Pokemon : CAZADORES de SHINYS

b0rJa46 escribió:ya tengo el amuleto iris, pero... ayer me tiré un par de horas casi con dexnav buscando a un eevee, creo que fueron 100 encuentros o más y nada... esto es normal??

Realmente cuál es método más efectivo para capturar un shiny? Masuda? Pesca (Imagino que si de repente no pican no se corta la racha no?) DexNav..(Si estoy en cadena y cierro la consola, no la apago, se corta la cadena?)

Gracias.


En lo de la pesca lo de que no pican SÍ corta la racha. Es una putada, a mi me pasó en una cadena de 27 que llevaba, pero es lo que hay. También es bueno llevar un pokemon con la habilidad ventosas creo que era para que haya menos probabilidad de fallo.

En principio el de la pesca es el método más efectivo, después creo que Masuda y luego ya el DexNav.

Edito: Otro método era usar Dulce Aroma para que te aparezcan hordas y hordas de pokemon hasta que uno sea Shiny. Por simple probabilidad creo que es más efectivo (con amuleto iris) que el DexNav.
A mi el otro dia, con 5 minutos buscando en un safari me apareció un phantump shiny. Que chorra xD cuando pueda pongo foto
Magikarp shiny a los 5 intentos... Brutal!!! Mi primer shiny!!!!
A mi, buscando un Gastly shiny, para sacar a un Gengar shiny, por el método de los huevos, me salió al 2ndo. Mi segundo shiny desde un Pelipper en el Rubí original de 2003 xD.
Tengo otros shiny, pero modificados desde el pc. Por cierto, como mola Roserade Shiny.
Una duda que tengo, para el método masuda, si crio los huevos, y supongamos que abro unos pocos cada día, eso vale o corta la "cadena". No obstante vosotros qué hacéis? Criar y criar y abrir de 5 en 5 o abrir según vais recibiendo?
b0rJa46 escribió:Una duda que tengo, para el método masuda, si crio los huevos, y supongamos que abro unos pocos cada día, eso vale o corta la "cadena". No obstante vosotros qué hacéis? Criar y criar y abrir de 5 en 5 o abrir según vais recibiendo?


La cadena no se corta porque no hay cadena xD tu saca huevos y ve abriendo, yo por ejemplo habro huevos de caja en caja o 2 cajas porque no tengo espacio para más y cuando me canso lo dejo ahí xD. Otras veces dejo las cajas llenas y las abro al día siguiente xD
He estado buscando a Lugia y a Terrakion shiny durante varios días y semanas, los he buscado mientras cocinaba, mientras estaba acostado, en la consulta del médico, con los ojos cerrados esperando a escuchar el sonido característico de los Pokémon shiny, para variar incluso descansé un poco y busqué shiny con la dexnav, ese día encontré a Poochyena, lillipup y Zorua shiny, y hoy por la tarde prosigo con la búsqueda de los legendarios y los dos por fin me han aparecido.
Buscar legendarios shiny es como jugar a la Bonoloto, de mil bolas solo uno te vale, aunque puedes repetir girar el bombo todas las veces que quieras
Buenas a todos!!!, soy nuevo por aquí, y como cazador de shinys que soy, no vi mal en hablar con vosotros, hasta ahora llevo siete shinys y el octavo..... Buf, 1300 huevos y no quiere salir xD, alguien a llegado a superar esa cifra? Y si es por curiosidad, ando criando caterpies. Un saludo
Por dexnav, te avisa de alguna manera antes de enfrentarte a el para ver si es shiny o no?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
KindapearHD escribió:A mi, buscando un Gastly shiny, para sacar a un Gengar shiny, por el método de los huevos, me salió al 2ndo. Mi segundo shiny desde un Pelipper en el Rubí original de 2003 xD.
Tengo otros shiny, pero modificados desde el pc. Por cierto, como mola Roserade Shiny.


Tenia el amuleto iris cuando te salio el gastly?

Cual es el metodo mas rapido para sacar un shiny SIN amuleto? En cuanto esta la media de intentos aproximadamente?
Buenas! Acabo de capturar un par de Hawlucha shiny en el Safari. Cambio uno de ellos por alg7n otro shiny. Saludos!
labor escribió:
KindapearHD escribió:A mi, buscando un Gastly shiny, para sacar a un Gengar shiny, por el método de los huevos, me salió al 2ndo. Mi segundo shiny desde un Pelipper en el Rubí original de 2003 xD.
Tengo otros shiny, pero modificados desde el pc. Por cierto, como mola Roserade Shiny.


Tenia el amuleto iris cuando te salio el gastly?

Cual es el metodo mas rapido para sacar un shiny SIN amuleto? En cuanto esta la media de intentos aproximadamente?


Supongo que el mismo método que con amuleto, sólo que tardarías más. lol
Hoy por primera vez he conseguido mis 2 primeros shinys un magby y un darmanitan.

Si a uno de estos 2 los cruzo con un ditto normal me saldra una cria shiny?
Weedskat3r escribió:Hoy por primera vez he conseguido mis 2 primeros shinys un magby y un darmanitan.

Si a uno de estos 2 los cruzo con un ditto normal me saldra una cria shiny?


Me temo que no, ya sea shiny o normal, tendrás la mismas posibilidades
Que suerte! Sin esperármelo para nada (no estaba haciendo shiny hunting) me ha salido Trapinch shiny!!! Ya tengo un hermoso Flygon variocolor.
Mi primer shiny en Alola!

Serán mas fáciles de conseguir ahora?

Imagen
Imagen


Por cierto, estoy tratando de conseguir todos los Unown Shiny en Omega Ruby, de momento me han salido la C, la F, la W y la Z. Si alguien tiene Shiny unowns para intercambiar, soy vuestro hombre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, lo he preguntado en el post oficial, pero creo que aquí irá mejor.

Creéis que se podrá conseguir el inicial en shiny? O tendrá shiny lock?
Leyendo este hilo he recordado que sólo he tenido dos shiny en mi vida xD un Poliwhirl en Pokémon Plata y un Deerling/Sawsbuck precioso en Pokémon Negro.
Voy a iniciar una cadena de Caterpies para sacarme uno shiny en el Luna, ya os cuento el resultado [carcajad] [carcajad]
davidvela escribió:Voy a iniciar una cadena de Caterpies para sacarme uno shiny en el Luna, ya os cuento el resultado [carcajad] [carcajad]

Suerte... yo he hecho una cadena de mas de 50 beldums sin suerte [triston]
nukibag escribió:
davidvela escribió:Voy a iniciar una cadena de Caterpies para sacarme uno shiny en el Luna, ya os cuento el resultado [carcajad] [carcajad]

Suerte... yo he hecho una cadena de mas de 50 beldums sin suerte [triston]

suerte valientes XD XD
Pues nada, un Butterfree me ha jodido la cadena. Al parecer las últimas evoluciones no piden ayuda y me ha jodido a los 30 y pico... [mamaaaaa]
Como funciona la cadena en SL??
davidvela escribió:Voy a iniciar una cadena de Caterpies para sacarme uno shiny en el Luna, ya os cuento el resultado [carcajad] [carcajad]


Y como se hacela cadena para que te salgan solo caterpies?
Siempre que sea de la misma cadena evolutiva no se fastidia la cadena. Quiero decir, caterpie puede llamar a metapod y butterfree y sigue funcionando, peor por ejemplo si un carbink llama a un sableye, y te quedas con sableye, se rompe la cadena. Dejadlos a poca vida, que aumenta la posibilidad de que venga alguien al llamar, dadle una nerviosfera, una por combate basta, no hace falta darle una cada X turnos y a esperar.
Yvero escribió:Siempre que sea de la misma cadena evolutiva no se fastidia la cadena. Quiero decir, caterpie puede llamar a metapod y butterfree y sigue funcionando, peor por ejemplo si un carbink llama a un sableye, y te quedas con sableye, se rompe la cadena. Dejadlos a poca vida, que aumenta la posibilidad de que venga alguien al llamar, dadle una nerviosfera, una por combate basta, no hace falta darle una cada X turnos y a esperar.


No sé si realmente se pueden conseguir pokemon variocolor de esta manera. Ayer hice de nuevo una cadena de unos 80 beldum y, aunque salieron algunos con su habilidad oculta, ninguno variocolor.

Por cierto, encadenar beldum es facil... solo conocen derribo, asi que poniendo pokemon fantasma te ahorras dolores de cabeza xD. Yo usé a Marowak con falsotortazo, y luego lo combiné con un haunter, un mimikyu y un misdreavus. Solo hay que estar pendiente de que los beldum no gasten los PP de derribo (20 PP).
Vuelvo a empezar con Caterpie ahora. Pero ha habido una vez que en vez de Caterpie, Metapod o Butterfree me ha llamado a Sliggo, que he matado para seguir, ¿sabéis si eso rompe la cadena?
Existe algún tutorial para saber cómo se hacen lo de las cadenas de las que habláis?

Gracias
nukibag escribió:
Yvero escribió:Siempre que sea de la misma cadena evolutiva no se fastidia la cadena. Quiero decir, caterpie puede llamar a metapod y butterfree y sigue funcionando, peor por ejemplo si un carbink llama a un sableye, y te quedas con sableye, se rompe la cadena. Dejadlos a poca vida, que aumenta la posibilidad de que venga alguien al llamar, dadle una nerviosfera, una por combate basta, no hace falta darle una cada X turnos y a esperar.


No sé si realmente se pueden conseguir pokemon variocolor de esta manera. Ayer hice de nuevo una cadena de unos 80 beldum y, aunque salieron algunos con su habilidad oculta, ninguno variocolor.

Por cierto, encadenar beldum es facil... solo conocen derribo, asi que poniendo pokemon fantasma te ahorras dolores de cabeza xD. Yo usé a Marowak con falsotortazo, y luego lo combiné con un haunter, un mimikyu y un misdreavus. Solo hay que estar pendiente de que los beldum no gasten los PP de derribo (20 PP).


En que ruta sale Beldum?
Erauzkin escribió:
En que ruta sale Beldum?


Pico Hokulani, en las zonas de hierba, donde tambien aparecen Minior y Skarmory.
nukibag escribió:
Erauzkin escribió:
En que ruta sale Beldum?


Pico Hokulani, en las zonas de hierba, donde tambien aparecen Minior y Skarmory.

Gracias!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo intentándolo un rato y creo que el ratio de aparición de Shinnys en este juego es notablemente más bajo que en ROZA.
Ando buscando Staryu, Clauncher y Basculin shinies, así como cualquier otro shiny que no sea de pesca. Tengo para ofrecer Clamperl, Magikarp, Remoraid, Octillery, Dragalge y un Hawlucha por si alguien está interesado.
ElGuaperas escribió:Llevo intentándolo un rato y creo que el ratio de aparición de Shinnys en este juego es notablemente más bajo que en ROZA.


Si aún no sé sabe cómo aparecen los shinies. De todas formas yo voy a recurrir a la crianza porque así me salen con movimientos huevos y 5 ivs.
Bueno, primer pokemon variocolor conseguido por el sistema S.O.S. (sistema dominante/dominado)

Imagen


El Shiny salió en una cadena de 84 slowpokes (lo conté por los movimientos utilizados), así que parece que el método funciona pero preparaos para echale al menos un par de horas si queréis conseguir uno.

Como información técnica: tiene 4 IVs al máximo (HP, ataque, ataque especial y defensa especial) y naturaleza neutral.
nukibag escribió:Bueno, primer pokemon variocolor conseguido por el sistema S.O.S. (sistema dominante/dominado)

Imagen


El Shiny salió en una cadena de 84 slowpokes (lo conté por los movimientos utilizados), así que parece que el método funciona pero preparaos para echale al menos un par de horas si queréis conseguir uno.

Como información técnica: tiene 4 IVs al máximo (HP, ataque, ataque especial y defensa especial) y naturaleza neutral.


Hola buenas, puedes explicar un poco el nuevo método de captura de shinys?

Gracias
jortxibiri escribió:
Hola buenas, puedes explicar un poco el nuevo método de captura de shinys?

Gracias


En pokemon sol y luna hay una nueva mecánica, llamada S.O.S.

Según esta nueva mecánica, un pokemon salvaje puede lanzar un S.O.S. al final del turno para que otro pokemon aparezca y le ayude (quedando el combate en 2 pokemon salvajes contra el tuyo).

La probabilidad de que el pokemon pida ayuda aumenta cuanto mas bajos son sus PS. También hay un objeto que se compra en las tiendas que hace que los pokemon se inquieten y pidan ayuda mas facilmente.

El caso es que, si debilitas al pokemon que viene en ayuda del original, el original seguirá pidiendo mas S.O.S. y de esta manera, nuevos pokemon seguirán apareciendo (tambien puedes debilitar al original, el que ha venido en su ayuda también seguirá pidiendo S.O.S., si es de la misma especie)

A medida que nuevos pokemon aparecen, estos tendrán mejores stats, posibilidad de tener habilidad oculta, y habrá mas posibilidades de que sea variocolor.

Hechos que rompen la cadena:

- Si aparece un pokemon de diferente especie al original, y debilitas al original, quedando el pokemon diferente, se rompe la cadena (ejemplo: haces una cadena de carbink, aparece un sableye. Debilitas al Carbink, quedando Sableye, significa que se rompe la cadena)
- Si el combate acaba (bien capturando al pokemon, debilitando a todos o huyendo) se rompe la cadena. Hay que tener cuidado de que el pokemon que pida ayuda no se quede sin movimientos, o se debilitará por el daño colateral de Combate.
nukibag escribió:
jortxibiri escribió:
Hola buenas, puedes explicar un poco el nuevo método de captura de shinys?

Gracias


En pokemon sol y luna hay una nueva mecánica, llamada S.O.S.

Según esta nueva mecánica, un pokemon salvaje puede lanzar un S.O.S. al final del turno para que otro pokemon aparezca y le ayude (quedando el combate en 2 pokemon salvajes contra el tuyo).

La probabilidad de que el pokemon pida ayuda aumenta cuanto mas bajos son sus PS. También hay un objeto que se compra en las tiendas que hace que los pokemon se inquieten y pidan ayuda mas facilmente.

El caso es que, si debilitas al pokemon que viene en ayuda del original, el original seguirá pidiendo mas S.O.S. y de esta manera, nuevos pokemon seguirán apareciendo (tambien puedes debilitar al original, el que ha venido en su ayuda también seguirá pidiendo S.O.S., si es de la misma especie)

A medida que nuevos pokemon aparecen, estos tendrán mejores stats, posibilidad de tener habilidad oculta, y habrá mas posibilidades de que sea variocolor.

Hechos que rompen la cadena:

- Si aparece un pokemon de diferente especie al original, y debilitas al original, quedando el pokemon diferente, se rompe la cadena (ejemplo: haces una cadena de carbink, aparece un sableye. Debilitas al Carbink, quedando Sableye, significa que se rompe la cadena)
- Si el combate acaba (bien capturando al pokemon, debilitando a todos o huyendo) se rompe la cadena. Hay que tener cuidado de que el pokemon que pida ayuda no se quede sin movimientos, o se debilitará por el daño colateral de Combate.


Muchísimas gracias.

Vamos que
cuando sale un Pokémon, uso un objeto especial y al dejarle pocos PS, pedirá ayuda vendrá otro pokemon y si es el mismo tipo puedo matar a uno y vendrá otro, asi hasta que aparezca el shiny
jortxibiri escribió:
Muchísimas gracias.

Vamos que
cuando sale un Pokémon, uso un objeto especial y al dejarle pocos PS, pedirá ayuda vendrá otro pokemon y si es el mismo tipo puedo matar a uno y vendrá otro, asi hasta que aparezca el shiny


Asi es. Falsotortazo es tu amigo.

Solo añado:

A veces el pokemon pide ayuda y no viene nadie, esto no rompe la cadena, pero es un fastidio ya que esto supone mas tiempo.

Casi siempre saldrá un pokemon de la misma especie, pero hay algunas excepciones:

- Algunos pokemon no salen normalmente en la hierba y solo salen si haces cadenas S.O.S. Por ejemplo: Sableye sale en cadenas de Carbink, Happiny solo sale en cadenas de Bonsly y de Munchlax, y Chansey solo sale en cadenas de otro pokemon (que no me acuerdo).

Tambien pueden salir evoluciones del mismo en la cadena (por ejemplo, Bagon sale en la ruta 3, si haces cadenas de bagon, puede salir Shelgon o incluso Salamence (a nivel 11 xD). Supuestamente, quedarte con alguna de las evoluciones no rompe la cadena.
Un truquillo:
Para las cadenas, además de Falso Tortazo para que el rival no se debilite, estaría bien llevar un Pokémon con Baya zanama + Reciclaje + Lanzamiento (Smeargle es vuestro amigo) más que nada porque así evitas que el pokémon rival se quede sin PP y tire de Combate.
nukibag escribió:
Asi es. Falsotortazo es tu amigo.

Solo añado:

A veces el pokemon pide ayuda y no viene nadie, esto no rompe la cadena, pero es un fastidio ya que esto supone mas tiempo.

Casi siempre saldrá un pokemon de la misma especie, pero hay algunas excepciones:

- Algunos pokemon no salen normalmente en la hierba y solo salen si haces cadenas S.O.S. Por ejemplo: Sableye sale en cadenas de Carbink, Happiny solo sale en cadenas de Bonsly y de Munchlax, y Chansey solo sale en cadenas de otro pokemon (que no me acuerdo).

Tambien pueden salir evoluciones del mismo en la cadena (por ejemplo, Bagon sale en la ruta 3, si haces cadenas de bagon, puede salir Shelgon o incluso Salamence (a nivel 11 xD). Supuestamente, quedarte con alguna de las evoluciones no rompe la cadena.


se puede empezar a utilizar este método nada más empezar la historia o es una zona concreta del mapa?

Si cambiamos nuestro pokemon por otro se rompe la cadena?


Gracias por las respuestas, deseando que mañana me llegue el juego para darle caña.

Un saludo
jortxibiri escribió:
se puede empezar a utilizar este método nada más empezar la historia o es una zona concreta del mapa?

Si cambiamos nuestro pokemon por otro se rompe la cadena?


Gracias por las respuestas, deseando que mañana me llegue el juego para darle caña.

Un saludo


Los pokemon empezarán a pedir ayuda cuando termines tu primera prueba en la primera isla. Es decir, que al principio no lo harán.

Puedes cambiar tus pokemon a tu gusto en medio del combate.


Por cierto, no sé si es que ahora tengo mala suerte o es que antes tuve mucha... Estoy en una cadena de 233 Oricorios y nada de nada.
Sobre que cantidad de llamadas de ayuda os ha salido el shiny antes?
@jortxibiri Mi Slowpoke salió en una cadena de 84.
@nukibag

Ayer me saqué un Slowpoke con HO Shiny en unos 40 minutos, parece que el método funciona...
Comentar que Cubone o Spearow, que se pueden obtener casi al inicio, pueden aprender Falsotortazo.

un saludo.
@b0rJa46 De hecho, yo uso a Marowak, que es ideal para casi todos los pokemon del principio al ser tipo fantasma.

Comento que despues de 264 cadenas de Oricorios, decidi abandonar. Al menos capturé al ultimo, y puedo decir que el maximo de IVs al maximo es de 4.
sin quererlo mirar lo que me ha salido

Imagen


edit: he escuchado que hay un nuevo metodo para conseguir shinys, en que consiste?
@7198 En la pagina anterior lo he puesto..... No me hagas repetir todo el tocho xD
7007 respuestas