Plasencia instala en una rotonda una bandera Española de 25 Metros

1, 2, 3, 4, 57
gaditanomania escribió:@baronluigi

¿Y?¿Acaso la bandera es propiedad del PP? Ya te falta sacar el comodín "Franco" para completar el argumento. Es una respuesta recurrente y previsible. Franco, ni el PP, ni el fascismo, ni el comunismo etc. existían cuando ya existía la bandera de España. No sé si tenéis conocimiento de esto.

@angelillo732

¿Falta de respeto enorme que se use la bandera de tu patria? Lo que me faltaba por leer.


Obvias que es un "monumento" a las víctimas del terrorismo deliberadamente.

Chico empezaste muy bien pero cada vez te vas más al extremo.. Una pena la verdad.
Demasiado pequeña me parece, yo la habria puesto aún mas grande, la bandera española cuanto más grande, mejor.
kaizen_07 escribió:
JDGB escribió:
jorgeche27 escribió:Pues muy bien, una bandera española en España, lo normal.

El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
XD


¿Por qué generalizas?

Porque es lo normal aunque es posible que no sea así todo el mundo de izquierdas...
Te voy a contar una anécdota personal, mi primera novia seria con la que estuve 6 años tenía un padre muy de izquierdas, pero mucho mucho, no te puedes imaginar cuánto.
Pues a mí se me ocurrió ponerle una banderita de España a un Renault Megáne que tenía entonces, pero no te vayas a pensar que puse la del pollo, no no, puse la actual, la Constitucional.
Pues un día que fui a recoger a su hija entraba él en el portal y vio el coche con la pegatina y entró en cólera, me empezó a llamar facha, que me debería dar vergüenza llevar eso puesto ahí...
Yo estaba flipando y le dije que no había nada de malo en ello, que era la bandera de nuestro país pero el tío errequerre, entró en un bucle y de ahí no salía.
A partir de ese día mi relación con él cambió hasta tal punto que me torpedeaba la relación con su hija e hizo todo lo posible para destruirla.
korchopan escribió:@gaditanomania yo lo que realmente no entiendo es por qué los nacionalismos son el demonio excepto el de uno mismo... Será que no son nacionalistas los yankees. Lo que quieres es un nacionalismo español similar?
A mí que pongan una bandera española me importa un pimiento, pero si fuera extremeño me jodería que se tirara así ese dinero como utilización de las víctimas del terrorismo y como apropiación de los símbolos.
Las banderas son una representación no un orgullo y se ponen en los sitios como representación no como inflada de pecho, a no ser que seas un nacionalista que cree que es mejor por haber nacido en un sitio u otro.


¿Pero quién está hablando de nacionalismo? Eso pasa por tener un gazpacho de conceptos de padre y muy señor mío. El querer a tu patria no es ser nacionalista. A ver si nos enteramos de algo tan sencillo. El nacionalista tiene una visión romántica de su tierra, por tanto, distorsionada. Yo quiero a mi patria, la tierra de mis padres y de parte de mis ancestros. Y esto no es una querencia excluyente, ni un sentimiento que me convierte en un ser irracional que vaya por ahí contando historietas fantasiosas de su país. Conozco la historia de mi patria, con sus claros y oscuros. Estoy curado de hispanofobia y negrolegendismo. Por lo tanto no tengo complejos de decir que soy español y que no tengo que llevarlo con verguenza, ni por ello ser un nacionalista.

@angelillo732

Esa es tu percepción, quizás tendrías que revisarla y tal vez veas que el que está "descentrado" y en un extremo seas tú.

@JDGB

El caso que tuviste con tu ex suegro por desgracia no es nada excepcional. La izquierda hace mucho que asumió los presupuestos de la Leyenda Negra y ahí siguen, de compadreo con los separatistas (que como es lógico, la Leyenda Negra les vino de puta madre, el trabajo sucio ya se lo hicieron otros siglos antes).

@KindapearHD

Lo de nuestro país es algo inaudito, aunque comprendo perfectamente porque pasa. Es una alergia de la que muchos tendrían que curarse y que debería ser iniciativa de nuestros próceres, los cuales hacen lo contrario; fomentar el odio a los símbolos en vez de quitarles de una puñetera vez el estigma que llevan.
Vamos, lo mismo que en EEUU..que en casa puerta de cada casa una banderita del pais. Aqui, si la sacas es que eres un franquista, facha pepero.
@gaditanomania

Díselo a ellos, que usan la bandera como si fuese suya.

Esto lo han hecho con doble intención, por muchas vueltas que se quiera darle.
baronluigi escribió:
raygum98 escribió:Pues mira, me encanta. Orgullo por mi país y todas mis dolencias por las víctimas del terrorismo. Eso sí, los loquitos de los indepe tendrán la cabeza quemada, así que si sale en las noticias que la han quemado no me extrañaría. También lo han hecho un poco para quemar, o eso creo jeje [poraki]


Vamos, que lo tuyo no es nacionalismo.

Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo [bye]

@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP cawento ....
baronluigi escribió:@gaditanomania

Díselo a ellos, que usan la bandera como si fuese suya.

Esto lo han hecho con doble intención, por muchas vueltas que se quiera darle.


No tendría problema alguno en recriminárselo si me echo a la cara a algún figura del PP. No tengo filiación partidista alguna, dios me libre de caer en tamaño error.
Eso, qe se gasten el dinero en gilipolleces (una bandera normal hubiera servido igual) y dejen otros asuntos mas importantes sin dinero

Noticia del 2016, mismo año que se aprobo el presupuesto de dicha bandera.

Los Sindicatos del Ayto de Plasencia denuncian la falta de personal en la Policía Local

http://www.periodistadigital.com/panora ... ocal.shtml


Y tengo decenas de noticias sobre falta de dinero en extremadura. He puesto esta porque justamente es de Plasencia.
@raygum98 Orgullo a tu país es nacionalismo. Lo de que son 2 cosas es una excusa para autojustificarse, para decir que solo uno tiene connotación negativa.

@gaditanomania

Pues entonces no se que estamos liando. Es igual de estúpido uno que te insulta por llevar la bandera de España como otro que te insulta por llevar la Ikurriña ( pongo como ejemplo ésta bandera, porque al igual que la Española es constitucional). A mí me han llamado etarra por llevar la ikurriña en foros o redes sociales, o en éste mismo foro, cuando los usuarios vascos nos pusimos una firma con el mapa de Euskadi, por error pusimos el sufijo TARRA en vez de DARRA ( que significa DE en Euskera). Pues hubo gente que se quejó porque lo tomo como algo relacionado con ETA.

No le veo sentido achacar el radicalismo a un solo colectivo.
baronluigi escribió:@raygum98 Orgullo a tu país es nacionalismo. Lo de que son 2 cosas es una excusa para autojustificarse, para decir que solo uno tiene connotación negativa.

@gaditanomania

Pues entonces no se que estamos liando. Es igual de estúpido uno que te insulta por llevar la bandera de España como otro que te insulta por llevar la Ikurriña ( pongo como ejemplo ésta bandera, porque al igual que la Española es constitucional). A mí me han llamado etarra por llevar la ikurriña en foros o redes sociales, o en éste mismo foro, cuando los usuarios vascos nos pusimos una firma con el mapa de Euskadi, por error pusimos el sufijo TARRA en vez de DARRA ( que significa DE en Euskera). Pues hubo gente que se quejó porque lo tomo como algo relacionado con ETA.

No le veo sentido achacar el radicalismo a un solo colectivo.

Vamos a ver...que tú tengas una idea de que el nacionalismo es algo estúpido lo cual trae connotaciones negativas es tú opinión, ya que hay cosas positivas sobre este (llamado patriotismo, no nacionalismo, ya que el nacionalismo se basa en la formación de la lengua y etc; mientras que, el patriotismo, en el amor por una patria y sus valores), como la unión de todos como nación y el sentimiento que gente, que no es fascista como muchos dicen, como tú siente. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Un saludo [bye]
baronluigi escribió:@raygum98 Orgullo a tu país es nacionalismo. Lo de que son 2 cosas es una excusa para autojustificarse, para decir que solo uno tiene connotación negativa.

@gaditanomania

Pues entonces no se que estamos liando. Es igual de estúpido uno que te insulta por llevar la bandera de España como otro que te insulta por llevar la Ikurriña ( pongo como ejemplo ésta bandera, porque al igual que la Española es constitucional). A mí me han llamado etarra por llevar la ikurriña en foros o redes sociales, o en éste mismo foro, cuando los usuarios vascos nos pusimos una firma con el mapa de Euskadi, por error pusimos el sufijo TARRA en vez de DARRA ( que significa DE en Euskera). Pues hubo gente que se quejó porque lo tomo como algo relacionado con ETA.

No le veo sentido achacar el radicalismo a un solo colectivo.


Los prejuicios funcionan así y siempre tienen una causa. Por supuesto que es lícito que tengas amor por tu tierra, por tu región, y que lleves la bandera con orgullo, en este caso la vasca. Pensar que por eso eres un nacionalista vasco es absurdo.

El problema es que la ikurriña sí que tiene un origen nacionalista por parte de los cencerros de los Arana, lo más cateto que te pudieras echar a la cara. Un error haber permitido tal cosa a la hora de hacer oficial esa bandera como bandera de la Comunidad Autónoma. Existían otras banderas vascas pretéritas que hubieran servido mejor a ese cometido, sin mancha nacionalista alguna y que hubiese representado a todos los vascos, no solo a una parte.
@raygum98 Pues entonces el resto de nacionalismos también son patriotismos, ¿No?.

@gaditanomania La Ikurriña es un plagio de la bandera británica que se inventó el Arana ( Un clasista de tomo y lomo) Por eso hay gente que prefiere llevar la del reino de Navarra.

Pero, al igual que le he dicho al usuario anterior, no entiendo el hecho de diferenciar el patriotismo con nacionalismo. Yo lo veo igual.

¿ Acaso un nacionalista tiene implicito que actua como un radical?.

Es que si actuas como un borrico cabezacuadra, la bandera que ondees no importa mucho.
baronluigi escribió:@raygum98 Pues entonces el resto de nacionalismos también son patriotismos, ¿No?.

@gaditanomania La Ikurriña es un plagio de la bandera británica que se inventó el Arana ( Un clasista de tomo y lomo) Por eso hay gente que prefiere llevar la del reino de Navarra.

Pero, al igual que le he dicho al usuario anterior, no entiendo el hecho de diferenciar el patriotismo con nacionalismo. Yo lo veo igual.

¿ Acaso un nacionalista tiene implicito que actua como un radical?.

Es que si actuas como un borrico cabezacuadra, la bandera que ondees no importa mucho.


El nacionalismo tiene origen en el romanticismo, una corriente irracional. Comienza como algo meramente cultural y acaba como algo político, como un intento de construcción estatal. Si crees en tu nación como un ente soberano-político tarde o temprano querrás Estado para tu nación, y más temprano que tarde te radicalizarás. La cosa es que parte importante de las premisas son románticas, por tanto inciertas, cuando no sin base alguna y una absoluta mentira (no solo una exageración de algo cierto, que en el fondo también es una mentira).

En España los nacionalismos periféricos son negativos, excluyentes. Nacen para desgajar lo que ya estaba unido y se basa exclusivamente en los postulados del romanticismo cultural. Por supuesto que España como nación no se vio libre de tal romanticismo. Pero para explicar su existencia como patria común de todos los españoles no hace falta romanticismo alguno. Como patria casi se podría retrotraer España a tiempos de Lucano o Juvenal, hispanos que ya hablaban de Hispania en términos de "patria". O a San Isidoro de Sevilla en tiempos de los godos.

El patriotismo es algo anterior al nacionalismo. Ya los romanos, por poner un ejemplo conocido y concreto, eran patriotas. Es el amor a tu tierra, a la tierra de tus ancestros. El concepto más o menos inclusivo que tengas de patria ya es cosa de cada uno. Para uno su patria es su pueblo y para otro su país.
@gaditanomania

Pues a la vez estás describiendo los nacionalismos regionales, con la descripción de patriotismo que me das: Amor a la patria su cultura...

Por esa regla de 3, entiendo que aceptas que en España hay " nacionalistas" entre los patriotas. ¿ O me vas a decir que no hay radicalismos entre los patriotas?

¿ O acaso uno que salga con la bandera de España gritando cosas con " España 1 y no 41" y " Rojos al paredón" sería un patriota?
baronluigi escribió:@gaditanomania

Pues a la vez estás describiendo los nacionalismos regionales, con la descripción de patriotismo que me das: Amor a la patria su cultura...

Por esa regla de 3, entiendo que aceptas que en España hay " nacionalistas" entre los patriotas. ¿ O me vas a decir que no hay radicalismos entre los patriotas?

¿ O acaso uno que salga con la bandera de España gritando cosas con " España 1 y no 41" y " Rojos al paredón" sería un patriota?


Ya te he expuesto las diferencias. Claro que un nacionalista es un patriota; pero un patriota no tiene porqué ser un nacionalista, no tiene porqué asumir unos presupuestos románticos de su tierra.
@gaditanomania

¿ Entonces los nacionalistas regionales pueden ser patriotas ( de lo que ellos determinan su tierra, al menos).?

Es que si no sigo sin verle la lógica.
baronluigi escribió:@gaditanomania

¿ Entonces los nacionalistas regionales pueden ser patriotas ( de lo que ellos determinan su tierra, al menos).?

Es que si no sigo sin verle la lógica.


Si para ellos su región es su patria, sí. El tema es que ellos van más lejos, ya que consideran que su patria es una nación soberana, que tiene un origen y una historia diferente e incompatible con la de la nación-Estado a la que pertenecen.

El caso español lo que ocurre es que invierte el proceso y la percepción; los nacionalistas quieren hacer ver que España nunca fue una patria común y que su nación tuvo un proceso divergente en su origen y formación al resto de España. Que la construcción artificial es España, y no al revés.
gaditanomania escribió:
baronluigi escribió:@raygum98 Pues entonces el resto de nacionalismos también son patriotismos, ¿No?.

@gaditanomania La Ikurriña es un plagio de la bandera británica que se inventó el Arana ( Un clasista de tomo y lomo) Por eso hay gente que prefiere llevar la del reino de Navarra.

Pero, al igual que le he dicho al usuario anterior, no entiendo el hecho de diferenciar el patriotismo con nacionalismo. Yo lo veo igual.

¿ Acaso un nacionalista tiene implicito que actua como un radical?.

Es que si actuas como un borrico cabezacuadra, la bandera que ondees no importa mucho.


El nacionalismo tiene origen en el romanticismo, una corriente irracional. Comienza como algo meramente cultural y acaba como algo político, como un intento de construcción estatal. Si crees en tu nación como un ente soberano-político tarde o temprano querrás Estado para tu nación, y más temprano que tarde te radicalizarás. La cosa es que parte importante de las premisas son románticas, por tanto inciertas, cuando no sin base alguna y una absoluta mentira (no solo una exageración de algo cierto, que en el fondo también es una mentira).

En España los nacionalismos periféricos son negativos, excluyentes. Nacen para desgajar lo que ya estaba unido y se basa exclusivamente en los postulados del romanticismo cultural. Por supuesto que España como nación no se vio libre de tal romanticismo. Pero para explicar su existencia como patria común de todos los españoles no hace falta romanticismo alguno. Como patria casi se podría retrotraer España a tiempos de Lucano o Juvenal, hispanos que ya hablaban de Hispania en términos de "patria". O a San Isidoro de Sevilla en tiempos de los godos.

El patriotismo es algo anterior al nacionalismo. Ya los romanos, por poner un ejemplo conocido y concreto, eran patriotas. Es el amor a tu tierra, a la tierra de tus ancestros. El concepto más o menos inclusivo que tengas de patria ya es cosa de cada uno. Para uno su patria es su pueblo y para otro su país.

Gracias por la explicación, así a algunos les queda claro en concepto. Un saludo amigo.

@baronluigi Pues evidentemente, es como el caso de Cataluña, eso sí es nacionalismo (y muy tóxico), pues piensan que su historia, lengua y cultura en general debe de estar alejada del Estado español. Por eso no es lo mismo. Espero que lo hayas entendido, un saludo [bye]
gaditanomania escribió:
baronluigi escribió:@gaditanomania

¿ Entonces los nacionalistas regionales pueden ser patriotas ( de lo que ellos determinan su tierra, al menos).?

Es que si no sigo sin verle la lógica.


Si para ellos su región es su patria, sí. El tema es que ellos van más lejos, ya que consideran que su patria es una nación soberana, que tiene un origen y una historia diferente e incompatible con la de la nación-Estado a la que pertenecen.

El caso español lo que ocurre es que invierte el proceso y la percepción; los nacionalistas quieren hacer ver que España nunca fue una patria común y que su nación tuvo un proceso divergente en su origen y formación al resto de España. Que la construcción artificial es España, y no al revés.


Y los "nacionalistas" Españoles ( que no patriotas) quieren que solo haya una España, con todo lo que eso significa ( Solo Español, por ejemplo).

Es que si nos remontamos al pasado, España como tal no existía. Mismamente, donde estoy yo ahora era el Reino de Navarra.
baronluigi escribió:
Y los "nacionalistas" Españoles ( que no patriotas) quieren que solo haya una España, con todo lo que eso significa ( Solo Español, por ejemplo).

Es que si nos remontamos al pasado, España como tal no existía. Mismamente, donde estoy yo ahora era el Reino de Navarra.


Pues sobre ellos te digo lo mismo, tienen una visión romántica de España, por completo innecesaria pero a la cual acuden probáblemente por desconocimiento de la historia de España o para combatir a los nacionalismos periféricos en su mismo terreno. Un error que ya fue cometido durante el franquismo y que algunos se empeñan en perpetuar.

@raygum98

De nada ;) . Si puedo ayudar a aclarar entuertos, dentro de mis conocimientos, pues lo hago. Y con respeto a lo que le contestas en esa intervención a baronluigi sobre el tema catalán en concreto puntualizo; ciertamente utilizan los rasgos regionales como algo exluyente, enfatizándolos lo más posible para crear un mayor contraste y por tanto una mayor diferencia. Y no se ruborizan en hacerlo de forma directa, artificial. El ejemplo más claro está en el actual idioma catalán, reestructurado por Pompeu Fabra, un ingeniero catalanista que era aficionado a la filologia y que se empeñó en eliminar todos los castellanismos posibles para alejar ambos idiomas. Existían en su tiempo filólogos más preparados y adecuados para reglar el catalán (alguno de ellos curas, padres en gran medida del catalanismo pero que no pasaron el "casting"), pero al final eligieron a Fabra, menos preparado pero más en la línea ideológica pretendida.
gaditanomania escribió:
baronluigi escribió:
Y los "nacionalistas" Españoles ( que no patriotas) quieren que solo haya una España, con todo lo que eso significa ( Solo Español, por ejemplo).

Es que si nos remontamos al pasado, España como tal no existía. Mismamente, donde estoy yo ahora era el Reino de Navarra.


Pues sobre ellos te digo lo mismo, tienen una visión romántica de España, por completo innecesaria pero a la cual acuden probáblemente por desconocimiento de la historia de España o para combatir a los nacionalismos periféricos en su mismo terreno. Un error que ya fue cometido durante el franquismo y que algunos se empeñan en perpetuar.


En eso te doy la razón.
Inaugurándola justo antes antes del 14 de julio y la final del mundial, podrían haber puesto la bandera francesa [hallow]

Por lo demás, no me parece excesivamente cara, teniendo en cuenta lo que cuesta reformar una cocina de mierda, me parece un precio hasta razonable. [+risas]
@Zustaub

Pero hombre, tu caso es diferente al que comenta JDGB; él llevaba la bandera española como pegatina en el coche, no un símbolo de un partido político. Tu caso vale como ejemplo de fanatismo, pero no de perversión de símbolos.
gaditanomania escribió:@Zustaub

Pero hombre, tu caso es diferente al que comenta JDGB; él llevaba la bandera española como pegatina en el coche, no un símbolo de un partido político. Tu caso vale como ejemplo de fanatismo, pero no de perversión de símbolos.


Es lo mismo. Aversión a una ideología ( y en éste caso al partido en cuestión también).
Zustaub escribió:
gaditanomania escribió:@Zustaub

Pero hombre, tu caso es diferente al que comenta JDGB; él llevaba la bandera española como pegatina en el coche, no un símbolo de un partido político. Tu caso vale como ejemplo de fanatismo, pero no de perversión de símbolos.


¿Y no es la perversión de simbolos un ejemplo de fanatismo al final?Porque todos los fanaticos que conozco tienen y se valen de la mitología de símbolos y del odio a los que consideran "contrario". Por ejemplo lo que parecian sobrarle a muchos las banderas arcoiris durante el orgullo, sin ir mas lejos.


Tiene más componente de ignorancia que de fanatismo, aunque no sean excluyente. El ejemplo más claro y recurrente son los símbolos patrios, asociados a la extrema derecha por la apropiación que se hizo de los mismos durante el franquismo. Una losa complicada de levantar, sobre todo porque la mayoría ignora todo esto. Los mismo políticos o ignoran. Ahí tenemos al PP volviendo a adueñarse de la bandera o a los podemitas como Colau diciendo paridas como que el almirante Cervera era un facha allá por 1898.

@baronluigi

Repito, ¿qué ideología subyace tras la rojigualda? Si nos atenemos a sus orígenes estrictos era la bandera de la marina. ¿Qué ideología había ahí siendo un cuerpo de defensa nacional? Como mucho se podría postular que nace de la ideología liberal por aquello de ser aprobada por Isabel, una reina liberal (literal además XD ). Y tampoco, porque nos dejaríamos por medio que fue enarbolada por los españoles sin excepción en la guerra contra las tropas napoleónicas. ¿Qué ideología hay ahí?
Lo que le pasa a la rojigualda no es su historia en general sino su historia reciente. Que unos cuantos asesinos se apropiaron de ella y ahora sus descendientes, de forma literal o ideológica, la toman exclusivamente como suya.

Será por veces que la extrema derecha pasea la bandera con ánimo de confrontación, como si fuera exclusivamente suya.

Si España no hubiese tenido ese periodo dictatorial fascista probablemente esa bandera sería una bandera más o no causaría tanto rechazo entre gran parte de la Pobla, algo por otra parte totalmente normal.

Pero el hecho de gastarse ese dineral en una puta bandera es para metersela por el culo a quien lo ha decidido. No es mejor plantar un arbolito y fuera que gastarte semejante dineral en un trapo gigante que además provoca tensión entre gran parte de la población.

Habría que depurar tantas cosas para que los banderitas acepten esa bandera como suya.. que mientras no ocurra, seguirá habiendo confrontación de banderitas y gilipolleces. Pero es que esta confrontación se usa precisamente también para ponerla ahí y de las dimensiones que la ponen.

Política es confrontación, la bandera está puesta por políticos que confrontan y seguramente se hayan llevado un pellizco de alguna forma.

Nadie se pregunta quién instala esa mierda, ni nada, solo si somos más o menos nacionalistas, patriotas y demás, en mi opinión chorradas, que deberían quedarse en el ámbito privado.
rambomar escribió:
BeRReKà escribió:Normalmente no hay acceso peatonal a las rotondas, no se si será el caso, pero puede que sea el motivo.

Lo de la bandera, pues poco mas que una power balance de 25 metros.

Pero no entiendo, ¿que tiene que ver que no tenga acceso peatonal para no poder usar la fuente que ya estaba allí?


Ah joer, ¿te referías a una ornamental? Pensaba que hablabas de la típica fuente para beber.
@gaditanomania No le pidas lógica a un fanatismo.

" Lleva una carpeta de IU, ¡ Es un Rojo!" ( y le sale vapor por las orejas)

" Lleva una bandera de España ¡ Es un facha!" ( y las orejas pitando otra vez)
@BeRReKà
Si claro, es una fuente ornamental, me extrañaba lo que decías porque en ningún momento pense en una fuente de beber. [+risas]
raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo [bye]

@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP cawento ....


Más que mi opinión, es curiosidad ... Yo puedo estar orgulloso por algo que haya hecho una persona o bien un colectivo , pero un país ??? Qué cojones hace de bueno un país como España, aparte de sangrarnos?
Hagoromo escribió:
raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo [bye]

@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP cawento ....


Más que mi opinión, es curiosidad ... Yo puedo estar orgulloso por algo que haya hecho una persona o bien un colectivo , pero un país ??? Qué cojones hace de bueno un país como España, aparte de sangrarnos?


Si identificas a un país con toda la lacra existente en el pues si. Pero un país es mucho más que eso. Nosotros somos parte del mismo. Tampoco solemos plantear la cuestión desde el otro punto, ¿qué podemos hacer nosotros por nuestro país?
Hagoromo escribió:
raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo [bye]

@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP cawento ....


Más que mi opinión, es curiosidad ... Yo puedo estar orgulloso por algo que haya hecho una persona o bien un colectivo , pero un país ??? Qué cojones hace de bueno un país como España, aparte de sangrarnos?

Por ello en mi comentario me refería a un colectivo de personas y al derecho a la libertad de expresión, no por un partido político que más que ayudar roba [rtfm]
JDGB escribió:
kaizen_07 escribió:
JDGB escribió:El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
XD


¿Por qué generalizas?

Porque es lo normal aunque es posible que no sea así todo el mundo de izquierdas...
Te voy a contar una anécdota personal, mi primera novia seria con la que estuve 6 años tenía un padre muy de izquierdas, pero mucho mucho, no te puedes imaginar cuánto.
Pues a mí se me ocurrió ponerle una banderita de España a un Renault Megáne que tenía entonces, pero no te vayas a pensar que puse la del pollo, no no, puse la actual, la Constitucional.
Pues un día que fui a recoger a su hija entraba él en el portal y vio el coche con la pegatina y entró en cólera, me empezó a llamar facha, que me debería dar vergüenza llevar eso puesto ahí...
Yo estaba flipando y le dije que no había nada de malo en ello, que era la bandera de nuestro país pero el tío errequerre, entró en un bucle y de ahí no salía.
A partir de ese día mi relación con él cambió hasta tal punto que me torpedeaba la relación con su hija e hizo todo lo posible para destruirla.


Será lo nornal en tu entorno. Ten en cuenta que las experiencias personales no son siempre representativas de la realidad.
@kaizen_07 Tranquilo si es el ejemplo estandar que todos tienen misteriosamente para justificar algo, no es nada nuevo XD
Cada vez que veo una bandera española o indepe salgo por patas. Soy español pero los adoctrinamientos ideológicos para otro...
GXY escribió:no entiendo porque poner banderas de comunidad autonoma, de ayuntamiento, del orgullo gay o de cualquier otra historia no es ninguna noticia pero ponerla de españa siempre es noticia. :-|


25 metros

Nuku nuku escribió:No creo que nadie vaya a quejarse por que usen la bandera oficial QUE REPRESENTA A TODOS.


Habla por ti. Esa bandera la han utilizado en contra de tanta gente que nunca nos va a poder representar a todos.
SuperLopes escribió:Cada vez que veo una bandera española o indepe salgo por patas. Soy español pero los adoctrinamientos ideológicos para otro...


Claro hombre, como si la bandera española y el trapo masónico fueran equiparables.
@aperitivo Que yo sepa esa bandera es la de todos, no veo el pollo ni ninguna franja violeta por ningún lado.
JDGB escribió:@aperitivo Que yo sepa esa bandera es la de todos, no veo el pollo ni ninguna franja violeta por ningún lado.

esto:
aperitivo escribió:Esa bandera la han utilizado en contra de tanta gente que nunca nos va a poder representar a todos.


no hace falta pollos ni franjas moradas.
JDGB escribió:@aperitivo Que yo sepa esa bandera es la de todos, no veo el pollo ni ninguna franja violeta por ningún lado.

De todos no, es la del estado. Y el estado son algunos, no todos.
https://m.youtube.com/watch?v=FvBmN4BqaEw
Noriko escribió:Hay vida mas alla de Barcelona :)

Imagen


Ya te digo yo que independentistas aquí en Andalucía seguidores de esa bandera son los 4 catetos de turno a los que nadie hace ni puto caso, yo personalmente no conozco a ninguno aun viviendo aquí toda mi vida con eso te lo digo todo.
Kenn sol está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto.... Quien fue el lúcido que se le ocurrio ponerla precisamente en una rotonda y a una altura de mastil tan baja??? Menudos "ingenieros" que tenemos sueltos por ahi, la virgen... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@aperitivo Así no avanzaremos nunca, demasiado rencor, rememorando continuamente el pasado, iremos siempre para atrás como los cangrejos.
Pa’lante amigo pa’lante!!
Va, va, va!!
@aperitivo

Hablo por lo que tengo que hablar, es la bandera que representa a todos, es apolitica, es de derechas e izquierdas, ahora bien, que luego una serie de gilipollas se apropien de ella, o le den una connotacion politica concreta es otro tema, eso ya son interpretaciones personales de cada uno, pero la bandera es lo que es.

No por que yo use un cuchillo como un tenedor, me refiera a el como un tenedor y venda a todos que es un tenedor, deja de ser un cuchillo. Y la bandera igual, es lo que es, y luego otros la usan como la usan. La bandera española es como cualquier bandera regional, punto, si no te sientes representada por ella, pues tu mismo, yo tampoco, eso no quita que me represente aunque no quiera.
Nuku nuku escribió:@aperitivo

Hablo por lo que tengo que hablar, es la bandera que representa a todos, es apolitica, es de derechas e izquierdas, ahora bien, que luego una serie de gilipollas se apropien de ella, o le den una connotacion politica concreta es otro tema, eso ya son interpretaciones personales de cada uno, pero la bandera es lo que es.

No por que yo use un cuchillo como un tenedor, me refiera a el como un tenedor y venda a todos que es un tenedor, deja de ser un cuchillo. Y la bandera igual, es lo que es, y luego otros la usan como la usan. La bandera española es como cualquier bandera regional, punto, si no te sientes representada por ella, pues tu mismo, yo tampoco, eso no quita que me represente aunque no quiera.


Una bandera de todos sería una bandera de consenso, no una bandera impuesta. Y sobre todo, una bandera que no se utiliza como un arma. Y no, no me siento representado por ese trapo bicolor en ningún caso. Y como yo, muc
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57