Por qué debemos usar CRT con el retro

@stormlord yo no las odio, pero no me gustan. XD
El hilo me viene al pelo porque iba a abrir yo uno con este mismo debate.
También cuando emulo, alguna vez las pongo, pero más como anécdota que otra cosa. Prefiero la imagen limpia.
@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.
Hola Men escribió:@stormlord yo no las odio, pero no me gustan. XD
El hilo me viene al pelo porque iba a abrir yo uno con este mismo debate.
También cuando emulo, alguna vez las pongo, pero más como anécdota que otra cosa. Prefiero la imagen limpia.

A mí me gusta usar scanlines en monitores a alta resolución (cuando no es posible usar filtros de mayor calidad) porque de lo contrario el píxel es demasiado definido y cortante. Pero eso también tiene una pega importante, y es que reduces la luminosidad de la pantalla una barbaridad.

La primera vez que puse scanlines en el LaCie a 1200x1024 casi me caigo de culo por lo anémico que se veía. Apagadísimo.

Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.

Yo no entiendo por qué no se le dieron más palos a la PS2 por su salida de vídeo. Era algo terrible incluso en los tiempos del CRT. Valientísima marranada.
@Alejo I

El problema es que todo es interlaced, y me da cancer de retina, incluso a 60fps.
Cuando consegui sacar 240p forzados, habian juegos que cogian otra dimension, pero fue demasiado tarde y muchos de los juegos que me interesaban ya estaban en mame.
Las scanlines de tu monitor (originales, sin filtros) salen con super resoluciones a 120hz, eso da para paja. A ver si hago una pequeña img para rpi, que tiene todo el mundo y aunque la salida de video analogico es algo mas "gorrina" que la de un pc, pero sirve para hacerse una idea.
Alejo I escribió:Yo no entiendo por qué no se le dieron más palos a la PS2 por su salida de vídeo. Era algo terrible incluso en los tiempos del CRT. Valientísima marranada.

La salida por RGB de la PS2 es algo mas limpia e incluso permite progresivo por sync on green
Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.

Joder, estáis puestísimos.
Yo me vicio de escándalo a la GCN, me váis a volver un sibarita de lo retro.

Wii no tengo, tengo WiiU... Me pillo una Wii? [+risas]

La mayoria aquí usáis emuladores y por eso usáis monitores CRT?
Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.


Eso era antes, ahora GC tiene un adaptador a HDMI mediante su salida digital, y es muy fácil correr homebrew para sacar progresivo con tarjetas de memoria especiales o el reciente SD2SP2, de modo que es mejor opción que la Wii que reescala la imagen. Y además a diferencia de la Wii con el Wii2HDMI, en GC no hay input lag puesto que ya saca señal digital nativamente.
@coyote-san
Eso sería lo que ví (creo) en el canal de MVG
coyote-san escribió:
Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.


Eso era antes, ahora GC tiene un adaptador a HDMI mediante su salida digital, y es muy fácil correr homebrew para sacar progresivo con tarjetas de memoria especiales o el reciente SD2SP2, de modo que es mejor opción que la Wii que reescala la imagen. Y además a diferencia de la Wii con el Wii2HDMI, en GC no hay input lag puesto que ya saca señal digital nativamente.


La wii, reescala la imagen? Primera noticia. Aunque si pasas la imagen a 480p, ambas estarian reescalando. No se rick, por lo que vale un adapter, compro una wii, el hdmi, el adapter para vga, un pendrive y si apuro un monitor crt.
Imput lag, si no usas el mando Bluetooth, no debe haber, de hecho, se puede usar el mismo mando.
@Tomax_Payne para GameCube pilla mejor el adaptador a HDMI ya que la consola tiene salida digital VS salida analógica de la Wii, aparte que con el hombrew swiss puedes forzar el 480p/576p en cualquier juego (incluso PAL) sin que afecte al rendimiento.
Tomax_Payne escribió:
coyote-san escribió:
Tomax_Payne escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
La gamecube es una consola de coleccion, usa una wii+wii2hdmi+hdmi2vga y goza de gamecube/wii sin parpadeo de interlaced. Donde realmente luce un monitot de pc es en 128bitios. Menos la ps2 que tiene una salida de video asquerosa.
Tambien sirve para para jugar a gba por rgb, asi que te vale un cable rgb cualquiera.


Eso era antes, ahora GC tiene un adaptador a HDMI mediante su salida digital, y es muy fácil correr homebrew para sacar progresivo con tarjetas de memoria especiales o el reciente SD2SP2, de modo que es mejor opción que la Wii que reescala la imagen. Y además a diferencia de la Wii con el Wii2HDMI, en GC no hay input lag puesto que ya saca señal digital nativamente.


La wii, reescala la imagen? Primera noticia. Aunque si pasas la imagen a 480p, ambas estarian reescalando. No se rick, por lo que vale un adapter, compro una wii, el hdmi, el adapter para vga, un pendrive y si apuro un monitor crt.
Imput lag, si no usas el mando Bluetooth, no debe haber, de hecho, se puede usar el mismo mando.


GameCube además tiene mejor salida de vídeo que Wii, en RetroRGB lo explican. No sé el motivo, pero a igual resolución se ven más definidos los juegos en GameCube:

Imagen

Claro está que si no buscas la perfección, y juegos a cierta distancia la imagen de Wii puede parecerte lo bastante buena. Al final no hay absolutos en esto, y todo depende de dónde te fijes el límite de espacio, tiempo y dinero. Es más caro una GameCube con adaptador HDMI y Action Replay + Swiss +SD2SP2 que una Wii + Wii2HDMI + Nintendon't , y ahí depende de cada cual decidir si la diferencia es lo bastante buena como para merecer ese gasto extra.

Pero vamos, que sí, por algún motivo a igual resolución (en el caso de la foto es componentes a 480p en ambas máquinas) GameCube tiene más definición que Wii. Nintendo y sus Nintendadas.

Un saludo!
@Tomax_Payne la Wii solo tiene salida analógica por lo que el Wii2HDMI tiene que convertir la señal a digital, por eso el input lag. Dicen que no es mucho, yo no lo he comprobado personalmente, pero la GC no lo tiene al tener salida digital nativa.

Yo con Wii recomiendo usar el cable por componentes, yo lo uso así y los juegos de GC se ven perfectamente en mi televisor LCD. El Wii2HDMI no mejora la imagen en comparación, solo pasa la señal al cable HDMI, y en mi opinión sólo debería usarse si el televisor no tiene entrada de componentes y sí de HDMI.
@Falkiño

Tiu, en esas caps de esa web, puedes serrar pan con la de gamecube, no se rick, hablamos de meter imagen a un monitor crt de pc a 480p.
Ni la wii, ni la cube sacan vga a 480p, de las 128 bitios solo la dreamcast y la xbox con 2 mods y una bios frosty.
Asi que, no te discuto tu argumento de una web referencia, quisiera decirte que no hablamos de lo mismo. La perfeccion no existe, pero comparas una salida componentes, con salidas con dac a hdmi y otro dac a vga (pasivo el segundo).
No voy a comprae un hdmi para cube, no lo veo necesario, en mi caso con wii en crt de pc a 480p.

edit (perdon por la doble notificación).
@coyote-san

Con el imput no te refieres a los imputs de los mandos? A veces me pierdo cuando se emplean tecnicismos. Para mi seria lag de video o video lag, pero el imput es el mismo, pues usas el mismo mando por el mismo puerto. Y se nota a usar el wiimando por Bluetooth.

Si el wii2hdmi es un dac, malote, pero hace un escalado perfecto. Intentare explicarme, pero todo esto se veria mejor en un vidreo.

Cuando sacas componentes, tienes que convertir a vga (sacar la sincronia del green, separarla en h+v, etc), y luego aplicar scanlines a los juegos basados en sprites ( llamados vulgarmente 2d).
En mi caso lo que mejor me funcionan son 3 aparatos, el xcm, el xvga2 y el portta mini.

Con los 2 primeros sacas una imagen cojonudisima, pero con el tercero, la imagen es perfecta. Al meter un slg (scanlines generator) salen las scanlines dobladas, la del slg y la del monitor. Con el portta salen perfectas. Despues puse el wii2hdmi y voila, mismo resultado, sin alimentacion externa, ni 1.3mts de cable de componentes enrollado detras de la consola.
Perdonar si edito para poner alguna cap
@Tomax_Payne ¿La Wii no saca 480p analógicos de manera nativa con el cable por componentes en sus juegos? :S
Y GameCube lo saca en algunos juegos, en PAL fue cambiado por el selector de hercios, pero la rutina no fue eliminada: casi todos los juegos con progresivo en NTSC lo puedes sacar forzando esa rutina tanto en Wii como GameCube (usando Swiss o Nintendon't por ejemplo) y el resultado es 480p; a no ser que me engañe mi TV cuando me lo dice vaya xD
Igual que Dreamcast, que los saca por VGA y no todos los juegos son compatibles, es un caso parecido al de GC en ese sentido. Aunque creo que hay mas juegos de DC compatibles con progresivo que en GC (no estoy seguro de esto, es solo mi percepción).

Un saludo!!
Falkiño escribió:@Tomax_Payne ¿La Wii no saca 480p analógicos de manera nativa con el cable por componentes en sus juegos? :S
Y GameCube lo saca en algunos juegos, en PAL fue cambiado por el selector de hercios, pero la rutina no fue eliminada: casi todos los juegos con progresivo en NTSC lo puedes sacar forzando esa rutina tanto en Wii como GameCube (usando Swiss o Nintendon't por ejemplo) y el resultado es 480p; a no ser que me engañe mi TV cuando me lo dice vaya xD
Igual que Dreamcast, que los saca por VGA y no todos los juegos son compatibles, es un caso parecido al de GC en ese sentido. Aunque creo que hay mas juegos de DC compatibles con progresivo que en GC (no estoy seguro de esto, es solo mi percepción).

Un saludo!!



Si asi es, pero las caps en las que te basas (retrorgb) son sobre paneles LCD y yo te estoy hablando de monitores CRT.

Releyendome, pongo analogico, cuando quise poner vga. voy a corregirlo.
@Tomax_Payne viene a ser lo mismo input lag que video lag, en el sentido en que cuando tú pulsas el botón del mando ocurre un retardo hasta que ves tu acción reflejada en la pantalla, debido a la conversión de la imagen que hace el adaptador.

Es input lag porque tú ordenas un cambio en lo que se ve en pantalla, y para cambiar la imagen según tu orden el cable tiene que enviar una señal, y si tiene que pasar por un adaptador que convierta el formato de la señal tardará más en verse el cambio en pantalla.
@coyote-san
Para mi no son lo mismo. Puedo estar equivocado.
Uno se corrige en el imput y el otro en la señal de video.
Me encanta equivocarme la verdad.
@Tomax_Payne
No se si como en las capturas de arriba pero la NGC a 480p por componentes se ve más nítida que la Wii a 480p por componentes, en un CRT de andar por casa (240p/480i)no creo que se note, pero en uno que acepte 480p algo se notará. La NGC por hardware es 480p nativa, pero en europa los juegos venían capados a 480i, los 480p se pueden forzar por hardware usando swiss en la inmensa mayoría de juegos (algunos no lo admiten), luego no tiene ningún lag.
De la Wii no se, las tengo las 2 sin modificar.

Por cierto cuéntame otra vez lo del cable de SNES con deJitter para el OSSC, me vendría muy bien.
¿Cual es? ¿Esto está documentado? He visto que el de componentes de HD Retrovision lleva como una ayuda al respecto, pero que no lo elimina al 100%. [rtfm]
@Dr Sabroson
Son cosas distintas, no se puede conectar y pb pr directo a vga. Igual hay monitores con componentes y no lo se (monitor de pc). Esta noche hago unas caps, pero en video mejor en telegram soy @tomax_payne.

El parpadeo de snes no es del interlaced, es que se va la imagen y vuelve. Estaba por el hilo del ossc. Yo hice mod de y pb pr a mi sfc y de ahi al ossc y majia.
Los cables magicos son los del polaco (20€) y los de gaming cables uk (30€). Los que los tienen estan contentos con ellos (como para no estarlo) yo me apaño con los baratos. Mi tuquete, es que no pase el cable de video por encima del cable de la luz y no hay zumbido en las pantallas claras.
Tomax_Payne escribió:@Dr Sabroson
Son cosas distintas, no se puede conectar y pb pr directo a vga. Igual hay monitores con componentes y no lo se (monitor de pc). Esta noche hago unas caps, pero en video mejor en telegram soy @tomax_payne.

Si, los PVM/BVM llevan RGBS o RGBHV, para monitores de PC he visto adaptadores mecánicos muy baratos, ya no se de qué calidad.

Tomax_Payne escribió:El parpadeo de snes no es del interlaced, es que se va la imagen y vuelve. Estaba por el hilo del ossc. Yo hice mod de y pb pr a mi sfc y de ahi al ossc y majia.
Los cables magicos son los del polaco (20€) y los de gaming cables uk (30€). Los que los tienen estan contentos con ellos (como para no estarlo) yo me apaño con los baratos. Mi tuquete, es que no pase el cable de video por encima del cable de la luz y no hay zumbido en las pantallas claras.

Si correcto, es el jittering. Me estas diciendo que por Y Pb Pr no produce jittering? interesante
@Dr Sabroson

rgbs e ypb pr no son igual, el sync va sobre el green. tienes que separar sincronias. No vi ningun monitor asi, solo tvs.
Dr Sabroson escribió:
Alejo I escribió:Yo no entiendo por qué no se le dieron más palos a la PS2 por su salida de vídeo. Era algo terrible incluso en los tiempos del CRT. Valientísima marranada.

La salida por RGB de la PS2 es algo mas limpia e incluso permite progresivo por sync on green

La PS2 es una puta mierda por RGB que dan ganar de arrancante los ojos en una FULLHD
Galdergalder escribió:
Dr Sabroson escribió:
Alejo I escribió:Yo no entiendo por qué no se le dieron más palos a la PS2 por su salida de vídeo. Era algo terrible incluso en los tiempos del CRT. Valientísima marranada.

La salida por RGB de la PS2 es algo mas limpia e incluso permite progresivo por sync on green

La PS2 es una puta mierda por RGB que dan ganar de arrancante los ojos en una FULLHD


A 480i sí, a 480p por RGsB ya es otro cantar, pero claro encuentra una tele que acepte RGsB; Yo conecto la PS2 a un OSSC por RGsB a 480p (Soul Calibur II, Primal, GT4,...), aprovecho y doblo líneas (480px2=960p) y ya tienes una señal cercana a los 1080p y con color RGB sin compresión.

ALCAMJI escribió:Lo del CRT para juegos 2D lo medio compro, pero para juegos 3D no termino de verlo

The Legend of Zelda
Original
Imagen

CRT
Imagen


The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Original
Imagen

CRT
Imagen


Resident Evil 2
Original
Imagen

CRT
Imagen


Resident Evil 3
Original
Imagen

CRT
Imagen


Kingdom Hearts: Chain of Memories
Original
Imagen

CRT
Imagen


No se de donde has sacado esas imágenes, pero en un CRT normal y corriente los juegos no se ven así.

Las scanlines no eran lo normal en los CRT, y solo lo llegabas a ver en monitores de arcade o monitores profesionales.
Diskover escribió:
ALCAMJI escribió:Lo del CRT para juegos 2D lo medio compro, pero para juegos 3D no termino de verlo

The Legend of Zelda
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CRT
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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
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CRT
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Resident Evil 2
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CRT
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Resident Evil 3
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CRT
Imagen


Kingdom Hearts: Chain of Memories
Original
Imagen

CRT
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No se de donde has sacado esas imágenes, pero en un CRT normal y corriente los juegos no se ven así.

Las scanlines no eran lo normal en los CRT, y solo lo llegabas a ver en monitores de arcade o monitores profesionales.



Y éstas son capturas medio creíbles, había otras sacadas de twitter colgadas por aquí antes que ni de coña, ahí uno se fijara bien en ellas (más que nada, porque en "CRT" metían colores imposibles que los generara el cañón de electrones en transiciones entre un pixel de un color a otro, y "curiosamente" esos colores hacían parecer a la imagen más "plena", eso y algún detalle extra con bastante tufillo).

Cierto que eran con zoom (en ese caso que se vieran las scanlines y unidades de color del CRT sería normal), pero alguna parecía sensiblemente retocada, y alguna directamente un invent colosal.

Lo gracioso es que las colgaron también en un artículo de Xataka de hace unos días. Y me parece que, por lo menos en algunas, se la están colando de forma colosal a la peña con eso de "en CRT se veían detalles que en salida digital no, gracias a la magia especial de los reyes catódicos".... [+risas]
Dr Sabroson escribió:A 480i sí, a 480p por RGsB ya es otro cantar, pero claro encuentra una tele que acepte RGsB; Yo conecto la PS2 a un OSSC por RGsB a 480p (Soul Calibur II, Primal, GT4,...), aprovecho y doblo líneas (480px2=960p) y ya tienes una señal cercana a los 1080p y con color RGB sin compresión.



Menudo follón para usar el RGsB. Por conveniencia y facilidad sale más a cuenta un cable bueno por componentes xD
Cada vez que lo pienso me arrepiento de no haber comprado hace años un nec xm37, eran 105 kilos de puro amor [looco] dificiles de justificar, pero oportunidades como esa solo hay 1. Otro de los monitores que siempre quise tener que doy por perdidísimo es un w900 (el padre del famoso fw900) del fabricante sgi, con el acabado marmol.

Un monitor de tubo bien calibrado (y de calidad, que muchos tenéis como referencia la sanyo del salón en el año 2002) es algo digno de ver. Tiene muchísimos inconvenientes, pero para jugar (y especialmente a resoluciones bajas/muy bajas) son todavía una opción cojonuda.
Dr Sabroson escribió:
Galdergalder escribió:
Dr Sabroson escribió:La salida por RGB de la PS2 es algo mas limpia e incluso permite progresivo por sync on green

La PS2 es una puta mierda por RGB que dan ganar de arrancante los ojos en una FULLHD


A 480i sí, a 480p por RGsB ya es otro cantar, pero claro encuentra una tele que acepte RGsB; Yo conecto la PS2 a un OSSC por RGsB a 480p (Soul Calibur II, Primal, GT4,...), aprovecho y doblo líneas (480px2=960p) y ya tienes una señal cercana a los 1080p y con color RGB sin compresión.


Virgen del amor hermoso, yo no me voy a montar una central eléctrica para ver videojuegos, o mas bien un estudio de televisión, venga ya [qmparto]. Mi monitor del sentir muestra la PS2 por componentes de reputísima madre, y si no, OSSC en cualquier monitor por HDMI y a correr.
Menudas locuras se monta la peña, en serio coño, disfrutar de los videojuegos al 100% no es tan complicado.
@Falkiño @stormlord
XDDDDD, Sí, con el extron es un coñazo porq solo acepta csync y necesitas un sync stripper y parece tu cuarto el trastero de los Cazafantasmas.

Pero la otra opcion si ya tienes un OSSC es un cable RGB y a volar. Yo lo tengo así y no he tenido q hacer un puzle de cacharros... Bueno, lo básico: scart/YPbPr switch, OSSC, transformador de corriente 1 hay, regleta de 15 enchufes, RGB a tutiplen, GCHD-MKII, cables de componentes un par, fuentes de alimentación,... Sí el trastero de los Cazafantasmas [facepalm]
Aquí una opción interesante como alternativa al CRT, pantalla AMOLED 15" 4K y con un tiempo de respuesta de 1ms



https://www.kickstarter.com/projects/40 ... le-monitor
@ALCAMJI yo no veo ahí una alternativa a un CRT. Tiene pinta de ser cojonudo para la next-gen 4K actual, pero para usar consolas retro no. Por no decir que por 700$ te compras 14 CRT. [+risas]
@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$

https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22

Piensa que 4K a ese tamaño la densidad de píxeles por pulgada es tan alta que aunque el reescalado haga cosas raras no las vas a ver, y al ser 4K cualquier consola que te saque 240p, 720p o 1080p te hace reescalado perfecto, por no hablar que al ser AMOLED tienes el negro puro también.
@SuperPadLand

Creo que @ALCAMJI va bien encaminado. Las pulgadas diría que importan mucho en cómo lucen los juegos en monitores modernos. La pantalla OLED de Vita para mí es muy buena para retro (lamentablemente, el sistema en sí no lo es tanto). Quizás la única pega sería la saturación de color, que puede resultar excesiva para juegos que eran coloridos de por sí. Pero en cuanto a los píxeles,creo que una densidad alta (sin pasarse) para lo retro puede ir muy bien.

Lo digo en parte por deducción, porque también leo a peña que tiene teles grandotas (la más grande que tengo es de 40", y no la uso para retro) decir que el pìxelado es molesto, o bien que los filtros, scanlines y demás no acaban de quedar bien en teles de muchas pulgadas.
@gynion el "problema" de Game boy, especialmente en los primeros juegos de Advance son los colores usados por el tema de lo oscura de la pantalla.

Para ciertos juegos hay parches que lo arregla (los Mario advance), pero en otros no hay manera (los donkey kong country)

ImagenArriba versión GBA, debajo versión SNES
@ALCAMJI

Claro, pero yo me refería a la saturación, y eso creo que es más bien un brillo más alto (colores más claros, no más saturados).

En la Vita OLED se percibe cierto exceso (va bien ponerle scanlines para atenuar) en más sistemas retro, no solo en GBA. De hecho, curiosamente hay algunos títulos de GBA con colores algo apagados o pastel, creo, a los que les puede venir hasta bien algo de saturación.
Lo de la GBA tampoco es tan drástico, simplemente es acostumbrarse a ese cambio de color y ya está.
Prefiero mil veces jugar en una AGS-101 viendo esos colores, que jugar en la primera GBA dejándome los ojos. Es que da igual lo mucho que se aumente el brilo, se sigue viendo fatal, es un asco increíble.
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$

https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22


En Ebay cualquier chatarra amarillo nuclear de la marca más morroñosa cuesta un ojo de la cara. El precio real de ese CRT es de 50/100€ tirando muy por lo alto.En reddit y Vogons los sacan gratis de los mercadillos garajeros y de craigslist.org.Y eso sin mencionar que otras marcas como Dell o Mitsubishi rebrandearon el monitor para hacerlo más económico. Aparte,tampoco hace falta irse a tanto,cualquier multiscan de la marca que sea que ronde los 10 ó 20€ (que es su precio de verdad) te vale y te sobra. Para retro consolero nadie utiliza una resolución de 2304 x 1440. Para juegos retro-modernos de PC (W95 en adelante) ya es otra historia. Y ese monitor en particular no es,ni mucho menos,el "target" de los puristas cerreteros de consolas. Pero eso sí,como muestra de poderío es excelente,al fin y al cabo fue la cúspide de Sony en su momento.
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$

https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22

Piensa que 4K a ese tamaño la densidad de píxeles por pulgada es tan alta que aunque el reescalado haga cosas raras no las vas a ver, y al ser 4K cualquier consola que te saque 240p, 720p o 1080p te hace reescalado perfecto, por no hablar que al ser AMOLED tienes el negro puro también.



:-? Entendi mal? Me parece que tienes una idea algo rara de como afecta la densidad de la pantalla al escalado, primeramente, ningun reescalador actual de los que soportan 240p, supera los 1080p. Luego, por la densidad tan elevada seria mas facil ver los defectos del escalador a menos que reescalara a 4k que como ya dije, no existe escalador actual con tal capacidad. Escalar de 240p, 720p o 1080p a 4k, no convierte la imagen a 4k, cualquier ruido que tenga cada pixel original va a multiplicarse por el numero de pixeles que ocupe en 4k (4 para 1080, 9 para 720 y 81 para 240).
@Samhain he mirado en reddit en crtgaming y el último que menciona el fw900 al precio que tú dices fue hace meses y encima necesitaba varias reparaciones.

Y los de Craigslist el 99% solo acepta recogida local (y están en USA) y el resto sube bastante por los gastos de envío.

@ZedHqX4 no necesitarías subir la señal 240p a 4K, con subirla a 720p (X3) la pantalla le aplicaría su propio reescalado (X3 otra vez) y seguiría quedando perfectamente.

No es como cuando tienes que pasar una imagen 720p a 1080p que al no ser multiplo exacto la imagen se ve rara.
ALCAMJI escribió:Aquí una opción interesante como alternativa al CRT, pantalla AMOLED 15" 4K y con un tiempo de respuesta de 1ms



https://www.kickstarter.com/projects/40 ... le-monitor

Ya hay pantallas 4K de 13,3 y 15,6 pulgadas para portátiles (y se ven que es gloria pura). Sale más barato pescar una de sustitución/reparación y buscar la forma de meterles señal de vídeo.

Que ahora que lo pienso, pueden ser tremendas para una bartop hiperpollote.
Alejo I escribió:
ALCAMJI escribió:Aquí una opción interesante como alternativa al CRT, pantalla AMOLED 15" 4K y con un tiempo de respuesta de 1ms



https://www.kickstarter.com/projects/40 ... le-monitor

Ya hay pantallas 4K de 13,3 y 15,6 pulgadas para portátiles (y se ven que es gloria pura). Sale más barato pescar una de sustitución/reparación y buscar la forma de meterles señal de vídeo.

Que ahora que lo pienso, pueden ser tremendas para una bartop hiperpollote.


Yo no sé como será vuestros crts pero los que yo he tenido se parecen a una pantalla amoled 4k lo que un huevo a una castaña. Supongo que sería para usar con shaders...
Naturalmente.

Mis cerretés también se parecían a un BVM como un huevo a una castaña, esto no va necesariamente de fidelidad.
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Rpi 120hz en monitor de pc CRT

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Reemplaza config.txt por el de vuestra instalación de retropie, valido para vga666.

Alguna mas:

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Ojo, SI PROBAIS ESTO, EL MENU SE VE ASI:
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GUARDAD UNA COPIA DE VUESTRO CONFIG.TXT ORIGINAL, POR SI SE JODE ALGO.

Adjuntos

Tomax_Payne escribió:Rpi 120hz en monitor de pc CRT

Alrait, necesito más información. Tengo el LaCie y el Iiyama (no sé por qué dije que era un AOC) llamándome desde casa de mis padres. No sacan 120 Hz pero sí 160 Hz, igual puedo hacer algo.
@Alejo I

Si dan 160hz te sirven, coge pañuelos.
ALCAMJI escribió:@Samhain he mirado en reddit en crtgaming y el último que menciona el fw900 al precio que tú dices fue hace meses y encima necesitaba varias reparaciones.

Y los de Craigslist el 99% solo acepta recogida local (y están en USA) y el resto sube bastante por los gastos de envío.

@ZedHqX4 no necesitarías subir la señal 240p a 4K, con subirla a 720p (X3) la pantalla le aplicaría su propio reescalado (X3 otra vez) y seguiría quedando perfectamente.

No es como cuando tienes que pasar una imagen 720p a 1080p que al no ser multiplo exacto la imagen se ve rara.


Ok, ya vi por donde vas, pero el escalado no hace cosas raras, simplemente estas hablando de escalado en no integros y en integros. No importa la densidad, cualquier escalado en no integros va a resultar en shimmer, y pixeles desiguales (symphony of the night en saturn por ejemplo), lo mismo que no mantener el aspect ratio, aun en emulacion. Si el escalador lo hace mal de 240 a 720, pasarlo a 4k no va a mejorar nada, los fallos se van a seguir viendo.

Para hacerlo correctamente, por ejemplo snes y su resolucion de 256x224, para verse correctamente en una señal 720, tiene que escalarse a 878x672, con eso tiene para una imagen en integros y que mantiene un aspect ratio correcto. A 1080 tiene que ser 1170x896, a QuadHD (2560x1440) tiene que ser 1756x1344, y a 4k 2634x2016
@Tomax_Payne Se ven fantásticas esas imágenes, desde luego la calidad de un monitor CRT de PC da mucho juego para el retro.

Se lleva tiempo hablando también de shaders para LCD, pero en mi opinión su gran problema es que aún estamos algo peleados con el input lag. Tengo que probar más a fondo la solución esa de Run Ahead que permite anticipar frames para reducir el lag, pero de momento no he conseguido la misma respuesta que me da un CRT.
Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).

Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros XD
Cataplasta escribió:Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).

Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros XD


Como diria uno que yo me se, envia
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