Yo no sé qué más tiene que hacer Rhea para llevarse un Emmy, solo con su actuación en este capítulo 08 se merece todos los premios habidos y por haber. Y además en este, muy bien replicada por la actriz que hace de Zosia.
Con muchas ganas de ver cómo se lia en el último episodio.
chuckyflame escribió:Ahora q estoy al dia con el 7...
Salen los viernes verdad? Usease hoy esta el 8?
Cuantos eran en total? 9?
Son 9 capítulos. El último lo pondrán el 24 de diciembre.
Gracias crack
Visto el episodio 8 y sinceramente, me ha parecido a nivel de sensaciones que me ha transmitido, el mejor episodio de la serie. Si, el primero es que el que entra mas porque pasan mas cosas y se inicia todo y es mas trepidante sin duda....pero este es muy muy completo y complejo a multiples niveles y me ha conmovido y hecho reflexionar (como toda la puta serie que es un mindfuck constante de replanteamientos y reflexiones morales y filosoficas, ahi es un maldito 10). Me ha llenado mucho. Y ademas a nivel "visual" en el aspecto cinematografico de planos y fotografia y tal lo he visto a mayor nivel que el resto, que ya estaba realmente bien...pero el momento en que estan de excursion mirando el tren, es poesia para los sentidos...Y todo lo que pasa, todas las conversaciones, detallitos...una joya de capitulo. Pero ese momento me ha volado los sesos.
Y luego esta Zosia que, joder, a mi esa mujer me tiene totalmente enamorado fisicamente y su caracter ("personal y unico o de la unidad?") tan dulce, esas miradas perdidas, esa sonrisa. Me encanta.
Tambien Rhea esta brutal como actriz aqui, y en toda la serie. Yo ya dije antes, que en Better Call Saul no me sorprendio nada cuando la descubri alli, es mas, pensaba que era bastante plana como actriz. Per aqui se esta dando rienda suelta y lo borda.
Os pongo reflexiones generales por ahora y del episodio 8 en particular, en spoiler
Lo que dije que pasaria, ha pasado claro, aunque era evidente . Habemus pinchito ...vamos que Carol se ha follado a toda la humanidad en un momento...que implicaciones tendria? Bueno, todo el planeta sabe que entre el individuo Zosia y Carol ha habido tema...estan todos enamorados de ella? Se puede enamorar Zosia de Carol? El individuo Zosia, como con el tema masaje, puede sentir algo diferenciado? Quimica individual? Interesting.
Y todo esto claro, juega con las sensaciones encontradas y esa dura batalla interna de Carol, de contradicciones importantes. Sabe lo que esta bien y lo que esta mal, que se gana y que se pierde como estabamos antes y como esta la humanidad ahora. Mas alla de haber "encontrado y conocido" a Zosia, cuando ve las cosas que van bien como sociedad (cuando ve donde duermen etc), le produce un conflicto interior heavy.
Cuando resuelva, querra finalmente seguir siendo inidivual viviendo con la unidad, con lo que ello implica, bueno y malo? Unirse a la colmena en ultima instancia y vivir en ese estado que le quiere vender la unidad que le haria completa a ella? Se lo planteara? Porque ahora la veo mas cerca de aceptar esta situacion actual, mas alla que de pura resignacion, que de querer poner las cosas comoa ntes...ya veremos como se precipita todo. Hay mucha batalla en ella.
Porque pienso realmente que Manousos...
La va a liar parda en el ultimo episodio. Lo que queria Carol al principio, buscar un complice en revertir todo esto, tal y como ha terminado el 8...le va a salir el tiro por la culata el haberlo encontrado y le puede complicar todo, que es lo que creo que pasará...me imagino a Carol evitando que Manousos haga nada finalmente para que se quede este status quo y se complicara todo a muchos niveles.
Respecto a lo del hospital
Me ha chocado que cuando Oviedo ha amenazado y llevado al medico de rehen para salir, la unidad no se haya estresado suficiente como para colapsar como cuando Carol presiono a Zosia aquel dia hasta la extenuacion...no se que opinas el resto. Me ha dejado confundido.
Y otro detalle fuera de spoiler ya...se me hace muy raro cuando, excepto Manousos (colombianisimo actor pese a decir que era en paraguay) los actores latinos hablan español en la serie...No se os hace forzado oirlo como si no fuera el idioma original de ninguno de ellos? Es una sensacion que he tenido todo el rato, como cuando la unidad le habla antes entrar en la selva u otros personajes...Quiza son todos actores latinos nacidos en usa, yo que se. Pero raruno
Terminando el tocho...feliz con esta serie, me tiene muy intrigado, reflexivo, interesado y muchos ratos emocionado. Me parece totalmente unica, muy original y muy top
Veremos si hay mas temporadas (si tuviera sentido tenerlas o no) o si cierran en nochebuena con el 9 del todo. Si es lo primero encantado. Si es lo segundo, que sea un grand finale y sea espectacular y bien abrochado todo.
El capítulo se llama La Chica o el Mundo, claramente lo que va a suceder es que Carol va a debatirse consigo misma si seguir con Zosia o salvar el mundo.
Veremos que aporta Manousos con la investigación de las emisoras de radio y Carol con sus apuntes y ver que sale de eso.
El capítulo se llama La Chica o el Mundo, claramente lo que va a suceder es que Carol va a debatirse consigo misma si seguir con Zosia o salvar el mundo.
Veremos que aporta Manousos con la investigación de las emisoras de radio y Carol con sus apuntes y ver que sale de eso.
Si a mi también me tiene intrigado el tema de
las frecuencias de radio de manousos y lo q puedan significar y sus implicaciones
Es mas, me habia olvidado de ese detalle con el ultimo episodio
Ohhh, Zosia me tiene embelesado, qué preciosidad de actriz y qué bien expresa con sus miradas y esa bondad que desprende. El episodio genial de nuevo, me va a costar despedirme el próximo viernes hasta que vuelvan con la segunda temporada, mi yo interior necesita que le hagan pensar en ese “qué haría yo en su lugar”.
Creo que se intuye como acabará la temporada o al menos una cosa que pasará en el 9.
Se encontrará con el paraguayo y ya
No puedo decir que ningún capítulo haya flojeado, pero claro está no todos han sido la hostia. Pero la verdad es que la temporada entera ha sido excelente.
Desde Severance T1 no disfrutaba tanto una serie
xxJackStarUniversexx
MegaAdicto!!!
1.509 mensajes desde sep 2023 en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 20/12/2025 - 03:59:30 por xxJackStarUniversexx.
El plan de Vince Gilligan para culminar 'Pluribus' pasa por un arco de 4 temporadas, y de momento solo hemos podido ver el primer 25% de una historia que puede ampliarse incluso más si hay buenas ideas.
Apple TV+, dado el éxito de esta primera temporada, ha confirmado antes de finalizar su emisión la temporada 2 de 'Pluribus'. Es oficial que seguiremos viendo a su protagonista enfrentándose a un mundo repleto de felicidad en el que no hay cabida para otras emociones.
xxJackStarUniversexx escribió:Estado de renovación a día de hoy
El plan de Vince Gilligan para culminar 'Pluribus' pasa por un arco de 4 temporadas, y de momento solo hemos podido ver el primer 25% de una historia que puede ampliarse incluso más si hay buenas ideas.
Apple TV+, dado el éxito de esta primera temporada, ha confirmado antes de finalizar su emisión la temporada 2 de 'Pluribus'. Es oficial que seguiremos viendo a su protagonista enfrentándose a un mundo repleto de felicidad en el que no hay cabida para otras emociones.
Entonces no habra cierre con esta posible unica temporada. Pues lo que decia antes, si son igual de chulas que esta primera yo encantado y es un guion y un plan ya trazado desde el minuto 1 y no es estirar el chicle, va a ser cojonudo. Creo que si las ideas son buenas, puede dar mucho juego y muchos giros toda la siutacion que se propone.
Lo unico que, parte de la gracia es las luchas internas de Carol y la resolucion de las mismas. Una vez quede definida en una posicion firme, se acaba un atractivo importante. Pero bueno, a ver que se cuece.
Esta confirmada la 2 que no las 4 temporadas, pero al contrario que otras plataformas mas de mentalidad canceladora, yo creo que a Giliian Apple+ si le va a dar esas temporadas. Ojala no me equivoque
Lo de los latinos hablando español es de traca, ya pasaba en Breaking Bad. Aquí,
el que habla en la selva con Manousos
suena tan mal que parece un robot.
El último capítulo me dio la sensación de que ambas están fingiendo todo el tiempo. Hay momentos en los que Carol se pone tan intensa que te hace dudar, pero en cuanto se va a la pizarra vuelve a ese punto psicópata.
Espero que no tarde demasiado la segunda temporada, esto tiene pinta de quedarse muy abierto.
Creo que el último episodio nos va a sorprender y nos vamos a quedar con el culo roto hasta a saber cuando que estrenen segunda temporada, no sé si es mi impresión o un deseo.
Lo que tengo claro es que es de lo mejor que he visto este año.
A mi el capitulo me ha parecido realmente bueno....
También después de todo el "viaje" de Carol, por todo lo que ha pasado, que se empiece a relajar, aunque siga con su idea, pero
está el tema de como va responder cuando llegue Manusos y le "rompa" el mundo y paz que está creando ahora mismo, que aunque sigue apuntando cosas sobre "ellos", está claro que empieza a relajarse y simplemente disfrutar y dejarse llevar, el momento en que llegue Manusos y tenga que elegir entre "el mundo o la chica", va a ser un catalizador y momento importante.
Está claro que la única frecuencia de radio que funciona que él ha descubierto va a ser un punto clave de como ellos se "comunican" o conectan entre ellos.Ya han tratado de explicar algo en este capitulo.
También está el "plan" de los otros de crear una antena y enviar las señales a otros planetas, al final no dejan de mostrarlos como una "raza" parasitaria o alienígena que "invade" planetas a través de esa secuencia de adn o algo similar, esta parte aún me tiene dándole vueltas, el tema del otro planeta, del mensaje, la "receta" de como ha empezado todo, queda por saber si realmente son tan "friendly", o son invasores, como va a cambiar todo, si tienen alguna conexión con el planeta de origen o es en realidad simplemente una "receta" para mejorar las razas e interconectar todo....sobre esto hay mucho en el aire aún.
Deseando ver el último capitulo, aunque la espera a la segunda temporada se va a hacer larga.... seguramente la vuelva a ver para fijarme en más detalles, que imagino habrá bastantes que pasan desapercibidos.
Por un lado Zosia desvela un poco de cómo funciona esa simbiosis, y por lo que cuenta, parece que sí hay cierto nivel de independencia entre personas (sensaciones físicas, dolor, etc). Por otro lado empieza a sucumbir ante Carol, hablar en singular y dar el paso de lanzarse, pues no es Carol la que lo hace, ni le da pie tampoco. Aquí hay sentimientos de algún modo.
Hay un plano de capítulos anteriores, cuando Zosia se desmaya y todos del hospital la rodean, formando a su alrededor la silueta de una llave. Y efectivamente, pinta que Zosia será la clave en todo, tal vez la primera de la Unidad en "romper" la conexión.
Por otro lado se me ha hecho curioso lo de Carol quedándose a dormir el aquel estadio, cuando se despertó fue como si por un momento hubiera formado parte de la Unidad sin darse cuenta.
RubenLLC
MegaAdicto!!!
1.395 mensajes desde sep 2013
Editado 1 vez. Última: 20/12/2025 - 20:40:57 por RubenLLC.
Al recordar que todavía hay nacimientos, me surge una duda: ¿los recién nacidos también poseen todo el conocimiento del mundo? Si es así, ¿cómo se comporta un bebé así? Entiendo que puede realizar tareas acordes a su tamaño, pero me cuesta imaginarlo. Supongo que estarán quietos, con cuidados básicos, esperando a desarrollarse para poder ser productivos
_Saludos_
Tukaram
Halopedia 2.0
42.150 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
y si esto es la primera fase de una invasion disfrazada de buenas intenciones ? se ha establecido que la mente colmena es tan gilipollas por querer ser extremadamente correcta que prefiere morirse de hambre antes de arrancar una manzana de un arbol y comersela y si el plan es ese infectar x planeta con el virus y dejar que en 10 /20 /30 años la civilizacion se muera sola poco a poco sin guerras ni bombas ni plagas ni destruir el ecosistema y sus recursos naturales y cuando este limpio de civilizacion venir y ocuparlo ... y mientras lo ocupan preparar el siguiente mundo para lo mismo
viendo lo visto no me parece tan descabellado
RubenLLC
MegaAdicto!!!
Editado 1 vez. Última: 20/12/2025 - 20:44:17 por RubenLLC.
Es lo mejor de la serie, que invita a pensar, reflexionar e idear cosas de lo más dispares. Qué serión para terminar el año, me tiene enganchadísimo xD
Walter White
MegaAdicto!!!
1.997 mensajes desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 21/12/2025 - 09:31:48 por Walter White.
Hay que recordar siempre que Vince siempre juega con el tema de los colores, el amarillo representa el individualismo y el amarillo la unidad, fijaros en la ropa de ellas cuando pasan cositas, y luego cuando sale el color verde es la mezcla de ambos conceptos
(como cuando ellas hacen cositas aparecen vestidas con ropas verdes) 🧐
RubenLLC
MegaAdicto!!!
Editado 2 veces. Última: 21/12/2025 - 10:14:08 por RubenLLC.
En este mismo capítulo, el agua se muestra en primer plano, siendo tintada por los polvos rojos que echa Carol, lo que la convierte en un tono rosa similar al jersey de Zosia. Este simbolismo sugiere la fusión del virus con la humanidad, dando lugar a la mente colmena.
es que estan evolucionando.Ahora usan humor e ironia,cuando antes no.A mi no me dan buena espina,esta claro que intentan expandirse a todos los planetas posibles.
es que estan evolucionando.Ahora usan humor e ironia,cuando antes no.A mi no me dan buena espina,esta claro que intentan expandirse a todos los planetas posibles.
Algo tiene que haber con esa actitud. Tambien es cierto que
segun su punto de vista (y de quien envio ese señal del espacio) la idea es compartir como dicen "ese regalo en forma de felicidad absoluta" a todo el universo habitado por vida inteligente...que por una parte todo el mundo cuando descubre algo que le hace feliz quiere que todo el mundo lo sienta...pero claro, es que no hay que olvidar que rociaron a toda la humidad via chem trails , quisieran o no, los absorvieron a todos en contra de la voluntad de cada terricola. Eso no dice mucho de su idea como algo positivo.
Rercuerdo una conversacion que tuvo Zosia con Carol diciendole "si yo me estuviera ahogando, no me tirarias un salvavidas?" para intentar hacerle ver que lo habian hecho por el bien de todos...pero claro, cada uno que diga que es ahogarse y que no...ademas si, tu puedes tirar un salvavidas...pero esta en la decision de la otra persona, agarrarlo o no. Si me hubiera puesto el ejemplo de un suicida al que quisieras salvar...mmm, quiza lo llegaria a comprar como simil segun el dia,pero el otro no
La colmena empieza a ser menos chatGPT y más "humana": tienen sentido del humor, pillan el sarcasmo, cuenta anécdotas personales de forma más natural...
Yo creo que en el próximo episodio se va a liar una muy gorda, con Manousos desatado y Carol que sigue desconfiando, por mucho que se esté "convirtiendo" al nuevo orden.
RubenLLC escribió:Lo de los latinos hablando español es de traca, ya pasaba en Breaking Bad. Aquí,
el que habla en la selva con Manousos
suena tan mal que parece un robot.
_Saludos_
El del camión que le habla es canario, ese acento no es de Sudamérica
De todas maneras tambien dije yo antes que la seleccion de "latinos" que hablan español en la serie suena muy forzado y nada creible como si ninguno fuera hablara español realmente y solo tuvieran raices a nivel etnico. Ya no es que no sean actores, es que entonan y pronuncian que ni loquendo oiga
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si vamos a lo real , el personaje paraguayo, no es paraguayo (es colombiano).
Si, lo comente un par de veces. El acento es inconfundiblemente colombiano...sera que no había actores paraguayos jeje. Seguro que nos diran a nivel lore que era un colombiano que hacia unos años vivia en paraguay.
De todas maneras no es ir a lo real, es que suena tan raro que excepto el y alguno mas, como hablan que canta mucho como si no fueran hispanoparlantes. Se hace bizarro
Supongo que quieren adelantarse al segundo batch de capítulos de stranger things del dia 25..a nivel audiencias no se si afecta en algo (los que hemos visto pluribus hasta ahora no vamos a dejarla sin ver el season finale), pero quiza por algun tema de numeros, yo que se
Hoy respecto al ep7 estaba teniendo una reflexión
sin duda el cambio de actitud de carol es en gran parte porque se siente (y esta) totalmente sola y aislada del resto de la humanidad...que empiece a ver con otros ojos a la unidad, motivaciones y modus vivendi...no pasaria del mismo modo estando y viviendo con una familia fuera de la unidad seguramente. Hay que pensar todo esto. Podria llegar a la misma conclusión? La batalla interna no seria la misma por el tema soledad, fijo vamos
friskes
Clatu Verata Nicto
2.919 mensajes desde ago 2017 en Rivendel
Editado 1 vez. Última: 23/12/2025 - 17:05:08 por friskes.
chuckyflame escribió:Supongo que quieren adelantarse al segundo batch de capítulos de stranger things del dia 25..a nivel audiencias no se si afecta en algo (los que hemos visto pluribus hasta ahora no vamos a dejarla sin ver el season finale), pero quiza por algun tema de numeros, yo que se
Hoy respecto al ep7 estaba teniendo una reflexión
sin duda el cambio de actitud de carol es en gran parte porque se siente (y esta) totalmente sola y aislada del resto de la humanidad...que empiece a ver con otros ojos a la unidad, motivaciones y modus vivendi...no pasaria del mismo modo estando y viviendo con una familia fuera de la unidad seguramente. Hay que pensar todo esto. Podria llegar a la misma conclusión? La batalla interna no seria la misma por el tema soledad, fijo vamos
Estoy de acuerdo. Hipótesis 1
Creo que esta armonía va a durar poco. A mi me parece que Oviedo ha descubierto cómo revertir el proceso del virus, y por eso se ha pegado todo el pateo a través de selvas y caminos. No pensáis lo mismo? Parece que se avecina tormenta final.
El señor Oviedo sabe algo importante a través de las mediciones esas que estaba haciendo, la que está liando para llegar hasta Carol no es normal xD. Por otro lado, también puede ser que "los otros" no sean tan felices ni bondadosos, que haya algo turbio que se empiece a desvelar no sé si en esta temporada, eso si.
que no sean tan bondadosos cómo bien dices. Incluso quizás puede que si que estén dispuestos a convertir a los pocos humanos que quedan por la fuerza.
Hipótesis 2
Oviedo parece un poco psicópata, es posible que lo que haya descubierto no sea cómo convertirlos sino la forma de erradicarlos y exterminarlos, ahí entraría en una lucha con Carol. Esperaremos a ver...
pese a momentos de tensión, me ha gustado mucho pero no ha sido un episodio mejor que otros, pero sigue un gran nivel. Solo que esperaba un finale de temporada mas epico o rompedor. O revelador. Pese al tema de la cura para unir a Carol o el tema de las pruebas de Oviedo con las frecuencias.
Me ha gustado que carol se de cuenta de que aunque es su chaperona, zosia es unidad, y por tanto quiere tanto a manousos como a ella (querer o lo que sea). Me gustaría haber oido la conversación privada de esos dos.
De todos modos, entra un poco en contradicción que sigan adelante con la conversion de Carol y su voluntad si al final hacen todo lo q ella quiera para ser feliz. Que pasaria si les dice "parad la construcción de mi cura y destruid las células madre de mis óvulos"?
Y bueno el capitulo ya veis, deja todo abiertisimo y preparado para continuar en el lugar en que lo dejan aqui, pudiendo hacer el próximo episodio con total continuidad como si fuera una misma temporada.
Supongo espero y deseo que Apple+ le dara las 4(?) temporadas que necesita gillian. Pinta muy muy bien esta serie y lo q viene
Bueno pues finalazo de temporada, con un cliffhanger que nos deja a todos el culo rotísimo.
Ha molado muchísimo toda la interacción Carol-Manousos y ya cuando el paraguayo ha experimentado con la Unidad...brutal.
Se confirma la teoría de los óvulos congelados, y que la Unidad no va a respetar los deseos de Carol, lo que dice bastante de ellos. Mucho antiviolencia, mucho "te queremos" pero luego "te vamos a hacer unirte te guste o no". Más tóxico no se puede ser. Supongo que es lo que tiene ser básicamente un virus.
Y el final...tengo mucha curiosidad por saber qué hay en la caja. Porque diría que tiene muy poco sentido que sea una bomba literalmente.
En fin, pedazo de serie se ha vuelto a marcar Vince Gilligan, ya tenemos temporada 2 asegurada y estoy seguro que, a poco que siga manteniendo el nivelazo, tendrá sus 4.
Para ellos, convertirla es un acto de ayuda, por lo que no contradice su principio de no causar daño. Yo también esperaba que Carol les pidiera que destruyeran los óvulos. Si se pone amenazante, creo que se los entregarían. Irónicamente, la situación parece que se ha invertido. Parece que Manousos quiere revertir la conversión, mientras que Carol parece que planea destruirlos con la supuesta bomba.