Pokemon : CAZADORES de SHINYS

¿Se sabe la probabilidad exacta de shiny con el método de la cadena SOS?
Es decir, si en general un shiny sale 1/4000 veces, ¿cuanto sube esa probabilidad con la cadena?
Es para hacerme una idea de si merece la pena el esfuerzo. Por ahi leí que a partir de 70 aliados era de 1/1096 lo cual me sigue pareciendo demasiado baja, pero no se hasta que punto era fiable.
@pebol No se sabrá con certeza hasta que alguien meta mano en el código del juego y haga calculos matematicos.

En pokemon RO/ZA se creyó durante mas de año y medio que usando el dexnav era un ratio fijo de 1/512. Luego alguien demostró que dependia de las veces que habias visto el pokemon y que justo en la cadena 49 y 99 la posibilidad de conseguir shiny aumentaba drásticamente.

De momento, por propia experiencia y en mis cadenas (sin amuleto iris):

- Slowpoke - cadena de 84 -- shiny
- Oricorio - cadena de 281 -- no shiny
- Cubone -- cadena de 97 -- shiny
- Wishiwashi - cadena de 62 -- shiny
- Mudbray -- cadena actual 123 -- de momento, no shiny
Joder, todos estáis sacando Caterpies shinys (Butterfree es mi poke favorito) y yo que llevo intentando lo de las cadenas desde hace un montón, ná de ná [+risas] [+risas]
Soy el único que piensa que Butterfree shiny debería ser rosita cómo el que sale en el anime y no cómo lo han puesto en los juegos?
A partir de que momento del juego se consiguen las nervioesferas? Acabo de llegar a la 2° isla y estoy deseando pillarlas para poder volver a la primera e intentar capturar un rockruff y Pichu shinys.
@jortxibiri Creo que cuando terminas la primera prueba de la segunda isla. Por cierto, un pokemon con habilidad intimidación o presión también hace que los pokemon salvajes pidan auxilio mas facilmente.
Riky_Xerez escribió:Soy el único que piensa que Butterfree shiny debería ser rosita cómo el que sale en el anime y no cómo lo han puesto en los juegos?

No, yo opino lo mismo. Además de que estaba mucho más chulo que el shiny real.

Por cierto, después de un montón de sufrimiento me ha salido otro shiny: un Eeve. Se me ha resistido tela porque el combate era un coñazo: me baja el ataque, la defensa y la precisión continuamente... Pero al final aquí está:

Imagen

Aunque no sé a quién evolucionarlo.

Ahora estoy tratando de conseguir un Magikarp shiny pero el cabrón se está resistiendo que no veáis.
Llevo 2 cadenas de 200 y algo pichus y sigue sin aparecer el dichoso shiny.
Cierto no puse la imagen de mi dragonair

aca esta:

http://es.tinypic.com/r/21bw1t1/9
@jortxibiri Yo decidi acabar mi cadena de Mudbray a los 233. En este caso la suerte no me sonrió, de la misma manera que a los 62 tuve mi wishiwashi shiny.

Creo que lo mejor es esperar a tener el amuleto iris antes de proceder a hacer cadenas.
nukibag escribió:@jortxibiri Yo decidi acabar mi cadena de Mudbray a los 233. En este caso la suerte no me sonrió, de la misma manera que a los 62 tuve mi wishiwashi shiny.

Creo que lo mejor es esperar a tener el amuleto iris antes de proceder a hacer cadenas.


Han sido mis primeras dos cadenas, viendo las estadísticas que leía en el hilo me he animado a hacerlas pensando que sería cosa de 80-100 encuentros, pero parece que la suerte me da la espalda.

Por cierto, el amuleto iris cómo se consigue?
Hoy me estrené con la cadenas sos buscando a uno de mis pokes favoritos de esta gen aunque no sea super fuerte,despues de una hora y algo salió
Imagen
jortxibiri escribió:
nukibag escribió:@jortxibiri Yo decidi acabar mi cadena de Mudbray a los 233. En este caso la suerte no me sonrió, de la misma manera que a los 62 tuve mi wishiwashi shiny.

Creo que lo mejor es esperar a tener el amuleto iris antes de proceder a hacer cadenas.


Han sido mis primeras dos cadenas, viendo las estadísticas que leía en el hilo me he animado a hacerlas pensando que sería cosa de 80-100 encuentros, pero parece que la suerte me da la espalda.

Por cierto, el amuleto iris cómo se consigue?

Completa la pokedex de Alola.
Ofrezco Lycanrock competitivo shiny
naturaleza Alegre
Busco un roggenrolla shiny ( me da igual si es o no es competitivo )
Acepto otro si no se puede con Roggenrolla.

Mi fc es 4356-0274-7101
He estado con una cadena de más de 200 de Magikarp y no ha salido el cabrón. Y como además de los Magikarp salen Gyarados a montones...
herkris escribió:Yo haría lo de los shinys por SOS, pero la jodienda es la naturaleza. Si me saliera un shiny después de 2 horas buscando sin la naturaleza adecuada me jodería muchísimo...

Por que no te pones 6 alakazams con sincronia y la misma naturaleza? Al menos incrementas un 50% la posibilidad de que salga como tu quieras XD
Pues... ¡Salió! ¡Al fin salió! En la segunda cadena (y esta segunda bastante corta, de unos 40-45 Magikarp).
Imagen
Pues aquí uno que deja de utilizar el nuevo método por desesperación ya.

Llevo 6 intentos de Pichu y 4 de whisiwashi de más de 200 encuentros y al final terminó quedándome sin movimientos sin que salgan las dichosas estrellitas.

No entiendo como podéis tener ya 6 shinys y que os salgan antes de 100 encuentros. O hago algo mal o soy un p*** gafe o mi cartucho está mal xD.
Si a los 200 os desesperáis entonces no conseguiréis nada xdd

Sí, mucha gente presume de conseguirlos en cadenas -100, pero la mayoría de cadenas que he visto (Streamers y tal), de 400 no bajan, así que eso... sigue haciendo falta bastante suerte xdd
[plas] [plas] mi primer shiny desde ..... ein? pues no sé ahora mismo, pokemon Y creo que fue.

La verdad es que no lo iba buscando ni nada, justamente llegé a la tercera isla (o cuarta, ya ni sé xD la del parque), y en la primera hierba en la que me meto ¡Chas! (y casi que salgo del combate [facepalm] hasta que noté algo raro)
Imagen

Aver si me salen mas [+risas]
Alguien ha probado a sofresetear a
Código Cero?
Voy por los 716 sr. Con una probabilidad de 1/4096 voy a necesitar mucha suerte. [+risas]
Krakef escribió:Alguien ha probado a sofresetear a
Código Cero?
Voy por los 716 sr. Con una probabilidad de 1/4096 voy a necesitar mucha suerte. [+risas]

Estoy por ver si consigo alguno de intercambio, completar la pokedex de alola y obtener el amuleto iris para tener 1/1396 de posibilidades en vez de 1/4096.
Betolla escribió:Si a los 200 os desesperáis entonces no conseguiréis nada xdd

Sí, mucha gente presume de conseguirlos en cadenas -100, pero la mayoría de cadenas que he visto (Streamers y tal), de 400 no bajan, así que eso... sigue haciendo falta bastante suerte xdd

¿Cadenas de 400? No he visto nadie que haya necesitado cadenas tan largas xD Yo he intentado el método cuatro veces, la primera el Caterpie, que me saló con una cadena de unos 150, el segundo fue el Eevee, que rondaría la cadena de los 200. Después intenté con Magikarp más de 250 combates y nada, me quedé sin PP... y después lo volví a intentar y salió con una cadena bastante corta, sobre el 40-45. Vamos, que lo que he visto es que es normal que salgan antes del 200.
LonK escribió:
Betolla escribió:Si a los 200 os desesperáis entonces no conseguiréis nada xdd

Sí, mucha gente presume de conseguirlos en cadenas -100, pero la mayoría de cadenas que he visto (Streamers y tal), de 400 no bajan, así que eso... sigue haciendo falta bastante suerte xdd

¿Cadenas de 400? No he visto nadie que haya necesitado cadenas tan largas xD Yo he intentado el método cuatro veces, la primera el Caterpie, que me saló con una cadena de unos 150, el segundo fue el Eevee, que rondaría la cadena de los 200. Después intenté con Magikarp más de 250 combates y nada, me quedé sin PP... y después lo volví a intentar y salió con una cadena bastante corta, sobre el 40-45. Vamos, que lo que he visto es que es normal que salgan antes del 200.

Pues yo el otro día intenté mi primera cadena, llegué a los 324 de Dratini y nada, me quedé sin PP, obviamente fue la primera y la última, paso de volver a perder tantas horas.
LonK escribió:
Betolla escribió:Si a los 200 os desesperáis entonces no conseguiréis nada xdd

Sí, mucha gente presume de conseguirlos en cadenas -100, pero la mayoría de cadenas que he visto (Streamers y tal), de 400 no bajan, así que eso... sigue haciendo falta bastante suerte xdd

¿Cadenas de 400? No he visto nadie que haya necesitado cadenas tan largas xD Yo he intentado el método cuatro veces, la primera el Caterpie, que me saló con una cadena de unos 150, el segundo fue el Eevee, que rondaría la cadena de los 200. Después intenté con Magikarp más de 250 combates y nada, me quedé sin PP... y después lo volví a intentar y salió con una cadena bastante corta, sobre el 40-45. Vamos, que lo que he visto es que es normal que salgan antes del 200.

Pues supongo que será mala suerte que justo la mayoría que he visto yo sean de +400, +600 o incluso de +800 he visto alguna para que salga Shiny (o ni salga xdd).

Que sí, que también he vito unas cuantas que salen con -100, ya lo he dicho. Pero eso, que por que no salga a los 200 rendirse me parece bastante mehhh.

Y por lo que he visto, al llegar a X número de encuentros (no sé si 40 o algo así, no me hagáis caso en el número concreto) la probabilidad deja de subir, pero lo mismo se dijo del DexNav y si no recuerdo mal era mentira o algo así, asi que [fiu] Si fuera así entonces se explicaría porque a veces salen a los 63, y otras a los 807 [qmparto]


(Los que he visto no tenían Amuleto Iris btw)
Bueno, después de conseguir toda la pokédex me da por empezar a hacerme un equipo competitivo, y al primer huevo de un grimer con sombra vil me sale el premio. Esto es suerte no, lo siguiente. ¡Tercer shiny!

http://imgur.com/a/3qs7R
Me acaba de aparecer salvaje un pelipper shiny :D

Edito: lo he matado de un crítico..
El único Shiny que llevo en Sol, es un Magikarp. Sin buscarlo, salió sin esperarlo.

Más simple que este pokemon no hay, pero yo tan contento.
Yo sólo tengo un Wimpod shiny. Estoy pensando en hacer las cadenas...pero uf, no sé si me compensan las horas que hacen falta [carcajad]
Primer shiny sin buscarlo, a las 48h de juego, sin shiny charm. En persona tiene un color más intenso. :p

Imagen
@LonK @Betolla Sin amuleto iris: ayer, 3 horas y pico haciendo shiny charm para intentar sacarme un Pikipek shiny (cadena de unos 500, agoté todos los elixires que tenía en mi bolsa) y nada, al final desistí por puro aborrecimiento. Un poco más y parto la consola contra la pared [+risas] Es decir, que afirmar que los shinys por este método salen "rápido" es bastante...arriesgado [+risas]
Yo llevo 2 shinies y los 2 por intercambio prodigioso, no me imaginaba para nada que la gente pasara shinies por ese medio, supongo que tuve mucha suerte, aunque el 90% de los casos lo que te dan es mierda.
En cambio por cadenas no he conseguido ninguno y he hecho varias de +200, hasta que no se sepa el porcentaje seguro no creo que lo intente más porque da mucha pereza y no se si sale a cuenta.
@Hollow58 A ver, yo también hice una cadena de Magikarps larguísima y no me salió nada, me quedé sin PP después de unas cuantas de horas y a tomar por saco... Pero salir salen. Es lo que he dicho antes, de las 4 veces que lo he intentado, en 3 ocasiones me salieron shinys y en una no. Sin amuleto tampoco. Si en una cadena por el motivo que sea no te sale prueba otra vez, me juego lo que quieras a que a la segunda o a más tardar a la tercera cadena te sale. Y seguramente cuando te salga sea con una cadena de entre 100-200 Pokémons.
pebol escribió:Yo llevo 2 shinies y los 2 por intercambio prodigioso, no me imaginaba para nada que la gente pasara shinies por ese medio, supongo que tuve mucha suerte, aunque el 90% de los casos lo que te dan es mierda.
En cambio por cadenas no he conseguido ninguno y he hecho varias de +200, hasta que no se sepa el porcentaje seguro no creo que lo intente más porque da mucha pereza y no se si sale a cuenta.

se llama pkhex
Despues de un monton de huevos me salió por fin el meteorito negro!!
Naturaleza firme, y con todos los IVs perfectos menos en ataque especial!
Demasiado bonito para ser cierto
Imagen
Imagen
Cazadores, una pregunta sobre las "cadenas de ayuda": se puede cambiar el pokémon del propio equipo que sale a combatir contra el pokémon salvaje? Es decir, supongamos que quiero "x" pokémon shiny y quiero hacer este método. Saco al "líder" de mi equipo, pero no tiene algun ataque débil con el que dejar al rival con pocos PS, por lo que lo cambio, y cuando el segundo ha hecho el ataque débil (dejando al rival con pocos PS) vuelvo a cambiar al pokémon líder. Esto rompe la cadena? Gracias!
@Hollow58 Cambiar tus pokemon durante el combate no rompe la cadena. Suerte!
¿Cuál es el ratio de aparición de Pokémon shiny en Sol/Luna? Porque desde que empecé la partida ya me han salido dos (un Spearow al principio del juego y un Fearow salvaje hoy), mientras que en ZA no salían ni con el Amuleto Iris... [carcajad] [carcajad]
retro_fan escribió:¿Cuál es el ratio de aparición de Pokémon shiny en Sol/Luna? Porque desde que empecé la partida ya me han salido dos (un Spearow al principio del juego y un Fearow salvaje hoy), mientras que en ZA no salían ni con el Amuleto Iris... [carcajad] [carcajad]


Pues... el mismo que en ZA, 1/4092. Lo que pasa es que estás teniendo mas suerte XD .
Pues que queréis que os diga, he seguido intentando el nuevo método y nada

Con el pokemon X e Y me hinché literalmente a pillar shinys en los safaris, era entrar y antes de 30 minutos shiny a la saca. (Sin amuleto iris ni nada). Incluso en la historia me salieron 2.

Con este ni estando 6 horas consigo algo.

Se ve que gasté toda la suerte en el anterior juego. XD
A los buenos días maestros cazadores, tengo una pregunta respecto al método masuda, se puede apagar la consola? Es decir abro digamos 30 huevos apago y al día siguiente otros 30, no se corta nada no? Osea es factible? Muchas gracias de antemano!!!!!
ArsenLupin escribió:A los buenos días maestros cazadores, tengo una pregunta respecto al método masuda, se puede apagar la consola? Es decir abro digamos 30 huevos apago y al día siguiente otros 30, no se corta nada no? Osea es factible? Muchas gracias de antemano!!!!!


a priori parece que sí... pero tú mismo podrías probar.... abre unos 10, toma nota de las naturalezas y los iv, reincia y si los otros 10 te salen distintos, entonces puede que reinciando puede salir un Shiny. Si te salen con las mismas caracteristicas pues supongo que no.

Yo tratando de sacar los iv y naturaleza de un Dratini, de pronto me salió un hermoso Dratini Rosa!!! Jeje, y eso quw salio de un huevo sobrante que tenía allí de muchos días atrás y los estuve eclosionando para que no se acumularan
ArsenLupin escribió:A los buenos días maestros cazadores, tengo una pregunta respecto al método masuda, se puede apagar la consola? Es decir abro digamos 30 huevos apago y al día siguiente otros 30, no se corta nada no? Osea es factible? Muchas gracias de antemano!!!!!

El Masuda no es ninguna cadena, es simple %, así que puedes apagar las veces que quieras.
Dos shinys más!! Un boldore de primeras, y ayer un Feebas con cadena de 50 [beer]
A mi me salio un magnemite shiny al pasar por la hierba alta sin hacer cadenas ni nada que ahora es un bonito magnezone y de hecho uno de los pilares de mi equipo

La verdad que los colores apenas cambian, lo que el original tiene rojo y azul este lo tiene gris
Pero poned fotos!
Que lo chulo de los shinys, verlos en acción.
Parece que han despejado ya algunas dudas acerca de como funcionan los SOS en cuanto a los IVs y las habilidades ocultas de cada pokemon, y en menor medida en cuanto a conseguir pokemon varicolor (esta ultima parte aun no esté 100% comprobada)

https://m.reddit.com/r/pokemon/comments/5hmd9h/spoiler_some_more_indepth_mechanics_on_sos_battle/?compact=true


Basicamente esto es lo que dice:

IVs perfectos

Cadena de 0 a 4: No hay ningun IV perfecto garantizado.
Cadena de 5 a 9: 1 IV perfecto garantizado.
Cadena de 10 a 19: 2 IVs perfectos garantizados.
Cadena de 20 a 29: 3 IVs perfectos garantizados.
Cadena de 30 a 255: 4 IVs perfectos garantizados.
A partir de 255, la cadena vuelve a 0.


Habilidades ocultas:

Cadena de 0 a 9: 0% posibilidad de Habilidad Oculta.
Cadena de 10 a 19: 5 % posibilidad de Habilidad Oculta.
Cadena de 20 a 29: 10 % posibilidad de Habilidad Oculta.
Cadena de 30 a 255: 15 % posibilidad de Habilidad Oculta.
A partir de 255, la cadena vuelve a 0.


Posibilidad de Pokemon Variocolor:

Cadena de 0 a 69: ??? *
Cadena de 70 a 255: Tres tiradas extra de aparición de variocolor. 3/4096 seria el ratio si no tienes el amuleto iris.

* En algun momento entre la cadena de 0 a 69 se tira una y dos veces extra la aparición de variocolor, pero no se sabe cuando exactamente.
Con amuleto iris, la posibilidad es de 1/683 en la cadena de 70 a 255, pero parece una posibilidad demasiado baja para los shiny que están saliendo. Es posible que haya código aun no comprobado que haga que esta posibilidad sea mayor.


Acerca de las cadenas en relación con los pokemon que pueden pedir ayuda:

Se ha comprobado que no tiene nada que ver que los pokemon sean o no de la misma especie pero diferente evolución. Existe una serie de pokemon cuya posibilidad de llamada es de 0, ya aparezca en una cadena o no o sean de la misma especie o no. Estos pokemon nunca pedirán ayuda, y son los siguientes:

Butterfree
Sudowoodo
Happiny
Chansey
Snorlax
Gengar
Crobat
Sableye
Mareanie
Salamence
Espeon
Umbreon
Poliwrath
Politoed
Goomy
Sliggoo
Castform
Wimpod
Starmie
Minior
Pangoro
Komala
Gabite
Vanillite
Vanillish
Exeggutor
Kommo-o
Lucario
Dragonite
Tapu Koko
Tapu Lele
Tapu Bulu
Tapu Fini
Solgaleo
Lunala
Nihilego
Buzzwole
Pheromosa
Xurkitree
Celesteela
Kartana
Guzzlord
Necrozma
@Nukebag
Las cadenas SOS, o yo hago algo mal o son extremadamente lentas de hacer, para mi gusto es mucho más rápido y seguro criar huevos (5 iv's seguras, y si quieres naturaleza y habilidad); la única utilidad que le veo es para conseguir las habilidades ocultas, y sobretodo el ditto con muchos iv's para la crianza.
Y esos porcentajes de shiny por sos, o mucha suerte estais teniendo o faltan un par de multiplicadores.
Sobre los pokemon que no llaman, ¿que pasa con ditto cuando se transforma? Lo digo porque a mí se me transformó en primarina y dejó de pedir ayuda, y no la veo en esa lista (lo que me hace pensar que gran parte de esos datos son recopilados de experiencia de la gente).

Para no desviar el tema, pongo un sandile que apareció cuando deambulaba por el desierto buscando la mt, y un precioso mareanie rojo que salió de huevo cuando estaba criando para actualizar mi living dex, no está preparado ni nada, pero mola.
http://imgur.com/ItWFeuU
http://imgur.com/1I1bTMB
@eXcuX Ditto es un pokemon especial puesto que tiene el potencial de convertirse en cualquier pokemon. Primarina en principio no puede ser encontrado en estado salvaje, y supongo que por eso no está en la lista. Casi aseguraría que cualquier pokemon que sea tercera evolución tendrá un ratio de llamada de ayuda de 0.

Por tanto, para hacer cadenas de ditto, lo mejor es tener un pokemon en su primer estado de evolución para que ditto se transforme en el, y luego cambiar a tu pokemon destroza-ayudantes. Cuando quieras cambiar de ditto, vuelves a colocar a tu pokemon debil.

Probablemente haya algo en el codigo que falte, porque 1/683 CON amuleto Iris (peor indice que el metodo masuda) me parece un porcentaje bajo para lo que se está consiguiendo por ahi con el metodo SOS.

Sobre lo del metodo masuda... Pues hombre, siempre ha sido el mejor metodo para sacar pokemon variocolor competitivos. Aun asi, a mi me llevó mas de 2500 huevos sacar un skarmory variocolor en X, así que dependiendo de tu suerte, puede ser mas lento que el metodo SOS.
7007 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140, 141