Por qué debemos usar CRT con el retro

Dr Sabroson escribió: ahora: es más caro que coger una tele de tubo de la basura, eso sí.


Hombre al que le gusta el CRT no es por el hecho de encontrarlos en la basura te lo aseguro. Tener que buscarle un hueco al trasto ya es un incordio, lo más cómodo sería usar la misma LCD que usas para todo, con o sin OSSC, y arreando. Si le dedicas un hueco es porque realmente te gusta.
Alejo I escribió:Hablando de monitores, tengo por ahí un monitor LaCie de 23 pulgadas que es PURA CREMA (con Xbox te caes de culo), pero aún no sé muy bien cómo sacarle partido. El tema está en que lo quiero para emulación, no clásicas...

Se ve de la leche. Y hasta 640 x 480 tiene unos scanlines muy simpáticos. El problema es que por encima de ahí desaparecen, lo cual me hace polvo para emulación, puesto que mi idea inicial era usar Windows 8/10, que parten desde relaciones superiores.



Lo ideal es usar super res y 120hz.
Si tienes grafica ati, los drivers de calamity tambien soportan 31khz 120hz. Pero no lo conteis que el siguiente paso es especular los monitores de pc.
Imagen
Imagen
Imagen
@Dr Sabroson no sé que es tan gracioso, lo pregunto en serio. Tuve un monitor de PC cascado que la imagen vibraba continuamente, pero los dos CRT que tengo la imagen es estable.
Tomax_Payne escribió:
Alejo I escribió:Hablando de monitores, tengo por ahí un monitor LaCie de 23 pulgadas que es PURA CREMA (con Xbox te caes de culo), pero aún no sé muy bien cómo sacarle partido. El tema está en que lo quiero para emulación, no clásicas...

Se ve de la leche. Y hasta 640 x 480 tiene unos scanlines muy simpáticos. El problema es que por encima de ahí desaparecen, lo cual me hace polvo para emulación, puesto que mi idea inicial era usar Windows 8/10, que parten desde relaciones superiores.



Lo ideal es usar super res y 120hz.
Si tienes grafica ati, los drivers de calamity tambien soportan 31khz 120hz. Pero no lo conteis que el siguiente paso es especular los monitores de pc.
Imagen
Imagen
Imagen

Es una opción, pero ya me obliga a montar un PC a medida con una gráfica concreta y/o pegarme para sacar buena resolución. Al final creo que terminará con una Raspi y un generador de scanlines que compré por dos duros. Es una solución algo guarra, pero es lo que toca.

PD: Los monitores de PC "buenos" empiezan a estar cotizados desde que Digital Foundry sacó su vídeo con el Sony. En unos años los veremos como los PVM...
@Alejo I

Con una rpi se puede hacer igual, solo que nadie lo hizo aun.
Yo tengo la mia, pero al final no la uso.
La diferencia entre las scanlines del monitor y cualquier filtro es interesante.

No vi el video que dices :(
@SuperPadLand
Todos parpadean, es una característica de los CRT, a partir de 70 u 80Hz es imperceptible, pero aunque no lo puedas apreciar, hace que tu vista se canse.
Tomax_Payne escribió:@Alejo I

Con una rpi se puede hacer igual, solo que nadie lo hizo aun.
Yo tengo la mia, pero al final no la uso.
La diferencia entre las scanlines del monitor y cualquier filtro es interesante.

No vi el video que dices :(


@Alejo I

Ok, pero eso es distinto al uso que yo les doy, de todas formas, ha de ser compatible con 120hz y no todos los monitores lo son
AxelStone escribió:@bad_boo A pesar del OSCC se nota mucho la diferencia, no ya por los colores saturados que como dices puede ser la TV, sino por la ausencia de esos efectos "calculados" por los grafistas. Date cuenta la diferencia de las manzanas entre una y otra pantalla. En el LCD son básicamente planas, en el CRT simulan a la perfección el volumen.

Otra gran diferencia es que la mayoría de los artefactos como el OSSC y derivados al final lo que hacen, erróneamente, es simular una especie de scanline. Las CRT no se caracterizan por scanline, sino por una rejilla completa, que afecta al horizontal pero también el vertical.

No me cabe duda que dentro de X años al final todos tirando de LCD e inventos como este OSSC, pero mientras tanto, ¿para qué acelerar los acontecimientos? :)

Por supuesto y eso vaya por delante, cada uno lo disfruta donde quiere / puede, faltaría más.

muchas gracias por la explicacion. No estaba al tanto de como funcionan estos dispositivos.
Como dices, cada quien como mejor disfrute de estas consolas.
Que no se frene el hilo. Es súper interesante todo lo que habláis para los niputers como yo. Me estoy montando la habitación para tener las consolas retro a mano, pero mi CRT de 14 es un pestiño (creo).
jojuevaz escribió:Vengo a poner mi granito de arena que a nadie le interesa.
Los monitores CRT de calidad eran caros. Hace 25 años, un monitor Sony de 14 o 15 pulgadas CRT valía unas 50.000 pesetas, que sería como gastarse más de 600€ hoy en día. Yo me compré un monitor Hitachi de 1600x1200 de 19 pulgadas hace unos 22-23 años. Creo que sólo el monitor me costó unas 75.000 pesetas y el tamaño que ocupaba era inmenso.
Ahora tengo dos monitores de 34 pulgadas (uno en el trabajo y otro en casa) y una pantalla OLED en el salón. Al ser tecnologías diferentes todas tienen sus pros y sus contras, pero gana con mucho la tecnología actual en casi todos los campos.
Lo que pasa es que hay que comparar gamas similares de calidad. Hoy te puedes comprar un monitor de 25 pulgadas por 120€ o por 400€, y la calidad es muy diferente. Igual que hace 25 años tenían un monitor CRT marca desconocida o un monitor Sony que valía un dineral.
Pero hoy en día con el equivalente a un monitor CRT de 15 pulgadas de hace 25 años, te puedes comprar un monitor que le da mil vueltas en todo: brillo, espacio de color, tamaño, consumo energético, resolución, espacio que ocupa... Sólo el tiempo de refresco es superior en los monitores CRT.

Y respecto a dónde se juega mejor los arcades antigüos... pues tener un CRT en condiciones no es muy sencillo hoy en día y los que voy viendo no están en su mejor estado. Tengo una máquina arcade con pantalla LCD 4:3, filtro de sprites del Mame y un cristal por encima de la pantalla y el resultado es muy bueno. ¿Es cómo una máquina original? Pues en casi todos los casos, es mejor, porque las máquinas de los salones recreativos no estaban perfectas. Los monitores tenían muchas horas de trabajo, los colores se iban desgastando, la curvatura de las pantallas en tamaños grandes se hacía notar... Así que a menos que tengas una Sega Noami impoluta, prefiero un bien monitor LCD 4:3 bien configurado junto a unos buenos mandos de Industrias Lorenzo. Esto es para mí lo que es una recreativa.


los chasis de esas Naomi dan mas guerra que cualquier Hantarex old school de las jammas clasicas..... es cierto que el monitor + chasis son sin duda lo que mas guerra dan de una maquina arcade, pero un mtc bien configurado se ve como dios (y un trifrecuencia mejor todavia, pero si casca eso es cuando hay que echarse las manos a la cabeza)

si te mueves por el mundillo hay gente muy competente para reparar cualquier cosa

Esto es una OLED y yo diría que no ve tan mal

Imagen


Imagen


Imagen
ALCAMJI escribió:Esto es una OLED y yo diría que no ve tan mal

Imagen


Imagen


Imagen

Se ve genial,y mas aun en fotos,las fotos en LCD siempre salen muy bien,en los CRT las fotos salen fatal,el tema seria ver como se comporta en movimiento,ver como se comporta con los efectos luminicos parpadeantes.
ALCAMJI escribió:Esto es una OLED y yo diría que no ve tan mal

Imagen


Imagen


Imagen


Espérate, que alguno saldrá que te dirá que el original en CRT se ve mejor, y que es lo suyo. [carcajad]

---




Fuente: hilo_usar-scanlines-en-emuladores-si-o-no_2406875_s100#p1750879609
Una pregunta, desde la ignorancia, como siempre. Para los que tenéis un OSS o un Framemeister.. y como supongo que habréis jugado durante mucho tiempo en CRT. ¿Pensáis que hay algunas consolas que luzcan más en OSSC/Framemesiter y otras que lo hagan en en CRT?
@guillian-seed Pero si tienes un monitor bastante TOP xD Falla un poco la tasa de refresco,pero bueno,aún así ya está muy por encima de lo que abunda en el mercado de segunda zarpa. Es más,ese modelo en concreto es mejor que el IBM e74 que muestra Bob en el vídeo y con bastante diferencia,además es compatible con lightframe.No sé tío,pero ya te digo,es un Crt bastante redondo para ser de consumo. Salvo que vayas a por un Trinitron no creo que merezca la pena siquiera pillarse otro.

Philips hizo muy buenos monitores,poseía una tecnología propietaria bastante interesante pero,el problema a mi modo de ver es que, racanearon con la calidad de los chasis cuando comenzaron a manufacturar en China. Y eso ha dado lugar a que estéticamente hayan envejecido como el culo.La mayoría sufren de una decoloración bastante intensa y lamentablemente,no es nada difícil llegar al amarillo extremo si no se cuidan un poco. Y a veces ni eso porque algunos amarillean la parte posterior simplemente por el calor que emiten.

Luego ves estas preciosidades y dices, !joder,pero qué bien siguen luciendo esos cabro***!

Imagen
Imagen
Pues la verdad es que las fotos que habeis puesto aquí de crts lucen bastante mal, los colores como muy apagados. No sé si será cosa de las pantalla o de las fotos, pero la tele oled esa con el pokemon luce mucho mejor.
Samhain escribió:@guillian-seed Pero si tienes un monitor bastante TOP xD Falla un poco la tasa de refresco,pero bueno,aún así ya está muy por encima de lo que abunda en el mercado de segunda zarpa. Es más,ese modelo en concreto es mejor que el IBM e74 que muestra Bob en el vídeo y con bastante diferencia,además es compatible con lightframe.No sé tío,pero ya te digo,es un Crt bastante redondo para ser de consumo. Salvo que vayas a por un Trinitron no creo que merezca la pena siquiera pillarse otro.

Philips hizo muy buenos monitores,poseía una tecnología propietaria bastante interesante pero,el problema a mi modo de ver es que, racanearon con la calidad de los chasis cuando comenzaron a manufacturar en China. Y eso ha dado lugar a que estéticamente hayan envejecido como el culo.La mayoría sufren de una decoloración bastante intensa y lamentablemente,no es nada difícil llegar al amarillo extremo si no se cuidan un poco. Y a veces ni eso porque algunos amarillean la parte posterior simplemente por el calor que emiten.

Luego ves estas preciosidades y dices, !joder,pero qué bien siguen luciendo esos cabro***!

Imagen
Imagen


Ostras, pues gracias. El caso es que ahora mismo está en un trastero de la familia, en cuanto pueda desplazarme con más normalidad lo recupero xD
@Dark_Crystal Si lo dices por las fotos que he puesto,yo me refería al chasis inmaculado de esos monitores,no a la imagen en sí.
El problema que tiene mucha gente hoy en dia, es precisamente el espacio.

Yo en casa de mis padres (Pq en la mia no cabe) tengo un CRT de 32 pulgadas, que es imposible de mover si no es entre dos presonas. pero en mi casa, me es imposible, por mucho que quiera meter tal trasto. Asi que o bien juego en una de 14 pulgadas, o me toca jugar en un TFT.
Dark_Crystal escribió:Pues la verdad es que las fotos que habeis puesto aquí de crts lucen bastante mal, los colores como muy apagados. No sé si será cosa de las pantalla o de las fotos, pero la tele oled esa con el pokemon luce mucho mejor.

El CRT es muy tramposo. Con luz diurna se nota que tiene un brillo muy inferior a un LCD decente, y además su negro no es puro salvo que la luz ambiental esté atenuada, puesto que el color natural de una pantalla apagada es un gris sólido.

Con luz.

Imagen


Sin luz.

Imagen


Es la pantalla adecuada para jugar juegos retro porque es lo que había entonces, pero aunque a algunos les duela, es una tecnología con numerosos puntos negativos a nivel técnico. Ahí está por ejemplo el problema de la fosforescencia.
Yo opino que el efecto de rejilla de los emuladores es el futuro de lo retro, si el efecto que hacen no es perfecto lo que se debe de hacer es mejorar los filtros.

Pero creo que la forma adecuada de hacerlo es que el propio televisor sea el que aplique el filtro y no el emulador. Hoy en día existen los Smart TV que incluyen chips procesadores y que se les pueden instalar distintos complementos de software, ese es el camino a seguir. Si es la TV la que aplica los filtros no habrá input lag con el emulador de la raspi/cacharro en cuestión.
Precisamente la aplicación de filtros es la causa más importante de input lag en televisores, por eso el modo juego de las teles tiende de desconectar casi todo el posprocesado.

Piensa que le estás diciendo a la tele que tome una imagen, la procese y luego la muestre. Es mucho peor que introduciendo filtros en origen.
coyote-san escribió:Yo opino que el efecto de rejilla de los emuladores es el futuro de lo retro, si el efecto que hacen no es perfecto lo que se debe de hacer es mejorar los filtros.

Pero creo que la forma adecuada de hacerlo es que el propio televisor sea el que aplique el filtro y no el emulador. Hoy en día existen los Smart TV que incluyen chips procesadores y que se les pueden instalar distintos complementos de software, ese es el camino a seguir. Si es la TV la que aplica los filtros no habrá input lag con el emulador de la raspi/cacharro en cuestión.


Precisamente muchas teles que usan "mejoras de imagen" tienen más input lag gracias a esa etapa del proceso, NO sale gratis, se requiere trabajar con un framebuffer por adelantado al que se muestra para realizar el proceso/filtrado de marras, así que mejor no. Sólo si se usa un DSP muy rápido y especializado va a ganarle en velocidad a tu equipo que, computacionalmente, será bastante más potente que los chips incluidos en una TV. Pero si es un DSP ya no será programable o muy poco flexible para esto (puede tener cierto margen, pero claro...).

Los procesadores de las Smart TV son muy lentos, además. Si vas a mejorar imagen con una smartv y su soft, ve rezando porque tenga DSPs aparte y además, te vas a comer igualmente algo de lag extra.

PD: Cagonlaleche, se me han adelantado. [qmparto]
Yo utilizo una TV de tubo pequeña, la tengo desde que me independicé y pillé para jugar retro (más por los juegos de pistola)

Pero cuando voy a casa de mis suegros los veo jugando a la Nes en una plana no muy grande (también tiene sus años) y no lo veo nada mal. No noto la diferencia, quizás debería poner una TV al lado de la otra para comprobar.
Lo de los CRT empieza a ser problemático en mi caso. Aunque vivo en un piso grande, el espacio es limitado, así que me los guardan mis padres en su casa (una unifamiliar con espacio para aburrir, más desde que me marché).

Ahora mismo tengo:

  • Una tele Samsung de 26 pulgadas
  • Una tele Philips de 24 pulgadas
  • Un monitor AOC Diamondtron de 21 pulgadas
  • Un LaCie ElectronBlue IV de 22 pulgadas

Todos para proyectos arcade y de emulación paralizados. Necesito un grupo de apoyo o algo.
Madmorte escribió:Yo utilizo una TV de tubo pequeña, la tengo desde que me independicé y pillé para jugar retro (más por los juegos de pistola)

Pero cuando voy a casa de mis suegros los veo jugando a la Nes en una plana no muy grande (también tiene sus años) y no lo veo nada mal. No noto la diferencia, quizás debería poner una TV al lado de la otra para comprobar.


Yo con lo que me quedo de todo eso es con que tus suegros juegan a la nes, flipante.
@Yaripon Flipante por qué? Si tienes entre 40 y 50 años (nacidos en los setenta y siendo niños en los 80 con la NES) perfectamente puedes tener un hijo con pareja... Los años van pasando! jaja
Dartanyan escribió:@Yaripon Flipante por qué? Si tienes entre 40 y 50 años (nacidos en los setenta y siendo niños en los 80 con la NES) perfectamente puedes tener un hijo con pareja... Los años van pasando! jaja

De entrada yo no conozco físicamente a nadie que juegue retro (sin contar alguna quedada de Retrogalaicos que fui) , así que a mi se me hace extraño. La gente "normal" en cuanto una consola queda desfasada, aunque hace 2 días fuera una maravilla, se libra de ella. O eso es lo que he vivido yo, y en parte padecido, y digo en parte porque la gente te mira raro, pero comprabas juegos ultrabaratos porque nadie los quería. Ahora con Internet los raritos del mundo nos peleamos por los clásicos y por eso sube el tema.
Cuando las OLED 8K dejen de ser lo último y se conviertan en morralla estándar ya no se echará en falta las CRT, pues se podrán simular al 90-y-pico% los atributos positivos de un CRT, sin necesidad de sufrir los puntos negativos. En todo caso aún por la curvatura (no ridículamente exagerada) de la imagen.
Ragnastrife escribió:Cuando las OLED 8K dejen de ser lo último y se conviertan en morralla estándar ya no se echará en falta las CRT, pues se podrán simular al 90-y-pico% los atributos positivos de un CRT, sin necesidad de sufrir los puntos negativos. En todo caso aún por la curvatura (no ridículamente exagerada) de la imagen.


Los shaders emulan curvatura customizable de la imagen desde hace eones.

Yo no creo que nadie eche de menos los crt por calidad de imagen, es simple y pura nostalgia. Las particularidades del crt más evidentes son fácilmente emulables hoy en día (de hecho cuando pongo filtros crt realmente fidedignos como el royale lo acabo quitando a los pocos segundos por lo molesto que resulta y lo bien que se juega sin enmarañar la imagen).
Tomax_Payne escribió:
Pero no lo conteis que el siguiente paso es especular los monitores de pc.
]



Shhhhhhhhhh!!!!! Calla maldita !!
Bueno, yo ya estoy surtido aunque sigo sin hacerle ascos a un buen ...trini de pc > ALL
Hola,

Llevo un par de días leyendoos y me estáis calentando. Yo opino que parte de la nostalgia retro también la dan las teles y monitores CRT. Tienen mas contras que pros, pero oye, para hacerte un hueco nostálgico en casa, suficiente.

No sé si podría preguntar por aquí qué os parece este monitor?
https://www.cnet.com/products/viewsonic ... onitor-17/

Hay algunos, aunque todos flipaos de precio. Es por si encuentro alguno en la basura, no descartarlo, que he de ir al punto azul a tirar morralla y pienso chafardear ppr ahí.
Dark_Crystal escribió:Los shaders emulan curvatura customizable de la imagen desde hace eones.

Sí, eso lo se, aunque no en pocas ocasiones causa problemas en la imagen si uno no sabe lo que toca o cómo combinar distintos códigos.
Dark_Crystal escribió:el royale lo acabo quitando a los pocos segundos por lo molesto que resulta y lo bien que se juega sin enmarañar la imagen

Es que ese en concreto a pesar de ser el más completo es complicado de ajustar para cada panel concreto (relación de tamaño en pulgadas, resolucion, DPI, la colorimetría, etc.) y hacer que quede bien afinado con el estilo que uno quiere, además de tener altos requerimientos para cumplir lo que promete. [rtfm]

No todos los filtros valen igual para todos los paneles. La mayoría de gente que veo por ahí usando filtros CRT no saben/pueden elegirlos/configurarlos y se les ve defender imagenes muy raras. Pero bueno, al final lo importante es disfrutar del juego como cada uno considere. Si se tiene CRT a mano pues entonces está claro, pero en realidad mucha de la gente que juega algo retro diría que le importa todo ésto tres pimientos y sólo quiere entretenerse un rato aunque sea con píxeles gigantes en el peor emulador posible y un mando genérico. [carcajad]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hola,

Llevo un par de días leyendoos y me estáis calentando. Yo opino que parte de la nostalgia retro también la dan las teles y monitores CRT. Tienen mas contras que pros, pero oye, para hacerte un hueco nostálgico en casa, suficiente.

No sé si podría preguntar por aquí qué os parece este monitor?
https://www.cnet.com/products/viewsonic ... onitor-17/

Hay algunos, aunque todos flipaos de precio. Es por si encuentro alguno en la basura, no descartarlo, que he de ir al punto azul a tirar morralla y pienso chafardear ppr ahí.

ViewSonic era buena marca en CRT. Creo que usaban pantallas DynaFlat, aunque igual me equivoco.
"Por qué debemos usar CRT con el retro"... y yo jugando con mi Super Famicom y un FlashCart en mi TV de 55" 4K XD
Alejo I escribió:Lo de los CRT empieza a ser problemático en mi caso. Aunque vivo en un piso grande, el espacio es limitado, así que me los guardan mis padres en su casa (una unifamiliar con espacio para aburrir, más desde que me marché).

Ahora mismo tengo:

  • Una tele Samsung de 26 pulgadas
  • Una tele Philips de 24 pulgadas
  • Un monitor AOC Diamondtron de 21 pulgadas
  • Un LaCie ElectronBlue IV de 22 pulgadas

Todos para proyectos arcade y de emulación paralizados. Necesito un grupo de apoyo o algo.


Pues sí, es que ocupan mucho espacio. Como los juegos en físico. Yo tengo un par de teles, una de 20" Philips con VHS y una Daewoo de 14 que tengo puesta en vertical para la MiSTer, también un LG Flatron de 17" para PC Retro.
En total tengo en casa 15 pantallas, y no es muy grande. Lo bueno es que ahora puedes jugar como quieras. ¿Quieres jugar cómodo en la tele con el mando inalámbrico? Pon la RPi. O en el PC con los filtros que quieras y el control que quieras, o en la MiSTer ya sea por HDMI, VGA o CRT, o coger el hard original y ponerlo en una tele de tubo, o con el OSSC en una tele nueva.

Ahora, lo más auténtico, sin estar entre comillas, es verlos en una tele de tubo, que es para lo que estaban diseñados, de hecho, hasta la Xbox 360 y PS3 los juegos estaban diseñados para teles de tubo.

Pero no importa sólo el tipo de tecnología, sino la calidad y sobre todo el tamaño. Si pones un juego de 8 bits en una tele de 50 pulgadas o más pues no se va a ver muy bien, ni en una de tubo se vería muy bien. Si la pones en una de 14 a 20 pulgadas se ve excelente. Es más, si tienes una cosa como una RG350 y pones los juegos pixel perfect, se ven estupendamente, pero claro, son pantallas de 3.5 pulgadas.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hola,

Llevo un par de días leyendoos y me estáis calentando. Yo opino que parte de la nostalgia retro también la dan las teles y monitores CRT. Tienen mas contras que pros, pero oye, para hacerte un hueco nostálgico en casa, suficiente.

No sé si podría preguntar por aquí qué os parece este monitor?
https://www.cnet.com/products/viewsonic ... onitor-17/

Hay algunos, aunque todos flipaos de precio. Es por si encuentro alguno en la basura, no descartarlo, que he de ir al punto azul a tirar morralla y pienso chafardear ppr ahí.



Para mi, lo mas importante es que soporten 120hz de vertical, ese que pones soporta 160hz, una pasada.
17" es un tamaño intermedio. Si hubiera de 25" iban cerca las tvs...
@Tomax_Payne
Sí parece bueno, aunque igual 17 corto y +20"demasiado para mi.

Porque esto he entendido segun os leo, que tambien se puede usar oara consolas retro, verdad. Haciendo uso de un adaptador. Porque si pillo algo así es para tener una pantalla para todas las consolas, que no son pocas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


Post of the year.
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson no sé que es tan gracioso, lo pregunto en serio. Tuve un monitor de PC cascado que la imagen vibraba continuamente, pero los dos CRT que tengo la imagen es estable.

Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Todos parpadean, es una característica de los CRT, a partir de 70 u 80Hz es imperceptible, pero aunque no lo puedas apreciar, hace que tu vista se canse.

Los CRT de PC parpadean y los de TV no porque los de PC tienen un fósforo que se apaga más rápido para evitar que con frecuencias de refresco más altas el haz de electrones sobreexcite el fósforo mientras esta aún luminoso.
En cambio una tele tiene el mismo refresco y el margen de "encendido" del fósforo no es tan ajustado, por lo que es más tiempo luminoso y el parpadeo se percibe mucho menos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@Tomax_Payne
Sí parece bueno, aunque igual 17 corto y +20"demasiado para mi.

Porque esto he entendido segun os leo, que tambien se puede usar oara consolas retro, verdad. Haciendo uso de un adaptador. Porque si pillo algo así es para tener una pantalla para todas las consolas, que no son pocas.


Busca entonces uno de 19". Yo los recomiendo para emulacion, para usar consolas, necesitas varios Cachivaches que salen caros.
@Tomax_Payne
Vaya. Los descarto pues. Mi idea es usar las consolas y hacer esos viajecitos en el tiempo tan mágicos.

Bueno... Un PUBG en ese Viewsonic a 160hz tiene q hacerse notar, por fin me iría a 60fps [+risas]
Al final es un poco como todo. El CRT es lo mejor, ¿pero qué CRT? Los juegos se desarrollaban con monitores profesionales, pero muchos efectos de transparencia con dithering y degradados en un PVM se ven muy falsos, mientras que en una tele con vídeo compuesto (ni RGB) daban el pego. Tampoco se jugaban con scanlines como un dedo de gordas, sino con rejillas que emborronaban todo un poco. Esa búsqueda de la máxima nitidez dentro de la baja resolución es bastante forzada, un lujo que nos podemos permitir ahora.

Y si nos vamos a las pantallas de recreativa, mejor no hablar. La mayoría eran lo más barato que había y muchas de ellas quemadísimas. Y con los mandos pasa lo mismo. Podemos respetar el diseño y usar bates, bolas, cóncavos o convexos, pero a veces la maca era una conversión con menos botones de los que debía, la genuina usaba interruptores de hoja en lugar de mecánicos, los altavoces eran de un SEAT Panda...

En fin, que la experiencia auténtica es difícil de definir y más aún de conseguir. El CRT es superior, pero tampoco podemos ser muy talibanes al respecto.
@NoMacuerdoDeMiCuenta El retrothink 2x scart ya se va a 100€ (aproximadamente) pero no me da problemas con las mvs ni con las placas bootleg que tengo.
Md y saturn se ven de alucine, pero la snes quiere verse borrosa.

El ossc tiene mejor calidad de imagen, pero snes pide un cable majico de 30€ y si no parpadea, con el mod de componentes lo pude solucionar.
ya van 160€ y te falta un escalador de av, en mi caso ya uso la mister o un adapter de 8€ de av a vga, que a 800x600 se ve decente
Yo lo siento, pero jamás me gustaron las scan lines y cuando era peque soñaba con televisiones que se vieran igual que las imágenes de las cajas de los juegos.
Con la llegada de los LCD eso se hizo realidad y si tienes un buen cable RGB es gloria bendita.
Tengo un CRT, con entrada RGB, pero casi ni lo toco.
Tomax_Payne escribió:El ossc tiene mejor calidad de imagen, pero snes pide un cable majico de 30€ y si no parpadea, con el mod de componentes lo pude solucionar.


¿Que cable es ese? me interesa
Es que lo del CRT como la "experiencia original" tiene muchos matices, porque... ¿Cuál es la única, inimitable, e indiscutible, experiencia original? Para empezar, cada consola sacaba la imagen a su manera, y luego entre distintos modelos de una misma consola hoy en día se ven diferencias. A esto se le suma que cada uno tenía una TV distinta en su casa, de distintas pulgadas, distintas marcas y distintas calidades. Y luego cada uno jugaba con RF o compuesto mayormente, con lo cual entra también el tipo de señal que usáramos ¿Es más auténtico tu actual MD2 60 Hz RGB en un Sonytrón 3000 de 28" o quizás jugabas con una MD1 por RF en una Grundig de 21" a 50 Hz? Sacad conclusiones.

Un saludo!
Falkiño escribió:Es que lo del CRT como la "experiencia original" tiene muchos matices, porque... ¿Cuál es la única, inimitable, e indiscutible, experiencia original? Para empezar, cada consola sacaba la imagen a su manera, y luego entre distintos modelos de una misma consola hoy en día se ven diferencias. A esto se le suma que cada uno tenía una TV distinta en su casa, de distintas pulgadas, distintas marcas y distintas calidades. Y luego cada uno jugaba con RF o compuesto mayormente, con lo cual entra también el tipo de señal que usáramos ¿Es más auténtico tu actual MD2 60 Hz RGB en un Sonytrón 3000 de 28" o quizás jugabas con una MD1 por RF en una Grundig de 21" a 50 Hz? Sacad conclusiones.

Un saludo!

Es que si buscamos la experiencia original, tendría que ser donde el propio diseñador gráfico hizo el trabajo. ¿Alguien tenía el equipo de esa gente? NO, pues nadie ha sentido la experiencia original, todo son falacias y pollagordismos, no hay mas.
Yo lo sé, tú lo sabes y todos los demás también, ¿para qué nos vamos a engañar creyendo que la nostalgia es lo original? XD

Hola Men escribió:Yo lo siento, pero jamás me gustaron las scan lines y cuando era peque soñaba con televisiones que se vieran igual que las imágenes de las cajas de los juegos.
Con la llegada de los LCD eso se hizo realidad y si tienes un buen cable RGB es gloria bendita.
Tengo un CRT, con entrada RGB, pero casi ni lo toco.

Yo de pequeño me preguntaba por qué cojones tenía que ver los juegos como si tuviera una rejilla delante, yo quería ver la imagen limpia sin ese efecto y cuando en ordenador experimenté los 800x600 y 1024x768 de resolución, fue maravilloso, que aunque seguían existiendo, no eran perceptibles. Pero esto no quiere decir que odie las scanlines, es bonito recordar los viejos tiempos y por eso emulando uso filtros cuando me apetece.
Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta El retrothink 2x scart ya se va a 100€ (aproximadamente) pero no me da problemas con las mvs ni con las placas bootleg que tengo.
Md y saturn se ven de alucine, pero la snes quiere verse borrosa.

El ossc tiene mejor calidad de imagen, pero snes pide un cable majico de 30€ y si no parpadea, con el mod de componentes lo pude solucionar.
ya van 160€ y te falta un escalador de av, en mi caso ya uso la mister o un adapter de 8€ de av a vga, que a 800x600 se ve decente


Ya veo...
Y la Gamecube no pedirá el bueno no? Porque entonces paso, que por ese cable piden firmar hipoteca.
626 respuestas
13, 4, 5, 6, 713