Usar scanlines en emuladores, si o no?

1, 2, 3, 4, 511
Es normal verlo mal desde otra pantalla,
quiero decir.
Yo tenía un pc con crt31khz y mame con hlsl.
Bien configurado y perfecto.

Cambio a Monitor lcd led de 24" 1080p
Me toca cambiar parámetros

Cambio ahora a un pc con una gráfica nvidia, antes tenia amd y se veía completamente diferente, muy muy mal ahora.

No sirvió ni cambiar parámetros, pillé el último mame y lo puse a mi gusto de nuevo, sin problemas.

Si esto pasa a nivel personal,
imaginemos hacer vídeos que lleven scanlines y subir a youtube que comprime por ejemplo.

Pasar configuraciones no asegura el mismo resultado.
Ver capturas es diferente según tu pantalla.
Por no hablar de una captura de scanlines a una resolución de pantalla que otro vea a otra resolución, puede generar ondas las scanñines y todo xdddd
monoculero escribió:Madre mía qué bien se ve. Os dejo un video donde nuestro cómo poner los shaders y overlays con reflejo.


Un saludo.


Jo der, que realista. Parece que estés realmente frente una tele de tubo. Esto sirve también para android? Ando un poco perdido
rafa-lito escribió:
monoculero escribió:Madre mía qué bien se ve. Os dejo un video donde nuestro cómo poner los shaders y overlays con reflejo.


Un saludo.


Jo der, que realista. Parece que estés realmente frente una tele de tubo. Esto sirve también para android? Ando un poco perdido


A mí me molan los reflejos en el borde, pero no me gusta nada cómo se ve la imagen en sí. Miraré si se puede poner los de los bordes con los shaders que cada uno prefiera.
SirAzraelGrotesque escribió:
rafa-lito escribió:
monoculero escribió:Madre mía qué bien se ve. Os dejo un video donde nuestro cómo poner los shaders y overlays con reflejo.


Un saludo.


Jo der, que realista. Parece que estés realmente frente una tele de tubo. Esto sirve también para android? Ando un poco perdido


A mí me molan los reflejos en el borde, pero no me gusta nada cómo se ve la imagen en sí. Miraré si se puede poner los de los bordes con los shaders que cada uno prefiera.


Bueno si. Estoy de acuerdo. Lo que lo hace más realista son los reflejos en los bordes. Esto se puede usar en retroarch para Android?
@rafa-lito Yo no lo sé. A ver si algún compañero te puede ayudar. ;)
Una preguntilla novata, en los recreativos de los 80 y primeros de los 90, las pantallas se veian con scanlines? Osea nosotros jugábamos y la imagen que veíamos tenia esas "rayitas"? Y todas nuestras teles antiguas de casa reproducian así los juegos?
Gracias por adelantado.
Óscar ll escribió:Una preguntilla novata, en los recreativos de los 80 y primeros de los 90, las pantallas se veian con scanlines? Osea nosotros jugábamos y la imagen que veíamos tenia esas "rayitas"? Y todas nuestras teles antiguas de casa reproducian así los juegos?
Gracias por adelantado.


En los crt que usaban shadow mask apenas eran visibles, las que usaban aperture grill son mas marcadas. Sony tenia la patente y la mayoria de fabricantes de hardware arcade fabricaban tan barato como fuese posible, asi que no eran comunes los monitores con scanlines. Basicamente las scanlines visibles eran de los crt mas caros, los mas baratos eran mas borrosos en comparacion.

Imagen
@Conejitozombie ¿Modelo de esa ELBE? Se ve muy bien para mi gusto.
@rafa-lito sí, se puede
Hay que usar Vulkan para poder usar shaders slang. De echo, ese video es sobre una nvidia shield, la cual lleva android tv.

Un saludo.
@monoculero gracias. Es bueno saberlo porque yo quiero usar una Xiaomi mi pad que tiene un Nvidia tegra k1
Esos shaders se pueden usar en emuladores de consolas o solo para recreativas?
Si se ven mejor sin scanlines, no veo sentido a castigar la vista con scanlines
rafa-lito escribió:@monoculero gracias. Es bueno saberlo porque yo quiero usar una Xiaomi mi pad que tiene un Nvidia tegra k1
Esos shaders se pueden usar en emuladores de consolas o solo para recreativas?


Se pueden usar bajo Retroarch, y creo que para todos los cores. Yo lo uso para los arcade únicamente, pero para consolas uso otros, pero usarlos también porque funcionan.

Un saludo.
rafa-lito escribió:Esos shaders se pueden usar en emuladores de consolas o solo para recreativas?


El problema es que en una tablet gastan mas bateria, pero de poderse se puede...
Aquí esta la prueba definitiva de porque hay que usar scanlines (o no, para gustos los colores) :p


Yo no puedo jugar a lo retro sin scanlines.
@gordon81

Bueno, en mi monitor al menos no percibo los rayos de luz que entran por la puerta en la captura con scanlines. Al ser un juego moderno, me imagino que los scanlines se los habrán añadido (si es que son del juego, que no lo sé) como opción, pero el juego pueden haberlo creado con los scanlines desactivados. En el caso de que sea cosa solo de monitor eso.
gynion escribió:@gordon81

Bueno, en mi monitor al menos no percibo los rayos de luz que entran por la puerta en la captura con scanlines. Al ser un juego moderno, me imagino que los scanlines se los habrán añadido (si es que son del juego, que no lo sé) como opción, pero el juego pueden haberlo creado con los scanlines desactivados. En el caso de que sea cosa solo de monitor eso.


No, es un reshade que he hecho y que utilizo para Retroarch y todos los juegos que salen 2d.

La parte positiva es que no afecta a resoluciones internas, por lo que puedes tener una resolucón 2k y el juego usar 320x200 que se verán los scanlines igual a esa resolución que si aumentas la resolución interna a 640x400 ó incluso 1080p.

Ese juego es moderno, recientemente le han metido scanlines, pero son malísimos incluso a 1080p.

A lo mejor es un poco bestia, pero al usar el reshade, puedo combinar dentro de retroarch con otros filtros ntsc (sin scanlines obviamente) por ejemplo el tv tweaks y queda muy muy bien.

De hecho estoy enamorado del filtro que he conseguido (con mucha paciencia eso sí). Luego si quieres bajarle saturación, brillo o gamma va a cuestión del consumidor, pero los scanlines son perfectos.
@gordon81

Ah vale, entonces era eso. Bueno, ahí ya entra la importancia que le des a perderte esos detalles que te he dicho (en caso de que no sea cosa solamente de mi monitor, que puede ser).

En positivo, la armadura del prota me mola más con scanlines; tiene como más profundidad y mejor sensación de volumen. Me imagino que con otros gráficos pasará igual.
@gordon81 Podrías compartirlo? si no es mucha molestia... XD
@gordon81 me uno a la petición de @Crash_alone para que lo compartas [sonrisa]
Sigo perfeccionando la fórmula, pero estoy cerca de poder compartir algo difícil de superar :cool:

Todos juegos están corriendo bajo 2560x1440 de resolución y el castlevania tiene una resolución interna 10x que permite el emulador, por lo que no tengo que utilizar el supersampling.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@gordon81 [plas] [plas] Un espectáculo, en cuanto lo tengas pasalo!
@gordon81 aunque no se ve propiamente mal, las lineas no estan correctas, en el sotn se nota que estan a medio pixel en algunas partes.
Borro las anteriores, porque creo que ya tengo el filtro crt definitivo o ando muy cerca

Como digo, este filtro no tiene en cuenta la resolución del emulador, sino la del escritorio, en este caso es un filtro que se puede usar tanto en monitores 1080p como 2k, si fuese para 4k ya tendría que rehacer parte del trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@gordon81 me podrias decir que hack es porfa
Imagen
titorino escribió:@gordon81 me podrias decir que hack es porfa
Imagen


Debes usar el Core Mesen de NES con los siguientes packs

https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ture_Packs

Allí encontrarás el mismo que uso yo.

Para que funcione con el core, debes meter las "texturas" en la ruta

\RetroArch\system\HdPacks\carpeta con mismo nombre que la rom, por ejemplo

Castlevania (USA)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En 2015 estaba muy perdido con los filtros y cometía aberraciones como la siguiente, ni respetaba la relación de aspecto, los scanlines pal mal configurados, uso del friltro xbrz a lo bestia, vamos una auténtica bazofia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
@gordon81 gracias!
A ver sí consigo que funcione
Un overscan aqui, no caeria nada mal

Imagen
yo no las uso porque solo juego en crt, e intento jugar todo a resolución original, la unica escepción es saturn que no la tengo y no tengo mas remedio que emularla, pero en mi monitor crt se ve bastante decente a 480p el ssf, no he probado mednafen y otros que requieren una maquina absurda para funcionar, ademas por suerte casi todos los juegos punteros de saturn estan en otros sistemas [oki]
luego emular dreamcast, cube y wii en crt es tener los 480p con sus scanlines reales y eso es la gloria bendita [amor] [amor]
en su dia me acuerdo que probé las scanlines en kawaks y no me gustaron nada, oscurecian mucho la pantalla, incluso probando emular a 120hz para poner los 240p reales en vga me mareaba al jugar 10 minutos [+risas] [+risas]
si jugara en un lcd estoy seguro que no le pondria scanlines tampoco
magrosomohoso escribió:yo no las uso porque solo juego en crt, e intento jugar todo a resolución original, la unica escepción es saturn que no la tengo y no tengo mas remedio que emularla, pero en mi monitor crt se ve bastante decente a 480p el ssf, no he probado mednafen y otros que requieren una maquina absurda para funcionar, ademas por suerte casi todos los juegos punteros de saturn estan en otros sistemas [oki]
luego emular dreamcast, cube y wii en crt es tener los 480p con sus scanlines reales y eso es la gloria bendita [amor] [amor]
en su dia me acuerdo que probé las scanlines en kawaks y no me gustaron nada, oscurecian mucho la pantalla, incluso probando emular a 120hz para poner los 240p reales en vga me mareaba al jugar 10 minutos [+risas] [+risas]
si jugara en un lcd estoy seguro que no le pondria scanlines tampoco


Es cuestión de encontrar un scanlines que se amolde a lo que te gusta. Muchos scanlines son muy cantosos o como bien dices oscurecen la imagen, no mantienen la geometría, por eso es tan difícil recrear scanlines en condiciones y que añadan profundidad al pixel sin destrozar la imagen.

Por otro lado yo no emularía ni usaría scanlines en cualquier lcd, me parece que muchos son lentos y añaden ghossing a parte del input lag.

La idea es que por comodidad y temas prácticos, muchos tiramos de reshade porque un CRT a parte del espacio, no es apto para jugar a juegos nuevos, de modo que te obliga a tener un crt y un monitor moderno.

Imagen
Imagen
Imagen

Todas esas imágenes son pruebas que estoy haciendo, en algunas de ellas añado algún filtro ntsc tipo s-video y por ejemplo a las imágenes del system shock con los enemigos van bien porque son modelos prerenderizados, parecido al caso de los donkey kong country que está construido con imágenes prerenderizadas a muy baja resolución y no usar un filtro crt destroza el juego.

La que mejor me ha quedado es la del mapa del Ultima Underworld, creo que ahí sí están perfectos los scanlines, son el culmen de un trabajo de varios meses.

@1985a el overscan es un arma de doble filo, por un lado quitas la franja de pixels con los tiles que utilizan los programadores y por otro inevitablemente recortas la imagen llevándose por delante elementos en pantalla que no vas a ver, sin mencionar que estropea la relación de aspecto 8:7.
(mensaje borrado)
Estoy rastreando con retroarch ahora y según lo visto en este hilo, los mejores resultados se obtienen con CRT ROYAL

La verdad es que se ve de autentico lujo en una pantalla en 4K...¿Algún otro Shader para usar en conjunto?, también he estado probando con Bezel Project y la mayoría de los marcos están a una resolución muy baja y contrasta mucho, supongo que a menor resolución deben dar mas el canto (y honestamente, la mayoría me han parecido horrendos)

tampoco me queda claro como obtener esos reflejos en la pantalla que se vieron en la pagina anterior, he visto el video que colgaron y muchos shaders no me salen en retroarch

De momento estoy viendo con Megadrive usando Genesis Plus GX, luego que termine empezare a trastear con Super Nintendo, que entre MSU1, 16:9 y modo 7 HD, a nivel de emulación tiene bastante mas chicha a comparación de Genesis
@Cloud_Izanagi Llegue a probar tus shaders, son un escandalo, en especial "RGB 4K", muy muy buenos, te felicito!
@Crash_alone gracias tío, justo iba a poner fotos de ese shader, pero no sé por qué al subir las fotos no se me veían y por eso borre el mensaje. No sé por qué no se me ven las imágenes...

Aún así me alegro de haber ayudado a alguien! Aver si luego puedo subir alguna foto que yo encantado de compartirlo.

Saludos!
_revan_ escribió:Estoy rastreando con retroarch ahora y según lo visto en este hilo, los mejores resultados se obtienen con CRT ROYAL

La verdad es que se ve de autentico lujo en una pantalla en 4K...¿Algún otro Shader para usar en conjunto?, también he estado probando con Bezel Project y la mayoría de los marcos están a una resolución muy baja y contrasta mucho, supongo que a menor resolución deben dar mas el canto (y honestamente, la mayoría me han parecido horrendos)

tampoco me queda claro como obtener esos reflejos en la pantalla que se vieron en la pagina anterior, he visto el video que colgaron y muchos shaders no me salen en retroarch

De momento estoy viendo con Megadrive usando Genesis Plus GX, luego que termine empezare a trastear con Super Nintendo, que entre MSU1, 16:9 y modo 7 HD, a nivel de emulación tiene bastante mas chicha a comparación de Genesis


El Royal es muy bueno, pero según que juegos puede darte un poco la imagen "quemada", y el mayor problema que tienen esos shaders en retroarch es que exigen mucha máquina y se rompen si los intentas usar en resoluciones internas 480i pa arriba.

Por eso muchos tiramos de nuestros propios shaders para crear uno "genérico" que valga para todas las resoluciones.

@Cloud_Izanagi yo subo las imágenes aquí https://imgbb.com/upload, no comprimen casi y encima mantiene el formato. ¿podrías pasarme tu trabajo? estoy deseando ver tus scanlines a 4k [beer]
@Cloud_Izanagi Si me autorizas puedo resubir tus shaders con rutas relativas para q les funcione a todos/as, en un rato subo unas screen
Nada que no hay manera. He usado subefotos, imgur, y la que me ha recomendado @gordon81 y no puedo visualizar las imágenes que subo. Escribiré en algún hilo aver si me pueden ayudar, igual tengo deshabilitado la subida de imágenes...

@Crash_alone pues claro! Faltaría más. Yo encantado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Shaders
Las screen son del shader RGB 4K, gracias a @Cloud_Izanagi por compartirlos, saludos!

PD: Seguimos esperando poder testear los de @gordon81 XD
Me he tomado la libertad de hacer unas fotos directamente a la pantalla, lo cierto es que verlo en vivo y en movimiento te hace no echar de menos el CRT para nada!

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
@Cloud_Izanagi @Crash_alone
Gracias, acojonante el filtro RGB 4k
En mi Samsung 4k
https://ibb.co/tYBcWxz
https://ibb.co/N37sGrs
fotos con el movil ,en directo es brutal
Tienen buena pinta esos shaders. Para los que tenemos pantallas 1080p, ¿sería mejor utilizar el llamado "CRT 1080" antes que el "RGB 4K"? ¿qué pensáis? He ido probando todos y no noto grandes diferencias. Aunque creo que el que más me ha gustado es el que se llama "Sony Trinitron NT", no sé si será sugestión. [toctoc]

Gracias por compartir los shaders, por cierto.
@gordon81 Esto es lo que yo recuerdo

Incluso, si te fijas bien, en la imagen que pusiste, hay un pato que se pierde un poco su imagen, es el limite de mostrar sprites.

Tambien, mira que ese mismo sprite, esta casi alineado con la columna de abajo, y en el video que te muestro, esa columna tiene un pequeño margen visible.

Como yo recuerdo jugar eso en las viejas TV de pequeño, es algo asi como lo tengo ahora, y recuerdo muy bien, ese parpadeo que tiene a la izquierda abajo.

video

En mi caso, 12px en cada eje cartesiano.
Al final me quedé con el llamado "CRT 1080", que creo que es el que mejor se ve en mi pantalla. Al principio me costó un poco acostumbrarme, pero ahora estoy encantado con el resultado. [amor] ¡Gracias de nuevo por compartirlos! [tadoramo]


Me he meado de la risa con este video sobre crt y filtros de scanlines [qmparto]
spcat escribió:


Me he meado de la risa con este video sobre crt y filtros de scanlines [qmparto]


Brutal!!!!!!! jajajajajajajajajaja!!!!!!!
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511