¿Por qué SNES tenía una CPU tan LENTA?

13, 4, 5, 6, 7, 8
@gaditanomania Esta claro,ese tipo creo LA FUERZA TRUENO III,ahi es nada,pero fijate que Chinito le enseñaria unas cuantas cosas.
chinitosoccer escribió:Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151

Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia


¿El sistema de sonido de la super famicom una chapuza?.

Lo que no puedes pretender es alimentar un sistema de sonido a base de samples con 200KB de audio, y decir que la culpa la tiene el sistema de sonido.
@gaditanomania no se exagera nada, en SNES abundan las ralentizaciones. Terranigma es un juego de última hornada y sufre ralentizaciones y como este más, Lufia II se ralentiza al usar trasparencias en magias, etc. Star Ocean también rasca en los combates y hay más. Si quieres los busco, pero es que ya me parece tontería que esta fama no viene de la nada xD

No es algo que te impida pasarte los juegos, pero están ahí en montones de títulos.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151

Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia


¿El sistema de sonido de la super famicom una chapuza?.

Lo que no puedes pretender es alimentar un sistema de sonido a base de samples con 200KB de audio, y decir que la culpa la tiene el sistema de sonido.


No me referia al sistema de sonido, que es lo mejor que tiene SFami, mi comentario iba por el tema del hilo: ese combo cpu central, buses de memoria, velocidad de RAM = sistema de 9-12bits. una chapuza.

emerald golvellius escribió:No entiendo como no te nerevistan a ti,osea que el tipo ese cabezon con gafas no sabe?y estaba ahi en el cotarro?,ambelibelou.
Imagen
mira que carita...en serio sabes mas que el?,no se yo.


Que queeeee??????? hasta donde sé tu mismo tienes un X68000, ábrelo y fijate cual es el chip de sonido que monta, esta escrito en el mismo chip, es un YM2151 con 8 canales FM, luego abre una Megadrive y haz lo mismo, el YM2612 con 6 canales FM y 2 PCM ese japones puede decir lo quiera, me tiene sin cuidado, pero el YM2151 y el YM2612 NO son lo mismo, ambos están documentados, eso es asi y es imPepalacantable lo siento.

Las computadoras que si montan el YM2612 hasta donde se son Fm Towns y NEc PC88/98
chinitosoccer escribió:No me referia al sistema de sonido, que es lo mejor que tiene SFami, mi comentario iba por el tema del hilo: ese combo cpu central, buses de memoria, velocidad de RAM = sistema de 9-12bits. una chapuza.


La idea de snes como hardware está basada en una arquitectura simétrica. Esto sigifica que todas las "descompensaciones" que tiene la consola, son tijeretazos a posteriori, pero su idea de arquitectura es brillante.

¿Que es el sistema de 9/12 bits que mencionas?.


P.D: para mi el sistema de sonido no es lo mejor que tiene la consola. Y mira que el sonido es fácilmente el 50% de la experiencia, pero hay cosas que son casi anacrónicas en esta máquina (el sonido pcm ya existía en máquinas domésticas, como el amiga 500, pero muchas de sus virtudes fueron inauditas, como si no correspondieran a su época, "domésticamente" hablando).
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Esta claro,ese tipo creo LA FUERZA TRUENO III,ahi es nada,pero fijate que Chinito le enseñaria unas cuantas cosas.


Su fue el que parió semejante barbaridad puede permitirse el lujo de ir con la chorra fuera arando el campo. ¿Tuvo algo que ver en el TFIV? Si es así le montó un santuario en el salón de mi casa y le rezo tres veces al día mirando a Kobe.
@chinitosoccer Pues lo que te decia...que sabes tu mas que el,eso lo dijo ese tipo...

he tenido "creo"todos los X68000,menos el 030 o Red Zone,y los he necesitado abrir todos.

ya sabes...temas de refurbished...baterias...,FDD averiadas...,pero yo esos temas tecnicos de saber sobre micros ni idea.

@gaditanomania

Naosuke Arai:
Blast Wind
Thunder Force V
Hyper Duel
Lightening Force
Devil's Crush
Elemental Master
Thunder Force III
Herzog Zwei
Feedback
Herzog
Thunder Force

Es musico...,a mi me da que sabe un par de cosas sobre un par de cosas...,podria ser que la entrevista este mal traducida...
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:No me referia al sistema de sonido, que es lo mejor que tiene SFami, mi comentario iba por el tema del hilo: ese combo cpu central, buses de memoria, velocidad de RAM = sistema de 9-12bits. una chapuza.


La idea de snes como hardware está basada en una arquitectura simétrica. Esto sigifica que todas las "descompensaciones" que tiene la consola, son tijeretazos a posteriori, pero su idea de arquitectura es brillante.


¿Cómo va a ser una arquitectura brillante si tu mismo admites que tiene "descompensaciones"? Que manía con intentar corregir lo que no se puede corregir con explicaciones de porque finalmente son así. Si la SNES al meterle un tijeretazo posterior se descompensa es que el diseño tiene poco de brillante ya que depende muy directamente del coste final para ir fino filipino y a la mínima necesidad de reducir el coste final se sacrifica en todos los apartados.

Y tampoco nos engañemos, esta CPU está ahí porque la idea inicial era que la consola fuera retrocompatible, idea descartada a medio camino por costes, pero si desde el primer momento al viejo no se le hubiera metido en los cuernos que tenía que ser retrocompatible seguramente la CPU elegida sería otra o la misma con más potencia y por tanto el resto del diseño en torno a ella sería otro. Así que de brillante y plan preconcebido tiene poco, es más bien un sistema diseñado adaptándose a lo que había, a exigencias, costes y fijándose en ser mejor que el rival.
No era una arquitectura brillante definitivamente, era solo otro collage mas de partes compradas en el "radio Shack" nivel industrial, aunque la elección del procesador no fue el error sino la decision del uso de slow ROM, velocidades de transferencia capados por la RAM lenta, el haber abandonado el sistema DMA que tenian con Famicom cuando debieron haber jugado a ambas bandas, utilizar VRAM pero dejar abierta la posibilidad para el que lo quiera aprovechar, pero es que ni eso.

Luego tenemos la época en que salió, 1991, sacar algo asi para competir con PC Engine, un hardware de 1987 (el cual si que podia presumir de tener un diseño que se dice "brillante"...), totalmente rompedor para esos años, es un hardware en el que todo funciona bien, ahi si se puede decir que no le falta nada, para lo que es, pero esque tampoco le sobra, solamente una lastima como se desperdició la Supergrafx, quien sabe lo que se pudo haber visto si hubieran llegado a sacar juegos en CDRom para ese sistema.

emerald golvellius escribió:
he tenido "creo"todos los X68000,menos el 030 o Red Zone,y los he necesitado abrir todos.

ya sabes...temas de refurbished...baterias...,FDD averiadas...,pero yo esos temas tecnicos de saber sobre micros ni idea.



Es lo que desde siempre me ha echado para atras al momento de adquirir uno, no lo hice cuando podias pedir MSXs, X68Ks, PC88 etc. probados y testeados desde el IRC de "Davesclassics" alla por aquel lejano 1997-98, eso y que soy nulo en japonés....floppy disks....
@chinitosoccer Bueno ya sabes lo que te voy a decir ahora...
es pillar uno Junk...pasar de las FDD y meterle un Flash HDD,hoy dia ya gracias a los chifladines hay mas informacion...

que nochecitas con el Mahalito/Edit disk/Vfig/Disk image etc,una de programas para conseguir que las imagenes que encuentras por internet vuelvan a ser funcionales para las maquinas reales,en la noche quemando discos 5/25 como en el pleistoceno...

eso es algo que ya no se puede hacer,hay que estar muy chifladin,me he curado,o casi...

ahora todo HDD flash,o mejor todo Emulado,me gusta mucho probar juegos de PC8801 & 9801 y paso ya de hacer discos,Emulado y que bonito es todo,ni 24khz problemos ni nada.
Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.
7º hilo más activo de la web. [qmparto]

En el fondo, no somos mucho mejores que los del Sálvame o El Chiringuito.
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.

Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.

Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...


No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).
Oystein Aarseth escribió:
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.

Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...


No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).

Supongo que, aparte de los juegos, también supo subsanar esas "pequeñas" carencias que comentabas...
Oystein Aarseth escribió:
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.

Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...


No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).


A ps1 le hizo triunfar un montón de circunstancias, no solo 1.

- Hardware barato
- Fácil de exprimir y con buenos devkits
- Enfoque cinemático, que era algo novedoso
- Juegos baratos, con línea económica amplia
- Atracción de third party gordas (Square, Konami, Capcom, Namco, Psygnosis)

Y seguro que más cosas que me dejo...
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:
yamauchi escribió:Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...


No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).

Supongo que, a parte de los juegos, también supo subsanar esas "pequeñas" carencias que comentabas...


No entiendo muy bien a donde quieres llegar, he dicho que Sony hizo bien las cosas con su consola(o eso dicen), a lo que me refiero es que la consola no fue un éxito porque fuera la mas potente o tuviera mejor arquitectura(que de hecho en algunos aspectos N64 me parece mejor, entendible por otra parte al salir 2 años mas tarde) sino por otro factores entre ellos su catalogo y por algunas cosas que ya han comentado por ahí.

Desde luego que tener una arquitectura amigable ayuda de cara en el desarrollo de juegos pero de cara al publico no me parece un factor tan relevante como lo es en las discusiones de foros.
@Oystein Aarseth En eso no se puede decir nada,ademas fue una Consola que tenia para todos,a mi me dio la oportunidad de tener juegos del estilo Arcade que yo soñaba con tener,juegos tipo Darius/Gradius/R-type etc,hasta la Super Famicom yo al menos no vi oportunidad para tener juegos asi en casa,ademas esque los sacaban todos,mogollon de juegos de naves EDF/Blazeon/Raiden/UN Squadron/Aleste/Twin Bee y laaaaaargo etc.

la fidelidad de Parodius con el Arcade?,joder eso es una conversion,pero
con un M68000 dentro habria sido mejor [sonrisa] .
Oystein Aarseth escribió:
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:
No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).

Supongo que, a parte de los juegos, también supo subsanar esas "pequeñas" carencias que comentabas...


No entiendo muy bien a donde quieres llegar, he dicho que Sony hizo bien las cosas con su consola(o eso dicen), a lo que me refiero es que la consola no fue un éxito porque fuera la mas potente o tuviera mejor arquitectura(que de hecho en algunos aspectos N64 me parece mejor, entendible por otra parte al salir 2 años mas tarde) sino por otro factores entre ellos su catalogo y por algunas cosas que ya han comentado por ahí.

Desde luego que tener una arquitectura amigable ayuda de cara en el desarrollo de juegos pero de cara al publico no me parece un factor tan relevante como lo es en las discusiones de foros.


Te comento. En el primer post que te cite exponías que SNES, aún con ciertas carencias, tuvo un gran catálogo por lo que se llevó la generación. Yo te dí la razón.
En mi siguiente frase sólo comento que en la siguiente generación (5º) pasó exactamente lo mismo. Un hardware menos potente como era la PS1 triunfo sobre un hardware, en el papel, más potente gracias a su amplio catálogo.
yamauchi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.

Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...


A mi PS1 como hardware, siempre me pareció mejor pensado y equilibrado que el de N64. Más aún teniendo en cuenta lo que tardo Nintendo en sacar su consola.
Mirad el lado bueno ya que la consola no podía mover bien arcades a buena resolución, velocidad y carga gráfica apostaron por los jrpgs y sacaron muchos y buenos, para quien le gusten claro.
yamauchi escribió:Te comento. En el primer post que te cite exponías que SNES, aún con ciertas carencias, tuvo un gran catálogo por lo que se llevó la generación. Yo te dí la razón.
En mi siguiente frase sólo comento que en la siguiente generación (5º) pasó exactamente lo mismo. Un hardware menos potente como era la PS1 triunfo sobre un hardware, en el papel, más potente gracias a su amplio catálogo.


Si y de hecho también se puede decir lo mismo de ps2, no era la mejor consola de su generación en potencia y sin embargo barrio con todo y con todos.

PHANTASIA escribió:A ps1 le hizo triunfar un montón de circunstancias, no solo 1.

- Hardware barato
- Fácil de exprimir y con buenos devkits
- Enfoque cinemático, que era algo novedoso
- Juegos baratos, con línea económica amplia
- Atracción de third party gordas (Square, Konami, Capcom, Namco, Psygnosis)

Y seguro que más cosas que me dejo...


En mi opinión también tiene mucho que ver que tanto Nintendo como Sega hicieron muy mal las cosas(sobre todo Nintendo) o sea se pusieron el pie ellos solos, es cierto que muchos thirds ya estaban hartos de Nintendo pero a pesar de eso la seguían apoyando y yo creo que pudo haberlos retenido(o por lo menos a la mayor parte) de haberles dado una maquina CD en tiempo y forma.

Ps1 igual hubiera triunfado pero creo que la pelea pudo estar mas pareja.
retro-ton escribió:Mirad el lado bueno ya que la consola no podía mover bien arcades a buena resolución, velocidad y carga gráfica apostaron por los jrpgs y sacaron muchos y buenos, para quien le gusten claro.

El mejor género sin dudas y en eso es arrolladora.
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.

Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.

El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.


Las ventas las ventas las ventas las ventas....

Por poner un ejemplo, el Mortal Kombat de SNES no tiene sangre, se mueve como el ojete, el de Megadrive da risa los 4 colores que pone en pantalla, recortes en graficos y sonido por todos lados y ambos vendieron como churros, otro ejemplo mas claro: los Fifas, un juego de mierda en TODAS sus entregas, sobre todo los primeros con graficos en 2D, y eran juegos que se vendieron como churros.

La gente compra mierda, sobre todo en occidente, y despues incluso dan las gracias, que Sfamicom haya vendido mucho no quita que su hardware sea una mierda mal diseñada y punto.
chinitosoccer escribió:[Las ventas las ventas las ventas las ventas....

Por poner un ejemplo, el Mortal Kombat de SNES no tiene sangre, se mueve como el ojete, el de Megadrive da risa los 4 colores que pone en pantalla, recortes en graficos y sonido por todos lados y ambos vendieron como churros, otro ejemplo mas claro: los Fifas, un juego de mierda en TODAS sus entregas, sobre todo los primeros con graficos en 2D, y eran juegos que se vendieron como churros.

La gente compra mierda, sobre todo en occidente, y despues incluso dan las gracias, que Sfamicom haya vendido mucho no quita que su hardware sea una mierda mal planeada y punto.


Lo que para ti es mierda, para otros tal vez no lo sea.

Digamos que no todos estamos tan desesperados por estar a la ultima en potencia para disfrutar de este hobby
La sfamicom una mierda [qmparto] [qmparto]
Y esos sentimientos nintenderos?, lo importante son los juegos..., todo en orden.
Vienes aquí, sueltas que Sonic ha sido una gran mierda incontrolable toda la vida y no pasa nada. Se salva la bso y lo colorido que es, nada más.

Dicho lo que pienso de su juego "insignia" y puesto que parece que MD tenía una CPU más rápida que la SNES, habría que preguntarse en que lo usaron y de que les sirvió... Esto si que es un verdadero misterio.
Oystein Aarseth escribió:Lo que para ti es mierda, para otros tal vez no lo sea.

Digamos que no todos estamos tan desesperados por estar a la ultima en potencia para disfrutar de este hobby


Desde luego, pero tambien es cierto que no todo es perfecto, de lo contrario hoy en dia no se verian parches para solucionar ralentizaciones, cartuchos repros utilizando memorias mas rapidas, o parches SA-1 para solventar ralentizaciones que se producen cuando el pobre 5A22 no es capaz de calcular a tiempo todas las colisiones de todos los objetos que salen en pantalla en varios juegos;

pero repito, no es que el CPU central que monta SF sea una mierda, sino que la arquitectura esta chafada desde el vamos, y desde luego que esto no es solo cosa mia, esos fallos que menciono son causa de un mal diseño/configuración del sistema, y es un hecho que hay mucha gente que no se conforma con lo que hay, pero a diferencia mia, ademas tambien tienen los conocimientos para arreglar esos fallos, de lo contrario no veriamos los parches que menciono.
Sus juegos por lo general eran más caros que los de la competencia (excepto Neo Geo) y le tuvieron que poner una CPU lenta para que duraran más [+risas]

Lo de que lo hicieron por retro compatibilidad con NES puede ser un motivo, y aunque al final no pasó, puede que tuvieran más controlada la manera de programar esa familia de CPUs, y no era asumible para ellos ponerse a "aprender" para el Motorola, y lo dejaron así, que Nintendo casi siempre ha sido de arriesgar poco. Además que seguramente tendrían que haber retocado más cosas del diseño original y tampoco estaban para perder tiempo, que ya llegaban bastante tarde a la generación.

Que los juegos se muevan rápidos o no... Super Metroid cuando coges el Speed Booster vas a toda leche en terreno liso, hasta que llegas a la puerta y te paras en seco



El Sonic en SNES para ser una demo, va más lenta pero tampoco va tan mal. De velocidad ahí andará con el Sonic a 50Hz que muchos disfrutamos/sufrimos en su época... Con el Sonic a 60 Hz sí que le falta un poco de chispa.

@chinitosoccer No hombre nooooooooooo,no nos hagas esto,no nos puedes decir que una Consola que nos trajo juegazos asi es mierda,a ver...que Nintendo quiso hacer una Consola barata eso esta ahi,es cierto y con Game Boy lo hizo y les salio bien.

mira yo no pude tener Megadrive me compraron una Master System,no pude tener un Amiga me compraron un ZX Spectrum.

pero cuando salio Super Nintendo a 29,900 pesetas pude tenerla,y fijate que juegos,Castlevania IV,UN squadron,F zero,no se puede decir que eso sea mierda.

siempre voy a pensar que hicieron la consola barata para vender mas,pero esa tecnica les funcionaba,y de haberla sacado mas poderosa,con un M68000 a 10mhz alomejor la cosa habria salido a 45000 pesetas o 39,900 pesetas que se yo,alomejor de nuevo me habria comido los mocos.

que no creo,por que la clave es que ya era mas mayor,mas pesado...requeria de ese vicio.
Que más da el procesador que viniese de fábrica si luego con chips de apoyo metían otras CPUs más rápidas
chinitosoccer escribió:No era una arquitectura brillante definitivamente


Tienes una memoria rom que funciona a la misma velocidad que el bus, que a su vez funciona a la misma frecuencia interna que el procesador, y que la misma frecuencia externa del mismo, que además se sincroniza perfectamenmte con un DMA a la misma velocidad, y sucesivamente con la WRAM... VRAM...

No es una idea de arquitectura brillante, no, para nada, es que hasta la cpu es la mas idónea para un hardware así.


De verdad que no os entiendo nada.

chinitosoccer escribió:era solo otro collage mas de partes compradas en el "radio Shack" nivel industrial, aunque la elección del procesador no fue el error sino la decision del uso de slow ROM, velocidades de transferencia capados por la RAM lenta, el haber abandonado el sistema DMA que tenian con Famicom cuando debieron haber jugado a ambas bandas, utilizar VRAM pero dejar abierta la posibilidad para el que lo quiera aprovechar, pero es que ni eso.


Una arquitectura que necesita que todos los componentes de su pipeline funcionen exactamente igual, no puede ser un collage en la vida. Un 65816 es el procesador que mejor le va a una arquitectura de este tipo como para insinuar que fué una elección aleatoria, y menos aún una versión customizada como lo es el 52AA que no se ha encontrado en ningún stock. Dos PPU's de diseño específico para snes. El SPC700+DSP que si se reutilizó en la playstation, pero que era claramente next gen...

La WRAM si es una memoria de low stock general, pero todo es un collage... hostias, pues entonces todo lo es.


Lo que no quieres, o no sabes ver, es que la debilidad de esta arquitectura es que no te puede fallar un solo componente. La WRAM se lo carga todo, pero con una memoria a 3,58mhz, y a ser posible no DRAM, la máquina está perfectamente engrasada.


¿Es cutre hacer esto?. Pues si, eso si. Hasta es posible que el DMA esté diseñado a 3,58mhz, y se haya desperdiciado por culpa de esa memoria... pero la idea de este tipo de arquitectura, es de lo mas equilibrado que te puedas encontrar nunca.

Que luego le añadas un sistema de vídeo con varios modos fix, un poll como los multiplicadores de 16/24 bits de uso "diversificado", una política de anarquía de memorias ROM, una DRAM que conlleva consecuencias a line buffer, un DMA programable... pues si, la snes es un sistema con muchos recovecos, pero la complejidad que añadas por estas cuestiones, o por meter la tijera a posteriori, ya es otro cantar.

chinitosoccer escribió:Luego tenemos la época en que salió, 1991, sacar algo asi para competir con PC Engine, un hardware de 1987 (el cual si que podia presumir de tener un diseño que se dice "brillante"...), totalmente rompedor para esos años, es un hardware en el que todo funciona bien, ahi si se puede decir que no le falta nada, para lo que es, pero esque tampoco le sobra, solamente una lastima como se desperdició la Supergrafx, quien sabe lo que se pudo haber visto si hubieran llegado a sacar juegos en CDRom para ese sistema.


Un gradius III de snes no funciona bien por culpa de la snes, sino porque le montas una ROM que te downgradea todo el pipeline por toda la cara.

Y que incluso con una ROM a 3,58mhz nintendo le metió tijera por aquí y por allí, pero que sin tijera esta idea de arquitectura es brillante, por dios.

chinitosoccer escribió:Desde luego, pero tambien es cierto que no todo es perfecto, de lo contrario hoy en dia no se verian parches para solucionar ralentizaciones, cartuchos repros utilizando memorias mas rapidas, o parches SA-1 para solventar ralentizaciones que se producen cuando el pobre 5A22 no es capaz de calcular a tiempo todas las colisiones de todos los objetos que salen en pantalla en varios juegos;


Si has visto "al pobre 5A22" mover el gradius III a su velocidad completa, lo de "pobre" absolutamente no es nada certero.

El arcade con un 68000 se muere intentándolo.

chinitosoccer escribió:pero repito, no es que el CPU central que monta SF sea una mierda, sino que la arquitectura esta chafada desde el vamos, y desde luego que esto no es solo cosa mia, esos fallos que menciono son causa de un mal diseño/configuración del sistema, y es un hecho que hay mucha gente que no se conforma con lo que hay, pero a diferencia mia, ademas tambien tienen los conocimientos para arreglar esos fallos, de lo contrario no veriamos los parches que menciono.


No te confundas, chinito. Todo lo que le puedes llegar a achacar a la snes es:
-WRAM a 2,68mhz que te downgradea todo el pipeline cuando lees o escribes en esta (aunque hay formas de hacerlo manteniendo los 3,58mhz).
-WRAM que por características de memoria (DRAM), reduce (residualmente, eso si), el ancho de banda del line buffer.
-VRAM de 64KB en lugar de 128KB, que implica manejar solo un plano en modo 7, en lugar de los 2 que presumiblemente podría haber manejado.
-ROMS a 2,68mhz que reduce la frecuencia de la cpu.
-Resolución de 239 líneas en lugar de 240 porque se usa todo el tiempo de ese scanline en preparar el motor del HDMA.


Algunas de estas cosas son brutalmente residuales, y otras son solo un par de pijadas, pero que dada la naturaliza hyper simétrica de esta arquitectura, cualquier componente downgradeado implica que todos los demás deban adaptarse a el.

Pero eso no significa que esta idea de arquitectura, con componentes bien ajustados, es jodidamente brillante.
Señor Ventura escribió:-WRAM a 2,68mhz que te downgradea todo el pipeline cuando lees o escribes en esta (aunque hay formas de hacerlo manteniendo los 3,58mhz).
-WRAM que por características de memoria (DRAM), reduce (residualmente, eso si), el ancho de banda del line buffer.


Ese es el mayor problema, a eso me refería con lo de funcionamiento de consola de "9-12 bits", no es una pijada, es una verdadera cagada, es la razón principal por la que en la inmensa mayoría de sus juegos haya poca acción en pantalla, escenarios vacíos de enemigos, no es culpa del cpu central, sino de todo el combo/configuración del sistema;

Pero bueno, al fin y al cabo tiene una solución, que es añadiendo un fucking SA-1 que se "salta" con triquiñuelas la limitacion de la WRAM de la consola, desactiva el 5A22 para lo que el tiene que hacer y pasa a utilizar su propia RAM, ese es un problema grande ya que dudo que hubiera sido siquiera rentable empezar a meter SA-1's en todos los juegos, no es algo que Nintendo hubiera podido solucionar sin arriezgar arruinarse, cuantos juegos llegaron a utilizarlo, 20?... 30?
Y las maravillas que se hicieron con ese hardware “cutre”? Estamos en esto gracias a ellas. No serían consolas tan malas. Que siempre se puede hacer mejor? Seguro. Pero en esto y en todo.
retro-ton escribió:Mirad el lado bueno ya que la consola no podía mover bien arcades a buena resolución, velocidad y carga gráfica apostaron por los jrpgs y sacaron muchos y buenos, para quien le gusten claro.


Ideal para tomar té con pastitas sin tener siquiera que pausar el juego🤭
La mitad de potente? oh my god... cuanto de potente es la series x respecto a la switch , 20 veces?!!! nintendo exijo una explicacion esto es intolerable.
La Mega Drive mucho Blast Processing pero mismamente el Sonic 2 tiene algunas rascadas importantes en el modo VS. Y el Super Hang-On lo mismo.

Y eso no impide que sean dos de mis juegos favoritos.
En este hilo hay gente muy picajosa incapaz de distinguir una broma sin mala baba de un ataque contra su consola favorita y otra que viene como si esto fuera la sección de cartas al director de la Hobby cuando mandaban dibujos de Sonic decapitando a Mario hechos con pinturas Carioca.

Por favor, tengamos un poco de sentido común.
Dio_Brand escribió:Que más da el procesador que viniese de fábrica si luego con chips de apoyo metían otras CPUs más rápidas


Eso siempre me dió mucho coraje y es un poco el timo del toco mocho. No te meto una CPU más rápida para que te ahorres dinero en la consola y a cambio vas a pagar ese chip en cada cartucho que compres. Una forma de proceder un tanto extraña que solo sirve para que el precio de salida baje un poco pero a medio plazo lo pagas 10 veces :-?
AxelStone escribió:
Dio_Brand escribió:Que más da el procesador que viniese de fábrica si luego con chips de apoyo metían otras CPUs más rápidas


Eso siempre me dió mucho coraje y es un poco el timo del toco mocho. No te meto una CPU más rápida para que te ahorres dinero en la consola y a cambio vas a pagar ese chip en cada cartucho que compres. Una forma de proceder un tanto extraña que solo sirve para que el precio de salida baje un poco pero a medio plazo lo pagas 10 veces :-?


Si, de 1757 solo 67 juegos tienen chips de apoyo. Te vayas a arruinar.
kaironman escribió:La Mega Drive mucho Blast Processing pero mismamente el Sonic 2 tiene algunas rascadas importantes en el modo VS. Y el Super Hang-On lo mismo.

Y eso no impide que sean dos de mis juegos favoritos.


Estás hablando de modos VS; decir que tiene algunas rascadas es hasta un alago. [+risas]
¿Rendering Rangers R2 usaba "chip gordo"?



Tiene gráficos de Neo-Geo. [boing]
Fartis escribió:
Si, de 1757 solo 67 juegos tienen chips de apoyo. Te vayas a arruinar.


Perfecto, y todos esos 1690 restantes?? se quedan jodidos con las limitaciones de la consola, todos limitados para evitar ralentizaciones, y la otra mitad sufriéndolas o con escenarios vacios y nada que hacer en ellos, excelente solución.

Peeero, lo dicho, al menos era algo que se podia arreglar aunque fuera de forma cutre, mas jodida estaba Megadrive, con su cagarro de paleta de colores de 8 bits, entre otras tantas mierdisoluciones que tiene ese sistema.


PHANTASIA escribió:
Tiene gráficos de Neo-Geo. [boing]


No, tiene graficos de Amiga.
@chinitosoccer MD y SNES son productos para niños y adolescentes de consumo de masas, no podían poner todo lo que quisieran ya que el precio era algo fundamental para tener éxito comercial.
Estoy seguro de que los ingenieros de Sega y de Nintendo eran muy conscientes de las limitaciones de sus sistemas, pero es que no podían permitirse vender una consola más cara.

A mi me gustan como son, con sus aciertos y sus errores. Seré raro [+risas]

Un saludo!
Falkiño escribió:@chinitosoccer MD y SNES son productos para niños y adolescentes de consumo de masas, no podían poner todo lo que quisieran ya que el precio era algo fundamental para tener éxito comercial.
Estoy seguro de que los ingenieros de Sega y de Nintendo eran muy conscientes de las limitaciones de sus sistemas, pero es que no podían permitirse vender una consola más cara.

A mi me gustan como son, con sus aciertos y sus errores. Seré raro [+risas]

Un saludo!


Evidentemente, pero para mi hay algo importante en el diseño de MD y es que por ejemplo decidieron recortar en RAM para no irse de precio, ese recorte no lastró el resto de componentes del sistema. En cambio en SNES todo depende del resto y al recortar en algo por costes todo el sistema paga el pato, que al final ambas se apañaron con lo que tenían y tienen buenos juegos que es lo importante, pero para mi mejor diseño lo tiene MD en 1988 que no SNES en 1990 y lo digo como usuario de SNES predilecto frente a MD, de hecho es la consola que tengo enchufada junto a la PS4 ahora mismo. De ahí también que sepa de forma fresca que hay ralentizaciones, menor campo visual, menos carga de sprites, etc.

Me gustaría saber si su diseño no hubiera comenzado con la exigencia de la retrocompatibilidad si hubieran optado por crear la consola con el SA-1 directamente.
Falkiño escribió:@chinitosoccer MD y SNES son productos para niños y adolescentes de consumo de masas, no podían poner todo lo que quisieran ya que el precio era algo fundamental para tener éxito comercial.
Estoy seguro de que los ingenieros de Sega y de Nintendo eran muy conscientes de las limitaciones de sus sistemas, pero es que no podían permitirse vender una consola más cara.

A mi me gustan como son, con sus aciertos y sus errores. Seré raro [+risas]

Un saludo!


Pero es que solo serian un par de céntimos mas caras, al principio en los primeros años de vida util puede ser que perdieran pero visto lo que vendieron recuperarían luego el dinero, es lo que tenia/tiene ser empresas pequeñas en comparacion a gigantes como NEC/Hudson o Sony, no por nada estas 2 ultimas se sacaron de la manga los 2 sistemas mejor diseñados y rompedores hasta la fecha, PC Engine y la primera Playstation.


SuperPadLand escribió:
Evidentemente, pero para mi hay algo importante en el diseño de MD y es que por ejemplo decidieron recortar en RAM para no irse de precio, ese recorte no lastró el resto de componentes del sistema.


No me parece, justamente ese recorte en CRAM en Megadrive fue lo que le impidio a los ingenieros de Sega dotar al sistema de una paleta de colores de 12bits, lo que dio como resultado el festival del dithering, una verdadera cagada.
@chinitosoccer sí, pero no hizo que la CPU funcione a 4mhz y el VDP tenga que poner menos sprites en pantalla para no asfixiar. Evidentemente cuando tú recortas algo en un hardware se va a notar porque sino de primeras ya no tendrías que meterlo, no se venden duros a cuatro pesetas.
Me parece súper interesante el debate, estoy aprendiendo un montón sobre estas consolas, a las que adoró y empiezo a entender el comportamiento de algunos juegos.
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