Plasencia instala en una rotonda una bandera Española de 25 Metros

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

https://www.elsaltodiario.com/municipal ... sostenible


La bandera, según anunciaron en el ayuntamiento, sería un homenaje a las víctimas del terrorismo. La controversia, más allá del debate que levantó si era necesaria una bandera así para dicho homenaje, saltó cuando el partido en la alcaldía, el Partido Popular, anunció que el gasto sería sufragado con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Este tipo de fondos europeos tienen por objetivo “mejorar el acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación, promover un modelo económico basado en la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente y favorecer la inclusión social y la reducción de la pobreza”. Unos objetivos que, según denunció la oposición, PSOE y Plasencia En Común, no concuerdan en absoluto con la colocación de una bandera de España de esas dimensiones.


Aquí creo yo que alguien se ha llevado un dinerito.
baronluigi escribió:el Partido Popular, anunció que el gasto sería sufragado con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).





joer no se de q se quejan estos del psoe y podemos si los del pp lo tienen todo atado


Este tipo de fondos europeos tienen por objetivo “mejorar el acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación,( vamos a usarlo e tablon de anuncios ) promover un modelo económico basado en la sostenibilidad ( q o paguen los catalanes ) y el respeto del medio ambiente (lo usaremos de abanico para refrescar la rotonda de manera natural ) y favorecer la inclusión social ( yo soy apaño apaño ) y la reducción de la pobreza ( de nuestros amigos banqueros) ”.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]

Independentistas en Plasencia? :-?
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]


Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Plasencia



15.556 euros en una bandera, toma desarrollo!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fontki escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]

Independentistas en Plasencia? :-?


Hay vida mas alla de Barcelona :)

Imagen
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]


¿ En Extremadura?.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
baronluigi escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]


¿ En Extremadura?.


Si
¿Os quejáis del gasto innecesario o de la bandera? Porque innecesario es un rato, pero que pongan una bandera española en España lo veo bien.
Noriko escribió:
Fontki escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]

Independentistas en Plasencia? :-?


Imagen

No me has contestado nada. De haber cierto movimiento independentista extremeño, tiene la suficiente presión popular para reclamar dicha acción? De no ser así, simplemente has querido meterte con el independentismo catalán sin venir a cuento.
espera espera ... q todavia viene lo mejor


https://twitter.com/MarinaAlbiol/status ... 4956526592


https://twitter.com/MarinaAlbiol/status ... 9581348864


le han preguntado a la comision europea por esto y dice , atencion tambores:



Como esta en una rotonda q han construido para mejorar la movilidad, Q TA TOOO PAGAAAAOOOO !!!!!



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mucho español y mucho españoles. [hallow]
Me parece excesivamente ostentosa, si fuera la mitad de grande cumpliría su función simbólica y decorativa igual.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fontki escribió:
No me has contestado nada. De haber cierto movimiento independentista extremeño, tiene la suficiente presión popular para reclamar dicha acción? De no ser así, simplemente has querido meterte con el independentismo catalán sin venir a cuento.


1- Si he contestado todo
2-Nose
3-Que cojones me estas hablando de independentismo catalán si no lo he mencionado? el que lo ha mentado sin venir a cuento has sido tu

Es ver una banderita y os poneis tolocos [looco]

A mi me la sudan los independentistos y los nacionalistos, ademas todos a la vez y a mismo ritmo :o
Garrulismo a tope diria yo.
Noriko escribió:
Fontki escribió:
No me has contestado nada. De haber cierto movimiento independentista extremeño, tiene la suficiente presión popular para reclamar dicha acción? De no ser así, simplemente has querido meterte con el independentismo catalán sin venir a cuento.


1- Si he contestado todo
2-Nose
3-Que cojones me estas hablando de independentismo catalán si no lo he mencionado? el que lo ha mentado sin venir a cuento has sido tu

Es ver una banderita y os poneis tolocos [looco]

A mi me la sudan los independentistos y los nacionalistos, ademas todos a la vez y a mismo ritmo :o

Claro, porque el independentismo extremeño tiene tanta importancia que en 2 semanas quitaran y/o quemarán la bandera.
Qué sabrás tú como nos ponemos al ver una bandera española? Pero claro, si el cuñado del bar o Ferreras os dicen que la odiamos, es que será cierto, no?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fontki escribió:
Noriko escribió:
Fontki escribió:
No me has contestado nada. De haber cierto movimiento independentista extremeño, tiene la suficiente presión popular para reclamar dicha acción? De no ser así, simplemente has querido meterte con el independentismo catalán sin venir a cuento.


1- Si he contestado todo
2-Nose
3-Que cojones me estas hablando de independentismo catalán si no lo he mencionado? el que lo ha mentado sin venir a cuento has sido tu

Es ver una banderita y os poneis tolocos [looco]

A mi me la sudan los independentistos y los nacionalistos, ademas todos a la vez y a mismo ritmo :o

Claro, porque el independentismo extremeño tiene tanta importancia que en 2 semanas quitaran y/o quemarán la bandera.
Qué sabrás tú como nos ponemos al ver una bandera española? Pero claro, si el cuñado del bar o Ferreras os dicen que la odiamos, es que será cierto, no?


[facepalm]
Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]


Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Plasencia



15.556 euros en una bandera, toma desarrollo!


Coste de la bandera 56€. Los otros 15500 se los habran llevado a suiza o las caiman
Glutrail escribió:¿Os quejáis del gasto innecesario o de la bandera? Porque innecesario es un rato, pero que pongan una bandera española en España lo veo bien.


La cosa es. ¿ Verías bien que se hiciera lo mismo en otras comunidades, con su bandera correspondiente?

Porque sería lo mismo.
baronluigi escribió:
Glutrail escribió:¿Os quejáis del gasto innecesario o de la bandera? Porque innecesario es un rato, pero que pongan una bandera española en España lo veo bien.


La cosa es. ¿ Verías bien que se hiciera lo mismo en otras comunidades, con su bandera correspondiente?

Porque sería lo mismo.


No creo que nadie vaya a quejarse por que usen la bandera oficial QUE REPRESENTA A TODOS, nobanderas politicas, ideologicas o partidistas que solo representan ciertas lineas ideologicas y dejan a todos los demas fuera.
- Una bandera española en España debe ser algo normal.
- La bandera es una catetada por sus dimensiones.
- Es un gasto excesivo y el lugar no me parece el más apropiado.
gaditanomania escribió:- Una bandera española en España debe ser algo normal.
- La bandera es una catetada por sus dimensiones.
- Es un gasto excesivo y el lugar no me parece el más apropiado.


Te doy la razón en todos los puntos, aunque pienso que el hecho de poner ésta bandera se ha realizado por una intención política.

@Nuku nuku La bandera Española se suele utilizar con connotaciones políticas también. Como se usan las otras banderas.
Me parece perfecto que pongan una bandera española si quieren.

Pero el gasto (casi 16.000 euros) me parece excesivo y encima la partida de la que han sacado el dinero debía ser destinado a otros temas
A mí me parece una chorrada, es como darle like a tu propia publicación.
Es innecesario.
jorcoval escribió:Me parece perfecto que pongan una bandera española si quieren.

Pero el gasto (casi 16.000 euros) me parece excesivo y encima la partida de la que han sacado el dinero debía ser destinado a otros temas


Lo de poner una bandera de España gigante se ha hecho con clara intención política. Si hubiera puesto una de dimensiones normales ( como las que cuelgan en los ayuntamientos) no creo que hubiera pasado nada.
no puede superar a la bandera esa que instalaron en el pueblo de madrid mas grande del mundo o de españa o de donde fuera...

y quien la instalo le debia no se cuantos millones al estado que vamos a pagar todos

ya sabeis mucho españoles y cuanto mejor para mi, peor para ti, y tu quieres que yo mejor para ti y para mi y me meto unos milloncejos al bolsillo y arriba españa!! si no te gusta eres eta
Noriko escribió:
Fontki escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]

Independentistas en Plasencia? :-?


Hay vida mas alla de Barcelona :)

Imagen

jo, la ikurrina no lleva estrella como el resto
gaditanomania escribió:- Una bandera española en España debe ser algo normal.
- La bandera es una catetada por sus dimensiones.
- Es un gasto excesivo y el lugar no me parece el más apropiado.


Y ya
jorcoval escribió:Me parece perfecto que pongan una bandera española si quieren.

Pero el gasto (casi 16.000 euros) me parece excesivo y encima la partida de la que han sacado el dinero debía ser destinado a otros temas

Lo mismo.
Por mi como si se quieren tapar enteros con una bandera española. Lo que me parece mal es el dinero gastado y de donde lo han sacado. Pero bueno, los que se tienen que quejar son los afectados, asi que ellos sabran.
Que pongan una bandera no me parece mal, pero que lo hagan "para las víctimas de terrorismo" es un poco WTF
largeroliker escribió:Que pongan una bandera no me parece mal, pero que lo hagan "para las víctimas de terrorismo" es un poco WTF


Es que decir que la hacian para trincar unos € no quedaba bien
Bueno, son los payasos los que visten cosas normales y apropiadas (zapatos, pantalones, una pajarita) pero grotescamente grandes: zapatos gigantes, pantalones bombachos hasta decir basta, una pajarita que ocupa medio torso y además rocían agua...
Tengo en contra algo sobre los payasos? No. Y hasta me gustan. Sabe Zeus que son uno de los gremios más graciosos de Ankh-Morpork. Sin embargo eso no significa que yo pague sus ropas, o sus giras, o destine fondos inapropiados para su causa.
Mi opinión es pues:
-Llevar banderas españolas en españa es lo más normal del mundo, como vestir unos zapatos.
-Llevar banderas de 25 metros es lo más normal del mundo para el colectivo payaso, como vestir unos zapatos gigantes.
-Que se paguen las banderitas con sus actuaciones.
Pero ya se sabe, al tratarse de un símbolo nacional o estás a favor vengan de donde vengan los fondos, o eres un comunista de ETA.
baronluigi escribió:
gaditanomania escribió:- Una bandera española en España debe ser algo normal.
- La bandera es una catetada por sus dimensiones.
- Es un gasto excesivo y el lugar no me parece el más apropiado.


Te doy la razón en todos los puntos, aunque pienso que el hecho de poner ésta bandera se ha realizado por una intención política.



Desconozco sus motivaciones políticas si las tienen. Si es darles en la cabeza a los independes radicales y a los políticos "nacionales" extraviados me parece estupendo, veo una labor patriótica más que política, aunque las formas han sido equivocadas.
Si la bandera fuera eterna podría llegar a entenderlo, pero una badera de ese tamaño no sobrevive al invierno sin quedar hecha jirones. Es un sinsentido. Lo mismo pasa con la bandera de Colón, que cada repuesto cuesta 4000 euros y hay que cambiarla varias veces al año.
@gaditanomania ¿ " Castigar" un tipo de nacionalismo haciendo apología de otro nacionalismo tiene lógica?

¿ El patriotismo no es nacionalismo acaso?.
@baronluigi

Es una bandera española, no una apología nacionalismo. España como patria existe antes del auge de los nacionalismos. Y dije patriotismo, no "patrioterismo" o "chauvinismo". Acá no se ensalzan ideales nacional/románticos. No yo, al menos.
@gaditanomania Hombre, España como tal existe desde hace "relativamente poco". Aparte, la propia bandera Española " se la han apropiado" los partidos y la gente de determinada ideología.


Pero en realidad, el tema de nacionalismos/patriotismo Yo lo veo algo más cómo ésto.

Imagen

Imagen
@baronluigi

Exacto, ese es el problema. El haberse apropiado ideológicamente de una bandera que data de la época de Isabel II, en pleno liberalismo. En mala hora le dieron por cambiarla en la II República y meter la franja morada porque ya se la usó en contraposición a la normal, que es la que rescató Franco (cuyo escudo tampoco fue invento franquista pero ha quedado estigmatizado).

keverson303 escribió:Plus Ultra.


Otro ejemplo más de estigmatización de lemas y símbolos.
gaditanomania escribió:@baronluigi

Exacto, ese es el problema. El haberse apropiado ideológicamente de una bandera que data de la época de Isabel II, en pleno liberalismo. En mala hora le dieron por cambiarla en la II República y meter la franja morada porque ya se la usó en contraposición a la normal, que es la que rescató Franco (cuyo escudo tampoco fue invento franquista pero ha quedado estigmatizado).

keverson303 escribió:Plus Ultra.


Otro ejemplo más de estigmatización de lemas y símbolos.

Bueno, esto no es algo exclusivo de aquí.

Imagen

No, Japón no es nazi. La esvástica es el símbolo tradicional para los templos.
@largeroliker

Claro, la esvástica no la inventaron los nazis aunque ya sea más conocida en relación a ellos que como símbolo de la antigua India. En muchos templos de la misma aparece, en las múltiples formas de arte indio. Una pena.
@largeroliker Y el lauburu vasco

Imagen

@gaditanomania Me has hecho recordar a lo que leí un día: " Alzar el brazo para saludar lo hacían los romanos, pero el que lo hace hoy en día no creo que lo haga para decir "AVE""
@baronluigi

Es que los nazis fueron unos sincrétistas de cojones [+risas] . Reciclaban todo lo que podían para su propio imaginario y de la marcialidad romana copiaron bastante.
Noriko escribió:
Fontki escribió:
Noriko escribió:No me parece mal

A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas [carcajad]

Independentistas en Plasencia? :-?


Hay vida mas alla de Barcelona :)

Imagen

Buenísimo ese mapa metiendo catalanes junto a valencianos y balearicos [facepalm]
Que a la gente le parezca bien que se dejen la friolera de 16.000€ en una bandera habla mucho y mal de cómo va e irá el pais.

No hay cosas más importantes a las que dedicar ese dinero en España y más en Extremadura, que en una bandera.
Los extremeños somos así de exageraos.

Viva Plasencia! Cuna de Robe, Rey de Extremadura!!
@gaditanomania

A los Nazis les debemos el resurge de la homeopatía. [mad]

@JDGB Yo siempre tenía entendido que los de Cáceres son más "brutos".
hal9000 escribió:Buenísimo ese mapa metiendo catalanes junto a valencianos y balearicos [facepalm]

Si quieres hablamos del movimiento independentista andaluz, que quizás entrarían en un aula pequeña [qmparto]

Es más, diría que es más mayoritario el movimiento por la división de andalucía o la independencia de alguna de sus provincias que el de la independencia de toda andalucía [qmparto]
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57