Pokémon Escarlata y Púrpura es el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo con 10 millones de...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo ha anunciado que las ventas globales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch han superado de forma combinada los 10 millones de unidades en los tres primeros días desde su lanzamiento mundial el 18 de noviembre. La cifra incluye tanto la versión física como la digital. Nos encontramos ante un registro histórico, ya que según la propia compañía japonesa nunca antes un juego de una plataforma de Nintendo había logrado alcanzar esta cifra durante sus primeros tres días (o 72 horas) en las tiendas.

Si Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el mayor lanzamiento en la historia de Nintendo significa que ha superado a Animal Crossing: New Horizons, un titán que logró colocar 11,46 millones de unidades en once días y 13,41 millones en seis semanas. Está por ver hasta dónde llegarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero a día de hoy Animal Crossing: New Horizons acumula unas ventas de 40,17 millones de copias y es el segundo juego más vendido en Nintendo Switch después de Mario Kart 8 Deluxe (48,41 millones).

Los 10 millones de copias que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han conseguido vender en tres días se pueden comparar y poner en contexto con las cifras logradas por las anteriores entregas de la franquicia. Son las siguientes:

  • Leyendas Pokémon: Arceus (2022, Switch) - 6,5 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
  • Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
  • Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.

El éxito comercial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura demuestra que después de más de 25 años la franquicia se encuentra en plena forma y que entre la base instalada de Nintendo Switch, que acumula 114,33 millones de unidades vendidas, había muchas ganas de dar el salto a la novena generación de Pokémon. Estos 10 millones de copias también prueban que las malas críticas que ha recibido el título desarrollado por Game Freak y su pobre rendimiento técnico no han dañado para nada sus ventas.

Fuente: businesswire
Switch es la gallina de los huevos de oro.
¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).
Madre de Dios. Esto si que son ventas de un exclusivo [carcajad]
Pues al principio creia que lo de los gráficos y el rendimiento no era para tanto. Pero he visto el video de Digital Foundry y madre de dios bendito. Si deciden arreglarlo será un milagro porque no les hace falta con lo que venden. Putadón, porque este juego hace que el Cyberpunk dia 1 parezca mas acabado. [+risas]


Un saludo,
Y con esto los usuarios mandan el mensaje de que da absolutamente igual el estado lamentable en que saquen sus juegos, es pokemon van a vender igual!
Entre menos trabajado está más vende Pokémon
Ya pueden vender mierda con un lazo rosa, que la venden igual.
Dejando de lado el apartado técnico, a nivel jugable se le nota que han innovado respecto a juegos anteriores.

Yo no iba a pillarlo pero después de verlo en casa me animé y me tiene enganchado.

Esperemos que al menos vayan arreglando fallos con parches.
Más trabajado o menos se lo comen post compra, eso no iba a quitar ventas, menos cuando a los críos se la suda si va a 30 o 10 fps, entre otros bugazos.
el próximo juego a 2 fps y con mas bugs. Total, cuanto peor lo saquen, más van a vender
Tomaaaaa!!! Dedicado a todos los haters de Pokémon y Españita. Me alegro mucho por más ventas, el juego caerá seguramente el año que viene cuando ya incluya en cartucho la expansión.
spaizor6 escribió:Tomaaaaa!!! Dedicado a todos los haters de Pokémon y Españita. Me alegro mucho por más ventas, el juego caerá seguramente el año que viene cuando ya incluya en cartucho la expansión.

Hay que tener serios problemas en la cabeza para alegrarse de que un juego en este estado lamentable de rendimiento y bugs venda una millonada.
Precisamente si te gusta una saga quieres que se lo curren y no que saquen mierdas a medio terminar.
Nintendo haciendo de Nintendo (vendiendo un pdoro mal acabado) y sus fan haciendo de fans (comprando lo que sea aunque se note que ha salido con prisas)
Con estas ventas Nintendo tendría que dar un comunicado explicando el porque el estado lamentable del juego, creo que es lo mínimo hacia los compradores.
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).


¿Que expansión? Si acaba de salir hace nada, no te entiendo. Ah! Vale, ya te entiendo.

Nintendo en su línea. No tiene competencia en su terreno, ni juegos que se le parezcan que le puedan competir. Le pasa lo mismo que a Sony en las sobremesa.
spaizor6 escribió:Tomaaaaa!!! Dedicado a todos los haters de Pokémon y Españita. Me alegro mucho por más ventas, el juego caerá seguramente el año que viene cuando ya incluya en cartucho la expansión.


Es un buen juego de Pokemon pero es lamentable en el estado en el que ha salido (rendimiento, texturas, fps), que gente como tú lo celebre como si fuerais accionistas de Nintendo da pena.
Samus escribió:Nintendo haciendo de Nintendo (vendiendo un pdoro mal acabado) y sus fan haciendo de fans (comprando lo que sea aunque se note que ha salido con prisas)


Y tu haciendo lo que haces siempre: no tener ni idea de lo que hablas. Tiene la misma culpa de ese producto Nintendo que de Bayoneta 3 o los Xenoblades. Vamos, ninguna porque no intervienen en el desarrollo.
spaizor6 escribió:Tomaaaaa!!! Dedicado a todos los haters de Pokémon y Españita. Me alegro mucho por más ventas, el juego caerá seguramente el año que viene cuando ya incluya en cartucho la expansión.


Sí, todo el sentido sentirse alegre de que no se hayan currado una mierda el juego, total van a vender igual.

Miedo me da el destrozo que van a hacer con Blanco y Negro.
Y por eso no podemos tener cosas bonitas
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

dios como escuece el calvo y como se lleve el goty tenemos risas aseguradas, no pasa nada verdes que el año que viene es el vuestro [+risas]
jajajajaaj y en 3 dias,y en una sola consola,sin chulear tanto....
hadoken escribió:
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

dios como escuece el calvo y como se lleve el goty tenemos risas aseguradas, no pasa nada verdes que el año que viene es el vuestro [+risas]


¿Escuece, vuestro? ¿Eres de algún equipo, afiliado o accionista de alguna empresa? Porque lo parece......
¡Así aprenderá Nintendo y el resto de compañías que los usuarios no aceptamos que nos vendan juegos rotos e incompletos! cawento
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).


Y con la décima parte de inversión
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

dios como escuece el calvo y como se lleve el goty tenemos risas aseguradas, no pasa nada verdes que el año que viene es el vuestro [+risas]


¿Escuece, vuestro? ¿Eres de algún equipo, afiliado o accionista de alguna empresa? Porque lo parece......

por alguna razón metes al GOW en una noticia de ventas de pokemon por eso lo digo.. se te ve resentido con el calvo de todo se sale shur, un saludo
Mr_Touchdown escribió:Y por eso no podemos tener cosas bonitas

Venia a poner eso mismo [buuuaaaa]
Para el que quiera ver que tan roto y mal optimizado está el juego le dejo este video



Y es totalmente lamentable que algo sacado en estas condiciones pueda vender tanto.
jinpachi escribió:Para el que quiera ver que tan roto y mal optimizado está el juego le dejo este video



Y es totalmente lamentable que algo sacado en estas condiciones pueda vender tanto.

Yo por el momento me he encontrado fallos de cámara y de texturas pero para nada algo tan exagerado como lo que aparece en ese video.

También te digo que ardo en deseos de que me salga algo así para echarme algunas risas xD
Accionistas de nintendo entran a este hilo a celebrar
Al Cyberpunk 2077 y No mans Sky los crucificaron (Con su justa razón) ¿Pero a Pokémon? No que va ¿Para que vamos a exigir un mínimo de calidad?
Cuando esté a precio de chiste en cestas de tiendas de segunda mano, como todos los Pokémon, lo pillaré. Es lo bueno de que vendan tanto a críos..
Me niego a pagar el precio de salida por un juego optimizado como el culo.
hadoken escribió:
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:dios como escuece el calvo y como se lleve el goty tenemos risas aseguradas, no pasa nada verdes que el año que viene es el vuestro [+risas]


¿Escuece, vuestro? ¿Eres de algún equipo, afiliado o accionista de alguna empresa? Porque lo parece......

por alguna razón metes al GOW en una noticia de ventas de pokemon por eso lo digo.. se te ve resentido con el calvo de todo se sale shur, un saludo


No sé igual la razón es que hace unos minutos pusieron la noticia del GOW y los 5 millones, poco después esta de Pokemon con el doble. No es que me haya acordado de las ventas de otro juego hace tiempo y lo haya colado en esta.... Igual es esa la razón, podría ser......
Arngrim escribió:
Samus escribió:Nintendo haciendo de Nintendo (vendiendo un pdoro mal acabado) y sus fan haciendo de fans (comprando lo que sea aunque se note que ha salido con prisas)


Y tu haciendo lo que haces siempre: no tener ni idea de lo que hablas. Tiene la misma culpa de ese producto Nintendo que de Bayoneta 3 o los Xenoblades. Vamos, ninguna porque no intervienen en el desarrollo.


Aunque no intervenga en el desarrollo si que es propietaría de la marca ( y en teoría propietaria mayoritaria).

SnakeElegido escribió:Pues al principio creia que lo de los gráficos y el rendimiento no era para tanto. Pero he visto el video de Digital Foundry y madre de dios bendito. Si deciden arreglarlo será un milagro porque no les hace falta con lo que venden. Putadón, porque este juego hace que el Cyberpunk dia 1 parezca mas acabado. [+risas]


Un saludo,


Si lo arreglan será por vender el DLC de turno.. es la única cosa a la que agarrarse para que le pongan algo de interés visto lo visto [+risas]

Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).


El subforo de Xbox está más abajo. [hallow]
Los que os quejais de los fallos chorras que tiene el juego sois los mismos que luego alabais Let's Go solo porque "se ve bonito" a pesar de ser un chorrijuego, con un mapa copiado y pegado de Rojo y Verde y siendo un juego facilon y poco ambicioso.

Si pulen este juego porque fijo que sacan una expansion el año que viene, pues mejor para todos, pero de verdad que el juego no es injugable en absoluto, me lo he pasado sin ver ningun fallo real, que el rendimiento sea flojo pues vale, pero el juego de por si esta bien, ojala que lo pulan para que al menos la gente reconozca que es el primer juego de la saga principal (Leyendas aparte) de Pokémon que sale bien en Switch.
Tiene cojones que un juego como el Gow venda la mitad que está basura que han sacado, la verdad

@Dauragon85 ni caso. Es normal que se comparen juegos que han salido hace poco en las diversas plataformas. La cuestión es sacar el insulto se turno, la guerra de consolas y soñar por un instante que se tiene más grande
Solo Nintendo es capaz de sacar un ñordo y que este venda mas que ninguno, desde luego es el puto amo de la industria, no tiene ni necesidad por competir con las otras compañías por los "gráficos", no lo necesita, la próxima consola seguirá teniendo pixeles como puños pero con trazado de rayos y doblará las ventas de esta (siempre parece imposible, pero siempre vende mas que la anterior [+risas] ), y de salida con la consola Pokemon Marrón Caca, si es que da igual, van a vender brutalmente [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Los que os quejais de los fallos chorras que tiene el juego sois los mismos que luego alabais Let's Go solo porque "se ve bonito" a pesar de ser un chorrijuego, con un mapa copiado y pegado de Rojo y Verde y siendo un juego facilon y poco ambicioso.

Si pulen este juego porque fijo que sacan una expansion el año que viene, pues mejor para todos, pero de verdad que el juego no es injugable en absoluto, me lo he pasado sin ver ningun fallo real, que el rendimiento sea flojo pues vale, pero el juego de por si esta bien, ojala que lo pulan para que al menos la gente reconozca que es el primer juego de la saga principal (Leyendas aparte) de Pokémon que sale bien en Switch.

Fallos chorras es que el juego tenga bailes constantes de fps llegando a tirarse varios segundos seguidos a 20-22fps?
Fallos chorras es que haya no solo popping constante de npcs y pokemon sino que a partir de 3-4 metros empiecen a moverse a menos fps llegando a verse personas y objetos del entorno moverse a literalmente 2fps?
Fallos chorras es que la cámara clipee constantemente en paredes y suelos?
Fallos chorras es que el juego esté lleno de sitios por donde puedes clipearte o hacer saltos que no deberías y saltarte trozos enteros de la historia?
O fallos chorras es que el juego tenga un nulo cuidado visual con texturas no solo de bajísima resolución sino con cero mimo artístico que se repiten hasta el infinito en paredes simples y planas?
Imagen
O me vas a decir que esa textura del muro y del acantilado está bien?
Me parece perfecto si pese a los problemas has sido capaz de disfrutarlo ( de hecho lo admiro porque vi a un amigo jugar y literalmente me puse malo físicamente de lo mal que va) pero ya basta de intentar minimizar las quejas y los problemas.
No son problemas chorras son problemas muy serios con los que ningún juego deberia de salir y menos aún la franquicia que más dinero genera en todo el planeta.
Es una vergüenza que este juego siga a la venta...luego con Ciberpunk se monto la de dios por todos los fallos que tenía y el pesimo rendimiento...y este juego que va igual o en peor camino, ahi sigue...lamentable.
Nintendo siendo Nintendo estirando el chicle hasta que explote de una vez por todas.

Debería de cuidar mas a sus usuarios, lanzar ya una nueva consola, esta, ya no puede más incluso con juegos con texturas de atari.

Es una pena tengo la Switch v1 y la Lite y son consolones pero ya Nintendo no puede ser que se repita la historia uns y otra vez.

Muchos juegos tienen que ser hacendados por la capacidad de la misma, se que Nintendo podría competir de tu a tu con la next gen perp es que Nintendo evoluciona para atrás en ese sentido, mientras que unas estan en el QHD con una tasa minima de 60fps Nintendo esta en los 720p 30fps si llega, es ridículo.

Espero que con el nuevo Zelda se les ocurra que menos que 1080p 60fps. Es que es un insulto hacia el usuario la verdad...
Shiniori escribió:Nintendo siendo Nintendo estirando el chicle hasta que explote de una vez por todas.

Debería de cuidar mas a sus usuarios, lanzar ya una nueva consola, esta, ya no puede más incluso con juegos con texturas de atari.

Es una pena tengo la Switch v1 y la Lite y son consolones pero ya Nintendo no puede ser que se repita la historia uns y otra vez.

Muchos juegos tienen que ser hacendados por la capacidad de la misma, se que Nintendo podría competir de tu a tu con la next gen perp es que Nintendo evoluciona para atrás en ese sentido, mientras que unas estan en el QHD con una tasa minima de 60fps Nintendo esta en los 720p 30fps si llega, es ridículo.

Espero que con el nuevo Zelda se les ocurra que menos que 1080p 60fps. Es que es un insulto hacia el usuario la verdad...


En este caso no es ni mucho menos culpa del hardware
Menudas ventas. [flipa]
Si en algún momento lo dejan fino se lo compro para el crío.
Nunca me han gustado los juegos de Pokémon y no me llaman nada, pero en estos hilos disfruto.

Stanjov escribió:Tiene cojones que un juego como el Gow venda la mitad que está basura que han sacado, la verdad


Hay que comprar más exclusivos porque de PS4+ps5 hay 140 millones.
Stanjov escribió:Tiene cojones que un juego como el Gow venda la mitad que está basura que han sacado, la verdad

@Dauragon85 ni caso. Es normal que se comparen juegos que han salido hace poco en las diversas plataformas. La cuestión es sacar el insulto se turno, la guerra de consolas y soñar por un instante que se tiene más grande

Porque con este no te duermes, prefiero divertirme a 10 fps que dormirme a 60 y 4K, no quiero basura aburrida.
Ahora sí que no lo arreglan, para qué si venden lo que no está escrito.
El doblaje me ha gustado mucho
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

Madre mia tío es leer tus mensajes, me das pena y quiero ayudarte
¿Estás bien? Sí necesitas ayuda podemos hablar por privado,no quiero que hagas una locura, la vida merece la pena.
adriano_99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los que os quejais de los fallos chorras que tiene el juego sois los mismos que luego alabais Let's Go solo porque "se ve bonito" a pesar de ser un chorrijuego, con un mapa copiado y pegado de Rojo y Verde y siendo un juego facilon y poco ambicioso.

Si pulen este juego porque fijo que sacan una expansion el año que viene, pues mejor para todos, pero de verdad que el juego no es injugable en absoluto, me lo he pasado sin ver ningun fallo real, que el rendimiento sea flojo pues vale, pero el juego de por si esta bien, ojala que lo pulan para que al menos la gente reconozca que es el primer juego de la saga principal (Leyendas aparte) de Pokémon que sale bien en Switch.

Fallos chorras es que el juego tenga bailes constantes de fps llegando a tirarse varios segundos seguidos a 20-22fps?
Fallos chorras es que haya no solo popping constante de npcs y pokemon sino que a partir de 3-4 metros empiecen a moverse a menos fps llegando a verse personas y objetos del entorno moverse a literalmente 2fps?
Fallos chorras es que la cámara clipee constantemente en paredes y suelos?
Fallos chorras es que el juego esté lleno de sitios por donde puedes clipearte o hacer saltos que no deberías y saltarte trozos enteros de la historia?
O fallos chorras es que el juego tenga un nulo cuidado visual con texturas no solo de bajísima resolución sino con cero mimo artístico que se repiten hasta el infinito en paredes simples y planas?
Imagen
O me vas a decir que esa textura del muro y del acantilado está bien?
Me parece perfecto si pese a los problemas has sido capaz de disfrutarlo ( de hecho lo admiro porque vi a un amigo jugar y literalmente me puse malo físicamente de lo mal que va) pero ya basta de intentar minimizar las quejas y los problemas.
No son problemas chorras son problemas muy serios con los que ningún juego deberia de salir y menos aún la franquicia que más dinero genera en todo el planeta.

Si a todo. [oki]
thafestco escribió:


Eolianos al ver las ventas [carcajad]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6