Pluribus | el creador de Breaking Bad vuelve con una nueva serie el 7 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
6 de 6 en capitulazos. No defraudan.
Planifican 4 temporadas, ojalá mantengan el nivel, no sé como se las ingeniarán para estirar esta serie tanto.

No sé vosotros, pero yo cuando acabo cada capítulo me pongo a darle vueltas a qué haría yo en esas situaciones XD
Draifet escribió:
Sergio Élez escribió:Visto el 6 y tengo que decir que yo no sé de qué va esta serie.

Un virus alienígena convierte a casi toda la humanidad en una mente colmena. Solo unas pocas personas, entre ellas Carol, permanecen inmunes, y ella lucha por preservar su individualidad y rescatar al resto de una felicidad forzada.

Es verdad, se me había olvidado 🤦‍♂️
Joder pues no sera porque no lo racalcan en todos los episodios eh hay que prestar un minimo de atencion a lo que se esta viendo
El sexto capitulo es genial

El momento 007 es un descojone
Cargarse el conflicto de la antropofagia en cero coma, meter el cameo descacharrante de John Cena, y encima dejar a los otros como víctimas que se enfrentan a una crisis mundial por inanición

Me encanta como le da la vuelta a conceptos manidos

Dudas respecto a la mente colmena, yo desde luego les preguntaría...

Si no pueden matar, ni cultivar, ni siquiera recoger una manzana del árbol... Que sentido tiene su unión si no es sostenible?
Es algo artificial? Quién lo ha creado? Tienen información sobre ello?
Vistos los primeros 4 capitulos. Me gusta mucho mucho mucho
hardboiled escribió:El sexto capitulo es genial

Cargarse el conflicto de la antropofagia en cero coma, meter el cameo descacharrante de John Cena, y encima dejar a los otros como víctimas que se enfrentan a una crisis mundial por inanición

Si no pueden matar, ni cultivar, ni siquiera recoger una manzana del árbol... Que sentido tiene su unión si no es sostenible?

Sobre la Unidad
Yo creo que es un virus, y por tanto su única finalidad es expandirse lo máximo posible, su propia supervivencia en uno o en millones de huéspedes es insignificante, si tienen la posibilidad de alcanzar otros planetas.
La señal que capta el paraguayo con un ruido raro...yo creo que es un sistema de comunicación de la Unidad para intentar captar otros mundos que infectar.
Y bueno, luego está el tema de los robots que pueden cultivar para ellos. En 10 años puede que lo consigan.
Ashenbach escribió:

Sobre la Unidad
Yo creo que es un virus, y por tanto su única finalidad es expandirse lo máximo posible, su propia supervivencia en uno o en millones de huéspedes es insignificante, si tienen la posibilidad de alcanzar otros planetas.
La señal que capta el paraguayo con un ruido raro...yo creo que es un sistema de comunicación de la Unidad para intentar captar otros mundos que infectar.
Y bueno, luego está el tema de los robots que pueden cultivar para ellos. En 10 años puede que lo consigan.

Lo de los robots también se lo escuché a “Maestro Ciego” y no acabo de entenderlo. Esa parte debí de perdermela, pero el problema de cultivar es que no quieren dañar a las plantas. Aunque lo hicieran robots, seguirían dañando a las plantas, no lo veo como solución.

Nada mas termine la temporada, me la voy a volver a ver, para fijarme en detalles que me he perdido en el primer visionado.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
Ashenbach escribió:

Sobre la Unidad

Lo de los robots también se lo escuché a “Maestro Ciego” y no acabo de entenderlo. Esa parte debí de perdermela, pero el problema de cultivar es que no quieren dañar a las plantas. Aunque lo hicieran robots, seguirían dañando a las plantas, no lo veo como solución.

Nada mas termine la temporada, me la voy a volver a ver, para fijarme en detalles que me he perdido en el primer visionado.

_Saludos_

Lo verbalizan en el episodio.
El propio mozambiqueño (no recuerdo su nombre) le dice a Carol que le sugirió a la Unidad esa posibilidad (que sean máquinas las que cultiven y procesen los alimentos) y que lo estaban estudiando. O al menos, así lo recuerdo. [+risas]
Yo creo que esta serie nos tiene a muchos a la expectativa. Puede terminar siendo un mojón o todo lo contrario. De momento la realidad es que espero con ganas los siguientes capítulos y los devoro en cuanto salen. Necesito saber qué pasará. Otras series que quiero ver, como Stranger Things, las voy viendo sin prisa porque no me generan esta urgencia.
Visto el último, el 7. Me ha gustado 👍
Manousos Oviedo es el puto amo.
My name is Manousos Oviedo...
I am not one of them. I wish to save the world

Y tras el siete ya se puede decir sin miedo a equivocarse: la banda sonora es epiquísima.

Hay temazos y versiones top pero voy a compartir la música que ha acompañado a Manousos. No la conocía y he estado todo el tiempo pensando lo bien que le quedaba:

Notarioh escribió:Manousos Oviedo es el puto amo.

Ya lo creo 😬
Por cierto, pedazo de final emotivo el del final del capitulo 7 o quizá mi pareja me tiene con exceso de dopamina en el cerebro.
Notarioh escribió:Por cierto, pedazo de final emotivo el del final del capitulo 7 o quizá mi pareja me tiene con exceso de dopamina en el cerebro.

Emotivo? Al revés.

Se alegra de verla por sus emociones, y el tiempo que ha pasado en soledad pero realmente es tremendamente tóxico.
Os sale en audio castellano?solo me aparece en sudamericano.
Visto el 6 (aun me queda el 7 para ponerme al dia) y tengo algunas dudas por si podeis responderme en el spoiler porfa.

Dudas/incoherencias del E6
- Como sabia Carol que el mauritano estaba en Las Vegas? Es posible que le dijera en algun momento que se iba a quedar a vivir alli un tiempo y no lo recuerdo?

- Porque cuando marca el 0 en los telefonos siempre les responden a Carol? Ya no en Albuquerque, sino cuando llama desde las Vegas le dicen "Hello Carol" en el contestador...y si el que se quiere comunicar con la unidad es el mauritano? Es que marca otro numero? [+risas] No se, mu raro

- Si para convertir a los 12 que quedan tienen que hacerlo con su consentimiento exprofeso porque son asi de majos...que sentido tiene que no pidieran consentimiento a TODO EL PUTO GLOBO TERRAQUEO para ser convertidos en el inicio de todo esto? [carcajad] [carcajad]

Si alguna de estas 3 dudas/incoherencias se resuelven en el 7, con poner eso basta :)
Gracias!

PD: Por cierto, vaya acento de colombiano tiene el actor que hace de paraguayo...porque basicamente es colombiano. No se que les hubiera costado contratar a un paraguayo de verdad o rodar esa parte en colombia y hacer ver que vivia alli...supongo que se podran excusar que era un tio que era de colombia pero vivia actualmente en paraguay o whatever jaja
olimpus escribió:Os sale en audio castellano?solo me aparece en sudamericano.

A mi también me sale en latino. Me apetecía mucho verla hoy, pero voy a dejarlo hasta que lo arreglen.

@chuckyflame La única que puedo responderte es la primera, dijo que se iba a Las Vegas al terminar la reunión en Bilbao. La segunda pensé lo mismo, tal vez marquen números diferentes, aunque no creo, o simplemente saben que llamaba Carol por que la tienen vigilada 🤷🏽‍♂️.

_Saludos_
El 7 tambien me sale en panchiturri... joder
¿Algún sitio donde podamos informar del fallo con el idioma?

Hoy sábado sigue igual.
Es una cagada enorme, si han tenido problemas con el doblaje que lo digan por lo menos, no?

La estoy viendo con mi pareja y a ella no le gusta ver las cosas en v.o.s y yo me niego a verlo en latino, bastante tengo con verlo doblado en castellano.

En Disney + pasó lo mismo con Solar opposites, todas las temporadas dobladas al español y la última en latino.

@ram les escribí en X, pero a saber...

Desde la app de apple tv aparecen varios idiomas, pero tanto si eliges español como latino, ambos están en latino.

En movistar solo tienes español e ingles y el español es latino también
Visto el último episodio, creo que ha sido muy bueno en la linea de los otros.

Me ha encantado la evolución de los personajes y sorprendido el final.

Hay que ver como avanza Manousos Oviedo, alias "el puto amo"

el momento donde se la suda y da fuego al coche porque "sabían" que era algo realmente importante para él, ese momento es épico....
Ostia que vergüenza lo de Apple Tv con los idiomas...
Yo es que cuando sale un capítulo nuevo no me puedo esperar las 24 horas y me la veo en VOS.

Pero si, hasta en P2P está en latino.
Esta tarde me pongo ya al dia viendo el 7. Ya comentaré. Respecto al doblaje no me afecta ya que veo vose, pero entiendo la jodienda si la has empezado a verla doblado se cierto modo
El episodio tiene cuatro líneas de diálogo mal contadas, de las que la mayoría corresponden a Manouses Oviedo, que obviamente se expresa en español latino ( con subtítulos en la versión original en inglés ). Me pregunto si, por aquello de ahorrar costes, se habrán limitado a no doblarlo al castellano. Lo comento porque tengo entendido que por ejemplo el trailer-resumen de Fallout Temporada 2 se lo encargaron a una AI para ahorrar unas monedas, que ya hay que tener narices de ser cierto, y el resultado es una serie de incoherencias en el mismo.

Por lo demás, no es cuestión de ponerse a buscar muchas respuestas a las dudas ( por qué hablan, por qué se visten si no hace frío, etc. etc. ... ), pero lo cierto que no entiendo el extraño recorrido de Manouses por el norte de Chile y su selva.
rober2501 escribió:El 7 tambien me sale en panchiturri... joder

Sí… yo solo este. Pero tampoco hablan mucho, parece cine mudo.
Arvo escribió:El episodio tiene cuatro líneas de diálogo mal contadas, de las que la mayoría corresponden a Manouses Oviedo, que obviamente se expresa en español latino ( con subtítulos en la versión original en inglés ). Me pregunto si, por aquello de ahorrar costes, se habrán limitado a no doblarlo al castellano. Lo comento porque tengo entendido que por ejemplo el trailer-resumen de Fallout Temporada 2 se lo encargaron a una AI para ahorrar unas monedas, que ya hay que tener narices de ser cierto, y el resultado es una serie de incoherencias en el mismo.

Por lo demás, no es cuestión de ponerse a buscar muchas respuestas a las dudas ( por qué hablan, por qué se visten si no hace frío, etc. etc. ... ), pero lo cierto que no entiendo el extraño recorrido de Manouses por el norte de Chile y su selva.

Al final lo vi en v.o porque me dijeron que apenas hablaban y si, tiene toda la pinta de que es lo que comentas
chuckyflame escribió:Visto el 6 (aun me queda el 7 para ponerme al dia) y tengo algunas dudas por si podeis responderme en el spoiler porfa.

Dudas/incoherencias del E6
- Como sabia Carol que el mauritano estaba en Las Vegas? Es posible que le dijera en algun momento que se iba a quedar a vivir alli un tiempo y no lo recuerdo?

- Porque cuando marca el 0 en los telefonos siempre les responden a Carol? Ya no en Albuquerque, sino cuando llama desde las Vegas le dicen "Hello Carol" en el contestador...y si el que se quiere comunicar con la unidad es el mauritano? Es que marca otro numero? [+risas] No se, mu raro

- Si para convertir a los 12 que quedan tienen que hacerlo con su consentimiento exprofeso porque son asi de majos...que sentido tiene que no pidieran consentimiento a TODO EL PUTO GLOBO TERRAQUEO para ser convertidos en el inicio de todo esto? [carcajad] [carcajad]

Si alguna de estas 3 dudas/incoherencias se resuelven en el 7, con poner eso basta :)
Gracias!

PD: Por cierto, vaya acento de colombiano tiene el actor que hace de paraguayo...porque basicamente es colombiano. No se que les hubiera costado contratar a un paraguayo de verdad o rodar esa parte en colombia y hacer ver que vivia alli...supongo que se podran excusar que era un tio que era de colombia pero vivia actualmente en paraguay o whatever jaja

No es información sino opinión / teoría

La primera, ya te han dicho, le dijo el propio mauritano en Bilbo "ocuparé la suite de Elvis en el hotel X (no recuerdo el nombre)"

La segunda, yo creo que cada uno de los inmunes tienen un número distinto, no me parece descabellado habida cuenta de que pueden ponerles asistentes personales y cosas así.

La tercera, diría que al principio no pensaban que pudiera haber nadie inmune y por eso fumigan. Una vez que ven que no pueden infectar a todo el mundo, tienen que recular ya que no quieren ser "hostiles" con los 12. Yo también he pensado que aquí hay un poco de hipocresía. Lamentablemente, de momento no tengo una respuesta mejor y espero que en algún momento nos lo aclaren, yo confío.
Visto el 7 ,muy flojito
Se compara mucho esta serie con la obra de Philip Kaufman, la de los Ultracuerpos, pero la realidad es que en esta serie hay mucho más desarrollo en esa "epidemia" y la trama va en una dirección muy diferente. Para mi empieza a no ser un plagio o una copia como decían algunos.

vik_sgc escribió:
Notarioh escribió:Por cierto, pedazo de final emotivo el del final del capitulo 7 o quizá mi pareja me tiene con exceso de dopamina en el cerebro.

Emotivo? Al revés.

Se alegra de verla por sus emociones, y el tiempo que ha pasado en soledad pero realmente es tremendamente tóxico.

Es para mí, de hecho, la muestra perfecta del thriller psicológico que es esta serie.

Se tiran un mes entero con el "Hola Carol, esto es una grabación...". A nosotros nos lo repiten reiteradamente el mensaje completo, nunca lo cortan, para que sintamos un poco de esa desesperación que aguanta Carol mientras en todo momento trata de mantener la calma. Ellos no necesitan espacio, yo pienso que simplemente la están aislando intencionadamente para que sufra, porque el ser humano no sabe vivir en soledad.

De hecho el capitulo en general va de eso, de la soledad de Carol y la soledad de Manousos. Una aguanta como puede y acaba cediendo mentalmente, el otro decide salir de su fuerte en busca de la única persona como él de la que tiene constancia y acaba cediendo físicamente. El final de ambos contrasta entre ellos.
(mensaje borrado)
hustle_hard_304 escribió:Gran serie pero para varias temporadas no da.

Pues ya está renovada, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Joder vaya mierdon el último capítulo, no entiendo porque tanta gente aplaude esta serie, me está pareciendo bastante floja, y este último episodio es muy muy malo

Pero bueno para gustos colores
A mi, al contrario, el capítulo 7 me ha parecido una experiencia muy satisfactoria, una lección de como un episodio que aparentemente no te dice mucho te lo dice todo.
Viendo el 7...con mas ganas de postear aqui que de prestar atención. Llevo media hora de puro relleno...que pena

La verdad que quiza no hay tanto que contar en la serie a nivel guion y es mas situacional que otra cosa, y aunque me gusta en lineas generales, la trama a veces parece que no avanza demasiado.

...Vale ya he despertado con ese youve got another thing coming de mis amados Judas priest! Que punto

Edit: el final del capitulo si ha valido la pena, solo por esos dos minutos finales. El resto na.
La cuestion es cuanto tiempo ha pasado...
totalmente sola, seria interesante saberlo. Sea como fuere me ha gustado las implicaciones que pueda tener ese gesto final en lo que queda de serie..y espero no ser el único que se pregunta cuando va a caer el pinchito entre Carol y la otra...que al final es como follarse a todos jajaja
Todo lo que ocurre en el episodio se cuenta con un propósito. Otra cosa es que aburra o no (a mí no). Pero relleno yo no lo considero.

Es como si uno dice que las dos primeras temporadas de BCS son relleno. O que las tramas de Crazy 8 y la novia de Jeese en BB eran relleno. Pues no.
chuckyflame escribió:Viendo el 7...con mas ganas de postear aqui que de prestar atención. Llevo media hora de puro relleno...que pena

La verdad que quiza no hay tanto que contar en la serie a nivel guion y es mas situacional que otra cosa, y aunque me gusta en lineas generales, la trama a veces parece que no avanza demasiado.

...Vale ya he despertado con ese youve got another thing coming de mis amados Judas priest! Que punto

Edit: el final del capitulo si ha valido la pena, solo por esos dos minutos finales. El resto na.
totalmente sola, seria interesante saberlo. Sea como fuere me ha gustado las implicaciones que pueda tener ese gesto final en lo que queda de serie..y espero no ser el único que se pregunta cuando va a caer el pinchito entre Carol y la otra...que al final es como follarse a todos jajaja

Literalmente tienes un contador de tiempo que ponen para saber la diferencia de acontecimientos y en que momento se está de días,etc. pre y post "invasion", en pre va descontando el tiempo, en post va sumando.

Pero el capitulo en realidad explica muchisimas cosas sobre los personajes, situación, lo que no tiene es acción, pero cada decisión de los personajes, lo que hacen, hasta donde llegan, las elecciones que toman, etc. son una pasada y explican muchisimo de cada uno, del humano,etc.
dani_rs escribió:
chuckyflame escribió:Viendo el 7...con mas ganas de postear aqui que de prestar atención. Llevo media hora de puro relleno...que pena

Literalmente tienes un contador de tiempo que ponen para saber la diferencia de acontecimientos y en que momento se está de días,etc. pre y post "invasion", en pre va descontando el tiempo, en post va sumando.

Pero el capitulo en realidad explica muchisimas cosas sobre los personajes, situación, lo que no tiene es acción, pero cada decisión de los personajes, lo que hacen, hasta donde llegan, las elecciones que toman, etc. son una pasada y explican muchisimo de cada uno, del humano,etc.

Si, lo del contador es bastante evidente, pero no queda claro o yo no he visto, cuantos días pasan desde la unidad se pira de albuquerque por el incidente con Carol hasta el evento del final del 7. Si lo sabeis, aqui estoy.

Respecto al capitulo en si, en retrospectiva entiendo el sentido del mismo y lo que significa para darle significado al final del episodio y todo lo que ello conlleva. Pero evidentemente el que pasen solo anécdotas durante los 45 min que dura (mezclado con el roadtrip de manouses) pues me deja esa sensación de haber perdido el tiempo a nivel de trama. Pero bueno es lo que se buscaba con ello y yasta ; bien terminado esta

A mi al contrario, me tienen los capítulos en constante tensión.
Supongo que me imagino vivir esas situaciones y me pongo super tenso.
La historia de Carol es una historia de como va poco a poco rompiéndose sola. Es muy dolorosa.
La historia de Manuoso es igual pero al contrario, intenta no romperse e ir hacia delante.
chuckyflame escribió:Si, lo del contador es bastante evidente, pero no queda claro o yo no he visto, cuantos días pasan desde la unidad se pira de albuquerque por el incidente con Carol hasta el evento del final del 7. Si lo sabeis, aqui estoy.

En teoría alrededor de 38 días | según la IA [+risas] pero creo que se marchan alrededor del día... 12 o por ahí, cuando la lia, y cuando ella pinta y regresan, es el 48, por lo que sobre 36 dias, tengo que confirmar lo del 12º día del capitulo 4.
visto el 7 en latinwey porque esta claro que los muy ratas ni lo han doblado el mas flojo pero entiendo perfectamente el proposito del mismo

tanto por el lado de carol
la soledad es ultra jodida hasta el punto que le daba igual suicidarse con el cohetazo en la cara

y sobretodo el viaje del otro al menos asi justificaran que cuando se crucen ambos puedan hablar y comunicarse entre si
A mi este capítulo me ha parecido más flojo, al menos la parte de Carol, entiendo que profundicen en Manousus si se van a encontrar, pero la de Carol se me ha hecho más aburrida, aunque profundicen en la soledad y todo eso, no se, pueden hacer 4 temporadas o más a este ritmo, no es especialmente rápida, aunque tampoco me aburre en general porque sigue pareciéndome interesante todo.

Lo que no tengo muy claro es porque decide cruzar una selva a pie, no hay rutas alternativas más seguras? No se, a priori no parece la mejor opción
Visto el penúltimo. Me da que esta serie la van a cancelar.
Sergio Élez escribió:Visto el penúltimo. Me da que esta serie la van a cancelar.

Están Gilligan y Apple preocupadísimos por tu opinión, sí;

Sergio Élez escribió:Visto el 6 y tengo que decir que yo no sé de qué va esta serie.
Vamos a ver, no es nada nuevo que Vince Gilligan le da un desarrollo a todos sus personajes en sus series, a mi no me pilla de nuevo y el capítulo me ha gustado, pero es más que obvio que este capitulo no va a gustar a los que son incapaces de comprender el enfoque anteriormente expuesto.

A los que os gusten los giros de guión y los WTF, esperaros al siguiente capítulo que es el último de la temporada.
Ahora q estoy al dia con el 7...

Salen los viernes verdad? Usease hoy esta el 8?

Cuantos eran en total? 9?
Abrams escribió:
Sergio Élez escribió:Visto el penúltimo. Me da que esta serie la van a cancelar.

Están Gilligan y Apple preocupadísimos por tu opinión, sí;

Lo mismo que por la tuya.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7