Por qué debemos usar CRT con el retro

Tomax_Payne escribió:
Cataplasta escribió:Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).

Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros XD


Como diria uno que yo me se, envia


Sale más barato comprar un catamarán y llevártelo desde el Atlántico que mandártelo por correos
Tomax_Payne escribió:
Cataplasta escribió:Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).

Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros XD


Como diria uno que yo me se, envia

Que te la limpie bien y te haga un bocata de calamares, de paso. [carcajad]
@Ragnastrife
No hace falta, eso lo puedo hacer yo.

@Cataplasta Tranqui, voy servido, es una broma que hacemos unos amigos y yo cuando alguien tiene algo molon, pero le pone pegas.
@Tomax_Payne sé que iba en broma, pero puestos a poner pegas a algo con fundamento, aprovecho y me quejo de correos XD
@Tomax_Payne era broma y sabemos que era broma. Me ha faltado el [hallow]

[hallow]
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$

https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22

Piensa que 4K a ese tamaño la densidad de píxeles por pulgada es tan alta que aunque el reescalado haga cosas raras no las vas a ver, y al ser 4K cualquier consola que te saque 240p, 720p o 1080p te hace reescalado perfecto, por no hablar que al ser AMOLED tienes el negro puro también.


Por comprarse 14 CRT me refiero a CRT normales y generoso soy diciendo comprar porque yo me he puesto a buscar y ya he conseguido dos gratis aunque el último pesa 100kg y todavía estoy valorando ir a por él porque no tengo mueble para ese bicho. Evidentemente hay cosas más caras y mejores, cualquier cosa que compres en esta vida tendrá versiones mucho más caras. Por ejemplo te puedes comprar una Wii por 30€ o una por 400 mil €: https://www.vidaextra.com/cultura/la-ni ... ra-navidad

Yo antes de gastarme 700$ más aduanas y gastos de envío en una pantalla que no es un CRT prefiero gastar en un reescalador y con eso ya uso las retro en cualquier televisor de mi casa y futuros que compre sin anclarme a una única pantallla y sino para usar una pantalla plana pillo una tablet de 8" por 50€ que sobra para emular y me amoldo a eso.
vendoooooo crt de 38" near mint ideal para los pisos minimos con parientas adictas a que sus parejas metan mierda en casa

este tubo hace muy feliz a la policia del retro y todos queremos contentar a la policia del retro

Imagen
@Tronak
Están desprecintadas, así que no sirven.
@Tronak Pero eso será para una recreativa o algo, no?? Porque yo no meto eso así sin marco en mi casa ni de coña, lo tocas por despiste y te churruscas.
Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.
Yaripon escribió:@Tronak Pero eso será para una recreativa o algo, no?? Porque yo no meto eso así sin marco en mi casa ni de coña, lo tocas por despiste y te churruscas.


evidentemente, un bicho trifrecuencia que ha encontrado su hogar en una silent scope EX. a un monitor de tamaño razonable se le hace una estructura adecuada para casa, y mas calidad que eso no va a dar pvm ni hostias
Ahora si se estropea una tv de estas ya no tienen arreglo? Por que a saber donde estaran las piezas
mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.

No es cuestión de autoconvencerse, es cuestión de ser realistas y de saber apreciar todo lo bueno que nos dan los LCDs, que no es poco precisamente.
Estoy seguro de que la mayoría que optamos por LCD nos gustaria que con estos los juegos antiguos se vieran como en CRT y a ser posible (muy importante para mí) sin el molesto parpadeo del infierno y con geometría perfecta.
Ojalá se pudieran hacer tubos tan finos como las pantallas actuales y con estas características pero es físicamente imposible, así que mientras unos valoran quedarse ciegos en pantallas muchas veces minúsculas, otros valoramos la experiencia mas agradable a la vista sin parpadeo aunque el resultado de la imagen sea diferente, que no desastrosa, porque no todos los LCD muestran la imagen de la misma forma.

Tal como yo lo veo, no tendríamos que decir que debemos usar CRT con el retro, es simplemente una opción que podrá ser mejor o peor según nuestras necesidades y/o inquietudes. Que cada uno valore cada tecnología a su manera sin imponer la verdad absoluta en este tema.
stormlord escribió:
mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.

No es cuestión de autoconvencerse, es cuestión de ser realistas y de saber apreciar todo lo bueno que nos dan los LCDs, que no es poco precisamente.
Estoy seguro de que la mayoría que optamos por LCD nos gustaria que con estos los juegos antiguos se vieran como en CRT y a ser posible (muy importante para mí) sin el molesto parpadeo del infierno y con geometría perfecta.
Ojalá se pudieran hacer tubos tan finos como las pantallas actuales y con estas características pero es físicamente imposible, así que mientras unos valoran quedarse ciegos en pantallas muchas veces minúsculas, otros valoramos la experiencia mas agradable a la vista sin parpadeo aunque el resultado de la imagen sea diferente, que no desastrosa, porque no todos los LCD muestran la imagen de la misma forma.

Tal como yo lo veo, no tendríamos que decir que debemos usar CRT con el retro, es simplemente una opción que podrá ser mejor o peor según nuestras necesidades y/o inquietudes. Que cada uno valore cada tecnología a su manera sin imponer la verdad absoluta en este tema.


Conectar una consola retro directamente a un monitor lcd sí puede ser desastroso, pero con un emulador puedes arreglar la imagen muchísimo, incluso las minis te dejan elegir formato y filtros. O por ejemplo el caso de neogeo mini, en esa minipantalla se ven de lujo los juegos sin filtros ni hostias. No es todo blanco o negro.
Dark_Crystal escribió:No es todo blanco o negro.

Eso es. Las pantallas LCD cuando tienen una resolución "correcta" se ven muy bien en algunas consolas minis.
La pantalla de PS One, para tener los años que tiene y la tecnología había entonces, se ve que da gusto.

Imagen

Las no oficiales no se suelen ver tan bien

Imagen

Imagen
@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
Yo he visto muchas fotos de CRTs encendidos que para algunos es la polla pero sinceramente muestran ya bastante desgaste y eso no lo arreglas cambiando condensadores, no tiene solución. Aberraciones cromáticas, geometrías espantosas, overscan de la polla (lo odio) y mas problemas que realmente no lo son porque forman parte de la tecnologia pero que a mí me molestan, como el ruido que hacen y el parpadeo.
¿Para qué comerse la cabeza en conseguir un CRT que realmente valga la pena de entre toda la basura que va quedando? No sé, creo que sobrevaloráis tanto los CRT que subestimáis en demasía los LCD.

Un LCD de bajo inputlag con OSSC y a correr.
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:
mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.

No es cuestión de autoconvencerse, es cuestión de ser realistas y de saber apreciar todo lo bueno que nos dan los LCDs, que no es poco precisamente.
Estoy seguro de que la mayoría que optamos por LCD nos gustaria que con estos los juegos antiguos se vieran como en CRT y a ser posible (muy importante para mí) sin el molesto parpadeo del infierno y con geometría perfecta.
Ojalá se pudieran hacer tubos tan finos como las pantallas actuales y con estas características pero es físicamente imposible, así que mientras unos valoran quedarse ciegos en pantallas muchas veces minúsculas, otros valoramos la experiencia mas agradable a la vista sin parpadeo aunque el resultado de la imagen sea diferente, que no desastrosa, porque no todos los LCD muestran la imagen de la misma forma.

Tal como yo lo veo, no tendríamos que decir que debemos usar CRT con el retro, es simplemente una opción que podrá ser mejor o peor según nuestras necesidades y/o inquietudes. Que cada uno valore cada tecnología a su manera sin imponer la verdad absoluta en este tema.


Conectar una consola retro directamente a un monitor lcd sí puede ser desastroso, pero con un emulador puedes arreglar la imagen muchísimo, incluso las minis te dejan elegir formato y filtros. O por ejemplo el caso de neogeo mini, en esa minipantalla se ven de lujo los juegos sin filtros ni hostias. No es todo blanco o negro.

Claro.Pero si el compañero,dice que algunos juegan en tvs minúsculas(entiemdo que se refiere a 14") y dice que se quedan ciegos,ya no te digo en esas tft,o con consolas portátiles ,smartphones y t deablets.Insisto,no hay discusión.La imagen analógica,está hecha para tv analógica.Luego está lo que cada uno haga para adaptar esa imagen,como le interese,a dispositivios hd.De igual manera,sii alguien prefiere jugar a cyberpunk en una crt,es su decisión.Pero ese juego,está diseñado para tvs digitales.
Aquí tenéis una OLED con juegos de la saga "The Legend of Zelda"



En persona gana muchísimo mas.
@ALCAMJI si hay algo que las fotos(o videos),no hacen justicia,son las de imágenes crt.Eso hay que verlo en persona.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.


Sin duda, ya digo que tuve 2 crts por la fiebre esta que surgió ahora de los crts y los usé 1 o 2 veces cada uno. El parpadeo era lo que más me molestaba. Supongo que habrán crts mejores que los que tuve, pero entre esos monitores y mis pantallas lcd varias que tengo no hay color, los crts ya han sido devueltos y jugar a mvsc2 en la pantalla de 43" en rpcs3 a 4k, con los filtros de suavizado y en formato panorámico es una puta maravilla, se pongan los puristas como se pongan.

Y si siguen haciendo juegos actuales con estética retro y reediciones de clásicos 2d para pantallas lcd es porque se disfruta exactamente igual de los juegos, nadie necesita un crt para disfrutar de sonic 2 o de kof98.

@mcfly Ciego te deja el parpadeo radiactivo de los crts, jugar en las 5" de switch a cadillacs and dinosaurs o captain commando es una maravilla.
@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.Lo vuelvo a repetir(otra vez),no hay discusión.Y creeme,la ceguera,te la va a dejar el smartphone y los dispositivos portátiles.Que son los que fuerzan la vista.Mucha gente era feliz,jjugando a ps360 por video compuesto.También hay gente,que juega con overscan en las tvs hd,sin saberlo, y lo ven bien.No voy a ser yo,quien les diga como jugar.
@Dark_Crystal , la emulación es el camino, con software o con clones con salida HDMI, está claro. Jugar con los sistemas originales cada vez tiene mas los dias contados. Todas las consolas petarán y solo servirán para adornar, yo lo tengo asumido. Se podrán ir reparando los fallos sencillos pero al final se joderá algo gordo que no tendrá reparación sencilla, y los CRT explotarán.
Allá cada uno, pero yo creo que hay que aprovechar todo lo que nos ofrece la tecnología actual y dejarnos de tonterías que solo nos calienta la cabeza innecesariamente.
Voy a ser muy infeliz jugando Garou en PS4 con mi LCD XD
mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.


Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.
Dark_Crystal escribió:
mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.


Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.

Y no es más lógico,si dices que desaparecerán las crt,disfrutarlas mientras haya?.Siempre estarás a tiempo,de jugar en tvs modernas(las que haya en el momento que dices que ya no habrá crt, y que no tienen porque ser las que hay ahora).Si tu prefieres jugar en 5",con filtros y milongas a psx,por ejp,antes que en una crt,no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.
Hay monjes del crt,pero también los hay del lcd.
Dark_Crystal escribió:Conectar una consola retro directamente a un monitor lcd sí puede ser desastroso, pero con un emulador puedes arreglar la imagen muchísimo, incluso las minis te dejan elegir formato y filtros. O por ejemplo el caso de neogeo mini, en esa minipantalla se ven de lujo los juegos sin filtros ni hostias. No es todo blanco o negro.


Mismamente eso, en el momento que saltas a LCD las máquinas originales casi pierden el sentido. No me cabe duda que al final todos acabaremos jugando en LCD por motivos obvios (unas se fabrican y otras no), pero el día que tenga que usar LCD para el retro tengo claro que será emulado y con filtros.

Mientras tanto no tengo prisa en acelerar las cosas y a seguir disfrutando del CRT. Ese parpadeo que mencionas depende también de lo que pongas, en entrelazado es criminal, pero todo lo que sea resolución horizontal de 288 o inferior se verá en progresivo y es mucho más agradable.
Tenéis que entender que el que tira de soluciones con un crt no tiene por qué ser un "purista", ni el que juega donde sea es un "sacrílego". No hay que llevar este debate por los derroteros de la supuesta superioridad moral de unos u otros. Me resulta absurdo que alguien me ponga una etiqueta porque busque monitores crt para jugar, la verdad, en mi caso y si tuviera un monitor actual que me aportase las sensaciones que yo busco a la hora de jugar a juegos antiguos pues lo usaría sin miramientos. A mi dadme un lcd que no tenga input lag y 0 efecto blur a buen precio y no me lo pienso dos veces (ya ni hablo de relación de aspecto, nivel de negros o escalado, todo eso se puede apañar), pero actualmente eso no existe.¿Que hay monitores a 240hz gsync en las que con un emulador forzando los juegos con superresoluciones y a 120hz puedes apañar algo? Se está trabajando en ello, pero ahora mismo no es lo ideal, así que por lo pronto y en mi caso hay que seguir con los crt.

Lo dicho, esto de crear bandos me suena a chorrada justificativa de lo que posee cada uno, cuando al final se trata de las necesidades y a lo que está acostumbrado cada uno. Por suerte la tecnología avanza y hay gente que diseña soluciones para todos los gustos y cada vez será más sencillo jugar a todo como realmente nos gustaría.

Un saludo.
Dark_Crystal escribió:
mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.


Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.


Quitando preferencias personales, feeling retro y demás temas abstractos, lo que influye mucho es la tv que tengas tu. Porque dentro de las pantallas planas hay calidades de todo tipo. Seguramente tu tengas una pantalla digna y por eso te parece factible jugar en ella, si tuvieras que jugar con mi tv plana créeme que preferirías crt o cualquier cosa antes de jugar en esa tv. Hay tvs planas que son tan horribles para los videojuegos, por tener tiempos de respuesta malisimos, que directamente no sirven para retro y que malamente sirven para lo actual.
@Yaripon estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero aparte de la calidad de la TV también influye la calidad del audio.
mcfly escribió:
Dark_Crystal escribió:
mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.


Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.

Y no es más lógico,si dices que desaparecerán las crt,disfrutarlas mientras haya?.Siempre estarás a tiempo,de jugar en tvs modernas(las que haya en el momento que dices que ya no habrá crt, y que no tienen porque ser las que hay ahora).Si tu prefieres jugar en 5",con filtros y milongas a psx,por ejp,antes que en una crt,no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.
Hay monjes del crt,pero también los hay del lcd.


Justamente psx no necesita ningun filtro (hablo de juegos 3d que supongo que para eso quieres una psx)
, solo subirle la resolución a la de tu pantalla y ya se ve de lujo.

@Cataplasta Purista no es nada despectivo, ni lo he usado en sentido despectivo en ningún momento. Me parece cojonudo los que quieren jugar en crt y creo que es la forma más "correcta" de jugar a retro (por eso digo lo de purista). Si precisamente lo que se está denostando aquí es a los que juegan en lcd, y puede dar resultados visuales y jugables cojonudos y en ocasiones incluso inalcanzables para cualquier crt (si hablamos de tamaño, portabilidad,versatilidad, resolución, formato, etc.). Se plantea el crt cono forma definitiva de jugar a retro, como si el lcd apestara, y no solo no apesta, sino que tiene incluso varias ventajas respecto al crt.
Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso, que lo viví con mi Mega Drive a los 13 años, no tenía donde conectar un av, y cuando cambié de cable fue a un RGB-Scart, ya con la PS2. Un buen Scart se carga los efectos pensados para un rca, pero claro, "es que el scart da más definición", pues si quieres más definición pincha el scart en un lcd coño. Esto es un gusto personal, el título pone crt pero debería ser "Porque es recomendable usar filtros al jugar retro" y los filtros son los shaders desde un emulador o externos como un ossc, un retrotink o un slg. Y seguirá siendo una apreciación personal, pero lo que hay que valorar es que ofrece de bueno el crt, y el día que eso bueno y sin sus defectos lo ofrezca la tecnología el crt ya no tiene nada más que ofrecer, salvo la nostalgia.
Dark_Crystal escribió:Se plantea el crt cono forma definitiva de jugar a retro, como si el lcd apestara, y no solo no apesta, sino que tiene incluso varias ventajas respecto al crt.

Ese es precisamente el problema de algunos, que quieren imponer el CRT como la único forma real para disfrutar lo retro cuando no es como lo pintan.

En CRT hay miles de calidades, y en su momento todos o al menos el 99,9% de nosotros jugábamos con TVs de mierda y con conexiones de mierda, y por mierda me refiero a teles cutres de marcas chinas o muy normalitas por RF, así que no me vale que ahora se saquen la polla con los PVM, con el RGB y demás.
Si queremos lo auténtico, tengamos los cojones de sufrir en unas teles de mierda de 14" con todo su overscan, su horroroso parpadeo y sintonizando el canal RF, y eso para mí es basura, así que prefiero mil veces como se ve en LCD con OSSC.
¿Se ve guay en un PVM de 32"? Pues claro que se ve guay y siempre que el tubo esté en condiciones, pero no es la nostalgia que tenemos y sigue teniendo grandes problemas, ya comentados miles de veces, pero basicamente se puede resumir en que ya no son nada prácticos tenerlos en casa.

No nos engañemos señores, todos buscamos la mejor imagen (la nostalgia es una tontería) y eso se consigue en LCD, no hay mayor nitidez y perfección geométrica.
eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,


Eso es ignorancia, la que teníamos en la época. Y en muchos casos, la única alternativa. Televisores del año de la polca sin Scart y entradas RCA, consolas cuya única salida de video era por RF, o algunas que directamente no te daban otra posibilidad.
OscarKun escribió:
eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,


Eso es ignorancia, la que teníamos en la época. Y en muchos casos, la única alternativa. Televisores del año de la polca sin Scart y entradas RCA, consolas cuya única salida de video era por RF, o algunas que directamente no te daban otra posibilidad.

Ah, pero esto no iba de recuperar la ``majia de la infansia´´? ¿O me han tomado el pelo?
Xaradius escribió:
OscarKun escribió:
eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,


Eso es ignorancia, la que teníamos en la época. Y en muchos casos, la única alternativa. Televisores del año de la polca sin Scart y entradas RCA, consolas cuya única salida de video era por RF, o algunas que directamente no te daban otra posibilidad.

Ah, pero esto no iba de recuperar la ``majia de la infansia´´? ¿O me han tomado el pelo?

Es eso, mucha nostalgia y luego les vemos ahi con PVMs de la hostia por RGB que ni se acercan a lo que realmente tuvimos en los 90. Solo se parece en que usan tubos, por lo demas es todo mentira, incluído lo de los bonitos efectos "hechos para CRT", otra gran mentira, demostrado ha quedado que en LCD también se ven.
En mi caso cuando digo que purista o sacrílego se usa de forma peyorativa no me refiero a nadie de este hilo en concreto, es mi apreciación de ciertas vertientes de opinion que se ven en los foros a veces; no pretendo ofender a nadie.
stormlord escribió:
No nos engañemos señores, todos buscamos la mejor imagen (la nostalgia es una tontería) y eso se consigue en LCD, no hay mayor nitidez y perfección geométrica.


Estoy de acuerdo en parte, porque yo no busco la mejor imagen, sino la mejor imagen en movimiento. Cuando veo una peli no soporto el efecto soap opera (en mi familia no lo notan y me tachan de loco) así como tampoco tolero el efecto judder cuando una tele no es capaz de reproducir de forma simcronizada una película a 24 fotogramas. En los juegos retro me pasa algo similar, tu dame la mejor pantalla que si noto efecto blur (o ghosting, no tengo claro qué término es) al moverme pues ya me arruinas la experiencia. Ya luego con el input lag pues lo mismo. En los crts no soporto ya la señal entrelazada o el overscan de las señales rgb, pero toca aguantarse de momento.

Un saludo.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
Yo he visto muchas fotos de CRTs encendidos que para algunos es la polla pero sinceramente muestran ya bastante desgaste y eso no lo arreglas cambiando condensadores, no tiene solución. Aberraciones cromáticas, geometrías espantosas, overscan de la polla (lo odio) y mas problemas que realmente no lo son porque forman parte de la tecnologia pero que a mí me molestan, como el ruido que hacen y el parpadeo.
¿Para qué comerse la cabeza en conseguir un CRT que realmente valga la pena de entre toda la basura que va quedando? No sé, creo que sobrevaloráis tanto los CRT que subestimáis en demasía los LCD.

Un LCD de bajo inputlag con OSSC y a correr.


Todo eso que te remarco, excepto la geometría puede estar presente en cualquier LCD.
capzo escribió:
stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
Yo he visto muchas fotos de CRTs encendidos que para algunos es la polla pero sinceramente muestran ya bastante desgaste y eso no lo arreglas cambiando condensadores, no tiene solución. Aberraciones cromáticas, geometrías espantosas, overscan de la polla (lo odio) y mas problemas que realmente no lo son porque forman parte de la tecnologia pero que a mí me molestan, como el ruido que hacen y el parpadeo.
¿Para qué comerse la cabeza en conseguir un CRT que realmente valga la pena de entre toda la basura que va quedando? No sé, creo que sobrevaloráis tanto los CRT que subestimáis en demasía los LCD.

Un LCD de bajo inputlag con OSSC y a correr.


Todo eso que te remarco, excepto la geometría puede estar presente en cualquier LCD.

Pero en mucha menor medida, y en muchos casos inexistente. En CRT es muy común y se nota mucho, sobre todo ahora que las teles que aún quedan vivas están bastante gastadas.

Cataplasta escribió:En mi caso cuando digo que purista o sacrílego se usa de forma peyorativa no me refiero a nadie de este hilo en concreto, es mi apreciación de ciertas vertientes de opinion que se ven en los foros a veces; no pretendo ofender a nadie.
stormlord escribió:
No nos engañemos señores, todos buscamos la mejor imagen (la nostalgia es una tontería) y eso se consigue en LCD, no hay mayor nitidez y perfección geométrica.


Estoy de acuerdo en parte, porque yo no busco la mejor imagen, sino la mejor imagen en movimiento. Cuando veo una peli no soporto el efecto soap opera (en mi familia no lo notan y me tachan de loco) así como tampoco tolero el efecto judder cuando una tele no es capaz de reproducir de forma simcronizada una película a 24 fotogramas. En los juegos retro me pasa algo similar, tu dame la mejor pantalla que si noto efecto blur (o ghosting, no tengo claro qué término es) al moverme pues ya me arruinas la experiencia. Ya luego con el input lag pues lo mismo. En los crts no soporto ya la señal entrelazada o el overscan de las señales rgb, pero toca aguantarse de momento.

Un saludo.

Si te molesta el blur o ghosting en juegos retro, debería molestarte igual en juegos actuales, ¿o acaso juegas a la PS4 en CRT? XD. ¿Por qué nos quejamos entonces? Compra un LCD en condiciones con muy bajo tiempo de respuesta e input lag, y con OSSC ya tienes tele para todo con cojonudos resultados.
docobo escribió:
stormlord escribió:Y esta será mi única intervención en el hilo,


[360º]


[fies]
docobo escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:Y esta será mi única intervención en el hilo,


[360º]


[fies]

FIESHTA !!

Es que sois muy majetes y me hacéis hablar [beer]. No sé qué haría sin vosotros, me hacéis la vida maravillosa.
stormlord escribió:Si te molesta el blur o ghosting en juegos retro, debería molestarte igual en juegos actuales, ¿o acaso juegas a la PS4 en CRT? XD. ¿Por qué nos quejamos entonces? Compra un LCD en condiciones con muy bajo tiempo de respuesta e input lag, y con OSSC ya tienes tele para todo con cojonudos resultados.

Me quejo porque me molesta con los juegos antiguos. A modo de ejemplo y partiendo de la base que con los juegos 3d no tengo problema (ni antiguos ni modernos), con la switch en la tele he jugado al celeste, the messenger, monsterboy and the cursed kingdom entre otros y con ninguno he tenido problemas; ahora bien, me pones la primera fase del kid chameleon en un lcd y es mirar a los árboles al hacer scroll y no puedo con ello, directamente cambian de color. ¿Será que los desarrolladores hoy en día tienen en cuenta el tipo de pantalla imperante en los hogares?¿ Usarán herramientas para mitigar tales efectos? Ni idea, no entiendo de programación ni de ciertos tecnicismos, sólo entiendo lo que notan mis ojos. Por tu tono de respuesta o bien estás preocupado de que no tengo la pantalla necesaria para jugar en condiciones y tratas de aconsejarme o directamente no aceptas que aún hoy en día y pese a los avances a algunos nos cueste jugar a según qué juegos antiguos en las pantallas de ahora. Pues mira, ojalá tuvieras razón y con un panel puntero hoy en día pudiese disfrutar en condiciones a determinados juegos, pero por ahora eso no es posible. Que para tí lo sea ya es otra cosa.

Un saludo.
@Cataplasta, es mas bien sugestión, y con lo que digo no pretendo tener la razón sino hacer ver ciertas cosas que muy posiblemente no se tengan en cuenta y que sin ellas no lo vemos como lo tenemos que ver, pero ya cada uno tiene sus inquietudes.
A mi @stormlord y otros foreros por sus intervenciones en diferentes hilos me han abierto la opción del ossc, hasta hace poco ni me lo había planteado. Ahora no me lanzaré pero creo que llegará el día, y cuanto más pase, más pulido estará todo.

Actualmente juego un monitor full hd de 21.5" a la ps3, ps4, x360, xbox one y wii u. Al resto de consolas, en un CRT de 14". Y soy feliz, pero me gusta ir rotando las consolas y cada año encuentro averías. Las más recientes unos condensadores en la primera Xbox y el lector de la Saturn. Con el tiempo, las cosas se degradan, e irán a peor muchas de ellas (no se si a la megadrive o la snes les pasará, esas máquinas parecen que no tienen obsolescencia programada XD).

La cuestión es que, al menos en mi caso, es una opción de la que poder disfrutar a la que no le hago ascos el día de mañana.
@Cataplasta Eso de los árboles que cambian de color no es normal, no sé como estas jugando a ese juego pero en retroarch y con un lcd moderno por ejemplo no hay ese problema. Quizá es que estáis conectando consolas clásicas con salidas de video obsoletas en tvs modernas, en ese caso sí, se va a ver como el culo. Supongo que necesitarías un ossc o algo de eso para tener una calidad mínima.
Supongo que habrá algunos atontaos que se comprarán CRT profesionales solamente para "impresionar" a los demás, pero eso es cómo el que colecciona sólo para enseñar su colección a otros igual de vanidosos y no para disfrutar él.

Pero creo que el hilo no va dirigido a ese tipo de conductas infantiles. Otra cosa es que algunos tengais debates enquistados que llevais de un hilo a otro, infectando con su pus cualquier discusión (hasta mi hilo jubilata lo han enmierdado con un Saturn/PS1 infantil)

Dicho esto, de crío yo jugaba a la Super Nintendo en una tele como la de la imagen:
Imagen
a través, lógicamente, de RF y eso NO hace que quiera reproducir esa experiencia, pues ya en esa época corría con mi cable de video compuesto a la tele del salón cada vez que mi madre se iba de casa.
Era una Siemens ENORME como la de la izquierda:
Imagen
No contento con ello, conectaba el audio a la mini-cadena ochentera (con un alargador RCA) para además tener un buen sonido estéreo.
No tardé mucho —lo que tardé en descubrirlo— en comprar cable euroconector con RGB (Hablamos de los años 90)

La cuestión es que sí hay gente que, desde siempre, hemos valorado obtener la mejor experiencia dentro de las posibilidades.
Hoy en día ese mismo concepto abarca muchas cosas que se han ido desgranando en el hilo, tales como MODS a las consolas originales para salida RGB, tipos de cable, FPGA, emuladores, modificaciones a las ROMS para eliminar ralentizaciones...
No se trata de reflejar mecánicamente la "experiencia" de cuando era niño, con todas sus limitaciones sino de, ahora que puedo, disfrutar de ello de la forma mejor que existió, superando dichas limitaciones. Eso abarca desde montar consolas originales a emulación con shaders currados en una TV OLED.

En fin...
Dark_Crystal escribió:@Cataplasta Eso de los árboles que cambian de color no es normal, no sé como estas jugando a ese juego pero en retroarch y con un lcd moderno por ejemplo no hay ese problema. Quizá es que estáis conectando consolas clásicas con salidas de video obsoletas en tvs modernas, en ese caso sí, se va a ver como el culo. Supongo que necesitarías un ossc o algo de eso para tener una calidad mínima.


Probado en retroarch
@Dark_Crystal El cambio de color puede deberse a tramas, las LCD se llevan mal con la combinación tramas + scroll. Un ejemplo simple, fase 2 del Rastan de la Master System, los troncos de los árboles salen con el color corrido:



El video es de muy baja calidad, hay que jugarlo en vivo y ver el efecto. En un monitor de PC no es apreciable, pero en una TV salvo que tenga un refresco muy alto, propio de modelos de gama medio-alta, vas a ver esos árboles con el color corrido.
Tom_Arabo escribió:A mi @stormlord y otros foreros por sus intervenciones en diferentes hilos me han abierto la opción del ossc, hasta hace poco ni me lo había planteado. Ahora no me lanzaré pero creo que llegará el día, y cuanto más pase, más pulido estará todo.

Actualmente juego un monitor full hd de 21.5" a la ps3, ps4, x360, xbox one y wii u. Al resto de consolas, en un CRT de 14". Y soy feliz, pero me gusta ir rotando las consolas y cada año encuentro averías. Las más recientes unos condensadores en la primera Xbox y el lector de la Saturn. Con el tiempo, las cosas se degradan, e irán a peor muchas de ellas (no se si a la megadrive o la snes les pasará, esas máquinas parecen que no tienen obsolescencia programada XD).

La cuestión es que, al menos en mi caso, es una opción de la que poder disfrutar a la que no le hago ascos el día de mañana.


Probablemente se hayan averiado más ps360,que la suma de las consolas que mencionas.Y las de ahora,también caen y caerán.Y las tvs hd,no las repara ni el tato.Se cambian a la mínima excusa por otras con más prestaciones.Ahora,vamos por hdmi.Quien te dice que de aquí unos años,no vaya todo con wireless?.Dejarás de utilizar los hdmi,ossc....?.Que cada uno utilice lo que quiera.Igual que se supone que existen los que quieren imponer los crt,también hay quien quiere imponer los lcd(y no me refiero a tí).Nadie tiene que justificarse ante nadie,por utilizar una cosa u otra.
@mcfly tienes mucha razon [oki] . La obsolescencia programada en productos electrónicos estará siempre, sean más caros más baratos más antiguos o más nuevos.
Cataplasta escribió:
Dark_Crystal escribió:@Cataplasta Eso de los árboles que cambian de color no es normal, no sé como estas jugando a ese juego pero en retroarch y con un lcd moderno por ejemplo no hay ese problema. Quizá es que estáis conectando consolas clásicas con salidas de video obsoletas en tvs modernas, en ese caso sí, se va a ver como el culo. Supongo que necesitarías un ossc o algo de eso para tener una calidad mínima.


Probado en retroarch


Entonces ves algo que yo no veo. Suerte la mía. Si ya lo dicen que la ignorancia es la felicidad.
AxelStone escribió:@Dark_Crystal El cambio de color puede deberse a tramas, las LCD se llevan mal con la combinación tramas + scroll. Un ejemplo simple, fase 2 del Rastan de la Master System, los troncos de los árboles salen con el color corrido:



El video es de muy baja calidad, hay que jugarlo en vivo y ver el efecto. En un monitor de PC no es apreciable, pero en una TV salvo que tenga un refresco muy alto, propio de modelos de gama medio-alta, vas a ver esos árboles con el color corrido.


Justo a eso me refiero, en algunos juegos el defecto es acusadísimo. Gracias por poner el ejemplo.
626 respuestas
15, 6, 7, 8, 913