Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
OnizukaKintaro escribió:Lo que creo que anunciarán:

Se centrarán en Pokémon Unite (como el E3 de Smash)
Un segundo pase para Espada y Escudo.
Fecha de New Pokémon Snap
Apps y chorradas para moviles.

No se me ocurre nada mas. Espero equivocarme mucho XD.

Realmente ya hay fecha de Snap jeje Es el 30 de Abril. Ahora toca trailer gameplay más o menos extendido enseñando todo lo que se puede hacer y el cómo funciona el juego.

abelard escribió:Habeis pensado la posibilidad de que los remakes sean DLCs de EE? Es decir que nos casquen un “paga 40-50€ y dlc para ir a sinnoh desde galar”

0 sentido hacer eso. Una cosa es un juego nuevo y otra cosa es un DLC. Lo que propones es más propio de los MMORPG como TESO donde cada zona/región se añade vía expansión y donde la integración es sencilla y armónica. Hacer eso con Pokémon es imposible, de hecho ya la integración de los DLCs ha quedado de una forma extraña (por los niveles), no me quiero imaginar si añadieran toda una región nueva vía DLC.

Si hay remakes de Sinnoh, serán en sus versiones independientes. Otra cosa es que el online esté conectado como en XY-ROZA, pero nunca veremos un ticket de viaje a Sinnoh dentro de E/E.
@abelard ahora me estoy imaginando a Masuda desde su oficina diciendo "Blillamte, anota eso Chumlí" [qmparto]
A mí lo único que me haría ilusión la verdad sería un spin-off decente del estilo Pokémon coliseum, eso si, me conformare con cualquier mierda que anuncien y lo compraré la verdad... menos Pokémon mundo misterioso y Pokémon snap suelo pillarlo todo...
Aranashi escribió:A mí lo único que me haría ilusión la verdad sería un spin-off decente del estilo Pokémon coliseum, eso si, me conformare con cualquier mierda que anuncien y lo compraré la verdad... menos Pokémon mundo misterioso y Pokémon snap suelo pillarlo todo...

Uyyy, dejando a un lado Mundo Misterioso te pierdes juegazos. [+risas]

Snap por otra parte si que es un juego mas pequeño, sigo pensando que debio de ser un juego baratuno digital, pero parece ser que en esta generacion de consolas estan evitando eso a toda costa salvo que sea f2p.
Diamante / Perla molaría bastante [amor] [beer]
Yo de los remakes creo que solo van a enseñar los logos, estilo a lo que hicieron en SL, y ya sobre mayo primer trailer.
davidvela escribió:Yo de los remakes creo que solo van a enseñar los logos, estilo a lo que hicieron en SL, y ya sobre mayo primer trailer.

Ojo, que los remakes, tanto los de Hoenn como los refritos de Alola y Kanto los anunciaron en mayo por las pocas novedades.

Es posible que no anuncien aun los remakes, pero como el año pasado no hubo juego (al contrario de ROZA y Let's go), es muy posible que hagan lo que dices, teaser y arreando, aunque a dia de hoy la gente se ha puesto mas criticona, por lo que tampoco me sorprenderia un primer trailer mas simplon o algo.

Por otra parte, ojala que lo de Rubi y Zafiro en Switch suceda, que no haya consola virtual no les impide sacar los juegos por libre como ya han hecho otras compañias, asi que veremos que pasa.
davidvela escribió:Yo de los remakes creo que solo van a enseñar los logos, estilo a lo que hicieron en SL, y ya sobre mayo primer trailer.


Joder que bajonazo me ha entrado. Sería una confirmación pero lo damos ya tanto por hecho que sería un meh si sólo fuera eso xD
A mí con lo de la confirmación me vale. Eso es que hay algo cociendose.

¡Que nervios! Para que luego no lo anuncien. [jaja]
@Akihiro Pues fue justo lo que pasó con SL, cuando se filtraron los logos todo el mundo dio por hecho que habría un trailer, y al final el trailer fue solo para los logos [carcajad]
davidvela escribió:@Akihiro Pues fue justo lo que pasó con SL, cuando se filtraron los logos todo el mundo dio por hecho que habría un trailer, y al final el trailer fue solo para los logos [carcajad]


Cierto, me estaba acordando de eso. Que se filtró y al final solo mostraron lo filtrado en el trailer ese de febrero.

Y 2 o 3 meses más sin saber nada xD
Akihiro escribió:
davidvela escribió:@Akihiro Pues fue justo lo que pasó con SL, cuando se filtraron los logos todo el mundo dio por hecho que habría un trailer, y al final el trailer fue solo para los logos [carcajad]


Cierto, me estaba acordando de eso. Que se filtró y al final solo mostraron lo filtrado en el trailer ese de febrero.

Y 2 o 3 meses más sin saber nada xD

Además teniendo el histórico de que HGSS y ROZA se presentaron en mayo, blanco y en botella!
Ostras, pues pensaba que ROZA era el caso más sangrante de enseñar poco, pero tenéis razón, de Pokémon Sol y Luna solo enseñaron los logos... (y algunos artworks de pasada y a Pikipek siendo modelado) [mad]


Ahora no me parecería tan mal un anuncio a lo ROZA, al menos veríamos las portadas y formas nuevas de Dialga y Palkia. [+risas]


Aunque remirando ambos, quizá podrían hacer una mezcla (si sí o sí quieren ser escuetos) mostrando portadas y también algún artwork...
ZyberJosix escribió:Ostras, pues pensaba que ROZA era el caso más sangrante de enseñar poco, pero tenéis razón, de Pokémon Sol y Luna solo enseñaron los logos... (y algunos artworks de pasada y a Pikipek siendo modelado) [mad]


Ahora no me parecería tan mal un anuncio a lo ROZA, al menos veríamos las portadas y formas nuevas de Dialga y Palkia. [+risas]


Aunque remirando ambos, quizá podrían hacer una mezcla (si sí o sí quieren ser escuetos) mostrando portadas y también algún artwork...

Recordad Ultrasol y Ultraluna, que se presentaron no se si la primera semana de junio o asi.

Si de veras hay remakes de Sinnoh o los presentan en mayo o cambian la forma de enseñarlos y van mostrando mas a cuentagotas.
y si anuncian LGJohto para este año y dicen que están trabajando en Diamante/Perla para el Pokémon Day de 2022 [Alaa!]

o y si anuncian LGJohto para mayo y Diamante/Perla para noviembre :O :O :O
Para comenzar la Semana Pokémon con fuerza, ¿qué os parece repasar todos los Pokémon Direct hasta la fecha? Así se hace algo más amena la espera y de paso se ve la evolución de los juegos y la forma de anunciarlos.

Dentro del spoiler he reunido todos los Direct y Presents en su versión española (menos la del 09/01/2020, que está puesta en privado  [360º], pongo una versión resubida en inglés), junto a un mini-resumen de lo que salió en cada uno de ellos:

Pokémon Direct del 8 de enero de 2013


- Repaso a anteriores juegos, con énfasis en la diferencia de tiempo entre lanzamiento en Japón y el resto del mundo y también en la evolución de la conectividad.
- Anuncio de Pokémon X e Y con estreno global, enseñando breves fragmentos in-game.
- Se enseñan los iniciales, imágenes in-game de Kalos y un teaser de los legendarios Yveltal y Xerneas.


Pokémon Direct del 4 de septiembre de 2013


- Anuncio del Banco de Pokémon y el Poké Trasladador, destacando la importancia de poder pasar los Pokémon de generación en generación y los sistemas de almacenaje de Pokémon que había habido hasta el momento.
- Más detalles de Pokémon X e Y (los iniciales de Kanto como segundos iniciales y las Mega-Evoluciones).


Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016


- Anuncio de Pokémon Sol y Luna mediante un video nostálgico a través de todos los juegos previos, solo enseñan los logos.
- Comentario sobre que además de los 7 idiomas típicos, añaden chino tradicional y simplificado a Sol y Luna.
- Anuncio y lanzamiento al día siguiente de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de Nintendo 3DS, con compatibilidad con el Banco de Pokémon.


Pokémon Direct del 6 de junio de 2017


- Anuncio de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.
- Anuncio de Pokémon UltraSol y UltraLuna, comentando que será una historia alternativa y que habrán Pokémon nuevos.
- Anuncio y lanzamiento en otoño de Pokémon Oro y Plata para la consola Nintendo 3DS, con compatibilidad con el Banco de Pokémon.


Pokémon Direct del 27 de febrero de 2019


- Anuncio de Pokémon Espada y Escudo, enseñando gameplay in-game del mundo y los combates.
- Se dan a conocer los tres iniciales de Galar y el mapa y lore de la región.


Pokémon Direct del 5 de junio de 2019


- Nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo.
- Se enseñan diversos Pokémon nuevos.
- Se detallan el área silvestre, el fenómeno dinamax y las incursiones.
- Se presentan diferentes personajes de Galar y el funcionamiento de los gimnasios.
- Se muestran a Zacian y a Zamazenta en un teaser.


Pokémon Direct del 9 de enero de 2020


- Se anuncia Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX.
- Se presenta el Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo, siendo un sustituto a una tercera edición.
- Se enseñan artworks y se detallan en profundidad las dos partes del pase: la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, enseñando lugares, personajes, ropa, nuevos Gigamax, nuevas formas regionales, nuevos Pokémon y se anuncia el retorno de 200 Pokémon de anteriores generaciones.
- Se comenta brevemente el lanzamiento de Pokémon Home en febrero.
- Se menciona un evento de incursiones para Espada y Escudo y una actualización para ese mismo día para obtener un Slowpoke de Galar.


Pokémon Presents del 17 de junio de 2020


- Se anuncia Pokémon Smile para móviles, disponible al momento.
- Se anuncia Pokémon Café Mix para móviles y Switch, disponible el mismo día.
- Se anuncia New Pokémon Snap! para Nintendo Switch, sin fecha de lanzamiento.
- Se habla de Pokémon Go y la introducción de las Mega-Evolucoones en él.
- Se habla de nuevo del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, haciendo incapié en que ya está disponible la Isla de la Armadura.
- Se anuncia un evento para Espada y Escudo para vencer a Zeraora en incursiones, si se vencen más de 1 millón se repartirá un Zaragoza shiny.


Pokémon Presents del 24 de junio de 2020


- Anuncio de Pokémon Unite para móviles y Nintendo Switch con un tráiler y explicaciones sobre el juego, finalizando con una muestra de Ishihara y otras personalidades jugando a Unite.
Lo veo difícil pero que bien le vendría a la franquicia un spin-off potente como los que sacaron en GameCube. Además que se fuera a Navidad como juego grande, hasta beneficiaria a Game Freak dándole un año extra para el desarrollo de entregas principales.

Si ya cambian el sistema de combate en estos spin-off me harían un rey.
La verdad es que tengo el hype bastante subido. Yo supongo que caerá anuncio del remake de Sinnoh, pero como decís por aquí, tengo curiosidad por ver como adaptan un mundo "2D" a otro "3D". No he jugado los remakes de Rubí / Zafiro, que supongo que deberían sufrir del mismo problema, no sé como lo visteis los que lo habéis jugado.
Feroz El Mejor escribió:Recordad Ultrasol y Ultraluna, que se presentaron no se si la primera semana de junio o asi.

Si de veras hay remakes de Sinnoh o los presentan en mayo o cambian la forma de enseñarlos y van mostrando mas a cuentagotas.


Los Ultras creo que se presentaron precisamente en un Pokemon direct de 2017 en el que anunciaron también los juegos de Oro y Plata para la CV y si mal no recuerdo, el Pokken.

El Pokemon direct de junio de 2017. Me acuerdo porque la mayoría esperábamos el Pokemon Estrella para 3DS/Switch por algunos rumores y supuestas filtraciones.

Al final de Pokemom Stars nada, y en Switch menos xD
Yo prefiero ir tranquilo de hype, ademas de que el año pasado ya nos dieron el remake del primer Mundo Misterioso y eso para mi vale como 10 remakes de Sinnoh. [+risas]
A mi me parecería buena idea que dejaran la saga principal o un Remake gordo (no let's go) a otro equipo para ver que hacen.

Gamefreak necesita un respiro y actualizarse un poco xD.
¿Creéis que entre hoy y mañana puedan anunciar el direct para el viernes?

Estoy de acuerdo con @Khorgrim . Gamefreak debería centrarse en los juegos principales o de apertura de generación y contratar a otras empresas para los remakes y spin-offs. En lugar de 3 años de diferencia de generación entre generación, un añito más les vendría bien.
MikeKiddo escribió:y si anuncian LGJohto para este año y dicen que están trabajando en Diamante/Perla para el Pokémon Day de 2022 [Alaa!]

o y si anuncian LGJohto para mayo y Diamante/Perla para noviembre :O :O :O

Lo primero es posible, lo segundo es imposible más con Snap ahí.

Ten en cuenta que LG lo cuentan como una rama principal y no un spin-off, no van a sacar 2 juegos de línea principal en el mismo año aunque sea el 25 aniversario, sería pisarse ventas y si, además, tenemos en cuenta que en Abril (finales además) sale Snap, difícil sacar un juego principal en Mayo, le comes ventas de ese mes a ese Snap (y habría muchas reservas canceladas de gente que quisiera ambos pero sólo pudiera pillar uno).
Se viene la pelea a muerte hasta Noviembre que salgan los juegos.
A mi me haría ilusión un remake de diamante/perla y un let's go jotho. El pokemon collection con las 3 primeras gen sería el complemento perfecto, pero que el nuevo anuncio de un pokemon rpg se queda en eso sería algo cutre. El resto de juegos de pokemon no me interesan. Aunque, y después del desastroso direct de la semana pasada, voy con el freno del hype echado.
Yo creo que independientemente de lo que muestren, esto va a llenarse de quejas jajaja.

Por otro lado, ¿Está confirmado un pokemon direct? ¿O solo que habrá un anuncio de algo de Pokemon?

Por mi parte, creo que a Pokemon se le exige muchos juegos en menos lapso de tiempo (lo que conlleva una menor calidad). Además de que tienen que ir a la par con el anime y las japonesas que hagan con la feanquicia tengo entendido.

Yo disfruté mucho de Escudo (180h), aunque no jugué a los DLCs porque cuando salieron ya había perdido el interés. No sé si se anunciará un remake, en tal caso, creo que me dará indiferencia.

Espero con ganas el Pokemon Snap y como fan de los moba, noticias del Unite.
A mi personalmente, a pesar de llamarme @Latiosu , me gustaría que NO anunciasen ningún juego ahora de la saga principal, ni siquiera un remake de DP. Los juegos de Pokémon últimamente vienen sufriendo lo que yo llamo el "Síndrome de Assassin's Creed", que consiste en querer sacar juegos a un ritmo mas rápido de lo que se debería a costa de la calidad de los mismos.

Pongo en el spoiler mi sensación con el estado actual de la saga
Pokémon Escudo es el primer juego de la saga principal que me resultó realmente aburrido. Es el único juego de la saga al que he dedicado menos de 100 horas antes de dropearlo con la Dex de Galar al completo y la torre de batalla mas sencilla de la historia conquistada. Cuando tengo ganas de Pokémon, sigo jugando a las ediciones de 3DS. Me parecen mas divertidas y eso que ya las he exprimido a tope, pero por lo menos puedo seguir haciendo rachas en la torre batalla. Por poner en contexto, a Zafiro Alfa le he dedicado +450 horas. ¡Al mes siguiente de comprar Pokémon Escudo ya jugaba mas a Pokémon Masters que al juego de la Switch!

Lo peor es que, cuando dejé de jugar a Escudo, lo hice con una sensación de no tener absolutamente nada interesante que hacer aparte de un competitivo excesivamente centrado en la mecánica del Dynamax, mucho mas rota y mal pensada que las mega-evoluciones. No compré el DLC porque para cuando salió ya había perdido el interés casi al completo en Pokémon Escudo y encima me pareció insultante que vendiesen un juego a medio hacer y cobrasen 30€ por arreglártelo + cuotas de online de pago y Pokémon Home para recuperar el GTS que venía incluido en todos los juegos anteriores. De haber sabido que año y medio después tendríamos cartuchos completos con el DLC quizás me hubiera esperado. No tengo problemas con pagar DLC, ya lo hago con el Smash, lo que si me fastidia es que me estafen en mi cara.

Espada/Escudo recortó absolutamente en todo: Pokedex, movimientos, localizaciones, historia, contenido post-game, online, cultivo de bayas, dificultad, mecánicas, minijuegos... todo. Como fan de pokémon, me encantaría que los próximos juegos tuviesen al menos el mismo contenido y la misma calidad que hace 2 generaciones. Creo que no es pedir demasiado.


Ojalá esta semana no anuncien nada de la saga principal y sea un evento dedicado solo a juegos de móviles y spinoffs desarrollados enteramente por otras compañías. Ojalá anuncien un montón de juegos de consola virtual como el Puzzle League o los dos Trading Card de Gameboy, que solo necesiten incrustar la ROM con un emulador en la eshop. Ojalá anuncien que la siguiente temporada del Anime sea una liga naranja, esté basado en Pokémon Masters o algo similar que le de mas tiempo a GameFreak a desarrollar juegos completos. Ojalá anuncien un tamagotchi con la Pokémon Mini o algo así. Pero sobre todo, ojalá a la próxima edición de la saga principal, remake o no, le dediquen el mimo y tiempo que merece porque de no ser así, mucho me temo que no me quedará mas remedio que despedir Pokémon como a un buen amigo con el que he compartido casi 25 años de mi vida, pero que ha tomado un camino por su vida que no quieres seguir.
Khorgrim escribió:A mi me parecería buena idea que dejaran la saga principal o un Remake gordo (no let's go) a otro equipo para ver que hacen.

Gamefreak necesita un respiro y actualizarse un poco xD.

Eso ya lo hacen mas o menos.

El equipo principal se encarga de las entregas principales y otro de gente mas joven y mas pequeño es el que se encarga de hacer las ediciones alternas, remakes, dlcs y demas.

Pero si, en lugar de hacer eso, lo ideal seria que pudieran pasarlo a otra empresa por completo, pero dudo mucho que GameFreak quiera eso, ya que total, hagan lo que hagan, el juego va a vender mas de 5 millones y si llegar al millon en videojuegos ya es un exito, imaginate lo que venden con juegos hechos con mucho menos esfuerzo como Cristal que vendio 6 millones siendo el juego de Pokémon que menos ha vendido en toda la saga.

Latiosu escribió:A mi personalmente, a pesar de llamarme @Latiosu , me gustaría que NO anunciasen ningún juego ahora de la saga principal, ni siquiera un remake de DP. Los juegos de Pokémon últimamente vienen sufriendo lo que yo llamo el "Síndrome de Assassin's Creed", que consiste en querer sacar juegos a un ritmo mas rápido de lo que se debería a costa de la calidad de los mismos.

Pongo en el spoiler mi sensación con el estado actual de la saga
Pokémon Escudo es el primer juego de la saga principal que me resultó realmente aburrido. Es el único juego de la saga al que he dedicado menos de 100 horas antes de dropearlo con la Dex de Galar al completo y la torre de batalla mas sencilla de la historia conquistada. Cuando tengo ganas de Pokémon, sigo jugando a las ediciones de 3DS. Me parecen mas divertidas y eso que ya las he exprimido a tope, pero por lo menos puedo seguir haciendo rachas en la torre batalla. Por poner en contexto, a Zafiro Alfa le he dedicado +450 horas. ¡Al mes siguiente de comprar Pokémon Escudo ya jugaba mas a Pokémon Masters que al juego de la Switch!

Lo peor es que, cuando dejé de jugar a Escudo, lo hice con una sensación de no tener absolutamente nada interesante que hacer aparte de un competitivo excesivamente centrado en la mecánica del Dynamax, mucho mas rota y mal pensada que las mega-evoluciones. No compré el DLC porque para cuando salió ya había perdido el interés casi al completo en Pokémon Escudo y encima me pareció insultante que vendiesen un juego a medio hacer y cobrasen 30€ por arreglártelo + cuotas de online de pago y Pokémon Home para recuperar el GTS que venía incluido en todos los juegos anteriores. De haber sabido que año y medio después tendríamos cartuchos completos con el DLC quizás me hubiera esperado. No tengo problemas con pagar DLC, ya lo hago con el Smash, lo que si me fastidia es que me estafen en mi cara.

Espada/Escudo recortó absolutamente en todo: Pokedex, movimientos, localizaciones, historia, contenido post-game, online, cultivo de bayas, dificultad, mecánicas, minijuegos... todo. Como fan de pokémon, me encantaría que los próximos juegos tuviesen al menos el mismo contenido y la misma calidad que hace 2 generaciones. Creo que no es pedir demasiado.


Ojalá esta semana no anuncien nada de la saga principal y sea un evento dedicado solo a juegos de móviles y spinoffs desarrollados enteramente por otras compañías. Ojalá anuncien un montón de juegos de consola virtual como el Puzzle League o los dos Trading Card de Gameboy, que solo necesiten incrustar la ROM con un emulador en la eshop. Ojalá anuncien que la siguiente temporada del Anime sea una liga naranja, esté basado en Pokémon Masters o algo similar que le de mas tiempo a GameFreak a desarrollar juegos completos. Ojalá anuncien un tamagotchi con la Pokémon Mini o algo así. Pero sobre todo, ojalá a la próxima edición de la saga principal, remake o no, le dediquen el mimo y tiempo que merece porque de no ser así, mucho me temo que no me quedará mas remedio que despedir Pokémon como a un buen amigo con el que he compartido casi 25 años de mi vida, pero que ha tomado un camino por su vida que no quieres seguir.


Si el caso es que ahora mismo lo tienen genial para retrasar todo, todo el tiempo que les de la gana. El anime no se centra ya en una region, Galar ha tenido sus capitulos y tal, pero la historia de hecho empezo en Kanto y se pusieron a viajar entre regiones, basicamente Espada y Escudo se pudieron retrasar sin problemas y pasaron de todo olimpicamente.

Ahora pasan de sacar Pokémon adelantados como hacian antes, y me parece todo un error, estoy seguro de que cuando anunciaron por ejemplo a Lucario o Munchlax empezaron a vender peluches y demas merchandise de esos Pokémon a patadas, y si el anime que se basa en todo ahora mismo, fuera mostrando Pokémon nuevos poco a poco para luego finalmente sacar un juego nuevo con el tiempo de desarrollo debido sin prisas y esos Pokémon a los que se les cogio cariño por otros medios mas otro monton nuevos, les iria mejor en todo.

Pero claro, insisto, The Pokémon Company saca muchisimo mas dinero del merchandise que de los videojuegos, GameFreak no creo que tenga el poder de decidir cuando salen sus juegos por desgracia y ahora mismo estan en el bucle de un juego anual o como ya vimos el año pasado, ahora un dlc que tambien les sale super bien (y ya no mencionemos las versiones con dlc fisicas a 90€).

Pokémon tiene muchisimo potencial y GameFreak si tuviera el tiempo, estoy seguro de que se currarian los juegos de nuevo, pero al verse obligados a usar modelos 3D, y sacar entrega anual, sale lo que sale y ponen excusas horribles y mienten mas que hablan porque no les queda otra.

Kyogre escribió:Yo creo que independientemente de lo que muestren, esto va a llenarse de quejas jajaja.

Por otro lado, ¿Está confirmado un pokemon direct? ¿O solo que habrá un anuncio de algo de Pokemon?

Por mi parte, creo que a Pokemon se le exige muchos juegos en menos lapso de tiempo (lo que conlleva una menor calidad). Además de que tienen que ir a la par con el anime y las japonesas que hagan con la feanquicia tengo entendido.

Yo disfruté mucho de Escudo (180h), aunque no jugué a los DLCs porque cuando salieron ya había perdido el interés. No sé si se anunciará un remake, en tal caso, creo que me dará indiferencia.

Espero con ganas el Pokemon Snap y como fan de los moba, noticias del Unite.


Esta confirmado lo del primer post, que esta semana habra novedades de Pokémon, pero siendo el 25 aniversario damos por sentado, que minimo tendremos un direct donde hablaran de algun que otro spinoff.
ZyberJosix escribió:Para comenzar la Semana Pokémon con fuerza, ¿qué os parece repasar todos los Pokémon Direct hasta la fecha? Así se hace algo más amena la espera y de paso se ve la evolución de los juegos y la forma de anunciarlos.

Dentro del spoiler he reunido todos los Direct y Presents en su versión española (menos la del 09/01/2020, que está puesta en privado  [360º], pongo una versión resubida en inglés), junto a un mini-resumen de lo que salió en cada uno de ellos:

Pokémon Direct del 8 de enero de 2013


- Repaso a anteriores juegos, con énfasis en la diferencia de tiempo entre lanzamiento en Japón y el resto del mundo y también en la evolución de la conectividad.
- Anuncio de Pokémon X e Y con estreno global, enseñando breves fragmentos in-game.
- Se enseñan los iniciales, imágenes in-game de Kalos y un teaser de los legendarios Yveltal y Xerneas.


Pokémon Direct del 4 de septiembre de 2013


- Anuncio del Banco de Pokémon y el Poké Trasladador, destacando la importancia de poder pasar los Pokémon de generación en generación y los sistemas de almacenaje de Pokémon que había habido hasta el momento.
- Más detalles de Pokémon X e Y (los iniciales de Kanto como segundos iniciales y las Mega-Evoluciones).


Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016


- Anuncio de Pokémon Sol y Luna mediante un video nostálgico a través de todos los juegos previos, solo enseñan los logos.
- Comentario sobre que además de los 7 idiomas típicos, añaden chino tradicional y simplificado a Sol y Luna.
- Anuncio y lanzamiento al día siguiente de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de Nintendo 3DS, con compatibilidad con el Banco de Pokémon.


Pokémon Direct del 6 de junio de 2017


- Anuncio de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.
- Anuncio de Pokémon UltraSol y UltraLuna, comentando que será una historia alternativa y que habrán Pokémon nuevos.
- Anuncio y lanzamiento en otoño de Pokémon Oro y Plata para la consola Nintendo 3DS, con compatibilidad con el Banco de Pokémon.


Pokémon Direct del 27 de febrero de 2019


- Anuncio de Pokémon Espada y Escudo, enseñando gameplay in-game del mundo y los combates.
- Se dan a conocer los tres iniciales de Galar y el mapa y lore de la región.


Pokémon Direct del 5 de junio de 2019


- Nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo.
- Se enseñan diversos Pokémon nuevos.
- Se detallan el área silvestre, el fenómeno dinamax y las incursiones.
- Se presentan diferentes personajes de Galar y el funcionamiento de los gimnasios.
- Se muestran a Zacian y a Zamazenta en un teaser.


Pokémon Direct del 9 de enero de 2020


- Se anuncia Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX.
- Se presenta el Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo, siendo un sustituto a una tercera edición.
- Se enseñan artworks y se detallan en profundidad las dos partes del pase: la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, enseñando lugares, personajes, ropa, nuevos Gigamax, nuevas formas regionales, nuevos Pokémon y se anuncia el retorno de 200 Pokémon de anteriores generaciones.
- Se comenta brevemente el lanzamiento de Pokémon Home en febrero.
- Se menciona un evento de incursiones para Espada y Escudo y una actualización para ese mismo día para obtener un Slowpoke de Galar.


Pokémon Presents del 17 de junio de 2020


- Se anuncia Pokémon Smile para móviles, disponible al momento.
- Se anuncia Pokémon Café Mix para móviles y Switch, disponible el mismo día.
- Se anuncia New Pokémon Snap! para Nintendo Switch, sin fecha de lanzamiento.
- Se habla de Pokémon Go y la introducción de las Mega-Evolucoones en él.
- Se habla de nuevo del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, haciendo incapié en que ya está disponible la Isla de la Armadura.
- Se anuncia un evento para Espada y Escudo para vencer a Zeraora en incursiones, si se vencen más de 1 millón se repartirá un Zaragoza shiny.


Pokémon Presents del 24 de junio de 2020


- Anuncio de Pokémon Unite para móviles y Nintendo Switch con un tráiler y explicaciones sobre el juego, finalizando con una muestra de Ishihara y otras personalidades jugando a Unite.


Oye, no se le está dando reconocimiento a este post y me parece una currada!!! Me los veré todos estos días :)
Llamarme raro, pero yo quiero un LG Johto, será que es más de mi generación y por tema nostalgia me interesa más.
A mi si el remake de Diamante y Perla van a usar el motor de Espada/Escudo y verse similar (o ligeramente mejor), pues me interesa cero.

Sigo sin entender por qué Pokemon es un RPG con tan poco énfasis en la historia, siendo además una saga con un anime tan popular, sigo sin ver claro el motivo por el que, a día de hoy, no se han integrado cinemáticas de estilo anime en el juego como hacen tantos otros JRPG (Tales of, los productos de Level-5, etc).

Me gustaría que utilizasen el remake de la 4ª Gen para introducir eso, junto con diálogos narrados (voces vaya), ya que es algo que ya tienen escrito y es más "contenido" de lo que debería ser una nueva entrega. También estaría bien que utilizasen un motor y perspectiva diferente a la de los juegos en 3D. Que sea algo similar al remake de Link's Awakening (esto lo he dicho decenas de veces); logrando un remake más respetuoso con el original, respetando la complejidad de Sinnoh (me da en la nariz que si GF rehace todo en "verdadero" 3D simplificará el mundo al máximo, convirtiéndolo en meros pasillos).
Sabiendo que no son un estudio muy talentoso en programación, de este modo podrían hacer que el juego se viese espectacular tirando más por lo artístico y detalles gráficos, adecuándose mucho mejor a las especificaciones de Switch.
Además podrían mantener el uso de MO's pero sin usar MO's propiamente dichas con un sistema similar al de Pokemon Sol, dónde harías "corte", "treparrocas", "destello", etc pero sin ser este un movimiento que tienes que enseñar a un Pokemon, si no un gadget que lleves siempre encima). Me apetece volver a esa jugabilidad en el remake.

Para mí eso sí sería un bombazo.
Se sabe cuándo habrá anuncio? El día o algo?
Os imagináis que no presentan nada nuevo y nos cuelan una edición "GOTY" o completa de SwSh con todos los DLCs? Me rajo las venas [toctoc]
Pokemon Direct el día 26 a la 16:00 100% confirmado. Fuente

Fuera coñas, esperemos que anuncien algo esta semana. A mi me haría gracia un remake de la cuarta generación, supongo que por el factor nostalgia de haber empezado a la saga en esa generación con la NDS.
Mañana anuncio a las 16h para el viernes 26 a las 16h

No me deis las gracias.
Akihiro escribió:Mañana anuncio a las 16h para el viernes 26 a las 16h

No me deis las gracias.


Fuente CrisUni espero
Akihiro escribió:Mañana anuncio a las 16h para el viernes 26 a las 16h

No me deis las gracias.

Y si llegan las 16h de mañana y no hay nada, que no cunda el pánico, el anuncio será a las 17h XD
TheLittleMelo escribió:A mi si el remake de Diamante y Perla van a usar el motor de Espada/Escudo y verse similar (o ligeramente mejor), pues me interesa cero.

Sigo sin entender por qué Pokemon es un RPG con tan poco énfasis en la historia, siendo además una saga con un anime tan popular, sigo sin ver claro el motivo por el que, a día de hoy, no se han integrado cinemáticas de estilo anime en el juego como hacen tantos otros JRPG (Tales of, los productos de Level-5, etc).


No quiero echar más leña al fuego porque es algo que se ha comentado miles de veces y ha suscitado muchos malos rollos y discusiones. Pero es por lo mismo por lo que no tienen ya diálogos con voces. Por lo mismo por lo que cada vez son rutas más pasillescas. Por lo mismo por lo que los diseños y las animaciones son recicladas al 99%.

Van a vender mucho aunque no lo hagan.

Eso sí, ojalá se pusieran las pilas, invirtieran un poquito más y cumplieran todo lo que has dicho. Soy el primero que quiere ver la saga avanzar a la calidad que se merece.
Lo único que se es que si anuncian un juego malo, y si no anuncian juego, malo también.


Y que al juego le van a llover críticas hasta la muerte sin saber nada de el hasta que salga también lo sé.


Y que al juego una vez en la calle le van a mirar con lupa todo también lo sé.

Ojo, que no venga el típico listo a decirme que no se puede criticar el juego, pero que también llevo leyendo críticas así desde que la cuarta/quinta gen (ahora tan buenas, cuando antes eran malísimas, supuestamente..) es algo que nadie debería negarme si ha tenido Internet antes de la salida de dichos juegos.


Hay que nostalgia me da recordad cuando entraba en los foros cuando se anunció la cuarta y quinta gen y decían que parecían digimons, que los gráficos eran feos y que los juegos eran mediocres. Los juegos de pokemon deben de ser como el buen vino, que mejoran con los años, pero yo no lo he notado (osea, a mi siempre me parecen mas o menos igual, juegos mediocres técnicamente comparado con juegos de su misma época pero muy divertidos y muy bien pensado su vertiente competitiva.) xD.


Sin embargo Espada y Escudo van a tener para siempre el san Benito de ser los peores juegos de la saga, no creo que los años solucionen eso.


Bueno, quizás en 10 años leamos a gente que digan que a partir de Espada y Escudo todo fue a peor, ya he leído gente que dicen que XY fueron buenos juegos ¡con eso os digo todo!

Saludos.
Sagitariogold escribió:
Akihiro escribió:Mañana anuncio a las 16h para el viernes 26 a las 16h

No me deis las gracias.


Fuente CrisUni espero


Ahora es CrisErte. Terminó la carrera y empezó su trabajo de camarera pero con el tema COVID está en su casa leakeando información.

BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Mañana anuncio a las 16h para el viernes 26 a las 16h

No me deis las gracias.

Y si llegan las 16h de mañana y no hay nada, que no cunda el pánico, el anuncio será a las 17h XD


Y a unas malas al día siguiente a las 16:00. Masuda no cierra una puerta sin abrir una ventana
Pocos lo sabes pero necesitamos un nuevo juego de cartas pokemon para la Switch.
La verdad es que con que portearan el que ya existe para PC / Tablets ya estaría bien, siempre me ha parecido un absurdo que el online del TCG (probablemente de todo el merchan sea de los que mas beneficios aporta) no esté en la consola "emboema" de Nintendo.
TheLittleMelo escribió:A mi si el remake de Diamante y Perla van a usar el motor de Espada/Escudo y verse similar (o ligeramente mejor), pues me interesa cero.

Sigo sin entender por qué Pokemon es un RPG con tan poco énfasis en la historia, siendo además una saga con un anime tan popular, sigo sin ver claro el motivo por el que, a día de hoy, no se han integrado cinemáticas de estilo anime en el juego como hacen tantos otros JRPG (Tales of, los productos de Level-5, etc).

Me gustaría que utilizasen el remake de la 4ª Gen para introducir eso, junto con diálogos narrados (voces vaya), ya que es algo que ya tienen escrito y es más "contenido" de lo que debería ser una nueva entrega. También estaría bien que utilizasen un motor y perspectiva diferente a la de los juegos en 3D. Que sea algo similar al remake de Link's Awakening (esto lo he dicho decenas de veces); logrando un remake más respetuoso con el original, respetando la complejidad de Sinnoh (me da en la nariz que si GF rehace todo en "verdadero" 3D simplificará el mundo al máximo, convirtiéndolo en meros pasillos).
Sabiendo que no son un estudio muy talentoso en programación, de este modo podrían hacer que el juego se viese espectacular tirando más por lo artístico y detalles gráficos, adecuándose mucho mejor a las especificaciones de Switch.
Además podrían mantener el uso de MO's pero sin usar MO's propiamente dichas con un sistema similar al de Pokemon Sol, dónde harías "corte", "treparrocas", "destello", etc pero sin ser este un movimiento que tienes que enseñar a un Pokemon, si no un gadget que lleves siempre encima). Me apetece volver a esa jugabilidad en el remake.

Para mí eso sí sería un bombazo.

Segun ellos no lo doblaban porque "los nombres cambian entre idiomas", vamos que conociendoles, irian a lo cutre de doblarlo al inglés y japones, ojala que si algun dia se dignan a doblar los juegos, le den un doblaje a cada idioma.

Pero no fueron capaces ni de doblar a Eevee a varios idiomas, tuvieron que enseñarle a la actriz japonesa que dice Eevee de tal forma que sonara como si estuviera diciendo su nombre japones y demas.

Gekyume escribió:Os imagináis que no presentan nada nuevo y nos cuelan una edición "GOTY" o completa de SwSh con todos los DLCs? Me rajo las venas [toctoc]


Eso ya salio el año pasado, pero a 90€, asi que si puede ser, pide ayuda y que te quiten cualquier cuchillo o cosa afilada de cerca. [tomaaa]

Shiny-estro escribió:Lo único que se es que si anuncian un juego malo, y si no anuncian juego, malo también.


Y que al juego le van a llover críticas hasta la muerte sin saber nada de el hasta que salga también lo sé.


Y que al juego una vez en la calle le van a mirar con lupa todo también lo sé.

Ojo, que no venga el típico listo a decirme que no se puede criticar el juego, pero que también llevo leyendo críticas así desde que la cuarta/quinta gen (ahora tan buenas, cuando antes eran malísimas, supuestamente..) es algo que nadie debería negarme si ha tenido Internet antes de la salida de dichos juegos.


Hay que nostalgia me da recordad cuando entraba en los foros cuando se anunció la cuarta y quinta gen y decían que parecían digimons, que los gráficos eran feos y que los juegos eran mediocres. Los juegos de pokemon deben de ser como el buen vino, que mejoran con los años, pero yo no lo he notado (osea, a mi siempre me parecen mas o menos igual, juegos mediocres técnicamente comparado con juegos de su misma época pero muy divertidos y muy bien pensado su vertiente competitiva.) xD.


Sin embargo Espada y Escudo van a tener para siempre el san Benito de ser los peores juegos de la saga, no creo que los años solucionen eso.


Bueno, quizás en 10 años leamos a gente que digan que a partir de Espada y Escudo todo fue a peor, ya he leído gente que dicen que XY fueron buenos juegos ¡con eso os digo todo!

Saludos.


La gente es como es, la cuarta generacion tenia sus fallos frente a la tercera, pero eran juegos solidos, al menos yo que empece en Hoenn y vi que se cargaron tantas cosas al sacar Diamente y Perla no me lo esperaba, me pensaba que iban a tener todo lo de RZE pero cambiaron cosas, otras las sustituyeron por otras y demas.

Con la quinta generacion ya me conocia mejor la saga y la disfrute mucho, lo que dijeran los cansa-almas de "es que no esta Pikachu" o "es que son feos los Pokémon" me da igual, a mi me gustaban los Pokémon y aunque los diseños no me gustaran, el juego es solido y me gusta por ello, luego llego la sexta que no hace falta que la critique para mal por lo que todos sabemos, la septima que hay gente que no le gusta pese a ser una entrega solida solo porque al fin hicieron cambios y la octava que tiene tantos fallos que esta peor incluso que la sexta.

Yo solo se, que aunque me prepare para lo peor, ya me engañaron con ROZA, con Let's Go y parcialmente con Espada y Escudo (pese que la septima generacion fue buena, seguia pensando que fue un golpe de suerte), y a dia de hoy pienso igual, que saquen lo que tengan que sacar, que con la saga principal no me fio nada, si hay suerte y sale una novena generacion buena en el futuro pues genial, pero yo no esperaria gran cosa de los remakes por el tema recortes y me andaria con pies de plomo ante cualquier entrega nueva.

Ahora mismo lo mejor que nos puede pasar es que a GameFreak la deje en paz The Pokémon Company y tarden mas años en sacar juegos y que dejen de decir la tonteria de "dividimos el grupo entre los mayores que llevan desde el inicio para las entregas importantes y el grupo joven para los remakes y derivados", porque para mas inri, Espada y Escudo ni siquiera fue el proyecto principal de GameFreak, fue Little Town Hero y todo dios que ha jugado a ese juego lo califica de malo y repetitivo, lo mismo lo juego y me gusta, pero que Nintendo haya pasado olimpicamente de publicarles el titulo y que por eso GameFreak ni lo haya traducido mas alla de al inglés hace que pinte fatal.

deryck escribió:Pocos lo sabes pero necesitamos un nuevo juego de cartas pokemon para la Switch.

Este creo que lo comentamos a inicios del hilo y mas razon no tienes, un buen juego de cartas nos iria genial a todos, y si eso una buena demo con un buen tutorial para enganchar a gente nueva. [+risas]

Rawmortar escribió:La verdad es que con que portearan el que ya existe para PC / Tablets ya estaría bien, siempre me ha parecido un absurdo que el online del TCG (probablemente de todo el merchan sea de los que mas beneficios aporta) no esté en la consola "emboema" de Nintendo.

El TCGO esta bien, pero le falta personalidad y un buen modo historia, algo como los de GameBoy iria mucho mejor, quizas hasta un remake de esos juegos con mas mazos le sentaria genial, ¿quien no quiere ver a Ronaldo y al Team Great Rocket de nuevo? [sonrisa]
Un remake de exploradores del Cielo o un nuevo MM de la 8a gen tampoco me desagradaría.

Pero bueno, personalmente estoy bastante contento con Pokemon Snap, entrega que no esperaba para nada y con la que tengo algo de ilusión, así que al menos en el tema de spin off este año me doy por satisfecho.

Sí pienso que Nintendo debería sacar juegos de Pokemon más centrados en una historia. Un Final Fantasy (u otro jrpg similar) de "Pokemon" sin depender de otra persona y enfocado al modo historia 1 jugador. Si me apuras con una Pokedex delimitada de cara a un 100% del juego pero ya está, sin necesidad de intercambios.

De esta forma podrían de vez en cuando sacar uno y así dejar descansar los juegos principales cada X años para que no haya siempre entrega anual.

Y esos "Pokemon Fantasy" usarlos para aumentar el lore de la saga o probar nuevas formulas como combates en tiempo real, etc.

Creo que daría frescor a la saga ya que daría más tiempo de desarrollo a las entregas principales y ofrecería otras alternativas jugables en la saga sin que toquen la saga principal.

Podría coger un personaje mítico como Rojo y hacer juegos en plan aventuras o crónicas de Rojo por diferentes regiones (nuevas, no tendrían que ser las ya conocidas) en plan subsaga spin off con otro sistema de combate y demás.
Akihiro escribió:Un remake de exploradores del Cielo o un nuevo MM de la 8a gen tampoco me desagradaría.

Pero bueno, personalmente estoy bastante contento con Pokemon Snap, entrega que no esperaba para nada y con la que tengo algo de ilusión, así que al menos en el tema de spin off este año me doy por satisfecho.

Sí pienso que Nintendo debería sacar juegos de Pokemon más centrados en una historia. Un Final Fantasy (u otro jrpg similar) de "Pokemon" sin depender de otra persona y enfocado al modo historia 1 jugador. Si me apuras con una Pokedex delimitada de cara a un 100% del juego pero ya está, sin necesidad de intercambios.

De esta forma podrían de vez en cuando sacar uno y así dejar descansar los juegos principales cada X años para que no haya siempre entrega anual.

Y esos "Pokemon Fantasy" usarlos para aumentar el lore de la saga o probar nuevas formulas como combates en tiempo real, etc.

Creo que daría frescor a la saga ya que daría más tiempo de desarrollo a las entregas principales y ofrecería otras alternativas jugables en la saga sin que toquen la saga principal.

Podría coger un personaje mítico como Rojo y hacer juegos en plan aventuras o crónicas de Rojo por diferentes regiones (nuevas, no tendrían que ser las ya conocidas) en plan subsaga spin off con otro sistema de combate y demás.

El remake de exploradores del cielo lo doy por hecho, si acaso sale el año que viene, pero con la fama que tiene ese juego si han hecho un remake del primero, el año que viene por el decimo aniversario del segundo puede salir perfectamente el otro.

Sobre los juegos de Pokémon mas centrados en la historia, sin depender de otra persona y mas limitado y demas, pues Colosseum y Tempestad Oscura, si, ya se que estan todos programados y tal, pero digamos que se me entiende, y estoy contigo, me encantaria ver otro juego como esos dos o uno nuevo como tu comentas, nada de Pokédex, nada de gimnasios, historia nueva, sin ligas, que sean jefes a lo de GameCube.

Lo que no cambiaria la jugabilidad, si acaso añadiria algun tipo de movimiento nuevo, en Tempestad Oscura hicieron un buen numero de movimientos oscuros y eso esta genial, pero yo pienso mas bien en algo como los Movimientos Z, creo que algo asi iria bien tambien en un spinoff.

Y a Rojo lo tengo quemadisimo, Oro/Eco y Lira se supone que son mejores canonicamente, pero claro, no son de Kantooooooooo. [tomaaa]

Y ya no hablemos de Rizzo y Nanci por el PWT o Helios y Selene por USUL.

Pokémon Masters tiene una trama muy buena con Alik y el Team Break junto a como han mezclado a todos los personajes de la saga, si tan solo se hubieran dignado a sacarlo en Switch completo en lugar de enfocarlo a moviles con micropagos. [snif]
Más allá del nivel técnico que tendrán los supuestos Remakes de Diamante y Perla, que sin duda será una continuación de Espada y Escudo, solamente pido que liberen todos los eventos legendarios con sus respectivas “historias” que no pudimos disfrutar en su día.

Espero que se curren ya sean iguales o reimaginados los eventos de Darkrai, Shaymin con el Paraíso Floral, el mundo distorsión (a pesar de que esto me tiene algo mosca porque capaces son de sacar la excusa de que no está basado en Platino...), la Isla Hierro con Quinoa y el huevo de Riolu... Y sobre todo un capítulo de Arceus. Es el creador Pokémon y ni han permitido que lo capturemos legalmente ni una vez.

Lo demás lo asumiré porque últimamente es lo que hay. Ni Frente Batalla ni gran avance con respecto a la entrega principal anterior. Solamente espero que no estén los horribles Dynamax ni nada similar y respeten el lore de la región.

Espero que no se atrevan a tocar la mecánica del subsuelo, ni los árboles con miel, ni los eventos de días semanales como los viernes Driffblim, ni la cueva oculta donde salía Gible...

Veremos que nos enseñan. En teoría es el 25 aniversario y no si tendrán la poca decencia de mostrarnos unas ediciones cutres a más no poder. No debe quedar mucho para el anuncio del Pokémon Direct...
@Guaje_vcf Pues en cuanto a nivel técnico o gráfico, se comenta que puede estar más cercano a lo visto en Let's GO que a Espada/Escudo.

Si no ha de haber mucho cambio respecto al original, no me desagrada la idea personalmente.

Igual es cosa mía, pero me sorprende que no se les haya filtrado ninguna imagen aún. Van mejorando en algo al menos XD
Dapomi escribió:@Guaje_vcf Pues en cuanto a nivel técnico o gráfico, se comenta que puede estar más cercano a lo visto en Let's GO que a Espada/Escudo.

Si no ha de haber mucho cambio respecto al original, no me desagrada la idea personalmente.


Pues no me disgustaría en absoluto. De hecho me gusto infinitamente más LG Pikachu que Espada/Escudo. Para hacer unas rutas pasilleras a más no poder prefiero un LG. Aunque en teoría de la rama LG tocaría Johto.
Guaje_vcf escribió:
Dapomi escribió:@Guaje_vcf Pues en cuanto a nivel técnico o gráfico, se comenta que puede estar más cercano a lo visto en Let's GO que a Espada/Escudo.

Si no ha de haber mucho cambio respecto al original, no me desagrada la idea personalmente.


Pues no me disgustaría en absoluto. De hecho me gusto infinitamente más LG Pikachu que Espada/Escudo. Para hacer unas rutas pasilleras a más no poder prefiero un LG. Aunque en teoría de la rama LG tocaría Johto.


Que tenga una estética LG no significa que vaya a ser uno. Yo también creo que estará a medio camino entre LG y EE, como ya pasó con ROZA que era mucho más cuadriculado de como se veía XY. Vamos, es más sencillo de adaptar y así no tienen que recortar rutas, cuevas y demás.
Gekkouga escribió:
Guaje_vcf escribió:
Dapomi escribió:@Guaje_vcf Pues en cuanto a nivel técnico o gráfico, se comenta que puede estar más cercano a lo visto en Let's GO que a Espada/Escudo.

Si no ha de haber mucho cambio respecto al original, no me desagrada la idea personalmente.


Pues no me disgustaría en absoluto. De hecho me gusto infinitamente más LG Pikachu que Espada/Escudo. Para hacer unas rutas pasilleras a más no poder prefiero un LG. Aunque en teoría de la rama LG tocaría Johto.


Que tenga una estética LG no significa que vaya a ser uno. Yo también creo que estará a medio camino entre LG y EE, como ya pasó con ROZA que era mucho más cuadriculado de como se veía XY. Vamos, es más sencillo de adaptar y así no tienen que recortar rutas, cuevas y demás.


Pues es un poco triste que nos veamos en esas. Después de sacar un juego a medio hacer y unos pases de expansión que les habrá llevado un mes hacer cada uno, si hacen algo a caballo entre LG y EE para su 25 aniversario es para bajarse definitivamente del barco.

Entendería que si es LG es porque quieran continuar esa saga, no por hacer el vago. O una cosa u otra. A mi me da más miedo un estilo EE pero destrozando las ediciones originales que un LG Sinnoh como tal.
918 respuestas
1, 2, 3, 4, 519