PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Crápula escribió:
Por el FOMO que crean al no ser más transparentes y hacer alusiones a la escasez. Personalmente me parecería un detalle bastante feo, si es que resulta así. Yo les habría comprado la Ultimate de todas formas, pero entiendo que haya gente que le pique lo de la exclusividad. Y es lo que están explotando en la descripción de sus productos, no?.

Podría ser... pero tampoco creo que sea su intención. De hecho se sabe que sacan una edición ilimitada, y la ultimate yo la pillo básicamente pq sale más barata que cogerla por separado, no por exclusividad ni nada...

Pero si, la única pega que le veo a todo, es la poca "transparencia". Pero la anunciaron hace dos días, démosle tiempo. A mi me encantaría saber sobretodo los planes de futuro con los juegos, saber si tienen todas las licencias, qué juegos sacarán y a qué ritmo.

Pero vamos, lo dicho, tocará darles tiempo que todo es muy reciente.
Yo creo que le veis tres pies al gato porque de este tipo de anuncios creo que es el que más información y detalles ha dado desde el lanzamiento. Otros te anunciaban un nuevo relanzamiento moderno de una consola o micro y te emplazaban a "más info proximamente" y tenías que decidir si reservar o no a palo seco. De hecho creo que alguno que hizo así tuvo bastante polémica por dejar entrever que iba a ser FPGA o hardware nuevo original y al final era emulación que requería actus para corregir errores, no tenía salida CRT, etc. No sé si fue el caso de MSXVR o uno de esos.
Pues pillada la ultímate, con el descuento del 5, por si volaba otra vez el descuento.
txefoedu escribió:Sobre lo de Pegi y el pegote alemán. A ver si nos lo comemos todos o no. Podría pasar como con las versiones especiales de Nintendo, que son globales para toda Europa y lo llevan, y versiones de juego normales estén localizadas por países... A ver que dicen. Lo mejor que podrían hacer portada reversible limpia (o alternativa japonesa limpia) y a correr.

Si son listos (aunque un poco cabrones) y quieren vender más, podrían poner la portada Europea alternativa limpia en los juegos japoneses y a alguno le crearían esa necesidad [+risas]

Ayer pensé en eso de las ediciones especiales de Nintendo y revisé las mías.
La de Link's Awakening, que es la más antigua, tiene el PEGI y el pegote alemán tanto en la caja exterior como en la del juego. Pero otras más modernas como la de Metroid Dread, Shin Megami Tensei V o Zelda Tears of the Kingdom tienen los logos en la caja exterior y la del juego viene limpia, sin logo alguno.

Así que todo es posible. Que traigan los dos, uno o incluso ninguno y que los lleve el cofre grande fuera.
Nalgisa escribió:
txefoedu escribió:Sobre lo de Pegi y el pegote alemán. A ver si nos lo comemos todos o no. Podría pasar como con las versiones especiales de Nintendo, que son globales para toda Europa y lo llevan, y versiones de juego normales estén localizadas por países... A ver que dicen. Lo mejor que podrían hacer portada reversible limpia (o alternativa japonesa limpia) y a correr.

Si son listos (aunque un poco cabrones) y quieren vender más, podrían poner la portada Europea alternativa limpia en los juegos japoneses y a alguno le crearían esa necesidad [+risas]

Ayer pensé en eso de las ediciones especiales de Nintendo y revisé las mías.
La de Link's Awakening, que es la más antigua, tiene el PEGI y el pegote alemán tanto en la caja exterior como en la del juego. Pero otras más modernas como la de Metroid Dread, Shin Megami Tensei V o Zelda Tears of the Kingdom tienen los logos en la caja exterior y la del juego viene limpia, sin logo alguno.

Así que todo es posible. Que traigan los dos, uno o incluso ninguno y que los lleve el cofre grande fuera.

Sea como sea todos los juegos serán iguales. Son juegos para una minoría y no van a imprimir diferentes portadas.

Llevarán PEGI y USK, lo veo más probable, y ojalá sean pegatinas en el precinto para poder quemarlas a gusto.
Comprada por aquí, al final he pillado esto:

Consola negra
Segundo arcade stick
Tarjeta de memoria
Metal Slug
Shock Troopers

451,75€. Lo puse a seis meses en paypal sin intereses, en todoconsolas permiten financiar con ellos sin intereses hasta 24 meses por si a alguno le interesa.

Más adelante si sacan más ya compro o un flashcard (suponiendo que funcionen que lo dudo).

Edit: Me sobra una reserva del game por 10€ si alguno la quiere aunque bueno esto lo diré más adelante si en algún momento quitan reservas porque ahora mismo no hay problema de stock ni creo que lo haya.
Crápula escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Crápula escribió:
Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?

Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado... [+risas]

Me has entendido como has querido macho... No era una pregunta con segundas para poner en duda tu conocimiento, sino una afirmación, para que nos ilustraras.

Ya he leído que sus otros chismes van con emulación y que las calidades no desmerecen a los originales.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Disculpa, tío!
Nada, es lo que comentábamos hace unos mensajes. Se lo curran bastante bien, pueden tener sus fallitos, pero siendo Neo-Geo y con todo lo que prometen, imagino que habrá mucho estudio detrás y estarán a la altura.
Big Tournament Golf no se llamaba solo en Japón?
Por qué no lo han llamado Neo Turf Masters en Occidente?
Es al nombre al que estoy acostumbrado. XD
PHANTASIA escribió:Big Tournament Golf no se llamaba solo en Japón?

No están ni hechas las carátulas.
Sanhi escribió:
tualotuyo escribió:Los que pueden pagar 60.000€ por un metal slug hoy, podrán pagar 100.000€ por un metal slug dentro de cinco años.

Ese 0.0001% de coleccionistas no desaparece.

Yo el problema no lo veo en los metal slug, está claro. Pero hay un gran espectro de coleccionistas, que seguramente un garou se lo pueden permitir sin ser un drama, aunque si un esfuerzo, que ahora mismo se lo pensará dos veces.

Lo que si creo que pasará, es que los juegos que ahora mismo eran asequibles, hasta que no se pronuncie plaion, puedan subir de precio. O mismo un windjammers, no sé, será curioso de verlo desde la barrera. Mi idea es jugar y disfrutar, ya que los cartuchos de neogeo siempre me parecieron una maravilla, como las bigbox de PC, soy burro grande ande o no ande xD

En mi caso, que toda mi vida de adulto aplacé hacerme con una y un solo metal slug, mi favorito el 3, es una ocasión ideal. Porque nunca me iba a gastar lo que cuesta ahora cualquiera de los metal slug y lo que piden ahora por la consola. Y podré tener una colección de Neo geo AES original aunque sea una reedición. Me doy con un canto en los dientes. Espero que sea de calidad.

Pero los coleccionistas que buscan el original, no hará más que crecer.
Personalmente no tengo ni idea si los originales van a subir o bajar, ni me importa.
Pero si que he visto siempre que la gente maquilla mucho la especulación cuando se trata de retro, como que sólo es especulación cuando son cosas actuales y para mí no, en el retro hay tanta especulación o más como en lo actual.

Si tú compras algo para guardarlo X tiempo con el fin de que se revalorice, que es lo que hace mucha gente, pues ya me dirás.

Y ahora es cuando se van a caer muchas caretas.
Los cartuchos de los 90s no los van a bajar de precio pero lo que es totalmente indudable es que el interés y la demanda de esos juegos va a bajar considerablemente.

Ahora cualquiera va a poder tener un Metal Slug original y licenciado por 80€, entonces las miradas ya no van a estar puestas en aquellos que tienen los full set ni en sus asuntos. Por ejemplo, videos tipo "me intentan tangar 3000€ en un manual del Metal Slug" ya no tendrán tanto seguimiento.

Si seguirán subastando Metal Slugs a cuatro cifras es algo que entra en el terreno de la suposición, pero en la práctica va a ser como si los grandes tenedores quedaran encerrados en un almacén del que la gente se va a ir olvidando poco a poco.

Todo esto es mi opinión, por si alguien se enfada.
Pues otro que ha caído. Reservada la blanquita. Ya veré más adelante si añado a la reserva algún juego adicional o un segundo mando.

Personalmente, nunca hubiera imaginado poder tener una neo geo y menos al precio que están los juegos originales y no puedo dejar pasar esta oportunidad, aunque no sea la consola de hace 35 años (para mí caso incluso me va mejor porque tiene salida HDMI).

Espero que no suceda con los juegos como con algunos de evercade y no intenten limitar las tiradas en exceso.
Después de mucho meditarlo creo que me tiraré al pack de la blanca de Game si vuelven a abrir reservas. Me jode porque quiero la consola junto a Metal Slug y Neo Turf Masters, y esa opción con la negra sale 40 € más barato en todoconsolas. Mi problema es el mando, claro. No tengo problema con que sea con cable, pero siendo 1:1 como presume va a ser muy jodido arreglárselas para jugar con un cable tan corto (aparte de que teniendo dos oldstick originales voy servido).
PHANTASIA escribió:Big Tournament Golf no se llamaba solo en Japón?

Porque somos pobres y solo nos fijamos en las versiones de pobres, o sea, las japonesas [+risas]
1P Javi escribió:Los cartuchos de los 90s no los van a bajar de precio pero lo que es totalmente indudable es que el interés y la demanda de esos juegos va a bajar considerablemente.

Ahora cualquiera va a poder tener un Metal Slug original y licenciado por 80€, entonces las miradas ya no van a estar puestas en aquellos que tienen los full set ni en sus asuntos. Por ejemplo, videos tipo "me intentan tangar 3000€ en un manual del Metal Slug" ya no tendrán tanto seguimiento.

Si seguirán subastando Metal Slugs a cuatro cifras es algo que entra en el terreno de la suposición, pero en la práctica va a ser como si los grandes tenedores quedaran encerrados en un almacén del que la gente se va a ir olvidando poco a poco.

Todo esto es mi opinión, por si alguien se enfada.

Coincido, no van a bajar o al menos no una burrada, pero sí que va a generar menos interés. Se quedarán en versiones de un juego más raras o limitadas, como pasa con el Sonic 1 de Master System raro: https://www.reddit.com/r/MasterSystem/c ... rail_game/

Pero yo me compré uno completo normal por 10€ hace unos años y estoy contentísimo con él y no me pongo a mirar a gente rara en youtube presumiendo de su versión cara como tampoco sigo el precio de esa versión porque no voy a comprarme dos juegos idénticos.
RiGaL escribió:Después de mucho meditarlo creo que me tiraré al pack de la blanca de Game si vuelven a abrir reservas. Me jode porque quiero la consola junto a Metal Slug y Neo Turf Masters, y esa opción con la negra sale 40 € más barato en todoconsolas. Mi problema es el mando, claro. No tengo problema con que sea con cable, pero siendo 1:1 como presume va a ser muy jodido arreglárselas para jugar con un cable tan corto (aparte de que teniendo dos oldstick originales voy servido).

Yo la he reservado en tienda hace tres horas. Me dijo el chico que habían reabierto reservas. Acércate a una tienda física y pregunta.
SuperPadLand escribió:

¿Los de la Ultimate?
SuperPadLand escribió:

[+furioso]

Edit: veo que aún no han aclarado lo de las compras en plaion...
Otro que ha caído,reservada la blanquita y el neo turf
Esta mañana
SuperPadLand escribió:

Alguien ha preguntado si hay doble carátula con la japo? Sería un puntazo
SuperPadLand escribió:

Ahí no están diciendo que no vengan también con el alemán al lado. [reojillo]
SuperPadLand escribió:A mi me gustaba uno, creo que era de NeoGeo, que los futbolistas eran más pequeños, pero tenía un botón que era como pase al hueco y te marcaba con una X donde iba a caer el balón y también cuándo encarabas un rival se detenía la acción unos segundos donde tenías que elegir entre arriba abajo o de frente si el otro no acertaba regateabas sino perdias el balón.

Perdón por el off-topic, pero creo que el que comentas es el Tecmo World Soccer 96 y sí que es de Neo Geo.
Nuestro vaquero favorito del retro se agarra a los Beatles para vaticinar que sus juegos de los 90 no bajarán de precio.

40 minutos de video convenciendo a sus acólitos de que nada cambiará.
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito del retro se agarra a los Beatles para vaticinar que sus juegos de los 90 no bajarán de precio.

Bueno, a ver cuántos tratos de fullsets o, sin ir más lejos, Metal Slugs a cuatro cifras se van a cerrar a partir de ahora... Ahí lo dejo. Que no quiera venderlos más bajos de eso no quiere decir que los valgan. Por los comentarios, es claro que gran parte de la comunidad está perdiendo el interés en esos juegos mientras tengan su cartuchada nuevecita.
@1P Javi @Daguerreo

El vaquero tb ha dicho que piensa hacer el fullset de esta nueva NeoGeo aes+ . Vamos que se lo va a comprar todo.
Por un lado se queja de esta nueva NeoGeo y le pone pegas y por otro lado se hará el full set y se dejará toda la pasta.
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito del retro se agarra a los Beatles para vaticinar que sus juegos de los 90 no bajarán de precio.

Lo sorprendente es que hablen además de la calidad de materiales de caja, manuales, etc sin tener ni la más remota de idea de como lo están haciendo.

Como todos los manuales, cajas, etc acaben siendo 1:1 literalmente como los originales a más de uno le da un parraque.
40 minutos de Misa Xd,

Ahora la ley de la oferta y la demanda me la paso por los huevos,

Ahora manda el gramaje del papel, el plástico, los condensadores, el Pegui, los tornillos, jajaja.
SOBRE LA POSIBLE PLAYSTATION REEDITADA:

- Si la sacaran con CD normales, se tendrían que inventar un nuevo método antipiratería. Con la Saturn pasa lo mismo, creo. No sé si a SEGA y a Sony les costaría menos volver a fabricar esas grabadoras especiales de CD, capaces de escribir los sectores "imposibles", o crear un nuevo sistema de protección.
Por favor os pido que veáis este vídeo. Es patético hasta decir basta. Ver como ex trabajadores de Meristation se descojonan literalmente del relanzamiento oficial de una de las consolas más queridas de la hisoria. Osea para un producto retro con licencia que no es un sacacuartos y esta peña se parte la caja de lo lindo jajajaja de verdad que los veo y me producen asco y simpatía al mismo tiempo jajaja me parto de risa de la pena que me dan jaja es que no saben ni hacer la O con un canuto. [poraki]

Hablando ya en serio, si este lanzamiento sale bien (remarco bien eso) es lo más gordo desde Mister fpga. Pero para muchos creo que es lo más gordo en tema retro desde Nes Mini o Pier Solar, y me aventuraría a decir que si tiene continuidad... por encima de ambos.
HDFIT escribió:

Lo sorprendente es que hablen además de la calidad de materiales de caja, manuales, etc sin tener ni la más remota de idea de como lo están haciendo.

Como todos los manuales, cajas, etc acaben siendo 1:1 literalmente como los originales a más de uno le da un parraque.

Que loco esta ehhh,veras como te reiras de el cuando veas bajar y bajar los cartuchos AES,y veas los CEX llenos de NeoGeos baratisimas,ve preparandote para no atragantarte.

Por que esta claro que todo va a bajar muchisimo.

@Gynoug La FPGA y los investos o Evercades "OFFICIAL" como hacen bajar las Placas Jamma ehh,estan que las regalan.

Ojala,ojala ,de verdad que ojala.

Pero fue que no,y no hace faltar esperar para saberlo,esto es positivo por que gente que no queria o podia pagar por ciertas cosas,ahora podra o se atrevera a pagarlas,pero hasta ahi.
@CodeEricca ya ves. Mírate las de CAVE y me pillas un par jeje.
Después de pensarlo mucho y leer todas las réplicas, no pude contenerme.

Me gusta la edición aniversario, pero mí mente no concibe neo geo en otro color que no sea negra, así que reservada una edición normal, con shock trooper, metal slug y Big Tournament Golf en todoconsolas con el código que amablemente compartió un compañero.
Gynoug escribió:@CodeEricca ya ves. Mírate las de CAVE y me pillas un par jeje.

Tio,pero eso esta tirado,no ves que salio todo official in the night,asi que los Batsugun los ESP RADE los Outzone o Dogyuun,todo eso pillatelo que esta tirado.

De paso pillate un vega9000 o un Panatwin,que estan baratos,asi gozas las placas guay.

En serio la gente o es joven o no se...

Entiendo la ilusion,pero por el producto en si...

No por cambios en nada de precios,la cosa se calmara en cuanto abran el primer Cartucho y salte la realidad.
Que los juegos originales van en la + está claro, pero los juegos + van en la aes original? Que no me termina de quedar claro
@Gynoug

Queda claro que hay mucho personaje en yt que no tiene npi, cualquiera que peine canas sabe lo que representaba neo geo en los 90 para el mundo de los videojuegos, te podras gustar mas o menos su catalogo pero jugar al mismo juego pixel por pixel en el que te dejabas las monedas de 25 ptas en los recreativos era impensable, solo con ver las conversiones que habia de los juegos de snk en 16 bits e incluso en psx y la diferencia era abismal.
Jode que master class de explicar el ASIC se ha metido craker…. mas que explicar de dejarlo claro…[beer]
@CodeEricca bueno, tampoco hay que volverse loco. Hay peña que lo cree de verdad, creo que es ignorancia o no haber leído la escena en los últimos 10-15 años, y otros es resquemor por gente que ha presumido y no cesa de presumir de "sus logros" de haber estafado a gente durante años.

Todo es lícito, pero la única verdad es que crecerá el interés por Neo Geo y lo único que puede significar eso es que subirán los precios.
Pero vaya, que no es algo que me preocupe ni me interese. Yo feliz de que vayamos a ver esto en tiendas. Es la polla.

Y POR FAVOR! De verdad, veros el vídeo que he puesto más arriba y presenciad a UN BRO de manual (el tal Albert ese, ex de Meri), tipo con ordenador de 5000 pavos, que presume de pijadas, que habla como un paleto de instituto resabiao que no le da ni para pagar la letra del coche, dando una clase de absoluta ignorancia propia de lo peor. Hasta defiende a Sasel. De verdad que no he visto nada más patético.

@Tomax_Payne funcionalidad total en ambas direcciones. De locos.
Porque no parais de dar publicidad a todos estos "personajes"?...
@Gynoug Un problema que puede tener este tema es que gente que ahora comprara su Metal Slug "OFFICIAL" creen que la demanda de Metal Slug AUTENTICO bajara,no entienden que ELLOS no son demanda de ese producto,nunca lo fueron,no podian comprarlo,o no querian hacer esa inversion...

No son demanda real y que ahora tengan su Metal Slug OFFICIAL les puede hacer felices,guay [oki] ,es como cuando a mi mi Metal Slug CHINO falso pero que funciona perfecto y luce genial me hacia feliz,pero NO baja demanda de gente que realmente quiere y puede pagar el autentico.

Pero que ojala que lo abran cuando salga a la venta,y tenga ahi EPROMS,todo identico al Original,que va a ser que no,pero ojala.

Paciencia,de una o de otra finalmente aprenderan.
PlayerkaN escribió:por si quieren ver algo

https://www.youtube.com/watch?v=CDa0BQO4C8c

A mi este tío me cae de puta madre.

@CodeEricca las placas serán muy parecidas a lo que ha ido saliendo de indies o copias sin (y con) licencia de NCI. Lo que salga en noviembre será 100% legítimo y original pero claramente distinto que cualquier juego de AES de la época.
Vaya mierda lo de reservar en Game, ¿no? Me registro, hago reserva web y cuando le doy a finalizar me salta un mensaje de que revise los campos en rojo (que no hay). En fin.

Ese tío mueve mucho las manos y pega voces. Me saca de quicio.
El vaquero y el creativo... No aguanto, cortando su propio discurso leyendo comentarios y respondiendo y que si ruiditos de suscripción, que si graciñas... Qué coñazo, mi cerebro no es tan oligofrénico como para procesar eso. [+risas]
Pero, coincido, se les ve muy nerviosos.
carnaza escribió:
Crápula escribió:
AlaricoII escribió:@Crápula

La ultimate es numerada, que no limitada. Y el resto ni eso

Copio de la propia descripción del producto de la página de plaion...

La Anniversary: "unmistakable arcade-grade build in this limited all-white edition."
Entiendo aquí que es una edición limitada, con lo que debería dejar de estar disponible en algún momento.

La Ultimate: "this exclusive limited print run and numbered edition".
Creo que inequívocamente habla de edición limitada y numerada, también debería agotarse en algún momento.

Más abajo, en la misma descripción de la Ultimate: "The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities".
Si son cantidades extremadamente bajas, las reservas de la Ultimate no deberían durar eternamente.

Si luego las hacen a demanda, nos estarían tomando el pelo tirando de FOMO descarado. Yo he comprado la Ultimate, que conste.

Yo también tengo la ultimate, en concreto la orden 11185 y el pedido lo hice el 17 a las 13h (ni 2 días desde que lo abrieran).

Me da que si no vemos capado pronto la pre-compra, esto será a demanda.....no sé, a este ritmo hoy sábado 18 debería haber superado los 20000 y eso empieza a oler

Eso es lo que me preocupa a mi. Que no puedan cumplir las reservas al no haberlas cortado ya y que nos quedemos sin Ultimate y nos ofrezcan otra opción más perjudicial. Es que ten en cuenta que con el Ultimate la consola y mandos nos salen gratis.
Gynoug escribió:

A mi este tío me cae de puta madre.

@CodeEricca las placas serán muy parecidas a lo que ha ido saliendo de indies o copias sin (y con) licencia de NCI. Lo que salga en noviembre será 100% legítimo y original pero claramente distinto que cualquier juego de AES de la época.

Legitimo,Original y super legal y super en lo mas oficial me queda claro,pero dudo de la calidad,se que juegos de Evercade y Switch que ya no funcionan,hacen pufff y punto.

Veremos si realmente esto tiene lo que un Gunlord lleva dentro,deseando verlo estoy,a 80,esta en 80.
@CodeEricca hay muchas dudas, normal, pero con la información que hay lo lógico es confiar en el lanzamiento.
Gynoug escribió:@CodeEricca hay muchas dudas, normal, pero con la información que hay lo lógico es confiar en el lanzamiento.

Si yo confio,confio en que sea todo logico,80,pues espero lo que se puede vender por 80,no puedo esperar lo que costaria 400,son 80.

Pero que oye ojala este super errado y esto sea una nueva tech que ahora por 80 me ponen ahi cartuchacos guapos,y con cajotes y manuales,va a ser maravilloso.

temazo.
100 páginas en 5 días...desde luego es el producto que ha montado más revuelo en lo Retro desde hace tiempo.
1080 respuestas
118, 19, 20, 21, 22