Pluribus | el creador de Breaking Bad vuelve con una nueva serie el 7 de noviembre

1, 2, 3, 4, 57
Que capitulazo el 3°, pasan los capítulos volando, esta serie es pura droga.
Yo tengo un gravisimo problema por saber diferenciar doblaje de localizacion pero no tu porque si no es AUNQUE QUEDE MAL si no esta al 100% correcto foneticamente es el horror claro que si

y claro una pelicula doblada "no es tal y como ha sido concebida" asi por tus 2 cojones [carcajad] [carcajad]

supongo que te escandalizara de sobremanera que no se gladiator no este doblada en latin o furia de titanes en griego clasico verdad ? porque si no es asi es bastante hipocrita por tu parte

y por cierto te contare un secreto DARTH VADER entre muchos otros actores/personajes de cine son doblados en post produccion por lo tanto ya no estas viendo la misma pelicula que se rodo ai que curiosidad no te veo quejarte

y lo de que te saques de a saber donde que como he crecido viendo solo cine doblado (y tambien anime subtitulado por ej mira que cosas y lo bien que me conoces ) y por tanto piense que las peliculas son asi pues ya mejor ni lo menciono porque tela ...

igual que lo de "el doblaje no es bueno" lo cual es de una soberbia bastante gorda debo añadir

alucino con algunos Xd

lo dicho si quieres defender tu punto de vista le dices a moderacion que reabra algun hilo de doblaje o abres el tuyo propio aki fin del tema ya me ha quedado claro (bueno ya lo hizo en el mensaje anterior) que no hay nada mas que hablar
Tukaram escribió:Yo tengo un gravisimo problema por saber diferenciar doblaje de localizacion pero no tu porque si no es AUNQUE QUEDE MAL si no esta al 100% correcto foneticamente es el horror claro que si

y claro una pelicula doblada "no es tal y como ha sido comcebida" asi por tus 2 cojones [carcajad] [carcajad]

supongo que te escandalizara de sobremanera que no se gladiator no este doblada en latin o furia de titanes en griego clasico verdad ? porque si no es asi es bastante hipocrita por tu parte

y por cierto te contare un secreto DARTH VADER entre muchos otros actores/personajes de cine son doblados en post produccion por lo tanto ya no estas viendo la misma pelicula que se rodo ai que curiosidad no te veo quejarte

y lo de que te saques de a saber donde que como he crecido viendo solo cine doblado (y tambien anime subtitulado por ej mira que cosas y lo bien que me conoces ) y por tanto piense que las peliculas son asi pues ya mejor ni lo menciono porque tela ...

igual que lo de "el doblaje no es bueno" lo cual es de una soberbia bastante gorda debo añadir

alucino con algunos Xd

lo dicho si quieres defender tu punto de vista le dices a moderacion que reabra algun hilo de doblaje o abres el tuyo propio aki fin del tema ya me ha quedado claro (bueno ya lo hizo en el mensaje anterior) que no hay nada mas que hablar

No iba a contestar más, pero después de leer esto "supongo que te escandalizara de sobremanera que no se gladiator no este doblada en latin o furia de titanes en griego clasico verdad ? porque si no es asi es bastante hipocrita por tu parte " y ver como de bajo es tú nivel, no he podido resistirme jajaja, vaya personaje y yo que pensaba que estaba discutiendo con una persona adulta, virgen santa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kojima, para variar, haciendo una buena hipótesis.

Ciertamente hay similitudes con La invasión de los ladrones de cuerpos, yo en concreto conozco la adaptación del 78 (la de los ultracuerpos). Aquí Villigan cambia el terror por la sutileza y ese humor tan característico suyo a través del personaje de Carol, y empiezo a darme cuenta de que en BCS la actriz no pudo sacar a lucir todo su potencial, por limitaciones evidentes de su personaje.
AlexMas escribió:Que capitulazo el 3°, pasan los capítulos volando, esta serie es pura droga.

El segundo me dejó un poco frío… le daremos al tercero para ver cómo sigue
hombre similitudes es quedarse muy corto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Qué veracidad le dais a esto?

Imagen

Ciertamente ese 1 queda como un poco forzado en el nombre.
Abrams escribió:¿Qué veracidad le dais a esto?

Imagen

De forzado nada, se usa habitualmente en USA.

Pluribus significa literalmente "muchos" y puede venir de esto (lo pongo en spoiler porque puede tener que ver con la serie aunque a día de hoy son solo teorías):
Imagen
El emblema de las 13 colonias, todas unidas en un único grupo...¿a qué me suena? [looco]
Pues a mi me está pareciendo del montón, ni fu ni fa la verdad
Esperando el cuarto…
Abrams escribió:¿Qué veracidad le dais a esto?

Imagen

Y PL viene de PLEASE, SEND NUDES.
Aquí otro al que tiene enganchado. También me da la impresión de que 4 temporadas me parecen demasiadas. Aunque esto acaba de empezar, a saber por dónde nos lleva.
He visto el cuarto esta mañana y está realmente bien. Me ha gustado mucho. Qué siga así!
Capitulo 2

La pirata que sale en el avion y se ducha tiene el pelo mucho mas corto que la definitiva, no se si es por el aspecto del libro y le ponen mechas o que? pero sale con el pelo mucho mas largo, no se si es un error.
pararapapa2 escribió:Capitulo 2

La pirata que sale en el avion y se ducha tiene el pelo mucho mas corto que la definitiva, no se si es por el aspecto del libro y le ponen mechas o que? pero sale con el pelo mucho mas largo, no se si es un error.

Cuando está duchándose, se ve a otros preparando pelucas.

_Saludos_
Impresionante el final del episodio. Y todavía hay gente que tilda esta serie de aburrida.
Visto el 4º episodio ayer... tanto a mi mujer como a mi se nos pasó hiper rápido... nos quedamos al final diciendo "ya?", ha estado muy bien, el final creo que ha sido realmente bueno, ahora toca esperar una semana al siguiente, pero creo que hacia tiempo que no veía una serie donde el final de cada capitulo te deje con ganas de saber más. De momento me sigue pareciendo muy buena.
RubenLLC escribió:
pararapapa2 escribió:Capitulo 2

Cuando está duchándose, se ve a otros preparando pelucas.

_Saludos_

Ohhhhh voy a verlo
El de ayer fue el más reconocible en cuanto a estilo de Gilligan. La introducción parecía sacada directamente de algún Better Call Saul.

En cuanto a la trama sigo sin saber a dónde quiere llegar, pero al menos me está resultando curiosa y entretenida. Me gusta el planteamiento por su originalidad, al darle la vuelta como si fuera un calcetín a una temática, la de las invasiones y el aislamiento y la soledad, que conocemos sobradamente de otros productos, y si a eso sumamos que visualmente es bastante exquisita ( el capítulo anterior fue una delicia, con esos trailers aparcando en diagonal, el reflejo esférico de Carol, etc. ), pues lo dicho, no sé si cumplirá las expectativas pero de momento sin ser una maravilla sí agradezco que una serie explore territorios nuevos.

Eso sí, deberá llegar a no mucho tardar el momento donde haya un punto de inflexión, un flash que rompa la tónica, porque respuestas y coherencia me temo que no vamos a obtener demasiadas. No creo que la serie vaya a versar sobre las implicaciones de semejante sociedad, un mundo estancado que carece de estímulos para avanzar y donde no son necesarias ni las escuelas ), sino que va a centrarse por completo en Carol. Es más, intuyo que al final de esta primera temporada - y si no cambia mucho dudo que sea factible que hayan más - va a salirse con la suya y que el resultado no va a ser el deseado.

En fin, ya veremos. De momento me tiene intrigado y creo que hay razones para seguir con el visionado.
Va a ser duro esto de volver a ver series top a un capítulo por semana, Netflix nos tiene malacostumbrados [qmparto]

Me alegro que Carol empiece a hacer las preguntas correctas, me pone de los nervios que esté siempre tan a la defensiva y no haga lo evidente, que es sentarse a hablar con ellos y entender los porqués de todo esto. Supongo que las revelaciones llegarán a su debido tiempo y eso se cocinará a fuego lento.

Algo me dice que lo de la secuencia de ARN es solo la punta del iceberg, nos desvían la atención de ello, pero, ¿de dónde vino exactamente, y por qué?

@Arvo

Se nos van introduciendo personajes al mismo tiempo que vamos viendo los propósitos de Carol, así que veremos si avanzará o no en lo que se propone, con o sin ayuda además. Por otro lado no hay que presuponer que ellos van a ser siempre iguales, por lo que se deduce de este episodio se ve que aprenden, se adaptan y evolucionan, así que evidentemente habrá un punto de inflexión y veremos si se vuelven hostiles o si hay una revelación mayor.
Arvo escribió: Es más, intuyo que al final de esta primera temporada - y si no cambia mucho dudo que sea factible que hayan más - va a salirse con la suya y que el resultado no va a ser el deseado.

Ya está renovada para una segunda, y dudo mucho que no le den el voto de confianza a Gilligan para hacer las 4 que tiene en mente.
EDIT.- Con motivo del Día de Acción de Gracias en U.S.A. Apple + ha decidido adelantar un día la emisión del capítulo de esta semana al miércoles.

EDIT 2.- Ya está disponible.
Visto el capítulo 3 y 4, la serie sigue en su línea, ahora ya lo que plantea es la locura, que creo que es lo que el creador quería, le daba igual como llegar a ese punto, simplemente quería llegar para plantear el dilema del poder total y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

La serie es entretenida por el dilema que plantea, incluso original, pero tampoco me está volando la cabeza a nivel de parecerme perfecta, es más bien simplemente entretenida por lo surrealista de la situación.

El nuevo personaje del capítulo 4 ya me parece con más carisma que el resto en general, me refiero que al resto que están normal, exceptuando el
salido que está con muchas mujeres X D
Visto el quinto. La cosa se pone interesante, con ese pedazo de cliffhanger final que puede haber proporcionado la tercera referencia ( La Invasión de los Ultracuerpos, El Último hombre Vivo y, ahora :

¿ Soylent Green ?!!!! ¿ en serio ? :O

La serie me sigue pareciendo curiosa y muy entretenida, y si algo ha demostrado hoy es la importancia de su protagonista, que puede llevar el peso si hace falta. La primera parte ha sido muy buena, con un cambio de actitud inesperado, montones de detalles muy inteligentes ( el libro en la mesilla: Agatha Christie, And There Were None, novela antes conocida como Diez Negritos y ahora, cosas de lo políticamente correcto, rebautizado como Y No Quedó Ni Uno XD ) y situaciones hasta divertidas. La segunda, intrigante como poco, parece marcar un nuevo rumbo.

Veremos cómo avanza. Yo, personalmente, me quedo con muchas ganas de ver el siguiente.
Arvo escribió:EDIT.- Con motivo del Día de Acción de Gracias en U.S.A. Apple + ha decidido adelantar un día la emisión del capítulo de esta semana al miércoles.

EDIT 2.- Ya está disponible.

A estas horas me entero 😂
He visto los 4 y es esa situación extraña donde en serio, ¿Porqué no hace las preguntas que todos queremos que haga? no es lógico que se vaya tanto por las ramas.

Me gusta la mística de la serie, la idea, aunque no nueva, es muy buena y se ve que tiene presupuesto.

Yo solo espero que no sea como "El problema de los 3 cuerpos" que se sacan la respuesta de la entrepierna con cosas mágicas y tontas tratando al espectador de idiota.

En general la serie me tiene enganchado, es muy interesante la idea y me hace recordar mucho las conversaciones que tengo con la IA cuando trabajo, siempre simpática y dispuesta a ayudar. Es la IA este pluralismo de mentes unidas con alto optimismo?

Sin embargo yo esperaría que suban el nivel, que de verdad la protagonista haga las preguntas correctas y pronto como demanda la lógica que debería de tener, no tienen porque extenderla más de lo necesario.
Pues,visto el 5 y es el mejor de todos.
Apple+ se la vuelve a sacar tras Severance T1.
Desde el primer minuto de esta serie me ha encantado y enganchado. Llevo 4 capítulos y quiero MÁS, deseando ver el quinto.
He visto el 5 y me ha dado la sensación que no ha pasado nada…
Es bastante probable que esto sea como en
Soylent Green, por la cara que pone Carol
aunque no nos han dejado nada en claro. Veremos a ver, pero lo de esta serie no es normal, una única persona en prácticamente todo el episodio y no te aburre en ningún momento. Por momentos me ha recordado a
Soy Leyenda.
En fin, una pasada la interpretación de Rhea y poco más que decir, excepto que ya espero el siguiente episodio. [beer]
Rhea Seehorn está tremenda, no la conocía (no he visto Better call Saúl) y me está pareciendo una pedazo de actriz como la copa de un pino.

Es una serie donde por un lado parece que no pasa nada, y al mismo tienpo engancha y quieres ver más.

Tiene un ritmo muy atípico. Mismamente el primer capítulo, se ventilan toda la parte de la "invasión" en cero coma, cuando en otras series hubiera durado varios episodios o la primera temporada entera.

La sensación de ser todos unos chatGPT es total, en casa ya les llamamos "gepetos" a los alienados XD
hardboiled escribió:Rhea Seehorn está tremenda, no la conocía (no he visto Better call Saúl) y me está pareciendo una pedazo de actriz como la copa de un pino.

Es una serie donde por un lado parece que no pasa nada, y al mismo tienpo engancha y quieres ver más.

Tiene un ritmo muy atípico. Mismamente el primer capítulo, se ventilan toda la parte de la "invasión" en cero coma, cuando en otras series hubiera durado varios episodios o la primera temporada entera.

La sensación de ser todos unos chatGPT es total, en casa ya les llamamos "gepetos" a los alienados XD

53 años 🤤
Visto el último capituo, la verdad que ha estado realmente bien... la serie nos tiene a mi y mi mujer enganchados. Tiene momentos realmente buenos, y siempre termina en el punto donde te deja pendiente y con ganas de más. Además que, no es que sean hiper largos, rondan los 45/50 min de media, pero al menos a mi se me pasan realmente rapido, hacia tiempo que una serie me dejaba con esas ganas de que el capitulo fuera más largo.

Veremos que nos deparan para el siguiente....
Ostia tremendo capitulo el 5 yo algo me olia cuando lo de la leche pero joder ha sido ver el final y ZAS
toma referencia a soylent green
la madre que te pario Gillian [tadoramo]

tambien tremendo momento cuando
literalmente la convierten en una apestada y la dejan sola en cuarentena XDDD
menos mal que se preocupan [carcajad] [carcajad]

a ver ahora como procede Carol despues de semejante referencia por no decir el resto de humanos
Tukaram escribió:Ostia tremendo capitulo el 5 yo algo me olia cuando lo de la leche pero joder ha sido ver el final y ZAS
toma referencia a soylent green
la madre que te pario Gillian [tadoramo]

tambien tremendo momento cuando
literalmente la convierten en una apestada y la dejan sola en cuarentena XDDD
menos mal que se preocupan [carcajad] [carcajad]

a ver ahora como procede Carol despues de semejante referencia por no decir el resto de humanos

Mi teoría sobre el resto de humanos

es que no le van a creer, y en cuanto la Unidad sepa que Carol ha descubierto su secreto, o bien tratarán de minimizar su impacto emocional (no señora, no nos comemos a sus muertos literalmente, solo los procesamos y de paso ayudamos al medio ambiente, ¿ve? si en el fondo no hacemos daño a nadie [qmparto] ) o bien tratarán de desprestigiarla, llevándose todas las pruebas lejos de su alcance.
@Ashenbach a ver entiendo que carol no es tonta
yo me hincharia a sacar fotos y videos en dispositivos fuera del control de los otros fotos con polaroids y cosas asi y me las guardiaria encima y lo primero que iria es de viaje a hablar con el Peruano ? maleducado porque ese va a ser el primero que si la creera

pero bueno tampoco sabemos
si sus cartas via drone llegan a algun lado de echo en un plano del capitulo 5 cuando manda la segunda y muestran como el dron se aleja por un momento pense que en cuanto estuviera lejos el dron del sobre con el video lo tiraria a la mierda Xd
Sergio Élez escribió:He visto el 5 y me ha dado la sensación que no ha pasado nada…

Sinceramente opino lo mismo. Esta serie tiene pocos momentos relevantes para la historia repartidos en muchos capítulos...

Ya veremos pero el 5 me ha parecido aburridísimo.

Para 2 hechos que se escenifican en 2 minutos un capítulo de 45...

Que gustos colores, pero a mí me empieza a cansar.

Esperaba que tras el giro del 4 hubiera algo guapo pero es que encima no ves lo que pasa después, te ponen más adelante...
Te ponen un cliffhanger para luego no mostrarte lo que pasa justo a continuación... Y ooootra vez frenazo monumental.

Ya veremos. La estamos viendo sobre todo porque encadenamos uno de IT y otro de esta y así hacemos el cupo de la noche de series XD. Pero IT nos está gustando infinitamente más. Como dije, cuestión de gustos supongo.

Un saludo.
Visto el 6 y tengo que decir que yo no sé de qué va esta serie.
He visto el 6 y no me esperaba ESE cameo 😎
Sergio Élez escribió:Visto el 6 y tengo que decir que yo no sé de qué va esta serie.

¿Y lo que mola llegar a una serie, película, libro, videojuego, etc sin saber exactamente qué te vas a encontrar? A veces creo que hemos perdido el gusto por lo original, porque nos sorprendan. Lo queremos todo mascadito, saber lo que va a pasar en cada momento, tener el control...pues aquí están los huevos de Gilligan para decirte "de eso nada monada, a sentarte y a disfrutar del viaje". [beer]

En este episodio, tal y como termina el anterior
parece que se va a liar pardísima, pero no, todo termina de una manera muy distinta, con una pequeña victoria para Carol (que habrá que ver hasta qué punto lo es) y la constatación de que al menos no va a estar sola en su modo de pensar.
El titán de las vegas se roba la serie cada vez que sale, me es imposible no partirme de risa viéndole disfrutar de la vida, en menos de dos semanas se ha convertido en el puto amo del planeta. [qmparto] Pero luego te das cuenta de que no es solo un tonto que acaba de ser multimillonario, sino que ha estado organizando quedadas con los otros 11 (y Carol..."ya sabes"... [qmparto] ) y obteniendo info clave de la Unidad. Personajazo.
El paraguayo parece que la va a liar en cuanto llegue a USA, a ver qué hace con Carol (o qué hace Carol con él).
Walter White escribió:He visto el 6 y no me esperaba ESE cameo 😎

Yo tampoco 😂
Primer episodio visto. Estoy dentro.
Personalmente el clffhanger final del anterior me pareció un "patinazo" importante a nivel de guion, y por muy estimulante que resultara, que lo fue, yo personalmente no lo hubiera incorporado en la serie. Sea como fuere me alegro de que en cierto modo hayan reconducido - en parte - la situación porque era una vía de desarrollo que no me resultaba nada atractiva y prefiero el discurrir actual.
Arvo escribió:Personalmente el clffhanger final del anterior me pareció un "patinazo" importante a nivel de guion, y por muy estimulante que resultara, que lo fue, yo personalmente no lo hubiera incorporado en la serie. Sea como fuere me alegro de que en cierto modo hayan reconducido - en parte - la situación porque era una vía de desarrollo que no me resultaba nada atractiva y prefiero el discurrir actual.

Gilligan es muy chapado a la antigua en esto de las series, eso de meter cliffhangers al final que luego se suavizan al comiendo del siguiente capítulo es algo muy típico, especialmente en series clásicas de estreno semanal. Yo no lo veo un patinazo, sino un recurso muy típico y habitual para mantener el interés. Y de todos modos casi siempre son fáciles se deducir que eso luego en el siguiente capítulo se suaviza, yo ya me olí que no iba a ser "para tanto".

Sergio Élez escribió:Visto el 6 y tengo que decir que yo no sé de qué va esta serie.

Pues si en seis capítulos no lo sabes tal vez deberías dejar de verla, porque complicado de entender no es que se diga.

Un virus alienígena convierte a casi toda la humanidad en una mente colmena. Solo unas pocas personas, entre ellas Carol, permanecen inmunes, y ella lucha por preservar su individualidad y rescatar al resto de una felicidad forzada.
Visto el último episodio, la verdad que la serie me encanta, es un soplo de aire fresco, además que hay cosas que si cuentas un poco con ellas pero luego te salen con otras totalmente fuera de la norma, me está gustando mucho.

El tema del tio viviendo a cuerpo de rey y emulando pelis rollo James Bond, etc. con los "otros" es tremendo... ha sabido sacarle partido al sistema. Y luego cuando llega Carol y se da cuenta de que el resto la ha dejado de lado por ser como es.... Hay que ver como evoluciona la parte del tio de suramerica, que traman entre ambos que son, por decirlo de alguna forma, los anti sistema de la serie. Él ha descubierto la emisora, que seguramente tenga algún papel clave en la trama.

Pero me hace gracia como rompen casi cada descubrimiento de Carol con suma facilidad porque han preguntado, hablado o pasado más tiempo con los "otros", y de repente todas sus teorías se van al garete.

También el cameo ha sido un puntazo.... Y las respuestas en la pantalla a los mensajes del teléfono también [sonrisa]
Pedazo de serie y pedazo de actriz.

Pocas series empiezan con un primer capítulo tan demoledor, luego se suaviza la cosa, pero Gilligan sabe muy bien llevar la trama.

Posibles teorías que sucedan de cara al futuro para mantener el interés:

Posiblemente descubran a algún otro desconectado más.

Lo más seguro que acaben descubriendo como curar a la gente de ese virus.

Que al final debido a lo anterior dicho "nosotros" se vuelvan hostiles.

Que acaben transformando a alguno de los supervivientes e incluso engañe al resto haciéndose creer humano.
Tremendo el capitulo 6 solo destascar 2 cosas

el Cameo no me lo esperaba para nada

y luego el puto frikazo y la escena del Casino [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si yo aun hubiera sido MAS frikazo aun
nada de tener 7 coches iguales habria pedido
el batmovil (el de tim burton claro)
el ecto 1
el coche fantastico
el interceptor de mad max
el Delorean
el aston martin de 007
el impala del 67 de los winchester

esos para empezar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57