Pokémon Escarlata y Púrpura es el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo con 10 millones de...

1, 2, 3, 4, 5, 6


Lo dicho, lamentable. Eso si, 10 millones en ventas y solamente 170 personas para desarrollarlo. Bastante hicieron.
@lalioparda Repetir mucho una mentira no la convierte en verdad.
También te podrían banear a ti por mentiroso por achacar los fallos del juego a la emulación cuando es mentira.
lalioparda escribió:
docobo escribió:
Lazebrazul escribió:Noentiendo como no, sigue en el accionadriado con el fondo Saudi, comprar juegos infantiles y encima te garantizas bombas en territorios enemigos, por 50 euritos puedes hacer que mueran niños en el yemen mientras juega tu hijo al roñemon con gráficos de la PSP [oki]


[facepalm] [facepalm]

Esto parece una competición a ver quién suelta la parida mas grande.

Pues si ..y parece que escuece que Pokémon venda millones.
Cuando se les acaban los argumentos porque en el fondo saben que la mayoría de Bugs provienen de la emulación, sueltan cosas que nada tiene que ver con el juego o lo que es peor, empiezan con descalificativos personales como te ha pasado a ti en esta página del hilo. Lo peor es que salen de rositas sin ser baneados, con una simple edición del comentario.


Hombre, yo puedo entender que haya un poco de pique entre compañías en plan fútbol, porque yo llevo desde la época Megadrive /SuperNintendo con los piques y tal sobre videojuegos, pero llegar a decir que el que compra un vídeojuego es complice de asesinatos de niños, o otro que empieza a decir no se qué de especulación de gamecube o que la abuela fuma, pues es de estar muy rebentaos [carcajad]
Si algún día nos visitan los extraterrestres no tendrán interés de investigar a la raza humana, tendrán interés en investigar las tragaderas de los Nintenderos.

Meame y dime qué es emulación.

@lalioparda eres muy pesado eh, has dicho cien veces que los bugs son por la emulación y aún no has sido capaz de demostrarlo.
Ark0 escribió:Si algún día nos visitan los extraterrestres no tendrán interés de investigar a la raza humana, tendrán interés en investigar las tragaderas de los Nintenderos.

Meame y dime qué es emulación.

@lalioparda eres muy pesado eh, has dicho cien veces que los bugs son por la emulación y aún no has sido capaz de demostrarlo.


Digital Foundry hace el análisis con un emulador en windows entonces, porque dicen que es increiblemente pobre, lamentable y cutre. Y que los fans de Pokemon merecen algo mucho mejor, aunque en esto se equivocan por lo visto, porque igual da.
Ark0 escribió:Si algún día nos visitan los extraterrestres no tendrán interés de investigar a la raza humana, tendrán interés en investigar las tragaderas de los Nintenderos.

Meame y dime qué es emulación.

@lalioparda eres muy pesado eh, has dicho cien veces que los bugs son por la emulación y aún no has sido capaz de demostrarlo.



Ni lo va a demostrar, no ves que está intentando repetir una y otra vez lo mismo para ver si cala y se hace verdad por arte de magia?

Es que las versiones pirata/emuladas, son distintas, provienen de otro juego completamente distinto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero vamos, que hay 1000 streamers que lo han subido, (por supuesto todos con su copia pirata xD) y se puede ver perfectamente que el juego da verguenza ajena.

Otra cosa que podrían hacer es dejar de sacar pseudopokemon nuevos tan cutres (o los mismos con otros colorines y de otros tipos) y centrarse en una historia de verdad.


Razz escribió:


Lo dicho, lamentable. Eso si, 10 millones en ventas y solamente 170 personas para desarrollarlo. Bastante hicieron.


Pfff...DF...esos son conocidos por probar juegos piratas o emulados....no ves que la versión real de switch corre a 60 rocosos fps? XD
Vosotros dadle a un cliente, algo que este en estas condiciones. Te mandan de paseo y por supuesto no cuentan mas contigo. Aquí simplemente Nintendo traga por que vende muchísimo, si no vendería tanto, esto no lo sacaban ni al mercado
yeong escribió:Vosotros dadle a un cliente, algo que este en estas condiciones. Te mandan de paseo y por supuesto no cuentan mas contigo. Aquí simplemente Nintendo traga por que vende muchísimo, si no vendería tanto, esto no lo sacaban ni al mercado


También tiene su parte de responsabilidad y no olvidemos que son dueños del 33% de la empresa.
¡Madre mía! Con estas ventas como para esperar mejoras signficativas por parte de Game Freak. Me alegro de que le vaya bien a Nintendo con Switch, pero me hubiese gustado ver un tirón de orejas a los creadores de este juego...
@Razz @KindapearHD hay un caso que pasa muy de vez en cuando (excepto cuando es Rockstar, que pasa la mayoría de veces), y es que si un juego está desarrollado exclusivamente para X cantidad de FPS, al sobrepasarlo, empiezan a salir errores hasta de debajo de las piedras. Voy a poner de ejemplo GTA San Andreas. GTA San Andreas se desarrolló para funcionar a 25FPS, cuando salió en PC, y se empezó a sobrepasar este límite de FPS (realmente 60 o más FPS), el juego funcionaba fatal; la autoescuela no podías completarla, habían misiones que no podías completar, el sprint (el de machacar varias veces la misma tecla, no el de mantenerla pulsada), no funcionaba bien, todo esto lo solucionó SilentPatch.

A lo que voy es: Emulación o no, si con emulación tu juegas a los FPS que deben jugarse (supongamos que este Pokemon se concibió para ser jugado a 30FPS), vas a tener los mismos errores que podrías tener en la Nintendo Switch con el juego original.

Desmontar lo de "es por que lo juegas en emulación", es tan fácil como capar el juego emulado, a los mismos FPS que se juegan en consolas, ahí entonces vas a sufrir todos los males que puedes sufrir en consolas: Bajadas de FPS (que si no limitas los FPS pues te baja de 100FPS a 60FPS, sigue siendo el mismo error), caídas al vacío (por que esto es por las texturas), y NPCs rompiéndose los hombros al moverse (por que esto es parte de la animación directamente).

En fin, que es la misma excusa que se usó en su día con Cyberpunk 2077: "Es que si lo juegas pirata, es lo que te toca". Ya me explicará algún día un iluminado qué desarrolladora se molesta en crear dos versiones para sus juegos: La original y la pirata.

Pasó con el anterior Pokemon, pasa con este y pasará con el siguiente, y la culpa es única y exclusivamente del consumidor, que aún diciéndoles que el juego está roto, van como ovejas a comprarlo solo por que se llama "Pokemon".
mingui escribió:@lalioparda Repetir mucho una mentira no la convierte en verdad.
También te podrían banear a ti por mentiroso por achacar los fallos del juego a la emulación cuando es mentira.

Yo lo tengo y hablo desde mi experiencia. Esperaba encontrarme un juego rotisimo todos esos vídeos colgados, y encontré un juego que necesita parches, como tantísimos otros que salen al mercado. De fps no va nada fino y en comentarios anteriores ya expresé mi opinión al respecto
Pero mentiroso nada, que igual el que hablas sin conocimiento de causa eres tú.
Ala, a ignorados.

Pd: entiendo que te ofendas cuando tus últimos comentarios son acerca del emulador yuzu y tus pruebas en el de Mario oddisey.
Ayyyy!!!!!
lalioparda escribió:
mingui escribió:@lalioparda Repetir mucho una mentira no la convierte en verdad.
También te podrían banear a ti por mentiroso por achacar los fallos del juego a la emulación cuando es mentira.

Yo lo tengo y hablo desde mi experiencia. Esperaba encontrarme un juego rotisimo todos esos vídeos colgados, y encontré un juego que necesita parches, como tantísimos otros que salen al mercado. De fps no va nada fino y en comentarios anteriores ya expresé mi opinión al respecto
Pero mentiroso nada, que igual el que hablas sin conocimiento de causa eres tú.
Ala, a ignorados.

Pd: entiendo que te ofendas cuando tus últimos comentarios son acerca del emulador yuzu y tus pruebas en el de Mario oddisey.
Ayyyy!!!!!

Y es que eres un mentiroso, ya te lo han dicho varios en el hilo, demuestra lo que dices y te creeremos, mientras no lo hagas eres un mentiroso.
Y si, uso yuzu, pero ni así voy a jugar un juego que es una aberración de la programación.
Ale, a pastar mentiroso.
mingui escribió:
lalioparda escribió:
mingui escribió:@lalioparda Repetir mucho una mentira no la convierte en verdad.
También te podrían banear a ti por mentiroso por achacar los fallos del juego a la emulación cuando es mentira.

Yo lo tengo y hablo desde mi experiencia. Esperaba encontrarme un juego rotisimo todos esos vídeos colgados, y encontré un juego que necesita parches, como tantísimos otros que salen al mercado. De fps no va nada fino y en comentarios anteriores ya expresé mi opinión al respecto
Pero mentiroso nada, que igual el que hablas sin conocimiento de causa eres tú.
Ala, a ignorados.

Pd: entiendo que te ofendas cuando tus últimos comentarios son acerca del emulador yuzu y tus pruebas en el de Mario oddisey.
Ayyyy!!!!!

Y es que eres un mentiroso, ya te lo han dicho varios en el hilo, demuestra lo que dices y te creeremos, mientras no lo hagas eres un mentiroso.
Y si, uso yuzu, pero ni así voy a jugar un juego que es una aberración de la programación.
Ale, a pastar mentiroso.

Reportado a moderación.
Es absolutamente ridículo hastas donde llegas, incluso insultando. Quedas retratado porque finalmente se demuestra que usas emuladores y yo lo tengo orignal.
Además, eres el que presume en todos los hilos de piratear todo, la última vez que te leí, bayonetta 3.
Pero luego te ves legitimado para protestar de su rendimiento en switch cuando ni los has tocado.
Faltas de respeto ni una por favor.
Ya expresé mi opinión en comentarios atrás, siendo crítico con el juego y no voy a repetirme en este aspecto
@lalioparda Reportarme por decirte Mentiroso?
Es que lo eres, has repetido 100 veces que eso solo pasa en el emulador y es mentira, te lo han dicho montones de usuarios, te han puesto vídeos, vamos que te lo han demostrado y tu erre que erre.
A eso se le llama mentiroso.
Y para tu información tengo una switch, pero como comprenderás no voy a pagar por un juego que esta roto.
mingui escribió:@lalioparda Reportarme por decirte Mentiroso?
Es que lo eres, has repetido 100 veces que eso solo pasa en el emulador y es mentira, te lo han dicho montones de usuarios, te han puesto vídeos, vamos que te lo han demostrado y tu erre que erre.
A eso se le llama mentiroso.
Y para tu información tengo una switch, pero como comprenderás no voy a pagar por un juego que esta roto.

Háztelo mirar eh. Nadie me ha llamado mentiroso excepto tu y en reiteradas ocasiones.

No hace falta que digas más: no lo tienes, usas yuzu, no lo has jugado, pero tiras mierda sobre el juego.
No hay más preguntas señoría.
¿Podrías dejar el offtopic? Y que moderación haga su trabajo.

Y a ver si tenemos comprensión lectora. Comentarios atrás dije que me sentía engañado porque esperaba encontrarme un juego con infinidad de Bugs que circulaban por las redes y no fue así. Me he encontrado con un juego mal optimizado y con fallos pero no con algo tan roto como lo que circulaba. Y uno se entera de que la mayoría de esos Bugs venían directamente de juegos emulados. Compresión lectora.

Y esto lo digo yo como mucha gente con más de 90 horas al juego.
lalioparda escribió:
mingui escribió:@lalioparda Reportarme por decirte Mentiroso?
Es que lo eres, has repetido 100 veces que eso solo pasa en el emulador y es mentira, te lo han dicho montones de usuarios, te han puesto vídeos, vamos que te lo han demostrado y tu erre que erre.
A eso se le llama mentiroso.
Y para tu información tengo una switch, pero como comprenderás no voy a pagar por un juego que esta roto.

Háztelo mirar eh. Nadie me ha llamado mentiroso excepto tu y en reiteradas ocasiones.

No hace falta que digas más: no lo tienes, usas yuzu, no lo has jugado, pero tiras mierda sobre el juego.
No hay más preguntas señoría.
¿Podrías dejar el offtopic? Y que moderación haga su trabajo.

Que te digan que lo que dices es mentira no es llamarte mentiroso, venga, un saludo, no te molestes en contestar.
hadoken escribió:
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

dios como escuece el calvo y como se lleve el goty tenemos risas aseguradas, no pasa nada verdes que el año que viene es el vuestro [+risas]

El GOTY tiene nombre desde marzo y no es del que ya nadie se acuerda, sino Elden Ring.
La pena es que se premie algo que no esta al 100%, pero desgraciadamente es lo que nos queda en este mundillo.
https://www.youtube.com/watch?v=26cCBFYzV7U

Lo que es curioso cómo es posible que haya problemas y se le haya pasado por alto algunos bugs con las colisiones y físicas del juego?
O El fallo más torpe de si coges dos joycons el personaje va más rápido.
No tienen control de cuando entres en la puerta evitar que te quedes bloqueado porque entras antes de cargar el trigger .

Eso se nota la poca calidad y testeo y programación básica a tener en cuenta y solo por ahorrarse un par de if Dejando aparte lo pobre de texturas low cost y popping .
mingui escribió:
lalioparda escribió:
mingui escribió:@lalioparda Repetir mucho una mentira no la convierte en verdad.
También te podrían banear a ti por mentiroso por achacar los fallos del juego a la emulación cuando es mentira.

Yo lo tengo y hablo desde mi experiencia. Esperaba encontrarme un juego rotisimo todos esos vídeos colgados, y encontré un juego que necesita parches, como tantísimos otros que salen al mercado. De fps no va nada fino y en comentarios anteriores ya expresé mi opinión al respecto
Pero mentiroso nada, que igual el que hablas sin conocimiento de causa eres tú.
Ala, a ignorados.

Pd: entiendo que te ofendas cuando tus últimos comentarios son acerca del emulador yuzu y tus pruebas en el de Mario oddisey.
Ayyyy!!!!!

Y es que eres un mentiroso, ya te lo han dicho varios en el hilo, demuestra lo que dices y te creeremos, mientras no lo hagas eres un mentiroso.
Y si, uso yuzu, pero ni así voy a jugar un juego que es una aberración de la programación.
Ale, a pastar mentiroso.



Vamos, que su defensa es: Como posteas sobre el emulador yuzu, es que juegas otra versión que existe solo para emular y claro, mi experiencia de juego dice que solo va mal en emuladores. En fin xDD
@KindapearHD A mi esos fanboys me hacen gracia, te critican por usar emuladores y después los pillas preguntando como piratear x consola.
Ese elemento lleva repitiendo la misma mentira todo el hilo, le han puesto vídeos donde se ve perfectamente que el juego tiene errores en consola y aún así sigue con su mentira.
Cómo se llama el que dice mentiras?, pues va y se ofende el amigo.
C.992 escribió:A todos los que os sorprende esta noticia, no tiene nada de sorprendente... Han vendido tanto porque Ash salió campeón, al fin, tras 25 años, entonces la nostalgia ha hecho su trabajo y el tirón de juegos vendidos para fans del anime, no es poco.
Yo soy uruguayo, el parque de consolas aquí es irrisorio, pero me ha pasado con muchos amigos, que toda la vida fueron PC Master Race o directamente no jugaban videojuegos, que se han comprado la Switch como consola extra/complemento, y este Pokemon se lo han comprado por lo que dije antes, porque Ash salio campeon, es increíble el poder que tiene el anime y la nostalgia.

Yo aquí no puedo ser imparcial porque soy fan de Nintendo y Pokemon, aunque reconozco que esperaba más sorpresas, Gamefreak poco a poco nos está cocinando el Pokemon que siempre hemos soñado, ya empezo con Arceus, y aquí le suman algunas cosas, el Pokemon definitivo esta a tan solo 2 o 3 generaciones más, para el 2025 tendremos el juego Pokemon más fiel a aquello que siempre quisimos, es mi pronostico.


Dudo mucho que a nadie le importe el anime de pokemon en pleno 2022. Pokemon vende por ser Pokemon. Espada y Escudo solo vendio medio millon menos y no habia ningun anime de por medio.

Y si, es bastante triste el estado en el que ha salido. Pero tampoco hay que sacar falsas conclusiones. La gente no suda de los problemas ni estamos en una industria corrupta que pilla ningun mensaje de esto. El mensaje que se pilla es, sencillamente, que unicamente Pokemon, y alguna franquicia mas como mucho en todo el mundo, se pueden permitir "el lujo" de lanzar el juego con fallos tecnicos tan estrepitosos. No creo que "Pachangas software", por ejemplo, desarrolladores del enesimo plataformas indie en 2D, esten ahora frotandose las manos pensando en sacar su proximo juego siendo un desastre tecnicamente porque crea que, por esto, sus ventas no se van a ver afectadas...

Y ojo, esto no es tanto demerito de los usuarios, como merito de la propia saga de Pokemon, por mucho que se esfuercen algunos en decir lo contrario
@mingui @lalioparda no conduce a nada vuestra discusión, propongo que lo dejemos aquí ;)
(mensaje borrado)
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
No se complican la vida estos de nintendo no
Dauragon85 escribió:
GUSMAY escribió:
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).


Tú mismo te das la razón por la cual vende tanto, “no salen apenas juegos de thirds” y encima que otro exclusivo tienes ahora para poder elegir… En cuanto a lo de solo una consola, pero tienes 3 modelos, esta la normal, la lite y la oled, y la ps4 también se puede piratear, yo la he tenido varías veces con exploit.


Bueno en dos generaciones quería decir, la Switch es diferentes modelos de la misma. Porque sino hay que poner la ps4 fat, la slim, la pro, la ps5 con disco y la digital al mismo nivel. Y la piratería de ps4 no es tanta como Switch que se puede todo desde el inicio casi sin limitaciones de firmware, luego los emuladores que van muy bien y ni la consola se necesita.


En dos generaciones, pero sin consolas en los centros comerciales, y no sabía que eras un experto en piratería, mis respetos ;) .

[hallow]
[erick] escribió:@mingui @lalioparda no conduce a nada vuestra discusión, propongo que lo dejemos aquí ;)

Oído. [beer]
El que le echa la culpa a la emulación y a la piratería no sabe en qué foro se ha metido.
Pokemon bate el récord de rapidez de ventas de la historia de Japón anteriormente roto por Splatoon 3, ha vendido 4 millones de copias en el primer fin de semana sumando físico y digital.

Imagen
Hay que tener cara dura para llamar a un videojuego "estúpido" y criticar a la gente que lo juega tenga la edad que tenga.

A ver si os aclaráis, primero el competitivo estaba desde el principio y ahora es un invento para contentar a los nostálgicos.
Vaya idea más original que has tenido!
Sigue compartiendo tus ocurrencias que aqui nos partimos la caja los de 14, 25, 32 y 40 años.
Eexee escribió:Hay que tener cara dura para llamar a un videojuego "estúpido" y criticar a la gente que lo juega tenga la edad que tenga.


Esto es algo que parece que perdemos de vista demasiado a menudo. Que cada cual juegue con lo que quiera y disfrute como quiera; ¿tienes 45 años y disfrutas de Pokemon? perfecto, como si tienes 15 y disfrutas de CoD o 65 y disfrutas del solitario que viene con Windows.

Que cada cual se gaste su dinero en lo que le de la gana y lo disfrute, ya sea en pokemon o en copas en el bar de la esquina.

Eso no quita que las redes y los foros están para lo que están, y es lógico que quien compra algo y se siente defraudado (o pletórico) quiera compartirlo..... y podemos estar de acuerdo o no con esas personas, argumentar y debatir el por qué de ello......pero eso de ir directamente a atacar los gustos es de tener un IQ muy poco por encima de la temperatura ambiente.
Eexee escribió:Hay que tener cara dura para llamar a un videojuego "estúpido" y criticar a la gente que lo juega tenga la edad que tenga.

A ver si os aclaráis, primero el competitivo estaba desde el principio y ahora es un invento para contentar a los nostálgicos.
Vaya idea más original que has tenido!
Sigue compartiendo tus ocurrencias que aqui nos partimos la caja los de 14, 25, 32 y 40 años.



La cara dura la tienes que tener tu al tergiversar mis palabras y encima ni mencionarme. NADIE ha criticado a la gente que juega a pokemon, se critica la falta de "autocrítica" nunca mejor dicho y el defender juegos como este teniendo esas edades, NO el jugarlo. Entendería esa falta de autocritica si tuvieras 15 años, pero con 40 y 50 como tiene la gente aqui, es preocupante.
A ver si entiendes que eso es una cosa y otra totalmente distinta es criticar que se juegue.
campa112 escribió:
Jose_Muse escribió:
Stanjov escribió:Tiene cojones que un juego como el Gow venda la mitad que está basura que han sacado, la verdad

@Dauragon85 ni caso. Es normal que se comparen juegos que han salido hace poco en las diversas plataformas. La cuestión es sacar el insulto se turno, la guerra de consolas y soñar por un instante que se tiene más grande

Porque con este no te duermes, prefiero divertirme a 10 fps que dormirme a 60 y 4K, no quiero basura aburrida.

Posiblemente sea la estupidez Fanboy más grande que he visto en mi vida.
Llamar " aburrido " a un videojuego como god of war es ser un ignorante en el mundo del videojuego.

Tu ves películas en el cine con un mando de pley en la mano?
Me pregunto el qué tendrá Pokemon que a todo el mundo le encanta y ha triunfado tanto hasta llegar a ser un gran acontecimiento cada vez que sale uno marcando hitos y triturando records.
mekkon escribió:Anda, algo coherente y con sentido, con tantos comentarios repetidos diciendo lo mismo:
- que si el roto del juego
- que si el fps se fue
- que si el fanboy no me madura
- que si el de ahora es plastificado
- que si me como las patatas crudas
- que sí lo entiendo pero no
- que si el etc del no se qué

Yo espero francamente que esto deje de ser así, lo que hace es matar a la comunidad ya que los que interesa leer son cada vez menos, y esperate a que las IA's mejoren que a estos loros se les acaba el esfuerzo.

habrán foros en que sólo las IA's discutan entre si? [360º]


No creo, la verdad. A los foros se viene a soltar bilis, llorar, quejarnos o reírnos de los demas. Es muy muy complicado tener una conversación hoy en día en redes sociales sin rebajarse a ese tipo de argumentario, y si intentas tirar por otro lado simplemente te van a ignorar o como mucho puede ser que alguien te conteste respondiendo a algo que tu no estás diciendo en ningún momento [qmparto]

Es lo que hay. Yo muchas veces escribo los mensajes simplemente por terminar de asentarme una opinión o hecho concreto que tenga en mente y si a alguien le sirve leerlo o le apetece debatirlo pues eso que me llevo, pero es que no hay más.
La moraleja de toda esta historia es que una idea, una creatividad y una jugabilidad buenas (aunque tengan fallos) venden mas que un cuadro muy bonito pero simple, repetitivo y sin ninguna innovación.

Lo primero en 3 días vende el doble que lo segundo en 2 semanas, teniendo lo segundo un parque de consolas de 50 millones más. Y no voy a comentar que el 80% de esas ventas están en la segunda mano del Wallapop y del Game...

Lo he dicho varias veces, Sony debería replantearse si le es rentable estas superproducciones y pelijuegos de cientos de millones de euros (cuyo resultado luego son juegos simples de 2 tardes), que venden una mierda en relación al parque de consolas, para que luego llegue Nintendo y con la veinteava parte del presupuesto te pase la mano por la cara y te viole en ventas.

Sony, hazme caso, tira por la creatividad, innova en algo, y deja el camino de mas gráficos, realismo y guiones hollywoodenses (que no buenos), que, como estas viendo con estas ventas, no te conduce a nada...
Me encanta el nivel.

Empresa se hace de oro haciendo su trabajo de una manera más o menos criticable, respetable y debatible. Lo que me parece increíble son los piques, que hasta os lleváis al ámbito personal.
Y ellos llorando las penas bañándose en billetes.
Es un poco tarde para que la gente se empiece a dar cuenta ahora del error que supone enfocar exclusivamente el interés de adquirir un hardware o un software por la excelencia técnica, no solo supone altos precios de fabricación del hardware, que minimiza los ingresos, sino que a la hora de crear el software supone un gasto monumental de tiempo, dinero y personal. Un hecho que sumado al error de pensar que un juego técnicamente superior es objetivamente un mejor videojuego y por tanto tendrá mayor éxito, nos sitúa en el contexto actual en donde las compañías se enfrentan con un monstruo que ellos mismos han creado, si el juego no es superlativo, no es perfecto técnicamente, no supone un salto cualitativo enorme con respecto a lo inmediatamente anterior o tiene algún error o incluso si el juego es ideal y perfecto en todos los sentidos, se lo trata de hundir desde la fanbase de la consola rival con una campaña de desprestigio monumental.

Sacar un juego imperfecto técnicamente, varias generaciones por detrás pero divertido y con unas mecánicas que han enganchado a millones de personas crea un coito interruptus mental considerable en determinadas formas de percibir la realidad que no son capaces de entender el porqué algo tan, en la forma que le han enseñado a pensar, supuestamente imperfecto, puede tener un éxito tan desmesurado.

Están completamente equivocados con respecto a lo que hace a los videojuegos lo que son, los videojuegos no son frames por segundo, no es resolución ni son aspectos técnicos, los videojuegos son simplemente un entretenimiento interactivo electrónico, o viéndolo desde otro punto de vista, si el videojuego no es divertido o apenas es interactivo no es, por definición, un buen videojuego.

Por tanto este producto es un buen videojuego, tiene un algo grado de interactividad en donde existe una mecánica muy divertida, de ahí su gran éxito.
Razz escribió:


Lo dicho, lamentable. Eso si, 10 millones en ventas y solamente 170 personas para desarrollarlo. Bastante hicieron.


Según leí hace tiempo por lo visto Game Freak sólo tiene 187 empleados (cuando lo leí). Siendo Pokémon la franquicia audiovisual más lucrativa del mundo por encima de Marvel y Star Wars por ejemplo eso es una vergüenza. Los de arriba se están llevando todo el beneficio en vez de invertir en contratar a más trabajadores, y los que están visto lo visto probablemente estén quemadisimos de trabajo.

Clásico capitalismo japonés.

Es una vergüenza que el juego tenga gráficos que parecen de principios de los 2000, una cosa es que la Switch no sea tan potente como las otras consolas de su misma generación, pero por lo menos que tenga algo más elaborado que las anteriores consolas de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Es un poco tarde para que la gente se empiece a dar cuenta ahora del error que supone enfocar exclusivamente el interés de adquirir un hardware o un software por la excelencia técnica, no solo supone altos precios de fabricación del hardware, que minimiza los ingresos, sino que a la hora de crear el software supone un gasto monumental de tiempo, dinero y personal. Un hecho que sumado al error de pensar que un juego técnicamente superior es objetivamente un mejor videojuego y por tanto tendrá mayor éxito, nos sitúa en el contexto actual en donde las compañías se enfrentan con un monstruo que ellos mismos han creado, si el juego no es superlativo, no es perfecto técnicamente, no supone un salto cualitativo enorme con respecto a lo inmediatamente anterior o tiene algún error o incluso si el juego es ideal y perfecto en todos los sentidos, se lo trata de hundir desde la fanbase de la consola rival con una campaña de desprestigio monumental.

Sacar un juego imperfecto técnicamente, varias generaciones por detrás pero divertido y con unas mecánicas que han enganchado a millones de personas crea un coito interruptus mental considerable en determinadas formas de percibir la realidad que no son capaces de entender el porqué algo tan, en la forma que le han enseñado a pensar, supuestamente imperfecto, puede tener un éxito tan desmesurado.

Están completamente equivocados con respecto a lo que hace a los videojuegos lo que son, los videojuegos no son frames por segundo, no es resolución ni son aspectos técnicos, los videojuegos son simplemente un entretenimiento interactivo electrónico, o viéndolo desde otro punto de vista, si el videojuego no es divertido o apenas es interactivo no es, por definición, un buen videojuego.

Por tanto este producto es un buen videojuego, tiene un algo grado de interactividad en donde existe una mecánica muy divertida, de ahí su gran éxito.


Perfecto, un juego no tiene que ser la panacea técnicamente para ser un gran juego. Totalmente de acuerdo. Lo de este Pokémon no tiene nada que ver con eso. Es un juego que se ha puesto a la venta sin acabar. No se ha testeado como debía, por ejemplo. Se nota que se ha programado deprisa y corriendo. Se nota que le falta MUCHO trabajo por todos lados.

¿Que se puede disfrutar? Sí, se puede, como todo en esta vida. ¿Que es un gran juego? No, no lo es. Por mucho que os empeñéis en justificarlo, este juego debería haber salido dentro de un año. No estoy pidiendo un pokémon con graficotes, estoy pidiendo que si voy jugando por el desierto no aparezcan y desaparezcan las sombras de repente porque he decidido rotar la cámara para ver qué pokémons hay en mi entorno. Vamos, creo que eso es un mínimo técnicamente hablando. Nadie está hablando de que pokémon tenga que ser un portento gráfico, se está hablando de que tal y como está es una chapuza.

Cuando compro una casa no estoy pidiendo el Palacio del Escorial o la Mezquita de Córdoba, pero sí que pido que la casa tenga paredes, techo, que la pintura esté bien dada, etc. Creo que debería entenderse de una vez. Quien no lo entienda es que lo está filtrando bajo el punto de vista infantiloide de haters vs fans.
Pokémon es una franquicia super popular pero también super explotada de lanzamiento de anual que un solo estudio maneja.

Así que es normal que a veces salgan cosas así, especialmente mientras más demandantes se vuelven gráficamente.

Es la diferencia entre un restaurant de comida rápida y el cuidado de detalles enfermizo de Rockstar, por ejemplo. Los dos extremos.
@Don_Boqueronnn

¡Menudas tragaderas tenéis algunos! XD
Tanta retórica y saliva para disculpar que un juego de 2022 emplee texturas de ps2 y que funcione a 15-20 fps.

¿Acaso iba a ser menos divertido si puliesen los fallos y no fuese a pedales?

¿Justificarías semejantes chapuzas en un futuro Zelda?

;)
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

Eres el mismo que dijo hace no mucho que la switch estaba muerta....

Muerta con esas ventas..... no sé yo.

Todo lo demás por tu parte es despotricar sin sentido y ganas de seguir arrascandote de lo que yo no sé, qué te escocera.

Y de verdad que cansa, no vuelvas a lo mismo.

En cuanto a lo demás, independientemente de que el juego esté como esté, quien lo juega es porque básicamente es Pokemon, y la gente no mira fallos, busca recordar sus vicias en la game boy.

No lo iba a comprar y menos de salida, pero coña me ha vuelto ilusionar y si lo pillo bien de aquí a unos días igual cae para estas navidades.

Lo he podido probar un poco y creo que a estas alturas de la peli, tooooooodos y toooooooodas sabemos qué es lo que puede dar la consola de sí y estába claro la bajada de frames, etc... que ya habéis indicado, en ningún momento nos habían prometido el oro y el moro, ni gráficamente ni nada. Y quien se ha montado su película, es su problema.

De echo si el juego fuera como cualquiera de los de game boy, caería seguro.

Ha salido en un momento redondo y es un éxito de ventas con las navidades y descuentos varios de por medio.

@oestrimnio si sale un zelda como el de la NES o como el Ocarina con el ortopedicomando caería igual. En ocasiones os jactais yo no sé de qué. Ni tragaderas ni historias, hoy en día tenemos miles de videos y de formas de poder probar un juego y la gente ya no es tan ansias y espera a que salga y a buscar la oferta.

No han vendido la película a nadie. Esto no es como el Cyberpunk que se vio y prometió el oro y el moro y salió lo que salió en toooodas las consolas más punteras y para el pc y quien lo iba a querer jugar pese a los bugs lo ha jugado, incluido yo que conseguí una key por 8 euros.

Este juego es un exclusivo punto, y o se juega en esta consola, la cual ha vendido lo que ha vendido o nada (quitando la emulación) y si eso es lo que fastidia pues no sé, ¿lo sentimos?
mir2 escribió:
Dauragon85 escribió:¿El doble que la expansión de GOW en 2 días menos? Telita con Nintendo, no salen apenas juegos de Thirds pero los propios realmente venden mucho. Encima sólo con una consola, no sumando ventas de 2 como el anterior caso (y con piratería de la consola + emuladores en PC).

Eres el mismo que dijo hace no mucho que la switch estaba muerta....

Muerta con esas ventas..... no sé yo.

Todo lo demás por tu parte es despotricar sin sentido y ganas de seguir arrascandote de lo que yo no sé, qué te escocera.

Y de verdad que cansa, no vuelvas a lo mismo.

En cuanto a lo demás, independientemente de que el juego esté como esté, quien lo juega es porque básicamente es Pokemon, y la gente no mira fallos, busca recordar sus vicias en la game boy.

No lo iba a comprar y menos de salida, pero coña me ha vuelto ilusionar y si lo pillo bien de aquí a unos días igual cae para estas navidades.

Lo he podido probar un poco y creo que a estas alturas de la peli, tooooooodos y toooooooodas sabemos qué es lo que puede dar la consola de sí y estába claro la bajada de frames, etc... que ya habéis indicado, en ningún momento nos habían prometido el oro y el moro, ni gráficamente ni nada. Y quien se ha montado su película, es su problema.

De echo si el juego fuera como cualquiera de los de game boy, caería seguro.

Ha salido en un momento redondo y es un éxito de ventas con las navidades y descuentos varios de por medio.

@oestrimnio si sale un zelda como el de la NES o como el Ocarina con el ortopedicomando caería igual. En ocasiones os jactais yo no sé de qué. Ni tragaderas ni historias, hoy en día tenemos miles de videos y de formas de poder probar un juego y la gente ya no es tan ansias y espera a que salga y a buscar la oferta.

No han vendido la película a nadie. Esto no es como el Cyberpunk que se vio y prometió el oro y el moro y salió lo que salió en toooodas las consolas más punteras y para el pc y quien lo iba a querer jugar pese a los bugs lo ha jugado, incluido yo que conseguí una key por 8 euros.

Este juego es un exclusivo punto, y o se juega en esta consola, la cual ha vendido lo que ha vendido o nada (quitando la emulación) y si eso es lo que fastidia pues no sé, ¿lo sentimos?


Lo siento pero no, no es una limitación de la consola que el juego vaya cómo va. Decir eso habiendo varios juegos openworld que no lucen ni tan mal ni con tales rascadas es escurrir el bulto.

Y lo de engañar o no.. yo aún me pregunto de dónde salen esos trailers sin caídas de fps y demás.
En emulador va a 30 fps estables
CrowX escribió:
Eexee escribió:Hay que tener cara dura para llamar a un videojuego "estúpido" y criticar a la gente que lo juega tenga la edad que tenga.


Esto es algo que parece que perdemos de vista demasiado a menudo. Que cada cual juegue con lo que quiera y disfrute como quiera; ¿tienes 45 años y disfrutas de Pokemon? perfecto, como si tienes 15 y disfrutas de CoD o 65 y disfrutas del solitario que viene con Windows.

Que cada cual se gaste su dinero en lo que le de la gana y lo disfrute, ya sea en pokemon o en copas en el bar de la esquina.

Eso no quita que las redes y los foros están para lo que están, y es lógico que quien compra algo y se siente defraudado (o pletórico) quiera compartirlo..... y podemos estar de acuerdo o no con esas personas, argumentar y debatir el por qué de ello......pero eso de ir directamente a atacar los gustos es de tener un IQ muy poco por encima de la temperatura ambiente.

Los foros se crearon para conjuntar una serie de quejas y buscar soluciones.

De sobra es sabido solo venimos a quejarnos....

Luego ya entra el pensamiento de cada uno y la triste vida de otros para echar bilis, llamarse mentiroso y o como no decir lo mio es lo más, lo tuyo es lo meno

Si no se han extinto los foros es por el dinero que genera una discusión y lo que se pierde es tiempo, por eso ya cada vez muchos lo perdemos menos en contestar a según que seres de luz.
Por cierto, esto de los Pokémon paradoja es otra "inspiración" en Digimon, en este caso del Anticuerpo X.
Parece que queriendo o no, han logrado en marketing el efecto de los primeros.
Missingno, mew, clonar pokemon, el maldito camión, islas fallo. Esos bugs que comentabas con amigos y las revistas pues ponían cosas o se lo inventaban.

Ahora con internet, está Twitter por ejemplo plagado de comentarios con los bugs. Que hay de todo.

Eso sí, en rendimiento los primeros iban siempre igual.
Sin problemas 🤣
@gadesx la diferencia es que cosas como lo del camión eran bulos que la propia Game Freak se encargaba de esparcir para crear un efecto publicitario. No era cosa de las revistas ni de terceras personas, esto venía desde GF, como ellos mismos reconocieron más adelante. Los bugs de ahora son todos reales.
He visto juegos en Wii que se ven mejor que esa ponzoña.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6