Plasencia instala en una rotonda una bandera Española de 25 Metros

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
HongKi está baneado por "Game over"
@aperitivo Es que representar a todo el mundo es imposible. En la vida hay que saber tragar
HongKi escribió:@aperitivo Es que representar a todo el mundo es imposible. En la vida hay que saber tragar

Estoy contigo amigo, el problema de algunos es que lo bueno es lo mío y sólo lo mío, y lo que no es lo mío ni es bueno ni lo respeto.
Después pasa lo que pasa y vienen los lloros y lamentos.
aperitivo escribió:
GXY escribió:no entiendo porque poner banderas de comunidad autonoma, de ayuntamiento, del orgullo gay o de cualquier otra historia no es ninguna noticia pero ponerla de españa siempre es noticia. :-|


25 metros


y con eso que me estas intentando decir? que si en vez de 25 metros midiera 12, entonces seria la mitad de problematica?

precisamente tu alegato siguiente, indica que el problema no es el tamaño:

aperitivo escribió:
Nuku nuku escribió:No creo que nadie vaya a quejarse por que usen la bandera oficial QUE REPRESENTA A TODOS.


Habla por ti. Esa bandera la han utilizado en contra de tanta gente que nunca nos va a poder representar a todos.


precisamente creo que el que tiene que "hablar por si y no en nombre de todos", eres tu, que eres el que tiene un problema con la bandera que, efectivamente, resulta que si, que nos representa a todos. o al menos eso pone en documentos absurdos y sin importancia (para gente como tu) como la constitucion. :-|

es precisamente con actitudes como la tuya, que una bandera de españa constituye un "problema". :-|
JDGB escribió:@aperitivo Así no avanzaremos nunca, demasiado rencor, rememorando continuamente el pasado, iremos siempre para atrás como los cangrejos.
Pa’lante amigo pa’lante!!
Va, va, va!!


No tio no, no te hablo del pasado ni de rencor, aunque perfectamente pudiera. Tengo familia en cunetas. Te hablo del presente, y para muestra, un botón:

CUENTA CUANTAS BANDERAS DE ESPAÑA SALEN AQUI:
* Manifestacion contra legalizacion Matrimonio Homosexual:
https://politica.elpais.com/politica/im ... grande.jpg

* Manifestacion Anti Aborto:
http://img2.rtve.es/v/461335?w=1600&pre ... 815785.jpg
https://www.elplural.com/uploads/s1/58/ ... ancia.jpeg


AHORA CUENTA LAS BANDERAS AQUI:
* Manifestacion por las pensiones:
https://cdn27.hiberus.com/uploads/image ... c8a3727542

* Manifestacion AntiDesahucios:
https://images11.eitb.eus/multimedia/im ... 10x342.jpg

JDGB escribió:Estoy contigo amigo, el problema de algunos es que lo bueno es lo mío y sólo lo mío, y lo que no es lo mío ni es bueno ni lo respeto.
Después pasa lo que pasa y vienen los lloros y lamentos.


Sirva lo anterior también para contestarte a esto.

@GXY El que estabas comparando banderas eras tu. Simplemente te he dicho que esta es de 25 metros, cuantas de las otras has visto de las mismas dimensiones? pues eso.

Y no, no he hablado en nombre de nadie. Hablo de mi mismo, que para eso tengo voz. Las situaciones en las que la bandera de España constituye un problema las puedes ver en mi contestación a JDGB, si no eres capaz de verlo tienes un gravisimo problema.
Qué cansinos con asociar la bandera española al franquismo. Que sí, que el puto PP y parte de la derecha lo hace. ¿Y qué? ¿eso ya la hace propiedad de ellos? NO. Pues ya está cojones. Qué pesaditos.
Yo la hubiese puesto más grande aún. Apenas se ve si circulas por ahí.
1Saludo
aperitivo escribió:
Nuku nuku escribió:@aperitivo

Hablo por lo que tengo que hablar, es la bandera que representa a todos, es apolitica, es de derechas e izquierdas, ahora bien, que luego una serie de gilipollas se apropien de ella, o le den una connotacion politica concreta es otro tema, eso ya son interpretaciones personales de cada uno, pero la bandera es lo que es.

No por que yo use un cuchillo como un tenedor, me refiera a el como un tenedor y venda a todos que es un tenedor, deja de ser un cuchillo. Y la bandera igual, es lo que es, y luego otros la usan como la usan. La bandera española es como cualquier bandera regional, punto, si no te sientes representada por ella, pues tu mismo, yo tampoco, eso no quita que me represente aunque no quiera.


Una bandera de todos sería una bandera de consenso, no una bandera impuesta. Y sobre todo, una bandera que no se utiliza como un arma. Y no, no me siento representado por ese trapo bicolor en ningún caso. Y como yo, muc

Una bandera de todos no sirve para nada, la bandera sirve precisamente para distinguirse de los demás. Y la española la primera, que si por algo la eligieron es por distinguirse de las de otros reinos.
aperitivo escribió:
Nuku nuku escribió:@aperitivo

Hablo por lo que tengo que hablar, es la bandera que representa a todos, es apolitica, es de derechas e izquierdas, ahora bien, que luego una serie de gilipollas se apropien de ella, o le den una connotacion politica concreta es otro tema, eso ya son interpretaciones personales de cada uno, pero la bandera es lo que es.

No por que yo use un cuchillo como un tenedor, me refiera a el como un tenedor y venda a todos que es un tenedor, deja de ser un cuchillo. Y la bandera igual, es lo que es, y luego otros la usan como la usan. La bandera española es como cualquier bandera regional, punto, si no te sientes representada por ella, pues tu mismo, yo tampoco, eso no quita que me represente aunque no quiera.


Una bandera de todos sería una bandera de consenso, no una bandera impuesta. Y sobre todo, una bandera que no se utiliza como un arma. Y no, no me siento representado por ese trapo bicolor en ningún caso. Y como yo, muc


Bajo esos terminos no existe pues bandera alguna que represente a toda la poblacion de ningun pais o region, todas nos han sido impuestas de una u otra manera, todas se usan de una manera u otra, y siempre hay gente que "no se siente representado", pero es que nada de eso cambia nada de lo que he dicho, estas confundiendo tu vision subjetiva con la objetiva
gaditanomania escribió:Qué cansinos con asociar la bandera española al franquismo. Que sí, que el puto PP y parte de la derecha lo hace. ¿Y qué? ¿eso ya la hace propiedad de ellos? NO. Pues ya está cojones. Qué pesaditos.


Como mago no tienes precio. Te sacas una de cosas de la chistera....

@Gurlukovich no me malinterpretes, no le veo uso a la bandera, a ninguna vamos. No me representa ni la mierda bicolor acutal ni me representa la tricolor. De hecho, no me representa ninguna. Las banderas solo sirven para segregar.
@aperitivo

Y eso que no me pillas ejerciendo mi oficio ;)
Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.
ludop escribió:Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.

Rajoy tampoco fue votado.
A mí la bandera me parece bien si no había nada más importante que pagar con ese dinero, el tamaño ya es otra cosa.
1Saludo
ludop escribió:Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.

nos representa en un papel, almenos yo lo veo asi, en el papel, el dni, esas cosas

el hecho que nos parezca bien gastar pasta en banderas, del color que sean, ya es otro tema, aunque en el pais de las palmas lo considero normal
Esto... hacia falta poner una bandera de 25 metros; mas que nada por el riesgo que pueda entrañar para la circulación por dicha rotonda.
ludop escribió:Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.


Quizas si pero algunos sonais como que imponeis cosas, no representa a todos, y tu no elegiste a Sanchez ni a Rajoy, aprende como se elige al presidente en España que tanto os gusta pero no sabeis ni como va.
aperitivo escribió:
gaditanomania escribió:Qué cansinos con asociar la bandera española al franquismo. Que sí, que el puto PP y parte de la derecha lo hace. ¿Y qué? ¿eso ya la hace propiedad de ellos? NO. Pues ya está cojones. Qué pesaditos.


Como mago no tienes precio. Te sacas una de cosas de la chistera....

@Gurlukovich no me malinterpretes, no le veo uso a la bandera, a ninguna vamos. No me representa ni la mierda bicolor acutal ni me representa la tricolor. De hecho, no me representa ninguna. Las banderas solo sirven para segregar.

Pues yo si se lo veo, evitar el fuego amigo, si la República hubiera mantenido la rojigualda, pues Franco habría tenido que tomar otra bandera durante la guerra, por ejemplo la cruz de borgoña o la falangista. Teniendo la monarquica a mano, pues que menos, era la de mayor consenso. En todo caso el esperar que una bandera “te represente” es una tontería que viene de la revolución francesa.
aperitivo escribió: @GXY El que estabas comparando banderas eras tu. Simplemente te he dicho que esta es de 25 metros, cuantas de las otras has visto de las mismas dimensiones? pues eso.

Y no, no he hablado en nombre de nadie. Hablo de mi mismo, que para eso tengo voz. Las situaciones en las que la bandera de España constituye un problema las puedes ver en mi contestación a JDGB, si no eres capaz de verlo tienes un gravisimo problema.


1.- el ue ha dicho que con el tamaño tiene un problema con esa bandera para que luego resulte que el problema es por la ideologia de otros has sido tu. yo lo unico que he hecho es intentar que visibilices la absurdez del argumento en cuestion.

2.- todas esas situaciones que hablas, que son muy lamentables la gran mayoria, son situaciones que progresan y empeoran, precisamente, por actitudes como la tuya de situar el problema donde no lo hay e identificar la bandera con el problema.

el problema no es la bandera. e incluso tampoco una u otra ideologia es el problema. el problema son discursos que se adoptan y acciones que se toman en base a una causa-efecto de naturaleza ideologica caduca y que es una estupidez.

con la bandera de españa no hay que hacer nada raro ni ocurre nada raro con ella. solo hay que comportarse con normalidad, sin recurrir ni a la defensiva ni al ataque, y todos estos problemas "bandera-related" se esfumarian como un pedo en el viento.

pero mucha gente es muy apegada a discursos ideologicos que consideran mas correctos que otros y a emplear la simbologia relacionada de manera arrojadiza y de ahi viene el problema. el problema no es la bandera. es la gente que utiliza la bandera como excusa.

y la bandera roja-amarilla-roja ni es "de franco", ni es "del PP", ni es "de derechas" ni ninguna de esas polladas. la bandera es de todos. comportemonos de una puñetera vez como tales.

precisamente los que mas hacen por emparentar la bandera de españa a "la derecha facha y rancia" es la izquierda... cada vez que dicen que la bandera de españa equivale a derecha facha y rancia. :-|

estais consiguiendo que el chocolate sepa a mierda a base de proclamar que el chocolate sabe a mierda.
Lo de de la bandera me parece bien, pero gastarse ese dineral en ella, cuando en menos de un año esta echa unos zorros, me parece tirar el dinero para ganar votos.
Quieren poner una bandera? pues que la pongan de cemento, así al menos te dura toda la vida sin tener que gastar dinero inútilmente.
El tema real es que la han utilizado para homenajear a las víctimas del terrorismo, ese si es el problema y por eso en estos casos se usan monumentos o símbolos en los que todos puedan sentirse identificados.

Lejos de eso, se está justificando por que "es la bandera de todos" y así nos va, incapaces de respetar al prójimo e imponiendo que los símbolos míos son también tuyos por que me sale de los cojones.
angelillo732 escribió:El tema real es que la han utilizado para homenajear a las víctimas del terrorismo, ese si es el problema y por eso en estos casos se usan monumentos o símbolos en los que todos puedan sentirse identificados.

Lejos de eso, se está justificando por que "es la bandera de todos" y así nos va, incapaces de respetar al prójimo e imponiendo que los símbolos míos son también tuyos por que me sale de los cojones.


Es que es muy propio de cierto sector, España somos todos porque me sale a mi de los cojones xd , y luego se exaltan porque hay independes o cualquier cosa que no sea lo que piensan ellos.

Es parte de la educacion que reciben, hay un punto x que no hay retorno y se enrocan en su mundo.
Spaicy escribió:
angelillo732 escribió:El tema real es que la han utilizado para homenajear a las víctimas del terrorismo, ese si es el problema y por eso en estos casos se usan monumentos o símbolos en los que todos puedan sentirse identificados.

Lejos de eso, se está justificando por que "es la bandera de todos" y así nos va, incapaces de respetar al prójimo e imponiendo que los símbolos míos son también tuyos por que me sale de los cojones.


Es que es muy propio de cierto sector, España somos todos porque me sale a mi de los cojones xd , y luego se exaltan porque hay independes o cualquier cosa que no sea lo que piensan ellos.

Es parte de la educacion que reciben, hay un punto x que no hay retorno y se enrocan en su mundo.


Cierto, la imposición es un modo de actuar muy propio de la derecha por cierto, la cual siempre es la que utiliza estos "símbolos" patrióticos a su favor como es el caso.
En plasencia lo mejor para algunos es poner la estelada o alguna indepe :o
La bandena española constitucionalista, puede que no guste a todos, pero al menos no es excluyente como otras.
Pues a mí la bandera rojigualda NO ME REPRESENTA y no me va a representar en la puta vida. Igual que no me representa la basura de himno español que tenemos. Porque tener es una cosa y que te represente otra.

Por representar, no me representa ninguna porque me parece una soplapollez lo de la banderita y los coloritos, pero si tengo que elegir una, desde luego no me quedo con la bandera que se apropió el fascismo en España y que luego pasó con unos retoques a la democracia. ¿Pero con qué valor alguien puede decir que esa bandera representa a todo el mundo que sea español?

A muchos nos representaría más una bandera con unas nubes rosas metalizadas que esa bandera de mierda.

A mí en concreto me parece que cualquier bandera se usa a modo de confrontación y la rojigualda en confrontación tiene una historia tan larga que todavía hoy se mantiene.

Parece que algunos pretenden que olvidemos el pasado en España y acojamos con amor y orgullo un trapo que tiene una historia muy fea en España. Y luego dirán que en la primera República ya estaba la rojigualda.. ¿Y? ¿Cuando sacamos la rojigualda estamos pensando en la primera república o pensamos en una bandera impuesta?

Habrá a quien no le importe y la haga suya, pero obviar que hay mucha gente que tiene que morderse la lengua para no decir todo lo que piensa de esa bandera es hipócrita.

Las banderas son una auténtica mierda em general, pero gastarse semejante dineral en una puta lona que se va a ajar, quedar descolorida o cualquier otra cuestión, es impresentable.

Como si ponen la bandera pirata, un gasto así debería ser corrupción automáticamente y me juego todos los dedos a que siendo un gasto tan absurdo hoy legal, lo han hecho mediante la corrupción. Me juego todos los dedos.

Si quieren homenajear a víctimas del terrorisimo que empiecen por no usarlas como moneda de cambio para ganar votos. Puta politica española de mierda.
No inventes@GXY. Lo de los 25 metros te lo he puesto para responderte a esto:

GXY escribió:no entiendo porque poner banderas de comunidad autonoma, de ayuntamiento, del orgullo gay o de cualquier otra historia no es ninguna noticia pero ponerla de españa siempre es noticia. :-|


Comparas banderas y te extrañas de porque es noticia. Pues muy sencillo, porque es una puta bandera de 25 metros en una rotonda. Dime cuantas banderas autonomicas, municipales, del orgullo o cualquier otra has visto de ese tamaño.

Lo demás es una batallita que te has montado (tu y alguno mas) Y estas relacionando esa respuesta que te he dado a ti con mi intervención posterior en la que doy mi opinión, lo cual no tiene relación ninguna.

Yo no he hablado ni de izquierdas ni de derechas. He dicho que es bandera nunca será una bandera de todos básicamente porque se está utilizando, y mas ultimamente con el tema de cataluña, como un arma. Y me reafirmo en ello. Solo tienes que ver un video del "a por ellos".

@ludop Aprende como funciona el parlamento anda, que ni puta idea tienes. Pareces otro cliché pepero repitiendo las mismas tontunas del "yo no vote a este presidente". No será porque no se ha dicho veces...

@Garranegra Ale, ya tiraste del comodín de la estelada. Otro hilo de misce que pretendes desviar hacia tu tan apreciada "unidad de españa".
PreOoZ escribió:Pues a mí la bandera rojigualda NO ME REPRESENTA y no me va a representar en la puta vida. Igual que no me representa la basura de himno español que tenemos. Porque tener es una cosa y que te represente otra.

Por representar, no me representa ninguna porque me parece una soplapollez lo de la banderita y los coloritos, pero si tengo que elegir una, desde luego no me quedo con la bandera que se apropió el fascismo en España y que luego pasó con unos retoques a la democracia. ¿Pero con qué valor alguien puede decir que esa bandera representa a todo el mundo que sea español?


Tu aversión nace de una asociación por apropiación de la bandera a determinado régimen, cuando tal régimen NO INVENTÓ LA BANDERA. ¿Tendré que aumentar el tamaño de la letra? Ni siquiera tiene origen político alguno. En tiempos de Carlos III la Armada necesitaba una bandera con unos colores que diferenciaran a los barcos españoles de los de otras naciones, ya que una bandera blanca con un escudo era complicada de diferenciar.

No veo el problema ahí, a no ser que seas objetor de conciencia, pacifista o algo similar. Si la bandera tiene un origen casi "tribal"; nace de la necesidad de defenderse y se fue aceptando de forma natural por el grueso del pueblo al ser usada en la guerra contra los franceses, unos invasores. Vamos, que se popularizó, literalmente. Trascendió del ejército a la nación de forma totalmente natural y popular, no impuesta. De pocas banderas se puede decir lo mismo.

Otra curiosidad es que su elección no fue impuesta o caprichosa. Se sacó a concurso y de entre las banderas finalistas de eligió una. Todo esto en 1785, antes de la Revolución Francesa, que naciera Marx y la madre que parió a Mussolini.

¿Vamos a despreciarla por haber sido utilizada y manchada por un régimen dictatorial? Me parece absurdo de cojones el tema.
gaditanomania escribió:Tu aversión nace de una asociación por apropiación de la bandera a determinado régimen, cuando tal régimen NO INVENTÓ LA BANDERA. ¿Tendré que aumentar el tamaño de la letra? Ni siquiera tiene origen político alguno. En tiempos de Carlos III la Armada necesitaba una bandera con unos colores que diferenciaran a los barcos españoles de los de otras naciones, ya que una bandera blanca con un escudo era complicada de diferenciar.

No veo el problema ahí, a no ser que seas objetor de conciencia, pacifista o algo similar. Si la bandera tiene un origen casi "tribal"; nace de la necesidad de defenderse y se fue aceptando de forma natural por el grueso del pueblo al ser usada en la guerra contra los franceses, unos invasores. Vamos, que se popularizó, literalmente. Trascendió del ejército a la nación de forma totalmente natural y popular, no impuesta. De pocas banderas se puede decir lo mismo.

Otra curiosidad es que su elección no fue impuesta o caprichosa. Se sacó a concurso y de entre las banderas finalistas de eligió una. Todo esto en 1785, antes de la Revolución Francesa, que naciera Marx y la madre que parió a Mussolini.

¿Vamos a despreciarla por haber sido utilizada y manchada por un régimen dictatorial? Me parece absurdo de cojones el tema.


¿Pero en serio pensáis que la gente sabe que los colores rojigualdos vienen de.. los tiempos de Carlos III? Y lo que es más chocante, ¿En serio alguien se siente identificado con los colores de la armada de los tiempos de Carlos III?

Por supuesto que hay que despreciarla cuando es una bandera impuesta tras un golpe fascista y una dictadura. ¿Que tiene más historia que esa? Nadie lo duda. ¿Que como tenga más historia pretendas desligarla del franquismo?... va a ser que no.

Mucha gente y como es normal, asocia la bandera rojigualda al franquismo y no desde luego a la armada en tiempos de Carlos III.

El origen de tantos simbolos, objetos etc etc es solo el origen y está genial conocerlo. Pero ni quien enarbola la banderita de marras siendo franquista declarado es un amante de los tiempos de Carlos III ni quien la hace suya, con todo el derecho del mundo, se va a sentir franquista.

La realidad sin embargo no juega a favor de quien defiende una bandera porque antes de Franco ya existía. Con Franco fue usada para humillar a media población, no es tan difícil pedir respeto a quien no la siente suya por estas cuestiones.

Y yo particularmente ya he dicho que las banderas en conjunto no me gustan y que poner esa bandera o cualquier otra con el gasto que ha supuesto es corrupción.
@PreOoZ

Creo que es más razonable enterarse de algo tan básico como los símbolos de tu país. No estamos hablando de tener unos conocimientos al nivel de un catedrático en historia. Solo conocer cosas básicas. Quien por ignorancia asocie la bandera al franquismo y piense que fue Franco quien la inventó el problema lo tiene él, por ser un ignorante en tiempos que a golpe de Google te puedes enterar dedicando 5 minutos.

La bandera comenzó como símbolo de la Armada, pero trascendió ese ámbito pasando al popular. En este caso, Isabel II en 1844 oficializó la bandera como nacional atendiendo a algo que ya era de uso común y popular, sin tintes ideológicos. Coño, difícilmente se puede encontrar algo más "aséptico" a nivel ideológico.

Vuelves con lo mismo de que el franquismo impuso la bandera. No veas, imagino a la gente matándose en las calles porque el franquismo impuso una bandera que...ya existía 5 años antes y que los españoles la tenían asumida como suya desde hacía un siglo. Una bandera que ya había usada en la I República, no solo durante la monarquía. La metedura de pata en todo caso se da en la II República con meter el morado por la manía de diferenciarse de la monarquía, cuando no era una bandera impuesta por la monarquía y que, repito, ya se usó durante la I República sin problema alguno. Y mira que entonces estaban ya hasta los huevos de Isabelita como para cambiar la bandera y hasta Madrid hasta los cimientos.

El franquismo no usó la bandera para humillar a nadie. Franco y muchos de los que estaban con él tenían ideas tradicionales, sin más. Y lo tradicional era la rojigualda, que siempre había sido la bandera española. El franquismo ya humilló a "los rojos" de otras muchas maneras más lamentables.
gaditanomania escribió:Vuelves con lo mismo de que el franquismo impuso la bandera. No veas, imagino a la gente matándose en las calles porque el franquismo impuso una bandera que...ya existía 5 años antes y que los españoles la tenían asumida como suya desde hacía un siglo. Una bandera que ya había usada en la I República, no solo durante la monarquía. La metedura de pata en todo caso se da en la II República con meter el morado por la manía de diferenciarse de la monarquía, cuando no era una bandera impuesta por la monarquía y que, repito, ya se usó durante la I República sin problema alguno.


Si vas a contar la historia, cuéntala bien. La bandera se asumió por la primera república de forma temporal mientras se diseñaba una nueva.
ludop escribió:Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.


¿Una bandera más grande significa más Españolidad? ¿O como va eso?

Si hubieran puesto una bandera normalita no hubiera pasado nada de nada.
baronluigi escribió:
ludop escribió:Esa bandera es la de todos que se eligió democráticamente junto con la constitución española. Es la bandera de la democracia y nos representa a todos los que tengamos nacionalidad española nos guste o no.

Otra cosa es que algunos querais renegar de ella pero bueno, la democracia es lo que tiene que no todo el mundo puede estar contento. Yo no vote a presidente que tenemos y me lo estoy tragando, es lo que hay.


¿Una bandera más grande significa más Españolidad? ¿O como va eso?

Si hubieran puesto una bandera normalita no hubiera pasado nada de nada.


No hubiera sido ni noticia.
aperitivo escribió:
Si vas a contar la historia, cuéntala bien. La bandera se asumió por la primera república de forma temporal mientras se diseñaba una nueva.


Como duró tanto [+risas]
gaditanomania escribió:
aperitivo escribió:
Si vas a contar la historia, cuéntala bien. La bandera se asumió por la primera república de forma temporal mientras se diseñaba una nueva.


Como duró tanto [+risas]


tanto??? intentas dar lecciones de historia y me parece que no tienes tanta idea como dices.
Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]
JDGB escribió:Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]


hasta para eso han utilizado la banderita:

Imagen
@gaditanomania, pero vamos a ver. ¿Tan difícil es entender que esa bandera por una buena parte de la población se asocia al franquismo?

¿Crees que es algo equivocado asociarla al Franquismo porque antes, la bandera rojigualda ya existiera? ¿La esvástica se asocia al nazismo sí o no? ¿Vas a pedir que respeten la esvástica porque no la inventó Hitler? O mejor aún, ¿les vas a obligar a sentirla propia? Es exactamente eso lo que ocurre con España.

Esa bandera es una bandera manchada de sangre y que sí, luchó contra otra bandera con otro colorcito morado. La realidad es que ambas banderas se usan a modo de confrontación, pero como la segunda República no inventó el morado, supongo que tendrás algún motivo para hacerla también tuya, porque es un símbolo nacional.

Pues tampoco cojones. Y hablamos en este caso de una bandera que nos ha costado un dineral a todos, porque no es algo exclusivo de Plasencia, ocurre en todas partes y nosotros, como gilipollas, debatiendo sobre los colores de una bandera de mierda, cuando lo malo es el gasto inútil que han hecho en esa rotonda.

Lo voy a poner más claro:

¿Era necesario poner una bandera de España en una rotonda? No.
¿Una vez puesta, es necesario que tenga 25 metros? No.
¿Mejora algo a nivel de rotonda, tiene utilidad o nos va a beneficiar el gasto de 15.000€ a quienes pasemos por ahi? No.
¿A quién beneficia? A los corruptelas que la han puesto.
¿A quién perjudica? A quienes la pagan; todos. Pero eso sí, lo mejor es debatir sobre historia, el franquismo o el origen del color beige.

Inhabilitados y a la puta carcel, nos empobrecen con gilipolleces.
aperitivo escribió:
gaditanomania escribió:
aperitivo escribió:
Si vas a contar la historia, cuéntala bien. La bandera se asumió por la primera república de forma temporal mientras se diseñaba una nueva.


Como duró tanto [+risas]


tanto??? intentas dar lecciones de historia y me parece que no tienes tanta idea como dices.


Ese punto lo desconocía, pero según he visto ahora fue una proposición que fue desestimada por las Cortes Constituyentes. Así que no parece ser como lo cuentas. A no ser que tengas otra información diferente que contradiga esto.

No pretenderás que sepa hasta el más ínfimo detalle de todos los episodios históricos. No soy una biblioteca con patas [+risas]

@PreOoZ

Que sí, que mucha gente la asocia con el franquismo. Pero no por eso es franquista, en exclusiva. Si mucha gente cae en un error por ignorancia, lo lógico es no perpetuarlo, ¿o no?

Ya expuse mi opinón sobre el caso que da lugar a este post, y en eso estamos de acuerdo. Es cateta, cara e inadecuada.
JDGB escribió:Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]


"¡ Malditos Fanáticos que se meten con un pobrecito dictador genocida!"
JDGB escribió:Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]


Hombre, en este tiempo han puesto sobre la mesas muchas más cosas que hacía años estaban paralizadas y había que cambiar, desde cosas menos importantes como tener un dictador enterrado con todos los honores, a reformas en temas de autónomos, ahora, quédate con lo que quieras, de todas maneras la oposición tumbará casi todo por que no les importa una mierda el ciudadano.
gaditanomania escribió:
SuperLopes escribió:Cada vez que veo una bandera española o indepe salgo por patas. Soy español pero los adoctrinamientos ideológicos para otro...


Claro hombre, como si la bandera española y el trapo masónico fueran equiparables.



Tal como las están usando ahora mismo dan el mismo miedo ambas.Somos un gran país, con amor por un proyecto común y con poco amor por una bandera.

Al menos por fin va a sacar al dictador del valle de los caidos, lo que ha costado...
gaditanomania escribió:
@PreOoZ

Que sí, que mucha gente la asocia con el franquismo. Pero no por eso es franquista, en exclusiva. Si mucha gente cae en un error por ignorancia, lo lógico es no perpetuarlo, ¿o no?

Ya expuse mi opinón sobre el caso que da lugar a este post, y en eso estamos de acuerdo. Es cateta, cara e inadecuada.


Que no es ignorancia, que es la historia reciente de España, que se sigue usando con ese pretexto.

Ignorancia no es.
baronluigi escribió:
JDGB escribió:Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]


"¡ Malditos Fanáticos que se meten con un pobrecito dictador genocida!"

¿Y qué cojones importará dónde esté enterrado este hombre?
Son ganas de remover la mierda, de sacar a relucir viejas heridas.
Futuro señores, futuro!!
El pasado pasó, no se puede hacer nada ya.
Qué país...
@PreOoZ

Estoy casi seguro que si hacemos una encuesta por la calle preguntando a quién pertenece la invención de la bandera que 7 de cada 10, por lo menos, diría que durante la dictadura. Y esto es por ignorancia.
gaditanomania escribió:@PreOoZ

Estoy casi seguro que si hacemos una encuesta por la calle preguntando a quién pertenece la invención de la bandera que 7 de cada 10, por lo menos, diría que durante la dictadura. Y esto es por ignorancia.


Ok, pero y aunque no hablamos de eso, preguntate a ver el porqué de que sea así. Probablemente uno de los motivos es la asociación que el franquismo hizo de la bandera.
yo cuando ya veo que despues de 2 citas la gente continua a su bola con su odio... [bye] y buen viaje. cuando regreses de la pared a donde has llegado nos vemos si quieres, que no serias el primero :-P
JDGB escribió:
baronluigi escribió:
JDGB escribió:Y dale con la banderita...
Ni que no hubieran problemas más grandes en España de los que preocuparse, a ver ahora los Socialistas, los Podemitas, los Independentistas y los Etarras, ya están todos juntitos en el Gobierno, a ver ahora qué hacen...
Ah sí, sacar los restos de Franco del Valle, ese es el problema más gordo de España y lo que más apremia ahora mismo.

[facepalm]


"¡ Malditos Fanáticos que se meten con un pobrecito dictador genocida!"

¿Y qué cojones importará dónde esté enterrado este hombre?
Son ganas de remover la mierda, de sacar a relucir viejas heridas.
Futuro señores, futuro!!
El pasado pasó, no se puede hacer nada ya.
Qué país...


¡Pues que importará que la ETA esté en el gobierno! ¡Futuro, Sinior, futuro!
PreOoZ escribió:
gaditanomania escribió:@PreOoZ

Estoy casi seguro que si hacemos una encuesta por la calle preguntando a quién pertenece la invención de la bandera que 7 de cada 10, por lo menos, diría que durante la dictadura. Y esto es por ignorancia.


Ok, pero y aunque no hablamos de eso, preguntate a ver el porqué de que sea así. Probablemente uno de los motivos es la asociación que el franquismo hizo de la bandera.


Del franquismo y del uso y abuso que hacen nuestro políticos actuales del mismo. Porque ya ves la idea que tendrán los chavales de ahora de ese periodo ni de cualquier otro. En vez de "lavar" la bandera y despolitizarla hacen todo lo contrario. La cosa es no seguir por eso camino, sino cortarlo de raíz. No conformarse con que ya está manchada y que no hay nada que hacer, y por tanto vamos a odiarla sin más.

@GXY

No, si ya uno va con casco puesto [360º]
@baronluigi La Virgen, tenéis salidas para todo...
Bueno, me voy a jugar al pádel un rato.
Aquí os dejo arreglando España.

[hallow]
aperitivo escribió:
tanto??? intentas dar lecciones de historia y me parece que no tienes tanta idea como dices.


Angelillo y tú tenéis el detector de ironías cascado. Ala, a revisarlo.
JDGB escribió:@baronluigi La Virgen, tenéis salidas para todo...
Bueno, me voy a jugar al pádel un rato.
Aquí os dejo arreglando España.

[hallow]


Imagen
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7