PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Xel_Naga escribió:
AlaricoII escribió:@Crápula

La ultimate es numerada, que no limitada. Y el resto ni eso

Ultimate Edition

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

En la propia descripción de la página dicen eso. Que luego por cantidades extremadamente bajas entiendan miles o millones ya es otra historia. A ver si confirman al respecto.

A mi entender dice, baja cantidades de la consola de la incluida en la ultimate :)

@tonicab Incluirá la fundita el manual ? XD
Kim Hwan escribió:
Xel_Naga escribió:

Ultimate Edition

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

En la propia descripción de la página dicen eso. Que luego por cantidades extremadamente bajas entiendan miles o millones ya es otra historia. A ver si confirman al respecto.

A mi entender dice, baja cantidades de la consola de la incluida en la ultimate :)

Al que pagó 1500 euros por un manual evidentemente no le hizo gracia.
Que intente venderlo ahora mismo por 500 euros a ver quien se lo compra.
Kim Hwan escribió:
Xel_Naga escribió:

Ultimate Edition

Yo también. Y es lo que espero. Pero como tampoco han confirmado a qué se refieren por número muy reducido de unidades Ultimate numeradas puede ser lo que ellos quieran.
Estoy haciendo cuentas y quizás esto pueda interesar a alguien de aquí y esto sólo va dirigido a gente de España con la que ya he tenido tratos, confianza, nuestro pinitos por privado, que organiza cosas en el foro como jordi el amigo invisible, etc.

Si alguien quiere poner esos 350€ por estos 6 juegos: Garou, Samurai V, KoF 2002, Pulstar, Overtop y Twinkle. Puedo mirar de pillarme la ultimate y reparto. Le sale la unidad a 58,333333€, frente a los 80.
tonicab escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
tonicab escribió:
La apariencia de The Spectrum era bastante cercana. Evidentemente no es lo mismo porque ya te pones a analizarlo con lupa y alguna cosa cambia (por ejemplo el propio nombre que no pone Sinclair sino The Spectrum porque no tenía la licencia completa) pero en general es bastante cercano. En lo que cambia es en el interior que es un emulador (muy a mi pesar) y por eso, aunque soy fan de Spectrum (tuve el plus de Investronica) no lo compré ni me lo plantee (preferí comprar la mister pi).

Dicho esto, la gente que la esta criticando (sean especuladores o no) la va a criticar por cualquier cosa. Creativo por ejemplo por el HDMI por ejemplo, pero viendo las calidades de las otras consolas que venden (la ATARI o The Spectrum) por fuera tiene que ser casi idéntica (con el plástico más nuevo, con HDMI y con un tono similar pero no idéntico ya que la clásica también esta afectada por el paso del tiempo).

Pero dicho esto, es evidente que por dentro será diferente. Eso nadie lo discute. Pero no diferente a niveles de las minis que tenían un emulador ahí chinoso en una esquina, sino que la circuitería debe ser diferente como lo fue la 1CHIP respecto a la original o como seguramente ha sido la NEO GEO de 2004 respecto a la de 1990. No obstante no han pasado muchos años desde el 2004 como para hablar de réplica de una clásica como dice Creativo.

Lo que no me atrae nada son las versiones mini o con teclados fake. Las 1:1 que encima no son emuladores y encima son oficiales sí.

@stargate ¿Qué tal la calidad de la ATARI? Porque en la web tiene una pinta muy buena.

Por cierto añado que esta noticia me parece la noticia más importante en años en el mundo del retro. Es algo que hicieron con la ATARI, pero desconozco si la ATARI es emulación o hardware real.

Lo que esta claro es que a la gente como yo, lo emulado con carcasa de más o menos calidad (Everarcade, minis, The Spectrum,...) no nos atrae lo más mínimo.

Sí, yo diría que cuidan bastante sus productos. Pero necesito ver análisis detallados antes de comprar nada. Con la Atari 2600+ resultó que había problemas de compatibilidad con cartuchos originales, especialmente los PAL. Sin embargo, los joysticks y paddles eran tremendamente cercanos a los originales, plástico de algo menor calidad, algún detallito diferente, pero totalmente admisibles a la hora de mezclarlos con los originales.

Aquí se insiste en que no es emulación, eso si se hace bien puede dar resultados geniales. Ojalá salga bien.

Ese problema de compatibilidad en esta NEO GEO es un problema:

1. Porque no puede actualizarse con firmware como una emulación.

2. Espero que hayan probado todos los juegos detenidamente para no tener problemas de compatibilidad.

Me da la sensación que hay un estudio previo de ingeniería. No tenían el dinero no para fabricarla sino para esos precios más asequibles (de ahí las pre order) y espero que en fabricación ya hayan pulido todo porque no hay vuelta atrás.

A ver si empiezan a fabricar y vemos más cosas. Yo sigo creyendo que es demasiado bonito todo para ser real todo.

Para estos que hablan de réplicas esto es lo que viene en la IA:

Aunque el hardware básico de la Neo Geo AES se mantuvo constante (procesador Motorola 68000 a
MHz y Zilog Z80 a MHz), internamente existen grandes diferencias entre las revisiones de placa lanzadas entre 1990 y 1997 (año en que cesó la producción del hardware doméstico, aunque los juegos se vendieron hasta 2004).

Las variaciones principales se centran en la calidad de vídeo, la alimentación y la arquitectura de la placa:
1. Sistema de Alimentación (5V vs. 9V)
Modelos Tempranos (Serial < 80,000 aprox.): Utilizan una placa de 5V directos (adaptador PRO-POW). No tienen regulador interno, por lo que son muy sensibles; usar un transformador de 9V en estas consolas las destruye instantáneamente.
Modelos Tardíos: Incorporan un regulador de voltaje interno y funcionan con 9V o 10V (adaptadores PRO-POW 3 o PRO-POW-E).
2. Revisiones de Placa y Vídeo
Existen aproximadamente 7 revisiones principales que afectan drásticamente la nitidez del color y la claridad de la imagen:

NEO-AES (Primera generación): Es la placa original de 1990. Se reconoce por tener una "daughterboard" (placa hija) pequeña soldada sobre la principal para gestionar el vídeo. Ofrece un RGB muy limpio y saturado, muy buscado por coleccionistas.
NEO-AES 3-3 y 3-4: Introdujeron cambios en el circuito de audio para reducir ruidos, pero su salida RGB de serie suele ser algo más "borrosa" que la primera versión.
NEO-AES 3-5: Es considerada una de las mejores placas para modificaciones. Soluciona problemas de brillo y es la base ideal para un "RGB Bypass".
NEO-AES 3-6: Es la última revisión común. Aunque tiene el RGB más brillante, sufre del famoso efecto "jailbars" (rayas verticales). Sin embargo, con una pequeña modificación (cortar 3 trazas bajo el oscilador), ofrece la mejor imagen posible de todo el ecosistema Neo Geo.

3. Diferencias en Componentes
A lo largo de los años, SNK optimizó costes integrando varios chips individuales en chips personalizados (ASIC) más grandes, lo que permitió placas más limpias pero, en ocasiones, más difíciles de reparar si un componente específico falla.

¿Entonces una consola de 1997 o un juego de 2004 es una réplica de uno de 1990?

Es que la argumentación de esta gente tendría sentido si la consola la hubiera hecho una empresa externa, pero es que la ha hecho la misma empresa (con otros dueños evidentemente), con retrocompatibilidad y sin emulación o fpga.

No es una réplica. Es una evolución del modelo de 1997, como el modelo de 1997 fue una evolución del modelo 1990 y no una réplica.

En los videojuegos igual. Por dentro no serán iguales evidentemente.

La Megadrive 2 era una replica de la 1 jajajaja
Por gustar, los 10 siguientes que me gustarían. Los de SNK sin problema, Blazing Star sin ser de SNK tal vez es bastante factible, pero los que van en negrita los veo más complicados, o si salen que suban 10-20 euros para pagar el dueño de la licencia. Aunque Neo Drift Out casi imposible. El que lo quiera que pague 300 euros -->https://www.pixelheart.eu/en/produit/neo-drift-out-neo-geo-aes-jpn/

Windjammers Data East
Puzzle Bobble 2 Taito
Blazing Star - Yumekobo
Money Idol Exchange Face
Waku Waku 7 Sunsoft
Metal Slug 3 - SNK
Neo Drift Out Visco
Top Hunter - SNK
Street Hoop Data East
Soccer Brawl - SNK
Gynoug escribió:Así a bote pronto...

1. Blazing Star
2. Metal Slug X
3. Spin Master
4. Metal Slug 3
5. KOF 95' XD
6. Windjammers
7. Ultimate 11
8. Aero Fighters 2
9. Strikers 1945 Plus
10. Puzzle Bobble

¡Me toca! sin orden concreto:

1. Fatal Fury 2
2. The King of Fighters 98´
3. Sengoku 3
4. Spinmasters
5. Super Sidekicks III
6. Mutant Nation
7. Magical Drop III
8. Ninja Commando
9. Last Resort
10. Neo Drift Out
Que le pongan ganas y saquen el samurai shodown rpg [angelito]. Si, ya sé que no salió en aes, pero si sega y Nintendo se marcaron uno juegos que no se lanzaron en su momento en sus minis, que se lo curren y lo saquen ahora.

Un saludo
@Wolfgang.Krauser no me aclaro con qué beat em up prefiero que saquen antes si Sengoku 2, el 3 o Mutation Nation... [360º] dilemas
Para, para, para.... si no hay SUPER SIDEKICKS NO HAY NEO GEO NI HAY NADA :p

Imagen
Gynoug escribió:@Wolfgang.Krauser no me aclaro con qué beat em up prefiero que saquen antes si Sengoku 2, el 3 o Mutation Nation... [360º] dilemas

Si que es complicado, todos tienen sus luces y sombras, de lo que si estoy seguro es de que quiero que saquen un par de beat em up. Sean los que sean, los compraremos [amor]
retro-clon escribió:Para, para, para.... si no hay SUPER SIDEKICKS NO HAY NEO GEO NI HAY NADA :p

Imagen

Otro dilema de la vida Super Sidecicks 2, 3 o Ultimate 11?? madre mía qué 3 bombas de juegos.
y un cartucho con la saga completa que? los cartuchos de neo geo ocupan de cojones
Pues acabo de reservar la blanca. Nunca he tenido una Neo-Geo y tengo curiosidad, y por supuesto jamás pagaría los precios que se manejan de las consolas y los juegos originales.

Ahora solo falta que reediten los Super Sidekicks y me tiro a por ellos de cabeza (o al menos alguno de ellos, me conformo con cualquiera, soy así de fácil).
Es que mira, que saquen lo que quieran, 20 juegos asegurados, 20 cartuchazos de toda la historia de Neo geo, no hay juego que odie, bueno, el de los caballos si jaja, pero quitando esas bobadas es pelotazo tras pelotazo.

¿20 títulos así en fila en nuestras estanterías? Que niño de los 90 no soñó con algo así por dios, casi me gusta que elijan por mi porque van a hacernos ilusión sean cuales sean, esto no es solo lo que es, que ya es todo un sueño febril de agosto del 98.

Es que además al menos en mi caso, odio los romsets completos en los emuladores, porque no los se gestionar, me cortocircuita la decisión de a que voy a jugar. Entonces, tener lo que tengamos en casa de estas nuevas ediciones va a ser como antaño, juegas a lo que tienes, te diviertes con lo que tienes y exprimes lo que tienes.

¿Que llegan a más títulos? bienvenidos sean, disfrutaremos del camino con mucho amor.
Que tal el cartucho 161 en 1 de aliexpress, para los nuevos en neo geo lo veo una buena opcion, porque si tenemos que esperar a los metal slug, windjammers, etc, nos podremos morir esperando y si es que salen por las licencias.
Los de fútbol son los que más me gustan y los que me compraría aunque valieran 80 euros.

El catálogo en general no me convence mucho, ni convencía tanto en la época, por eso aunque fuera cara poca gente hacía el esfuerzo.

Ahora tú ponme un Sonic, Mario o similar pero de NEO GEO. Mucha gente la hubiera tenido seguro aunque costara un riñón.
Gynoug escribió:
retro-clon escribió:Para, para, para.... si no hay SUPER SIDEKICKS NO HAY NEO GEO NI HAY NADA :p

Imagen

Otro dilema de la vida Super Sidecicks 2, 3 o Ultimate 11?? madre mía qué 3 bombas de juegos.

A mi me gustaba uno, creo que era de NeoGeo, que los futbolistas eran más pequeños, pero tenía un botón que era como pase al hueco y te marcaba con una X donde iba a caer el balón y también cuándo encarabas un rival se detenía la acción unos segundos donde tenías que elegir entre arriba abajo o de frente si el otro no acertaba regateabas sino perdias el balón.
txefoedu escribió:Por gustar, los 10 siguientes que me gustarían. Los de SNK sin problema, Blazing Star sin ser de SNK tal vez es bastante factible, pero los que van en negrita los veo más complicados, o si salen que suban 10-20 euros para pagar el dueño de la licencia. Aunque Neo Drift Out casi imposible. El que lo quiera que pague 300 euros -->https://www.pixelheart.eu/en/produit/neo-drift-out-neo-geo-aes-jpn/

Windjammers Data East
Puzzle Bobble 2 Taito
Blazing Star - Yumekobo
Money Idol Exchange Face
Waku Waku 7 Sunsoft
Metal Slug 3 - SNK
Neo Drift Out Visco
Top Hunter - SNK
Street Hoop Data East
Soccer Brawl - SNK

Ahora que comentas eso... Street Hoop está en aca neogeo archives, Super Sidekicks 2 y 3 estaban pero lo retiraron peeeero en la edición física de SW los han incluido... Vamos, que yo creo que si quieren puede salir algunos de ellos ;)

Gynoug escribió:

Imagen

A mí el Ultimate 11 no me gusta nada de nada pero el 2 me encanta y después el 3 [amor]
En Game sigue disponible la blanca, bueno y en Plaion claro.
PABEOL escribió:A mí me emocionaría una Playstation reeditada por Sony, pero dudo que suceda.

Igual ni les compensa montar las fábricas de los CD negros especiales.

pueden sacar con lector de cartuchos al estilo picostation y meterte los cartuchos en cajas estilo psx.

Imagen
Manint escribió:
gusanodeseda escribió:¿Será posible implementar las scanlines en televisiones actuales, respetando el formato 4:3?

Con filtros guarros de emulación, que esperamos no haya.

Un filtro de líneas de escaneo lo metes por hardware básico sin procesado con 0 lag.

ASIC no es una mala noticia, si está bien hecho más bien todo lo contrario, fpga es verdad que es actualizable pero hablamos de un Motorola 68000 con casi cincuenta años, imagino que ya lo conocen bien. También se ha mencionado que se ha usado fpga para hacer el asic ¿y? cualquier chip se diseña sobre una fpga que es bobo un lienzo en blanco, lleva décadas haciéndose así.

Los problemas de compatibilidad, si los hay, van a venir de los voltajes en el puerto de cartuchos. Los que hemos lidiado con goac sabemos que el voltaje correcto o no en un pin concreto hace que funcione o no lo haga un Virtua Racing, y que si le das voltaje a ese pin el juego funciona, no es fallo del goac, sino de pequeñas minucias de diseño de la placa y fáciles de arreglar.
santos47 escribió:
PABEOL escribió:A mí me emocionaría una Playstation reeditada por Sony, pero dudo que suceda.

pueden sacar con lector de cartuchos al estilo picostation y meterte los cartuchos en cajas estilo psx.

Imagen

Es que ahí esta el error. Si sacas algo que no es lo mismo la gente lo compra pero no es lo mismo que esta NEO GEO.
Valefor escribió:Que tal el cartucho 161 en 1 de aliexpress, para los nuevos en neo geo lo veo una buena opcion, porque si tenemos que esperar a los metal slug, windjammers, etc, nos podremos morir esperando y si es que salen por las licencias.

¿Para qué? Para eso emulo.
Yo en los próximos 10 juegos que saquen espero que alguno de ellos sea el KOF98 o el Spin Máster. Bueno a un super side kicks 2 o 3 no le haría ascos.
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero [mamaaaaa]
https://plaionreplai.com/products/neoge ... te-edition
https://plaionreplai.com/products/metal-slug

StarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.

Soy de los que opinan que la alta demanda por una nueva Neo Geo no puede hacer más que subir los precios de todo. Tengo pocas dudas. Pero se puede entender la preocupación de una persona con 43 juegos originales de AES, un activo físico que puede valer más de 40.000€ si contamos que solo tiene un par de unicornios. Se entiende la carita que pone durante todo el directo hasta que le cambia cuando lee un mensaje en el chat de un usuario diciendo que al haber más Neo Geo lo juegos originales subirán. Jaja. Cómo se delata.

Por eso la opinión de gente con una colección de 30, 40 o 50k vale cero o nada. Siento decirlo pero es así.

En Amazon Alemania la consola negra no trae, la blanca trae ambos y los juegos solo Pegi.

La verdad, como los juegos de plaion lleven ambos y los de tiendas solo Pegi... Menuda cagada!!

EDIT: hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos y preguntar? Porque si es así, yo prefiero esperar e intentar reservar cuando salga en tiendas de España...
eknives escribió:
Manint escribió:
gusanodeseda escribió:¿Será posible implementar las scanlines en televisiones actuales, respetando el formato 4:3?

Con filtros guarros de emulación, que esperamos no haya.

Un filtro de líneas de escaneo lo metes por hardware básico sin procesado con 0 lag.

ASIC no es una mala noticia, si está bien hecho más bien todo lo contrario, fpga es verdad que es actualizable pero hablamos de un Motorola 68000 con casi cincuenta años, imagino que ya lo conocen bien. También se ha mencionado que se ha usado fpga para hacer el asic ¿y? cualquier chip se diseña sobre una fpga que es bobo un lienzo en blanco, lleva décadas haciéndose así.

Los problemas de compatibilidad, si los hay, van a venir de los voltajes en el puerto de cartuchos. Los que hemos lidiado con goac sabemos que el voltaje correcto o no en un pin concreto hace que funcione o no lo haga un Virtua Racing, y que si le das voltaje a ese pin el juego funciona, no es fallo del goac, sino de pequeñas minucias de diseño de la placa y fáciles de arreglar.

Se pueden meter en la salida HDMI sin que ello afecte al hardware real. Los mods HDMI para consolas retro lo tienen sino recuerdo mal. Pero sería complicarlo demasiado y al precio que lo lanzan dudo que lo metan, además que no lo anunciaron así que seguro que no.
Si esta furrtek detrás (cosa que es una garantía) funcionarán los juegos de mvs seguro.

http://furrtek.free.fr/fusion/
legionpsm escribió:Que le pongan ganas y saquen el samurai shodown rpg [angelito]. Si, ya sé que no salió en aes, pero si sega y Nintendo se marcaron uno juegos que no se lanzaron en su momento en sus minis, que se lo curren y lo saquen ahora.

Un saludo

Sería una delicia en AES [babas] y en ingles of course, pero de todos los juegos me da que este es el imposible [+risas]
Manint escribió:
Valefor escribió:Que tal el cartucho 161 en 1 de aliexpress, para los nuevos en neo geo lo veo una buena opcion, porque si tenemos que esperar a los metal slug, windjammers, etc, nos podremos morir esperando y si es que salen por las licencias.

¿Para qué? Para eso emulo.

Tiene poco sentido comprarte esta consola original para luego ponerle juegos emulados o fake. No se, pero es un poco contradictorio como pones y lo dice alguien que usa bastante torrent, pero es la realidad. Te compras algo original porque es original y luego le metes juegos fakes. En un pc o una consola actual lo puedo entender, pero para jugar a esos juegos te los emulas por fpga y no necesitas comprarte una consola original, que te la compras principalmente por eso.
@santos47 qué va, si cualquier compañía se anima a sacar su consola clásica tiene que apechugar con lo que fué para que sea un éxito. SEGA si se animara a una locura de este estilo con Saturn o Dreamcast (más probable) tiene que sacar lector. Que además es un triunfe porque económicamente en súper viable.

@SuperPadLand hablas del World Soccer no? el 96 creo que era. A mi ni me gustaba nada jeje en la época se me hacía antiguo pero hay peña que lo ama.

@Kim Hwan Ultimate 11 el juego de fútbol más incomprendido de todos los tiempos jeje. Yo en realidad me quedo con Super Sidekicks 2, pero lo tengo original en AES (1 de lo 5 que tengo jaja), aunque reconozco que el 3 es mejor.
Quiero comprar la Ultimate pero de tienda española con algún descuento como el 5% de la fnac o de algún otro sitio, sabéis donde se consigue al mejor precio? es que en plaion hacen ya solo un 5% y fnac dijo que la iba a poner en reserva el pack ultimate
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -sorpresa/

¿Se ha comentado esto ya?

El nuevo cartucho de AES incluye el circuito de escocia que era exclusivo de la NeoCD
tonicab escribió:
santos47 escribió:

Imagen

Es que ahí esta el error. Si sacas algo que no es lo mismo la gente lo compra pero no es lo mismo que esta NEO GEO.

bueno creo que hoy dia siguen editando blue ray... pues te la sacan con lector de blue ray y listo, seria una mejora.
Yo creo que no somos conscientes del curro que tiene meterse a hacer estas reediciones de consolas retro... Todo lo que requiere de diseño, materiales, logística,intermediarios... Para ganar relativamente poco comparado con el margen que les da lo digital.

Sony y Nintendo, lo que quieren es que te dejes x euros al mes/año en sus suscripciones para que tengas acceso a algunos de sus juegos clásicos en digital y a correr. Si hacen algo "físico" retro, será casi más por marketing que por los ingresos extra que les puedan venir de ahí, que apenas les va a impactar en la cuenta de resultados por muy bien que funcionara el asunto.

Mucho lo tendría que petar Neo Geo AES Plus para que se les pase por la cabeza un relanzamiento de sus consolas... Aunque podría pasar. Más casi por imagen de marca y contentar a los "fans" que por negocio puro y duro.
Eddy Kun escribió:Quiero comprar la Ultimate pero de tienda española con algún descuento como el 5% de la fnac o de algún otro sitio, sabéis donde se consigue al mejor precio? es que en plaion hacen ya solo un 5% y fnac dijo que la iba a poner en reserva el pack ultimate

La Ultimate sólo se va a vender en Plaion. Otra cosa es que alguna tienda haga packs de consola + algún juego, pero el pack de todo de la web de Plaion es exclusivo de ellos.
txefoedu escribió:Yo creo que no somos conscientes del curro que tiene meterse a hacer estas reediciones de consolas retro... Todo lo que requiere de diseño, materiales, logística,intermediarios... Para ganar relativamente poco comparado con el margen que les da lo digital.

Sony y Nintendo, lo que quieren es que te dejes x euros al mes/año en sus suscripciones para que tengas acceso a algunos de sus juegos clásicos en digital y a correr. Si hacen algo "físico" retro, será casi más por marketing que por los ingresos extra que les puedan venir de ahí, que apenas les va a impactar en la cuenta de resultados por muy bien que funcionara el asunto.

Mucho lo tendría que petar Neo Geo AES Plus para que se les pase por la cabeza un relanzamiento de sus consolas... Aunque podría pasar. Más casi por imagen de marca y contentar a los "fans" que por negocio puro y duro.

Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, que nintendo no se va a meter en este berenjenal ni loco.

Ni cederán derechos, ni harán colaboración. Esto mismo en versión snes, si que sería el sueño de cualquiera, pero vamos, veo más factible que salga el pcfutbol 8, a que veamos esto versión nintendo.
De los 3 VS q venden ((kok2k2, Garou y SSV) cual recomendáis y cual es el más flojon en diversión y jugabilidad? Gracias!
Sanhi escribió:
txefoedu escribió:Yo creo que no somos conscientes del curro que tiene meterse a hacer estas reediciones de consolas retro... Todo lo que requiere de diseño, materiales, logística,intermediarios... Para ganar relativamente poco comparado con el margen que les da lo digital.

Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, que nintendo no se va a meter en este berenjenal ni loco.

Ni cederán derechos, ni harán colaboración. Esto mismo en versión snes, si que sería el sueño de cualquiera, pero vamos, veo más factible que salga el pcfutbol 8, a que veamos esto versión nintendo.

pensar que la mayoria de gente paga el online de nintendo que no es barato es para acceder a jugar al catalogo retro y sony va por el mismo camino, perderian pasta, aunque quizas podrian convivir perfectamente, por que las rediciones fisicas las comprarian 4 frikis, el resto seguiria pagando la sub.
Mi lista de deseados incluye:
-Art of fighting 3
-Ghost pilots
-Street Hoops
-Burning fight/Mutant Nation en el mismo nivel.
maverik2000 escribió:Mi lista de deseados incluye:
-Art of fighting 3
-Ghost pilots
-Street Hoops
-Burning fight/Mutant Nation en el mismo nivel.

Puedes eligir 5 más :p ;)
ziu escribió:De los 3 VS q venden ((kok2k2, Garou y SSV) cual recomendáis y cual es el más flojon en diversión y jugabilidad? Gracias!

Como juego de calidad y nivel grafico el Garou . Después ya entran otros gustos. Si te mola más la saga KOF y su gran número de luchadores pues ve a por el KOF y lo mismo para el Samurái aunque aquí considero mejor opción si hubieran incluido el 2.
ziu escribió:De los 3 VS q venden ((kok2k2, Garou y SSV) cual recomendáis y cual es el más flojon en diversión y jugabilidad? Gracias!

El Garou es el mejor fighting del sistema. Pero para alguien que no está muy metida en lucha yo recomiendo Samurai Spirits V Special. es muy accesible y disfrutón. A mi me encanta.
Qué envidia (espero que sana [qmparto] ) me estáis dando.
Ganas de que llegue noviembre para empezar a ver informes de vuestros maquinones retro. [babas]
Gynoug escribió:
No se van a agotar. Aquí no está SNK sola, afortunadamente, es plaion, o lo que es lo mismo: Embracer Group, una de las compañías tecnológicas con más poder capital del planeta. Y eso es una muy buena noticia.
Puede que en algún momento desaparezcan de las estanterías, pero repondrán.

Al que tiene dudas que se espere a noviembre. Habrá consolas de sobra.

Me alegra oir eso. Seguramente la pediré para mi cumpleaños o reyes.

Un saludo!
Dio_Brand escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350789076/es-uno-de-los-mejores-juegos-de-golf-de-la-historia-y-su-relanzamiento-para-neogeo-aes-trae-una-gran-sorpresa/

El nuevo cartucho de AES incluye el circuito de escocia que era exclusivo de la NeoCD

Lo escuché en un vídeo. Espero que los cartuchos por dentro no sean como los de AE que traen muchos juegos, aunque tampoco se como es el de AE la verdad. Digo que espero que tenga un mínimo de chips, para cuando lo habrán no se vea ridículo.
Sanhi escribió:

Pero si Nintendo es la mas pesetera con sus juegos viejos. Alquilando sus juegos del pleistoceno como reclamo para pagar el online. Como se va a meter a hacer una replica 1:1 de hardware de SNES si tiene ahora a los fan dandole billetes. La situación de Neo Geo era muy diferente.

Como no coleccionista de videojuegos, pero si de otras cosas, estoy disfrutando como un gorrino con lo que ha creado este anuncio. Aun no confió del todo que el producto vaya a tener la calidad del producto de los 90 pero apunta a que lo puede hasta superar. Me alegro por la gente que por economía o por cordura no invertían cientos de euros en un videojuego, salvo que cagaras billetes de 500€, y ahora puede adquirir una.

Pero el mejor show es ver a los coleccionistas/inversores de Neo Geo poner las excusas de lo mas tontas e idiotas para no asimilar la realidad. Ese juego que tu valorabas por 600€ o incluso mas, que era una inversión segura, que subía de valor día a día pues ahora vale 80€.

Ya el vaquero con la comparación de las figuras MOTU y la redición actual que sacaron se nota que no sabe por donde le sopla el aire o que no quiere reconocer la verdad. Ha palmado un montón de pasta. Lo de creativo en Japón no me esperaba su pataleta.

Voy a seguir con el palomitero, primera edición, lo herede de mi abuelo, no se puede comparar con los palomiteros actuales. Disfrutando del show.
txefoedu escribió:Por gustar, los 10 siguientes que me gustarían. Los de SNK sin problema, Blazing Star sin ser de SNK tal vez es bastante factible, pero los que van en negrita los veo más complicados, o si salen que suban 10-20 euros para pagar el dueño de la licencia.
Windjammers Data East
Puzzle Bobble 2 Taito

Si esto funciona bien, van a ser Taito y compañía los que le paguen a SNK para reeditar sus juegos y no al revés...
tonicab escribió:
Dio_Brand escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350789076/es-uno-de-los-mejores-juegos-de-golf-de-la-historia-y-su-relanzamiento-para-neogeo-aes-trae-una-gran-sorpresa/

Lo escuché en un vídeo. Espero que los cartuchos por dentro no sean como los de AE que traen muchos juegos, aunque tampoco se como es el de AE la verdad. Digo que espero que tenga un mínimo de chips, para cuando lo habrán no se vea ridículo.

Eso está totalmente confirmado. En la web de Plaion, en su documento de prensa...

Imagen
@tonicab

Pues la calidad es muy buena, no puedo compararla con la clásica 7800 porque era muy pequeño y no lo recuerdo , pero vamos por lo que leo a la gente dicen que es igual

con lo que me quedo y por eso puse el ejemplo es que la atari7800+ esta distribuida por plaion , han ido reeditado los cartuchos de la Atari y son compatibles con las consolas clásicas 2600 y 7800 y los juegos viejos de estas se pueden meter en los modelos 2600+ y 7800+ , os suena ? y además han sacado contenido nuevo en cartuchos , que las los modelos viejos se puede jugar

Los cartuchos puedes verlos en Game , en Amazon y en tiendas del sector ( entre 25 y 35 euros ) , es cierto que no tienen una tirada muy alla , Atari es muy de nicho

Pero van sacando y a los que nos gusta por nostalgia y colecion pues los vamos pillando.

Veo un paralelismo, pero ya con algo mas grande como es Neo Geo , a nada que claven lo hecho con Atari , vamos a estar todos muy contentos , menos los especuladores
1080 respuestas