Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

1, 2, 3, 4, 5, 619
Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
Guaje_vcf escribió:
LonK escribió:A mí me encantaría un nuevo Let's Go (los disfruté más que los Espada y Escudo) y desde luego no me importaría que fueran los remakes de Diamante y Perla (aunque Johto es mi región favorita y tampoco le hacía ascos a un let's go de esta región :) )

De hecho prefiero que sigan currándose un juego principal uno o dos añitos más antes de que saquen otro Pokémon a prisas para el aniversario.


El problema es que el “sigan currándose un juego principal...” luego sacan lo que sacan como Espada y Escudo. Este remake sería juego principal y deberían currárselo igual o más que el resto.


Pero no pueden currárselo más o igual y esperar que den el salto que todos esperamos en el tiempo que se le exige. Para eso hace falta tiempo, si no les damos ese tiempo y pedimos un Pokémon nuevo cada uno o dos años pues van a salir como Espada o Escudo (que salieron el a finales de 2019).

Es mi opinión al menos, además a mí me gustarían más juegos a lo Let's Go, me gustó mucho el formato.
BertoMP escribió:Pues tiene pinta de que se viene Let's Go Sinnoh. No me parece mal aunque me resulta raro que se vayan a fumar 2 generaciones en la saga LG. En parte pienso que con las carencias de GF para programar en 3D es más sencillo para ellos hacer una versión LG de Sinnoh y que hacer un entorno 100% 3D estilo Espada/Escudo, es decir, hay menos posibilidades de que destrocen Sinnoh haciendo un LG que un remake al uso en 3D (recordad ROZA).

Además la posibilidad de que sea un remake de la tercera versión de 4ª gen, hace posible que las mejoras de Platino sobre Diamante/Perla vayan a estar ahí, de nuevo, recordad ROZA y la falta de todas las mejoras de Esmeralda.

De todas formas, habrá que esperar pero entre el leak ese de "remakes de Sinnoh with LG catching" y este "Let's Go Sinnoh!" por parte de Pokémon pues...

Pero si una de la grandes coñas de Let's Go Pikachu/Eevee es que visualmente parece un "XY (y por tanto ROZA) vitaminado" [qmparto]

Veremos que sucede, porque sean con el motor de Espada y Escudo o con el de Let's Go, a mi me da bastante miedo lo que puedan hacer con el mapeado de Sinnoh.
LonK escribió:
Guaje_vcf escribió:
LonK escribió:A mí me encantaría un nuevo Let's Go (los disfruté más que los Espada y Escudo) y desde luego no me importaría que fueran los remakes de Diamante y Perla (aunque Johto es mi región favorita y tampoco le hacía ascos a un let's go de esta región :) )

De hecho prefiero que sigan currándose un juego principal uno o dos añitos más antes de que saquen otro Pokémon a prisas para el aniversario.


El problema es que el “sigan currándose un juego principal...” luego sacan lo que sacan como Espada y Escudo. Este remake sería juego principal y deberían currárselo igual o más que el resto.


Pero no pueden currárselo más o igual y esperar que den el salto que todos esperamos en el tiempo que se le exige. Para eso hace falta tiempo, si no les damos ese tiempo y pedimos un Pokémon nuevo cada uno o dos años pues van a salir como Espada o Escudo (que salieron el a finales de 2019).

Es mi opinión al menos, además a mí me gustarían más juegos a lo Let's Go, me gustó mucho el formato.


Yo creo que lo que pidamos los “fans” da más o menos igual. Los que se marcan esos tiempos son ellos. Con el motor de Espada y Escudo llevan trabajando mínimo 3 o 4 años, y los Remakes los suelen hacer programadores menores de GF.

Sacar un LG Sinnoh como tu bombazo del 25 aniversario, saltándose de golpe la 2ª y 3ª generación que faltarían en la saga LG y hacer un remake de la 4ª sin habilidades, sin objetos, y con un motor de mínimo 2017/2018...
Guaje_vcf escribió:Yo creo que lo que pidamos los “fans” da más o menos igual. Los que se marcan esos tiempos son ellos. Con el motor de Espada y Escudo llevan trabajando mínimo 3 o 4 años, y los Remakes los suelen hacer programadores menores de GF.

Sacar un LG Sinnoh como tu bombazo del 25 aniversario, saltándose de golpe la 2ª y 3ª generación que faltarían en la saga LG y hacer un remake de la 4ª sin habilidades, sin objetos, y con un motor de mínimo 2017/2018...

Esto no se sabe. En LGPE vendieron eso como que querían simplificar las cosas y dar la sensación de volver a jugar Pokémon Amarillo en 2018. Ahora no les serviría la misma excusa porque Platino ya tenía estas cosas.
BertoMP escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo creo que lo que pidamos los “fans” da más o menos igual. Los que se marcan esos tiempos son ellos. Con el motor de Espada y Escudo llevan trabajando mínimo 3 o 4 años, y los Remakes los suelen hacer programadores menores de GF.

Sacar un LG Sinnoh como tu bombazo del 25 aniversario, saltándose de golpe la 2ª y 3ª generación que faltarían en la saga LG y hacer un remake de la 4ª sin habilidades, sin objetos, y con un motor de mínimo 2017/2018...

Esto no se sabe. En LGPE vendieron eso como que querían simplificar las cosas y dar la sensación de volver a jugar Pokémon Amarillo en 2018. Ahora no les serviría la misma excusa porque Platino ya tenía estas cosas.


A ellos no les hacen falta excusas. Lo hacen y se quedan tan anchos. Recordemos lo que hicieron con el Frente Batalla en RO/ZA...
Y si hacen un híbrido? Solamente el sistema de captura Let's Go y para todo lo demás como como fuese la saga principal
De Let's Go podría quedar bien por el tipo de mapeados, pero si es el caso espero que al menos el combate sea el de ESES y no estilo Let's Go. La captura de pokes salvajes me da igual que mantengan el sistema de Let's Go siempre y cuando sea compatible con el mando pro, que era absurdo no meterle la compatibilidad...
Mañana ya es 24, cuando se supone que deberian anunciar el direct? Creeis que finalmente habrá uno?
Dapomi escribió:

Esto no significa nada por sí sólo. Simplemente es una renovación del certificado de uso para niños para poder seguir vendiendo el producto sin problemas. Con los amiibos también lo hacen por ejemplo.
BertoMP escribió:
Dapomi escribió:

Esto no significa nada por sí sólo. Simplemente es una renovación del certificado de uso para niños para poder seguir vendiendo el producto sin problemas. Con los amiibos también lo hacen por ejemplo.

Si, lo único que los amiibo se siguen vendiendo y estas pokeball no tengo claro que se vendan y fabriquen todavía. Veremos en que acaba, pero es bastante casualidad diría.

Actualizo

Guaje_vcf escribió:
Yo creo que lo que pidamos los “fans” da más o menos igual. Los que se marcan esos tiempos son ellos. Con el motor de Espada y Escudo llevan trabajando mínimo 3 o 4 años, y los Remakes los suelen hacer programadores menores de GF.

Sacar un LG Sinnoh como tu bombazo del 25 aniversario, saltándose de golpe la 2ª y 3ª generación que faltarían en la saga LG y hacer un remake de la 4ª sin habilidades, sin objetos, y con un motor de mínimo 2017/2018...

Ojito, que por los prototipos de Let's Go sabemos que es muy posible que el motor este basado en los juegos de septima generacion y te puedo asegurar al 100%, que el motor de Espada y Escudo es el de Let's Go mas pulido.

Lo bueno de que hagan otro Let's Go es que este no tendra esas pantallas de carga tan horribles que tenia el original, junto a las esperas entre movimiento y movimiento (eso que seleccionas un movimiento y se quedaba el juego moviendo la camara unos segundos hasta que le daba por atacar), todo eso lo arreglaron en Espada y Escudo.

Y por cierto, tengo una teoria que haria que cogiera aun mas fuerza el que se viene Let's Go Sinnoh y es que normalmente estas cuentas atras las hacen en todos los idiomas y esta vez solo lo esta haciendo la cuenta inglesa, es muy probable que lo hayan hecho a proposito para poder poner hoy lo de "Let's go, Sinnoh!".
Pues tras probar Let's Go Eevee, yo un Let's Go en Sinnoh no lo jugaría. Una cosa es que cogieran el mapeado o algo así, pero el sistema de capturas, cadenas y todo... Me aburrió cosa mala. No volvería a pasar por ese aro. :(
Se me hace raro que vayan a saltar directamente a Sinnoh con la rama LG
¿Cuántos troleos se ha comido ya la comunidad en los últimos tiempos con tuits chorras o peluches puestos a mala fe en lugares sospechosamente convenientes?

Hasta que no vea ningún tuit oficial explícito no me creo nada de nadie.



Sobre el juego, ojalá un remake clásico.
Thranduil escribió:¿Cuántos troleos se ha comido ya la comunidad en los últimos tiempos con tuits chorras o peluches puestos a mala fe en lugares sospechosamente convenientes?

Hasta que no vea ningún tuit oficial explícito no me creo nada de nadie.



Sobre el juego, ojalá un remake clásico.


Además dudo mucho que el community manager sepa nada.
Trentito escribió:
Thranduil escribió:¿Cuántos troleos se ha comido ya la comunidad en los últimos tiempos con tuits chorras o peluches puestos a mala fe en lugares sospechosamente convenientes?

Hasta que no vea ningún tuit oficial explícito no me creo nada de nadie.



Sobre el juego, ojalá un remake clásico.


Además dudo mucho que el community manager sepa nada.

Precisamente en Pokémon suelen buscar a gente que sepa bastante de la saga para trabajar con ellos para cualquier cosa. [+risas]

Si me dijeras que ha salido en multiples idiomas lo entenderia, pero solo ha salido en inglés.
No me deis esperanza con un Let’s GO :(
Feroz El Mejor escribió:
Trentito escribió:
Thranduil escribió:¿Cuántos troleos se ha comido ya la comunidad en los últimos tiempos con tuits chorras o peluches puestos a mala fe en lugares sospechosamente convenientes?

Hasta que no vea ningún tuit oficial explícito no me creo nada de nadie.



Sobre el juego, ojalá un remake clásico.


Además dudo mucho que el community manager sepa nada.

Precisamente en Pokémon suelen buscar a gente que sepa bastante de la saga para trabajar con ellos para cualquier cosa. [+risas]

Si me dijeras que ha salido en multiples idiomas lo entenderia, pero solo ha salido en inglés.


¿El que trabaja poniendo mensajitos en twitter? Dudo que le cuenten nada de lo que se cocina en GameFreak hasta ultima hora.
Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Trentito escribió:
Además dudo mucho que el community manager sepa nada.

Precisamente en Pokémon suelen buscar a gente que sepa bastante de la saga para trabajar con ellos para cualquier cosa. [+risas]

Si me dijeras que ha salido en multiples idiomas lo entenderia, pero solo ha salido en inglés.


¿El que trabaja poniendo mensajitos en twitter? Dudo que le cuenten nada de lo que se cocina en GameFreak hasta ultima hora.


No creo que sepa nada, pero si los de arriba le dicen que twitee algo, lo hace. Aunque también me parece que asumir que eso significa algo es cogerlo con pinzas.
Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Trentito escribió:
Además dudo mucho que el community manager sepa nada.

Precisamente en Pokémon suelen buscar a gente que sepa bastante de la saga para trabajar con ellos para cualquier cosa. [+risas]

Si me dijeras que ha salido en multiples idiomas lo entenderia, pero solo ha salido en inglés.


¿El que trabaja poniendo mensajitos en twitter? Dudo que le cuenten nada de lo que se cocina en GameFreak hasta ultima hora.

No no, yo digo que debe saber de Pokémon, no que vaya a saber lo que van a anunciar.

Que sepa como tu y como yo, que somos fans, que no sea alguien que simplemente sepa manejar twitter vaya.
Esta filtración (no es nueva, de hecho ya se ha comentado aquí) me tiene acojonado.

Imagen

Remakes with Let's Go catching.... la que se puede liar como sea cierto.
A mí me encantaría que aunque no fuese un Let’s GO al uso, sí que visualmente fuese igual.
Para mi gusto artísticamente Let’s GO es cómo debería verse la saga, sobre todo después de Pokémon Espada, gráficamente horrible para mi gusto.
Eso sí, que incluya habilidades, crianza y toda esa parafernalia.
Si sacan un Let's Go Sinnoh, por mi parte se va a quedar en la estánteria, a parte que me voy a cagar muy fuerte en sus muelas. Los Let's Go no son para mi, no digo que sean malos, pero estan demasiado simplificados para mi gusto. Por eso he disfrutado mas de Espada / Escudo que del Let's Go Eevee, aún con todas las carencias que tiene esta 8ª generación.
Por darle vidilla al hilo y amenizar la espera...

Abro debate: ¿Megas sí o megas no? En el supuesto remake de 4a.

En mi opinión, sí rotundo. Pero con dos condiciones: Primera, y la más obvia, que haya nuevas y segunda, que pueda combinarse junto a dynamax pero nunca usarse a la vez (por ejemplo, Mega Venusaur y Charizard gigamax en un mismo equipo sí, pero el Venusaur no puede hacerse grande).
@Thranduil pues yo creo que meterían los Gigamax para ir en concordancia con EE. Es lo que ha pasado de norma ¿no?
Dapomi escribió:@Thranduil pues yo creo que meterían los Gigamax para ir en concordancia con EE. Es lo que ha pasado de norma ¿no?


Es lo que pasó en ROZA, sí. Pero si estos juegos tiran por la rama LG pueden incluirlas como pasó en el Pikachu/Eevee que solo tuvo megas y desechó los movimientos Z.
Gekkouga escribió:
Dapomi escribió:@Thranduil pues yo creo que meterían los Gigamax para ir en concordancia con EE. Es lo que ha pasado de norma ¿no?


Es lo que pasó en ROZA, sí. Pero si estos juegos tiran por la rama LG pueden incluirlas como pasó en el Pikachu/Eevee que solo tuvo megas y desechó los movimientos Z.

Si, pero no existían los giga aún. Seria dar un paso atrás y no es lo que les interesa a día de hoy. La otra seria juntar los giga y los mega y que algunos se hicieran gigamax pero con la forma física de los mega.
Dapomi escribió:
Gekkouga escribió:
Dapomi escribió:@Thranduil pues yo creo que meterían los Gigamax para ir en concordancia con EE. Es lo que ha pasado de norma ¿no?


Es lo que pasó en ROZA, sí. Pero si estos juegos tiran por la rama LG pueden incluirlas como pasó en el Pikachu/Eevee que solo tuvo megas y desechó los movimientos Z.

Si, pero no existían los giga aún. Seria dar un paso atrás y no es lo que les interesa a día de hoy. La otra seria juntar los giga y los mega y que algunos se hicieran gigamax pero con la forma física de los mega.


Ya, pero digo que de igual forma que quitaron los movimientos Z que eran la mecánica de la séptima generación en LGPE, pueden quitarlo en Let's Go Sinnoh. No es dar un paso atrás ni hacia adelante, ya que la rama LG va por su cuenta.
@Gekkouga Bueno, es que yo sigo pensando que el remake no será de la rama de los Let's Go.
Un Let's Go Sinnoh imagino que añadiria nuevas megas de Sinnoh, las cuales irian genial junto al remake de Exploradores del cielo para el año que viene. :p
Si sale de verdad siendo un Lets Go saltandose la 2a y 3a gen, lo mismo pretenden a partir de ahora hacer los remakes al estilos Lets Go y las nuevas generaciones con el sistema tradicional.

A mí me gustó mucho el Lets Go, sobre todo visualmente era precioso (y muy nítido) y el sistema de encadenar capturas para sacarlos con mejores IVs y shiny con las colonias y demás era un vicio la verdad.

También el tema de los 151 maestros esos repartidos me pareció interesante aunque no los conseguí todos.

Aunque para un remake tocho me gustaría que fuera lo más tradicional posible y los Lets Go sigan cada pocos años sacando la generación que corresponda, pero bueno.

Me da algo de miedo la mezcla esta pero creo que podrá ser un juego divertido, a mí el Lets Go me encantó. Aun así, cautela.
@Akihiro A mí el Let's Go me aburrió, el mapeado es pequeñísimo, faltan mecánicas en los PKMN y para capturarlos no tienes ni que luchar con ellos. Tampoco me convenció el look japonés superdeformed (el típico de cabezón con brazos y piernas pequeños) prefiero el look de séptima y octava con entrenadores de proporciones más reales.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Akihiro A mí el Let's Go me aburrió, el mapeado es pequeñísimo, faltan mecánicas en los PKMN y para capturarlos no tienes ni que luchar con ellos. Tampoco me convenció el look japonés superdeformed (el típico de cabezón con brazos y piernas pequeños) prefiero el look de séptima y octava con entrenadores de proporciones más reales.

Un saludo!

El estilo de Sol y Luna para mi es la perfeccion, en Espada y Escudo debieron detallar mas los escenarios, en especial los de batalla y las casa clonicas en los interiores, pero por lo general, adoro como hicieron la transicion al 3D total en Alola.

Por cierto, espero que hablen aunque sea un poco de Pokémon Masters, que este año seguramente acabe el juego y de veras que quiero ver cosas chulas.
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Akihiro A mí el Let's Go me aburrió, el mapeado es pequeñísimo, faltan mecánicas en los PKMN y para capturarlos no tienes ni que luchar con ellos. Tampoco me convenció el look japonés superdeformed (el típico de cabezón con brazos y piernas pequeños) prefiero el look de séptima y octava con entrenadores de proporciones más reales.

Un saludo!

El estilo de Sol y Luna para mi es la perfeccion, en Espada y Escudo debieron detallar mas los escenarios, en especial los de batalla y las casa clonicas en los interiores, pero por lo general, adoro como hicieron la transicion al 3D total en Alola.

Por cierto, espero que hablen aunque sea un poco de Pokémon Masters, que este año seguramente acabe el juego y de veras que quiero ver cosas chulas.


Para mí de hecho Sol y Luna son un techo técnico en 3DS, sin ser con las New dudo que se pudieran hacer 3D mejores en esa consola. Los diseños son muy buenos también. Pese a que considero innecesarios los movimientos Z y creo que la falta de gimnasios le hiere un poco, entiendo que quisieron innovar y tal, pero de estilo artístico creo que acertaron de pleno. De hecho artísticamente me gusta más que Espada y Escudo.

Un saludo!
Akihiro escribió:Si sale de verdad siendo un Lets Go saltandose la 2a y 3a gen, lo mismo pretenden a partir de ahora hacer los remakes al estilos Lets Go y las nuevas generaciones con el sistema tradicional.

A mí me gustó mucho el Lets Go, sobre todo visualmente era precioso (y muy nítido) y el sistema de encadenar capturas para sacarlos con mejores IVs y shiny con las colonias y demás era un vicio la verdad.

También el tema de los 151 maestros esos repartidos me pareció interesante aunque no los conseguí todos.

Aunque para un remake tocho me gustaría que fuera lo más tradicional posible y los Lets Go sigan cada pocos años sacando la generación que corresponda, pero bueno.

Me da algo de miedo la mezcla esta pero creo que podrá ser un juego divertido, a mí el Lets Go me encantó. Aun así, cautela.


Lo que mencionas de la nitidez a mí me parece clave. Es increíble lo finito que se ve el Let's Go, a 1080p y con 0 bordes. SwSh en comparación se ve horrible, a menor resolución y encima con unos bordes y unos dientes de sierra que hacen sangrar los ojos, sobretodo en los modelados de los personajes. En general tiene una especie de filtro feo feo... sin embargo, pones el Let's Go y tanto en portátil como en TV se ve increíblemente bien y nítido.
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Akihiro A mí el Let's Go me aburrió, el mapeado es pequeñísimo, faltan mecánicas en los PKMN y para capturarlos no tienes ni que luchar con ellos. Tampoco me convenció el look japonés superdeformed (el típico de cabezón con brazos y piernas pequeños) prefiero el look de séptima y octava con entrenadores de proporciones más reales.

Un saludo!

El estilo de Sol y Luna para mi es la perfeccion, en Espada y Escudo debieron detallar mas los escenarios, en especial los de batalla y las casa clonicas en los interiores, pero por lo general, adoro como hicieron la transicion al 3D total en Alola.

Por cierto, espero que hablen aunque sea un poco de Pokémon Masters, que este año seguramente acabe el juego y de veras que quiero ver cosas chulas.


Para mí de hecho Sol y Luna son un techo técnico en 3DS, sin ser con las New dudo que se pudieran hacer 3D mejores en esa consola. Los diseños son muy buenos también. Pese a que considero innecesarios los movimientos Z y creo que la falta de gimnasios le hiere un poco, entiendo que quisieron innovar y tal, pero de estilo artístico creo que acertaron de pleno. De hecho artísticamente me gusta más que Espada y Escudo.

Un saludo!

A mi me pasa a la inversa con los movimientos z y los gimnasios.

Adore que quitaran los gimnasios de una vez en la saga principal, le hacia mucha falta y le sento bastante bien, los totems eran como jefes y los kahunas como lideres de gimnasio, ademas de que habia bastantes capitanes con los que luchabas y tambien añadian bastantes suplencias en cuanto a lideres.

Sumale que el Team Skull cumple muy bien con su papel como gamberros que son, al contrario de los don nadie del Team Yell. Y aunque lo trataran de una forma extraña, los de la Fundacion Aether corruptos por Samina tambien estuvieron bastante bien (al contrario del MacroCosmos que aparece de la nada y sale nada y menos).

Y sobre los movimientos Z, a mi me parecieron una genialidad y mas lo bien que los usaron en el juego, todos los personajes importantes los usan, y no solo eso, en las ultimas islas hasta los entrenadores normales te podian sorprender con ellos y hay que reconocer, que en SL/USUL si no vas con un buen equipo en cuanto a tipos, movimientos y niveles, te pueden dejar fuera de combate facilmente. Que seguramente tanto a ti como a mi no nos paso mas alla de algun combate puntual (Lurantis [+risas] ), pero si que nos pusieron contra las cuerdas o al menos, nos hicieron pensar bien que Pokémon sacar, que movimientos usar, y cuando aprovechar el movimiento z.

Y el tema de que le dieran movimientos z a los iniciales, a muchos Pokémon importantes en Alola, y alguno que otro de afuera, se agradecia mucho, que en la sexta generacion me fallaron enormemente con las megaevoluciones, por lo absurdamente inutilizadas que fueron, veias como dos o tres combates en toda la historia, ya me diras que gracia tiene eso, que pongan al menos una megaevolucion por lider de gimnasio. Es que ni el alto mando las usaba, tan solo los campeones y poco mas.

El gigamax tampoco esta muy bien aprovechado, y con los pocos Pokémon que usa cada lider de Galar, los 3 turnos que usas con el tuyo destrozan todo antes de que el lider pueda hacer nada, ya me diras que gracia tiene contenerte completamente para poder hacer todo mas dificil... [tomaaa]
Buenos días! A ver si hoy cae el anuncio del anuncio

ratataaaa [rtfm]
Pues como he puesto, remake de Sinnoh para seguir exprimiendo la vaca lechera un año más.

¿O acaso alguien pensaba que este año no habría la clásica ración de Pokémon rpg?

Recordad que esta franquicia es como el Fifa/Pes de Nintendo. Cada año toca uno nuevo.

Y así, así, así sin dejar que repose para poder preparar un juego que aproveche las capacidades de la consola y nos sorprenda que es lo que muchos querríamos. En vez de eso tenemos mediocridades anuales que eso si, venden como churros porque la gente prefiere Mc Donald´s antes que un plato gourmet.
Para mí uno de los puntos más oscuros que tiene la saga todavía es el sistema de menú/diálogos.

Para hacer cualquier cosa, ya sea dejar pokes en la guardería, buscar en la dex, etc, hay que hacer mil pulsaciones. Y así con un montón de cosas.

Creo que los 90 ya quedan muy atrás y se podrían pensar innovar y mejorar todo esto. Creo que Switch tiene potencia como para mostrar más datos en pantalla y expuestos de mejor manera.
@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.

Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.

Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.

Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.
Khorgrim escribió:@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.

Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.

Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.

Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.


Pues si, aunque en este caso no tengo claro que toda la culpa sea de N porque The Pokémon Company estoy seguro que también aprieta las tuercas para que saquen juegos como churros.

A mi que me vas a contar, yo soy totalmente de esa línea de opinión. Los grandes juegos de verdad se cuecen a fuego lento y a estas alturas si sacas varios más o menos rápido es que no te los has trabajado mucho o bien son juegos para rellenar catálogo y no tenías muchas pretensiones con él (caso de Miitopía imagino).

Yo el ejemplo más claro que puedo poner es con Zelda BotW o el último GoW. Santa Mónica (o Sony) podría haber pensado que con la fórmula ya establecida iban a vender millones igual y para qué esforzarse. ¿Decidieron seguir como estaban sin esforzarse o tomaron el camino difícil?

Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.

¿Resultado? Pedazo de juego, lo estoy jugando ahora y de verdad que chapó. Hay que tener un par de huevos, si, de huevos; para coger algo que funciona y tiene millones de usuarios base y cambiarlo sin necesidad aparente para sacarse tremendo juegazo. Con decirte que el BotW lo tengo aparcado (y no consigo mentalmente QUERER encender la consola para jugarlo teniendo a este pendiente) y que veo vídeos de juegos anteriores de GoW y me parecen varios escalones por debajo del juego actual.

Yo es que soy muy claro. Empresas con esa valentía siempre van a tener mi apoyo y son de aplaudir. Nintendo lo hizo con Zelda pero no me imagino dando ese paso con un juego de Pokémon ni de coña. Pero ojalá.
Reap3r escribió:
Khorgrim escribió:@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.

Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.

Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.

Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.


Pues si, aunque en este caso no tengo claro que toda la culpa sea de N porque The Pokémon Company estoy seguro que también aprieta las tuercas para que saquen juegos como churros.

.

La cosa es que The Pokemon Company es a partes iguales: Nintendo, GameFreak y Creatures, siendo Nintendo la matriz, aunque no se como se toman las decisiones xDD
A ver si con un poco de suerte anuncian hoy un direct para el viernes!
A finales del año anterior Game Freak cambio de sede y la trasladó muy cerca de las oficinas de Nintendo. Puede que fuera un movimiento encaminado a que Nintendo controlara más los desarrollos. Aunque no creo que se refleje este año puede que de cada al futuro sí se vean mejoras.
Normalmente se anuncia de un día para otro me parece, así que el anuncio será mañana para el viernes seguramente
Reap3r escribió:
Khorgrim escribió:@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.

Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.

Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.

Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.


Pues si, aunque en este caso no tengo claro que toda la culpa sea de N porque The Pokémon Company estoy seguro que también aprieta las tuercas para que saquen juegos como churros.

A mi que me vas a contar, yo soy totalmente de esa línea de opinión. Los grandes juegos de verdad se cuecen a fuego lento y a estas alturas si sacas varios más o menos rápido es que no te los has trabajado mucho o bien son juegos para rellenar catálogo y no tenías muchas pretensiones con él (caso de Miitopía imagino).

Yo el ejemplo más claro que puedo poner es con Zelda BotW o el último GoW. Santa Mónica (o Sony) podría haber pensado que con la fórmula ya establecida iban a vender millones igual y para qué esforzarse. ¿Decidieron seguir como estaban sin esforzarse o tomaron el camino difícil?

Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.

¿Resultado? Pedazo de juego, lo estoy jugando ahora y de verdad que chapó. Hay que tener un par de huevos, si, de huevos; para coger algo que funciona y tiene millones de usuarios base y cambiarlo sin necesidad aparente para sacarse tremendo juegazo. Con decirte que el BotW lo tengo aparcado (y no consigo mentalmente QUERER encender la consola para jugarlo teniendo a este pendiente) y que veo vídeos de juegos anteriores de GoW y me parecen varios escalones por debajo del juego actual.

Yo es que soy muy claro. Empresas con esa valentía siempre van a tener mi apoyo y son de aplaudir. Nintendo lo hizo con Zelda pero no me imagino dando ese paso con un juego de Pokémon ni de coña. Pero ojalá.


Suscribo cada palabra, debería haber más apuestas arriesgadas y de buen presupuesto, a parte de respetar sus tiempos y menos vivir de la inercia haciendo productos menores anuales dejándonos un regusto amargo a los fans.

Por 'Nintendo' estaba generalizando, aquí tienen culpa TPC y Nintendo mayormente aunque Gamefreak debe tener también algo que ver.

Botw fue un aldabonazo con toda la chorra y salió el que considero mejor Zelda 3D pese a sus fallos, GoW lo mismo, un antes y después en los juegos de aventuras y considero que tanto Sony como Nintendo tienen potencial de sobra, pero Nintendo se arriesga poco o nada.

Si hiciesen un giro de tuerca como con Botw en Pokémon, dudo que nadie se quejase, a parte de los hater y nostalfags de siempre y saldría un pepino y bien gordo, aunque le fallaran cositas. Pero se tienen que dejar de medias tintas con sus sagas grandes.

De todos modos romperé una lanza a favor de EE pues los considero un pasito adelante para llegar a algo muy grande. Pero le faltan yogures xD.

Y que ganas de que digan algo ya, por favar. Con el aniversario de Zelda ni mú también.
A ver si vuelven las megas y vemos a snorlax ,dragonite, arcanine ,magmortar ,electivire y Pikachu megas y los iniales de diamante y perla torterra ,empoleon y infernape.estilo gráfico de let,s go por favor pero juego clásico .
Reap3r escribió:
Khorgrim escribió:@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.

Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.

Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.

Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.


Pues si, aunque en este caso no tengo claro que toda la culpa sea de N porque The Pokémon Company estoy seguro que también aprieta las tuercas para que saquen juegos como churros.

A mi que me vas a contar, yo soy totalmente de esa línea de opinión. Los grandes juegos de verdad se cuecen a fuego lento y a estas alturas si sacas varios más o menos rápido es que no te los has trabajado mucho o bien son juegos para rellenar catálogo y no tenías muchas pretensiones con él (caso de Miitopía imagino).

Yo el ejemplo más claro que puedo poner es con Zelda BotW o el último GoW. Santa Mónica (o Sony) podría haber pensado que con la fórmula ya establecida iban a vender millones igual y para qué esforzarse. ¿Decidieron seguir como estaban sin esforzarse o tomaron el camino difícil?

Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.

¿Resultado? Pedazo de juego, lo estoy jugando ahora y de verdad que chapó. Hay que tener un par de huevos, si, de huevos; para coger algo que funciona y tiene millones de usuarios base y cambiarlo sin necesidad aparente para sacarse tremendo juegazo. Con decirte que el BotW lo tengo aparcado (y no consigo mentalmente QUERER encender la consola para jugarlo teniendo a este pendiente) y que veo vídeos de juegos anteriores de GoW y me parecen varios escalones por debajo del juego actual.

Yo es que soy muy claro. Empresas con esa valentía siempre van a tener mi apoyo y son de aplaudir. Nintendo lo hizo con Zelda pero no me imagino dando ese paso con un juego de Pokémon ni de coña. Pero ojalá.


Ojalá se la jugaran a cambiar completamente algunos aspectos de la saga. Sabes donde me gustaría mucho ver algo distinto? En el apartado gráfico. Me gusta mucho el diseño de personajes y pokemon de estas ultimas generaciones, pero el 3D siento que no acaba de quedarle bien a la saga (aunque bueno, supongo que esto es por el pobre trabajo que han hecho visualmente con los últimos juegos, mas que por el 3D en si).

Creeis que harían un mundo mejor a nivel de rutas y detalles si en vez de hacerlo en 3D volvieran a utilizar sprites? No se, algo similar a Octopath traveller, con la iluminación y particulas que tiene y con los sprites de los pokemon similares (o mejores) a los de BW2.


@Khorgrim

A mi del Espada me gustó la espectacularidad de los gimnasios, el saber que cuando obtienes las 8 medallas, te tendrás que enfrentar a los lideres en la liga pokemon con su equipo completo, sabiendo que van a ir con todo porque ya te consideran un entrenador experto. El gigamax como concepto jugable me gusta porque permite a cualquier pokemon obtener un boost, pero las megas me interesan mas a nivel de lore. La zona silvestre (sobretodo la de los DLC), me pareció un acierto, creando un hub principal donde están la mayoría de pokemon,en los que dependen mucho el clima y hora para ver unos u otros.

Pero luego ves que las rutas son lineas rectas y sin personalidad, modelado 3D cutre en muchos aspectos que le cuesta tirar combates dobles, pokedex recortada por no poder poner los modelos en HD de todos los pokemon (o eso dicen ellos) y postgame muy corto si no tienes los DLC. Ya la dificultad ni la menciono, porque se que es pokemon y ha de ser apto para todos los publicos, pero no se, un selector de dificultad para mejorar la IA o los stats de los pokemon contrincantes o que llevn objetos (como en BW2) o quitar el repartir exp obligatorio para ajustarme yo el como subo de niveles si quiero mas o menos dificultad.
Reap3r escribió:Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.

Cuando tienes que sacar un juego nuevo cada 3 años, ya no sólo porque Nintendo te meta prisas sino por el competitivo, hacer estos cambios es complicado. A Pokémon le vendría genial separar la vertiente competitiva de la vertiente narrativa pero no es tan sencillo como parece.

Yo firmaría que la hoja de ruta hubiera sido:

2018 LG PE
2019 8ª Gen
2020 DLCs + Mundo Misterioso
2021 New Pokémon Snap
2022 Sinnoh
2023 New Pokémon Colosseum
2024 Exploradores del cielo
2025 Rangers
2026 9ª Gen

Vamos lo mismo que se viene haciendo con la marca Mario, que antes se comentaba de que podrían hacer a Mario anual y lo es desde mínimo 2007 (Mario Galaxy), lo que pasa es que no hay un Mario nuevo cada año, hay un juego (o más de uno) al año de su marca y se oculta más que sea una saga anual.

Pero, claro, en Pokémon a ver cómo haces eso a la vez que mantienes la escena competitiva de 2020 a 2026 sin apenas cambios...

Luego lo de cambiar estilo, bases, sistema de combate... cambiar todo eso en Pokémon es más complicado de lo que parece en realidad, la que se lio con el cambio del sistema de captura de LG, di que cambias el combate a, por ejemplo, un sistema ARPG.
918 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619