Pragmata - Playstation 5

He empezado hoy el juego y en modo resolución noto como artifacts? Pixelado? No se muy bien como definirlo, me pasa igual activando RT en el re3 remake en PC, en modo rendimiento parece que no ocurre pero hay una diferencia bastante apreciable en iluminación y sombras, lo que si es verdad que a nivel de nitidez lo veo mas o menos igual quiza es por mi monitor que es 1440p... en que modo lo estáis jugando?

Respecto al juego solo he podido dedicarle cosa de una hora pero pinta muy bien [360º]
carokix escribió:He empezado hoy el juego y en modo resolución noto como artifacts? Pixelado? No se muy bien como definirlo, me pasa igual activando RT en el re3 remake en PC, en modo rendimiento parece que no ocurre pero hay una diferencia bastante apreciable en iluminación y sombras, lo que si es verdad que a nivel de nitidez lo veo mas o menos igual quiza es por mi monitor que es 1440p... en que modo lo estáis jugando?

Respecto al juego solo he podido dedicarle cosa de una hora pero pinta muy bien [360º]

Es un problema con el motor del juego, el que se utiliza en los Resident también, que parece que se lleva mal con el Ray Tracing.

Yo lo estoy jugando en el únido modo de PS5 Pro y dado que tiene Ray Tracing lo veo como tú pero igual con algo más de resolución por el PSSR que es mejor que el FSR 1 utilizado en la Ps5 base.
No se que me pasa con este juego bien bien, me está mega puto encantando [amor] y no quiero que se acabe!
Lo de hackear en mitad del combate es brutal.

Eso si, me está pareciendo muy asequible, demasiado facilón quitando cuando se te juntan grupos en espacios reducidos o alguna sala roja.

He visto una mejora llamada Autohackeo… de momento no la voy ni a comprar a no ser que en los compases finales sea obligatorio, el segundo Boss lo maté a la primera, creo que eso no me ha pasado nunca en un juego [+risas]

Que sorpresa este Pragmata la verdad [tadoramo]
Acabado. Juegazo, una gran sorpresa.
Que la industria aprenda que se pueden hacer muy buenos juegos con menos presupuesto.

Por cierto si que hay Nueva Partida +
Enigma33 escribió:Acabado. Juegazo, una gran sorpresa.
Que la industria aprenda que se pueden hacer muy buenos juegos con menos presupuesto.

Por cierto si que hay Nueva Partida +

Sí, si ya se ha dicho muchas veces que hay NG+, pero la cosa es que algunos se quejan de que no se pueda hacer NG+ cambiando la dificultad. A mí me parece perfecto de esta manera, haciendo NG+ con la dificultad que has seleccionado y, si quieres otra dificultad, teniendo que empezar desde el principio.
@borj1ta pero esto es una putada porque el modo más difícil está bloqueado y tienes que hacer:

Pasarte el juego en modo normal, que encima es un paseo

Repetirte TODO de nuevo en el modo difícil que es el que en realidad disfrutamos

Y ahora sí, NG+ en difícil.

¿Es así? Yo la verdad preferiría saltarme ese primer Gameplay y pasar directo al difícil.
El_Viajero escribió:@borj1ta pero esto es una putada porque el modo más difícil está bloqueado y tienes que hacer:

Pasarte el juego en modo normal, que encima es un paseo

Repetirte TODO de nuevo en el modo difícil que es el que en realidad disfrutamos

Y ahora sí, NG+ en difícil.

¿Es así? Yo la verdad preferiría saltarme ese primer Gameplay y pasar directo al difícil.

Si quieres NG+ en difícil, sí, es como dices. Si quieres NG+ en normal pues te lo pasas la primera vez en normal y luego NG+ en esa misma dificultad.

Pero lo vuelvo a decir, qué gracia tiene empezar en normal un juego, chetarte lo máximo posible y hacer el NG+ en difícil con todas las mejoras? (Cosa que pasa en la grandísima mayoría de juegos). Haces que el NG+ en una dificultad mayor sea un paseo y te cueste menos que la primera vez, y no debería ser así en mi opinión. Quieres jugar con todas las mejoras un NG? Gánatelo jugando antes en esa dificultad.

Yo también lo he comentado que no les costaba nada poner la máxima dificultad desde el inicio. Asi cada uno se pone el reto que quiere desde el principio... y sí, se disfruta mucho más el juego en lunática que en dificultad normal que es bastante asequible.
Mexored escribió:
carokix escribió:He empezado hoy el juego y en modo resolución noto como artifacts? Pixelado? No se muy bien como definirlo, me pasa igual activando RT en el re3 remake en PC, en modo rendimiento parece que no ocurre pero hay una diferencia bastante apreciable en iluminación y sombras, lo que si es verdad que a nivel de nitidez lo veo mas o menos igual quiza es por mi monitor que es 1440p... en que modo lo estáis jugando?

Es un problema con el motor del juego, el que se utiliza en los Resident también, que parece que se lleva mal con el Ray Tracing.

Yo lo estoy jugando en el únido modo de PS5 Pro y dado que tiene Ray Tracing lo veo como tú pero igual con algo más de resolución por el PSSR que es mejor que el FSR 1 utilizado en la Ps5 base.

Pensaba que solo ocurría en pc, busqué por reddit y parecía que en nvidia no había problema asi que imaginé que seria cosa de los drivers de amd (marca de mi gpu) o algo así, no es nada demasiado grave pero es verdad que se ve feo...
carokix escribió:
Mexored escribió:

Pensaba que solo ocurría en pc, busqué por reddit y parecía que en nvidia no había problema asi que imaginé que seria cosa de los drivers de amd (marca de mi gpu) o algo así, no es nada demasiado grave pero es verdad que se ve feo...

Es algo que vemos todos pero que los analistas no le dan mucha importancia, desconozco el motivo. Lo peor es que no sé si lo arreglarán porque casi todos los juegos con RE Engine tienen el mismo problema.
Lo estoy gozando, voy ya por la tercera zona y este tipo de juegos me dan la vida la verdad.

Huele a juego de ps2/ps3 en el mejor sentido posible, repleto de creatividad, libertad, y una jugabilidad y progresión ultra adictiva

Por cierto, este juego me confirma que tengo 0 instinto paternal.

Donde la gente ve una adorable niñita que cuidar y con la que establecer profundos vínculos yo solo veo un SCI-FI CYBORG RELLENO DE CIRCUITOS PREPARADO PARA EL COMBATE
A mí el juego me ha flipado, la historia me ha parecido la caña y bastante, bastante guapa y emotiva,
Voy a ver si me termino uno de los trofeos que me queda:
coleccionar los cabin pequeñitos

Y luego para darle en modo lunático a ver si me lo saco. Más juegos con esta originalidad tendríamos que tener.
Acabo de empezar la tercera zona y el juego es de 10 en todo, historia, jugabilidad y graficos(aunque sempre se puede pedir mas), encima es rejugable a mas no poder.

Un juego redondo y viendo lo bien que esta funcionando estoy seguro que habrá secuela.

Campcon, desde los 80 haciéndomelo gozar.
buenas me estoy platinando el juego y me falta el trofeo
completar el juego en Lunatico. Me está costando mucho ya que se empieza de cero y queria saber si hay alguna manera de empezar una nueva partida + en Lunatico con todo lo conseguido
Marcos2014____ escribió:buenas me estoy platinando el juego y me falta el trofeo
completar el juego en Lunatico. Me está costando mucho ya que se empieza de cero y queria saber si hay alguna manera de empezar una nueva partida + en Lunatico con todo lo conseguido

No se puede empezar en Lunatico la primera vez en NG+
Si empiezas partida NG+ si empiezas con todo lo que conseguido de mejoras no ?
MinDoLeTa escribió:Si empiezas partida NG+ si empiezas con todo lo que conseguido de mejoras no ?

Si, pero en la misma dificultad que hayas jugado

No puedes jugar en lunatica con lo avanzado en la partida anterior
Maravilloso juego y no recuerdo el último que me enganchó de esta manera. Un vicio que no se deja soltar. La demo me dejó alguna duda de si sería cansado ir de hackeo en hackeo, pero no, está muy bien equilibrado y hay tal variedad de nodos, armas, mejoras y demás que se hace ameno de continuo. Solo me queda el modo Lunatica y no sé si lo jugaré. Como pega, a medias, es que es bastante fácil, pero es que tal como está concebido el juego si investigas todas las zonas eres una máquina infalible. Quizás la última zona es un poco puñetera, pero tampoco una cosa de locos.

No lo he probado pero esta build parece que es la leche. La de combustión.

Buenas, una duda que tengo, las cosas esas negras con brillo azul que parece que te impiden pasar a alguna zona supongo q mas adelante se podran romper no? Si es asi, cuando te dan lo necesario para hacerlo?

Vale, acabo de conseguirlo, solo tenia que seguir jugando un minuto mas 😂😂😂
El mapa en el menú me está pareciendo una ponzoña de proporciones bíblicas [toctoc]

Quiero hacer las salas rojas y aunque me teletransporto al lado es super lioso guiarte, me hubiera gustado ponerle una marca a los sitios de interés ratataaaa

Quitando eso…. que disfrute de juego [tadoramo]
Code37 escribió:El mapa en el menú me está pareciendo una ponzoña de proporciones bíblicas [toctoc]

Quiero hacer las salas rojas y aunque me teletransporto al lado es super lioso guiarte, me hubiera gustado ponerle una marca a los sitios de interés ratataaaa

El chiste es que te diga "Here" pero realmente la flecha no indica el sitio en el que estás sino que se refiere al sector en general. Para saber que puerta rojas te faltan mejor el mapa del tranvia al viajar desde la guarida
Elexeim escribió:
Code37 escribió:El mapa en el menú me está pareciendo una ponzoña de proporciones bíblicas [toctoc]

El chiste es que te diga "Here" pero realmente la flecha no indica el sitio en el que estás sino que se refiere al sector en general. Para saber que puerta rojas te faltan mejor el mapa del tranvia al viajar desde la guarida

Correcto, te lía mas que ayuda, pone “Here” y estas en otro lado…… la sala roja de las minas no he tenido huevos a llegar otra vez ni por arriba ni por abajo ni desde la siguiente zona para atrás [facepalm]
@Code37

¿Esa puerta roja es la que está en una zona exterior con un gusano rondando?

Tienes un acceso ceeca antes de llefar a esa zona, fue el ultimo que me faltaba.

Ahora estoy jugandolo en Lunatico a falta de dicho trofeo para platinarlo, me queda una puerta roja de New York para ir por el jefe, el primero ni me tocó y gracias porque estos de una palmas
Coincido en lo que comentáis del mapa, no se entiende
Elexeim escribió:@Code37

Tienes un acceso ceeca antes de llefar a esa zona, fue el ultimo que me faltaba.

Ahora estoy jugandolo en Lunatico a falta de dicho trofeo para platinarlo, me queda una puerta roja de New York para ir por el jefe, el primero ni me tocó y gracias porque estos de una palmas

Buenas,yo acabo de empezar en lunatica,es necesario ir haciendo las puertas rojas para ir mejorando el personaje,o se puede ir al grano para avanzar?tengo entendido que aqui se sufrirá mucho si no se dedica bien a mejorar el personaje? Es que no veas de nuevo una vez mas a estar dando vueltas... y me desespero y quiero quitarme esto cuanto antes.
superheroe3d escribió:

Buenas,yo acabo de empezar en lunatica,es necesario ir haciendo las puertas rojas para ir mejorando el personaje,o se puede ir al grano para avanzar?tengo entendido que aqui se sufrirá mucho si no se dedica bien a mejorar el personaje? Es que no veas de nuevo una vez mas a estar dando vueltas... y me desespero y quiero quitarme esto cuanto antes.

Es una putada pero si, tienes que limpiar todo para avanzar o te van a dar duro, segundo boss a la primera tambien pero con un filo de vida y una batalla muy larga
Elexeim escribió:
superheroe3d escribió:

Es una putada pero si, tienes que limpiar todo para avanzar o te van a dar duro, segundo boss a la primera tambien pero con un filo de vida y una batalla muy larga

Pues a ver como ire avanzando... pero la verdad que este trofeo lo an echó para dar el follon y hacer todo lo que uno ya había hecho jeje

No, en el mapa de las minas sale abajo del todo.
La que tu dices esta encima de donde el gusano y es bastante fácil pasarla.

No encuentro la manera de llegar a ella, ya miraré una guia pero eso si, cada vez que vea una la haré al momento porque es muy lioso ese mapa, imaginaros ese mapa en un mundo abierto [+risas]
El único pero que le pongo al juego son los trajes extra, sobre todo los de Hugh, casi todos iguales, o directamente iguales pero de otro color. Un problema menor hablando de uno de los juegos que más me está llegando en mucho tiempo.

De momento, a un tris de acabar la primera vuelta, no he tirado de guía. Pero creo que para algún bot escondido de los que hay que dipararar si voy a necesitar ver algún vídeo.
Yo lo acabé el sabado. Hice todos los coleccionables y he encontrado los Bots sin mirar guia. Los Bots unicamente se me complicaron dos del ultimo mapa, y dando una vuelta aparecieron.

En cuanto a las 30 misiones de VR... ya las he terminado. Calculo que 15-20 de ellas con los 3 objetivos y la marca de la corona... las otras solo acabarlas. Veo muy muy dificil hacer alguna cumpliendo los 3 objetivos a la vez eh...

En cuanto a los otros dos "secretos" al acabar el juego (no es spoiler)
-volver a vencer a los jefes - muy facil...
-el mundo secreto con las 10 misiones opcionales. Esto me faltan 7 u 8 aun, pero no parece muy complicado.

Luego me quedaría la pasada en Lunático, que no se si hacerla ahora..

Una pasada de juego y directo al top 5 de la generación (me falta mucho por jugar aun)
Rubhen escribió:El único pero que le pongo al juego son los trajes extra, sobre todo los de Hugh, casi todos iguales, o directamente iguales pero de otro color. Un problema menor hablando de uno de los juegos que más me está llegando en mucho tiempo.

De momento, a un tris de acabar la primera vuelta, no he tirado de guía. Pero creo que para algún bot escondido de los que hay que dipararar si voy a necesitar ver algún vídeo.

Yo juego con cascos puestos y se encuentran rápidamente escuchando bien su voz [beer]
Entonces hay una buena profundidad en la relacion del prota y la niña? Algo tipo the last of us? imagino que no sera igual pero vamos, la historia esta bastante bien? Es que es lo que me interesa saber porque a nivel jugable ya lo vi en la demo.
THumpER escribió:Entonces hay una buena profundidad en la relacion del prota y la niña? Algo tipo the last of us? imagino que no sera igual pero vamos, la historia esta bastante bien? Es que es lo que me interesa saber porque a nivel jugable ya lo vi en la demo.

La relación entre Hugh y Diana es la hostia.
Sin entrar en muchos detalles, alguien a mejorado todo el equipo, armas y demás al máximo? En la partida+ dan mejores botines para subir el equipo, o es exactamente igual.
THumpER escribió:Entonces hay una buena profundidad en la relacion del prota y la niña? Algo tipo the last of us? imagino que no sera igual pero vamos, la historia esta bastante bien? Es que es lo que me interesa saber porque a nivel jugable ya lo vi en la demo.

Quizá no se metan en temas más profundos como en TLOU, además la "niña" tiene 6 años, los temas que se tratan son diferentes, más en la tónica de descubrir el mundo, objetos, sensaciones. Está muy lograda la relación que se forma, es un poco más para todos los públicos, todo muy naif. Diría que la relación está mejor construida que la historia, que si es un poco más de pasadillo. Incluso es más interesante el lore que encuentras en los registros escritos sobre como está el patio en la base lunar que el propio hilo conductor del juego.

Digamos que el conjunto completo forma una historia con un contexto de diez, va acorde tanto la jugabilidad, los dioramas, la relación que tienen los protas y hasta como vas mejorando en la base.

Y en lo jugable, si vienes de la demo ya sabes lo que hay. Pero cada arma principal o de apoyo que consigues y las situaciones que se van dando, amplían la experiencia jugable bastante. Voy por la misión 27 de entrenamiento, y algunas me han costado bastante. Para mí jugablemente, como se ha planteado el uso de cada arma y cada objeto si que es a otro nivel. Capcom le tiene cogido el punto a la manera de enfocar la rejugabilodad como malditos maestros.
Juego pasado :)

Y una dudilla.

¿Cómo hago para completar lo que me falta? Me gustaría completar todas las zonas.

Porque veo que hay "nueva partida+", PERO comienzas desde el principio.
sutalu escribió:Juego pasado :)

Y una dudilla.

¿Cómo hago para completar lo que me falta? Me gustaría completar todas las zonas.

Tienes que haber guardado tras haberte pasado el juego. Te aparece en el menú "Señal desconocida", que es el verdadero final, donde mantienes todo y, de hecho, debes pillar todos los coleccionables para poder verlo. Son 10 cápsulas donde debes cumplir unos requisitos para abrirlas y poder pasarlas.
eskonbricio escribió:
sutalu escribió:Juego pasado :)

Y una dudilla.

Tienes que haber guardado tras haberte pasado el juego. Te aparece en el menú "Señal desconocida", que es el verdadero final, donde mantienes todo y, de hecho, debes pillar todos los coleccionables para poder verlo. Son 10 cápsulas donde debes cumplir unos requisitos para abrirlas y poder pasarlas.

Gracias! O sea, con esa nueva partida "señal desconocida", a parte de hacer las cápsulas, me dejaría completar el resto del mapeado?
sutalu escribió:Gracias! O sea, con esa nueva partida "señal desconocida", a parte de hacer las cápsulas, me dejaría completar el resto del mapeado?

No solo puedes completarlo, es que debes completar el mapeado para poder terminar ese modo. Puedes acceder a todo, es una continuación del final.
eskonbricio escribió:
sutalu escribió:Gracias! O sea, con esa nueva partida "señal desconocida", a parte de hacer las cápsulas, me dejaría completar el resto del mapeado?

No solo puedes completarlo, es que debes completar el mapeado para poder terminar ese modo. Puedes acceder a todo, es una continuación del final.

solo amplian en el final

una unica frase no? De kevin presuntamente dando la bienvenida a alguien, que parece ser Hugh no?

lo digo porque no se si tras el modo lunatico dicen algo mas
Por fin me ha llegado!! Lo empezaré esta noche, pero no me la vida con tanto juego que tengo pendiente, ahora mismo ando con el reanimal con mi pareja, el crinsom y el Kena (aquí yo solo observo)
Como lo llevais el pragmata os esta molando?
Pues a mi no me ha llegado desde que hice preventa, estaba roto y despues de pelearme mucho con mediamarkt me han llamado hoy y me dijeron que no habia stock, asi que me han reembolsado, y los que hay en otras tiendas esta carisimo porque yo lo compré con descuento.
Ufff en lunático:

ocho es dura de pelar, solo consigo llegar a quitarle un 75% de vida....
lennoxv360 escribió:Ufff en lunático:

Me puedes dar algunos consejos? Yo estoy para entrar en el segundo boss pero antes tengo pendiente dos puertas rojas,una de ellas ya la complete pero la siguiente donde te salen dos cabezones al final pues termino muriendo con el láser del ojo que tiran...
No he llegado a entrar al boss pero supongo que es fundamental hacer las puertas rojas antes no?
El juego lo petó,porque está jodido encontrar stock [+risas]
supongo que repondrán,como con re9 requiem.
@Blackviking Yo he podido recomprarlo en Mediamarkt hace media hora y ya se acabó el stock de nuevo, dicen que llega el 5
superheroe3d escribió:

Me puedes dar algunos consejos? Yo estoy para entrar en el segundo boss pero antes tengo pendiente dos puertas rojas,una de ellas ya la complete pero la siguiente donde te salen dos cabezones al final pues termino muriendo con el láser del ojo que tiran...
No he llegado a entrar al boss pero supongo que es fundamental hacer las puertas rojas antes no?

Puertas rojas, maximizar el escudo de Hugg y luego el rifle, y cada vez que puedas ir mejorando armas, eso sí con cabeza, y las que mejor te vayan, yo he maximizado la perfora cargas la onomática, y el amortiguador, luego en casi toda la aventura he ido usando la combustión. Y luego ya es tema de habilidad hasta que sale.
lennoxv360 escribió:
superheroe3d escribió:

Puertas rojas, maximizar el escudo de Hugg y luego el rifle, y cada vez que puedas ir mejorando armas, eso sí con cabeza, y las que mejor te vayan, yo he maximizado la perfora cargas la onomática, y el amortiguador, luego en casi toda la aventura he ido usando la combustión. Y luego ya es tema de habilidad hasta que sale.

Ok gracias compi,ya me pase esa puerta roja,estoy mejorando justo las que nombras mas la demoledora,voy ahora a comprar la combustión,acabo de matar al segundo boss y de milagro xdd saludos
Pd:el rifle donde lo daban? Ni me acuerdo ya xdd
Pd2:no me digas que es muy necesario volver hacer el coñazo de los simuladores? O as podido avanzar sin tener esas recompensas?
Los simuladores no hace falta que los hagas todos, pero sí que son recomendables para conseguir lun y fichas cabin para algunas mejoras
lennoxv360 escribió:Los simuladores no hace falta que los hagas todos, pero sí que son recomendables para conseguir lun y fichas cabin para algunas mejoras

Ah bueno,lo tendré en cuenta y haré algún que otro de vez en cuando,solo me queda el lunatica para el platino pero aveces me da pereza de seguir...
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15