Doriandal escribió:Por la retrocompatibilidad con NES. El 6502 de SNES es la versión de 16-bit del 6502 de NES,
Tampoco debe haber gran diferencia a igualdad de ciclos, en algunos benchmark he leído que el M6800 es más potente, en otros lo contrario. En todo caso el bus seguramente era un cuello de botella mayor.
PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
¿Tan caro/complicado era haber metido el archifamoso Motorola 68000?
Se que en un inicio la SNES iba a ser retrocompatible con la NES (de ahí la elección de esa lenta CPU) pero fue algo que se descartó a mitad de camino...
plutarquito escribió:Mira tío, te lo voy a explicar DESPACITO.
La Super Famicom fue diseñada para gente tranquila, de pueblo, gente apacible de pueblecitos japoneses, donde no hay ruido ni na.
Entonces, lo ideal era crear un sistema que pudiese albergar titulos de esa índole.
Aventuritas plataformeras por campos frutales llenos de dinosaurios de colores o juegos de rol en japo donde hay chapas larguísimas de personajes, repito, bien pueblerinos donde te cuenten toda su vida y demás. Todo adornado de musiquillas felices, lentas o sinfónicas con mucho reverb, para mas ambiente.
No tenia sentido meterle un motorola a 30mhz.
Si salia algo estilo Musha o Sonic en la súper, esa gente iba a quedar traumada.
PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
¿Tan caro/complicado era haber metido el archifamoso Motorola 68000?
Se que en un inicio la SNES iba a ser retrocompatible con la NES (de ahí la elección de esa lenta CPU) pero fue algo que se descartó a mitad de camino...
Señor Ventura escribió:No es solo la mitad de lenta que la cpu de la megadrive, sino que además tiene la mitad de ancho de banda.
Eso tiene que ser cuatro veces menos potente, lo menos, no la mitad.
Pero seguro. No hay mas factores.
EMaDeLoC escribió:![]()
No, las cuentas no son así ni de coña.
EMaDeLoC escribió:Un hilo para provocar guerra, hacia tiempo que no había uno.
No viene mal poner por aquí el vídeo de AVGN explicando la tontería del blastprocessing y la guerra de patio entre SNES y MG:
Como alguien ha comentado, la CPU será más lenta pero a cambio es más barata y permite mejorar cosas como la PPU para que soporte más colores en pantalla, tener los famosos modos como el modo 7 (Mario Kart, F-Zero) o incluso tener chips de Sony para el audio.
Así por ejemplo la SNES es capaz de controlar 128 sprites en pantalla con un máximo de 32 por línea, mientras MG 80 por pantalla con un máximo de 20 por línea. Es decir, en ese aspecto concreto SNES podía manejar más sprites pese a ser más lenta por tener una PPU mejor en ese apartado.
A la hora de la verdad lo que flaquea en una, es fortaleza en la otra, y viceversa. MG no tenía modos pero podía compensarlo a golpe de CPU, SNES tenía los modos pero tenian limitaciones. SNES mostraba más colores, MG transformaba mejor los sprites, etc.
Todas estas cuestiones al final solo las notaban los programadores y eran quienes realmente veian las diferencias, ventajas y desventajas de cada máquina. De cara al usuario solo se podía notar en ciertos juegos y poco más.
Un detalle que me he dado cuenta es que se confunde la velocidad de procesamiento con la velocidad de scroll, y eso no tiene nada que ver con CPU o ancho de banda. Se pone de ejemplo lo "rápido" de Sonic y lo único que tiene de rápido comparado con el Mario World es que desplaza las coordenadas del scroll más pixeles. Pero eso no tiene nada que ver con la potencia, sino con la jugabilidad que se quiera dar.
Disfrutad de la consola de vuestra infancia y dejaros de chorradas de patio.Señor Ventura escribió:No es solo la mitad de lenta que la cpu de la megadrive, sino que además tiene la mitad de ancho de banda.
Eso tiene que ser cuatro veces menos potente, lo menos, no la mitad.
Pero seguro. No hay mas factores.
![]()
No, las cuentas no son así ni de coña.
De hecho hay CPUs con menores ciclos de reloj más potentes en cálculo que procesadores más "rápidos".
Por ejemplo en la guerra de Intel vs AMD a principios de los 2000, los K6-2 eran notablemente inferiores en coma flotante a los Pentium 2 con el mismo reloj.
Dicoym escribió:PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
Quitando la Gamecube, cuando han tenido una consola más potentes que las demás?
paco_man escribió:Dicoym escribió:PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
¿Y N64? Bueno, obviando el cartucho, menuda cagada de Nintendo.
Dicoym escribió:paco_man escribió:Dicoym escribió:
¿Y N64? Bueno, obviando el cartucho, menuda cagada de Nintendo.
Si me la comparas con la Jaguar, Pippin, Playdia... vale.
Dicoym escribió:PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
EMaDeLoC escribió:Un detalle que me he dado cuenta es que se confunde la velocidad de procesamiento con la velocidad de scroll, y eso no tiene nada que ver con CPU o ancho de banda. Se pone de ejemplo lo "rápido" de Sonic y lo único que tiene de rápido comparado con el Mario World es que desplaza las coordenadas del scroll más pixeles. Pero eso no tiene nada que ver con la potencia, sino con la jugabilidad que se quiera dar.
aranya escribió:A mí lo que me MATA hoy en día con la SNES es la resolución. En su día no me pasaba, yo tuve y sigo teniendo la SNES, y es que hoy en día en algunos juegos me mata. El otro día en la segunda fase del Indiana Jones, me dejé el juego. No podía jugar así.
Me doy mucha cuenta y me mata. A ver si inventan una pastilla para poder dejar de darme cuenta.
LA NECESITO.
aranya escribió:A mí lo que me MATA hoy en día con la SNES es la resolución. En su día no me pasaba, yo tuve y sigo teniendo la SNES, y es que hoy en día en algunos juegos me mata. El otro día en la segunda fase del Indiana Jones, me dejé el juego. No podía jugar así.
Me doy mucha cuenta y me mata. A ver si inventan una pastilla para poder dejar de darme cuenta.
LA NECESITO.
EMaDeLoC escribió:@PHANTASIA En Nintendo tienen una capacidad increíble para calcular costes y recortar y añadir en un sitio y otro para mantener los costes controlados sin sacrificar la calidad.
Hablamos de que cuando diseñaban la N64, los de Silicon Graphics las pasaban putas porque en Nintendo les controlaban la cantidad de patillas que debía tener el RCP, porque cada patilla de más era coste extra.
Así que no sería de extrañar que se controlara la velocidad de la CPU ya que con una CPU rápida se incrementa el coste en cadena de otras partes como los cristales, los chips de apoyo (porque o los haces igual de rápido o se crean cuellos de botella) y otros. Y si con los 3'58MHz ya tienes 128 sprites en pantalla, 256 colores de una paleta de 32768, modos graficos, etc. ¿Para qué hacerla más rápida y más cara?
Es como preguntarse porqué la Gameboy salió en monocromo sin retroiluminación habiendo ya consolas como la Atari Lynx, "menudo error el de Nintendo", etc... Bueno, pues tan mala decisión no sería vistas las ventas.
Nos hemos mal acostumbrado a que cuanto más puntero tecnológicamente mejor, pero en muchas ocasiones lo mejor es que haya un buen equilibrio entre los diferentes aspectos de la tecnología.Dicoym escribió:PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
N64 era bastante superior a PS1 y Saturn.
Pero bueno, ya sabemos cual es tu rollo:
PHANTASIA escribió:EMaDeLoC escribió:@PHANTASIA En Nintendo tienen una capacidad increíble para calcular costes y recortar y añadir en un sitio y otro para mantener los costes controlados sin sacrificar la calidad.
Hablamos de que cuando diseñaban la N64, los de Silicon Graphics las pasaban putas porque en Nintendo les controlaban la cantidad de patillas que debía tener el RCP, porque cada patilla de más era coste extra.
Así que no sería de extrañar que se controlara la velocidad de la CPU ya que con una CPU rápida se incrementa el coste en cadena de otras partes como los cristales, los chips de apoyo (porque o los haces igual de rápido o se crean cuellos de botella) y otros. Y si con los 3'58MHz ya tienes 128 sprites en pantalla, 256 colores de una paleta de 32768, modos graficos, etc. ¿Para qué hacerla más rápida y más cara?
Es como preguntarse porqué la Gameboy salió en monocromo sin retroiluminación habiendo ya consolas como la Atari Lynx, "menudo error el de Nintendo", etc... Bueno, pues tan mala decisión no sería vistas las ventas.
Nos hemos mal acostumbrado a que cuanto más puntero tecnológicamente mejor, pero en muchas ocasiones lo mejor es que haya un buen equilibrio entre los diferentes aspectos de la tecnología.Dicoym escribió:
N64 era bastante superior a PS1 y Saturn.
Por lo que he leído en foros guiris, parte del problema era que las compañías de la época para ahorrar dinero (sorpresa) utilizaban ROMs más lentas, por lo que si de por sí la CPU no era una cosa muy rápida, encima la infrautilizaban por debajo de ese 3,58mhz...
Lo de la Gameboy ladrillo, siempre escuché que el motivo de esa pantalla era para que las pilas/batería durasen más.
mcfly escribió:Realmente,el peaje de la cpu,se pagó en el número de enemigos en pantalla y ralentizaciones puntuales.A cambio,fondos,colores,efectos y sonido,superiores a la competencia.
EMaDeLoC escribió:N64 era bastante superior a PS1 y Saturn.

Bimmy Lee escribió:mcfly escribió:Realmente,el peaje de la cpu,se pagó en el número de enemigos en pantalla y ralentizaciones puntuales.A cambio,fondos,colores,efectos y sonido,superiores a la competencia.
Y juegazos, centenas de juegazos. ¿Pero para qué preocuparse de algo tan insignificante cuando hay cosas mucho más importantes, como por ejemplo poner a 5 ó 6 enemigos en pantalla o llenar la pantalla de sangre?
emerald golvellius escribió:no pude saborear las mieles del 68000 con la MD,pero pude jugar al Castlevania IV cuando salio.
mcfly escribió:Realmente,el peaje de la cpu,se pagó en el número de enemigos en pantalla y ralentizaciones puntuales.A cambio,fondos,colores,efectos y sonido,superiores a la competencia.
PHANTASIA escribió:Pero que bueno que si, estamos de acuerdo que para la CPU que montaba, la SNES dio unos resultados increíbles.
PHANTASIA escribió:Y resolución, y campo de visión...(eran las 2 cosas típicas que la Mega sacaba pecho en comparativas)
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand
Hombre tampoco estaba pidiendo una NeoGeo, pero no creo que el Motorola 68000 que era viejo y lo utilizaba todo dios hubiese sido un coste extra demasiado alto.
Pero que bueno que si, estamos de acuerdo que para la CPU que montaba, la SNES dio unos resultados increíbles.
@mcfly
Y resolución, y campo de visión...(eran las 2 cosas típicas que la Mega sacaba pecho en comparativas)