Se ha dañado el lector del PS3

Hola,

Amigos con tan mala noticia que hasta ganas de llorar me da cuando estoy escribiendo, se me ha dañado el lector del PS3, estaba jugando al resistance y cuando finalizo la partida la pantalla ha quedado en negro, no ha respondido para nada, por lo cual he dejado pulsado el boton de encendido para obligarlo a que se apague, luego de eso pense que era un solo error del online ahora el sistema no quiere leer ningun disco sea BD/DVD/CD no lee nada, es como si nunca insertase el disco..

Alguna idea mas que enviarlo a cambiar por garantia?

Saludos y gracias por las respuestas. :(
He leido un caso similar que bloqueo el lector y hay una manera de resetear la consola que resucito el lector
Voy a buscar
gcs190 escribió:He leido un caso similar que bloqueo el lector y hay una manera de resetear la consola que resucito el lector
Voy a buscar


Espero esto funcione con la mia, ya me estoy enojando bastante con esta PS3.

Alguien sabe si se dañara si utilizo un disco limpiador?
He encontrado esto, pero no es el que te digo:

1. Apagamos la play de la parte trasera,
2. Apretamos el boton de encendido,
3. con el boton de encendido apretado, se enciende la play desde el boton de atras,
4. se oye un pitido,
5. Al segundo pitido se suelta el boton de encendido.
gcs190 escribió:He encontrado esto, pero no es el que te digo:

1. Apagamos la play de la parte trasera,
2. Apretamos el boton de encendido,
3. con el boton de encendido apretado, se enciende la play desde el boton de atras,
4. se oye un pitido,
5. Al segundo pitido se suelta el boton de encendido.


Intentare hacer esto que pones, cualquier otro update me notificas, mientras tanto estoy esperando porque he realizado un "Reset to Factory Defaults" con formateo completo del disco duro.

No se si me ayude en algo pero lo estoy haciendo para regresar todo a los valores de fabrica.

Intentare lo que pones, luego de que termine este proceso todavia faltan unas 3 horas.

Ya estoy hasta los cojones!!!

Mi PS3 tiene garantia extendida por dos años ahora el problema es enviarlo a USA, ahorita mismo no tengo nadie que vaya para USA, si se me hubiese dañado ayer tendria el problema resuelto pero hoy ha salido un familiar para USA, y ahora quien sabe hasta cuando tendre la oportunidad de cambiarlo completo.

De no funcionar esos metodos, sera bueno utilizar un dvd lens cleaner? o mas bien podria dañar mas el lector?

Cuando inserto un disco sea juego/cd/dvd el PS3 enciende el LED azul pero el sistema se queda intentando leerlo y no lo consigue, no suena ningun ruido extraño ni nada que me confirme que el problema es definitivo.
NUNCA, repito NUNCA metas un disco limpiador, es pura basura, a la larga te cargas la lente.

Esto es lo que buscaba, leelo despacio:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-SERIO-----_864946

Esta es la parte interesante:

Que tal:

Hoy día domingo 14 de octubre del 2007, siendo las 04:31 Hrs en México, quiero comentar: ¡YA SIRVE MI PLAYSTATION 3!
Gracias a todos por los comentarios (aunque la mayoría está discutiendo por lo de la garantía jejejeje) pero definitivamente quiero agradecer a un tal o_town_racer ya que investigando encontré un post de él con instrucciones MUY sencillas de como hacer funcionar de nuevo el sistema.
Está un poco confuso, ya que hice el "Hard Reset" y no funcionó como tal. Sin embargo, de la forma en que esta personalidad lo menciona, funcionó.
En fin, a continuación pongo la cita de dicha persona:

"First off, make sure you have the latest firmware installed.

Second, fully power off your PS3. If you don't know how to do that, use the black switch on the back of the PS3. If you're still unsure, unplug it from the wall.

Now, plug it back in/flip the power switch back on, and then press the I/O button on the front panel to power the PS3 up. Try your disc access again. I've had mine not read discs maybe twice in 9 months and both times that fixed the problem. Since the latest firmware updates I have had no problems at all."
Fué tamado del foro oficial de PlayStation y el link es el siguiente:
http://boardsus.playstation.com/pla...scending&page=2


Traducción libre aunque se que no te hace falta:

"Antes que nada, asegúrate que tienes el último Update instalado.
Segundo, apaga COMLETAMENTE tu PLAYSTATION 3. Si no sabes como hacerlo, usa el switch negro en la parte de atrás del PS3. Si aún así no estás seguro, desconéctalo del enchufe de la pared.
Ahora, enchúfalo de nuevo, mueve el botón de switch en encendido y presiona el botón I/O en el panel frontal para encender el PLAYSTATION 3. Prueba tus discos de nuevo. El mío no leía discos talvés dos veces en los 9 meses que lo tengo y en ambas se solucionó el problema. Desde la última actualización del Update no he tenido problemas"
Antes intenté el "Hard Reset" pero no me funcionó. Hay algo diferente en apagarlo e inmediatamente prenderlo.
También, algo que hice fué dejar presionado el botón I/O antes de volver a mover el Switch a "On". Se escuchó un "Beep" y seguí presionando, al segundo "Beep", solté.
Después metí el disco (antes de configurar el PLAYSTATION 3).
Configuré el PLAYSTATION 3 (pues aparece como después de un "Hard Reset") e inmediatamente el disco inició SOLO (¡que gusto me dió ver Resistance: Fall of Man de nuevo!).
Vuelvo a decirlo, a ese o_town_racer


_______________________
Gracias.
gcs190 escribió:NUNCA, repito NUNCA metas un disco limpiador, es pura basura, a la larga te cargas la lente.

Esto es lo que buscaba, leelo despacio:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-SERIO-----_864946

Esta es la parte interesante:

Que tal:

Hoy día domingo 14 de octubre del 2007, siendo las 04:31 Hrs en México, quiero comentar: ¡YA SIRVE MI PLAYSTATION 3!
Gracias a todos por los comentarios (aunque la mayoría está discutiendo por lo de la garantía jejejeje) pero definitivamente quiero agradecer a un tal o_town_racer ya que investigando encontré un post de él con instrucciones MUY sencillas de como hacer funcionar de nuevo el sistema.
Está un poco confuso, ya que hice el "Hard Reset" y no funcionó como tal. Sin embargo, de la forma en que esta personalidad lo menciona, funcionó.
En fin, a continuación pongo la cita de dicha persona:

"First off, make sure you have the latest firmware installed.

Second, fully power off your PS3. If you don't know how to do that, use the black switch on the back of the PS3. If you're still unsure, unplug it from the wall.

Now, plug it back in/flip the power switch back on, and then press the I/O button on the front panel to power the PS3 up. Try your disc access again. I've had mine not read discs maybe twice in 9 months and both times that fixed the problem. Since the latest firmware updates I have had no problems at all."
Fué tamado del foro oficial de PlayStation y el link es el siguiente:
http://boardsus.playstation.com/pla...scending&page=2


Traducción libre aunque se que no te hace falta:

"Antes que nada, asegúrate que tienes el último Update instalado.
Segundo, apaga COMLETAMENTE tu PLAYSTATION 3. Si no sabes como hacerlo, usa el switch negro en la parte de atrás del PS3. Si aún así no estás seguro, desconéctalo del enchufe de la pared.
Ahora, enchúfalo de nuevo, mueve el botón de switch en encendido y presiona el botón I/O en el panel frontal para encender el PLAYSTATION 3. Prueba tus discos de nuevo. El mío no leía discos talvés dos veces en los 9 meses que lo tengo y en ambas se solucionó el problema. Desde la última actualización del Update no he tenido problemas"
Antes intenté el "Hard Reset" pero no me funcionó. Hay algo diferente en apagarlo e inmediatamente prenderlo.
También, algo que hice fué dejar presionado el botón I/O antes de volver a mover el Switch a "On". Se escuchó un "Beep" y seguí presionando, al segundo "Beep", solté.
Después metí el disco (antes de configurar el PLAYSTATION 3).
Configuré el PLAYSTATION 3 (pues aparece como después de un "Hard Reset") e inmediatamente el disco inició SOLO (¡que gusto me dió ver Resistance: Fall of Man de nuevo!).
Vuelvo a decirlo, a ese o_town_racer


_______________________
Gracias.


Gracias por postearme ese link, estoy esperando que se termine el hard reset del ps3 por completo que hacen falta ya unas 2 horas, luego de eso probare lo que indican en el foro y te escribire contandote que ha sucedido, espero tener la misma suerte de ese chico y poder ver Resistance de nuevo para poder seguir con el Clan!

Saludos y gracias de nuevo.
Mañana me cuentas, me voy a la cama.

Nos vemos
yo estoy despierto, si cuando termines va o no va, me lo cuentas a mi vale?estare aki esperando, jajaja, un abrazo
contanos como te fue, ya q a mi me paso lo mismo hace unas semanas y todavia no probe este procedimiento
unas semanas y aun no la has arreglado?tiene delito vamos!jajaja
Lo que paso fue lo siguiente:

Estaba jugando ( unas 4 horas no mas ) al resistance online de un pronto a otro la pantalla se quedo en negro y el mando no respondia bueno espere unos minutos y el Resistance me saco por un error en la red, ingrese de nuevo al online y todo marchaba bien, luego de unas partidas mas el PS3 se colgo nuevamente pero esta vez no respondia a nada espere unos 5min y el mismo problema entonces apague el PS3, obviamente con el boton frontal para que descargara el sistema de manera correcta, bueno luego de eso, pense todo estaba normal y cuando he ingresado nuevamente a la consola desesperado por iniciar resistance nuevamente veo que el icono del disco no se encuentra, aun asi pienso que puede ser un error y saco el disco he inserto nuevamente con la sorpresa que ahora no lee ni BD ni ningun disco original o no, no los lee.

He intentado el procedimiento que arriba se describe sin ningun exito, confirmado mi PS3 tiene el lector dañado.

No hay forma de hacerla leer, cuando inserto el disco el circulo del lado superior derecho gira y gira sin lograr nada, lo extraño es que el lector no produce ningun ruido como si estuviera intentando leer, el unico ruido de lectura lo produce cuando se enciende la consola de cero y es una comprobacion de disco y continua, pero sin lograr la lectura.

Ya me he enojado bastante por el dia de hoy, seguire intentando mañana antes de enviar el PS3 de regreso a los estados unidos.

Saludos a todos y gracias!

EDITO:

He llamado desesperado a Best Buy a la 1am ( Gracias a Dios en USA trabajan 24/7 ) como vivo en Costa Rica y la compra fue en USA, y tambien he adquirido un "Plan Replacement" de $100 extras cuando adquiri el PS3. Ellos me enviaran un cheque con $700 para que me compre uno aqui en CR y el PS3 malo me lo regalan para que yo haga lo que desee, ( En teoria todo esto es bueno ) lo malo es que me quedare sin jugar al Resistance por lo menos un mes ya que tendre que esperar quien sea tan amable de traerme uno de USA, espero sea pronto! y adquirir tambien un Plan de Remplazo por $100 ya que no pienso arriesgar nunca el PS3 a que le suceda lo mismo.

He intentado miles de cosas y aun no lo logro revivir, el lector esta completamente muerto. Ya que me regresaran el dinero ahora intentare tramitar garantia por Sony a ver si me lo logran reparar gratis, de no ser asi igual como me lo regalan le cambiare el lente y se acabo la historia y tendre dos PS3!!! :-)

Saludos a todos y espero que tengan un muy buen dia.
Pues si el daño es en el lector y no en un controlador o un driver, como ya te dije, aquí se encuentran lectores completos por 70 euros.
Lo siento por tu máquina, pero al final puede que te quedes con dos a cambio de ese mes de espera.
Yo una vez sin venir a cuento le metia el BR del F1 y no aparecie el icono, en cambio metia el BR del Resistance y si me salia, era muy extraño, pero reinicie la consola y ya me hiba vien, pero creo que me paso eso porque tenia una MS metida con el tiff aquel que salio hace tiempo que ocultaba el icono para hacer "swap" y tal, saque todas las MS y ya hiba bien, seguramente fuera por el tiff. Alguien se acuerda de que significa cuando apagas la PS3 y tarda mucho y al final pita 3 veces mas hasta apagarse? esque eso me abra ocurrido un 50€ de las veces xD
Esto mismo que le pasa al creador del hilo, le ha pasado hace cosa de 2 semanas a un amigo mío, y en pleno juego, pero con el GRAW2.

Me comentó que estaba en el "final boss", cuando derrepente, le salió un mensaje diciendo: "reinserte el disco". Sacó y metió el disco, pero nada. Salió al menú, y como bien comenta, salía arriba a la derecha el circulito, dando vueltas sin parar.

Finalmente, se quitó de complicaciones, y la mandó a la garantía, que para eso está. Se supone que la recibirá a lo largo de esta semana, pero todo se verá...

Salu2 y bueno, personalmente, no creo que sea el lector, aunque es lo más fácil de apuntar, pues si no lee, el lector, pero vamos, con la PSP ya me pasó varias veces con diferentes PSP's que el carril se quedaba atascado, y, en este caso, puede ser el rotor, o vete a saber tú qué.

P.D: ah, y sin ánimo de ofender, eres de ese 2% de poseedores de PS3 a los que se les ha fastidiado la PS3. Ánimo.
Mira, cuesta 68.99, una vez abierto no costaría comprobar las bobinas de tracking y focus y el funcionamiento del diodo laser, la otra opción es un driver similar a los utilizados en ps2 (LA y BA).

Por otra parte, como te acaban de comentar querido Luis, vas a tener 2, una normal y otra PS3 Microsoft Failure Edition[qmparto] , toda una joya puesto que son pocas las que se rompen.

P.D. Espero que estes más tranquilo ya, esta tarde si te conectas, hacemos un chat de voz a ver si le doy dos voces y se espabila la muy cabrona.

¿Llego a oler a quemado?=Driver muerto

¿Llega a girar el disco en los intentos de carga?=Bobinas de focus o tracking o emisor laser

Te recuerdo que se puede abrir sin tocar la pegatina de garantía y una vez abierta podriamos comprobar la lente, los sintomas y los integrados de la motherboard.

Adjuntos

No hagas cosas raras, se te ha roto el lector, a mi me paso igual asi que ahora al SAT y a esperar
A ver si leemos un poquito, le han reembolsado el coste de la consola y la rota se la queda, no se trata de hacer cosas raras sino de intentar arreglarla y disponer de 2 consolas completamente operativas.
Por experiencia con alguna PS2 a la que le sucedía lo mismo comparto la opinión de Gonzo345 sino lee nada,, ni BD, ni cd, ni DVD, suena a bloqueo de la cabeza de lectura. Lo más sencillo es abrir la consola y limpiar los carriles de la cabeza, después engrasarlos con una pasta especial para estos menesteres.
Otra posibilidad es muerte de algún chip de control (muy raro) o fallo de alguno de los motores (también raro).

Un saludo.
Cuando el sinfin que desplaza el pickup a traves de una guía, generalmente por endurecimiento de la grasa, impide el desplazamiento del mismo, el sinfin gira "en vacio" produciendo el "salto" del dedo guía del pickup, esto se traduce en un ruido y vibración muy característico y sensitivo, dudo que sea el problema.
No te creas en los dos casos que me encontré el problema apenas se escuchaba nada desde el exterior aparte del par de giros que hace la unidad cuando hace la comprobación de presencia de disco.

Un saludo.
Tio, se te hecha de menos, da señales de vida
gcs190 escribió:Tio, se te hecha de menos, da señales de vida


No habia conectado ni escrito porque he pasado todo el dia dormido ya que el dia que se daño he probado miles de cosas y despierto 24H todavia sigo en esto, mira la cosa esta asi.

Resulta que cuando introduzco un disco el CD no gira eso es lo que esta sucediendo en este PS3, la verdad que ya estoy muy contento porque voy a tener 2, asi que lo importante es hechar a andar el viejo, aunque sea con el tiempo.

Me regresaron por completo el dinero via cheque, y yo puedo dejarme esta consola, que CLARO que me la dejare puesto que esta en perfecto estado, y es solo el lector lo que esta en problemas, asi que puedo intentar con ella lo que desee que no me va a importar puesto que me salio gratis.

Ahora cuando introduzco un disco luego de unos 15 segundos el CD sale de la misma manera que fue introducido, lo cual indica que el disco no esta girando, he leido en foros y aparantemente a muchas personas les ha sucedido esto, mas que todo lo que he leido es en el foro oficial de PS3 en USA, al parecer es un error de software y no hardware en si, ya que un tipo ha cambiado el lector del PS3 y el problema continua, ya que lei eso intente lo siguiente:

He reinstalado en la consola KBOOT para poder iniciar una instalacion de linux, pues en el momento que KBOOT termina de iniciar detecta el disco y procede con la instalacion! (COMO ES POSIBLE ESTO xd) esto en parte es muy extraño ya que el sistema del PS3 es el que tendria el archivo corrupto, y es el que administra la carga del kernel para bloquear los posibles ingresos a la consola lo cual segun SONY no debemos lograr.

Ahora bien me he puesto a pensar que ya que el problema es confirmado en software y no en hardware, esperar el tiempo que sea necesario a que SONY lanze un nuevo firmware para ver si corrige dicho problema, en lo que pasa ese tiempo disfrutare de los juegos del STORE y esperare unas semanas a que me llegue mi nueva PS3.

Saludos a todos y gracias por responder.

NOTA: Gracias GCS por toda tu ayuda y tiempo que has dedicado a intentar resolver mi problema, dentro de poco nos vemos en el Resistance.
JODER cuanto me alegro, tu lector no esta muerto y evidentemente no hay daño físico en ningún lado, seguramente un firmware lo corregirá, no descarto que cualquier día se te ponga a andar con normalidad por si solita, desenchufala completamente y reseteala cada vez que la conectes a ver si vuelve a la vida.
gcs190 escribió:JODER cuanto me alegro, tu lector no esta muerto y evidentemente no hay daño físico en ningún lado, seguramente un firmware lo corregirá, no descarto que cualquier día se te ponga a andar con normalidad por si solita, desenchufala completamente y reseteala cada vez que la conectes a ver si vuelve a la vida.


Eso es lo que estoy haciendo por el momento no he configurado nada ya que le he realizado la restauracion general del sistema completa con formateo unas 4 horas demoro y asi la he dejado solo la enciendo cada 2 horas y realizo un reseteo para ver si logra revivir, de no ser asi a esperar al proximo firmware.

Saludos a todos!
Pues parece que hay un 1.94 en camino para incorporar la vibración del nuevo dualshock 3 y hacerla funcional en juegos como Rachet and Clank que sale enseguida.

Por otro lado, ¿has llamado a algún servicio de Sony? Si les dices que el lector no va en modo consola, pero si en linux, a lo mejor tienen por ahí guardado algún metodo de reseteo y te lo dicen....
gcs190 escribió:Pues parece que hay un 1.94 en camino para incorporar la vibración del nuevo dualshock 3 y hacerla funcional en juegos como Rachet and Clank que sale enseguida.

Por otro lado, ¿has llamado a algún servicio de Sony? Si les dices que el lector no va en modo consola, pero si en linux, a lo mejor tienen por ahí guardado algún metodo de reseteo y te lo dicen....


He escrito a Sony en USA, para tener ayuda con respecto al problema, bueno todavia sigo esperando respuesta, ojala que saquen esa actualizacion rapido para tener mi PS3 nuevamente funcionando, mientras tanto esperar la nueva PS3 y la actualizacion.

Los unicos que saben en SONY son los creadores de la consola por otra parte todo su personal es como en todo Help Center! nadie sabe ni como se llama y les cuesta hablar xD.

Saludos cordiales GCS
Te lo decía, porque leyendo el hilo que te postee, se le arreglo "sola", si como comentas esta pasando con cierta frecuencia y mis sospechas de que el bloqueo se debe al soft pero de manera intencionada (como sistema de protección del hard), debe existir una manera de resetear el bloqueo y quizas, si han recibido varias consultas por el mismo motivo, decidan de haberla, informar de la solución.

Nos vemos, a ver si te haces con la nueva pronto y te montas un cluster de ps3, je je je je je.
27 respuestas