Pragmata - Playstation 5

Una cosa curiosa,como que amazon no tiene la preventa de este juego? Ultimamente no están a la altura de la competencia🤦
@superheroe3d si la tiene de hecho yo lo tengo reservado en Amazon
TERCIO escribió:@superheroe3d si la tiene de hecho yo lo tengo reservado en Amazon

Ah vale,a mi es que no me sale cuando lo busco...
Yo lo pille en MM por los 48.99
@superheroe3d porque es "No disponible", y desde el buscador no suelen aparecer los artículos que tiene agotados. Estuvo en stock pero un momento muy puntual.
xema83 escribió:@superheroe3d porque es "No disponible", y desde el buscador no suelen aparecer los artículos que tiene agotados. Estuvo en stock pero un momento muy puntual.

Ah vale compi,pues a ver que tal esta,ojalá no me decepcione,yo estoy con doom the dark ages con el 77% pero quisiera el platino antes del pragmata y no se yo...
xema83 escribió:@superheroe3d porque es "No disponible", y desde el buscador no suelen aparecer los artículos que tiene agotados. Estuvo en stock pero un momento muy puntual.

¿Como te quedas sin stock de algo en preventa?
HBJ5 escribió:

Tan sencillo como que la distribuidora les habrá dicho para el día de salida os vamos a dar X unidades.

Una vez se han reservado esas unidades se quedan sin stock.
¿Se sabe cuándo estarán las notas de prensa?
HBJ5 escribió:

Son juego con poca tirada. Aparte es para evitar "pillarse las manos" y no dejar reservar mas unidades de las que la distribuidora les mande, porque luego llegan las cancelaciones por falta de stock.
En una semanita ya lo tenemos aqui.

Parece mentira que este juego fuese anunciado en el evento de presentación de la PlayStation 5.

Imagino que el próximo lanzamiento gordo de Capcom será el Onimusha pero imagino se lo guardarán hasta otoño.
RafaFyty21 escribió:En una semanita ya lo tenemos aqui.

Parece mentira que este juego fuese anunciado en el evento de presentación de la PlayStation 5.

Imagino que el próximo lanzamiento gordo de Capcom será el Onimusha pero imagino se lo guardarán hasta otoño.

Espero que Onimusha lo saquen en verano, quizá Agosto como muy tarde, le tengo unas ganas increíbles.
Make escribió:¿Se sabe cuándo estarán las notas de prensa?

hoy a las 17h por lo que he leido.
Después de ver lo de Artemis II y lo de las bases lunares que quieren construir en próximas misiones es como que el juego ha salido justo en el mejor momento pese a los infinitos retrasos.

Sólo quería recomendar otro juego que aunque se desarrolla en una base lunar es muy diferente a Pragmata: Routine.

En Routine eres un ingeniero que se encuentra sólo en una base lunar y que debe averiguar qué ha ocurrido con los demás trabajadores de la base. Tiene una estética retro, como si se hubiera detenido el tiempo en los años 70/80.

Es un juego cortito (unas 8 horas) y sólo está en Xbox/PC pero vale mucho la pena. Es un juego más de exploración y de resolver puzzles, aunque hay unos pocos enfrentamientos típicos de un Survival Horror.

Gráficamente está bastante bien y os puede molar si os gusta algo más terrorífico.
Tengo mucha curiosidad por ver las notas. Se presentó en 2020 junto al Showcase de PlayStation 5. Han pasado casi 6 años más el tiempo que llevaba en desarrollo. Creo que tuvieron problemas en el desarrollo, pero bueno, por fin está aquí [beer]
Buenas,

Empezamos con las notas:

Metacritic: https://www.metacritic.com/game/pragmata/

un 86!!!! Vamos [beer]

Por lo que he visto en un par de análisis el juego es bastante corto. Hobby Consolas a tardado 7 Horas en terminarlo eso si con un 50% de coleccionables y con algunas cosas por hacer. Con muchas ganas de darle duro el viernes XD

Salva del Bunker 9h.
Otra vez Capcom ahorrando en diseño de niveles. Me resulta ya un poco agotador tener que tragar con escenarios insulsos y repetitivos.

Es que lo hace con todos sus juegos.

Ya lo dije en Requiem y vuelven a lo mismo.
En Vandal han dicho que centrado en la historia la partida dura unas 13 horas y que luego si quieres pillar todos los coleccionables y el 100%, que la cifra sube (y por lo que se ve los coleccionables el juego te incita a pillarlos dándote información sobre ellos y demás). A ver si se puede confirmar quién tiene razón en cuanto a la duración: si hobby o vandal.

A mi si es así y el juego dura unas 20-25 horas pasartelo al 100% me parece muy buena cifra 40€ de precio. De hecho me estoy arrepintiendo de no haberlo pillado en Miravia cuando estuvo a ese precio jaja

Ya supongo que me toca esperar de nuevo un mes o mes y medio hasta que alguien lo vuelva a poner a ese precio. De momento aún tengo muuucho juego que pasarme, así que sin prisa :)

Eso sí: si alguien sabe de algún sitio donde esté por 40€ que me avise, que lo compro hoy mismo jaja.
Juego corto de puro vicio!!! vamoooooo! me da que voy a por el 100% ratataaaa
Muchas ganas
Yo no tenía intención de comprarlo día 1 tras la demo, pero vi que me salía bien de precio y terminé reservándolo. Parece que los analisis son bastante positivos.

Veremos el viernes a ver qué tal.
Al final en todos los combates hay que hacer lo del tema del hackeo? Es así todo el juego? Es lo que más me echó para atrás de la demo, que se pudiera hacer pesado...
Esperemos que las ventas salgan bien, no se puede criticar que todo sean refritos y ahora que Capcom hace algo asi no comprarlo.

Yo esperando al viernes para ponerme a tope.
Yo lo reservé a 48€ en MM y estaba pensarlo en devolverlo pero viendo las notas de que es un juego de 8'5-9 creo que al final lo voy a pillar y darle una oportunidad , la demo me pareció entretenida y me la pasé dos veces.

A ver el viernes que nos encontramos !!
10/10 para Cowboy:

16h y le faltan cosas del post game, además se desbloquea un nivel de dificultad más alto: Lunatic.

Deseando de catarlo el jueves en la Pro y el Viernes en PC con PT.
McNamara escribió:Al final en todos los combates hay que hacer lo del tema del hackeo? Es así todo el juego? Es lo que más me echó para atrás de la demo, que se pudiera hacer pesado...

A mi en cambio, fue de lo que más me gustó xd.
McNamara escribió:Al final en todos los combates hay que hacer lo del tema del hackeo? Es así todo el juego? Es lo que más me echó para atrás de la demo, que se pudiera hacer pesado...

Es la mecánica principal del juego. Es como ver un juego de futbol y decir que solo te gustan los penaltis...

En este juego se dispara, pero ya se vio en la demo y han confirmado que se hace poco y es mil veces mas importante y constante el hackeo para debilitar.

Yo estoy lampando porque llegue el jueves. Bendito sea. Voy a reventar el juego con gusto y espero que me de muchas horas y sea rejugable.
Estoy viendo reseñas y parece que la esquiva es también bastante importante. Hay muchas habilidades.
dicen que hay 2 modos de dificultdad pero no me queda claro si son facil y normal o normal y dificil? alguien sabe?

Es una de sus señas y mecánica principal en el combate

Es como pregutarle a un JRPG si cada lucha que haces es por turnos

Es como si a un Gears of war le preguntas si cada enfrentamiento es disparar a todo lo que se mueve

Es como si a un Mario preguntas si cada poco hay plataformeo

[+risas]

Se entiende ya no?
ManuSM10 escribió:dicen que hay 2 modos de dificultdad pero no me queda claro si son facil y normal o normal y dificil? alguien sabe?

Casual (fácil) y Standard (normal).

Lunatic (difícil) se desbloquea al terminar la primera vuelta y hace falta para el platino, si no me equivoco.
Esperando que llegue el viernes a las 00:00 horas como si no hubiera un mañana.
Jugada la demo y acabará cayendo. Lo único malo es que a veces el personaje se me movía solo como si tuviera drift en el mando y el mando me va perfecto con el Ghost of Yotei que es el juego al que le estoy dando ahora.
Capcom es lo mejor que le ha pasado a la industria en los últimos años.
Este año Capcom conmigo hace el pleno 4/4, Requiem, Monster Hunter Stories 3,Pragmata y el nuevo Onimusha XD
sdlt escribió:Jugada la demo y acabará cayendo. Lo único malo es que a veces el personaje se me movía solo como si tuviera drift en el mando y el mando me va perfecto con el Ghost of Yotei que es el juego al que le estoy dando ahora.

Cada juego tiene una dead zone y un sistema de input diferente.
Me tiene buena pinta el juego pero me asusta lo que dicen que el juego son unas 12 horas. :(
Buste escribió:

Es una de sus señas y mecánica principal en el combate

Es como pregutarle a un JRPG si cada lucha que haces es por turnos

Es como si a un Gears of war le preguntas si cada enfrentamiento es disparar a todo lo que se mueve

Es como si a un Mario preguntas si cada poco hay plataformeo

[+risas]

Se entiende ya no?
El tema es que en un JRPG cuando llevas 20h los combates contra masillas consisten poco menos que en darle a “aceptar” (atacar, matar de un toque y fin).
De la misma manera que en juegos de plataformas acabas desbloqueando habilidades para moverte de manera mucho más ágil con el tiempo.

Creo que las dudas vienen si según se avanza hay que hacer partidas largas del snake en todos los combates, o habrá power ups o enemigos en los que los combates sean más ágiles.

O puede ser simplemente que el juego sea suficientemente corto como para que no llegue a ser tedioso.
Yo ya dije que pasaba de salida. Cuando algun dia baje a la mitad o una key para Deck, puede. No me convencio el tema del hackeo a pesar de su originalidad. Mas ansia con el de los ratones de dibus. Ni me acordaba de el y sale este jueves tambien
Vanquish + Remember Me + Binary Domain + Lost Planet.

Tiene un aire a la gen de PS360 que me gusta.
@DBSZ Justo. Incluso técnicamente tiene algo de aquella época, en los escenarios, en el movimiento, en la estética. Ese tipo de proyectos que se ve que no tiene intención de inventar nada pero que pulsa bien todas las teclas.
DBSZ escribió:Vanquish + Remember Me + Binary Domain + Lost Planet.

Joder,al final hacéis que me lo meta por el culo y eso que la demo no me gustó el tema del hackeo.

Lo tengo en la cesta de Fnac haciéndome ojitos por 44 jajaja.
DBSZ escribió:Vanquish + Remember Me + Binary Domain + Lost Planet.

Ahí hay 3 de 4 que me flipan. Esa vibe de juego corto al que exprimir sin pereza a volverlo a empezar. Gloria.
¿Se sabe cuanta duración tendrá el juego aproximadamente? Se me empiezan a acumular bastante y sale el Saros en breves.
Make escribió:¿Se sabe cuanta duración tendrá el juego aproximadamente? Se me empiezan a acumular bastante y sale el Saros en breves.

se dice que entorno a 7 horas con el 50 por ciento de los coleccionables conseguidos, para que te hagas una idea, yo que no soy fan de "recoger mierdecitas" me duraria 2 horas el juego :D ;)
PepitoNinja escribió:
Make escribió:¿Se sabe cuanta duración tendrá el juego aproximadamente? Se me empiezan a acumular bastante y sale el Saros en breves.

se dice que entorno a 7 horas con el 50 por ciento de los coleccionables conseguidos, para que te hagas una idea, yo que no soy fan de "recoger mierdecitas" me duraria 2 horas el juego :D ;)

Fuente?
Nada,al final pasando por el aro,me lo pillo y a ver si me quita el mal sabor de boca de la demo.

Que este bien doblado al español,hace mucho para que pase por el aro.
Code37 escribió:
PepitoNinja escribió:

Fuente?

echale un vistazo a hobby trolas
De un analista del que me fío bastante creo que el juego anda sobre las 10 horas lo que es la aventura principal.

Luego hay alguna cosa más y los coleccionables que a lo mejor alargan el juego hasta las 20-25 horas.
de lo que menos me gusta de Capcom, es que sólo te dejen jugar de inicio en dificultad normal como máximo. Ya me pasó con Requiem que acabó siendo un paseo en normal, y Pragmata va a ser un paseo en normal seguro. Qué les costará poner difícil de inicio, y ya cuando te lo pases, una muy difícil o como la quieran llamar.
He probado la demo y no sé... no me termina de convencer el sistema de combate, me parece un poco caótico, aunque al final terminas pilándole el truco.

Molan los dos protagonistas y el buen rollo que hay entre ellos, me ha recordado un poco salvando las distancias a la última peli de Predator, donde el Jautja llevaba a una androide tambien encima y le iba ayudando. No sé quien se ha copiado de quien o ha sido casualidad.

Me gusta la Capcom que se arriesga sacando IP nuevas y originales. Quizás cuando lo vea a buen precio caiga.
733 respuestas
15, 6, 7, 8, 915