PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Venga chavales, ahora es cuando hay que ir en masa a los portales de segundamano y hacer ofertas por esos juegos súper inflados, “te ofrezco 60€ y te lo voy a buscar hoy mismo”
@Wolfgang.Krauser bienvenido y disfruta, pues vamos a poder disfrutar de una Neo Geo real en pleno 2026...
En mi opinión no es que con este lanzamiento vayan a bajar los precios de juegos/consolas de neo geo originales pero lo que va a caer 100% seguro es la demanda y el interés por esos artículos, es de cajón le pese a quien le pese.

Es como si en switch te sacan mañana el Twilight Princess, va a bajar la demanda del de gamecube? Obvio que si, igual su precio no, pero la demanda y el interés va a bajar, porque pudiendo pagar 60-70 euros no vas a ir a pagar 700 euros por uno de gamecube a no ser que seas un purista y te sobre el dinero.

Yo por cierto tengo reservado el pack blanco, porque creo que la negra va a tener stock de sobra e igual salen ofertas para ella, y mi idea es pillar ambas.
El lanzamiento "retro" del año. [beer]
reynoldor escribió:@Wolfgang.Krauser bienvenido y disfruta, pues vamos a poder disfrutar de una Neo Geo real en pleno 2026...

Y a estrenar, con caja, mando y todo.

Esto es lo que llevamos pidiendo la comunidad muchos años, que relanzasen las consolas clásicas y sacasen otra vez los juegos.

Y ahora que pasa se ponen a criticar. No tiene sentido.
reynoldor escribió:@Wolfgang.Krauser bienvenido y disfruta, pues vamos a poder disfrutar de una Neo Geo real en pleno 2026...

Muchas gracias reynoldor, es impresionante de verdad, imaginar que te das una vuelta por el carrefour y ver que tienen a la venta juegos de Neo Geo en el Game, nuevos a estrenar... ¡que fantasia es esta! [carcajad]

Sigo sin creerlo, salvo por el agujero que ha dejado en mi cuenta de banco.

Vamos a disfrutar como gorrinos, habrá que comparar puntuaciones y esas cosas ¿no? joder, ahora si que si, el arcade en casa, por fin. [plas]

@Nepal77 Además eso que dices, con tu caja, tus periféricos, todo con olor a coche nuevo, que maravilla.

Las críticas no las acabo de entender, las primeras ediciones seguirán ahí, sus colecciones seguirán ahí, simplemente acaban de democratizar la Neo Geo, todo el que quiera va a poder disfrutar de este pedazo de sistema tan épico y glorioso. Si a alguien le molesta eso, debería mirárselo.
No entiendo por que hay tanto empeño en debatir sobre si las colecciones de 4 gatos van a valer mas o menos.

Lo realmente importante es que el resto de jugadores hemos pasado en 24 de ver esa consola como un imposible a una realidad que vamos a poder disfrutar en nuestras casas.

Que el metal slug del señor virtuanestor valga mas o menos, por lo menos a mi, no me afecta en absoluto.
HDFIT escribió:En mi opinión no es que con este lanzamiento vayan a bajar los precios de juegos/consolas de neo geo originales pero lo que va a caer 100% seguro es la demanda y el interés por esos artículos, es de cajón le pese a quien le pese.

Es como si en switch te sacan mañana el Twilight Princess, va a bajar la demanda del de gamecube? Obvio que si, igual su precio no, pero la demanda y el interés va a bajar, porque pudiendo pagar 60-70 euros no vas a ir a pagar 700 euros por uno de gamecube a no ser que seas un purista y te sobre el dinero.

Yo por cierto tengo reservado el pack blanco, porque creo que la negra va a tener stock de sobra e igual salen ofertas para ella, y mi idea es pillar ambas.

A ver, el precio va ligado a la demanda en el mundo del coleccionismo. Si cae en picado la demanda...
StarHawk escribió:
HDFIT escribió:En mi opinión no es que con este lanzamiento vayan a bajar los precios de juegos/consolas de neo geo originales pero lo que va a caer 100% seguro es la demanda y el interés por esos artículos, es de cajón le pese a quien le pese.

A ver, el precio va ligado a la demanda en el mundo del coleccionismo. Si cae en picado la demanda...

La gente va a aguantar los juegos salvo casos de necesidad extrema. Alguien que se ha dejado 300 euros en un juego va a preferir conservarlo que venderlo a 100 porque ha salido una reedicion original a 80.

Imagina con juegos comprados a decenas de miles de euros.
@Kogoro y @Wolfgang.Krauser. Correcto y correcto...

A mí mujer casi le da algo....pero la convencí ... No sé cuánto dinero en ropa me va a costar, pero hoy ya se ha ido de compras...

Lo de los youtubers es que van a hacer daño y la única forma de responderles es esta e ignorarlos en sus propios videos.

Pero obviando todo eso es realmente precioso que vayamos a poder disfrutar todo esto... Ojalá sean muchos juegos, ojalá se sumen muchas más compañías y sistemas....

Ahora lo que tengo hype y mira que queda hasta noviembre y mira que queda hasta que anuncien los siguientes diez juegos... Pero tengo ganas de saber qué juegos seran....

Añado:

Perdonad porque debemos de tener en cuenta que muchas de esas colecciones se hicieron en muchos casos haciéndole el timo de la estampita al amigo, abuela, tío del pueblo de turno, persona que necesitaba dinero urgente y no sabía del valor del juego... Vamos que pena cero por el especulador.
Zak_pepinillo escribió:
Nintenfran escribió:Como le den por hacer "Legacy" los cartuchos con el tiempo como con Evercade, empezarán los juegos del hambre.

A mí me molaría tener una y comprar juegos. Pero claro, el rollo de corre que se acaban me tira para atrás. Igual el señor saudí sigue apoyando a peña como furtek pero igual le da por descuartizar a alguien y deja esto en segundo plano.

Un saludo!

No se van a agotar. Aquí no está SNK sola, afortunadamente, es plaion, o lo que es lo mismo: Embracer Group, una de las compañías tecnológicas con más poder capital del planeta. Y eso es una muy buena noticia.
Puede que en algún momento desaparezcan de las estanterías, pero repondrán.

Al que tiene dudas que se espere a noviembre. Habrá consolas de sobra.
rastapunk escribió:Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?

Para mi del 94 al 99 todos son especiales, porque los viví muy metido en la competición, jugando prácticamente a diario en los recreativos. Luego me bajé en el 2000 porque estaba roto por todos lados con combos infinitos.

Si tuviera que elegir uno seria el 98 para mi el cénit de la saga.
El tema que se le escapa a alguno es que hay que diferenciar entre comprar para jugar o para coleccionar. Entiendo que lo de coleccionar es algo muy personal y cada uno pues hace con su dinero y su vida lo que quiere, no deja de ser un hobby y si lo disfrutas pues de eso se trata, lo mismo que si coleccionas monedas, sellos o cómics.

Dentro del coleccionismo hay cosas muy muy exclusivas y por tanto carisimas un metal slug completo en buen estado o una primera edición del número uno del cómic de superman valen una burrada y hay gente dispuesta a tenerlo y le parece bien, muchas gente con el tiempo se cansa del coleccionismo y vende las colecciones y claro todo el mundo quiere ganar pasta y aquí está el quid de la question si la burbuja sube y sube y nunca pincha la gente pierde el miedo a comprar caro porque sabe que si compra.hoy será más barato que mañana y cuando lo venda va a ganar dinero pero ojo que todo tiene un límite mirad lo que pasó.con la burbuja de la vivienda.

Así que yo creo que esto sí que a a afectar a los precios generales de los juego de aes e irán bajando ya lo vereis, habrá mucha gente con la consola.nueva pero es gente no quiere juegos a precio de oro compraran los juegos que saque plaion y alguna cosita de aes y más pero no van a pagar especulación y muchos vendedores se van a acojonar eso seguro ya veréis como se ven cosas a la venta próximamente alguno va a estrar en pánico pero ojo cuidado igual los.umicornios de aes se mantienen en precio quien sabe pero alguno no se va a querer arriesgar.

Además habiendo una emulación perfecta en mister más esta nueva consola los que compran para jugar están de enhorabuena y felices a fin de cuentas quieren jugar. Años juegos no contemplarlo porque dime tu quien usa un metal.sñug original.completo hoy en día para jugar, NADIE por no deteriolarlo usan emuladores o mister .
Otro que ha caído con la ultimate.

Tengo 2 aes y algunos juegos pero de los baratos, y otras 2 mvs con otros pocos juegos y me encanta que vuelva a la vida.

Estoy en duda con la blanca... no por la consola sino por el metal slug en caja blanco...

Tendrán el olor a plástico neogeo? [360º]

Pensaba que ya no tendría mas gastos con el cartucho fullset de JGO... no se termina el pufo nunca [carcajad]
¿Sabéis si alguna tienda va a hacer un plan renove como, por ejemplo, el carrefour con las lavadoras?

"PLAN RENOVE!!! Si entregas tu vieja NeoGeo con un Metal Slug, te rebajamos 20€ en tu nueva NeoGeo+"

O algo así, me interesa.

[fumando]
Otro por aquí que ha reservado la Ultimate con su protocolario código y soltando 843€ de golpe (los tres plazos es para nenas, los 24 para therians) más la reserva en Game de la blanca nuclear. Hacía muchos meses que no compraba prácticamente nada, de hecho, estoy vendiendo buena parte de mi colección. Pero esta noticia ha sido demasiado y he caído con los dos pies, me parece algo histórico y que todo viciado de bien tiene que tener en su haber en algún momento de su existencia.

Sobre lo que comentáis de si bajará o no el precio del sistema y sus juegos de antaño, yo creo que es muy difícil aventurarse a soltar una afirmación de un lado u otro. Lo que sí creo que va a pasar es que, con el paso del tiempo, el público potencial de los juegos originales de los noventa, ese que está dispuesto a pagar varias cifras por un Metal Slug, irremediablemente baje.

PD: Lo de los tres plazos es broma, yo mismo he comprado mucho material carete de esa forma en PayPal. No se me ofendan. [sati]
estoy dentro

soy aquel chaval de 16 años mirando las revistas con los juegos de neogeo, jugando las recreativas.... y también viendo los precios de la AES y maquinando cada noche cómo podría comprarla y tenerla en casa (cosa que nunca pasó)

esperando la ultimate y me sudan mucho los huevos de las opiniones de los inventores del retro diciendo que no es lo mismo.
Wolfgang.Krauser escribió:

Muchas gracias reynoldor, es impresionante de verdad, imaginar que te das una vuelta por el carrefour y ver que tienen a la venta juegos de Neo Geo en el Game, nuevos a estrenar... ¡que fantasia es esta! [carcajad]

Vamos a disfrutar como gorrinos, habrá que comparar puntuaciones y esas cosas ¿no? joder, ahora si que si, el arcade en casa, por fin. [plas]

@Nepal77 Además eso que dices, con tu caja, tus periféricos, todo con olor a coche nuevo, que maravilla.

Las críticas no las acabo de entender, las primeras ediciones seguirán ahí, sus colecciones seguirán ahí, simplemente acaban de democratizar la Neo Geo, todo el que quiera va a poder disfrutar de este pedazo de sistema tan épico y glorioso. Si a alguien le molesta eso, debería mirárselo.

¡Eso espero! Me veo los viernes por la noche jugando a la pantera negra con una cervecita y comentando la jugada en el hilo. Yo esto lo quiero reventar jugando, espero no ser el único.

¡Saludos y bienvenido!
No defiendo a compañías indie sacando cartuchos de 300-400 euros. Pero fabricar una tirada pequeña de un cartucho de Neo Geo con garantías vale muy muy caro. Imaginaos que vale 100-120-150 pavos perfectamente, pues normal que salga a 300.
Que plaion saque ese juego RETAIL, EN 3 MERCADOS POTENCIALES DINTINTOS (sin contar Australia), que se traduce en sacar mínimo 30.000 copias del juego, abarata muchiiiiiiiiiisimo los costes de producción, al 50% mínimo, sacando un título por el que te cobran 5€ en digital en las store actuales... Quiero decir, que sigo sin creerme que la calidad, robustez etc de la propia Neo Geo sea mega premium y algo se le note en comparación a la original, 200€ con stick es poco dinero, pero 80€ por un juego??? Me me creo muy mucho que los juegos se sientan como un producto muy muy bueno. Veremos, pero a ese precio con tiradas tan grandes es muy factible.
Vamos a crear el listado de los 10 siguientes que os gustaría aparecieran

1. Blazing Star
    2. Top Hunter
    3. Last Resort
    4. Supersidekicks
    5. Windjammers
    6. Zed blade
    7. Last Blade II
    8. Metal Slug X
    9. Metal Slug 3
    10. Samurai Spirits RPG (Neogeo CD) 😅

Mierda me deje Spinmaster.
retro-clon escribió:El lanzamiento "retro" del año. [beer]

del año y de los ultimos 20 años

@Wolfgang.Krauser estaba pensando lo mismo jaja ir por el Alcampo y ver los juegos de Neogeo igual que cuando los vendian en los años 90 es una vuelta al pasado brutal, nadie imaginaba esto vaya, ojala se haga lo mismo con Snes y megadrive
reynoldor escribió:Perdonad porque debemos de tener en cuenta que muchas de esas colecciones se hicieron en muchos casos haciéndole el timo de la estampita al amigo, abuela, tío del pueblo de turno, persona que necesitaba dinero urgente y no sabía del valor del juego... Vamos que pena cero por el especulador.

Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
Imagen

La imagen es del foro de compra venta de aquí, Elotrolado.

Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.
@Luceid Las venden en MediaMarkt y tienes la opción de retirada del antiguo gratis, les llevas tu aes original y te la reciclan sin coste [carcajad] .
Esto es un notición, sólo tengo Megadrive pero Neo Geo siempre ha sido una espinita. Ahora puede no serlo.
No estoy en buena época, sin curro y mucho que gastar en la familia pero la reservaré en Game y veré el dia de mañana de pagarla a plazos o tal.

Por supuesto la negra.
KorteX escribió:
reynoldor escribió:Perdonad porque debemos de tener en cuenta que muchas de esas colecciones se hicieron en muchos casos haciéndole el timo de la estampita al amigo, abuela, tío del pueblo de turno, persona que necesitaba dinero urgente y no sabía del valor del juego... Vamos que pena cero por el especulador.

Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
Imagen

Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.

Me parece un atraco a mano armada al vendedor por muy 2007 que fuera.

Apenas 35 euros por juego con todo el hardware de regalo como quien dice.
fer5 escribió:@Luceid Las venden en MediaMarkt y tienes la opción de retirada del antiguo gratis, les llevas tu aes original y te la reciclan sin coste [carcajad] .

Ostia, que lo decía en plan coña y es cierto. Que trolls los del mediamark XD
Puede que los juegos de época no bajen de precio pero las consolas si

Yo tenía varios juegos pillados a la espera de conseguir la consola. Todos pidiendo 500€ por una sin caja y otros 400 pero pelada, sin mandos si quiera

Quién va a pagar ahora eso sí por 200 la tienes nueva con todos los accesorios. En mi caso podré hasta disfrutar de esos juegos que estaban cogiendo polvo en la estantería

Lo que es evidente es que la demanda de los de época bajará muchísimo, y que el mercado de repros ya directamente se va al caraho
Bueno yo compré una AES con 2 sticks en un cash converters tirada de precio en la época de la Play 1 pero claro bastante antes del 2000.

Era normal deshacerse de lo viejo.
@Metal Knight Estaría guay que ahora que pueden añadir, aparte de contenido y correcciones, incluyesen selector de idiomas... imagínate una traducción al español de ese Samurai RPG que has incluido en tu muy acertada (pero en efecto, te olvidaste el Spin Master) lista.
Sylama escribió:Los juegos en si no sé, pero asumiendo que al final esto resulta dar el mismo rendimiento que el core de Neo Geo para Mister, lo que no tiene sentido alguno es comprar una consola clásica, con componentes con 30 años de edad que a saber cuando revientan.

No bajarán de precio porque hay pocas en movimiento y la gente preferiría aguantarlas, pero la demanda va a caer en picado.

la demanda va a caer en picado, todo el que tenia pensado adquirir una (yo por ejemplo) ya no tiene interes
Wolfgang.Krauser escribió:

Bienvenido! eso está hecho! molaría hacer un hilo de juego mensual (como el que ya hay multiplataforma) con captura de puntuaciones... Uff le voy a dar fuerte y flojo desde el lanzamiento jeje.
Empezaría por el Metal Slug que lo va a pillar todo dios.
Salud [beer]
NOCIVOX escribió:He reservado en Game el pack anniversary en blanco y la negra con un metal slug. Estoy hecho un lío; por un lado sé que el pack blanco ofrece más valor por el precio pero es que blanco... ufff. La neo geo tiene que ser negra, punto, pero te comes el mando con cable y te quedas sin tarjeta de memoria, lo han calculado al milímetro.

Le daré una vuelta más pero creo que esperaré las 24 horas que obligan y cancelaré la blanca aunque pierda la función inalambrica y la memory card. Seamos realistas, esto es nostalgia pura, no vas a estar jugando todo el día como para que algo de esto importe pero verla blanca... eso sí importa. Es bonita pero sencillamente es otra consola, no la soñada de tu infancia.

Dadme vuestra opinión porfa

Pues si no tienes la original, yo también me pillaría la negra. Yo teniendo una AES Original he tenido las mismas dudas que tú, y al final sin convencerme de todo la consola blanca y Metal Slug blanco... encargué esa. Más que nada por tener algo distinto y un mando inalámbrico y memoria para usar tanto con la nueva como con la vieja.
Hola, me podeis aconsejar donde la puedo reservar?
Maravillosa imagen de archivo..

@Neo_86 depende... que quieres? si quieres la ultimate en la pagina de Plaion con el código WELCOME5 creo que era y es un 5% de descuento.... pero si no tienes paypal vas a tener que soltar el dinero, pues paypal igual te deja pagarlo en 12 meses sin intereses...

Si quieres reservar y no dar dinero Game es buena opción o cualquier otra tienda... paginas atrás mencionaban otra con precios mas bajitos..
KorteX escribió:

Imagen

Vaya tela. Y luego el VirtualNestor (comprador por 1500€ de toda esa colección) es de los primeros que me ha parecido ver en los foros haciendo damage control ante la llegada de la reedición original de SNK. Vaya tela con la peña jajaja.
Estoy viendo el video de Creativo y no sé donde veis que esté echando pestes o que ponga malas caras, al contrario, si desde el minuto uno no para de repetir que está contento y que se alegra por la gente que la va a poder disfrutar.

Es que no sé qué queréis que haga o que diga, que se ponga a llorar? xD El mira para atrás y lo que ve es una pedazo de colección de juegos clásicos en su estantería con muchas joyas. Historia de los videojuegos.
De hecho creo que no tiene ninguno de los juegos mas caros del catálogo de AES. Y ha repetido mil veces que no piensa vender nada salvo que sea por extrema necesidad.

A mi lo que me hace gracia es la gente que se cree que para tener una Neo-Geo con una pequeña colección de juegos tienes que ser millonario... xD

Yo hace como unos 15 años que pillé mi último juego de AES, y no he querido comprar más porque no me ha dado la gana. Tuve en mis manos un Metal Slug por 400€ en 2006 y pasé de el, o una CPS Changer por 1000€ y ahora vale 10 veces mas. Pues mala suerte, así son las cosas en el coleccionismo.
En realidad no creo que compita con lo clásico, el que no pagaba 2000€ por un Garou podrá tenerlo más barato, ya no recurrirá a repros, las cuales aniquila de facto.

Yo me compré hace años la reedición que hicieron de Gleylancer de Megadrive con licencia, y eso no hizo que la primera versión perdiera su valor de mercado.

Los coleccionistas clásicos de AES no tienen que preocuparse hay mercado para todos.
Sceptre_JLRB escribió:
Señor Ventura escribió:Eso nadie te va a poder decir, porque son tus gustos y esos nadie los puede considerar. Si te decepcionas eligiendo cualquiera de las dos, igual sería mejor idea esperar.

Yo estaba convencidísimo, pero al final he decido enfriar la cabeza y tomar decisiones prácticas. Ya estaba pensando en hacerme una máquina arcade, así que esto igual no es lo que mas me llenaría... o igual lo medito y veo que también tiene su hueco y me lanzo. Esto tampoco me lo va a poder decir nadie, cada uno tiene lo suyo xD

¿La idea es que exista stock mas o menos estable?, o es un pedido y luego ya que todo el mundo se busque la vida con la segunda mano.

No tema! La estrategia de esto es como con la Atari 2600+, 7800+ y demás máquinas que la compañía ha lanzado en los últimos años. Las puedes encontrar hoy día sin problema, consolas, juegos y accesorios. Tiempo habrá de que, una vez lanzada, la destripen y hagan los análisis pertinentes. Yo por lo pronto me muestro escéptico. Si ya es difícil que un clon de MegaDrive reproduzca correctamente su sonido, no me quiero ni imaginar con una Neo-Geo, que reviste mayor complejidad.

Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?

Por otra parte, me sigue mosqueando que no se acaben las ultimate ni las blancas, no decían que eran muy limitadas?. No se acaban ni en Game.
Neo_86 escribió:Hola, me podeis aconsejar donde la puedo reservar?

Por precio, en Todoconsolas la consola negra y los juegos sueltos están muy bien. Envío de reservas gratis, consola a 187,95 y juegos a 72,95.
Si quieres las versiones caras (la aniversario o la Ultimate), vete a la web de plaion con algún código de descuento a ver si funciona.

Sobre lo de Pegi y el pegote alemán. A ver si nos lo comemos todos o no. Podría pasar como con las versiones especiales de Nintendo, que son globales para toda Europa y lo llevan, y versiones de juego normales estén localizadas por países... A ver que dicen. Lo mejor que podrían hacer portada reversible limpia (o alternativa japonesa limpia) y a correr.

Si son listos (aunque un poco cabrones) y quieren vender más, podrían poner la portada Europea alternativa limpia en los juegos japoneses y a alguno le crearían esa necesidad [+risas]
@Crápula No se agotan porque piensas como ese niño que vivió esa época, pero ten en cuenta que esto ya era de nicho en su día y hoy día lo sigue siendo, por eso no se han agotado todavía.

Lo de los juegos reeditados lo bueno que tiene es que dejas en el mercado a los puristas y a los especuladores retro-alimentándose y sacas de en medio al resto que ya ni se va a plantear buscar lo original.
Yo tenía vista una en AE con mejoras:

https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp

Ahora no quiero ni una original por el mismo precio que la antigua. Vamos que ni la compro si me la ofrecen. Los juegos si los coges porque sabes que al menos en estos meses puedes sacar más (no tanto como hace un par de días claro) pero cuando haya en el mercado Metal Slug originales actuales y sin uso tendrán que bajar porque la diferencia entre 30 mil y 80 euros sólo se justifica en 35 años, en nada más. Igual de oficial, igual de compatible, más optimizada fabricación en el nuevo, mejores técnicas plástico y pegatinas, nada de riesgo de fake (siempre que se compre en sitios oficiales claro).

Los que dicen que por dentro será diferente pues evidentemente. Tanto juegos como consola serán por dentro diferentes porque se va a optimizar la fabricación, pero también es diferente una Neo Geo de 1990 a una de 2004 y no pasa nada. No veo a Creativo de Japón hablar de eso sino que para él esta consola es una réplica con dudosa calidad de sus juegos (dice que 80 euros no es posible).

Lo del precio bajo. Vamos a ver. Nosotros porque somos todos de la época. Yo tenía la SNES y tenía sueños con la NEO GEO, aunque nunca te planteabas ni jugarla por su precio prohibitivo. Pero no nos engañemos, una persona actual (mis sobrinos por ejemplo) ve en una tienda la PS5 por 900 euros y la NEO GEO por 900 euros y la NEO GEO ni la mira porque objetivamente su tecnología es mucho peor y obsoleta.

El precio de 200 euros no obstante, viendo que las mini que eran una placa china de mierda emulando juegos en una carcasa de calidad pero capada llegaban a 100 euros, lo veo muy bajo, pero si piden 300 euros o 400 euros nosotros la compramos pero mucha gente ya se lo piensa y tira de clásico.

@OscarKun si te parece que repetir 30-40 veces en el vídeo que la nueva es una réplica es estar contento tenemos otra opinión. Sobretodo porque la versión 1990 no es la misma que la de 2004 y no veo a nadie hablando de réplicas. Réplicas son la del enlace que pongo. Fakes lo que han comprado muchos creyendo que eran originales. Los originales serán los que vendan por 80 euros. Que tengan más o menos chips no tiene por qué ser negativo, porque hay una evolución de 35 años, pero me temo que estos especuladores lo que van a hacer al abrirla es comentar muchísimas veces que no es lo mismo porque no tiene la misma distribución interna o les faltan chips o son diferentes. Tiempo al tiempo.
@Crápula

La ultimate es numerada, que no limitada. Y el resto ni eso
OscarKun escribió:Estoy viendo el video de Creativo y no sé donde veis que esté echando pestes o que ponga malas caras, al contrario, si desde el minuto uno no para de repetir que está contento y que se alegra por la gente que la va a poder disfrutar.

Es que no sé que queréis que haga o que diga, que se ponga a llorar? xD El mira para atrás y lo que ve es una pedazo de colección de juegos clásicos en su estantería con muchas joyas. Historia de los videojuegos.

A mi lo que me hace gracia es la gente que se cree que para tener una AES con una pequeña colección de juegos tienes que ser millonario... xD De hecho Creativo creo que no tiene ninguno de los juegos mas caros del catálogo. Y ha repetido mil veces que no piensa vender nada salvo que sea por extrema necesidad.

Yo hace como unos 15 años que pillé mi ultimo juego de AES, y no he querido comprar más porque no me ha dado la gana. Tuve en mis manos un Metal Slug por 400€ en 2006 y pasé de el, o una CPS Changer por 1000€ y ahora vale 10 veces mas. Pues mala suerte, así son las cosas en el coleccionismo.

Desconozco la colección que tiene, pero creo que muchos de ellos son japoneses y se ha recorrido bastantes tiendas buscando dichos juegos. Me parece perfecto, no tengo nada en contra de su colección, de que ame NEO GEO.

No es lo mismo comprar a una tienda que a un particular verdad? no es lo mismo comprar aquí en España que en otros países y seguramente ha podido comprar a otros precios pues encuentras muchas, muchas tiendas en Tokio, etc.

Aun así reitero mi argumentación. Si el colecciona y ama NEO GEO, tiene la original y tiene todo su catalogo original genial para el. Tiene una verdadera maravilla. Si además juega a dichos juegos, mejor todavía porque me demuestra que ha conseguido todo un tesoro.

Ahora bien el especulador que ha comprado un juego para guardarlo en su estantería, esperar que suba y venderlo,,, pues mala suerte... mejor compra oro que eso no se devalúa... Pero que no se meta con lo que estoy comprando diciendo que lo suyo es mejor porque igual se equivoca... igual lo suyo tiene mas tiempo, pero no es mejor.... simplemente mas añejo.

Añado para aclarar:

Con esto quiero decir que si en el mercado había diez juegos (aunque sean de la época), ahora habrá mas y seguramente al 99% de la población le de igual comprar el juego viejo o nuevo, simplemente irán por el que vean mas asequible.
AlaricoII escribió:@Crápula

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities

Cuánto es extremely low? Pues hasta que la gente deje de comprarla 😅
AlaricoII escribió:@Crápula

Vamos a ver. En mi opinión nadie se va a quedar sin consola. Esto es un negocio de una gran empresa, no una empresa pequeña que saca algo y ya no lo saca. Esta empresa con el dinero ya recaudado tendrá una fecha límite y hará sus estimaciones y empezará a fabricar con esa recaudación y estimaciones. Luego irá haciendo remesas.

Lo que sí es limitado (la propia web lo dice) es la venta por 900 euros de todo el pack (lo que se llama ultimate), porque no siempre estará ahí sino que venderán todo sin pack o pack más pequeños.

Lo que no se es cuando van a parar ese ultimate. Se sigue pudiendo comprar y mi número de pedido (que no de ultimate) fue sobre el 8200 el mismo día de la salida por la noche.

Por eso, yo en lo único que estoy con la mosca detrás de la oreja, es que cancelen este ultimate porque no es normal que no hayan puesto el agotado ya.
Crápula escribió:Por otra parte, me sigue mosqueando que no se acaben las ultimate ni las blancas, no decían que eran muy limitadas?. No se acaban ni en Game.

Aún no hay ninguna creada, y hasta dudo que siquiera esté planeado el inicio de la producción. Estamos viendo una especie de crowdfunding hasta alguna fecha que ellos tengan marcada y llegado ese momento es cuando comenzarán a hacer números. La Ultimate supuestamente es limitada y numerada, pero claro, nada te impide numerar 20.000 unidades por ejemplo.

Por lo que han comentado algunos en páginas atrás, ahora deben de ir por en torno al pedido 15 o 16 mil aproximadamente, por lo que unos 12 o 13 mil son de AES de las últimas 48H, como el hype de una novedad baja muy rápido tras los primeros días, lo normal es que ya las reservas vayan subiendo mucho más despacio cada día que pase. Por tanto, vemos un éxito muy grande para el sector que es, pero igualmente unos números globales pequeños que no deberían suponer ningún problema a la hora de producirse.
Baek escribió:
Xel_Naga escribió:Yo lo veo al revés. En mi caso hace tiempo estuve buscando una AES original pero me echó para atrás los precios que pedían y, sobre todo, el estado de conservación que pudieran tener.

Habiendo pedido una Ultimate Edition (si cumplen con lo que dicen) por mi parte ya no tendría ningún interés en buscar una consola de hace 30 años. Y como yo, supongo que habrá muchos.

Es un mercado diferente, tú, por lo que entiendo de tu mensaje, la querías para usar. Yo ya he dicho muchas veces que jugar y coleccionar no son lo mismo, y es lo que no se entiende y siempre se mezcla con este tipo de noticias.

Lleva habiendo réplicas muy buenas de los juegos desde hace muchos años, véase NCI, sin embargo nunca afectaron en nada al coleccionismo de los originales. Y lo que ha pasado ahora es que NCI se ha ido a la mierda, pero sigue sin tener nada que ver con los originales.

Yo tego medio catálogo original de AES, incluidos bastantes juegos de los muy caros, y estoy contentísimo con esta noticia, de hecho, ya he reservado tanto la Ultimate como la Anniversary, y espero que saquen más juegos si al final todo está bien hecho. No tengo la más mínima duda de que no va a afectar en nada al catálogo original, y tengo claro que si quiero seguir ampliándolo, tengo que ir pensando en que cada vez me va a costar más.

Pero no me gustaría que este hilo derivase en lo de siempre, este es un producto nuevo que no necesita compararse, sólo seguirlo, esperar que cumpla lo prometido, y finalmente disfrutarlo. Sobre lo demás, que cada uno crea lo que quiera, sólo el tiempo dará o quitará razones.

Toda la razón. Pero cuánta gente “colecciona” simplemente porque no había otra manera de tener un Metal Slug. Por el FOMO. Pero ahora que hay otra manera de tener el mismo juego, con su cartucho, su caja y su manual oficial, saldrán a la luz los verdaderos coleccionistas, porque la demanda de los que querían el Metal Slug para jugar se va a reducir y por tanto la demanda general decae.

La verdad es un tema complicado de analizar.

En cualquier caso, a mi me parece una noticia brutal. Una NeoGeo nueva en 2026 a precio asequible.

Y luego dicen que estamos en una mala época para el mundillo.
Mi pedido de la Ultimate comprado ayer por la tarde es el 12.500 y pico.
@tonicab

Mi pedido era 40xx así que eso, es verdad que vende otros microordenadores, juegos, accesorios sueltos etc. Y que cada uno de ellos cuenta como venta. Y yo pienso lo mismo, limitada es la oferta, porque con los juegos te regalan el resto. Y numeradas como lo.estan las originales. Eso creo que es
Crápula escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Señor Ventura escribió:Eso nadie te va a poder decir, porque son tus gustos y esos nadie los puede considerar. Si te decepcionas eligiendo cualquiera de las dos, igual sería mejor idea esperar.

Yo estaba convencidísimo, pero al final he decido enfriar la cabeza y tomar decisiones prácticas. Ya estaba pensando en hacerme una máquina arcade, así que esto igual no es lo que mas me llenaría... o igual lo medito y veo que también tiene su hueco y me lanzo. Esto tampoco me lo va a poder decir nadie, cada uno tiene lo suyo xD

¿La idea es que exista stock mas o menos estable?, o es un pedido y luego ya que todo el mundo se busque la vida con la segunda mano.

No tema! La estrategia de esto es como con la Atari 2600+, 7800+ y demás máquinas que la compañía ha lanzado en los últimos años. Las puedes encontrar hoy día sin problema, consolas, juegos y accesorios. Tiempo habrá de que, una vez lanzada, la destripen y hagan los análisis pertinentes. Yo por lo pronto me muestro escéptico. Si ya es difícil que un clon de MegaDrive reproduzca correctamente su sonido, no me quiero ni imaginar con una Neo-Geo, que reviste mayor complejidad.

Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?

Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado... [+risas]
1086 respuestas