PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Homer antes de lanzarse la reserva de NeoGeo Aes+

Imagen

Homer después de lanzarse la reserva de NeoGeo Aes+

Imagen

Ojalá el lanzamiento de NeoGeo Aes+ sea el principio. Y lo continúen Sega, Nintendo y porque no, otros sistemas como TurboGrafX y microordenadores como Amstrad, Commodore...

Saludos.
Yo lo veo también como un toque de atención a la industria, la peña sigue queriendo físico y manuales y movidas
PABEOL escribió:Lo que quiero entender es por qué con un emulador, en lugar de que las cosas "funcionen" o "no funcionen", muchas veces "funcionen raro". Pero con ejemplos concretos técnicos.

Creo que un efecto de colores de la N64, que hace como un efecto arcoiris, no es posible emularlo. No lo emula ni las roms oficiales que vende nintendo en su tienda virtual. En el hilo de curiosidades de N64 lo documentaba un compañero. Pero no conozco muchos mas casos.

El problema de la emulación es que termina metiendo retardos, aunque sea muy poco o muchas veces imperceptible. Pero por normal general en consolas donde la emulación esta muy avanzada y estudiada es una alternativa muy buena.

Luego esta el tema de emular con mejoras. Como subir las resolución de renderizado o aplicar filtro a texturas. Eso si puede romper o alterar ciertos efectos de algunos juegos. Pero eso no es emulación pura, es emulación con mejoras graficas.
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito es su última homilía a sus fieles también ha aconsejado que no metan sus cartuchos originales de los 90 en la nueva Neo Geo. No confía en los voltajes y cree que se pueden degradar sus originales.

Por otro lado nuestro vaquero gallego confía en poder vencer a la ley de la oferta y la demanda. Esa que dice que si baja la demanda de un producto automáticamente baja el precio de la oferta.

Se le acabó el chollo y lo sabe, vacila de plaza como funcionario a la que no quiere volver, pero no le va a quedar otra de multimillonario (en su mente) a funcionario
Reservar desde el movil, dar datos y eso... mala idea, ¿no?.
@santos47

va a ser mas parecido a lo de la derecha que izquierda, aunque ambas encajan con lo que he dicho, excepto en que esas no tienen la conversión lógica entre 3.3v y 5v

edit: miento, me habia dejado las memorias P
Señor Ventura escribió:Reservar desde el movil, dar datos y eso... mala idea, ¿no?.

¿Comorl?
Limitada no quiere decir que tengas que darte de codazos con 100 especuladores.

Me parece de.hecho una gozada poder comprar la edición tranquilamente en un plazo de tiempo razonable. Por mi como si hacen 100k. Lo interesante de la edición es que es bastante más barata, cosa que precisamente en todo lo "limitado" nunca pasa.
Yo no tengo nada de AES y me he pillado la blanca con 4 juegos e igual caigo incluso con la negra si cumplen con todo lo que prometen.

Eso sí, en cuanto al tema de especulación etc... Para mí, simplemente son coleccionistas con mucha pasta y ley de oferta y demanda. Y creo que por mucho que queramos los juegos de los 90 no van a bajar, esos juegos son la primera edición con el hardware original...
carnaza escribió:
tonicab escribió:
carnaza escribió:
Yo también tengo la ultimate, en concreto la orden 11185 y el pedido lo hice el 17 a las 13h (ni 2 días desde que lo abrieran).

Me da que si no vemos capado pronto la pre-compra, esto será a demanda.....no sé, a este ritmo hoy sábado 18 debería haber superado los 20000 y eso empieza a oler

Eso es lo que me preocupa a mi. Que no puedan cumplir las reservas al no haberlas cortado ya y que nos quedemos sin Ultimate y nos ofrezcan otra opción más perjudicial. Es que ten en cuenta que con el Ultimate la consola y mandos nos salen gratis.

¿Alguien que haya hecho pre-orden de la ultimate hoy puede facilitar su número de pedido y hora aproximado? Así nos podemos hacer una idea de lo que entiende Plaion como "numerada y limitada"

No todas las compras en Plaion tienen porqué ser de la versión ultimate. Yo encargué la aniversario y dos juegos por ejemplo, con lo que el número de pedido tampoco quiere decir que se han pedido 10000 ultimates. Puede haber de todo, encima a nivel global: Pedidos de consolas negras, blancas, ultimates, juegos sueltos, hasta otras consolas de Plaion que no conocía la gente y la han descubierto por NeoGeo...
carnaza escribió:
¿Alguien que haya hecho pre-orden de la ultimate hoy puede facilitar su número de pedido y hora aproximado? Así nos podemos hacer una idea de lo que entiende Plaion como "numerada y limitada"

Buenas, he hecho uno hace media hora, van por el pedido 16000 aproximadamente, pero como dicen no todos los pedidos serán de ultimate…
Y recordad que se puede comprar en tienda también. En España a través de Game por ejemplo.
Así que esa cuenta de Plaion no sé si tiene en cuenta toda la parte de distribución y no venta directa al público .
Fred_Durst escribió:
carnaza escribió:

Buenas, he hecho uno hace media hora, van por el pedido 16000 aproximadamente, pero como dicen no todos los pedidos serán de ultimate…

Me da que la tirada es de 10k .. pero como bien se comenta el número pedido es de cualquier pedido realizado y no solo de las ultimate
Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

El otro día pillé la AES blanca con 5 juegos con el código welcome10. Hoy he reservado también la negra en Game. Me siento como un niño que sabe que este año recibirá el regalo de su vida.

Estoy muy desencantado con el mundo de los videojuegos desde hace varias generaciones. Cada anuncio de una nueva consola me importaba menos. Y el mundo del coleccionismo lleva años imposible con estos precios. Me deshice de mi AES hace 15 años porque ya no estaba dispuesto a pagar cientos de euros por un juego.

No sé por qué no estamos celebrando todos esta noticia. Cualquier coleccionista, incluso el especulador, estoy seguro de que también agradecerá poder comprar un Metal Slug oficial a estrenar por 80€. ¿O no?
Cuando abran los juegos y vean que no son iguales que los clásicos querrán seguir vendiendo sus productos de 30 años con lo que ello conlleva, pero lo peor aún es que muchas ventas de los clásicos (incluso en tiendas japonesas) son fake. De eso no hablan.

Pagas miles de euros y tienes un fake.

Antes no tenías oportunidad de comprar esto nuevo de forma oficial. Ahora te lo ofrecen nuevo.

Hay un youtuber, amigo de esta gente, que dice que el manual será una réplica del original. Caballero no será una réplica porque se trata de un producto original. Eso creo que no se han dado todavía cuenta algunos. Igual de original es el manual que el que compró el vaquero por 1500 euros o el que se vendía con los juegos en 1990 o en 2004. Nadie decía que el Metal Slug que se fabricó en los inicios de los dos mil su manual era una réplica del original del año de salida y estoy seguro que algo cambia. Es que cualquier producto que compréis no es el mismo. Yo he llegado a comprar ropa de la misma marca y talla y la talla no era idéntica y ambas de la misma tienda y originales. Nada es un clon exacto de otra cosa, si hablamos de tiradas con diferentes máquinas.

De hecho no sólo no será peor que las clásicas sino que será mejor. Por lo pronto estéreo y HDMI la consola y los juegos posiblemente con menos armatoste dentro y circuitos (consola y juegos) más optimizados y duraderos.

Lo de escuchar que la original es mejor por ser en Japón sería actualmente, pero después de 35 años permite que lo dude, ya que la fabricación se ha automatizado bastante y mejorado, lo hagan aquí, en Japón o en la China. De hecho los iPhone los fabrican en China. El problema no es el lugar de fabricación sino los componentes y los controles de calidad industriales.
hablando desde el desconocimiento... ¿Nadie se ha parado a pensar que Plaion de aqui a unos años pierde los derechos y no le interesa sacar mucho material al mercado por si no se vende todo el stock? repito, no se de estas cosas. Pensar que van a sacar muchos juegos me lo creiria si fuera la propia SNK. Yo he hecho mi reserva y que sea lo que dios quiera, pero... mi teoria tiene sentido o no? alguien sabio que me quite la razón para darme esperanzas...
kike643 escribió:hablando desde el desconocimiento... ¿Nadie se ha parado a pensar que Plaion de aqui a unos años pierde los derechos y no le interesa sacar mucho material al mercado por si no se vende todo el stock? repito, no se de estas cosas. Pensar que van a sacar muchos juegos me lo creiria si fuera la propia SNK. Yo he hecho mi reserva y que sea lo que dios quiera, pero... mi teoria tiene sentido o no? alguien sabio que me quite la razón para darme esperanzas...

Lo que tiene sentido es intentar cabalgar la ola, sacando cuantos más juegos mejor en el corto plazo, con tiradas bien estudiadas y escalonadas, para aprovechar el hype generado y maximizar ventas.

En vez de intentar alargar durante una década el éxito del producto a lo Evercade mediante una cadencia baja de lanzamientos.
DarkSm0k3 escribió:Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

Sin duda. Es la consola más deseada por inalcanzable de la mayoría de personas de ahora 40-50 años que en su época eran niños o adolescentes. Incluso lo pongo por encima de si sacan una SNES, que sería mi favorita, pero esa la tuvo mucha gente y todo (o casi todo) el que quería. El caso de la NEO GEO es diferente. Por eso estoy contigo. En mi opinión ha sido la noticia más importante del retro, sin parangón alguno con cualquier otra noticia anterior. En temas de videojuegos en general la pondría entre las más importantes de los últimos años (no en el top tres porque la salida de la original o la de la Playstation o SNES están por encima ya que son productos iniciales).

@kike643 no creo que tengan stock ahora mismo. Lo que tienen son prototipos ya funcionales totalmente (aunque sólo tenemos renders) y con la reserva de la gente se empezará a producir según la reserva y lo estimado. Cuando salga pues con devoluciones o lo que sobre irán tirando y haciendo renovaciones continuas de stock. Por eso no habrá problema de stock con las reservas, ya que fabricarán lo que se haya reservado y pagado ya (salvo en GAME por ejemplo que no se paga casi nada por eso pone agotado muchas veces).

Lo que si creo que es limitado (la propia web lo dice) son los packs iniciales. Es decir, todo lo que tiene el ultimate lo puedes comprar suelto, pero el precio del ultimate sí que es limitado (lo dicen ellos mismos).
XSEX escribió:La ultimate sigue en stock .

No se está vendiendo o eso de unidades limitadisimas es una mentirijilla...?? XD

A mí desde esta tarde me está pareciendo lo segundo. Pero cuidado, que hay compañeros a los que no les gusta que se diga esto, no sé por qué.
peseta33 escribió:
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito es su última homilía a sus fieles también ha aconsejado que no metan sus cartuchos originales de los 90 en la nueva Neo Geo. No confía en los voltajes y cree que se pueden degradar sus originales.

Por otro lado nuestro vaquero gallego confía en poder vencer a la ley de la oferta y la demanda. Esa que dice que si baja la demanda de un producto automáticamente baja el precio de la oferta.

Se le acabó el chollo y lo sabe, vacila de plaza como funcionario a la que no quiere volver, pero no le va a quedar otra de multimillonario (en su mente) a funcionario

Dice tantas chorradas!! Y sus subastas, ufff, sus productos valen miles de euros.
Me alegro por el, pero de momento, su colección de neogeo, tiene pinta que va a desplomarse en valor.
Vamos a tener productos originales y oficiales de neo geo. Quién va a querer un metal slug viejo cuando te lo compras nuevo por 80 ??? y lo más importante, oficial y con un mimo increíble.
Se le acabó el chollo, a el y a muchos. Hasta Japón tienen esquilmado carretando maletas con juegos.
tonicab escribió:
DarkSm0k3 escribió:Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

Sin duda. Es la consola más deseada por inalcanzable de la mayoría de personas de ahora 40-50 años que en su época eran niños o adolescentes. Incluso lo pongo por encima de si sacan una SNES, que sería mi favorita, pero esa la tuvo mucha gente y todo (o casi todo) el que quería. El caso de la NEO GEO es diferente. Por eso estoy contigo. En mi opinión ha sido la noticia más importante del retro, sin parangón alguno con cualquier otra noticia anterior. En temas de videojuegos en general la pondría entre las más importantes de los últimos años (no en el top tres porque la salida de la original o la de la Playstation o SNES están por encima ya que son productos iniciales).

@kike643 no creo que tengan stock ahora mismo. Lo que tienen son prototipos ya funcionales totalmente (aunque sólo tenemos renders) y con la reserva de la gente se empezará a producir según la reserva y lo estimado. Cuando salga pues con devoluciones o lo que sobre irán tirando y haciendo renovaciones continuas de stock. Por eso no habrá problema de stock con las reservas, ya que fabricarán lo que se haya reservado y pagado ya (salvo en GAME por ejemplo que no se paga casi nada por eso pone agotado muchas veces).

Lo que si creo que es limitado (la propia web lo dice) son los packs iniciales. Es decir, todo lo que tiene el ultimate lo puedes comprar suelto, pero el precio del ultimate sí que es limitado (lo dicen ellos mismos).

a lo que yo me refiero es que salvo Metal Slug ninguno de los demas 9 juegos que va a ver de un principio son de MIS indispensables.Yo seria feliz con un Fatal Fury 2 y Special; un AOF 1 y 2 y World Heroes 2 y Perfect y tengo muuuchas dudas de que vayan a salir. Se me viene a la cabeza la NeoGeo X, si, ya se su fama, yo la tengo. Todos esperando un Megapack 2 y nunca vio la luz porque SNK le corto el grifo a Tommo. Que pasó ahi? quien me dice a mi que sacan 10 y se acabó sacar mas...?
kike643 escribió:
tonicab escribió:

a lo que yo me refiero es que salvo Metal Slug ninguno de los demas 9 juegos que va a ver de un principio son de MIS indispensables.Yo seria feliz con un Fatal Fury 2 y Special; un AOF 1 y 2 y World Heroes 2 y Perfect y tengo muuuchas dudas de que vayan a salir. Se me viene a la cabeza la NeoGeo X, si, ya se su fama, yo la tengo. Todos esperando un Megapack 2 y nunca vio la luz porque SNK le corto el grifo a Tommo. Que pasó ahi? quien me dice a mi que sacan 10 y se acabó sacar mas...?

A mi el de golf me encanta. Los de fútbol casi todos porque son arcades y me recuerda a mi infancia antes que FIFA y después PES (no al principio) la cagaran.

De la IA:

no es una réplica, es una evolución oficial. Al ser un producto de SNK (junto a Plaion), es hardware legítimo. Tal como dices, igual que el modelo AES de 1997 introdujo cambios internos respecto al de 1990, la versión de 2026 es el siguiente paso evolutivo, integrando HDMI y BIOS moderna pero manteniendo el "corazón" ASIC.
Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.
Madmorte escribió:Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.

Yo la pillé a plazos a 24. Leí más atrás a gente decir que no a todas las cuentas de PayPal les deja pagar con las mismas condiciones. No sé por qué la verdad.
Hacer la reserva desde el movil, significa justo eso.
La pregunta es:

¿Qué opinan @PepAlacant y @Gamez de todo esto? Sus análisis, opiniones y bendiciones resultan decisivos.

Y también el de Asshrion Lord NEC, pa' echarse unas risas.
Fred_Durst escribió:
carnaza escribió:

Mmmm no se, me cuesta creer que pidan el 100% de la reserva a 6 meses vista y no se tenga claro el límite.

Al ser a nivel mundial entiendo que la tirada es grande a ver a 20k pre-ventas
Sceptre_JLRB escribió:
DBSZ escribió:

Imagen

Y yo que me alegro mucho. Porque eso de los cartuchos a 300-400€ era más por cuento, elitismo y por costumbre de pagar tales cantidades por parte del coleccionista típico de Neo-Geo. Ni de coña me creo yo que fabricar un cartucho con todos los chips costara 100-150€.

Creetelo, las tiradas de juegos son muy limitadas y para bajar costes hay que hacerlas grandes. No te puedes ni imaginar la burrada que cuesta hasta el puto molde industrial para hacer las cajas o los cartuchos, y llevan bastante placa y circuiteria.

Colega hasta una mierda de placa base de una caldera que es mas simple que el mecanismo de un botijo cuesta una burrada. Su coste puede ser bastante mas bajo, pero es que no lo haces tu, lo encargas a un fabricante...

Placas Ferroli o Beretta: desde unos 150–250 €
Baxi / Junkers / Saunier Duval: alrededor de 230–300 €
Modelos más complejos o específicos: 300–400 €+
Algún caso puntual puede dispararse (equipos especiales) por encima de eso
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22