¿Por qué SNES tenía una CPU tan LENTA?

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Dany ROD está baneado por "troll"
¿porqué o por qué? solo a depende que MHZ va esto, muy selectivo. ¿Que Rom lleva el del post?.
@gaditanomania En serio salio un In Time oficial en MD?,y Contra 3 de MD?no te refieres al Hard Corps?,no se...a mi me encantan las dos,hay demasiado juegazo en ambas,pero es evidente que todo es mejor con un 68000 dentro,y si puede ser a 10mhz mejor que a 7,el de MD deberia ir de serie a 10mhz,no le pasa nadaaaaaaaa se calienta un poquito pero laboraaaaaaaaaaaaaaa...

hardware bueno...hardware amigable,que es eso de hacer Hard que no se puede tocar?,Nintendo siempre liando...hay que hacer Consolas friendly,una MD la cambias de region asi PUM,una SNES ya es mas royazo y tiene posibilidad de hacer Cheik!.
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius el flickering en el Rainbow island de Mega Drive no lo resaltas ...tienes ¿SNeflickering?

PD mi versión favorita con el paraguas de PC anginas.
@Dany ROD Pues hombre creo que mas juegos en MD tendran Flickering,alucino con que me saltes con el Rainbow como si ese juego estuviera aqui ahora mismo delante mio...

ayer mismo dije que pensaba que el Aleste de SNES tenia Flick y no tiene...,no soy infalible,estoy pensando en ponerme el Musha de Megadrive por que creo que algo de Flickering debe tener.

te dire un juegazo bestial con record de Flickering,de una consola que siempre defiendo,el Spriggan de PC Engine,es bestial su Flickering,mirenlo solo para ver lo que es flickering autentico.

y si quieren ver algo ya impresionante el R-Type complete CD de PCE.

ahora tengo que ver eso del Rainbow,prefieres el Rainbow de PC Engine al de FM Towns?
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius solo endurezco un caparazón de FM towns forever ... Nada personal Eh!, pero si el Flickering a los forjados en Snes no debería ser tanto. Porqué Adoro esa faceta en las consolas, da que fuerzas el limite, no lo camuflas.
@Dany ROD Strider...ese juego es Flickering,en Sharp X68000 incluso tiene un Flickering bestial,pero es maravilloso.
gaditanomania escribió:@SuperPadLand

Es que no dije que no se notara la diferencia. Dije que nadie niega la ventaja cromática de la SNES pero que en cuanto a lo que podían poner en pantalla la diferencia no era "ABISMAL". En este adjetivo se sustenta mi argumento. Como verás una cosa es lo que dije y otra la que tú dices que dije (sin malos rollos, solo puntualizó).

Tampoco me parece acertada la comparación NES/Máster System VS MD. Ahí no había maña que valiera. La diferencia era excesiva. El salto entre una Máster y una MD era muy grande. Y ni te cuento entre NES y MD. Sin embargo ese salto no es tan grande de MD a SNES. Más que nada porque hay una especie de umbral donde ya el número de colores es lo suficientemente grande para que no de esa impresión de falta de colorido. Y la MD ya va cruzando ese umbral (sobre todo cuando se usaba bien la paleta).

Y tampoco me parece una carencia en MD sino una limitación propia del tiempo en que salió. Los sistemas en 1988 no solían tener paletas de decenas de miles de colores ni poner centenas en pantalla. Y menos en la gama de precio de la MD.


Enserio la diferencia de colores entre Supernes y Megadrive no te parece muy grande? :O

No diré que necesitas lentes pero quizás no tengas muy frescos los juegos porque claro que había diferencias y se notaba bastante, sobre todo en las transparencias pero también en los detalles de los escenarios y la suavidad del coloreado con que pasaba de un tono a otro sin verse un cambio tan brusco de un color a otro como se veía en varios juegos de Megadrive, supernes será todo lo que quieran en lentitud pero no se puede negar que es una delicia visual gracias a su paleta de colores en la mayoría de sus juegos.

En lo que te doy razón es en que esa diferencia en la paleta de colores puede deberse a la diferencia de años entre una y otra.
@emerald golvellius

Popularmente el Tortugas Ninja V de MD se tiene por la versión del Turtles in Time para la 16 bits de Sega. Si no lo has probado dale un tiento a ver qué te parece. El vs, el Tournment Fighters, sí que el de SNES parece muy superior al de MD, aunque a estos he jugado mucho menos que a los brawlers.

El Contra es el Hard Corps si (se me fue la pinza con eso de Contra 3). El de SNES tiene un lugar especial en mi corazón porque fue algo impresionante. Pero el de MD lo descubrí tarde y también es la caña.

@Oystein Aarseth

Una diferencia muy grande para mí es que te des cuenta a simple vista de la diferencia, sin tener apenas que fijarte. Y eso no sucedía entre MD y SNES (al menos no en casos como el Sunset Riders que ahí la diferencia se nota desde Marte). Hay juegos como e Mickeymania que te tiene que fijar para darte cuenta. Y aún así no hay diferencias abismales. Vamos, que no es como si parecieran consolas de generaciones diferentes. En otros aspectos si que la SNES sí que marcaba la diferencia de forma abismal. Las transparencias, sobre todo. Ahí en MD por mucho truco que intentaran se notaban muy inferiores (a veces ni lo intentaban). O replicar de forma eficiente el modo 7 (en juegos como el Street Racer de hecho ni intentaban replicarlo y lo hicieron con un juego de carreras convencional).
@gaditanomania Pues no sabia que el In Time saliera en MD de forma oficial,lo vere sin duda,el Contra 3 de SNES a mi me gusta mucho,me parece un juego demasiado bien realizado,muy espectacular y en general muy bueno,Konami en SNES para mi que se lo trabajaba mucho.

el Hard Corps yo lo veo como que Tecnicamente es muy bueno,es un juegazo sin duda,y metieron cosas en el que me parecen bastante impresioantes,pero esque en lo que es el diseño y el gusto personal en particular se me queda muy lejos del de SFC.

sin ser lo mismo ni de lejos me sucede tambien con los Dracula/Castlevania,el de SNES el IV para mi es un videojuego perfecto,desde la melodia de Name Entry eso es placer,y el de MD a mi como suena no me gusta NADA,no me gusto ese juego,no me gustan sus personajes,no me gusto.

el Tournament de MD es verguenza,como el Sunset,una pena,por eso algunas personas tienen la idea que tienen de MD,creen que eso es lo que hay.
gaditanomania escribió:@SuperPadLand

Es que no dije que no se notara la diferencia. Dije que nadie niega la ventaja cromática de la SNES pero que en cuanto a lo que podían poner en pantalla la diferencia no era "ABISMAL". En este adjetivo se sustenta mi argumento. Como verás una cosa es lo que dije y otra la que tú dices que dije (sin malos rollos, solo puntualizó).

Tampoco me parece acertada la comparación NES/Máster System VS MD. Ahí no había maña que valiera. La diferencia era excesiva. El salto entre una Máster y una MD era muy grande. Y ni te cuento entre NES y MD. Sin embargo ese salto no es tan grande de MD a SNES. Más que nada porque hay una especie de umbral donde ya el número de colores es lo suficientemente grande para que no de esa impresión de falta de colorido. Y la MD ya va cruzando ese umbral (sobre todo cuando se usaba bien la paleta).

Y tampoco me parece una carencia en MD sino una limitación propia del tiempo en que salió. Los sistemas en 1988 no solían tener paletas de decenas de miles de colores ni poner centenas en pantalla. Y menos en la gama de precio de la MD.


Diferencia abismal yo no la veo entre un juego de SNES y un Sonic Mania, es que abismal es mucho adjetivo xD
@emerald golvellius

El Super Castlevania IV es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Es un juego magistral se mire por donde se mide. Para mi es el CASTLEVANIA clásico en mayúsculas. Los chicos de Konami estaban con la inspiración por las nubes y parieron un juego con una impronta se estilo bestial, desde lo gráfico a lo sonoro. Pocos juegos tan inmersivos como ese. El toque manga de los Castlevania más actuales no pega tanto ni mucho menos con el universo Drácula que se asocia más con lo barroco/medieval, con lo oscuro y siniestro.

El de MD es un juego excelente, con un toque más ágil y arcade pero con decisiones estéticas bastante extrañas. Es un juego con rutinas gráficas increíbles por momentos pero con caídas de inspiración tremendas (sobre todo el colorido).
@gaditanomania Si...yo no dire que es malo,tiene cosas muy chulas,pero recuerdo cuando por el final del juego o bastante avanzado suena el Simon Theme y a mi pufffff acostumbrado al Simon Theme de SNES me se hizo raro,yo creo que no lo hicieron bien,una MD puede sonar mejor,no me gusto,y los personajes protagonistas tampoco.

lo del royo Manga/Anime opino igual,con lo bueno que es el de PC Engine eso seria algo que diria que nunca me convencio,pero el juego es tan bueno que...

las comparaciones ya se sabe...tu imaginas un Mystical Ninja en MD? a mi me cuesta imaginarme ese juego en MD,son juegos que los tengo como SNES a tope.

Me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,los Gleylancer en MD y los Goemon en SNES.
Streets of rage 2 tiene flickering, y a nadie le molesta.

El flickering no tiene nada de malo. Prefiero un TMNT IV con 2 jugadores y 6 e incluso 8 enemigos, con flifkering, a tener solo 4 enemigos sin flickering.
gaditanomania escribió:El Sunset Riders ya es otro cantar. Konami en MD repitió varias veces la fórmula de hacer un juego exclusivo basándose en el de SNES. Esta vez hizo lo mismo pero con un resultado muy flojo. Ya usar solo 4 megas a esas alturas suena a tomadura de pelo. Y el resultado lo dice todo. Colores apagados, falta de dos protagonistas...Si, es divertido, suena muy bien y bueno, no deja de ser un poco un "Sunset Riders 2". Pero el resultado es pobre.


Al igual me equivoco, pero diría que el Sunset riders salió antes en Mega drive. Por lo menos en Europa.

Es un juego de 4 megas. Poco más podían hacer con eso. Faltan cosas, pero por lo menos es divertido y suena bien (las voces no XD ). Me gusta hablar bien de él porque lo tengo en la estantería [sonrisa]

Una de las "realidades alternativas" con las que fantaseo habitualmente es con la posibilidad de que Konami hubiese externalizado la producción del port del Super Castlevania IV para Mega drive, dejando que lo programase Factor 5 (tal como hicieron después con el ISS deluxe)... y de ese modo haber tenido un Castlevania decente. Y no el Bloodlines, que pese a que tiene algún buen momento, a mí me supo a poco.

La expresión "poco inspirado" no sólo es aplicable a la mayoría de juegos de Konami en Mega drive (quitando Contra y Rocket knight), sino también a Capcom.

En Mega drive, si quieres ver un trabajo bien currado en todos los aspectos, yo tiraría por cosas de Treasure, Factor 5, Core design, Psygnosis y Virgin (la época de David perry fue una gozada).. Además de cosas de la propia sega, evidentemente.

Y lo que son las cosas, me acabo de enterar que los Asterix de Mega drive están hechos por Core design...y lo más increíble es que...no los he jugado aún! Siempre pensé que eran juegos producidos por la propia sega. Quizá, condicionado por el bombo que le daban en los vhs promocionales.
Los procesadores centrales en estos sistemas antiguos no eran tan importantes, la Supergrafx con su HU6502, sus 2 chips graficos y 128Kb de VRAM se comia en 2 panes a SNES y Megadrive, en todo sentido y sin despeinarse.
retro-ton escribió:
PHANTASIA escribió:Hay algún listado donde aparezcan los juegos que usaron slowrom?
Por saber que compañías fueron las ratas...


Creo que la pregunta realmente acertada es preguntar cuales si usaron FastROM en plan Donkey Kong Country o Tales of Phantasia.

Un juego normal de Super NES es SlowROM.


El rendimiento normal de la consola es el que usa su potencia al 100%, no al 60%.

chinitosoccer escribió:Los procesadores centrales en estos sistemas antiguos no eran tan importantes, la Supergrafx con su HU6502, sus 2 chips graficos y 128Kb de VRAM se comia en 2 panes a SNES y Megadrive, en todo sentido y sin despeinarse.


A la supergrafx, se le pueden atragantar las transparencias, el hdma, el modo 7, el tamaño de los cartuchos, y el spc700, por no mencionar que solo es destacable con respecto a snes en su capacidad para dibujar sprites por scanline.

Va a necesitar beber bastante agüita para poder pasar un bocadillo de super nintendo, me temo xD
Señor Ventura escribió:
A la supergrafx, se le pueden atragantar las transparencias, el hdma, el modo 7, el tamaño de los cartuchos, y el spc700, por no mencionar que solo es destacable con respecto a snes en su capacidad para dibujar sprites por scanline.

Va a necesitar beber bastante agüita para poder pasar un bocadillo de super nintendo, me temo xD


Se le "podrian" atragantar en según que circunstancias, lo que no quiere decir que no pueda con ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=75IdGO1I1o4

efectos estilo HDMA y modo7? tanto como a Megadrive, pero SGX lo haria mejor, tamaño de los cartuchos?? Supergrafx no necesitaba cartuchos, tenia una unidad CDROM y una Arcade Card a su disposición, ademas de su capacidad de dibujado por scanline superior podia utilizar cualquier resolucion intermedia entre los 565 y 256 lineas verticales.
John Torrijas escribió:
gaditanomania escribió:El Sunset Riders ya es otro cantar. Konami en MD repitió varias veces la fórmula de hacer un juego exclusivo basándose en el de SNES. Esta vez hizo lo mismo pero con un resultado muy flojo. Ya usar solo 4 megas a esas alturas suena a tomadura de pelo. Y el resultado lo dice todo. Colores apagados, falta de dos protagonistas...Si, es divertido, suena muy bien y bueno, no deja de ser un poco un "Sunset Riders 2". Pero el resultado es pobre.


Al igual me equivoco, pero diría que el Sunset riders salió antes en Mega drive. Por lo menos en Europa.

Es un juego de 4 megas. Poco más podían hacer con eso. Faltan cosas, pero por lo menos es divertido y suena bien (las voces no XD ). Me gusta hablar bien de él porque lo tengo en la estantería [sonrisa]

Una de las "realidades alternativas" con las que fantaseo habitualmente es con la posibilidad de que Konami hubiese externalizado la producción del port del Super Castlevania IV para Mega drive, dejando que lo programase Factor 5 (tal como hicieron después con el ISS deluxe)... y de ese modo haber tenido un Castlevania decente. Y no el Bloodlines, que pese a que tiene algún buen momento, a mí me supo a poco.

La expresión "poco inspirado" no sólo es aplicable a la mayoría de juegos de Konami en Mega drive (quitando Contra y Rocket knight), sino también a Capcom.

En Mega drive, si quieres ver un trabajo bien currado en todos los aspectos, yo tiraría por cosas de Treasure, Factor 5, Core design, Psygnosis y Virgin (la época de David perry fue una gozada).. Además de cosas de la propia sega, evidentemente.

Y lo que son las cosas, me acabo de enterar que los Asterix de Mega drive están hechos por Core design...y lo más increíble es que...no los he jugado aún! Siempre pensé que eran juegos producidos por la propia sega. Quizá, condicionado por el bombo que le daban en los vhs promocionales.


El Sunset Riders de MD salió en 1992 (4 megas) y el de SNES en 1993 (8 megas).

El caso es que en 1992 ya era raro ver juegos de 4 megas. El primer juego en MD con 8 megas (si no me equivoco) fue el Strider (1990). Y en 1992 ya incluso empezaban a salir juegos de 16 megas (Street Fighter 2 de SNES). Me parece un poco guarrada por parte de Konami dedicar solo 4 megas cuando ademas el juego salió al mismo precio que si fueran 8.

Capcom en MD creo que solo metió mano en los SF2, si no me equivoco. Porque los primeros juegos que salieron (G&G, Forgotten Worlds, Mercs, Strider, Chiki Chiki Boys...) fueron licencias que programo Sega (brillantemente, por cierto). Y el tardío The Punisher que se lo encargaron a otra programadora (resultado mediocre). Vamos, que Capcom pasó de programar para MD pero Sega al menos aprovecho muy bien sus licencias.

Konami sí que se encargó ella de todos los juegos con resultados dispares. Yo en general los apruebo con buena nota. Tuvieron momentos muy brillantes como el Contra y otros menos inspirados como el Sunset Riders. Casi siempre intentaron hacer algo diferente en MD y al menos eso sacamos ahora, el tener versiones distintas y más disfrute.

Aunque como te pasa a ti a mí me hubiera encantado ver el Super Castlevania IV en MD. El Bloodlines es sobresaliente pero no está a la altura ni de lejos.
El día que descubráis que la Playstation tenía como CPU un MIPS R3000 de 1988 os caéis de culo. Una consola lanzada en 1994 y que estiraron hasta el 2000. ¿Y qué?
Porque en aquella época no podía llevar Blast Processing, que estaba patentado por SEGA.
kaironman escribió:El día que descubráis que la Playstation tenía como CPU un MIPS R3000 de 1988 os caéis de culo. Una consola lanzada en 1994 y que estiraron hasta el 2000. ¿Y qué?


¿Y qué hay que descubrir exactamente? Lo sabemos todos, el Motorola de MD es del ¿78?, una consola lanzada en el 88 y estirada hasta el 95-96. El Z80 es del 74, lo calzó la Master System en el 85 y fue una consola que en Europa aguantó hasta el 95-96 y en Brasil hasta el 98 (si no contamos Brasil donde todavía se vende o vendía hace nada).

Un descubrimiento raro sería una consola retro que calzase una CPU recién lanzada al mercado y por ende muchísimo más avanzada que cualquier otra cosa, y teniendo en cuenta que ni los PC de 300000 pelas llevaban tecnología a la última...
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:
PHANTASIA escribió:Hay algún listado donde aparezcan los juegos que usaron slowrom?
Por saber que compañías fueron las ratas...


Creo que la pregunta realmente acertada es preguntar cuales si usaron FastROM en plan Donkey Kong Country o Tales of Phantasia.

Un juego normal de Super NES es SlowROM.


El rendimiento normal de la consola es el que usa su potencia al 100%, no al 60%.


Exacto. Por ejemplo en el caso de SEGA Megadrive su rendimiento normal es teniendo el sistema completo al 100%, a saber, SEGA Megadrive + MegaCD + Mega 32X.

Salu2.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Si...yo no dire que es malo,tiene cosas muy chulas,pero recuerdo cuando por el final del juego o bastante avanzado suena el Simon Theme y a mi pufffff acostumbrado al Simon Theme de SNES me se hizo raro,yo creo que no lo hicieron bien,una MD puede sonar mejor,no me gusto,y los personajes protagonistas tampoco.

lo del royo Manga/Anime opino igual,con lo bueno que es el de PC Engine eso seria algo que diria que nunca me convencio,pero el juego es tan bueno que...

las comparaciones ya se sabe...tu imaginas un Mystical Ninja en MD? a mi me cuesta imaginarme ese juego en MD,son juegos que los tengo como SNES a tope.

Me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,los Gleylancer en MD y los Goemon en SNES.


Hombre, pero si el Castlevania Bloodlines es TOP5 en mejor uso de sonido de Megadrive...



Michiru Yamane a tope!!

@retro-ton

Te ha faltado añadir:

- Megadrive + Megacd + 32X = Sega Saturn. XD
@PHANTASIA no

SEGA Megadrive + MegaCD + 32X > SEGA Saturn
@PHANTASIA He nombrado un tema concreto y digo que estaba acostumbrado a escucharlo en SNES,es mi preferido junto al Name Entry,y al escucharlo en Megadrive me parecio muy flojo.

de todos modos a mi me parece que el Zero Wing de MD le da mil vueltas musicalmente al Blood Lines,Gynoug tambien,Gleylancer,Whip Rush por ejemplo que es un juego sencillo pero para mi tiene unas musicas chulisimas,Verytex tambien,que se yo...no me gusta el Blood Lines.

las musicas del Insector X de Megadrive me gustan mucho,esta me alucina desde siempre:

@gaditanomania En los juegos donde mejor se podía notar la paleta de colores de supernes era en los exclusivos, en el caso de juegos de Mickey Mouse donde se demuestra mas la gran paleta de colores de supernes era en Mystical Quest Starring Mickey Mouse aunque tambien es algunos multis por ejemplo el de Caverman Ninja que si bien todos sabemos que la version de supernes es muy diferente a la de recreativas en cuanto a diseño de niveles y hasta en genero(la version de Supernes es un Plataformas y la de recreatriva es mas como un Run & Gun), graficamente esta bastante a la altura de la recreativa precisamente gracias a la paleta de colores de supernes, o Street Fighter II que igualmente se puede debatir que version es mas fiel a la recreativas en terminos jugables(Supernes o Megadrive), pero en el tema puramente grafico creo que no hay mucha discusion: supernes.

Ya si te cito juegos como Super Castlevania IV, Contra III, Axelay, Cybernator, la trilogia de Super Star Wars entre muchos otros pues imaginate, las diferencias son muy evidentes.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Oystein Aarseth Joe&Mac de SNES esta hecho mal y corriendo en el lanzamiento de la consola, la version de Mega Drive esta hecha por gente que trabajaba con procesadores Cysc en 1994 ..y eran muy fan de un sistema hermano.

DataEast en Mega Drive es como Capcom o Konami en Snes.

El Joe&Mac tiene muchos recortes, pero es una versión buenísima en MD (la de Win/ms DOS aun es mejor). Todos los Joe&Mac de SNES me parecen basura(y casi todo DataEast en Snes). Pero esto no es mas que mi opinión.
Dany ROD escribió:@Oystein Aarseth Joe&Mac de SNES esta hecho mal y corriendo en el lanzamiento de la consola, la version de Mega Drive esta hecha por gente que trabajaba con procesadores Cysc en 1994 ..y eran muy fan de un sistema hermano.

DataEast en Mega Drive es como Capcom o Konami en Snes.

El Joe&Mac tiene muchos recortes, pero es una versión buenísima en MD (la de Win/ms DOS aun es mejor). Todos los Joe&Mac de SNES me parecen basura(y casi todo DataEast en Snes). Pero esto no es mas que mi opinión.


Joe & Mac de supernes no tiene recortes, es un juego completamente diferente porque como comente, parece mas un juego de plataformas mientras que la versión de recreativas/megadrive es mas como un Run & Gun, desconozco porque ese cambio tan drástico porque estoy seguro que se hizo a posta, desde luego no me refiero a eso, sino al nivel grafico y en eso la versión de supernes es bastante fiel a la recreativa(a nivel grafico).

Por otra parte no estoy deacuerdo con que los Joe &Mac de Supernes son basura, el 2 es buenísimo pero como te dijo, tienen un enfoque distinto mas plataformero, hay que cojerlos como tales y no esperar un juego como el de arcade porque entonces ahí viene la decepción.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Oystein Aarseth va a 30Frames en Snes, tipos de disparos, animaciones, fases... y incluso Soundtrack. Si te llamas como el Arcade, por lo menos disimula, que en los pantallazos de la época daba el pego "SI".
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Solo la paleta, la resolución(con pinzas que parece la del Arcade a la de PC engine) y animaciones se mantiene.

Los Joe&Mac de plataformas son horribles es como Hudson Soft con su Super Adventure Island II ... Edit:diseño de juego "GENERICO de SNES" da igual el genero.

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Falkiño escribió:@PHANTASIA sí, Sony diseñó y fabricó sus propios chips por lo que montaba a precio de coste, no como Sega o Nintendo, y además Sony no tenía que pagar royalties por el uso del CD como Sega, ya que era dueña de la patente de esa tecnología junto a Phillips, no se iba a pagar royalties a ella misma.
Y tenía capacidad de entregar lo que las thirds quisieran cuando quisieran, que por X juego creo que fue uno de los FF se necesitaban más CDs y Sony simplemente cogió una de sus plantas y la puso a hacer más CDs de PlayStation. Sega en un caso similar estaría a la cola de los pedidos de CD del fabricante de turno.

La ventaja de Sony en ese momento era muy bestia.

Un saludo!


Hace unos meses salió un artículo que contaba que Hideki Sato, diseñador del hardware de Mega Drive, Saturn, etc. salía a cenar con Ken Kutaragi, y este le animaba a tirar la toalla, le decía que el modelo de Sega no podía funcionar porque le salía muy cara la consola, a diferencia de ellos, cuyo lector de CD, chips y royalties se quedaban en casa.

Sega perdió su oportunidad de aliarse con Sony para hacer cosas grandes. A menudo se echan pestes de Sega of America por el 32X, pero lo cierto es que si por ellos hubiera sido, PlayStation habría sido una consola de Sega (un poco a lo NEC-Hudson) y habría triunfado tanto o más que la PlayStation original. Seguramente, en algún momento la relación se habría roto y Sega estaría hoy en el mismo sitio, pero no habría pasado tantas penurias por el camino.

EMaDeLoC escribió:
aranya escribió:Lo más importante en una consola son sus juegos, y ahí Sega y Nintendo goleaban a Sony de partida.

Yo te matizaría la frase, y las franquicias fuertes de Sega y Nintendo más que ganar por goleada a Sony, ayudaron a las compañías a no hundirse, al menos a no hundirse completamente en un par de años.
Sony hizo un trabajo extraordinario, un autentico manual de cómo empezar en los videojuegos y arrasar (en parte inspirado por lo que hizo Nintendo con NES).


En realidad no, Sony hizo lo que Sega con Mega Drive, pero llevándolo a otro nivel. Con MD Sega triunfó acogiendo a unas third parties que estaban hasta los cojones de Nintendo y su control férreo, que en aquella época era lo más parecido que podía haber a la Yakuza en videojuegos. Si bien esas thirds siguieron amarradas a Nintendo, muchas ya se atrevieron a desafiarla. Con PlayStation, ya directamente le dieron patada, quedando al final solo un puñado de fieles, como Midway, Acclaim, Lucasarts, Konami (pese a que se centró mucho más en Playstation), etc.
gaditanomania escribió:Capcom en MD creo que solo metió mano en los SF2, si no me equivoco. Porque los primeros juegos que salieron (G&G, Forgotten Worlds, Mercs, Strider, Chiki Chiki Boys...) fueron licencias que programo Sega (brillantemente, por cierto). Y el tardío The Punisher que se lo encargaron a otra programadora (resultado mediocre). Vamos, que Capcom pasó de programar para MD pero Sega al menos aprovecho muy bien sus licencias.


Mercs y Ghouls and ghosts me parecen juegazos. De hecho, me arrepiento de no haber comprado el Mercs cuando lo ví anunciado de segunda mano. Los otros tres que nombras apenas los he catado.

Siempre pensé que el Willy wars lo había hecho capcom, pero al parecer lo hizo otra compañía. La misma que se encargaba de los Mega man de game boy y que también programó el Knights of the round para snes.

Total, que al final, los que si programó fueron los dos Street fighter, Slam masters y uno de Mickey mouse. En snes, más de 30...
Dany ROD escribió:Solo la paleta, la resolución(con pinzas que parece la del Arcade a la de PC engine) y animaciones se mantiene..


A eso es a lo que me refiero, independiente de la opinión que cada uno tenga del juego(a mi me encanta y de hecho lo prefiero al arcade pues soy fan del genero de plataformas, sobre todo los "plataformas genéricos" de supernes XD así muy coloridos y con monigotes enormes), el hecho es que gracias a la paleta de colores de supernes, mantiene un aspecto muy similar la recreativa y así con varios juegos.
Viendo un speedrun de supermetroid nadie diría que la SNES sea lenta;

@docobo Mira lo que se podia hacer en el primer Final Fight con Action Replay,esto e sel cartucho Original en una SNES real,se ve muy oscuro pero creo que se aprecia el aumento de velocidad,no el super mega brutal autofire,me refiero al caminar mismo de los personajes:

no me digas que no mola mas asi?
@docobo Hay muchos juegos rápidos en Supernas, por ahí cite 2 ejemplos de juegos de plataformas donde los protagonistas son rapidos(Road Runner's Death Valley Rally y Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose) sin parpadeos ni ralentizaciones pero bueno, hay que seguir alimentado el mito de que Supernes es lenta que conviene al discurso(Megadrive>Supernes).
Run Saber es un juego bastante rapido,y a mi me parece muy bueno.

que bonito es leer cosas asi:

Naosuke Arai:El X68000 y el Sega Genesis comparten el mismo CPU y el mismo chip de síntesis de FM para el sonido, así que nuestro presidente en la época, Tomio Ozono, se dio cuenta que tecnológicamente sería una transición muy sencilla. Sin embargo, ahora que veo al pasado, ¡parece una decisión muy audaz!

que lastima la pobre Snes,quedo fuera de la familia,por los takaños de la N.
Oystein Aarseth escribió:@docobo Hay muchos juegos rápidos en Supernas, por ahí cite 2 ejemplos de juegos de plataformas donde los protagonistas son rapidos(Road Runner's Death Valley Rally y Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose) sin parpadeos ni ralentizaciones pero bueno, hay que seguir alimentado el mito de que Supernes es lenta que conviene al discurso(Megadrive>Supernes).


Igual centrarse en ese debate exclusivamente saca del tema al hilo.

Pero vamos, si, viendo cosas como esta...

https://youtu.be/vte9sj4qP_k?t=174
Joder tio,es increible,osea si uno dice que la MD suena guay,le dicen que claro escoge entre los 2 juegos que suenan bien y bla bla bla.

luego dicen juegos rapidos de SNES

The Mask

Road Runner

Unirally

ma cago encima,en serio que aqui no existe nadie que sepa lo que es una Super Famicom,o esque os gusta la baZura,baZura! os digo!

Edit:

el Tiny Toons si que me mola,ese mola mucho.
emerald golvellius escribió:Joder tio,es increible,osea si uno dice que la MD suena guay,le dicen que claro escoge entre los 2 juegos que suenan bien y bla bla bla.

luego dicen juegos rapidos de SNES

The Mask

Road Runner

Unirally

ma cago encima,en serio que aqui no existe nadie que sepa lo que es una Super Famicom,o esque os gusta la baZura,baZura! os digo!

Edit:

el Tiny Toons si que me mola,ese mola mucho.


Alguno confunde lentitud constante con ralentizaciones, ninguna de las dos peca de lo primero, pero la SNES si de estar rascando a menudo, forma parte de su esencia. También te digo que aquí me huele que hay mucho opinador de YouTube que poco a catado los catálogos.
@SuperPadLand Te soy sincero,yo no he jugado a The Mask ni a nada parecido,siempre evite esas cosas,a mi esque me van otro tipo de juegos,Unirrally o cosas asi no las quiero ni ver,juegos rapidos joder el Edono con ese stage que el Mecha va corriendo,el Valken es rapido,el Valken/Cybernator es perfecto,ahi si que no hay color comparas el Assault Suits de MD con de Snes y te da la risa,pero no es el mismo juego no hay que ser cruel.
Creo que la fiesta está apunto de terminar. :-|
Entre pubers, no se puede debatir. [sonrisa]
Dejad las mierdas y poneos a jugar a juegos de verdad,que entre el correcaminos y los pitufos vaya maravilla,venga todos a jugar al Xardion.

@blade133bo quien fuera un puber de esos,lo unico a lo que puedes aferrarte es a que sea ya tema mental,pero entonces empezamos ya la escalada y tampoco iria por ahi,aqui puede haber de todo pero me parece que el que menos esta ya calvo o canoso,mal gusto sobra,pero juventud me temo que no.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Te soy sincero,yo no he jugado a The Mask ni a nada parecido,siempre evite esas cosas,a mi esque me van otro tipo de juegos,Unirrally o cosas asi no las quiero ni ver,juegos rapidos joder el Edono con ese stage que el Mecha va corriendo,el Valken es rapido,el Valken/Cybernator es perfecto,ahi si que no hay color comparas el Assault Suits de MD con de Snes y te da la risa,pero no es el mismo juego no hay que ser cruel.


La máscara tiene movimientos rápidos de scroll rápidos, pero también tiene un campo de visión recortado y que yo recuerde no hay nunca una gran cantidad de sprites en pantalla. Si SNES soporte un modo hi res to gordo y no lo usa para Gameplay por algo será.
@SuperPadLand Si tio estudialo...joder con los juegos que tiene la consola [+risas] ,yo esque no quiero ni verlo,Hagane es un juego rapido y buenisimo,pero es para viciaos de verdad claro...
John Torrijas escribió:
Mercs y Ghouls and ghosts me parecen juegazos. De hecho, me arrepiento de no haber comprado el Mercs cuando lo ví anunciado de segunda mano. Los otros tres que nombras apenas los he catado.

Siempre pensé que el Willy wars lo había hecho capcom, pero al parecer lo hizo otra compañía. La misma que se encargaba de los Mega man de game boy y que también programó el Knights of the round para snes.

Total, que al final, los que si programó fueron los dos Street fighter, Slam masters y uno de Mickey mouse. En snes, más de 30...


Sega se la sacó con todas las licencias de Capcom, a mí parecer. Destacaría el Strider, que es muy fiel al arcade e incluso superior al de Turbo CD, y el Chiki Chiki Boys (no era tampoco un arcade muy exigente a nivel técnico, eso sí). El Mercs me parece gráficamente más flojillo, sin dejar de ser una gran conversión.

Del Slam Másters no me acordaba y el Mistery Circus de Disney no sabía que la había programado la misma Capcom (con muy buen resultado por cierto).

FFantasy6 escribió:El unirally


Conocido por estos lares como "Uniciclo en la sala del alma y el tiempo" [poraki]
emerald golvellius escribió:Dejad las mierdas y poneos a jugar a juegos de verdad,que entre el correcaminos y los pitufos vaya maravilla,venga todos a jugar al Xardion.

@blade133bo quien fuera un puber de esos,lo unico a lo que puedes aferrarte es a que sea ya tema mental,pero entonces empezamos ya la escalada y tampoco iria por ahi,aqui puede haber de todo pero me parece que el que menos esta ya calvo o canoso,mal gusto sobra,pero juventud me temo que no.


En SNES gran cantidad de juegos van rápidos y suaves. Se tiende a exagerar eso de las ralentizaciones. Quizás era algo más compleja la consola para programar y pulir esas cosas. Porque los juegos más sangrantes en ese sentido los recuerdo de entre los primeros, tipo Raiden o Super R-Type.
@gaditanomania El Raiden de Snes no esta mal,tiene modo 2 players,el de MD puede que sea un poco mas detallado pero no tiene modo 2 players...

el de PC Engine no recuerdo de que cojeaba,si esque son juegos que sacaban 2 o 3 versiones y cada una tenia sus cosas...

en Snes salieron muchos del estilo que no estan nada mal,por ejemplo el DION mas conocido como Imperium,el juego no esta mal,es un Aleste mas sencillo,pero es un juego rapido y sale bastante cosa en pantalla.

tambien el S.T.G esta bastante bien,esque salieron muchos juegos,esos de ese estilo me gustan mucho,el Twin Bee el que es estilo Shoot em up vertical es un buen juego,tambien salio un Twin Bee tipo plataformas que es un juego bastante rapido y con muy buenos graficos,un Konami de Snes...

esque ya no se a que nos referimos por rapido,rapido en plan locura?tipo Sonic?,o rapido que el juego no vaya demasiado lento por slowdowns?,ese Twin bee es fluido y no es lento para nada,Sparkster es un juego rapido y bastante bueno.
emerald golvellius escribió:Run Saber es un juego bastante rapido,y a mi me parece muy bueno.

que bonito es leer cosas asi:

Naosuke Arai:El X68000 y el Sega Genesis comparten el mismo CPU y el mismo chip de síntesis de FM para el sonido, así que nuestro presidente en la época, Tomio Ozono, se dio cuenta que tecnológicamente sería una transición muy sencilla. Sin embargo, ahora que veo al pasado, ¡parece una decisión muy audaz!

que lastima la pobre Snes,quedo fuera de la familia,por los takaños de la N.


Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151

Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia...es que esa paleta de colores...., sin chip dedicado para samples PCM?? puerto de expansion capadisimo...sin buses para DMA cuando deberia poder utilizar lo mejor de ambos mundos....mal Sega.
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:Run Saber es un juego bastante rapido,y a mi me parece muy bueno.

que bonito es leer cosas asi:

Naosuke Arai:El X68000 y el Sega Genesis comparten el mismo CPU y el mismo chip de síntesis de FM para el sonido, así que nuestro presidente en la época, Tomio Ozono, se dio cuenta que tecnológicamente sería una transición muy sencilla. Sin embargo, ahora que veo al pasado, ¡parece una decisión muy audaz!

que lastima la pobre Snes,quedo fuera de la familia,por los takaños de la N.


Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151

Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia...es que esa paleta de colores...., sin chip dedicado para samples PCM?? puerto de expansion capadisimo...sin buses para DMA cuando deberia poder utilizar lo mejor de ambos mundos....mal Sega.

No entiendo como no te nerevistan a ti,osea que el tipo ese cabezon con gafas no sabe?y estaba ahi en el cotarro?,ambelibelou.
Imagen
mira que carita...en serio sabes mas que el?,no se yo.
emerald golvellius escribió:No entiendo como no te nerevistan a ti,osea que el tipo ese cabezon con gafas no sabe?y estaba ahi en el cotarro?,ambelibelou.
Imagen
mira que carita...en serio sabes mas que el?,no se yo.


Yo creo que ese careto tendríamos los humanos en la siguiente evolución si nos volviéramos más inteligentes. Homo Sapiens X3 (al cubo). Vamos, a lo Goku en Super Saiyan nivel 4 que se volvía más mono.
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