Plasencia instala en una rotonda una bandera Española de 25 Metros

13, 4, 5, 6, 7
angelillo732 escribió:
Lit escribió:
darkbarrabas escribió:15.000 pavos es pasta, pero...
Si no fuera una bandera de España, ¿estaríamos debatiendo esto ahora mismo?
Porque esculturas con precios desorbitados en rotondas hay cientos, y de eso no se queja ni dios.


Ten claro que no. Si fuera algo en plan "Welcome Refugees" o mamarrachadas similares, aqui muchos hablarian de la importancia de gastar en justicia social y demas panderetas.


Sin ofender pero si a España se le llama país de panderta es por comentarios como el tuyo, más aún si ni siquiera os habéis leído la noticia y de lo que se está quejando la gente es de que usen esta bandera como monumento a las víctimas del terrorismo cuando las victimas son víctimas, muchas extranjeras y otras que no se sienten representadas por la bandera.

En definitiva lo que han hecho es usar a las víctimas como excusa para afianzar su posición frente al independentismo, nada más.

Así que tenlo en cuenta antes de posicionarte moralmente encima de otros, que al menos, hay que leer las noticias que se comentan.


No me posiciono moralmente por encima de nadie, cosa que tu si pretendes, incluso te aventuras a decir que no me he leido la noticia, cosa en la cual te equivocas de medio a medio. Por lo demas doy mi opinion del comentario de otro usuario, lo cual no está directamente relacionada con la noticia como tal.
Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Bueno, al final han quemado la bandera como baticinaban los que cojean de quella pierna o le sha dado a todos igual ?
angelillo732 escribió:de lo que se está quejando la gente es de que usen esta bandera como monumento a las víctimas del terrorismo cuando las victimas son víctimas, muchas extranjeras y otras que no se sienten representadas por la bandera.

En definitiva lo que han hecho es usar a las víctimas como excusa para afianzar su posición frente al independentismo, nada más.


Esas víctimas son víctimas gracias a gente totalmente opuesta a esa bandera, antagónicos a ella. Un pelín por los pelos esa explicación.
@Zustaub A ver, creo que son cosas diferentes, no es esto una falsa dicotomía. Las víctimas necesitan respeto y que los demás partidos les presten la misma atención que el PP (aunque estos lo hagan por asquerosos fines partidistas, cosa sabida por todos). Y por supuesto, un homenaje con la bandera no le da mal sabor de boca nada más que a los que la odian (por lo tanto doblemente merecido el homenaje).

Otro tema sería con lo que se ha pagado, que no es de recibo haberla pagado así, pues esos fondos están para otra cosa.

Y te lo dice un familiar de una víctima de ETA.
Zustaub escribió:@Goncatin es que no es "Otro tema sería con lo que se ha pagado". Ese es el tema, que si han desviado fondos de desarrollo para un homenaje, que por cierto suena mas a excusa que a homenaje en una ciudad en la que el terrorismo no ha tenido apenas incidencia, no me parece correcto. Ni para las víctimas y sus familiares, ni para los ciudadanos de Plasencia, ni para el que le tenga respeto a la bandera.

Imagínate que en vez de para desarrollo, hubieran cogido los fondos de un sitio mas "obviamente nocivo para la ciudadanía". Por ejemplo de una de las guarderías de la ciudad, de ese bache que provoca accidentes, del equipamiento de bomberos o de medicos de urgencias. Honestamente, como familiar de una víctima, como ciudadano de un pueblo, o simplemente como amante de la bandera ¿te dejaría buen sabor de boca un homenaje con la bandera si sabes que para eso se va a accidentar una persona más, o va a estar otro niño sin guardería, o alguien no va a poder ser atendido a tiempo? Porque, a mí, me parecería un uso perverso de ésta y no me dejaría ese buen sabor de boca, sin necesidad de odiarla.


A ver, el gasto es claramente, y a todas luces, incorrecto. Claro que esta mejor si con ese dinero se arregla un bache, o se crean más plazas de guardería. Eso no lo dudo, en ningún momento.

Zustaub escribió:Y no veo como el "dejarle mal sabor de boca a quien odia la bandera", o incluso un homenaje-excusa con la bandera puede considerarse en ningún caso "favorecer la inclusión social", no hablemos ya de las otras. Vale que no sea tan directo como los casos que mencionaba antes, pero usar un dinero de unos objetivos para lo que te salga de las narices sigue siendo un desfalco y en este caso no puedes hablar de "es otro tema" o separar una de otra.


Es un desfalco. Decía lo de "otro tema" porque observo que la gente se queja en su mayoría por la bandera, y no por el desfalco.

Zustaub escribió:Mi punto al final es: Si se quieren hacer homenajes a las victimas, con fondos reservados para eso, todo mi apoyo. Pero si usan un solo euro de lo que no toca, deberían dar cuentas por ello.


Y espero que den cuentas.
Goncatin escribió:Esas víctimas son víctimas gracias a gente totalmente opuesta a esa bandera, antagónicos a ella. Un pelín por los pelos esa explicación.


Un pelín no, un muchín. Las cosas como son, por favor, no seamos ingenuos. Todos sabemos que la bandera se ha puesto a favor "de la unidad de españa" (es decir, en contra de indepes), ni más ni menos. Lo de las víctimas de terrorismo es la excusa perfecta para que no pegue el cante, pero es lo que es. Y es así @Goncatin, te considero una persona lo suficientemente inteligente como para que no caigas en el error de comprar ese argumento.

También te digo que quejarse sobre el precio es absurdo, vamos, no tiene sentido, mas que nada porque es obvio que mas de 15K en un bandera no le entra en la cabeza a nadie.
ElChabaldelPc escribió:Bueno, al final han quemado la bandera como baticinaban los que cojean de quella pierna o le sha dado a todos igual ?


Lo más probable es que se rasgue o se ensucie por los pájaros o le pase cualquier otra cosa y se convierta en un gasto fijo de 15000 euros al año. Lo de poner una digna pero no ostentosa bandera de tamaño estándar no les valía, no. :-|

Y creo que hemos mencionado de que se ha sacado de unos fondos para otra cosa, otro clavo en el ataud de nuestra credibilidad como buenos gestores.
Que este partido...
La fundación Miguel Ángel Blanco acabó siendo parte de la trama del PP para financiar irregularmente sus campañas electorales, según la Policía
https://www.eldiario.es/politica/Polici ... 33921.html
... diga que es un homenaje a las víctimas me parece de chiste. Una vez más usando a los muertos para su fin.
1Saludo
Zardoz2000 escribió:
ElChabaldelPc escribió:Bueno, al final han quemado la bandera como baticinaban los que cojean de quella pierna o le sha dado a todos igual ?


Lo más probable es que se rasgue o se ensucie por los pájaros o le pase cualquier otra cosa y se convierta en un gasto fijo de 15000 euros al año. Lo de poner una digna pero no ostentosa bandera de tamaño estándar no les valía, no. :-|


0 30k, o 45k o 60k. Es bastante susceptible de crecer exponencialmente ese gasto. Pero nada, da igual, son muy españoles y mucho españoles.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7