Pragmata - Playstation 5

15, 6, 7, 8, 9
Yo por lo que he leído, veo un poco de contraste con la duración del juego, en unos dicen de 7 a 10 horas y en otros de 12 a 15, mientras que completarlo oscila de 20-25 a 25-30.

Vamos, estamos antes un juego corto,directo e intenso, de esos a los que apetece sacarle el 100% por qué no se vuelve un pozo de horas.

Yo lo pillaría si no fuese por qué hades 2 sale ya y a 30 pavos.

Un saludo.
Para un viejuno que te digan de un juego que es bueno y corto es realmente positivo. Juegos demasiado extensos se me hace realmente complicado afrontarlos.

La demo me dejó dudas de si el hackeo se podía hacer pesado o repetitivo. Al ser un juego corto parece ser que no, aparte que nadie menciona este posible punto negativo.

Si ya me lo comparas con Vanquist me tienes ganado. Apuntado queda para en cuanto pueda darle.
drogelcu escribió:Para un viejuno que te digan de un juego que es bueno y corto es realmente positivo. Juegos demasiado extensos se me hace realmente complicado afrontarlos.

La demo me dejó dudas de si el hackeo se podía hacer pesado o repetitivo. Al ser un juego corto parece ser que no, aparte que nadie menciona este posible punto negativo.

Si ya me lo comparas con Vanquist me tienes ganado. Apuntado queda para en cuanto pueda darle.

Yo con Vanquish solo le veo parecido en la estetica. Y tal vez los bossess.
Pero oye, que igual soy yo🤷🏻‍♂️
Moraydron escribió:Yo por lo que he leído, veo un poco de contraste con la duración del juego, en unos dicen de 7 a 10 horas y en otros de 12 a 15, mientras que completarlo oscila de 20-25 a 25-30.

Vamos, estamos antes un juego corto,directo e intenso, de esos a los que apetece sacarle el 100% por qué no se vuelve un pozo de horas.

Yo lo pillaría si no fuese por qué hades 2 sale ya y a 30 pavos.

Un saludo.

En twitter me salio uno que tiene ya el platino y ponía que la duración de este era unas 25-30 horas.

El juego tiene pinta que va a ser de duracíon parecida a Requiem.
vicente75 escribió:Nada,al final pasando por el aro,me lo pillo y a ver si me quita el mal sabor de boca de la demo.

Que este bien doblado al español,hace mucho para que pase por el aro.

Probé la demo y vi que no está doblada. Y ayer vi el análisis y e visto que viene doblado, lo cual va a caer día 1. Para mí el doblaje es importantísimo.
Hola, sabéis porque en Amazon pone que no está disponible a pocos días de su salida?.
En Amazon están pasando cosas raras con los videojuegos. Yo pude pillarlo el 6 de marzo a 52,90€ y poco después dejo de estar disponible. Pone que me lo entregarán el 30 de Abril 🤦🏻. Les he preguntado y me comentan que es fecha límite y que llegará antes, no me dicen el día pero que llegará antes.
Viendo así por encima algunas reviews, en la línea de lo que esperaba tras probar la demo, el juego pinta muy bien. Yo lo tengo pillado en MM, así que no cuento con recibirlo el día del lanzamiento, pero hay ganas de jugarlo.
Miguel20 escribió:Hola, sabéis porque en Amazon pone que no está disponible a pocos días de su salida?.

Yo lo he cancelado en amazon y lo he pillado en xtralife. Ultimamente amazon es un coñazo con los cambios de fecha, cancelaciones (y tiene un serio problema con las reservas de videojuegos, las ponen y quitan aleatoriamente). Xtralife hasta ahora cero problemas y juegos en casa el dia de salida.
Primeras muestras del doblaje en castellano:

Por otro lado, aunque insisto que a mí no me dice nada (ni para bien, ni para mal), porque la prensa de los videojuegos no es fiable (no es la primera vez que sobrepuntúan o infravaloran un juego), a modo de anécdota, tiene un 86 de media en Metacritic:

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Primeras muestras del doblaje en castellano:

Por otro lado, aunque insisto que a mí no me dice nada (ni para bien, ni para mal), porque la prensa de los videojuegos no es fiable (no es la primera vez que sobrepuntúan o infravaloran un juego), a modo de anécdota, tiene un 86 de media en Metacritic:

¡Saludos!

Al final los medios siempre inflan las notas. Requiem por ejemplo tiene un 89 de media en metacritic, y ni de coña se acerca a esa puntuación. La primera mitad si que es de notable alto, pero junto con la segunda mitad y el cierre de la historia se queda en un 7,5. Pero la prensa dándole 9 y 10. Y Pragmata estoy seguro que va a ser eso, una aventura de 7,5, disfrutona y con momentos chulos.
aitisi_gr escribió:Al final los medios siempre inflan las notas.

No sólo eso, como también he dicho, han despreciado juegos con notas por debajo del siete que son aventuras perfectamente disfrutables, pero fruto de su ponderación, transmiten que son una porquería.

Si tuviera que guiarme por Metacritic, no tendría en mi colección títulos como The Medium y Scars Above, los cuales disfruté enormemente.

¡Saludos!
Alguno sabe si en game hay plan renové o algo por llevar algún juego?
pliskin_18 escribió:Alguno sabe si en game hay plan renové o algo por llevar algún juego?

Lo hay, pregunté yo la semana pasada por curiosidad, supongo que sabrás como va, tienes que llevarles 2 mierdas de juegos que te den en valoración mínimo 5€.
Serkenobi escribió:
aitisi_gr escribió:Al final los medios siempre inflan las notas.

No sólo eso, como también he dicho, han despreciado juegos con notas por debajo del siete que son aventuras perfectamente disfrutables, pero fruto de su ponderación, transmiten que son una porquería.

Si tuviera que guiarme por Metacritic, no tendría en mi colección títulos como The Medium y Scars Above, los cuales disfruté enormemente.

¡Saludos!

Scars Above tiene algunas ideas chulas y no está mal pero tiene carencias bastante evidentes. Lo que pasa es que creemos que por debajo del 7 ya es injugable cuando perfectamente puede ser un 6 y ser entretenido.
PepitoNinja escribió:
pliskin_18 escribió:Alguno sabe si en game hay plan renové o algo por llevar algún juego?

Lo hay, pregunté yo la semana pasada por curiosidad, supongo que sabrás como va, tienes que llevarles 2 mierdas de juegos que te den en valoración mínimo 5€.

Pero que te dan el doble por ellos o cómo funciona? En la web no sale nada
pliskin_18 escribió:
PepitoNinja escribió:

Pero que te dan el doble por ellos o cómo funciona? En la web no sale nada

Funciona de la siguiente manera. Tú llevas 2 juegos, por uno te dan por ejemplo 5€ y por el otro 10€ son 15, más los 10 del plan Renove serían 25, tú tendrías que pagar 35€ que es el resto si por ejemplo quieres comprar la de 60€, contra más pasta te den lor los juegos que lleves menos te costará, pero recuerda mínimo tiene que ser 5€ si no no te harán el Renove. No se si me expliqué bien. Espero que te sirva.

Puedes hacer el plan Renove hasta con el juego ya en venta durante la 1 semana del lanzamiento del mismo. Tendrías hasta el viernes 24. Saludos
@PepitoNinja entiendo que puedo llegar uno de ps5 y otro de ps4 si este vale más de 5 euros verdad?
pliskin_18 escribió:@PepitoNinja entiendo que puedo llegar uno de ps5 y otro de ps4 si este vale más de 5 euros verdad?
los.de play 4 hay algunas veces que no hacen el Renove, de todas maneras llévate 3 juegos y si el de la play 4 no sirve le das los 2 de ps5, por probar no pierdes nada. Si lo haces antes del lanzamiento te darán un código que deberás de conservar para el día de la recogida en la tienda. (Del juego)
Metacritic es un agregador de notas y como tal representa el promedio de valoraciones, es decir, esa nota es representativa de la mayoría de opiniones en el sector, no representa mi opinión y no tiene por qué coincidir con esta. Hay juegos de más de 90 que se me hacen soporíferos como el RDR2 pero puedo entender esas valoraciones porque la calidad está ahí, aunque como juego a mi me resulte mediocre.

Que el Pragmata tenga notas promediando el 86 es una gran noticia y hace muy probable que me termine gustando.
No tenía pensado pillarlo de salida porque voy sobrado de juegos, pero se me va a hacer difícil resistirme... cago en todo, no paran de salir juegazos.
hard.d escribió:La lista de trofeos

https://psnprofiles.com/trophies/41027-pragmata

Parece fácil, no? No veo así de primeras trofeos de dificultad y ya tiene un 13% el platino aún sin haber salido al mercado
Galon_2000 escribió:

Parece fácil, no? No veo así de primeras trofeos de dificultad y ya tiene un 13% el platino aún sin haber salido al mercado

Ese 13% de gente con platino son usuarios registrados en psnprofiles. Hay bastante más gente con el juego que esas 36 personas que pone que lo tienen (prensa, devs, etc...).

Pero sí, parece fácil. Y si que tiene trofeo de dificultad.

"Lunar Supremacy
Complete the game on Lunatic difficulty."
borj1ta escribió:
Galon_2000 escribió:

Ese 13% de gente con platino son usuarios registrados en psnprofiles. Hay bastante más gente con el juego que esas 36 personas que pone que lo tienen (prensa, devs, etc...).

Pero sí, parece fácil. Y si que tiene trofeo de dificultad.

"Lunar Supremacy
Complete the game on Lunatic difficulty."

Me imaginé que sería de prensa. Pero aún así parece bastante asequible. Lo de la dificultad no lo había leído.
He visto reviews por encima y quitando las notas que eso es muy personal…. a todo el mundo le ha encantado y divertido sobretodo, encima se agradece estos juegos asi con lo saturado que está el mercado de mundos abiertos y juegos de 100h con 90 de relleno…….

Con ganisimas de jugarlo ya [tadoramo]
Ayer probé la demo y el hdr estaba rotísimo como requiem. ¿Se sabe si estará arreglado en la versión final?
amane_kurosaki escribió:Se confirma que el juego viene en el disco.

https://youtube.com/shorts/j0bPPpE6k1g? ... F5KfBaSXCH

Buena noticia. También es una pena que esto tenga que ser noticia...

Joer qué envidia a esa peña que tiene el juego unos días antes [looco]
Reservado en game, el viernes a fundirlo. Me apetece mogollon un juego diferente, espero que se sienta fresco
amane_kurosaki escribió:El Kit de Prensa [+risas]

Eso sí, a los jugadores, que son los que van a soltar la mosca, no les saques alguna edición un poco pintona. Se notan las prioridades. [+risas]

Pero vamos, no me quejo, que con el Kunitsu Gami no se molestaron ni en sacar edición física. Algo hemos avanzado.
pliskin_18 escribió:Reservado en game, el viernes a fundirlo. Me apetece mogollon un juego diferente, espero que se sienta fresco

Plan Renove al final?
PepitoNinja escribió:
pliskin_18 escribió:Reservado en game, el viernes a fundirlo. Me apetece mogollon un juego diferente, espero que se sienta fresco

Plan Renove al final?

Si, y si que e podido entregar uno de PS5 y otro de PS4. Al final entre los juegos y los 10 euros del renove 47 euros. ni tan mal
Para mí es uno de los juegos del año. Fresco, directo, diferente y parece que al no ser muy largo las mecánicas no llegan a ser aburridas nunca. La demo me flipó.

Lo tengo reservado en PcComponentes. Habéis tenido experiencias previas con días de lanzamiento?

Un saludo
A ver si MediaMarkt cumple y lo recibo en fecha.
load escribió:A ver si MediaMarkt cumple y lo recibo en fecha.

Yo los 3 que he pedido este año han llegado en fecha, no puedo decir lo mismo de amazon que llega 2 o 3 dias más tarde.
Alguien que lo haya comprado en miravia-librephonia se lo ha enviado ya?
Cobrado anoche en Fnac.
CachoBicho escribió:Alguien que lo haya comprado en miravia-librephonia se lo ha enviado ya?

A mi me aparece ya como preparando, pero con número de seguimiento de Correos Express.

abr..16 10:02 La empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto
BigBoss_ escribió:
CachoBicho escribió:Alguien que lo haya comprado en miravia-librephonia se lo ha enviado ya?

A mi me aparece ya como preparando, pero con número de seguimiento de Correos Express.

abr..16 10:02 La empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto

Es verdad a mí también me aparece eso, no lo había visto antes, también tengo número de seguimiento de correos express, veremos cuando lo recogen.
pliskin_18 escribió:
PepitoNinja escribió:

Plan Renove al final?

Si, y si que e podido entregar uno de PS5 y otro de PS4. Al final entre los juegos y los 10 euros del renove 47 euros. ni tan mal

Y en Mediamarkt a 48€ sin tener que entregar ni un juego ni nada, me sigue sorprendiendo la gente que compráis en Game que todos los juegos salen siempre 15/20€ más caros 😬
pliskin_18 escribió:
PepitoNinja escribió:

Plan Renove al final?

Compadre,has mirado de funcionar con Fnac?

Lo digo por qué con el rollo de socios y el típico cupón de reserva de anteriores compras (siempre reservando un videojuego previamente antes de su salida) se me quedó en 44 puesto en casa el Pragmata.

Lo digo por qué así no pierdes juegos y encima te ahorras tener que ir mínimo dos veces al Game (que el tiempo es dinero también por lo menos en mi caso).

Por cierto el mío ya cobrado y en preparación,con el trailer me ha subido el hype y eso que el hackeo en la demo no me acabo de entrar.
JorgePinxy95 escribió:
pliskin_18 escribió:
PepitoNinja escribió:Plan Renove al final?

Y en Mediamarkt a 48€ sin tener que entregar ni un juego ni nada, me sigue sorprendiendo la gente que compráis en Game que todos los juegos salen siempre 15/20€ más caros 😬

Yo tampoco entiendo que se compre en Game si no son ediciones especiales exclusivas de esta gente, una compra puntual porque tengas un carro de puntos acumulados o que tengas descuento de empleado.

De vez en cuando sale alguna oferta decente, pero juegos de salida normales? Cada uno puede hacer lo que quiera, está claro, pero siempre habrá mejores opciones.

Gynoug escribió:Cobrado anoche en Fnac.

Lo mismo, esta gente no suele fallar.
Pues bueno veo que soy el único idiota al que siempre le toca esperar lo que a amazon le da la gana en enviarme el jueguecito. No es normal que reservado desde hace la tira me llegue siempre con una semana de retraso y hoy he puesto una queja.

No servirá de nada pero no me extrañaría que lo devuelva nada más llegar como ya pasó con requiem.
pliskin_18 escribió:
PepitoNinja escribió:

Plan Renove al final?

Me alegro tío 😉
Una duda para el que haya jugado a la demo…
He leído en algún sitio que el hackeo se hace a través del táctil…¿Es así?
Juego principalmente en la Portal porque la tele con los niños imposible y utilizar el táctil para abrir un mapa o algo puntual pus bueno pero para una función principal y que constantemente tienes que estar utilizándolo como que no…
A ver si podéis resolver la duda para cancelar la reserva o no.
javiercr92 escribió:Una duda para el que haya jugado a la demo…
He leído en algún sitio que el hackeo se hace a través del táctil…¿Es así?
Juego principalmente en la Portal porque la tele con los niños imposible y utilizar el táctil para abrir un mapa o algo puntual pus bueno pero para una función principal y que constantemente tienes que estar utilizándolo como que no…
A ver si podéis resolver la duda para cancelar la reserva o no.

Pues realmente no sé si se puede hacer con el táctil puede ser un puntazo, pero jugué 2 veces la demo sin usarlo, así que en caso de que se pueda tendrá ambas opciones
Yo lo reservé por 40€ en Miravia PAL EU.

El problema es saber cuando me va a llegar porque pone enviar el 23 Abril (antigua fecha de lanzamiento). Espero que lo envíen el 17 y llegaría una semana después.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9