Por qué debemos usar CRT con el retro

1, 2, 3, 4, 513
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Si los del CRT son idiotas, que serán los del sonido envolvente?
Gynion, pero eso es más por la mediocre definición del VHS que de los problemas que pueda tener un CRT con las escenas nocturnas. Que dicho sea de paso, se mea y defeca en cuanto a negros, contraste y tiempo de respuesta a cualquier LCD de los de primera hornada. De hecho existieron CRT HD con HDMI, y son una maravilla.

Conecta un buen DVD por RGB o componentes a una buena TV de tubo y me lo cuentas. Yo uso mi PVM no solo para retrogaming, también veo ahí películas en DVD, Laserdisc y hasta VHS, y para mí no hay nada mejor.
@bad_boo A pesar del OSCC se nota mucho la diferencia, no ya por los colores saturados que como dices puede ser la TV, sino por la ausencia de esos efectos "calculados" por los grafistas. Date cuenta la diferencia de las manzanas entre una y otra pantalla. En el LCD son básicamente planas, en el CRT simulan a la perfección el volumen.

Otra gran diferencia es que la mayoría de los artefactos como el OSSC y derivados al final lo que hacen, erróneamente, es simular una especie de scanline. Las CRT no se caracterizan por scanline, sino por una rejilla completa, que afecta al horizontal pero también el vertical.

No me cabe duda que dentro de X años al final todos tirando de LCD e inventos como este OSSC, pero mientras tanto, ¿para qué acelerar los acontecimientos? :)

Por supuesto y eso vaya por delante, cada uno lo disfruta donde quiere / puede, faltaría más.
AxelStone escribió:@bad_boo A pesar del OSCC se nota mucho la diferencia, no ya por los colores saturados que como dices puede ser la TV, sino por la ausencia de esos efectos "calculados" por los grafistas. Date cuenta la diferencia de las manzanas entre una y otra pantalla. En el LCD son básicamente planas, en el CRT simulan a la perfección el volumen.

Otra gran diferencia es que la mayoría de los artefactos como el OSSC y derivados al final lo que hacen, erróneamente, es simular una especie de scanline. Las CRT no se caracterizan por scanline, sino por una rejilla completa, que afecta al horizontal pero también el vertical.

No me cabe duda que dentro de X años al final todos tirando de LCD e inventos como este OSSC, pero mientras tanto, ¿para qué acelerar los acontecimientos? :)

Por supuesto y eso vaya por delante, cada uno lo disfruta donde quiere / puede, faltaría más.


hay monitores crt que sí se caracterizan por las scanlines, depende del tipo de rejilla.
OscarKun escribió:Gynion, pero eso es más por la mediocre definición del VHS que de los problemas que pueda tener un CRT con las escenas nocturnas. Que dicho sea de paso, se mea y defeca en cuanto a negros, contraste y tiempo de respuesta a cualquier LCD de los de primera hornada. De hecho existieron CRT HD con HDMI, y son una maravilla.

Conecta un buen DVD por RGB o componentes a una buena TV de tubo y me lo cuentas. Yo uso mi PVM no solo para retrogaming, también veo ahí películas en DVD, Laserdisc y hasta VHS, y para mí no hay nada mejor.


No creo que sea solo por eso. El asunto seguro que mejora de verlo en VHS a verlo en DVD, pero hay una nitidez superior insalvable en los LCD. No estoy hablando de LCDs de primera hornada, de la misma manera que no voy a hablar de un CRT en blanco y negro. Hablo de los LCDs que he tenido, desde 2007.

Si me acerco mucho al monitor de mi PC, desde el que estoy ahora mismo escribiendo esto, lo veo todo nítido y claro, sin que las deficiencias en la intensidad de los negros del monitor afecten a la hora de distinguir.

En cambio, si me acerco a mis teles crt, además de que es más molesto, lo que veo son mallas, rejillas o scanlines, y debajo de eso se notan los gráficos más borrosos. Ahí supongo que estará la diferencia entre una tele normal, de las que yo he tenido, y un monitor pvm, en la mayor nitidez de estos últimos.

Lo que digo es que son teles adecuadas para lo que tratamos aquí, para juegos retro; pero para mí ahí acaba su gracia. No me apetece lo más mínimo volver a ver una peli en ellas, a no ser que fuera por necesidad.
Gynion, sabes esos mamotretos de CRT de 32", 16/9, 100hz, que nadie quiere y la gente suele regalarlos para quitárselos de encima, y que aquí solemos, injustamente, denostar? pues esos son los ideales para ver pelis en DVD.

Hablo de los LCDs que he tenido, desde 2007.


Esos son los de primera hornada que me refiero, los primeros HD Ready, obviamente antes de eso eran mierda pura. Ya por aquel entonces, los escasos CRT HD que llegaron a España eran muy buscados precisamente porque se pasaban por la piedra a aquellos primeros LCD HD.
@OscarKun

Pues yo sigo con el mismo LCD de 2007, un Daewoo, y tampoco es que las diferencias sean dramáticas en ese sentido con el Samsung de 40" que tengo en la habitación. Noto diferencias más notables en sobre todo en el movimiento. En la imagen y el brillo se notan también, obviamente a mejor en el Samsung, pero el Daewoo no me hace llorar.

Justo tuve un CRT de 100hz antes, también Daewooo y muy bueno, pero petó (se quedó un punto o raya en el centro de la pantalla):
Imagen


Si me hubiese aguantado hasta hoy, tal vez ahora te diría algo diferente, en favor de los CRT de 100hz; pero con éstos ya no he tenido más experiencias.
docobo escribió:
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Si los del CRT son idiotas, que serán los del sonido envolvente?


Yo disfrutaba bastante del sonido envolvente en juegos actuales, pero desde que perdí medio oído ni distingo mono de estereo y la verdad echo bastante de menos el sonido envolvente. Deberíais darle más valor vosotros que todavía podéis gozarlo.
No venden en alguna parte del mundo, CRTs nuevas a estrenar de 27" y que vayan a 60hz?

Hace 3 años en un viaje a Thailandia vi que había tiendas que aún las vendían... La hostia, que no me acuerdo del nombre de la marca.
@SuperPadLand Cada cual que le de valor a lo que le guste y que disfrute de la salud mientras las conserve. Pero lo que ha hecho @docobo no es menospreciar el sonido, tan solo ha dejado retratado a un usuario irrespetuoso con quienes tienen otras inquietudes.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Si los del CRT son idiotas, que serán los del sonido envolvente?


Yo disfrutaba bastante del sonido envolvente en juegos actuales, pero desde que perdí medio oído ni distingo mono de estereo y la verdad echo bastante de menos el sonido envolvente. Deberíais darle más valor vosotros que todavía podéis gozarlo.

Yo no es qun no tenga medio oído, es que directamente de uno apenas oigo nada desde que era un niño, y aún así se nota de sobra la diferencia entre mono y estéreo y también la diferencia entre estéreo y envolvente. Siempre y cuando todo sea envolvente de verdad, es decir, lo permita el juego/película, la salida de audio y se tenga instalado un sistema al menos 5.1 con los altavoces colocados donde corresponde.

Si perdiste ese oído ya siendo adulto, quizá te falte adaptarte a esa pérdida, tómatelo como un entrenamiento para mejorar. Otra cosa es que lo hubieras perdido del todo, ya que con un único y exclusivo oído no se puede saber de donde está llegando el audio.

Y dicho esto, también digo que es bastante más importante conseguir el mejor vídeo que el mejor audio, no tiene sentido querer lo segundo y conformarse con una mediocridad en lo primero.
@Dene no, lo que ha hecho es defender a Nintendo, lo demás es circunstancial.
Dark_Crystal escribió:hay monitores crt que sí se caracterizan por las scanlines, depende del tipo de rejilla.


Hombre dentro de los CRT hay calidades, si te vas a monitores VGA el scanline ni siquiera es apreciable dada su alta resolución.
A mi lo que me hace gracia de todo esto de lo del CRT , es que muchos de los que tiraron su tele para pasarse a la última tecnología de pantallas planas allá por principios/mediados de los dos miles, ahora van buscando teles con culo como ansias y encima pagando burradas por ellas.
Exactamente igual que lo pasaba allá por el 93-94 cuando te veian comprando juegos para el MSX porque nunca habia dejado de molar, pero te decian, que porqué perdías el tiempo aún con esas mierdas de ordenador, que eran cutres y/o para crios (<--TRUE STORY)
AxelStone escribió:
Dark_Crystal escribió:hay monitores crt que sí se caracterizan por las scanlines, depende del tipo de rejilla.


Hombre dentro de los CRT hay calidades, si te vas a monitores VGA el scanline ni siquiera es apreciable dada su alta resolución.

En un CRT de PC las scanlines son visibles a 640x480. Y en un Trinitron se notan hasta navegando.
AxelStone escribió:
Dark_Crystal escribió:hay monitores crt que sí se caracterizan por las scanlines, depende del tipo de rejilla.


Hombre dentro de los CRT hay calidades, si te vas a monitores VGA el scanline ni siquiera es apreciable dada su alta resolución.


No tiene que ver con la calidad, tiene que ver con esto:

https://www.britannica.com/technology/t ... re-grilles
shutupandsmile escribió:Al que le gusta el retro y no tiene un CRT en casa es porque no le deja la parienta. No hay más.

El resto son excusas baratas.


Y este es el resumen del 90% de las excusas
capzo escribió:A mi lo que me hace gracia de todo esto de lo del CRT , es que muchos de los que tiraron su tele para pasarse a la última tecnología de pantallas planas allá por principios/mediados de los dos miles, ahora van buscando teles con culo como ansias y encima pagando burradas por ellas.
Exactamente igual que lo pasaba allá por el 93-94 cuando te veian comprando juegos para el MSX porque nunca habia dejado de molar, pero te decian, que porqué perdías el tiempo aún con esas mierdas de ordenador, que eran cutres y/o para crios (<--TRUE STORY)


Si, pero y lo que nos reímos los que llevamos teniendo Crt toda la vida y que compramos nuestra colección de juegos cuando se pagaban casi al peso cuando vemos a los que entran nuevos en este mundillo y pagan 200€ por un juego de la nes, que??? Eso no nos lo quita nadie. Tiene algo casi erótico ver como la gente paga por un Crt lo que pagaste tu por toda tu colección y juegas con tu fantástico crt de calidad ultra que pillaste en un contenedor justo cuando salieron las pantallas planas, posiblemente tirado por el mismo tipo que ahora pagaría 1000€ por ese mismo Crt que tiró antes.
Yaripon escribió:Tiene algo casi erótico ver como la gente paga por un Crt lo que pagaste tu por toda tu colección y juegas con tu fantástico crt de calidad ultra que pillaste en un contenedor justo cuando salieron las pantallas planas, posiblemente tirado por el mismo tipo que ahora pagaría 1000€ por ese mismo Crt que tiró antes.

Precios altos sólo se pagan por monitores profesionales como los PVM y similares, no por TVs CRT, por muy buenas que fuesen, las Loewe, Trinitron y otras del estilo se pudren en las webs de CV por menos de 100€.

Y desde luego un monitor profesional no era algo que se encontrase fácilmente en un contenedor.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Si los del CRT son idiotas, que serán los del sonido envolvente?


Yo disfrutaba bastante del sonido envolvente en juegos actuales, pero desde que perdí medio oído ni distingo mono de estereo y la verdad echo bastante de menos el sonido envolvente. Deberíais darle más valor vosotros que todavía podéis gozarlo.


Como bien ha entendido Dene, no menosprecio ni el sonido ni la imagen, pero me parece curioso que alguien que dice que los del CRT son estúpidos después se rasgue las vestiduras por otra cosa.
Baek escribió:
Yaripon escribió:Tiene algo casi erótico ver como la gente paga por un Crt lo que pagaste tu por toda tu colección y juegas con tu fantástico crt de calidad ultra que pillaste en un contenedor justo cuando salieron las pantallas planas, posiblemente tirado por el mismo tipo que ahora pagaría 1000€ por ese mismo Crt que tiró antes.

Precios altos sólo se pagan por monitores profesionales como los PVM y similares, no por TVs CRT, por muy buenas que fuesen, las Loewe, Trinitron y otras del estilo se pudren en las webs de CV por menos de 100€.

Y desde luego un monitor profesional no era algo que se encontrase fácilmente en un contenedor.


Es que ya, si consideramos que 100€ no es caro, empezamos mal. Aquí la gente compra Whirlos y paga cosas absurdas. Yo el juego más caro que he comprado en mi vida fueron 50€ y fue por comprarme un juego al poco de salir. Mi límite para retro siempre ha sido 20€ por juego y a ese precio he hecho una colección bonita bonita (la gran mayoría no fueron de 20, fueron entre 6 y 10€). Para mí 100€ a día de hoy está fuerísima de mi economía. Este es el tiempo de disfrutar de lo que ya tengo y tirar de everdrive chinos, porque a los precios de ahora no puedo ni quiero llegar. Yo compré un Crt una vez, cuando se me estropeó uno y no encontraba, a 10€, ese SI es un precio razonable.
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


No es que no disfrutes, es que lo ves diferente y entonces lo disfrutas menos. Además, es peor.

Si no me hubiera criado con un CRT, igual me daría lo mismo utilizar un LCD, pero es que desde hace treinta años sólo utilizo así las consolas clásicas. Tampoco me acostumbro a jugar con los primeros títulos de PC de otra forma que no sea en CGA y un monitor en B/N, aunque aquí habría un punto de discusión.

En este último caso, puedes tener opciones mejores (versiones en EGA y VGA de esos mismos juegos y monitores a color), pero en el caso del CRT no tienes objetivamente opciones mejores, porque el propio diseño de los gráficos en estas generaciones de consola se programó para funcionar de esta forma.

Entonces, si es a lo que estoy acostumbrado y objetivamente es la mejor forma de disfrutar de los juegos clásicos, ¿por qué tendría que utilizar un LCD? Cuando se rompan mis actualmente cinco CRT y no sea humanamente posible conseguir otro, ya veré lo que hago.

Pero con ese argumento me recuerdas a los que decían a comienzos de los noventa que mis discos en 5 1/4 se borrarían y mi Amstrad PC1512 se estropearía... y ya ha sobrevivido a la primera XBOX360 que tuve, así que los problemas, para cuando lleguen; mientras tanto, a disfrutar de la mejor forma posible [oki]

Yaripon escribió:
Baek escribió:
Yaripon escribió:Tiene algo casi erótico ver como la gente paga por un Crt lo que pagaste tu por toda tu colección y juegas con tu fantástico crt de calidad ultra que pillaste en un contenedor justo cuando salieron las pantallas planas, posiblemente tirado por el mismo tipo que ahora pagaría 1000€ por ese mismo Crt que tiró antes.

Precios altos sólo se pagan por monitores profesionales como los PVM y similares, no por TVs CRT, por muy buenas que fuesen, las Loewe, Trinitron y otras del estilo se pudren en las webs de CV por menos de 100€.

Y desde luego un monitor profesional no era algo que se encontrase fácilmente en un contenedor.


Es que ya, si consideramos que 100€ no es caro, empezamos mal. Aquí la gente compra Whirlos y paga cosas absurdas. Yo el juego más caro que he comprado en mi vida fueron 50€ y fue por comprarme un juego al poco de salir. Mi límite para retro siempre ha sido 20€ por juego y a ese precio he hecho una colección bonita bonita (la gran mayoría no fueron de 20, fueron entre 6 y 10€). Para mí 100€ a día de hoy está fuerísima de mi economía. Este es el tiempo de disfrutar de lo que ya tengo y tirar de everdrive chinos, porque a los precios de ahora no puedo ni quiero llegar. Yo compré un Crt una vez, cuando se me estropeó uno y no encontraba, a 10€, ese SI es un precio razonable.


Ahí entras ya en el terreno de las preferencias y, también, de las limitaciones económicas.

A mí me escuece pagar más de lo que un juego costaba en su época comercial y, además, en términos nominales, sin tener en cuenta la inflación, pero sin embargo no me importa pagar más de 300€ por noche en determinados hoteles cuando estoy de vacaciones; hay a quien le escuece, y quien no puede.

Pero todo ello son preferencias y limitaciones económicas.

¿Pagar 100€ por un CRT es una barbaridad? Depende de cada cual. No faltará quien piense que es caro, quien económicamente no se lo pueda permitir y quien no pague 100€, sino 2.000€ porque encaje en su relación personal de utilidad.
También os digo que los 100€ por CRTs los vemos en Wallapop, pero hasta hace no mucho (el verano pasado cuando en junio se levantó el confinamiento) haciendo una ronda por los Cash de mi ciudad, vi en uno de ellos 3 CRTs Samsung de 28 o 29 pulgadas, plateados, no HDs y no 16:9, con el cristal ligeramente curvo; muy similares a este o puede que este incluso:

Imagen

Y estaban vendiéndolos cada uno a 8€. Aquí me pasa un @shutupandsmile y no cogí uno por no tener coche en el que llevarlo y porque mi novia me dijo que para qué quiero semejante monstruo. Pero el precio era un caramelito.
Actualmente veo que llegan similares a los Cash y sí, ahora están más caros, pero tampoco 100€, de hecho suelen estar por debajo de 40€ todos.

Un saludo!
Yo regalé mi Sony Trinitron de más de 30" y tarde casi 15 dias en lograrlo...
Noviembre 2020
logitech888 escribió:Yo regalé mi Sony Trinitron de más de 30" y tarde casi 15 dias en lograrlo...
Noviembre 2020

Es que si es regalado no te lo quiere nadie, tenías que venderlo a 150€, eso lo habría hecho más exclusivo e igual se pegan por el.
AxelStone escribió:
Dark_Crystal escribió:hay monitores crt que sí se caracterizan por las scanlines, depende del tipo de rejilla.


Hombre dentro de los CRT hay calidades, si te vas a monitores VGA el scanline ni siquiera es apreciable dada su alta resolución.


Si se ven. El dia que las descubrais, espero tener suficientes para no tener que pagar 100€ por ellas.
En mi opinion igual que un pvm y de 19/21" no sueles tener problema en encontrarlos.

https://youtu.be/9Ws53E5E5lw
Falkiño escribió:También os digo que los 100€ por CRTs los vemos en Wallapop, pero hasta hace no mucho (el verano pasado cuando en junio se levantó el confinamiento) haciendo una ronda por los Cash de mi ciudad, vi en uno de ellos 3 CRTs Samsung de 28 o 29 pulgadas, plateados, no HDs y no 16:9, con el cristal ligeramente curvo; muy similares a este o puede que este incluso:

Imagen

Y estaban vendiéndolos cada uno a 8€. Aquí me pasa un @shutupandsmile y no cogí uno por no tener coche en el que llevarlo y porque mi novia me dijo que para qué quiero semejante monstruo. Pero el precio era un caramelito.
Actualmente veo que llegan similares a los Cash y sí, ahora están más caros, pero tampoco 100€, de hecho suelen estar por debajo de 40€ todos.

Un saludo!


Yo tengo una de esas Samsung.
@Cozumel II y a que se te ve todo de puta madre xD En mi experiencia personal con gente que aún tiene CRTs, muchos las regalan o venden a precios ridículos. Otro amigo mío le compró por 10€ su CRT a un familiar, en este caso de Philips, plateado también, pero más pequeño (23 o 24 pulgadas, así a ojo), y yo no puedo cogerlo pero otro amigo que no colecciona retro ni nada tiene un CRT que me insiste que me regala, de un tamaño parecido, pero no he cogido por espacio y por mi pareja que no las ve necesarias xD Por no mencionar que estas navidades aparecieron unas cuantas en las aceras al lado de contenedores, y hablamos de navidades 2020-2021 ojo xD
Con algo de paciencia y preguntando a familia y amigos y terceros, fijo que el que quiera se consigue una CRT tirada de precio o regalada. Esos 100€ están fuera de lógica xD

Un saludo!
El día en que se especule con CRTs cada vez está más cerca.
Bimmy Lee escribió:El día en que se especule con CRTs cada vez está más cerca.

Si hay gente que paga 100€ por un juego, evidentemente los juegos se venderán a 100€, y si hay gente que paga 100€ por un Crt, los Crt se venderán a 100€. El mercado tiene 2 direcciones, si no pasamos por el aro y nadie compra a precios inflados pues nadie venderá a precios inflados porque no tendrán público. Pero para muchos parece que gustarte el retro y gastar cantidades ingentes de dinero va unido, y va a ser que no. A mi me mata lo de los pvm, es que necesitas un monitor de tropecientos Euros para apreciar todo el esplendor gráfico de tu Atari y de tu nes.
Falkiño escribió:@Cozumel II y a que se te ve todo de puta madre xD En mi experiencia personal con gente que aún tiene CRTs, muchos las regalan o venden a precios ridículos.


De hecho, la última que compré, de 19 pulgadas (creo [ayay]), me costó prácticamente el envío por correos.

Yaripon escribió:A mi me mata lo de los pvm, es que necesitas un monitor de tropecientos Euros para apreciar todo el esplendor gráfico de tu Atari y de tu nes.


Que lo necesitan o que lo prefieran, tanto da, es su decisión, no la de nadie más.
Mañana remarcan los bluskys con la marca Fonzie y suben un 505% su valor
O´Neill escribió:Mañana remarcan los bluskys con la marca Fonzie y suben un 505% su valor


Sólo aquellos compatibles con Paprium.

Y a venderlas en combo, con las Megadrive II (compatibles).
Más que con un por qué debemos -obligación-, yo reformularía la frase con un por qué resulta recomendable. Dicho lo cual, yo uso ambos tipos de pantalla y tan contento. Ya estoy mayor para verdades absolutas y dogmatismos varios.

Un saludo.
En ebay hay algunas CRT Sony Trinitron que estan super infladas de precio.
@docobo sólo leí tu comentario no todo lo anterior, de ahí la confusión. Me dejé llevar porque siempre veo en los foros mucha exigencia con la imagen a algunos usuarios, pero después usan altavoces mono incrustados en el CRT. Que ojo me parece una opción totalmente valida, pero me llama la atención ser unos puristas repipis para una cosa y usar la peor opción para lo otro. [+risas]
Y luego el cable de 224€ que acaban de poner el el chat.
Yaripon escribió:A mi me mata lo de los pvm, es que necesitas un monitor de tropecientos Euros para apreciar todo el esplendor gráfico de tu Atari y de tu nes.


Si te lo puedes permitir me parece muy lógico buscar un crt de buena calidad y los pvm son el top. Hace poco tuve 2 crts donados por familiares y los acabé devolviendo, qué cosa mas horrible. Cada día me gusta más el píxel desnudo, como mucho con un filtro bilineal y unas scanlines suavecitas, y si es en una pantalla de 5" como la de switch ya es cremita.
Dark_Crystal escribió:
Yaripon escribió:A mi me mata lo de los pvm, es que necesitas un monitor de tropecientos Euros para apreciar todo el esplendor gráfico de tu Atari y de tu nes.


Si te lo puedes permitir me parece muy lógico buscar un crt de buena calidad y los pvm son el top. Hace poco tuve 2 crts donados por familiares y los acabé devolviendo, qué cosa mas horrible. Cada día me gusta más el píxel desnudo, como mucho con un filtro bilineal y unas scanlines suavecitas, y si es en una pantalla de 5" como la de switch ya es cremita.


Ya, cada uno juega donde quiere y puede,pero aún así para mí lo del pvm me parece lo mismo que los que se compran un Ferrari para ir al super al lado de su casa (que hay muchos que lo hacen) . En mi opinión es un despliegue de medios y de "potencia" que no se aprovecha realmente y totalmente innecesario.
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:
Yaripon escribió:A mi me mata lo de los pvm, es que necesitas un monitor de tropecientos Euros para apreciar todo el esplendor gráfico de tu Atari y de tu nes.


Si te lo puedes permitir me parece muy lógico buscar un crt de buena calidad y los pvm son el top. Hace poco tuve 2 crts donados por familiares y los acabé devolviendo, qué cosa mas horrible. Cada día me gusta más el píxel desnudo, como mucho con un filtro bilineal y unas scanlines suavecitas, y si es en una pantalla de 5" como la de switch ya es cremita.


Ya, cada uno juega donde quiere y puede,pero aún así para mí lo del pvm me parece lo mismo que los que se compran un Ferrari para ir al super al lado de su casa (que hay muchos que lo hacen) . En mi opinión es un despliegue de medios y de "potencia" que no se aprovecha realmente y totalmente innecesario.


A mi me parece innecesario cualquier crt y cualquier sistema retro teniendo emulación al nivel que la tenemos hoy en día, pero cada uno tiene sus preferencias... No creo que hoy en día nadie "necesite" un pvm si no es para jugar a juegos retro. Y bueno, si lo tuyo es el retro "purista" un pvm no lo veo algo loco, si hay gente que paga 300 euros por un paprio...
. En mi opinión es un despliegue de medios y de "potencia" que no se aprovecha realmente y totalmente innecesario.


Se aprovecha desde el minuto uno que conectas lo que sea por RGB. Y no, puede que no sea necesario, como tampoco lo es un Ferrari, pero una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás.

Aquí el que no se consuela es porque no quiere. El que se quiera gastar 500€ en un PVM, que lo haga, no hay por qué avergonzarse por ello, el que prefiera un televisor zarrapastroso recogido del contenedor, pues también. Y el que se quiera autoconvencer de que el LCD es lo mejor para jugar al retrogaming, es libre de hacerlo.

Será por opciones...
Yo reconozco que antes era más talibán de las CRTs que ahora. RetroArch tiene bastante culpa de que a día de hoy juegue a retro en mi monitor de PC y lo goce como un cerdo revolcándose en el fango.
Bimmy Lee escribió:Yo reconozco que antes era más talibán de las CRTs que ahora. RetroArch tiene bastante culpa de que a día de hoy juegue a retro en mi monitor de PC y lo goce como un cerdo revolcándose en el fango.


Sucumbiste al lado oscuro de la fuerza hermano [decaio]
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo reconozco que antes era más talibán de las CRTs que ahora. RetroArch tiene bastante culpa de que a día de hoy juegue a retro en mi monitor de PC y lo goce como un cerdo revolcándose en el fango.


Sucumbiste al lado oscuro de la fuerza hermano [decaio]

Más bien sucumbí al lado oscuro del mínimo esfuerzo. Enchufar el mando en la torre es mucho más cómodo que montar la consola. XD
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo reconozco que antes era más talibán de las CRTs que ahora. RetroArch tiene bastante culpa de que a día de hoy juegue a retro en mi monitor de PC y lo goce como un cerdo revolcándose en el fango.


Sucumbiste al lado oscuro de la fuerza hermano [decaio]

El lado oscuro de la fuerza es creerse mas guay por jugar en CRT, hala, ya lo he dicho.
@Dark_Crystal Hombre pero insisto, la calidad del tubo de un monitor no tiene nada que ver con el de una TV. Las CRT estándar no pueden mostrar más de 288p en PAL y 240p en NTSC antes de pasar a entrelazado. Los monitores de PC están diseñados mínimo para 1024x768, son resoluciones mucho más altas.

@Tomax_Payne Me encanta como se ven, de hecho me parecen una opción mucho más interesante que los sobrepreciados PVM.
Tengo por ahí un monitor Philips VGA de 2004. Tengo que recuperarlo. Lo malo es que hará falta llevar la señal de las consolas a un OSSC o similar y después usar algún cacharro para convertir HDMI a VGA (y sacar el sonido por algún lado), ¿me equivoco?
OscarKun escribió:
Yaripon escribió:. En mi opinión es un despliegue de medios y de "potencia" que no se aprovecha realmente y totalmente innecesario.


Se aprovecha desde el minuto uno que conectas lo que sea por RGB. Y no, puede que no sea necesario, como tampoco lo es un Ferrari, pero una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás.

Aquí el que no se consuela es porque no quiere. El que se quiera gastar 500€ en un PVM, que lo haga, no hay por qué avergonzarse por ello, el que prefiera un televisor zarrapastroso regido del contenedor, pues también. Y el que se quiera autoconvencer de que el LCD es lo mejor para jugar al retrogaming, es libre de hacerlo.

Será por opciones...


Dices lo de autoconvencerse como si objetivamente cualquier crt zarrapastroso fuera superior a cualquier opcion en lcd. Y vamos, yo no sé como se verán los pvm, pero los crts que he visto no los cambio por mi tele 4k o la pantalla de mi switch ni jarto vino.
Lo del CRT para juegos 2D lo medio compro, pero para juegos 3D no termino de verlo

The Legend of Zelda
Original
Imagen

CRT
Imagen


The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Original
Imagen

CRT
Imagen


Resident Evil 2
Original
Imagen

CRT
Imagen


Resident Evil 3
Original
Imagen

CRT
Imagen


Kingdom Hearts: Chain of Memories
Original
Imagen

CRT
Imagen
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513