¿Por qué SNES tenía una CPU tan LENTA?

14, 5, 6, 7, 8
Conker64 escribió:
SuperPadLand escribió:En cualquier revista de la época al analizar con más o menor acierto se habla de resoluciones, colores, sprites, etc. En tiempos de PSX y N64 se hablaba de tamaño del CD vs cartucho o velocidades de carga o zbuffer y otras mierdas. En el lanzamiento de PS2 sus 100000000 millones de polígonos por segundo o de su fantástico Emotion Engine, etc.


Lo de los 72 millones de polígonos de PS2 puso en bastante mal lugar a los 2-4 de rendimiento real de Dreamcast o los 6 de Cube (de las consolas más injustamente tratadas que recuerde), luego se extendió bastante la mentira por internet, que en aquel entonces hubo el boom de los foros.

En las 32-64 bits también hubo comparativas similares, incluyendo Saturn, pero una muy casposa que recuerde es "Informe 64", aunque lo veía una y otra vez hasta que compré la consola.


En la comparativa de 16bits de Hobby con afinidad hacia SNES se acaba antes comentando los datos que han puesto o interpretado correctamente que los que no [sonrisa]


Ese "Informe 64" fue épico, la verdad. Yo también lo vi varias veces, y vaya con lo que dice del Zelda 64 :P
Andrómeda escribió:
Lo que existió no se puede cambiar. Otra cosa es como lo vives, no vivirlo tal cual no significa que no exista pero no se puede crear una historia pensando que nos fijábamos de la misma manera y exquisites cuando teníamos 8 o 10 años que teniendo 40 y largos. A esas edades vives bastante fuera de estupideces del mundo adulto donde se pierde el tiempo y el foco principal, que era el entretrenimiento y no la comparación o el separarse por si yo tengo 16bits y tu consola 8bits. Como mucho alguna anécdota para fliparse con alguien que te caía mal en el colegio o de tus amigos y sacabas a relucir lo que tenías pero no te enfrentabas y empezabas a soltar tonterias de PPU, planos, Nintendo es Miyamoto y tiros al aire. Fuímos niños, no hay más. Ahora somos adultos y nos fijamos en otro tipo de cosas pero no es necesario reescribir la historia y ponernos como que "éramos super conscientes y coleccionistas con 8 años". ¿Pero que necesidad hay de eso?.


Pero ese no era el comun denominador del promedio de los que postean aqui, yo de "niño" ni siquiera tuve consolas, la guerra de 16bits me agarro con 13-14, 15 años, epoca en la que ya tenia giuntas que fumaban y con los que nos tomabamos algun que otro carbohidrato los findes, y diganos que tetas y culos se disputaba con videojuegos como el tema principal de conversación.
retro-ton escribió:Que CPU veis peor la de SNES o la de PC ENGINE :-?

SNES 16 bits
Pcengine 8 bits
Es una pregunta retórica no? XD
Conker64 escribió:
SuperPadLand escribió:En cualquier revista de la época al analizar con más o menor acierto se habla de resoluciones, colores, sprites, etc. En tiempos de PSX y N64 se hablaba de tamaño del CD vs cartucho o velocidades de carga o zbuffer y otras mierdas. En el lanzamiento de PS2 sus 100000000 millones de polígonos por segundo o de su fantástico Emotion Engine, etc.


Lo de los 72 millones de polígonos de PS2 puso en bastante mal lugar a los 2-4 de rendimiento real de Dreamcast o los 6 de Cube (de las consolas más injustamente tratadas que recuerde), luego se extendió bastante la mentira por internet, que en aquel entonces hubo el boom de los foros.

En las 32-64 bits también hubo comparativas similares, incluyendo Saturn, pero una muy casposa que recuerde es "Informe 64", aunque lo veía una y otra vez hasta que compré la consola.


En la comparativa de 16bits de Hobby con afinidad hacia SNES se acaba antes comentando los datos que han puesto o interpretado correctamente que los que no [sonrisa]


Menudos mentirosos sobre el Zelda:

"Y para rematarlo tendrá todos los textos de pantalla en castellano" [rtfm]
txefoedu escribió:En esa Hobby consolas de verano del 92 se hacía la comparativa "técnica", aunque algunos gazapos había por ahí.

Lo de la resolución de la SNES, quedaba fenomenal para el marketing. Además para los niños, veíamos esos sprites tan grandes y te pensabas que eso era la super-resolución que decían en los VHS, cuando es justo al revés.

Imagen

Imagen

Imagen


Esto es lo que yo decía; no la número 8, si no la número 9

Además, en las preguntas a Yen, era muy habitual que alguien hiciese menciones técnicas sobre una u otra consola alguna que otra vez buscando una comparación.
Imagino que en la Hobby estaban tan pero tan sobrados de conocimiento que las preguntas tecnicas serian bien recibidas.
El tema técnico sí que importaba en aquellos años. Solo que las compañías, revistas y más lo usaban como propaganda y a veces sin profundizar en los mismos.

Esa comparativa de Hobby Consolas la releí muchas veces. Solo que en ese tiempo apenas entendía los datos ni sabía interpretarlo (a día de hoy algunos tampoco [+risas] ). El "gazapo" en los 3,5 MHz de velocidad de la CPU de MD no sé si fue tal. Pero ahí quedó y puede que alguno que otro se dejará influir por el mismo.

Veía que MD tenía 10 canales por 8 de SNES y pensaba que MD tenía que ser mejor por tener más canales. O luego me tragaba lo del Blast processing simplemente porque la velocidad de reloj del CPU de MD era el doble (sin percatarme que influyen otros muchos factores).

Y es que las compañías sesgaban estos datos e intentaban impresionar mientras denostaban a la competencia. Ejemplos como la máxima resolución de SNES (que es inviable si no se quiere capar las bondades gráficas de la consola), los 128 spritres en pantalla (sin mencionar que son menos versátiles que los 80 de MD) etc.

Lo de los bits es algo que aún hoy en día algunos siguen tomando como baremo. Para mencionar a la generación de forma coloquial está bien. Pero para catalogarlas no. Aún se sigue sacando a la PC Engine del grupo de las 16 bits por su CPU de 8 bits. Bajo ese prisma la Intellivision estaría codo con codo con la SNES o la Dreamcast con la Saturn. Un sin sentido.

Por otra parte estaba la batalla de los megas. Al punto que las revistas llegaban a señalarlos siempre en los análisis de los juegos. Hacer pensar que un juego era mejor que otro por tener más megas fue una máxima. Ahí tenemos el SSF2 de Mega Drive y sus 40 megas que no lo hacían mejor que el de SNES y sus 32 megas.

En fin, estaría curioso dedicar un hilo a desmenuzar los vídeos, reportajes y demás donde se mencionaban datos técnicos. Sería algo entretenido.
gaditanomania escribió:El tema técnico sí que importaba en aquellos años. Solo que las compañías, revistas y más lo usaban como propaganda y a veces sin profundizar en los mismos.

Esa comparativa de Hobby Consolas la releí muchas veces. Solo que en ese tiempo apenas entendía los datos ni sabía interpretarlo (a día de hoy algunos tampoco [+risas] ). El "gazapo" en los 3,5 MHz de velocidad de la CPU de MD no sé si fue tal. Pero ahí quedó y puede que alguno que otro se dejará influir por el mismo.

Veía que MD tenía 10 canales por 8 de SNES y pensaba que MD tenía que ser mejor por tener más canales. O luego me tragaba lo del Blast processing simplemente porque la velocidad de reloj del CPU de MD era el doble (sin percatarme que influyen otros muchos factores).

Y es que las compañías sesgaban estos datos e intentaban impresionar mientras denostaban a la competencia. Ejemplos como la máxima resolución de SNES (que es inviable si no se quiere capar las bondades gráficas de la consola), los 128 spritres en pantalla (sin mencionar que son menos versátiles que los 80 de MD) etc.

Lo de los bits es algo que aún hoy en día algunos siguen tomando como baremo. Para mencionar a la generación de forma coloquial está bien. Pero para catalogarlas no. Aún se sigue sacando a la PC Engine del grupo de las 16 bits por su CPU de 8 bits. Bajo ese prisma la Intellivision estaría codo con codo con la SNES o la Dreamcast con la Saturn. Un sin sentido.

Por otra parte estaba la batalla de los megas. Al punto que las revistas llegaban a señalarlos siempre en los análisis de los juegos. Hacer pensar que un juego era mejor que otro por tener más megas fue una máxima. Ahí tenemos el SSF2 de Mega Drive y sus 40 megas que no lo hacían mejor que el de SNES y sus 32 megas.

En fin, estaría curioso dedicar un hilo a desmenuzar los vídeos, reportajes y demás donde se mencionaban datos técnicos. Sería algo entretenido.

SEEEEGAAAAAAAA. XD
PHANTASIA escribió:
Conker64 escribió:
SuperPadLand escribió:En cualquier revista de la época al analizar con más o menor acierto se habla de resoluciones, colores, sprites, etc. En tiempos de PSX y N64 se hablaba de tamaño del CD vs cartucho o velocidades de carga o zbuffer y otras mierdas. En el lanzamiento de PS2 sus 100000000 millones de polígonos por segundo o de su fantástico Emotion Engine, etc.


Lo de los 72 millones de polígonos de PS2 puso en bastante mal lugar a los 2-4 de rendimiento real de Dreamcast o los 6 de Cube (de las consolas más injustamente tratadas que recuerde), luego se extendió bastante la mentira por internet, que en aquel entonces hubo el boom de los foros.

En las 32-64 bits también hubo comparativas similares, incluyendo Saturn, pero una muy casposa que recuerde es "Informe 64", aunque lo veía una y otra vez hasta que compré la consola.


En la comparativa de 16bits de Hobby con afinidad hacia SNES se acaba antes comentando los datos que han puesto o interpretado correctamente que los que no [sonrisa]


Menudos mentirosos sobre el Zelda:

"Y para rematarlo tendrá todos los textos de pantalla en castellano" [rtfm]

Viendo otras traducciones de la época (hola, FF VII) y los churros que se podían leer en la guía de textos casi que nos alegramos de que saliera finalmente en inglés.
Bimmy Lee escribió:
PHANTASIA escribió:
Conker64 escribió:
Lo de los 72 millones de polígonos de PS2 puso en bastante mal lugar a los 2-4 de rendimiento real de Dreamcast o los 6 de Cube (de las consolas más injustamente tratadas que recuerde), luego se extendió bastante la mentira por internet, que en aquel entonces hubo el boom de los foros.

En las 32-64 bits también hubo comparativas similares, incluyendo Saturn, pero una muy casposa que recuerde es "Informe 64", aunque lo veía una y otra vez hasta que compré la consola.


En la comparativa de 16bits de Hobby con afinidad hacia SNES se acaba antes comentando los datos que han puesto o interpretado correctamente que los que no [sonrisa]


Menudos mentirosos sobre el Zelda:

"Y para rematarlo tendrá todos los textos de pantalla en castellano" [rtfm]

Viendo otras traducciones de la época (hola, FF VII) y los churros que se podían leer en la guía de textos casi que nos alegramos de que saliera finalmente en inglés.


Con 9 años que tenía, Ocarina en español me hubiese vuelto más loco de que lo ya lo hizo. (por más mala que hubiese sido la traducción)

De todas maneras en SNES ya habían hecho buenas traducciones al español (Illusion of time, Terranigma y Lufia 2)
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8