Problema SERIO.....

Que tal:

Pongo este Thread de forma independiente a su versión "Oficial" debido a que es un problema serio y de antemano agradezco que no se mueva hasta que sea respondido lo preguntado.
Resulta que el miércoles compré el juego Heavenly Sword y la verdad lo poco que he jugado (jugué como una hora el miércoles) me ha ENCANTADO. Después jugué el jueves como una media hora y entonces.... sucedió, la pantalla se puso en negro (antes de pasar por un puente, poco después que te dan la espada y debes escapar).
Lo GRAVÍSIMO del asunto es que mi PLAYSTATION 3 no respondió al control y tuve que apagar el sistema a través de su botón frontal (para NADA desde atrás). Lo volví a encender y prendió normal pero... ¡YA NO ME RECONOCE DISCOS!, ni Blu-ray, DVD ni CD, simplemente no funciona.
Ya inmersos en el problema, debo explicar la situación TOTAL del mismo.
El PLAYSTATION 3 es importado (U.S.A.) y desconozco si en México respetan la garantía.
El PLAYSTATION 3 es de 60GB, con EE físico y no me gustaría perderlo.
Lo tengo desde enero y POR NADA cambio los meses que lo he disfrutado. Tampoco POR NADA me gasté lo que gasté y posiblemente tenga que volver a gastar por su reparación [enfa] .
Analizando e investigando me dí cuenta que el disco no gira, pero aparentemente el PLAYSTATION 3 trata de leerlo (aparece el circulito en la parte superior derecha).
Así que pregunto varias cosas:
¿El juego de Heavenly Sword tiene pantallas "en negro" entre algunos cinemas (para saber si desde que puse el disco ya tenía problemas de lectura o rotación)?
¿Conocen situaciones similares a esta y de que forma se han solucionado?
A veces pienso que es un problema sencillo en algo (un cabello, polvo, etc) que se le atoró al rotor del disco y me dan ganas de abrirlo, pero mejor me espero a hablar mañana con Soporte Técnico.
Para terminar y que sirva de APRENDIZAJE para TODOS. Cuando compré el disco, al abrirlo noté que estaba desprendido de su base. REVISÉ el disco y no tenía rayones de ningún tipo. Puse el juego y jaló sin problemas (el miércoles). Desconozco si el HS fué el origen del problema, pero por si las dudas JAMÁS vayan a poner un disco en estas condiciones, aunque en apariencia esté bien.
¿Alguien a usado discos así (que estuvieron desprendidos de su base en el estuche) y les ha funcionado sin problemas?
He leído de problemas similares en foros oficiales de PLAYSTATION 3 y lo que ahí ponen es que deja de funcionar el lector. Desconozco si el lector dejó de funcionar o no se percataron de que el disco no giraba.
Por lo pronto lo que voy a hacer es cambiar de disco, ya que cuando este arreglado mi problema, NI LOCO lo vuelvo a poner.
Red 5 escribió:Que tal:

Pongo este Thread de forma independiente a su versión "Oficial" debido a que es un problema serio y de antemano agradezco que no se mueva hasta que sea respondido lo preguntado.
Resulta que el miércoles compré el juego Heavenly Sword y la verdad lo poco que he jugado (jugué como una hora el miércoles) me ha ENCANTADO. Después jugué el jueves como una media hora y entonces.... sucedió, la pantalla se puso en negro (antes de pasar por un puente, poco después que te dan la espada y debes escapar).
Lo GRAVÍSIMO del asunto es que mi PLAYSTATION 3 no respondió al control y tuve que apagar el sistema a través de su botón frontal (para NADA desde atrás). Lo volví a encender y prendió normal pero... ¡YA NO ME RECONOCE DISCOS!, ni Blu-ray, DVD ni CD, simplemente no funciona.
Ya inmersos en el problema, debo explicar la situación TOTAL del mismo.
El PLAYSTATION 3 es importado (U.S.A.) y desconozco si en México respetan la garantía.
El PLAYSTATION 3 es de 60GB, con EE físico y no me gustaría perderlo.
Lo tengo desde enero y POR NADA cambio los meses que lo he disfrutado. Tampoco POR NADA me gasté lo que gasté y posiblemente tenga que volver a gastar por su reparación [enfa] .
Analizando e investigando me dí cuenta que el disco no gira, pero aparentemente el PLAYSTATION 3 trata de leerlo (aparece el circulito en la parte superior derecha).
Así que pregunto varias cosas:
¿El juego de Heavenly Sword tiene pantallas "en negro" entre algunos cinemas (para saber si desde que puse el disco ya tenía problemas de lectura o rotación)?
¿Conocen situaciones similares a esta y de que forma se han solucionado?
A veces pienso que es un problema sencillo en algo (un cabello, polvo, etc) que se le atoró al rotor del disco y me dan ganas de abrirlo, pero mejor me espero a hablar mañana con Soporte Técnico.
Para terminar y que sirva de APRENDIZAJE para TODOS. Cuando compré el disco, al abrirlo noté que estaba desprendido de su base. REVISÉ el disco y no tenía rayones de ningún tipo. Puse el juego y jaló sin problemas (el miércoles). Desconozco si el HS fué el origen del problema, pero por si las dudas JAMÁS vayan a poner un disco en estas condiciones, aunque en apariencia esté bien.
¿Alguien a usado discos así (que estuvieron desprendidos de su base en el estuche) y les ha funcionado sin problemas?
He leído de problemas similares en foros oficiales de PLAYSTATION 3 y lo que ahí ponen es que deja de funcionar el lector. Desconozco si el lector dejó de funcionar o no se percataron de que el disco no giraba.
Por lo pronto lo que voy a hacer es cambiar de disco, ya que cuando este arreglado mi problema, NI LOCO lo vuelvo a poner.


Pues puede ser normal...porque no.Ningun aparato es 100% libre de averias.Lo suyo esque si la acabaas de comprar hace poco que la lleves donde la compraste para que te den otra.Si no pues llamas al SAT de Sony y ellos te daran una nueva o te la repararan.
Pero me suena a tongo tu caso...porque antes de postear aqui lo suyo seria que te pusieses en contacto con el servicio tecnico...y no aqui en el foro...
Lo importante es que Sony no tiene el problema de la XBTS con sus lucecillas y esas cosas...si sale una consola defectuosa es normal(SALEN MUY POCAS) ...te ha tocado tio xD.
NoSoyTroll escribió:....Pero me suena a tongo tu caso...porque antes de postear aqui lo suyo seria que te pusieses en contacto con el servicio tecnico...y no aqui en el foro...
Lo importante es que Sony no tiene el problema de la XBTS con sus lucecillas y esas cosas...si sale una consola defectuosa es normal(SALEN MUY POCAS) ...te ha tocado tio xD.

Que tal:

Pues hoy sábado les hablo por teléfono, pero entes de hacerlo quería escuchar comentarios sobre personas a las que talvés les haya pasado eso.
En el primer Thread lo puse pero de todas formas lo posteo en este.
Mi PLAYSTATION 3 es de U.S.A. y desconozco si se hará válida la garantía en México. En México sólo se está vendiendo la versión de 80GB con retrocompatibilidad por Software y la que tengo lo hace por Hardware.
No la acabo de comprar, de hecho desde enero la tengo y simplemente falló. Nunca me dió problemas mas que una vez se congeló con el Resistance Online pero hasta ahí. De ahí en fuera funcionaba perfecto y el cuidado que el doy es apropiado (NoBreak de 45', discos SOLO originales para todo y revisados antes de meterlos, buena ventilación, limpieza con aspiradora [justo como indica el instructivo], posición horizontal, entre otros).
Afortunadamente son mínimas las que fallan, desafortunadamente me tocó una que falló así de repente [buuuaaaa] .
Por eso repito para que quede de antecedente, el disco que metí cuando lo compré estaba desprendido de su base en la caja. Lo revisé MUY bien y no tenía rayones así que lo inserté y pude jugar. Al volverlo a poner al otro día, unos minutos después simplemente falló.
En base a los cuidados que le doy al PLAYSTATION 3, la posibilidad de que haya sido el disco se incrementa, así que por lo menos YO, no vuelvo a meter un disco que haya estado desprendido de su base en la caja.

Para terminar, agradecería mas el que me pudieran responder las preguntas realizadas anteriormente.
Hola Red5, lamento tu problema.

Pero es que los aparatos electrónicos se rompen, y la PS3 no es una excepción, a pesar de que se rompen muy muy pocas.

Si yo fuese tú, primero me informaría bien de si la garantía de cubre, si es así la enviaría al SAT y paciencia, a esperar. Si no te cubre, me armaría de valor y la abriría para comprobar el funcionamiento del lector in situ. Y por cierto como ya la tendrás abierta podrás hacer el swap con backups de ps2 :Ð

Salutacions
Miralo por el lado positivo. Imagina que te compraste una xbox 360 y has visto las tres luces rojas. No habrá tantas ps3 jodidas, pero en el lado oscuro hay muchos que te comprende y apoyan.


Alguno tenía que sufrir algo parecido en ps3.

Mi consejo es el siguiente:

Después de cawento(cagarte en to), llama al servicio técnico o haz uso de tu garantía, se supone que es de un año y por tanto la reparación te saldrá gratis.
Escribo con el riesgo de equivocarme pero...un año?¿? Que yo sepa cualquier producto electronico nuevo tiene almenos 2 años de garantia por ley (almenos aqui en españa) y si es de segunda mano vendido en tiendas (como por ejemplo un coche o un ordenador) pues la garantia es de un año.Asi que llama al SAT y ya esta.Si no es por un mal uso tuyo no deberia haber problema en arreglar y/o/u cambiartela
un saludo
Hola.
no creo que se estropeara tu ps3 por culpa del juego por muy rayao que este.
A mi me paso algo similar con el motor storm lo tuve 3 semanas y todo perfecto asta que un dia ya dejo de funcionar no me lo leia la ps3.
probe otro juego y perfecto si me funcionaba pero ese no.
mire el disco a ver si estaba rayado y estaba impoluto ni una raya (soy muy cuidadoso con los juegos).
pero fijandome bien me di cuenta de que desde el centro del cd asta que comienza la base de escritura o como se diga del cd habia una pequeña grieta inapreciable y que era ese el motivo por el que no me lo leia desde entonces ya no los encajo en la base de la funda porque se fuerza el disco y creo que por eso se jodio.

desde entonces lo meto entre las hojas del manual.
Escribo con el riesgo de equivocarme pero...un año?¿? Que yo sepa cualquier producto electronico nuevo tiene almenos 2 años de garantia por ley


Las PS3 tienen un año de garantía. Lo pone en el librito que viene con la consola. Creo que es porque esta catalogada como juguete, no como aparato electronico (manda huevos tambien con Sony)
Wez escribió:

Las PS3 tienen un año de garantía. Lo pone en el librito que viene con la consola. Creo que es porque esta catalogada como juguete, no como aparato electronico (manda huevos tambien con Sony)



No, la Ley de Garantia de los Bienes de Consumo no dice nada de juguetes ni historias. Esto de que está catalogada como juguete y tiene sólo 1 año es un bulo que circula por el foro y no sé de donde leches sale cawento

La PS3 tiene 2 años de garantía en España
La ley aqui en españa (y cualquier producto que se vende en este pais ha de aplicar y acatar dicha ley) obliga a una garantia de 2 años.Si Sony se negase a hacerse cargo pasado un año tendriamos el "deber" de ir a la OCU para que tomasen cartas en el asunto mas que nada para que Sony nos deje de tomar el pelo ya de una vez
Pues en el manual de garantía pone bien claro que solo tiene un año. Asi que no se que pensar.
La postura oficial de Sony es que la PS3 tiene 1 año de garantía en España. Apple por ejemplo hace los mismo. Hay gente que por las malas consiguió que Apple les reparara ordenatas con más de 1 año desde la compra. Pero tuvieron que dar muchas vueltas. Todas estas compañías en general están orientadas agresivamente a los beneficios, el cliente se la suda. Así que después del primer año si se nos jode la PS3 y no queremos pagar por repararla habría que amenazar con denuncias al consumidor, enviar faxes que prueben de alguna manera que se ha jodido por defecto de fabricación y no por mal uso, etc. En fin lo de siempre, que son unos hijos de puta. Y esto va por Sony, Microsoft, Nintendo, Apple y su puta madre. Y sí, Microsoft daba en principio 2 años y ahora 3 para las luces rojas, pero no nos engañemos son de la misma calaña que todos los demás...
Balflear está baneado por "Clonador"
thinred escribió:

No, la Ley de Garantia de los Bienes de Consumo no dice nada de juguetes ni historias. Esto de que está catalogada como juguete y tiene sólo 1 año es un bulo que circula por el foro y no sé de donde leches sale cawento

La PS3 tiene 2 años de garantía en España

En españa y en la UE creo, unas de las ventajas que tenemos por ser Europeos.
ya he visto varios post con el mismo problema....
no puede ser, poray, que suba la tension y afecte en algo al leector?
lo de poner discos no creo que sea
crisbomo escribió:Hola.
no creo que se estropeara tu ps3 por culpa del juego por muy rayao que este.
A mi me paso algo similar con el motor storm lo tuve 3 semanas y todo perfecto asta que un dia ya dejo de funcionar no me lo leia la ps3.
probe otro juego y perfecto si me funcionaba pero ese no.
mire el disco a ver si estaba rayado y estaba impoluto ni una raya (soy muy cuidadoso con los juegos).
pero fijandome bien me di cuenta de que desde el centro del cd asta que comienza la base de escritura o como se diga del cd habia una pequeña grieta inapreciable y que era ese el motivo por el que no me lo leia desde entonces ya no los encajo en la base de la funda porque se fuerza el disco y creo que por eso se jodio.

desde entonces lo meto entre las hojas del manual.

Que tal:

En sí el juego ni rayado está. Pero de que falló después de insertarlo la segunda vez, falló. Me recuerda a cuando comemos algo y por azares del destino nos enfermamos; se lo atribuímos a la comida y dejamos de comerla bastante tiempo [+risas] .
En fin, ya hablé a SONY México y no tengo garantía por ser un equipo extranjero, ni siquiera hacen reparaciones por el momento. Estoy de acuerdo en que un porcentaje MUY bajo de PLAYSTATION 3 tiene fallas (como todos los aparatos) y desafortunadamente me tocó.
Ya estoy viendo la forma de mandarlo a unos familiares a U.S.A. y que ellos se hagan cargo del servicio, después de reparado me lo mandarán de regreso.
Sobre el cambio de voltaje lo creo poco probable ya que tengo el PLAYSTATION 3 conectado a un NoBreak de 45' y se supone que no hay riesgo (lo sé, también el NoBreak puede fallar pero hasta ahora no ha pasado algo drástico).
Con respecto a los juegos, creo que no hay algo mejor que ponerlo en su base de la caja. La forma en que se ponen o retiran de la base es lo que ayuda o perjudica al disco.
Como comentario, al momento de sacar el disco, lo que hago es ponerlo boca abajo, presionar la base y solito el disco baja en el dedo. Para meter el disco, pongo la caja en una superficie lisa y estable, meto el disco en mi dedo y presiono la base. El disco después lo deslizo y se acomoda en su base sin forzarse.
Para terminar, espero me responda alguien las preguntes que puse en el primer Post y ahí van otras:
¿Cuando se manda a reparar un Sistema, se retira el HDD o se manda con el mismo?, ¿sólo se manda el sistema sin cables ni control ni nada?
Para los que duden de la garantia, Sony nos da un año de garantia (supongo que las importadas durante ese año estan cubiertas), luego ya dependiendo del pais esa garantia se amplia a dos años POR LEY osea que o vendes el producto en este pais con dos años o no lo vendes aqui [sati] eso no quita que ademas sony asegure un año de garantia de su producto.
Tu lector ha muerto, es uno de los fallos mas comunes que esta teniendo la ps3 y cada vez aparecen mas casos, no es por el HS ni nada de eso, simplemente te toco un lector cascado y se te ha muerto, y no, no te cubre la garantia en mexico, lo siento.


SaLu2.
ViCoLaS escribió:Tu lector ha muerto, es uno de los fallos mas comunes que esta teniendo la ps3 y cada vez aparecen mas casos, no es por el HS ni nada de eso, simplemente te toco un lector cascado y se te ha muerto, y no, no te cubre la garantia en mexico, lo siento.


SaLu2.

Que tal:

Pues lo del lector no estoy del todo seguro. Como comenté en el primer Post, el disco no gira. Esto abre la posibilidad de que el rotor sea lo defectuoso. El fallo del lector sí es común pero desconozco si las demás personas se percataron si el disco giraba o no.
Sea Rotor o Lector, mi PLAYSTATION 3 no funciona correctamente y tienes razón, SONY México no ofrece garantía en aparatos importados.
bartews3 está baneado por "Clones"
Wez escribió:Pues en el manual de garantía pone bien claro que solo tiene un año. Asi que no se que pensar.

Puedes pensar lo que quieras y el manual puede decir misa pero la ley de garantías y bienes de consumo dice claramente que son 2 años para los productos nuevos y 1 para los de segunda mano, así que Sony tiene que ofrecer 2 años sí o sí.
Alguien puede poner algun enlace al foro oficial de Plastation 3, mas que nada para preguntar sobre el tema de garantia y ver que contestan. [sati]
Veamos, soy socio de la OCU y esta es una de las cosas sobre las que estoy mas informado porque aparte de usuario de Sony lo soy de Apple.

La ley solo obliga a UN año de garantia sobre defectos de fabricacion sin que el usuario tenga que demostrar nada; durante ese año la compañia se hace cargo de demostrar si es o no fallo de fabrica y de repararlo si es el caso. Los fallos durante los seis primeros meses significan cambio directo en tienda (atendiendo a la ley), siempre cumpliendo unos requisitos de rigor (los embalajes perfectos, etc.).

Durante el segundo año despues de la compra tambien tenemos garantia, pero hemos de demostrar que el fallo es de fabricacion mediante un peritaje válido (ahi ya se entraria en cuestiones tecnicas de cada producto). Por supuesto las empresas son libres de ampliar estas coberturas, por eso estamos acostumbrados a dos años de garantia completa.

Y esto es asi de verdad, sino podeis consultar la ley en el BOE o en la pagina del MSC.

Un saludo.
neocultura escribió:Veamos, soy socio de la OCU y esta es una de las cosas sobre las que estoy mas informado porque aparte de usuario de Sony lo soy de Apple.

La ley solo obliga a UN año de garantia sobre defectos de fabricacion sin que el usuario tenga que demostrar nada; durante ese año la compañia se hace cargo de demostrar si es o no fallo de fabrica y de repararlo si es el caso. Los fallos durante los seis primeros meses significan cambio directo en tienda (atendiendo a la ley), siempre cumpliendo unos requisitos de rigor (los embalajes perfectos, etc.).

Durante el segundo año despues de la compra tambien tenemos garantia, pero hemos de demostrar que el fallo es de fabricacion mediante un peritaje válido (ahi ya se entraria en cuestiones tecnicas de cada producto). Por supuesto las empresas son libres de ampliar estas coberturas, por eso estamos acostumbrados a dos años de garantia completa.

Y esto es asi de verdad, sino podeis consultar la ley en el BOE o en la pagina del MSC.

Un saludo.


Solo una pequeña aclaracion, durante los 6 primeros meses no te la tienen que cambiar, solo que son ellos los responsables de tramitar la reparacion con el servicio tecnico, que no quita que algun comercio te cambie algo despues de los 15/30 dias que tienes para descambiarlo, dependiendo del producto. En los segundos seis meses, eres tu y no el comercio el que tiene que contactar con el servicio tecnico, en el siguiente año tambien, pero como dices tienes que demostrar el fallo del producto que sea de fabricacion.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:
Solo una pequeña aclaracion, durante los 6 primeros meses no te la tienen que cambiar, solo que son ellos los responsables de tramitar la reparacion con el servicio tecnico, que no quita que algun comercio te cambie algo despues de los 15/30 dias que tienes para descambiarlo, dependiendo del producto. En los segundos seis meses, eres tu y no el comercio el que tiene que contactar con el servicio tecnico, en el siguiente año tambien, pero como dices tienes que demostrar el fallo del producto que sea de fabricacion.

SaLu2.


No, por favor, dejad de desinformar a la gente. Cada semana salen uno o más posts diciendo cosas como ésta que no son ciertas.

En la ley no figuran ni 15 ni 30 días ni nada parecido. En caso de no conformidad del bien (vamos, que se estropee) durante los 6 primeros meses la tienda te lo tiene que cambiar si el cliente así lo exige. La Ley deja la elección en manos del cliente, está muy claro para todo el que se la lea.

Y el responsable es la tienda, así que durante los segundos 6 meses, si tú no quieres o puedes tomarte la molestia de contactar con el SAT la tienda tiene que hacerlo.

Y si no, reclamación al canto.

Lo del segundo año ya es más dudoso. Pero si se estropea una consola que se ha usado normalmente, es un fallo de fabricación. A menos que el SAT vaya con mala fe, también te la tienen que arreglar.
thinred escribió:
No, por favor, dejad de desinformar a la gente. Cada semana salen uno o más posts diciendo cosas como ésta que no son ciertas.

En la ley no figuran ni 15 ni 30 días ni nada parecido. En caso de no conformidad del bien (vamos, que se estropee) durante los 6 primeros meses la tienda te lo tiene que cambiar si el cliente así lo exige. La Ley deja la elección en manos del cliente, está muy claro para todo el que se la lea.

Y el responsable es la tienda, así que durante los segundos 6 meses, si tú no quieres o puedes tomarte la molestia de contactar con el SAT la tienda tiene que hacerlo.

Y si no, reclamación al canto.

Lo del segundo año ya es más dudoso. Pero si se estropea una consola que se ha usado normalmente, es un fallo de fabricación. A menos que el SAT vaya con mala fe, también te la tienen que arreglar.


correcto. Esto es lo que se deberia de cumplir por ley. Pero las grandes distribuidoras (mediamarkt, carrefour...) Te llevan a su terreno con lo de los 15/30 dias, pero mi consejo es ke insistais en la ley 23/2003 que dice lo que os ha explicado este compañero.

Mi caso es ke lleve a un mediamarkt la ps3 con 2 meses de vida y fallo de lectura, no me la kerian ni cambiar , ni hacerse cargo....alegaban el paso de los 30 dias, hasta ke me incharon los coj.... y les amenaze con esta ley, a los 30 segundos vino el encargado de tienda y me cambio el producto.
sogo26 escribió:
correcto. Esto es lo que se deberia de cumplir por ley. Pero las grandes distribuidoras (mediamarkt, carrefour...) Te llevan a su terreno con lo de los 15/30 dias, pero mi consejo es ke insistais en la ley 23/2003 que dice lo que os ha explicado este compañero.

Mi caso es ke lleve a un mediamarkt la ps3 con 2 meses de vida y fallo de lectura, no me la kerian ni cambiar , ni hacerse cargo....alegaban el paso de los 30 dias, hasta ke me incharon los coj.... y les amenaze con esta ley, a los 30 segundos vino el encargado de tienda y me cambio el producto.


Claro que sí, es que si nos dejamos nos la cuelan. Pues no saben nada. Y da igual lo que hagan ellos, está en nuestra mano obligarles a que cumplan la Ley.
Normalmente la sola mención de la Hoja de Reclamaciones hace milagros en estos casos :cool:
Joer tio, lo que sabeis de leyes y demas cosas de garantias, si esque pareceis abogados.
Estos hilos molan, por que te pones al dia de todo, yo solo con que no tenga que ejecutar esos terminos en algun dia, me conformo, que si me compre una PS3 de las primeras, es por que tengo una PS2 V3, y no me ha fallado, y son de las primeras.
Vale, me he leido la ley un par de veces y he leido tambien una respuesta aclaratoria de la Generalitat Valenciana y algun texto de algun catedratico, y he llegado a una conclusion definitiva.

El vendedor se hace siempre responsable de tramitar la "no conformidad", a menos que al consumidor le suponga un esfuerzo insalvable el ir al vendedor. Entonces se puede reclamar al fabricante de los bienes.

Para todos los casos son dos años de garantia, con dos meses para reclamar desde que se encuentra el fallo. De todos modos el vendedor DEBE cambiarnos o repararnos el bien que presente la "no conformidad" durante los seis meses siguientes a la compra:
Ley 23/2003 escribió:Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.


Los 18 meses restantes debe ser el consumidor el que pruebe que el desperfecto venia de fabrica, pero no con pruebas periciales como yo pense; sino con un documento escrito y firmado por el consumidor ya llega.

Un saludo!
Que tal:

Hoy día domingo 14 de octubre del 2007, siendo las 04:31 Hrs en México, quiero comentar: ¡YA SIRVE MI PLAYSTATION 3!
Gracias a todos por los comentarios (aunque la mayoría está discutiendo por lo de la garantía jejejeje) pero definitivamente quiero agradecer a un tal o_town_racer ya que investigando encontré un post de él con instrucciones MUY sencillas de como hacer funcionar de nuevo el sistema.
Está un poco confuso, ya que hice el "Hard Reset" y no funcionó como tal. Sin embargo, de la forma en que esta personalidad lo menciona, funcionó.
En fin, a continuación pongo la cita de dicha persona:

"First off, make sure you have the latest firmware installed.

Second, fully power off your PS3. If you don't know how to do that, use the black switch on the back of the PS3. If you're still unsure, unplug it from the wall.

Now, plug it back in/flip the power switch back on, and then press the I/O button on the front panel to power the PS3 up. Try your disc access again. I've had mine not read discs maybe twice in 9 months and both times that fixed the problem. Since the latest firmware updates I have had no problems at all."

Fué tamado del foro oficial de PlayStation y el link es el siguiente:
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=1798117&view=by_date_ascending&page=2
No cabe duda que el investigar resuelve las dudas de las personas, simplemente hay que saber que buscar.
Se me olvidaba, es IMPORTANTÍSIMO que este dato sea puesto en algún Thread fijo, para futuras consultas.
Red 5 escribió:Que tal:

Hoy día domingo 14 de octubre del 2007, siendo las 04:31 Hrs en México, quiero comentar: ¡YA SIRVE MI PLAYSTATION 3!
Gracias a todos por los comentarios (aunque la mayoría está discutiendo por lo de la garantía jejejeje) pero definitivamente quiero agradecer a un tal o_town_racer ya que investigando encontré un post de él con instrucciones MUY sencillas de como hacer funcionar de nuevo el sistema.
Está un poco confuso, ya que hice el "Hard Reset" y no funcionó como tal. Sin embargo, de la forma en que esta personalidad lo menciona, funcionó.
En fin, a continuación pongo la cita de dicha persona:

"First off, make sure you have the latest firmware installed.

Second, fully power off your PS3. If you don't know how to do that, use the black switch on the back of the PS3. If you're still unsure, unplug it from the wall.

Now, plug it back in/flip the power switch back on, and then press the I/O button on the front panel to power the PS3 up. Try your disc access again. I've had mine not read discs maybe twice in 9 months and both times that fixed the problem. Since the latest firmware updates I have had no problems at all."

Fué tamado del foro oficial de PlayStation y el link es el siguiente:
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=1798117&view=by_date_ascending&page=2
No cabe duda que el investigar resuelve las dudas de las personas, simplemente hay que saber que buscar.
Se me olvidaba, es IMPORTANTÍSIMO que este dato sea puesto en algún Thread fijo, para futuras consultas.



Serías tan amable de traducirlo al castellano Plis?! [tomaaa]
FJTR escribió:Serías tan amable de traducirlo al castellano Plis?! [tomaaa]

Que tal:

"First off, make sure you have the latest firmware installed.

Second, fully power off your PS3. If you don't know how to do that, use the black switch on the back of the PS3. If you're still unsure, unplug it from the wall.

Now, plug it back in/flip the power switch back on, and then press the I/O button on the front panel to power the PS3 up. Try your disc access again. I've had mine not read discs maybe twice in 9 months and both times that fixed the problem. Since the latest firmware updates I have had no problems at all."

"Antes que nada, asegúrate que tienes el último Update instalado.
Segundo, apaga COMLETAMENTE tu PLAYSTATION 3. Si no sabes como hacerlo, usa el switch negro en la parte de atrás del PS3. Si aún así no estás seguro, desconéctalo del enchufe de la pared.
Ahora, enchúfalo de nuevo, mueve el botón de switch en encendido y presiona el botón I/O en el panel frontal para encender el PLAYSTATION 3. Prueba tus discos de nuevo. El mío no leía discos talvés dos veces en los 9 meses que lo tengo y en ambas se solucionó el problema. Desde la última actualización del Update no he tenido problemas"
Antes intenté el "Hard Reset" pero no me funcionó. Hay algo diferente en apagarlo e inmediatamente prenderlo.
También, algo que hice fué dejar presionado el botón I/O antes de volver a mover el Switch a "On". Se escuchó un "Beep" y seguí presionando, al segundo "Beep", solté.
Después metí el disco (antes de configurar el PLAYSTATION 3).
Configuré el PLAYSTATION 3 (pues aparece como después de un "Hard Reset") e inmediatamente el disco inició SOLO (¡que gusto me dió ver Resistance: Fall of Man de nuevo!).
Vuelvo a decirlo, a ese o_town_racer [tadoramo].
Gracias a todos por las aclaraciones de la garantia.

A red5, pensabamos que ya habias realizado esa operacion, en cualquier caso felicidades tio, menos mal que no esta jodia menudo alegron te habras pegao.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:....A Red 5, pensábamos que ya habías realizado esa operacion......

Es curioso, YA LO HABÍA HECHO pero no de la forma en que se menciona. Ya había leído TODO el instructivo y el librito de "problemas", realizado el Hard Reset, apagado total del equipo desde atrás, desconectarlo, ponerlo en posición vertical, regresarlo a horizontal (apagado, por supuesto), en fin.
Algo curioso pasó, de eso no hay duda. Así como tampoco tengo duda de que siguiendo EXACTAMENTE las instrucciones que se dicen, el disco volvió a girar y por lo tanto el equipo funcionó.
Ya me cambiaron el Heavenly Sword y me estoy traumando con ese juego que la verdad me está gustando MUCHÍSIMO.
Wez escribió:

Las PS3 tienen un año de garantía. Lo pone en el librito que viene con la consola. Creo que es porque esta catalogada como juguete, no como aparato electronico (manda huevos tambien con Sony)


Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se reconoce un plazo de dos años , a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Yo creí que la garantia dura 2 años, la de un año sera normal, y despues otro año si es defecto de fábrica.

Yo de momento, no tengo problema con el lector, pero me preocupa otra cosa, cuando estaba jugando un juego warhawk ( pero no de CD ) se ha colapsado y el mando no responde y tuve que apagar con el boton frontal I/O.
No sé a que debe ser, ya que ha sido 2 veces.
33 respuestas