Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.
No me ha gustado nada. Quizás cuando baje de precio acabe pillando el Arceus pero bueno, a ver qué enseñan primero porque el framerate y tal es de escándalo... ya en el Escudo en el Área Salvaje es lamentable, como no corrijan lo mostrado en el Direct...
Y el Diamante y Perla pues... parece un juego de Pinypon que hasta parece que se ve peor que el original, en vez de hacer un remake en condiciones y actualizarlo a las tecnologías actuales.
Chuckilin escribió:
4Diamond escribió:
Chuckilin escribió:El "remake" mal, mu mal, por no decir, borchenoso.

Coñas aparte, cuando he visto el trailer lo primero que he pensao es que eso no lo estaba haciendo Game Freak. Es cierto que son cutres, pero no tanto. Lo está desarrollando un estudio que hace juegos pa móviles, y efectivamente, es lo que han mostrado.

En cuanto al Legends, aunque lo visto no da pie a comprarlo por obvias razones, sin duda es el camino a seguir para la franquicia. Creo que este juego representa ese experimento que necesitaban para dar paso a la 9. generación.

Seguramente el juego no de pa mucho más, teniendo solamente un pueblillo y un campo abierto lleno de Pokémon, sin nada más que eso, pero si con eso consiguen establecer una fórmula en la que, en años venideros, tengamos una región con posibilidad de explorarlo en un campo totalmente abierto, y con las mismas mecánicas que lo visto en este juego, sería un sueño cumplido.

Imaginaos esto mismo, pero con gimnasios, pueblos, ciudades, etc. Pues eso.

Eso sí, ni de puta coña pienso pagar 60 napos por un juego de móvil y un experimento aún en pañales de algo que quieren conseguir pa futuros juegos. A Game Freak aún le queda un largo recorrido hasta que consigan sacar el juego de calidad que merecemos. Pero al menos, el paso lo han dao.

Entiendo que contraten otro estudio ya que con la línea principal seguramente en desarrollo (y de ahí venga el leyendas), no les de para tanto, pero este remake se lo dabas a los de links awakening y hacen locuras, que lo estoy jugando y gráficamente me parece precioso, han intentado copiar la formula pero si es como dices un estudio tan pequeño que hace juegos de móviles...

Efectivamente, esto se lo dabas a los de Grezzo, los mismos que The Links Awakening, y te hacen maravillas. En cambio, han optado por dárselo a Ilco, el mismo estudio que hizo pokemon cafe, o creo que así se llamaba. Aparte de ese, creo que no han hecho ningún juego más. Es posible que se lo hayan dado a ellos para que vayan adaptándose poco a poco al mundillo del desarrollo de juegos, comenzando con un remake, pero de esta forma, lo único que consigues es manchar más el nombre de Pokémon, que bastante tienen ya con lo ocurrido en Espada/Escudo.

A los de Pokemon café uff, si es que la culpa no la tiene el estudio de desarrollo, ni GameFreak, ni Nintendo, en sus planes estaba un remake de vista cenital con un lavado de cara, hasta ahí perfecto, la culpa la tienen los que eligieron a un estudio que desarrolla juegos de móvil [toctoc]

Para ser positivo quiero pensar que Grezzo están haciendo algún remake ya y por eso no han podido hacer este.

@Gorkexo PinyPonkemon Diamante.
4Diamond escribió:A los de Pokemon café uff, si es que la culpa no la tiene el estudio de desarrollo, ni GameFreak, ni Nintendo, en sus planes estaba un remake de vista cenital con un lavado de cara, hasta ahí perfecto, la culpa la tienen los que eligieron a un estudio que desarrolla juegos de móvil [toctoc]

Para ser positivo quiero pensar que Grezzo están haciendo algún remake ya y por eso no han podido hacer este.

@Gorkexo PinyPonkemon Diamante.

Pero que ILCA no son los de Pokémon Café Mix, no sé de dónde ha salido eso... ILCA ha colaborado en Pokémon HOME, no en Pokémon Café Mix ni es una desarrolladora de juegos de móvil. Se puede decir que no ha trabajado nada en un proyecto como desarrolladora única y siempre ha sido desarrolladora de soporte (DQ XI, Code Vein, NieR...) pero no que es una desarrolladora de juegos de móvil.
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:A los de Pokemon café uff, si es que la culpa no la tiene el estudio de desarrollo, ni GameFreak, ni Nintendo, en sus planes estaba un remake de vista cenital con un lavado de cara, hasta ahí perfecto, la culpa la tienen los que eligieron a un estudio que desarrolla juegos de móvil [toctoc]

Para ser positivo quiero pensar que Grezzo están haciendo algún remake ya y por eso no han podido hacer este.

@Gorkexo PinyPonkemon Diamante.

Pero que ILCA no son los de Pokémon Café Mix, no sé de dónde ha salido eso... ILCA ha colaborado en Pokémon HOME, no en Pokémon Café Mix ni es una desarrolladora de juegos de móvil. Se puede decir que no ha trabajado nada en un proyecto como desarrolladora única y siempre ha sido desarrolladora de soporte (DQ XI, Code Vein, NieR...) pero no que es una desarrolladora de juegos de móvil.

Yo lo que digáis me lo creo porque no tengo ni la más remota idea de quienes son [jaja]
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:A los de Pokemon café uff, si es que la culpa no la tiene el estudio de desarrollo, ni GameFreak, ni Nintendo, en sus planes estaba un remake de vista cenital con un lavado de cara, hasta ahí perfecto, la culpa la tienen los que eligieron a un estudio que desarrolla juegos de móvil [toctoc]

Para ser positivo quiero pensar que Grezzo están haciendo algún remake ya y por eso no han podido hacer este.

@Gorkexo PinyPonkemon Diamante.

Pero que ILCA no son los de Pokémon Café Mix, no sé de dónde ha salido eso... ILCA ha colaborado en Pokémon HOME, no en Pokémon Café Mix ni es una desarrolladora de juegos de móvil. Se puede decir que no ha trabajado nada en un proyecto como desarrolladora única y siempre ha sido desarrolladora de soporte (DQ XI, Code Vein, NieR...) pero no que es una desarrolladora de juegos de móvil.


Demasiado tarde ya ha cundido el bulo, ahora ILCA sera forever "los de pokemon cafe" XD.
De hecho los que han hecho Pokémon Cafe han sido la gente de Genius Sonority, que en su día hicieron Pokémon Colosseum y X D [carcajad]
unilordx escribió:
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:A los de Pokemon café uff, si es que la culpa no la tiene el estudio de desarrollo, ni GameFreak, ni Nintendo, en sus planes estaba un remake de vista cenital con un lavado de cara, hasta ahí perfecto, la culpa la tienen los que eligieron a un estudio que desarrolla juegos de móvil [toctoc]

Para ser positivo quiero pensar que Grezzo están haciendo algún remake ya y por eso no han podido hacer este.

@Gorkexo PinyPonkemon Diamante.

Pero que ILCA no son los de Pokémon Café Mix, no sé de dónde ha salido eso... ILCA ha colaborado en Pokémon HOME, no en Pokémon Café Mix ni es una desarrolladora de juegos de móvil. Se puede decir que no ha trabajado nada en un proyecto como desarrolladora única y siempre ha sido desarrolladora de soporte (DQ XI, Code Vein, NieR...) pero no que es una desarrolladora de juegos de móvil.


Demasiado tarde ya ha cundido el bulo, ahora ILCA sera forever "los de pokemon cafe" XD.

Coño, es verdad. Eran los del Pokémon Home, no del Café [qmparto]

Lo hermoso de esto, es que en este foro los de ILCA serán conocidos por ser los creadores del Pokemon Cafe.

Pokemon Cafe al poder.
Latiosu escribió:A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.

A mi lo que me pasa es esto.

Ahora no estoy en plan "a ver que añaden de mas estos remakes" si no mas bien "a ver que nos quitan de los originales", es preocupante y no es mi culpa que piense asi.

Imagino que añadiran nueva historia en el postgame, pero veremos que retoques hacen.

Lo que mas curiosidad tengo ahora es como los haran compatibles con el resto de juegos, porque imagino que haran como en ROZA de que si pasas un Pokémon de la cuarta generacion al remake este de octava, te daran el tipico diploma o algo.
(mensaje borrado)
Latiosu escribió:A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.


En negrita dejo los que veo poco probable. La dex nacional es mejor acostumbrarse que va a ser cosa del Home al igual que la GTS. El Frente de Batalla es cosa de Platino y de momento es poco probable y más con Masuda de codirector.

Y los movimientos, la mayoría los quitaron porque son inútiles y apenas se usan, otros los repondrán si se da el caso, por ejemplo quizá Poder Oculto vuelva al estar los Unown en Sinnoh.
Latiosu escribió:A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.


Lo triste es que tengamos que desear ciertas cosas del original en un remake. Cuando lo correcto es que añadieran extras.

Pero vamos, ya te digo que la nacional y el frente... Al menos podremos seguir jugando al Platino original siempre que queramos, un juego bastante completo y redondo.
Orthak escribió:
Francaso escribió:Dónde vivira Rotom si no hay nada eléctrico que controlar?

En nuestros corazones


@4Diamond No me quiero meter en los gustos de cada uno, pero sí en las mates.
Te has liado haciendo los cálculos.
A favor del Remake hay un 44% (Opción 1+2) frente a un 57% aprox que son las otras 2 opciones (Por temas de redondeos, suman 101%).

Gracioso, pero podría hacerlo. El corazón es una bomba electromecánica
Gekkouga escribió:
Latiosu escribió:A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.


En negrita dejo los que veo poco probable. La dex nacional es mejor acostumbrarse que va a ser cosa del Home al igual que la GTS. El Frente de Batalla es cosa de Platino y de momento es poco probable y más con Masuda de codirector.

Y los movimientos, la mayoría los quitaron porque son inútiles y apenas se usan, otros los repondrán si se da el caso, por ejemplo quizá Poder Oculto vuelva al estar los Unown en Sinnoh.

Poder Oculto es uno de los movimientos más usados dentro del competitivo ya que da muchísima cobertura a Pokémon enfocados en el ataque especial que no tienen mucha variedad de movimientos. Sobre los demás, ni idea, pero haber quitado Poder Oculto sí que fue un error.
Shironeko escribió:
Gekkouga escribió:
Latiosu escribió:A mi el estilo artístico de los remakes no me parecen mal siempre y cuando apostar por un aspecto mas simple permita recuperar ciertas cosas que ya teníamos en la época y poco a poco hemos ido perdiendo:
  • Pokédex Nacional.
  • Movimientos perdidos en Espada/Escudo (Poder oculto, Barrera, Finta y Psicoataque entre otros).
  • Frente Batalla.
  • Bases secretas en el subterraneo.
  • Concursos pokémon.
  • GTS.
  • Sellos de las Pokéballs (incluidos los sellos de Unown con letras).
  • Mundo distorsión.
  • Cultivo de bayas.
  • Poké Radar (con sus respectivas cadenas de shinnies)
  • Buscapelea.

Además estaría bien que incluyese otras cosas que ya había en generaciones posteriores como las mega-evoluciones y los movimientos Z. Los Dynamax que se queden en Galar, es una mecánica estúpidamente rota.


En negrita dejo los que veo poco probable. La dex nacional es mejor acostumbrarse que va a ser cosa del Home al igual que la GTS. El Frente de Batalla es cosa de Platino y de momento es poco probable y más con Masuda de codirector.

Y los movimientos, la mayoría los quitaron porque son inútiles y apenas se usan, otros los repondrán si se da el caso, por ejemplo quizá Poder Oculto vuelva al estar los Unown en Sinnoh.

Poder Oculto es uno de los movimientos más usados dentro del competitivo ya que da muchísima cobertura a Pokémon enfocados en el ataque especial que no tienen mucha variedad de movimientos. Sobre los demás, ni idea, pero haber quitado Poder Oculto sí que fue un error.


Si ya lo sé. Los tres movimientos útiles que quitaron fueron Poder Oculto, Retribución y Persecución. Vamos, los únicos que se echan en falta.

Y sinceramente yo prefiero que Poder Oculto se quede en los Unown más que nada porque es un coñazo tener que sacar un Pokémon de IVs específicos para tenerlo del tipo deseado.
Ahora que ya tenemos remakes de 4ª, el nuevo juego de Arceus y demás, hago una pregunta que no tendrá respuesta hasta dentro de muchos años, pero para que vayamos opinando.

¿Cómo serán los remakes de 5ª gen?

Partiendo de la base de que ya no van a estar en Switch y ya veremos en su sucesora. Incluso sin tener muy claro si llegarán a existir...

¿Cogerán la base de BN o de BN2? O directamente será un Blanco y Negro 3? Con protas nuevos e historia nueva haciendo guiños a las dos anteriores entregas.

¿Harán los remakes ahora muy fieles a su original o harán la 5ª gen tal como sea la 9ª o 10ª con sus novedades?
@Shironeko Para mí ha estado bien que lo quiten. Poder Oculto era la principal razón para los hackers, ya que había que sacar bichos de IVs concretos. Sin él desaparece una de las principales razones para el hackeo de IVs.
Yo echo más en falta Tóxico como MT, pero entiendo que querían rebajar su uso un poco ya que se abusaba de él, igual que de Trampa Rocas (de ahí las Botas Gruesas). En realidad son todas buenas medidas de equilibrio. Los que no entiendo son Persecución, quizás para evitar tener un KO por atrapar al rival, y Retribución.

Un saludo!
Akihiro escribió:Partiendo de la base de que ya no van a estar en Switch y ya veremos en su sucesora. Incluso sin tener muy claro si llegarán a existir...

Esta gente no haría juegos decentes ni para súper ordenadores de 20.000 euros.

...y lo sabes. [hallow]

Ya en serio, con Switch también pensamos todos que ya no tendrían ese lastre tecnológico que tenían con sus predecesoras y mira lo que están haciendo con ella.

Dejando a un lado el cachondeo, yo creo que el problema no es con en qué plataforma trabajan, ni cuánto tiempo tienen, ni cuánta gente física son ni sus ideas y sí quienes son los responsables de plasmarlas y ejecutarlas.
A mi me falta por ver que novedades trae el juego que me imagino que desvelaran algo en el E3 o por ahí.

Vamos, dudo mucho que sea un port 1:1 y ya...

Por el aspecto gráfico podemos deducir que nada de pokes por el overworld...
Monturas? Lo dudo pero no se sabe... MO como en el antiguo?... Pokemon que te siguen?... Megas?

Supongo que poco a poco nos irán dando más info pero vamos, yo espero que a cambio de un aspecto gráfico más sencillo, nos den más novedades.
918 respuestas
115, 16, 17, 18, 19