Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
BertoMP escribió:
Reap3r escribió:Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.

Cuando tienes que sacar un juego nuevo cada 3 años, ya no sólo porque Nintendo te meta prisas sino por el competitivo, hacer estos cambios es complicado. A Pokémon le vendría genial separar la vertiente competitiva de la vertiente narrativa pero no es tan sencillo como parece.

Yo firmaría que la hoja de ruta hubiera sido:

2018 LG PE
2019 8ª Gen
2020 DLCs + Mundo Misterioso
2021 New Pokémon Snap
2022 Sinnoh
2023 New Pokémon Colosseum
2024 Exploradores del cielo
2025 Rangers
2026 9ª Gen

Vamos lo mismo que se viene haciendo con la marca Mario, que antes se comentaba de que podrían hacer a Mario anual y lo es desde mínimo 2007 (Mario Galaxy), lo que pasa es que no hay un Mario nuevo cada año, hay un juego (o más de uno) al año de su marca y se oculta más que sea una saga anual.

Pero, claro, en Pokémon a ver cómo haces eso a la vez que mantienes la escena competitiva de 2020 a 2026 sin apenas cambios...

Luego lo de cambiar estilo, bases, sistema de combate... cambiar todo eso en Pokémon es más complicado de lo que parece en realidad, la que se lio con el cambio del sistema de captura de LG, di que cambias el combate a, por ejemplo, un sistema ARPG.

Yo no contaria los spinoffs de Mario o de Pokémon como parte de sus juegos anuales porque son extremadamente variados.

De 2020 yo no contaria en absoluto Mundo Misterioso porque no tiene nada que ver con la saga principal, sin embargo si que contaria en 2019 Pokémon Masters y de salir algun juego como Colosseum salvo que le den de una vez presencia a Aura en la saga principal, tampoco lo contaria.

Pokémon Ranger dalo por perdido, se tiraron desde 2013 hasta 2018 para hacer Detective Pikachu en 3DS, no quiero pensar en cuanto tardaran realmente en hacer Detective Pikachu 2 para Switch, porque Creatures Inc es bastante mas ambiciosa que GameFreak en el apartado visual.

No sabeis la decepcion que me lleve cuando vi que Pokémon Diamante y Perla se veian como juegos de GBA (con su 3D medio camuflado) en lugar de verse como minimo, como el primer Pokémon Ranger (los otros dos se ven bastante mejor).

Ahora cogen Detective Pikachu (1) tal cual y le meten un filtro HD como han hecho con el Miitopia, y la gente hace como si fuera un juego nuevo como hacen con ese ultimo, vender venderia bien, pero casi que prefiero que se centren en el 2, que no me gustaria tener que esperar al 2023 a jugarlo, que ojala esta semana tengamos novedades y no se queden sin mencionarlo.
Feroz El Mejor escribió:Yo no contaria los spinoffs de Mario o de Pokémon como parte de sus juegos anuales porque son extremadamente variados.

De 2020 yo no contaria en absoluto Mundo Misterioso porque no tiene nada que ver con la saga principal, sin embargo si que contaria en 2019 Pokémon Masters y de salir algun juego como Colosseum salvo que le den de una vez presencia a Aura en la saga principal, tampoco lo contaria.

Pokémon Ranger dalo por perdido, se tiraron desde 2013 hasta 2018 para hacer Detective Pikachu en 3DS, no quiero pensar en cuanto tardaran realmente en hacer Detective Pikachu 2 para Switch, porque Creatures Inc es bastante mas ambiciosa que GameFreak en el apartado visual.

No sabeis la decepcion que me lleve cuando vi que Pokémon Diamante y Perla se veian como juegos de GBA (con su 3D medio camuflado) en lugar de verse como minimo, como el primer Pokémon Ranger (los otros dos se ven bastante mejor).

Ahora cogen Detective Pikachu (1) tal cual y le meten un filtro HD como han hecho con el Miitopia, y la gente hace como si fuera un juego nuevo como hacen con ese ultimo, vender venderia bien, pero casi que prefiero que se centren en el 2, que no me gustaria tener que esperar al 2023 a jugarlo, que ojala esta semana tengamos novedades y no se queden sin mencionarlo.

Obviamente hablo de la marca "Mario" y la marca "Pokémon" y ambas marcas son anuales desde hace tiempo ya, lo que pasa es que lo que viene haciendo TPC de tener prácticamente un Pokémon de saga principal anual va más allá de lo que se hace con Mario y es lo que va a terminar matando la saga.
Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:

-Año de nueva generación
-Año de expansión/3a edición
-Año de Lets Go
-Año de remake (indistintamente el orden entre el remake y el Lets Go)

Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.

Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)
Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:

-Año de nueva generación
-Año de expansión/3a edición
-Año de Lets Go
-Año de remake (indistintamente el orden entre el remake y el Lets Go)

Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.

Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)

El tema es que siendo el estudio que es, recordemos que son 140 personas "sólo" en GF, mantener ese ritmo de proyectos (que es el actual) es lo que nos va a llevar a que cada vez las cosas de esta sega sean más básicas porque sus carencias a nivel de programación se van a ver agrandadas porque cada vez es más complejo y laborioso el desarrollo de videojuegos.

Otra cosa sería que GF sólo se encargara de las generaciones y los LG y remakes se encargaran a un tercero. De esa manera sí que habría un desarrollo puro de 4 años por parte de todo el equipo.
Del Colosseum olvidaos porque su principal reclamo era ver tus bichos en 3D y hacer copas y torneos en una época donde todo era local, ahora los PKMN de la saga principal son en 3D y tienes torneos y cosas tanto offline (torres de batalla, árbol de combate etc) como online, así que el atractivo principal de los Stadium/Colosseum se fue al traste. Y yo jugué mucho al Colosseum y su secuela, e incluso tengo el PKMN Battle Revolution en la colección y pasado y jugado, pero el tema es ese, que sus reclamos ya no son válidos.
Si se esforzaran con Genious Sonority a sacar un Colosseum nuevo, con la región de Aura, todos combates dobles y una Pokédex reducida pero interesante como el original, no faltarían los haters de "para hacer esto hazme uno nuevo de la saga principal".

Un saludo!
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no contaria los spinoffs de Mario o de Pokémon como parte de sus juegos anuales porque son extremadamente variados.

De 2020 yo no contaria en absoluto Mundo Misterioso porque no tiene nada que ver con la saga principal, sin embargo si que contaria en 2019 Pokémon Masters y de salir algun juego como Colosseum salvo que le den de una vez presencia a Aura en la saga principal, tampoco lo contaria.

Pokémon Ranger dalo por perdido, se tiraron desde 2013 hasta 2018 para hacer Detective Pikachu en 3DS, no quiero pensar en cuanto tardaran realmente en hacer Detective Pikachu 2 para Switch, porque Creatures Inc es bastante mas ambiciosa que GameFreak en el apartado visual.

No sabeis la decepcion que me lleve cuando vi que Pokémon Diamante y Perla se veian como juegos de GBA (con su 3D medio camuflado) en lugar de verse como minimo, como el primer Pokémon Ranger (los otros dos se ven bastante mejor).

Ahora cogen Detective Pikachu (1) tal cual y le meten un filtro HD como han hecho con el Miitopia, y la gente hace como si fuera un juego nuevo como hacen con ese ultimo, vender venderia bien, pero casi que prefiero que se centren en el 2, que no me gustaria tener que esperar al 2023 a jugarlo, que ojala esta semana tengamos novedades y no se queden sin mencionarlo.

Obviamente hablo de la marca "Mario" y la marca "Pokémon" y ambas marcas son anuales desde hace tiempo ya, lo que pasa es que lo que viene haciendo TPC de tener prácticamente un Pokémon de saga principal anual va más allá de lo que se hace con Mario y es lo que va a terminar matando la saga.

Es que es eso, la principal diferencia es que de Mario no salen entregas anuales o semianuales como pasa con Pokémon, hay spinoffs que hacen presencia de la marca, pero los hacen distintos equipos de desarrollo.

Con Pokémon haya spinoffs o no, GameFreak siempre esta ahi haciendo un juego nuevo. Ahora mismo llevan desde 2016 sacando algo anual:
2016: Sol y Luna
2017: Ultrasol y Ultraluna
2018: Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee
2019: Pokémon Espada y Escudo
2020: Expansion de Pokémon Espada y Escudo (que a esto le han dado muchisimo mas bombo de lo que deberian y lo estan contando como "la entrega anual").
2021: Seguramenete veamos o un remake tradicional de Sinnoh o un Let's Go de Sinnoh o Johto.

Y el año que viene ya tocaria la novena generacion, porque las generaciones siempre duran 3 años desde hace la tira.

Suelen hacer la de:
Año 1-Nueva generacion
Año 2-Version mejorada o remake
Año 3-Version mejorada o remake
Año 4-Nueva generacion

Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:

-Año de nueva generación
-Año de expansión/3a edición
-Año de Lets Go
-Año de remake (indistintamente el orden entre el remake y el Lets Go)

Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.

Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)

Cuatro años estaria bien si no fuera porque parte del equipo se va destinado a las expansiones/terceras ediciones, let's go y remakes.

Lo ideal seria que hubiera siempre un año vacio, sin expansion ni nada, que aprovecharan las otras desarrolladoras a sacar los spinoffs, que le den bombo al anime, al Pokémon Go o a lo que quieran para promocionar a la saga, pero que se centren en el desarrollo el juego nuevo, unica y exclusivamente.

Como mucho creo que pueden con dos entregas por generacion, uno de la saga principal y un let's go, de lo contrario a dia de hoy con el 3D y demas, creo que no dan abasto.

Temo mucho por el posible demake de Sinnoh la verdad, y lo peor de todo es que como salga este año, a partir del año que viene tendremos a la gente pidiendo remakes de Teselia y buf...

BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:

-Año de nueva generación
-Año de expansión/3a edición
-Año de Lets Go
-Año de remake (indistintamente el orden entre el remake y el Lets Go)

Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.

Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)

El tema es que siendo el estudio que es, recordemos que son 140 personas "sólo" en GF, mantener ese ritmo de proyectos (que es el actual) es lo que nos va a llevar a que cada vez las cosas de esta sega sean más básicas porque sus carencias a nivel de programación se van a ver agrandadas porque cada vez es más complejo y laborioso el desarrollo de videojuegos.

Otra cosa sería que GF sólo se encargara de las generaciones y los LG y remakes se encargaran a un tercero. De esa manera sí que habría un desarrollo puro de 4 años por parte de todo el equipo.


Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.
Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.

El problema es lo que comento y comentas tú también. De esas 140 puede que tengas:

- A 30 trabajando en los DLCs (porque es obvio que los DLCs se empezaron a idear antes de la salida del juego, igual que pasaba con las terceras versiones),
- A otros 30 empezando con el desarrollo puro del Pokémon de este año,
- A unos 5-10 trabajadores trabajando en ideas para diseños y cambios para la 9ª gen de 2022.

Se te queda que trabajando realmente en el juego tienes a 70-75 personas. Y así cada año por el ritmo de juego anual, a eso le sumas sus problemas para la programación en 3D y que cada vez es todo más complejo y pasa lo que pasa.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.

El problema es lo que comento y comentas tú también. De esas 140 puede que tengas:

- A 30 trabajando en los DLCs (porque es obvio que los DLCs se empezaron a idear antes de la salida del juego, igual que pasaba con las terceras versiones),
- A otros 30 empezando con el desarrollo puro del Pokémon de este año,
- A unos 5-10 trabajadores trabajando en ideas para diseños y cambios para la 9ª gen de 2022.

Se te queda que trabajando realmente en el juego tienes a 70-75 personas. Y así cada año por el ritmo de juego anual, a eso le sumas sus problemas para la programación en 3D y que cada vez es todo más complejo y pasa lo que pasa.

Recordemos que Pokémon Espada y Escudo fueron por primera vez, el proyecto B de GameFreak, que el proyecto A al que le querian mostrar mas atencion y cuidado era Little Town Hero, por lo que en parte, muchos de esos empleados estarian ocupados con ese otro juego.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.

El problema es lo que comento y comentas tú también. De esas 140 puede que tengas:

- A 30 trabajando en los DLCs (porque es obvio que los DLCs se empezaron a idear antes de la salida del juego, igual que pasaba con las terceras versiones),
- A otros 30 empezando con el desarrollo puro del Pokémon de este año,
- A unos 5-10 trabajadores trabajando en ideas para diseños y cambios para la 9ª gen de 2022.

Se te queda que trabajando realmente en el juego tienes a 70-75 personas. Y así cada año por el ritmo de juego anual, a eso le sumas sus problemas para la programación en 3D y que cada vez es todo más complejo y pasa lo que pasa.

Recordemos que Pokémon Espada y Escudo fueron por primera vez, el proyecto B de GameFreak, que el proyecto A al que le querian mostrar mas atencion y cuidado era Little Town Hero, por lo que en parte, muchos de esos empleados estarian ocupados con ese otro juego.

Cierto! No recordaba eso. Pues eso, que esas 70 personas realmente eran todavía menos seguramente. Lo suyo es lo que digo, si hay que mantener el ritmo de 1 generación cada 3-4 años y a la vez Nintendo quiere su pokémon anual vendeconsolas pues GF se debería ocupar sólo de las generaciones y luego otra marca hacer los LG y otra marca hacer los remakes.
Está claro que GF debería delegar.

De momento no hacer ningún spin off, como creo que es en la realidad. Y luego ya ver si el Lets Go delegarlo también.

O centrarse en hacer solo entregas tochas (nueva gen y remake de turno con mínimo 2 años entre cada uno) dejando las expansiones también a un segundo equipo menor.

Tampoco sé como funciona GF pero juraría que tenía 2 equipos aunque no sé cómo se distribuyen.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Está claro que GF debería delegar.

De momento no hacer ningún spin off, como creo que es en la realidad. Y luego ya ver si el Lets Go delegarlo también.

O centrarse en hacer solo entregas tochas (nueva gen y remake de turno con mínimo 2 años entre cada uno) dejando las expansiones también a un segundo equipo menor.

Tampoco sé como funciona GF pero juraría que tenía 2 equipos aunque no sé cómo se distribuyen


@Akihiro : Yo no tengo dudas de que "algo" debe de estar cociéndose entre GF y Nintendo.

No sé si será que GF se ha visto ya "superada" por la exigencia de "The Pokemon Company" de sacar videojuegos anuales "como churros" y ha decidido pedir ayuda a Nintendo y que éstos les ayuden en los desarrollos, o si Nintendo quiere vigilar más de cerca los desarrollos de GF... Pero algo ha de haber para que se haya producido esa "mudanza" de GF y éstos ahora mismo se alojen en la misma sede central de Nintendo (tal y como comentaba el compañero @Heracles15 en la página anterior).

Por lo que... Sí, es posible que GF ya esté comenzando a "delegar" o bien a "pedir ayuda" a otros equipos externos/personas de Nintendo, debido a que ya les está comenzando a "pasar factura" andar metidos en tantos proyectos a la vez "a medio gas" en todos ellos.

De hecho, incluso tengo la sensación de que, tras el tremendo FRA-CA-SO que ha sido "Little Town Hero" (desarrollo "importante" para GF, pues tenían ganas de desarrollar un juego fuera de la saga "Pokémon") y los recursos que han debido de invertir en ello (sustrayéndolos de "Pokémon"), Nintendo ha querido tenerles más cerca y decirles: "Psss, Zapatero... A tus zapatos, y déjate de mierdas que no llevan a ningún lado y solo entorpecen y extraen recursos de la principal saga que os da de comer".


Y, ojalá que así sea y Nintendo o equipos externos puedan ayudarles. Los tiempos de desarrollo de videojuegos son cada vez más costosos, y GF siempre nos ha dado "una de cal y otra de arena" en cada videojuego, introduciendo mejoras que luego desaparecían en la siguiente entrega (y amparándose en la excusa de: "Queremos que cada entrega sea diferente"), por lo que no estaría mal que en una misma entrega pudiéramos gozar de varias de las "mejoras" o curiosidades (concursos, poke-athlon...esas cosas) introducidas en cada gen.

--------------------------

Dicho esto... Veremos a ver cuándo se anuncia el "Poké-Direct", si hoy o mañana... Pero algo debería de haber planeado para esta semana, digo yo.

Y menudo "troll" el que lleva la cuenta Twitter oficial de Pokémon USA con ese "Let's go Sinnoh" que se ha marcado. [carcajad] [+risas]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Akihiro escribió:Está claro que GF debería delegar.

De momento no hacer ningún spin off, como creo que es en la realidad. Y luego ya ver si el Lets Go delegarlo también.

O centrarse en hacer solo entregas tochas (nueva gen y remake de turno con mínimo 2 años entre cada uno) dejando las expansiones también a un segundo equipo menor.

Tampoco sé como funciona GF pero juraría que tenía 2 equipos aunque no sé cómo se distribuyen.

Ojo, que precisamente ahora GameFreak esta tambien trabajando con el unico juego de Pokémon que han hecho que no es de la linea principal: Pokémon Quest.

Hace poco añadieron batallas PVP en China y no me sorprenderia que hablaran del juego para decir que lo actualizan tambien en el resto del mundo, que en su dia en el codigo del juego se vio que habia espacio para todos los Pokémon y solo metieron los de Kanto, sumale que le dieron aun mas bombo en la expansion, que es un juego que no ellos no han olvidado por mucho que la gran mayoria de fans de Pokémon si.

Yo no se vosotros, pero para mi Pokémon Quest no es mas que un Pokémon Rumble muchisimo, muchisimo peor, y ahora Ambrella que hacia los Rumble, es de Creatures Inc, asi que veremos si les da por hacer un Rumble desde ahi dentro o si los moveran a Detective Pikachu 2.
A ver si anuncian hoy el directo para el viernes y así nos quedamos tranquilos!
Yo sinceramente creo que a parte de toda la broza de siempre simplemente diran en el ultimo minuto cual va a ser el siguiente juego, si saldrá este año o el que viene y no veremos nada del mismo

Yo las terceras versiones / remakes las doy por descartadas y pokemon 9 no lo espero hasta el año que viene, asi que para este año o Lets GO Jotho (que me surge dudas de si meterían 2 regiones y si mantendrían la captura estilo GO) o dado que estamos hablando de Nintendo mucho mas probable una segunda temporada de DLC, y yo firmaba en sangre que fuera un unico DLC tocho con gimnasios, ciudades, megas...

Lo que me tarda muchísimo es que anuncien la VC o la inclusión de portátiles en el NSO, la SWITCH pide a gritos juegos de GBA
Se viene un Pokémon pinball HD 3d rumble
Otro día más sin anuncio ratataaaa
Yo no esperaría nada hoy. En caso de que haya Pokémon Direct, será el viernes y se anunciará mañana.
Yo tampoco esperaría ningún anuncio hoy, básicamente porque ya han anunciado el Sakurai Presents de Pyra/Mythra para Super Smash Bros. Ultimate y no querrán taparlo. Que por cierto, es curioso que hayan anunciado lo de Sakurai para el día 4 de marzo, fecha posterior a la que todos esperamos para el Pokémon Direct. Quizá lo anuncian ahora para que no quede ofuscado por los anuncios del Direct, ya que darán que hablar. :O Ojalá sea en buen sentido. [+risas]
A mi el primo del perro del cuñado de mi hermanastra (que conoce a cris uni) me ha dicho que el anuncio es hoy a las 16:00 y si no, mañana, que tenían un bautizo y quizá no les daba tiempo.

C VIENE
Anda que se han lucido con la nota de prensa:
"Novedades a lo largo de la semana".

No se que les costaba decir "novedades por el Pokémon Day" y ya, que estamos ya a poco mas de media hora para que sea jueves en Japon y nada de nada.

Osea, a las 16:00 sera jueves en Japon y lo mismo se les cruzan los cables y lo anuncian, pero a malas, lo anunciaran mañana a las 15:00 para el viernes, porque yo sigo pensando que el viernes si o si, tendremos direct, lo que no me esperaba es que no fueran a anunciar nada antes.
Feroz El Mejor escribió:Anda que se han lucido con la nota de prensa:
"Novedades a lo largo de la semana".

No se que les costaba decir "novedades por el Pokémon Day" y ya, que estamos ya a poco mas de media hora para que sea jueves en Japon y nada de nada.

Osea, a las 16:00 sera jueves en Japon y lo mismo se les cruzan los cables y lo anuncian, pero a malas, lo anunciaran mañana a las 15:00 para el viernes, porque yo sigo pensando que el viernes si o si, tendremos direct, lo que no me esperaba es que no fueran a anunciar nada antes.

Es que dijeron eso que habría noticias entre el 22 y el 27 y al final nada de nada... Y espérate que me los veo haciendo mañana o pasado un anuncio random en twitter (como cuando el Paper Mario o el Pikmin 3) y ya.
Bueno acabo de acordarme de la encuesta y veo que ya se ha cerrado.

En pocos dias veremos hasta que punto teniamos razon. [+risas]

Edito:
Yo vote por:
- El anuncio de los remakes de Sinnoh (Formato tradicional)
- Novedades sobre el ya anunciado New Pokémon Snap
- Novedades sobre el ya anunciado Pokémon Unite
- Novedades sobre el ya anunciado Detective Pikachu 2
- Novedades sobre algun spinoff nuevo (ya sea de Switch o moviles)
- Novedades sobre el ya anunciado Pokémon Sleep
- El anuncio de Pokémon Rubi y Pokémon Zafiro para Switch (y posteriormente en otra fecha mas tardia Pokémon Esmeralda)
Disparo al larguero. Anunciado Smash Direct [carcajad] [carcajad] [carcajad].
fuji escribió:A mi el primo del perro del cuñado de mi hermanastra (que conoce a cris uni) me ha dicho que el anuncio es hoy a las 16:00 y si no, mañana, que tenían un bautizo y quizá no les daba tiempo.

C VIENE


Confirmado 100% entonces, imposible que no ocurra eso que dices
Mañana, a esperar 23 horas supongo.
El bautizo nos jodio los planes, pues mañana XD
Si no hubiera habido bajada de contagios seguirían prohibidos los bautizos y no nos estarían tocando la moral un día más.
No se a vosotros pero a mi se me está haciendo eterna la espera.
La verdad es que el poquito respeto que tienen desde TPC y GF a los fans es demencial xD
Gekyume escribió:La verdad es que el poquito respeto que tienen desde TPC y GF a los fans es demencial xD

Yo tan solo pido que no nos coman el tarro en el direct con los cantantes estos que han contratado, que no me interesan lo más mínimo, quiero juegos, no canciones.
¿Os imagináis que no hay direct ni ningún anunció? Me meaba de la risa XD
Feroz El Mejor escribió:
Gekyume escribió:La verdad es que el poquito respeto que tienen desde TPC y GF a los fans es demencial xD

Yo tan solo pido que no nos coman el tarro en el direct con los cantantes estos que han contratado, que no me interesan lo más mínimo, quiero juegos, no canciones.

Promoción del concierto del sábado va a haber fijo, pero esperemos que no mucha.
Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?
KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?

Pokémon Unite lo anunciaron en el segundo Pokémon Presents de Junio. El miércoles 24 para ser exactos.
Estaba pensando en la integración del subsuelo de Sinnoh en unos hipotéticos remakes tradicionales y se me ha ocurrido que quizá el tema de las incursiones Dinamax de Espada y Escudo las pongan ahí, con los Nidos Pokémon repartidos por los diferentes caminos del subsuelo. Así, no dependerían de un Área Silvestre ni estarían repartidos por las rutas, y además estarían accesibles en cualquier momento (además de en el Y-Comm, el cual ojalá arreglen y mejoren añadiéndole el Pok-Reloj).

Las incursiones me parecen de lo más entretenido que incluyeron en E/E, que aunque mejorables, alargan el juego y permiten ir rotando eventos y retar a la comunidad. Aunque claro, si mantienen las incursiones, mantienen la mecánica Dinamax, que no me hace especial gracia, pero si queda como algo secundario tampoco me parecería mal.

El subsuelo es un tema que me preocupa cómo puedan llegar a incorporarlo. Tanto si son Let's Go como si son tradicionales, espero que mantengan tanto las excavaciones (que en modo portátil sean táctiles, si no es mucho pedir) como las bases secretas. Sobre estas últimas, hay mucho potencial con el online, pero claro, es de Game Freak de quién estamos hablando... [decaio] Aunque en ROZA con el StreetPass y los QR no hicieron mal trabajo, así que a saber...
Han pasado al viernes la revelación oficial de la figura de Cinthya con Garchomp. La última vez que coincidió con la salida de un juego fue en 2018 y sacaron a Azul con su Eevee coincidiendo con Let’s GO Pikachu y Eevee.

Parece que se viene todo el viernes.

https://twitter.com/paulrobertryan/stat ... 41860?s=21
https://twitter.com/paulrobertryan/stat ... 38274?s=21
BertoMP escribió:
KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?

Pokémon Unite lo anunciaron en el segundo Pokémon Presents de Junio. El miércoles 24 para ser exactos.


Entonces me equivoqué. Pensaba que fuera en Febrero y no en Junio. Era pasa saber si fue por ejemplo, un viernes, el direct sería también este viernes.
KEWS escribió:
BertoMP escribió:
KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?

Pokémon Unite lo anunciaron en el segundo Pokémon Presents de Junio. El miércoles 24 para ser exactos.


Entonces me equivoqué. Pensaba que fuera en Febrero y no en Junio. Era pasa saber si fue por ejemplo, un viernes, el direct sería también este viernes.

El último Pokémon Direct que hubo fue el 9 de Enero (Jueves) en el que se presentaron los DLCs de Pokémon Espada/Escudo, luego hubo Pokémon Present que no se sabe si es el nuevo nombre que le van a dar o si fue un nombre especial por no ser un Direct como tal.

El año pasado no hubo Direct por el Pokémon Day. Que este año debería haberlo por el aniversario y tal pero vamos que lo mismo llega mañana, no hay anuncio y al final ni hay Direct ni hay nada XD
Estaba apunto de vender la pokeball pero ahora ya me espero al viernes
@BertoMP

¿Entonces hay rumores de un Pokemon Direct esta semana o son especulaciones nuestras? [qmparto]
Yo no estoy tampoco muy seguro de que haya Direct, lo que pasa que al ser el 25 aniversario y al no haber enseñado nada nuevo de New Pokémon Snap en el horrible Nintendo Direct me hace pensar que sí habrá
KEWS escribió:@BertoMP

¿Entonces hay rumores de un Pokemon Direct esta semana o son especulaciones nuestras? [qmparto]

Hay rumores de que va a haber uno pero no hay nada oficial de momento.

Yo al igual que @Riky_Xerez me inclino a pensar que sí lo va a haber porque en el Nintendo Direct del otro día no enseñaron nada de Pokémon Snap y lo suyo es que enseñen ya algo más tipo gameplay. Y porque al ser el 25 aniversario lo suyo es que hagan algo (además del concierto ese que hay el sábado) y enseñen los planes de este año.

Pero es que yo ya me espero hasta que no hagan nada y el mismo Pokémon Day suelten un trailer más extenso del Snap en twitter y ya, pero es que eso me parecería bastante patético...
@BertoMP lo que sí veo medio claro, es que si mañana no hay aviso descartaría cualquier Direct o Present posible y sólo quedaría esperar a que con suerte publiquen algo en Twitter el mismo viernes, aunque cómo dices, me parecería tristísimo
Cierto, en el Direct no mostraron nada del Snap. Sale en Abril debería de sacar un video en twwitter o algo.
Riky_Xerez escribió:@BertoMP lo que sí veo medio claro, es que si mañana no hay aviso descartaría cualquier Direct o Present posible y sólo quedaría esperar a que con suerte publiquen algo en Twitter el mismo viernes, aunque cómo dices, me parecería tristísimo

Sí, sí, eso está claro, si mañana a las 15:00 no hay anuncio, nos podemos olvidar de Pokémon Direct.

A mí lo que me parece raro es lo que he comentado antes, hace 1-2 semanas anunciaron que estuviéramos atentos porque durante toda la semana (de hecho la llamaron la Pokémon Week) iban a haber anuncios pero es que no han hecho ni un solo anuncio y tampoco es que esperara anuncios tochos pero es que más allá del tweet diario de "quedan X días para el Pokémon Day" no ha habido info alguna ni de eventos, ni de merchandising...
BertoMP escribió:
Riky_Xerez escribió:@BertoMP lo que sí veo medio claro, es que si mañana no hay aviso descartaría cualquier Direct o Present posible y sólo quedaría esperar a que con suerte publiquen algo en Twitter el mismo viernes, aunque cómo dices, me parecería tristísimo

Sí, sí, eso está claro, si mañana a las 15:00 no hay anuncio, nos podemos olvidar de Pokémon Direct.

A mí lo que me parece raro es lo que he comentado antes, hace 1-2 semanas anunciaron que estuviéramos atentos porque durante toda la semana (de hecho la llamaron la Pokémon Week) iban a haber anuncios pero es que no han hecho ni un solo anuncio y tampoco es que esperara anuncios tochos pero es que más allá del tweet diario de "quedan X días para el Pokémon Day" no ha habido info alguna ni de eventos, ni de merchandising...

Alguna cosa de Pokémon GO, Pokémon Masters (nada fuera de los anuncios habituales en ambos juegos) y colaboración con Zavvi para ropa, pero poco más. La verdad es me parece un poco lamentable decir que estemos atentos del 22 al 27 para prácticamente nada
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Anda que se han lucido con la nota de prensa:
"Novedades a lo largo de la semana".

No se que les costaba decir "novedades por el Pokémon Day" y ya, que estamos ya a poco mas de media hora para que sea jueves en Japon y nada de nada.

Osea, a las 16:00 sera jueves en Japon y lo mismo se les cruzan los cables y lo anuncian, pero a malas, lo anunciaran mañana a las 15:00 para el viernes, porque yo sigo pensando que el viernes si o si, tendremos direct, lo que no me esperaba es que no fueran a anunciar nada antes.

Es que dijeron eso que habría noticias entre el 22 y el 27 y al final nada de nada... Y espérate que me los veo haciendo mañana o pasado un anuncio random en twitter (como cuando el Paper Mario o el Pikmin 3) y ya.



No es por ser quisquilloso, pero han dicho que habría novedades de Pokémon esta semana y efectivamente ha habido novedades de Pokémon esta semana. Otra cosa es que a mí personalmente me importen una mierda todas xD.

Pero por el momento:


[*]Lunes: Anuncian las formas Tótem de los legendarios de Teselia para el Pokémon GO
[*]Lunes: Anuncian segunda colección de ropa de BlackMilk
[*]Lunes: Portada del próximo tomo del manga
[*]Martes: Comienza la semana musical de Pokémon en Twitch, con eventos para martes, miércoles, jueves y sábado (el concierto ese). El viernes está curiosamente vacío xDD
[*]Martes: Revelan a Lionel y Roxy para Pokémon Masters y creo que también unos cuantos personajes más
[*]Miércoles: Actualización del Café Mix con regreso de Celebi como cliente especial
[*]Miércoles: Anunciada nueva colección de figuras y peluches de Banpresto (a Torchic ya lo revelaron el lunes)
[*]Miércoles: Anuncian para revelar el viernes la figura ARTFX-J de Cynthia con Garchomp por motivo del 15 aniversario de Pokémon Diamante y Perla
[*]Miércoles: Anuncian la colección de ropa de Pokémon de Zavvi por el 25 aniversario

Nadie dijo que las novedades fueran un juego, que evidentemente se anunciará el viernes xD. Pero novedades ha habido, nos la suden o no [+risas]



No os preocupéis, que el viernes se viene lo gordo* por el Pokémon Day. A las 16:00 de España ya es 27 en Japón y es la hora que siempre eligen.

*Lo gordo: 5 minutos de niños, adolescentes y adultos jugando a lo largo de los años, 10 minutos con las cancioncitas, 10 minutos para chorrijuegos, 5 minutos para el Snap y 1 minuto para el anuncio final.
@MikeKiddo Pero la cosa es que como ha dicho @Riky_Xerez son novedades que se anuncian cualquier semana random del año (menos lo que es de aniversarios y tal), no es algo para que digas "Eh! Estad atentos que tendremos noticias!" que yo tampoco esperaba anuncios toda la semana sobre juegos y tal pero sí sobre algún evento de incursiones, algún pokémon que fueran a dar por código (además de ese Pikachu con Canto que empieza mañana), etc.

Veremos a ver, yo como digo no me extrañaría nada que al final no hubiera ni direct ni nada xD
BertoMP escribió:Veremos a ver, yo como digo no me extrañaría nada que al final no hubiera ni direct ni nada xD


Yo estoy un poco mosca con esto. O que anuncien el direct para más adelante.

Ya en el último Direct o Present nos hicieron una jugada así, uno primero que anunciaba X cosas y te emplazaban para la semana siguiente que fue cuando anunciaron el Unite y se vino el hate xD

Espero que no hagan algo similar y no hagan direct pero emplacen para más adelante porque la gente quiere noticias YA xD
918 respuestas
13, 4, 5, 6, 719