Posible [BUG] PS3

1, 2, 3, 4, 525
luisdiego
Think Different
720 mensajes
desde ago 2007
en Costa Rica
Editado 1 vez. Última: 29/10/2007 - 17:31:28 por luisdiego.
Saludos a todos.

He investigado horas continuas acerca de un problema que se me ha presentado con mi PS3, su lector y el juego Resistance: Fall of Man.

Mi lector de discos ha muerto para el sistema del PS3 y creo posible un BUG en el juego Resistance: Fall of Man, lo detallare a continuación.

IMPORTANTE:

Antes que nada no quiero que este hilo se preste para críticas, guerras ni nada por el estilo, solo contare mi versión y la de otros usuarios que han sufrido del mismo problema.

Hace ya un poco más de una semana me ha sucedido lo siguiente:

Luego de unas horas continuas de vicio online con el excelente titulo Resistance: Fall of Man, mi PS3 ha dado continuos problemas de conexión al intentar el ingreso online del juego, hasta aquí todo normal de un problema de red y nada de que alarmarse, luego de una hora aproximadamente de recibir problemas de conexión mi PS3 ha colapsado luego de una partida, y el mando no responde, aun así he esperado un tiempo de alrededor de dos minutos y el sistema me genera un error de conexión y me ha expulsado del juego y he retomado el control de la consola.

Todavía nada grave, pero luego de eso y de aproximadamente 30 minutos más de juego online, mi PS3 ha vuelto a colapsar, pero esta ves luego de 5 minutos el sistema no me ha devuelto el control por lo cual decidí apagar la consola forzando el cierre del sistema con el botón frontal I/O.

Después que he reiniciado la consola una vez más, pensando que todo fue error de conección con la red, me encuentro con que el icono del juego no se encuentra disponible en mi sistema, aun así reinicio una vez más y el sistema no me detecta el disco, lo expulso, introduzco nuevamente, y ya mi sistema no es capaz de leer el juego Resistance: Fall of Man, y tampoco ningún otro disco, sea juego, CD / DVD o película Blu-Ray.

Mi lector ha muerto en teoría.

Cuando introduzco los discos sea cual sea la unidad de discos no los gira y me parece algo aun mas extraño.

He decidido luego de unas pruebas regresar mi sistema a los valores por defecto pero aun así la unidad sigue sin poder utilizarse.

Mi ultima prueba realizada es intentar instalar otro sistema operativo para comprobar si el error esta en el OS del PS3, luego de instalar el KBOOT para iniciar una instalación de Linux me encuentro con la sorpresa que luego de reiniciar, el KBOOT logra iniciar Anaconda del DVD del Yellow Dog!, ¡Vaya sorpresa!, mi lector es inaccesible desde el sistema del PS3 pero no está con ningún daño alguno.

Una vez comprobado esto llego a la conclusión de que el problema se debe a una corrupción del Firmware del PS3 y hace inútil la unidad desde este sistema.

Ahora bien, ¿como es posible que desde Linux pueda utilizar mi lector y desde el sistema del PS3 no? si en este caso el sistema del PS3 virtualiza los recursos para la ejecución del Kernel de Linux en el sistema?... una completa interrogante...

He leído de otros usuarios que han sufrido de este mismo problema, y adjunto un link de un usuario de una consola japonesa, si buscas en Google encontraran a otros usuarios con el mismo problema y los mismos síntomas exactos de como me ha ocurrido.

Mirad estos links:

http://forums.gameaxis.com/showthread.php?t=1461734
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=643136
http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=150650
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&message.id=1856420&query.id=7128#M1856420
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&message.id=1856420&query.id=7128#M1856420

Por mi parte continuo en la espera de un nuevo Release del Firmware oficial de Sony para actualizar mi sistema, y comprobar que el error esta en la corrupción de un archivo del sistema debido al cierre forzado.

Saludos y espero sus comentarios...
Interesante caso, ¿has probado a llamar al SAT de Sony?, creo que, además de interesarles el caso deberían hacerse cargo del arreglo de tu consola, ya que no se si con una actualización de firm se arreglaría tu problema.

De todas maneras si con Linux te rula, tu mismo.

un saludo.
gcs190
Este usuario ha sido expulsado de EOL
2.226 mensajes
desde abr 2007
en EOL: Rincón pirata
Editado 1 vez. Última: 30/10/2007 - 01:00:17 por gcs190.
Lo primero, decir que mantengo con Luis largas charlas de voz, tanto por su problema:

http://www.elotrolado.net/hilo_Se-ha-danado-el-lector-del-PS3_871335

Como por otro con el que hemos dado la solución de cuelgues en mi router Scientific Atlanta epr2320 de ONO con es uso del Headset.

Así, como por amistad.

Por lo cual, se de primera mano, toda la investigación que esta realizando, poniendose en contacto, incluso telefónico, con usuarios con este problema de sitios tan dispares como singapur.

Según toda esta investigación, la cual podeis seguir con los links aportados en el anterior hilo, algo pasa o puede pasar, cuando tras un cuelgue, se fuerza el cierre del sistema.

Yo los he realizado y no he tenido ningún problema, es más casi todo el que actualizo al principio en el motorstorm, tuvo un cierre forzado por cuelgue (recordad los 3 pitidos al salir del motorstorm cuando termino de actualizarse).

El hecho de que bajo Linux el lector BD sea operativo, nos induce a pensar que no se trata de un error permanente o de fallo del firmware o una flash, sino de algo programado por ¿protección? pero no implementado adecuadamente.

Nos puede tocar a cualquiera y no se sabe el motivo, por lo cual sería interesante el posteo de aquellas situaciones de uso en las cuales la consola no ha respondido de manera correcta, es difícil, puesto que no se trata de forzar la situación, sino llegado el caso, "tomar nota" de errores y comportamiento de la máquina.
luisdiego
Think Different
720 mensajes
desde ago 2007
en Costa Rica
agraciao escribió:Interesante caso, ¿has probado a llamar al SAT de Sony?, creo que, además de interesarles el caso deberían hacerse cargo del arreglo de tu consola, ya que no se si con una actualización de firm se arreglaría tu problema.

De todas maneras si con Linux te rula, tu mismo.

un saludo.

Hola,

Si, he hablado con ellos, pero esperare al próximo firmware para realizar mis pruebas.. Ahora bien no he tenido problemas ni me preocupo, ya que la compañía donde he adquirido mi consola me ha vendido un seguro, donde si algo sucede me regresan el dinero en cualquier momento durante 3 años y puedo conservar el producto con defecto, ya he aplicado de esa garantía y me han regresado todo el monto que he pagado y con ese mismo dinero he enviado a traer una nueva consola a los estados unidos.

Saludos
Rid3r
MegaAdicto!!!
930 mensajes
desde feb 2006
en Scandinavia
no sera algo asi lo que produzca el pes2008 en los rumores esos de las ps3 petadas¿?
gcs190
2.226 mensajes
desde abr 2007
De la busqueda de casos similares, se dan fallos con diferentes soft, por lo que el PES no esta exento de ser el causable, el problema es saber que es cierto y que no de todo lo dicho del PES.
ajjjjj que he comprado!! [buuuaaaa]
garm
MegaAdicto!!!
1.285 mensajes
desde may 2006
Joder, estas cosas dan mieditis. Bueno, que sony tome nota y busque soluciones.
gcs190
2.226 mensajes
desde abr 2007
No consiste en alarmar a nadie, sino en avisar e intentar encontrar una causalidad, la consola de Luis, no falló de golpe, estuvo callendose del juego, impidiendo la entrada y respondiendo de manera anómala antes del cuelgue. Como dijo más arriba, el lector funciona bajo linux, con lo cual no existe daño físico en el hard, tampoco puede ser defecto o fallo de los controladores del dispositivo a nivel del firmware, más que una avería como tál, parece un bloqueo provocado por alguna circunstancia, uno de los primeros casos que hemos encontrado documentados se soluciono solo tras varios meses de malfuncionamiento, pero no se conoce si hubo actualización de por medio.
Ese es el motivo por el que Luis se come las uñas a la espera del nuevo Firmware.
Entonces pudiera ser que debido al cierre forzoso del sistema se haya dañado algún archivo del firmware de PS3 y no reconozca el lector, por que si con linux funciona, es que el lector no ha muerto ¿no?

Podría ser el mismo caso de aquellos a los que el PEs2008 "les ha roto el lector de la PS3", ya que la mayoría dicen que se les colgó y tuvieron que apagar forzosamente, con lo que eso podría haber ocasionado el mismo fallo que a luisdiego.

A ver si sacan pronto una actualización de firmware, tengo ganas de saber como acaba la cosa y si con ello se soluciona el problema.
1, 2, 3, 4, 525