Plasencia instala en una rotonda una bandera Española de 25 Metros

13, 4, 5, 6, 7
Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.
@gaditanomania

Es que aquí el señor gaditano siempre que saca la bandera rojigualda lo hace junto a una navio de madera con tres mástiles, 26 cañones, y un cebador para cebar su rifle de mediados de 1800.
Si tanto hablas de apropiación indebida, de orígenes, significados e ignorancia, te invito a ir haciendo el saludo romano con una bandera con la cruz gamada hindú por cualquier ciudad germana, a ver cuanto tardan en aplaudirte por tus fantásticas y exóticas referencias culturales.
Dicho esto, tu argumento se queda en papel mojado cuando uno coge la Constitución y en el Artículo 4.1. te describen la actual bandera del país, sin ningún tipo de referencia a nada que tu, por interés, quieres introducir con calzador. Y puedes decir misa de la historia. Porque por historia también podríamos tener cualquier otro símbolo como el franquista, el de la república, la bandera francesa, una bandera del califato de Córdoba o, y porqué no, uno nuevo y así hacer historia nosotros.

Artículo 4.1.
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.


Ni Isaben, ni imperios, ni leches en vinagre.

Sea como fuere, la bandera española une tanto como un escupitajo. Es una bandera con una cognotación muy negativa, no sólo por su pasado, sino por su presente. Es la bandera que dicta que este país es una monarquía parlamentaria heredera de una dictadura y si preguntas por ahí (no sólo en los bares cuando juega la selección), creo que una muy buena parte de la población te dirá no sólo estar en desacuerdo con el actual sistema sino también con su simbología (bandera, himno...).

Alehop. Ya puedes irte y por las ramas como siempre y llamar ignorante al que se fija en el presente en lugar de tirar de argumentario de hace 2 siglos. Macho, qué bien te va a venir pasar una temporada en Catalunya. Te lo digo de corazón.
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.


Lo mismo se puede decir de otros, sarna con gusto no pica, o dicho claramente, si el despilfarro me gusta, aun que no sirva de nada, bienvenido sea.
Neo_darkness escribió:@gaditanomania

Es que aquí el señor gaditano siempre que saca la bandera rojigualda lo hace junto a una navio de madera con tres mástiles, 26 cañones, y un cebador para cebar su rifle de mediados de 1800.
Si tanto hablas de apropiación indebida, de orígenes, significados e ignorancia, te invito a ir haciendo el saludo romano con una bandera con la cruz gamada hindú por cualquier ciudad germana, a ver cuanto tardan en aplaudirte por tus fantásticas y exóticas referencias culturales.
Dicho esto, tu argumento se queda en papel mojado cuando uno coge la Constitución y en el Artículo 4.1. te describen la actual bandera del país, sin ningún tipo de referencia a nada que tu, por interés, quieres introducir con calzador. Y puedes decir misa de la historia. Porque por historia también podríamos tener cualquier otro símbolo como el franquista, el de la república, la bandera francesa, una bandera del califato de Córdoba o, y porqué no, uno nuevo y así hacer historia nosotros.

Artículo 4.1.
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.


Ni Isaben, ni imperios, ni leches en vinagre.

Sea como fuere, la bandera española une tanto como un escupitajo. Es una bandera con una cognotación muy negativa, no sólo por su pasado, sino por su presente. Es la bandera que dicta que este país es una monarquía parlamentaria heredera de una dictadura y si preguntas por ahí (no sólo en los bares cuando juega la selección), creo que una muy buena parte de la población te dirá no sólo estar en desacuerdo con el actual sistema sino también con su simbología (bandera, himno...).

Alehop. Ya puedes irte y por las ramas como siempre y llamar ignorante al que se fija en el presente en lugar de tirar de argumentario de hace 2 siglos. Macho, qué bien te va a venir pasar una temporada en Catalunya. Te lo digo de corazón.


Ya empezamos con la reducción al absurdo. A cualquiera con dos dedos de frente no se le va a ocurrir ir por el centro de Berlín con una cruz gamada tatuada, o como clara referencia nazi en la ropa o algún objeto. Pero si voy con una cartera con motivos hindues donde aparezca Shiva con una cruz gamada y alguien me dice algo lo mando a tomar por culo a la germánica manera. Si no sabe contextualizar algo el problema es suyo, no mío.

La Contitución hace una descripción de la bandera, no un artículo de historia.

La bandera no une por la sempiterna ignorancia de pueblo en general. Asociarla exclusivamente al franquismo o creer que estos lo inventaron es por IGNORANCIA. Como dije antes, no tienes que sumergirte en una biblioteca en la sección de investigación para encontrar el origen de la misma. Está a golpe de "click" y si la gente no se informa es porque quizás esté más cómoda con sus prejuicios y le vaya la marcha de andar siempre a la gresca y desenterrando viejos conflictos. Y nuestra asquerosa clase política alimenta esto, para así tapar sus miserias.

Y sí, tenemos un sistema pseudodemocrático con bastantes carencias. ¿Qué país no? Casi todos los de occidente están en la misma situación. Solo que sus ciudadanos no andan cagándose en su propio país cada dos palabras que pronuncian ni asocian su bandera a un determinado régimen. Napoleón usó una bandera francesa con los mismos colores actuales, y, más allá de sus logros militares y glorias, provocó un puto desastre demográfico en Francia y puso Europa patas arriba. Y no veo a ningún francés echando bilis por la boca cada vez que ve su bandera.

Puede que a algunos catalanes os venga bien mi presencia, en ese punto estamos de acuerdo.
@gaditanomania

No hace falta irse a ninguna biblioteca para saber su origen, ni tampoco irse a ningún origen para conocer la actualidad. Insisto, yo no hablo del franquismo: hablo de la monarquía actual, de 1975 en adelante. De una monarquía parlamentaria heredera de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Una bandera que, basándonos en el argumentario monárquico de "pues tu votaste al rey", se votó en 1978, no en los tiempos de Isabel, ni en los tiempos del monoescrotoismo. Y puedes repetir ese mantra una y otra y otra vez sobre la ignorancia de aquellos que no aceptan la bandera. La mayoría de los que tu llamas ignorantes saben diferenciar perfectamente la bandera rojigualda de una bandera ornitológica.
Es que macho, para que me entiendas de una vez, tu lo que me estás diciendo es que el vaticano no está hecho de oro porque en su origen el cristianismo promulgaba la pobreza más estricta.
gaditanomania escribió:Desconozco sus motivaciones políticas si las tienen. Si es darles en la cabeza a los independes radicales y a los políticos "nacionales" extraviados me parece estupendo, veo una labor patriótica más que política, aunque las formas han sido equivocadas.


[facepalm]

nail23 escribió:Garrulismo a tope diria yo.


https://m.youtube.com/watch?v=FOaNci_5zOQ
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.


¿ Entonces mientras sea " Por España" cualquier gasto está justificado?
[qmparto]

@gaditanomania ¿ Entonces justificas un fanatismo, porque se mete con otro?
Lo que pasa en este hilo es el fiel reflejo del porque pueden hacer lo que les salga de los cojones.

Recapitulemos, se han ventilado 16.000€ de una ayuda europea para el desarrollo en una bandera absurdamente grande, han usado el comodín de las victimas del terrorismo y aquí lleváis unas 15 paginas del hilo hablando si la bandera os representa o no os representa, mientras miráis el dedo ellos se descojonan y se llenan los bolsillos.

Poco nos pasa.
Kenny_666 escribió:Lo que pasa en este hilo es el fiel reflejo del porque pueden hacer lo que les salga de los cojones.

Recapitulemos, se han ventilado 16.000€ de una ayuda europea para el desarrollo en una bandera absurdamente grande, han usado el comodín de las victimas del terrorismo y aquí lleváis unas 15 paginas del hilo hablando si la bandera os representa o no os representa, mientras miráis el dedo ellos se descojonan y se llenan los bolsillos.

Poco nos pasa.


Yo lo tengo muy claro, son los de siempre imponiendo el pensamiento unico como un rebaño, si nadas contracorriente eres el raro.
Yo reitero, gastarse dinero de todos en una bandera gigante que no sirve para absolutamente nada, es corrupción y malversación.
Kenny_666 escribió:Lo que pasa en este hilo es el fiel reflejo del porque pueden hacer lo que les salga de los cojones.

Recapitulemos, se han ventilado 16.000€ de una ayuda europea para el desarrollo en una bandera absurdamente grande, han usado el comodín de las victimas del terrorismo y aquí lleváis unas 15 paginas del hilo hablando si la bandera os representa o no os representa, mientras miráis el dedo ellos se descojonan y se llenan los bolsillos.

Poco nos pasa.


Me has recordado al Ojeda con su " A mí un comunista no me roba".
Noriko escribió:
baronluigi escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]


¿ En Extremadura?.


Si


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD .............. si, claro, y en Japon, si independientes los tienes, sobre todo en IKEA.
@baronluigi

No digas tonterías, justamente he dejado claro que es un despilfarro, con esos euros se podían haber hecho cosas más provechosas, sin embargo, el hilo va por el derrotero de franco, guerra civil, bandera provocación y demás, así que no es el gasto lo que jode, es la bandera.
PreOoZ escribió:Mucha gente y como es normal, asocia la bandera rojigualda al franquismo y no desde luego a la armada en tiempos de Carlos III.


Es normal, por desgracia, que mucha gente, además de ser una ignorante de cuidado, como estrategia política la desprecia.
JDGB escribió:¿Y qué cojones importará dónde esté enterrado este hombre?
Son ganas de remover la mierda, de sacar a relucir viejas heridas.
Futuro señores, futuro!!
El pasado pasó, no se puede hacer nada ya.
Qué país...


Claro que importa, a ti y a tu familia seguro que no, con tus ideales me imagino de donde vienes, pero si, importa donde esta enterrado este h.d.p. Basicamente porque esta enterrado junto a mas de 30.000 personas cuyas familias llevan décadas reclamando su exhumación para poder enterrar a sus familias. Algo tan básico como querer dar un reposo digno (el abuelo de mi mujer es uno de ellos, y le mataron allí por las palizas que daban a los represaliados que estaban construyendo el valle).

Y no, olvídate de la asquerosa y falsa premisa de que "abre viejas heridas". Si quieres puedes leerte el caso de Timoteo Mendieta y puedes comprobar por ti mismo, que lejos de abrir heridas, las cierra para siempre.

"Futuro, Futuro", si, futuro, pero sin olvidar el pasado para no cometer los mismo errores. Si a estas alturas de la vida hay que explicarte cosas tan básicas como esta, que quieres que te diga, me parece que necesitas hacértelo mirar seriamente.
Glutrail escribió:@baronluigi

No digas tonterías, justamente he dejado claro que es un despilfarro, con esos euros se podían haber hecho cosas más provechosas, sin embargo, el hilo va por el derrotero de franco, guerra civil, bandera provocación y demás, así que no es el gasto lo que jode, es la bandera.


Lo que no comentas es el la intención de poner una bandera tan gigantesca. Eso es lo más normal del mundo según tú.

Otra cosa es que a tí este tipo de arrebatos te parezcan bien, ya sea por razones ideológicas.
gaditanomania escribió:
JDGB escribió:Buaahhh, que pusieran el Corte Inglés en Badajoz en vez de en Cáceres sentó allí fatal, también que hicieran a Mérida, de donde soy yo, Capital de Extremadura no gustó ni en Badajoz ni en Cáceres, aquí está la Asamblea Extremeña, el edificio oficial de la Junta de Extremadura...
Los de Villanueva/Don Benito es verdad que no se pueden ni ver y son 2 pueblos que les separa un kilómetro ya ves tú...
Después están los de Puerto Hurraco, esos ya arreglan las diferencias a su manera...
XD


A una capital, como sea pequeña, le faltan el respeto las ciudades de la provincia como sean más grande. Pasa aquí en Cádiz, con Algeciras y sobre todo con Jerez; son ciudades ya más pobladas y rivalizan con la capital, cuando (respetando sus historias) históricamente no le llegan a Cádiz a la altura del zapato.

Sin embargo ves a los vecinos sevillanos y no ocurre. Tú le preguntas a un sevillano provincial de dónde es y te dice que sevillano. Y es, en gran medida, porque ningún pueblo de Sevilla pasa de 100 mil habitantes cuando la capital ronda el millón (y además es mucho más grande).

Imagino que el tema de Mérida es similar. Y no es porque Badajoz o Cáceres sean megápolis, pero sí son mayores, aunque por historia Mérida deba ser la capital indiscutida.


Toda la razón, excepto en lo de los 100.000. Creo que DH pasa de esa cifra contando con la barriada de montequinto (25/30000 hab)... que por cierto no se llevan muy bien xDDD
15k€ en una bandera que seguramente termine hecha jirones en menos de un año precisamente por su propio tamaño, y pagada con fondos para movilidad y desarrollo sostenible... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.


¿De que vale la bandera en la rotonda?
Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
Imagen


o así
Imagen


pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.
Glutrail escribió:Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
Imagen


o así
Imagen


pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.


Pues yo personalmente lo veria mejor, almenos dura más tiempo que una bandera, bastante más.

Y luego está el tema de quien se descojona porque son fondos europeos y no estatales, y se cree que les estamos timando porque todavia se confunde un poco con lo del nosotros y el ellos.
Glutrail escribió:Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
Imagen


o así
Imagen


pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.


Y algunos oyen que van a tocar su querido franco y no veas como se ponen.

Aqui hay para todos, por mas que lo pinteis de unidireccional.
Lo que tenían que haber hecho es poner una placa que recuerde a las víctimas, y gastar el dinero en cosas útiles, y no considero útil una bandera de 25mts, eso tenlo por seguro.
Glutrail escribió:Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
Imagen


o así
Imagen


pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.


Es lo mismo, corrupción.

Lo de la bandera es una exageración y meterla para recordar a las víctimas del terrorismo es mezclar temas o tener un poco de jeta. Y es normal, como se ha leído, que escueza esa bandera si no representa a todos COMO DEBERÍA.

Las rotondas tienen utilidad, el exceso de rotondas no. Las rotondas con utilidad a las que se les ponen gilipolleces no consiguen tener más utilidad.

Igual que hay quien le escuece esa bandera y además rechaza el gasto, hay a quien no solo no le importa el gasto sino que, como se trata de la rojigualda, to' palante. VIVA ESPAÑA!
Glutrail escribió:Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
Imagen


o así
Imagen


pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.

No es lo mismo. Si quieres poner una bandera en una rotonda, puedes poner una de un tamaño normal, se gasta menos y dura más. Esas decoraciones que pones en imágenes se pueden considerar artísticas y al menos son "para toda la vida". Pero instalar una bandera de 25 metros implica cambiarla mínimo una, quizá varias veces al año. ¿Todo para qué? ¿Para hacer ostentación de quién la tiene más gorda? ¿Realmente crees que algo así es necesario?

Y ojo, que considero que hay despilfarro tanto en número de rotondas como en su decoración en muchos casos. Pero no es lo mismo instalar una estatua u otra obra artística que es para toda la vida que instalar una bandera que, por su propio tamaño, vas a tener que cambiar varias veces al año sólo para que no termine hecha mierda. Por poner un ejemplo, la mítica bandera de la Plaza de Colón se cambia varias veces al año, con un coste de 4000€ por cada bandera. Lleva acumulado un gasto de ¡¡¡casi 400 000€!!! Anda que no habrá cosas mucho más prioritarias que andar instalando banderas gigantescas con costes astronómicos...
@aperitivo Yo estoy muy orgulloso de donde vengo, no te puedes imaginar cuánto.
Un saludo.
JDGB escribió:@aperitivo Yo estoy muy orgulloso de donde vengo, no te puedes imaginar cuánto.
Un saludo.


No te he dicho lo contrario. Cada uno tenemos nuestros orígenes.
Neo_darkness escribió:@gaditanomania

No hace falta irse a ninguna biblioteca para saber su origen, ni tampoco irse a ningún origen para conocer la actualidad. Insisto, yo no hablo del franquismo: hablo de la monarquía actual, de 1975 en adelante. De una monarquía parlamentaria heredera de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Una bandera que, basándonos en el argumentario monárquico de "pues tu votaste al rey", se votó en 1978, no en los tiempos de Isabel, ni en los tiempos del monoescrotoismo. Y puedes repetir ese mantra una y otra y otra vez sobre la ignorancia de aquellos que no aceptan la bandera. La mayoría de los que tu llamas ignorantes saben diferenciar perfectamente la bandera rojigualda de una bandera ornitológica.
Es que macho, para que me entiendas de una vez, tu lo que me estás diciendo es que el vaticano no está hecho de oro porque en su origen el cristianismo promulgaba la pobreza más estricta.


Muy poco apropiado tu símil eclesiástico. Porque implica que la bandera esté manchada de forma irremediable y perenne. Sigue manchada porque nos sale de los cojones, hablando en plata. Y ya te puse el ejemplo de Francia con Napoleón, como te puedo poner el ejemplo de Portugal, que tuvo la misma bandera actual durante la dictadura de Salazar; la bandera está por encima de las etapas. La comunidad por encima de los regímenes, y con ella, sus símbolos. Símbolos aceptados y queridos por la propia comunidad. El desencuentro viene por la apropiación del mismo por parte de los vencedores de una guerra entre españoles. Pero si sabemos que fue así y aun así seguimos rechazando a los símbolos mancillados, la culpa es nuestra y solo nuestra.

La rojigualda es la bandera de todos los españoles, no de una parte de ellos. Tus ancestros y los míos así lo quisieron sin imposición alguna.
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.


Exacto, a nadie le importa que cueste una pasta. Lo importante es poder saber que estamos españa, por si alguien al pasar por ahi cree que estamos en Francia.

Es importante, cueste lo que cueste
Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.


Y volvemos al punto de partida.

En EOL todo es un bucle sin fin XD
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.


Si, pero no de 15.000€ que tendrían que ir destinados a otras cosas.

Un sueldo ganado en un año por una persona, bajo pero un sueldo. Con eso una familia podría "sobrevivir" o al menos medio vivir durante un año.

Con la banderita se lo llevan calentito los 4 políticos de turno y sus coleguitas.
Ni dios se le la noticia..
gaditanomania escribió:
Neo_darkness escribió:@gaditanomania

No hace falta irse a ninguna biblioteca para saber su origen, ni tampoco irse a ningún origen para conocer la actualidad. Insisto, yo no hablo del franquismo: hablo de la monarquía actual, de 1975 en adelante. De una monarquía parlamentaria heredera de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Una bandera que, basándonos en el argumentario monárquico de "pues tu votaste al rey", se votó en 1978, no en los tiempos de Isabel, ni en los tiempos del monoescrotoismo. Y puedes repetir ese mantra una y otra y otra vez sobre la ignorancia de aquellos que no aceptan la bandera. La mayoría de los que tu llamas ignorantes saben diferenciar perfectamente la bandera rojigualda de una bandera ornitológica.
Es que macho, para que me entiendas de una vez, tu lo que me estás diciendo es que el vaticano no está hecho de oro porque en su origen el cristianismo promulgaba la pobreza más estricta.


Muy poco apropiado tu símil eclesiástico. Porque implica que la bandera esté manchada de forma irremediable y perenne. Sigue manchada porque nos sale de los cojones, hablando en plata. Y ya te puse el ejemplo de Francia con Napoleón, como te puedo poner el ejemplo de Portugal, que tuvo la misma bandera actual durante la dictadura de Salazar; la bandera está por encima de las etapas. La comunidad por encima de los regímenes, y con ella, sus símbolos. Símbolos aceptados y queridos por la propia comunidad. El desencuentro viene por la apropiación del mismo por parte de los vencedores de una guerra entre españoles. Pero si sabemos que fue así y aun así seguimos rechazando a los símbolos mancillados, la culpa es nuestra y solo nuestra.

La rojigualda es la bandera de todos los españoles, no de una parte de ellos. Tus ancestros y los míos así lo quisieron sin imposición alguna.


Pero al final, me da la impresión de que quieres demostrar un punto de vista neutral ante esta situación, pero a la vez justificas una actitud nacionalista si eso sirve para meterse con otros nacionalistas.

¿No es incongruente?
HongKi está baneado por "Game over"
gunman1976 escribió:
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.


Si, pero no de 15.000€ que tendrían que ir destinados a otras cosas.

Un sueldo ganado en un año por una persona, bajo pero un sueldo. Con eso una familia podría "sobrevivir" o al menos medio vivir durante un año.

Con la banderita se lo llevan calentito los 4 políticos de turno y sus coleguitas.

en mi pueblo cuando terminan las fiestas se dedican a estar media hora tirando petardos.. con el dinero que gastan en petardos podrían dar de comer también a muchas familias
24 páginas de hilo por esta gilipollez...
[facepalm]

Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.
HongKi escribió:
gunman1976 escribió:
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.


Si, pero no de 15.000€ que tendrían que ir destinados a otras cosas.

Un sueldo ganado en un año por una persona, bajo pero un sueldo. Con eso una familia podría "sobrevivir" o al menos medio vivir durante un año.

Con la banderita se lo llevan calentito los 4 políticos de turno y sus coleguitas.

en mi pueblo cuando terminan las fiestas se dedican a estar media hora tirando petardos.. con el dinero que gastan en petardos podrían dar de comer también a muchas familias


Ése no es un símil valido. Una similitud correcta sería si en tu pueblo tirasen petardos durante 12 horas seguidas en un día aleatorio porque al alcalde le apetece.

Yo, aunque la verdad es que no le tengo cariño ni de lejos a la bandera, entendería que pusieran una normal en la rotonda. Pero 25 metros de bandera, con un coste elevadisimo, y con un tufo a desvío de dinero que tira para atrás, como que no.

Un saludo,
Buah... 15.000€ no es nada... en Coslada se gastaron 450.000€ en una estatua para una rotonda...
Imagen
JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
[facepalm]

Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.


Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. No, no molesta la bandera, molesta una bandera de 25 metros y 16.000€ y molesta sobre todo porque es una sacada de rabo del PP de plasencia "para ver quien es mas patriota". Patriotas mis cojones.
Normalmente las rotondas se suelen decorar de forma bastante fea, y sobran muchas rotondas en España.


Si se quejan por el gasto me parece bien, si se quejan porque es una bandera del pais donde vienes me parece ridiculo.

En la noticia pone que es en honor a las victimas del terrorismo y que los fondos vienen de Europa. Aunque pone que son fondos de desarrollo sostenible... no entiendo que tiene que ver colocar una bandera con eso.
¿Exactamente como homenajea una bandera a las víctimas?
¿Hay alguna placa o algo a parte de la bandera o es una vez más el uso de las víctimas como excusa?
1Saludo
aperitivo escribió:
JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
[facepalm]

Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.


Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. No, no molesta la bandera, molesta una bandera de 25 metros y 16.000€ y molesta sobre todo porque es una sacada de rabo del PP de plasencia "para ver quien es mas patriota". Patriotas mis cojones.

Jajaja, amigoooooooo!!!
Eso es lo que jode, que lo ha hecho el PP, si lo hubiera hecho Pablemos...
No se os ve el plumero la Virgen.
@JDGB como retuerces todo a tu antojo. Si te resulta menos ofensivo, elimina al PP de la ecuación. No deja de ser una sacada de rabo para "ver quien es mas patriota". Así ya no te escuece tanto?
JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
[facepalm]

Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.


Claro, claro, molesta la bandera Española en España.

¿ Entonces, para tí cualquier despilfarro, siempre si se justifica a favor del nacionalismo Español, estaría bien?
aperitivo escribió:@JDGB como retuerces todo a tu antojo. Si te resulta menos ofensivo, elimina al PP de la ecuación. No deja de ser una sacada de rabo para "ver quien es mas patriota". Así ya no te escuece tanto?

Al final te voy a coger cariño.

[amor]

Un saludo anda, si tampoco vamos a arreglar España, esto está roto completamente.
Por lo pronto tuve que tirar de google para saber donde estaba Plasencia

Si queria promocionar la icudad o ponerla en el mapa, 15mil me parece economico y todo
HongKi está baneado por "Game over"
@SnakeElegido por que no es un símil valido? es un malgasto de dinero igualmente.
Hispanograna escribió:Normalmente las rotondas se suelen decorar de forma bastante fea, y sobran muchas rotondas en España.


Si se quejan por el gasto me parece bien, si se quejan porque es una bandera del pais donde vienes me parece ridiculo.

En la noticia pone que es en honor a las victimas del terrorismo y que los fondos vienen de Europa. Aunque pone que son fondos de desarrollo sostenible... no entiendo que tiene que ver colocar una bandera con eso.


Yo lo entiendo: comisiones. El rotondismo es una de las formas de sacar pasta de los politicos y si investigan lo de la bandera se te vendrán encima los de la caverna mediatica. Por otro lado no me extraña que nos desprecien los germanos viendo como nos gastamos la pasta a lo tonto y estamos hablando de un dinero destinado a otros fines. Si quieren banderitas tan facil como pagarlas de su bolsillo y ya puestos si esos fondos hubieran sido empleados en proyectos con un minimo barniz feminista (por ejemplo dar trabajo a victimas de violencia de genero, cooperativas de mujeres ) saldría alguno diciendo que irían a las feminazis aunque coincidiesen con los objetivos a cubrir.

La proxima vez que nos den una subvención para arreglar el tejado de una escuela si quereis la empleamos en un cartel de 2m por 10 de "Gibraltar español" con lucecitas y todo.

Promocionar Plasencia?. Como otro "pueblo del despilfarro" supongo. Tomad publicidad (mejor que hablen mal de ti que no hablen?).

https://www.google.es/search?q=pueblo+q ... ent=safari
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7