido final boss, dejo la guia que usada

https://youtu.be/iIUlYtE5sto?is=Kxf0UPS8ELZTyw86

No sabia que pulsando repetidamente sin parar el apuntado hacias hackeo tras otro, jajaja dos vueltas al juego, siempre esperaba un poco

Me la bajé en dos minutos
Dayana suena a telenovela 🤣, queda mucho mejor Diana para una niña para mi gusto. La verdad que acostumbrados a juegos tipo souls y demás, me parecio que el boss final tenia patrones muy previsibles y faciles de esquivar.
xema83 escribió:Dayana suena a telenovela 🤣, queda mucho mejor Diana para una niña para mi gusto. La verdad que acostumbrados a juegos tipo souls y demás, me parecio que el boss final tenia patrones muy previsibles y faciles de esquivar.

Si, la verdad que tema dificultad no ha sido nada chungo pero lo he disfrutado y oye, para mi gusto, me moló mas el Dayana aunque ahora ya me has hecho que piense en voz de telenovelas [+risas] [+risas] [+risas]

Te dejo otra cosa para que no veáis a Diana igual a partir de hoy… mi mujer dice que Diana se parece a Ruth, una personaja de internet, la empoderada o así, buscad cositas y veréis [+risas] [+risas] [+risas]

P.D: dejad el juego un rato en el menu de “pulsa cualquier botón” donde se ven ellos dos sentados… aparece alguien por ahí….. XD
Yo estoy atascado con el custodio del jardín,no consigo que muera y tengo la ondamatica y perforacargas al máximo ambas aun que el propulsión lo deje en el nivel 4 ,en el hackeo llevo puesto combustión,que estoy haciendo mal? Quiero el platino y soy impaciente y ya me esta cabreando esto...
superheroe3d escribió:Yo estoy atascado con el custodio del jardín,no consigo que muera y tengo la ondamatica y perforacargas al máximo ambas aun que el propulsión lo deje en el nivel 4 ,en el hackeo llevo puesto combustión,que estoy haciendo mal? Quiero el platino y soy impaciente y ya me esta cabreando esto...

No te rayes por el platino, es complicado, si, pero con esas dos armas al máximo, y usando el hackeo, lo sacas, no te importe morir y observa sus patrones, que al final lo vas a dominar y te lo vas a quitar de encima a ese jefe de mazmorra.

Sino, usa el lanzador de lun, te digo que también hace estragos si lo haces en el momento justo cuando brilla el arma. La pega que tiene ese arma es que necesitas entre 4000 y 5000 lun para ir sobrado en la acumulación de daño con ese arma.
lennoxv360 escribió:
superheroe3d escribió:Yo estoy atascado con el custodio del jardín,no consigo que muera y tengo la ondamatica y perforacargas al máximo ambas aun que el propulsión lo deje en el nivel 4 ,en el hackeo llevo puesto combustión,que estoy haciendo mal? Quiero el platino y soy impaciente y ya me esta cabreando esto...

No te rayes por el platino, es complicado, si, pero con esas dos armas al máximo, y usando el hackeo, lo sacas, no te importe morir y observa sus patrones, que al final lo vas a dominar y te lo vas a quitar de encima a ese jefe de mazmorra.

Sino, usa el lanzador de lun, te digo que también hace estragos si lo haces en el momento justo cuando brilla el arma. La pega que tiene ese arma es que necesitas entre 4000 y 5000 lun para ir sobrado en la acumulación de daño con ese arma.

Pues seguiré intentandolo aun que muera 50 veces mas jeje,el re requiem me lo pase en difícil sin armas infinita pero este pragmata lo veo mas chungo,si este finde no puedo avanzar pues me lo quito del medio sin el platino jeje
Sobre lo último que me comentas compi pues lo tengo mas difícil porque ya gaste todos mis lun
Apenas voy por el principio pero me está gustando mucho, para nada se me hace tedioso el mezclar el disparo con el hackeo, se hace fluido, divertido y vistoso, algo fresco. El juego va directo, te pone a Diana en el primer minuto a tu espalda y no dejas de ver como se añaden más y más mejoras, recursos, curiosidades... me gusta mucho avanzar, ya desde la primera zona, viendo que me he dejado bastantes cosas por conseguir y de las cuales tendré que volver más tarde para conseguirlas, dandole duración y más jugabilidad.

Un desarrollo de 6 años que así y todo visualmente deja cosas que mejorar, como reflejos en cristales, suelo, charcos... como tambien un diseño pobre de algunos objetos del escenario como los coches, donde en Spiderman de Ps4, estaban doblemente mejor hechos. Pero eso no daña la experiencia, apenas una hora de juego y con ganas de que me dure más y más.

No sé que final tendrá, si es abierto o no, hablan ya de hacer de esto una nueva ip con futuro, mejorar y hacer más grande lo vivido aquí, me pareceria perfecto oye, así con un desarrollo más normal y ambicioso dar una secuela digna

Bueno despues de esta breve opinion voy a seguir dandole que Dianita me espera en el refugio con sus ceras de colores [bye]
Voy por la tercera zona y me está encantando. Es verdad que los escenarios son bastante liosos y me fastidia cuando te ponen un coleccionable a la vista pero que no puedes acceder a él porque hay un cristal de por medio jaja, pero bueno, son escenarios pequeños y al final vas encontrando todo más menos fácil con cierta habilidad que aprendes.

El sistema de combate me gusta mucho, es muy arcade y mola.

Yo lo estoy jugando en la Pro y se ve de puñetero escándalo.

Ojalá esté triunfando y se atrevan a sacar más juegos de esta IP.

Combustión es mejor para los enemigos de fase, para los bosses no, en todo caso el de acumulación de daño. Me lo pase solo con esas dos armas el juego entero en lunática, al final es más tema de aprenderte los ataques de los bosses para hacer las esquivas perfectas y atacar con paciencia, no hay más que eso.
Me pasé el juego este finde y me ha gustado mucho.

Me ha durado 11 horas según el contador del juego y 14 según el de la Play.

Tengo que decir que he ido básicamente a hacer la historia principal, por lo que si haces las salas rojas + desafíos + coleccionables se te puede ir fácilmente a las 25.

La historia está bien aunque quizás falta algo de chicha en el tramo intermedio y alguna cinemática más, me parece que todo se concentra al final (espectacular, dicho sea de paso).

Me ha parecido una propuesta muy fresca y a la vez profunda porque tienes un montón de armas, módulos, mejoras, etc. para ir probando distintas builds.

Gráficamente en la Pro se ve muy bien excepto el problema que hay en algunos reflejos con el Ray Tracing activado, espero que lo acaben solucionando.

También es de agradecer que el juego salga a precio reducido pudiendo cobrarte 80 euros tranquilamente porque nadie se habría quejado.

Comentar finalmente que me ha recordado en algunos puntos a Stellar Blade (ambientación, bosses,...), aunque jugablemente no tiene nada que ver. Ambos me han dejaron un muy buen recuerdo. [beer]
pues ahora a hacerte el 100% del juego con el modo transmision desconocida para desbloquear el final secreto Xd
Tukaram escribió:pues ahora a hacerte el 100% del juego con el modo transmision desconocida para desbloquear el final secreto Xd

Ya lo he visto el final secreto y está bien como curiosidad, pero vaya que el 100% lo iré haciendo poco a poco porque tengo otros juegos pendientes.
A mí se me estaban atragantando dos de las simulaciones, pero por fin justo ahora mismo pude sacarlas( antes de volver al curro, puto turno partido). Ya me queda terminar transmisión desconocida que me queda poco y luego ya veré si me meto en dificultad lunática o me pongo con Saros, que lleva desde el jueves haciéndome ojitos la caja ahí en la estantería.

Pragmata me ha gustado bastante, como leí por aquí, muy de la época de play 3 y Xbox 360. No llega a ser top top, pero si lo puntuase un 8,7 le daría, por poco no llega al sobresaliente.
Terminando la 3ª zona y ya me estoy rejugando las otras zonas y haciendome retos [sonrisa] El juego es rejugable a rabiar.

Por fuerza tiene que haber segunda parte.
Mexored escribió: Comentar finalmente que me ha recordado en algunos puntos a Stellar Blade (ambientación, bosses,...), aunque jugablemente no tiene nada que ver. Ambos me han dejaron un muy buen recuerdo. [beer]

Justo esto me venía a mí a la mente de vez en cuando, me recordaba o tenía cierto aire a Stellar Blade. Veo que no soy el único que lo pensaba, menos mal, XD.

Juegazo, ánimo a todo el mundo a jugarlo. Y espero con ansias una segunda parte.
Si se pudiera hacer NG+ en lunática lo jugaba otra vez ya que sería mucho más rápido e incluso divertido para sacar el platino. Lo dejaré para más adelante si me apetece porque empezar de 0 y tener que hacerlo todo otra vez después de haber echo el 100% en la primera partida no me apetece nada.
Migadeth escribió:Si se pudiera hacer NG+ en lunática lo jugaba otra vez ya que sería mucho más rápido e incluso divertido para sacar el platino. Lo dejaré para más adelante si me apetece porque empezar de 0 y tener que hacerlo todo otra vez después de haber echo el 100% en la primera partida no me apetece nada.

Pensaba igual, hasta que le meti otras 8 horas del tiron.,
xema83 escribió:
Migadeth escribió:Si se pudiera hacer NG+ en lunática lo jugaba otra vez ya que sería mucho más rápido e incluso divertido para sacar el platino. Lo dejaré para más adelante si me apetece porque empezar de 0 y tener que hacerlo todo otra vez después de haber echo el 100% en la primera partida no me apetece nada.

Pensaba igual, hasta que le meti otras 8 horas del tiron.,

Jajaja. Yo lo he intentado y he llegado hasta la segunda zona enseguida, pero me estoy forzando a algo que no me apetece ahora mismo por un trofeo. Igual desconecto con algún otro juego y la semana que viene me pongo otra vez porque me ha parecido un juegazo.
Me acaban de dar el rifle vectorial y nose si utilizar este o la pistola que viene por defecto, que me recomendáis ?
watafak escribió:Me acaban de dar el rifle vectorial y nose si utilizar este o la pistola que viene por defecto, que me recomendáis ?

Yo prefiero la pistola, el rifle tiene mucho retroceso.
watafak escribió:Me acaban de dar el rifle vectorial y nose si utilizar este o la pistola que viene por defecto, que me recomendáis ?

Para mí si vas a hacer una build de combustión el rifle, sino la pistola.
Por cierto, ¿qué hay que hacer para que bailotee Diana?

He visto por internet en memes que bailaba, pero en mi partida nunca se lo he visto hacer.

Y me lo he completado al 100% (salvo las dificultades más altas).
Lo empecé el domingo y me está pareciendo una maravilla, un juego con muchísima alma y personalidad. Ya la demo prometía, pero realmente me está divirtiendo mucho.
sutalu escribió:Por cierto, ¿qué hay que hacer para que bailotee Diana?

He visto por internet en memes que bailaba, pero en mi partida nunca se lo he visto hacer.

Baila en el ropero, cuando seleccionas el traje .
lennoxv360 escribió:
sutalu escribió:Por cierto, ¿qué hay que hacer para que bailotee Diana?

Baila en el ropero, cuando seleccionas el traje .

Ah, vale. Yo es que no he cambiado nunca de traje xD
Son cosas mias o el minimapa es una putisima mierda lamentable? madre del amor hermoso.....

Otra pregunta, mas adelante da algun tipo de mejora para ver donde estan las cosas que te dejas sin coger o algo? Gracias!
jjuanji escribió:Son coas mias o el minimapa es una putisima mierda lamentable? madre del amor hermoso.....

Otra pregunta, mas adelante da algun tipo de mejora para ver donde estan las cosas que te dejas sin coger o algo? Gracias!

No es cosa tuya, yo estoy igual, solo te dice en qué zona estás pero la flecha no sirve de nada, siempre te sale en el mismo sitio. Espero que lo arreglen porque vaya tela.

Si le das al botón de escaneo de Diana te sale todas las cosas que hay a tu alrededor para coger.
He leído en digital foundry que han actualizado el juego para PS5 Pro con una mejora de la resolución interna y que ahora los reflejos se ven mejor.

¿Alguien puede confirmarlo?
Demofilos escribió:
jjuanji escribió:Son coas mias o el minimapa es una putisima mierda lamentable? madre del amor hermoso.....

No es cosa tuya, yo estoy igual, solo te dice en qué zona estás pero la flecha no sirve de nada, siempre te sale en el mismo sitio. Espero que lo arreglen porque vaya tela.

Si le das al botón de escaneo de Diana te sale todas las cosas que hay a tu alrededor para coger.

Son mapas muy pequeños, te lo aprendes rápido sin necesidad de abrir mapa.

Totalmente. No te ubican en qué parte exacta del mapa estás. Sólo te dicen la zona donde estás.

Sobre las cosas que te dejas sin coger, hay una mejora para extender el radio de acción del "sonar" de tu traje (creo que era con el botón cuadrado).

Y a tener en cuenta: SÓLO te aparecerán elementos que estén en tu zona. No te va a marcar los "objetos perdidos" que estén en otra zona.

Entre esto, y viendo las cosas que te faltan por zona, es fácil ir recogiendo todo.

Pero sí, la verdad que el mapa sería una cosa a mejorar.
Pues juego terminado y JUEGAZO, muy entretenido. Lo mejor una historia sencilla que cumple sin relleno y que te quedas con ganas de seguir explorando.
xema83 escribió:

Combustión es mejor para los enemigos de fase, para los bosses no, en todo caso el de acumulación de daño. Me lo pase solo con esas dos armas el juego entero en lunática, al final es más tema de aprenderte los ataques de los bosses para hacer las esquivas perfectas y atacar con paciencia, no hay más que eso.

Buenas compi,te acabo de leer!
Cuando le quedaba la última raya de vida terminaba matandome y finalmente me canse de seguir... si hubiera insistido seguro que lo paso y lo completo pero se me hizo cuesta arriba esta segunda vuelta y tengo demasiados juegos esperando...
El juego lo he vendido porque pienso que para tenerlo en la estanteria sin jugar mejor recupero todo el dinero.
Ahora estoy con pacman world repac 2,un saludo!
Que haces con el overdrive? Exponer los puntos débiles y noquear a los enemigos?
Que te dejen desbloquear el cañón de lun desde el principio en dificultad lunática es casi como un NG+, o mejor incluso. Cuando le pillas el timing lo matas todo de un disparo y encima farmeas fibraluna. Antes del segundo boss ya lo tenía al máximo y el boss ha caído de 3 cañonazos.
Acabo de terminarlo y juegazo, tiene sus cosas pero en conjunto super recomendable, la historia que esperaba por los análisis que fuese lo más flojo me ha encantado, sencilla pero emotiva y con algún giro interesante.

No suelo platinar pero este lo está pidiendo a voces, lo voy a gozar.

El que tenga dudas de comprarlo que ni se lo piense para mí un must de play.
@Migadeth como es eso de farmear? La verdad que no la usé nunca xd.
xema83 escribió:@Migadeth como es eso de farmear? La verdad que no la usé nunca xd.

Creo que lo pone en la propia descripción del arma, si la cargas al máximo y sueltas en el momento justo (hay que pillarle un poco el truco) consume menos fibraluna y los enemigos sueltan más.
Mira este vídeo, en un minuto casi 8000 de fibraluna:

¿Algún consejo para el último desafio? El número 30.

Pasármelo y sin recibir daño sin problema pero en el último encuentro de pelea se me acaba el tiempo
y eso que no es el final del desafio
cuervos oscuros escribió:¿Algún consejo para el último desafio? El número 30.

Pasármelo y sin recibir daño sin problema pero en el último encuentro de pelea se me acaba el tiempo

¿Estás usando el atajo?
Migadeth escribió:
cuervos oscuros escribió:¿Algún consejo para el último desafio? El número 30.

¿Estás usando el atajo?

La verdad que no, no sabía ni que había un atajo 😅.

Me acabo de pasar el juego, me ha encantado.
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15