PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Es difícil no calentarse. Hay muchos gastos este año... Ojalá alguien saque una review temprana. Para ver qué tripas lleva.
En la AES original ¿una low serial que era hasta la 10000 o así?

Este es un listado que he encontrado, con aproximaciones de diferentes tiradas según el número de serie.

https://nfggames.com/games/neorgb/

This is the serial number breakdown as it was passed on to me:
Serial # RGB Composite
1-10,000
B
B
10,001-14,000
B
B
14,001-19,999
B
B
20,000-33,000
A
B
40,000-65,000
C
A
70,000-150,000
C
A
200,000-390,000
C
A
La verdad que me parece una noticia fantástica que se pueda comprar una AES y juegos a esos precios en 2026. ¿Qué es una replica? Obvio que tiene que serlo, lo dice la propia PLAION en su web, replica 1:1 usando un ASIC. Pero que mas da, si funciona bien, es asequible, siguen saliendo juegos y todo eso no veo el problema. Tampoco nos engañemos, el coleccionista super hardcore de neogeo tampoco debe estar preocupado pq sus cosas de antaño no van a perder valor, el coleecionista de neogeo de siempre suele ser muy hardcore y lo queria todo original, y siempre los va a haber.
Igual que pasó con ciertas reediciones de ciertos juegos de MD o SNES que no han hecho que los originales pierdan su valor. Pero si esas reediciones sirven para que más gente tenga acceso al producto de manera ofiicial sólo son ventajas, y puede animar a otras compañías a hacer lo mismo quién sabe.
Sylama escribió:
KorteX escribió:
reynoldor escribió:Perdonad porque debemos de tener en cuenta que muchas de esas colecciones se hicieron en muchos casos haciéndole el timo de la estampita al amigo, abuela, tío del pueblo de turno, persona que necesitaba dinero urgente y no sabía del valor del juego... Vamos que pena cero por el especulador.

Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
Imagen

La imagen es del foro de compra venta de aquí, Elotrolado.

Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.

Me parece un atraco a mano armada al vendedor por muy 2007 que fuera.

Apenas 35 euros por juego con todo el hardware de regalo como quien dice.

Es que ese si que fue el pack "Ultimate" jajajaja
Yo me he reservado la blanca en game y 4 juegos el resto no me interesan de momento

Me alegro muchísimo pero muchísimo de la ostia que se van a llevar los especuladores

Porque si tengo claro que los juegos viejos van a perder mucho valor

Rarezas , ediciones limitadas etc seguirán teniendo su valor pero el 80-90% va caer en picado según vayan saliendo las ediciones nuevas

Mismo juego , misma caja , mismo manual compatible con la aes antigua , seamos claros cuál te vas a comprar la edición nueva o la de hace 35 años por cinco veces más.

Si van sacando hornadas de 10 juegos como parece que van a hacer o yo que sé 2 cada dos meses como hace evercade , se les va a devaluar todo lo que no sea unicornio

Yo colecciono Atari 7800 , me he comprado la consola que han sacado nueva con los cartuchos nuevos , he visto viejos , pero coño si los nuevos son iguales y cuestan más baratos…

Por cierto hablando de Atari 7800 sino me equivoco es la misma compañía que ha hecho esto de Neo geo

Como les den en Neo geo por sacar licencias nuevas. Como ha hecho Atari con algún cartucho es ya el Win total

Lo dicho encantado eso si otra hostia más a mi monedero

Colecciono evercade , Atari y ahora esto XD
Sceptre_JLRB escribió:
Crápula escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No tema! La estrategia de esto es como con la Atari 2600+, 7800+ y demás máquinas que la compañía ha lanzado en los últimos años. Las puedes encontrar hoy día sin problema, consolas, juegos y accesorios. Tiempo habrá de que, una vez lanzada, la destripen y hagan los análisis pertinentes. Yo por lo pronto me muestro escéptico. Si ya es difícil que un clon de MegaDrive reproduzca correctamente su sonido, no me quiero ni imaginar con una Neo-Geo, que reviste mayor complejidad.

Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?

Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado... [+risas]

La apariencia de The Spectrum era bastante cercana. Evidentemente no es lo mismo porque ya te pones a analizarlo con lupa y alguna cosa cambia (por ejemplo el propio nombre que no pone Sinclair sino The Spectrum porque no tenía la licencia completa) pero en general es bastante cercano. En lo que cambia es en el interior que es un emulador (muy a mi pesar) y por eso, aunque soy fan de Spectrum (tuve el plus de Investronica) no lo compré ni me lo plantee (preferí comprar la mister pi).

Dicho esto, la gente que la esta criticando (sean especuladores o no) la va a criticar por cualquier cosa. Creativo por ejemplo por el HDMI por ejemplo, pero viendo las calidades de las otras consolas que venden (la ATARI o The Spectrum) por fuera tiene que ser casi idéntica (con el plástico más nuevo, con HDMI y con un tono similar pero no idéntico ya que la clásica también esta afectada por el paso del tiempo).

Pero dicho esto, es evidente que por dentro será diferente. Eso nadie lo discute. Pero no diferente a niveles de las minis que tenían un emulador ahí chinoso en una esquina, sino que la circuitería debe ser diferente como lo fue la 1CHIP respecto a la original o como seguramente ha sido la NEO GEO de 2004 respecto a la de 1990. No obstante no han pasado muchos años desde el 2004 como para hablar de réplica de una clásica como dice Creativo.

Lo que no me atrae nada son las versiones mini o con teclados fake. Las 1:1 que encima no son emuladores y encima son oficiales sí.

@stargate ¿Qué tal la calidad de la ATARI? Porque en la web tiene una pinta muy buena.

Por cierto añado que esta noticia me parece la noticia más importante en años en el mundo del retro. Es algo que hicieron con la ATARI, pero desconozco si la ATARI es emulación o hardware real.

Lo que esta claro es que a la gente como yo, lo emulado con carcasa de más o menos calidad (Everarcade, minis, The Spectrum,...) no nos atrae lo más mínimo.
Por cierto una duda que me trae la consola blanca de game

Viene con el metal slug en blanco

Pero viene con caja ?
Porque me jodio mucho el tema en Atari 7800 la compré con el juego cristal quest , pero en vez de venir la caja completa , viene con el cartucho suelto no la caja grande

Así que me surge esta duda
KorteX escribió:
Sylama escribió:
KorteX escribió:
Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
Imagen

La imagen es del foro de compra venta de aquí, Elotrolado.

Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.

Yo ni siendo el vaquero tendría la falta de vergüenza de presumir de dicha compra. Ya no es aprovechar un chollo, si no prácticamente estafar a alguien en necesidad.
Sigue las celebraciones en japón [fies] [chiu]

Bueno, tengo que ir pensando como voy a hacer en Noviembre para comer.
Entre esto, GTA VI... y espérate que no saquen también ese mes el remake de Zelda OOT con su edición coleccionista y la típica consola edición limitada y ya terminan de matarme.
AlaricoII escribió:@Crápula

La ultimate es numerada, que no limitada. Y el resto ni eso

Ultimate Edition

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

En la propia descripción de la página dicen eso. Que luego por cantidades extremadamente bajas entiendan miles o millones ya es otra historia. A ver si confirman al respecto.
Sylama escribió:
KorteX escribió:
Sylama escribió:

Yo ni siendo el vaquero tendría la falta de vergüenza de presumir de dicha compra. Ya no es aprovechar un chollo, si no prácticamente estafar a alguien en necesidad.

Yo veo sus vídeos porque me gusta el tema (no el salseo sino el tema clásico) pero cada vez mete más el dinero en las frases y me temo que Creativo, un tío que me parece más honesto, este influenciado por esa mierda.

De hecho me ha dado la sensación que su viaje a Japón con más gente era para que le pagaran el viaje entre incautos. Ahora supongo que no comprarán juegos de Neo Geo. Sería absurdo ahora pagar cientos o miles de euros por algo usado de hace 30 años y ojo con el riesgo de que sea fake, porque como no la abras ni ese sabe 100% si es o no fake.

Por cierto tengo curiosidad para esos foreros jóvenes que no vivieron la época. Es que mi interés por esta consola es que tenía la SNES y la veía inalcanzable. Hay un concepto nostálgico detrás, pero tengo curiosidad del interés de alguien con 20 años que le atraiga esta consola y no una PS5 por ejemplo. Lo digo porque a casi nadie le atrae un Spectrum (sus juegos al menos) pero a mi sí porque lo tuve cuando pequeño y la NEO GEO no la pude tener.
stargate escribió:Por cierto una duda que me trae la consola blanca de game

Pero viene con caja ?
Porque me jodio mucho el tema en Atari 7800 la compré con el juego cristal quest , pero en vez de venir la caja completa , viene con el cartucho suelto no la caja grande

En la web de Plaion, entre las fotos del producto aparece esta. Si luego no trae caja, sería para matarlos

Imagen
La verdad que las portadas japonesas con el logo original muy wapas, mucho mejores que las de aquí. A ver si hay suerte y traen las dos.
Sylama escribió:
KorteX escribió:
Sylama escribió:

Hombre a ver. Si tuvo la suerte de conseguir ese pack a ese precio bien por él. Dudo mucho que el vendedor en ese momento no supiera lo que hacía.

Lo que sí me parece de ser un jeta es venir aquí a hacer damage control de la reedición de SNK cuando compró la vieja y sus juegos a precio de saldo. [qmparto]
Tenéis fotos comparativas entre la clásica y el render? o bien entre los juegos clásicos y los renders de los nuevos?
Sylama escribió:
KorteX escribió:
Sylama escribió:

Era 2007, bajemos esas antorchas...
Xel_Naga escribió:
AlaricoII escribió:@Crápula

La ultimate es numerada, que no limitada. Y el resto ni eso

Ultimate Edition

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

En la propia descripción de la página dicen eso. Que luego por cantidades extremadamente bajas entiendan miles o millones ya es otra historia. A ver si confirman al respecto.

He respondido más atrás pero ahí va de nuevo. Yo creo que la oferta es limitada, pues te regalan el resto comprando los juegos. Y numeradas como están las originales, si no, no se sostiene lo que pone en la página. Yo tengo el número de pedido 42XX
tonicab escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Crápula escribió:
Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?

Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado... [+risas]

La apariencia de The Spectrum era bastante cercana. Evidentemente no es lo mismo porque ya te pones a analizarlo con lupa y alguna cosa cambia (por ejemplo el propio nombre que no pone Sinclair sino The Spectrum porque no tenía la licencia completa) pero en general es bastante cercano. En lo que cambia es en el interior que es un emulador (muy a mi pesar) y por eso, aunque soy fan de Spectrum (tuve el plus de Investronica) no lo compré ni me lo plantee (preferí comprar la mister pi).

Dicho esto, la gente que la esta criticando (sean especuladores o no) la va a criticar por cualquier cosa. Creativo por ejemplo por el HDMI por ejemplo, pero viendo las calidades de las otras consolas que venden (la ATARI o The Spectrum) por fuera tiene que ser casi idéntica (con el plástico más nuevo, con HDMI y con un tono similar pero no idéntico ya que la clásica también esta afectada por el paso del tiempo).

Pero dicho esto, es evidente que por dentro será diferente. Eso nadie lo discute. Pero no diferente a niveles de las minis que tenían un emulador ahí chinoso en una esquina, sino que la circuitería debe ser diferente como lo fue la 1CHIP respecto a la original o como seguramente ha sido la NEO GEO de 2004 respecto a la de 1990. No obstante no han pasado muchos años desde el 2004 como para hablar de réplica de una clásica como dice Creativo.

Lo que no me atrae nada son las versiones mini o con teclados fake. Las 1:1 que encima no son emuladores y encima son oficiales sí.

@stargate ¿Qué tal la calidad de la ATARI? Porque en la web tiene una pinta muy buena.

Por cierto añado que esta noticia me parece la noticia más importante en años en el mundo del retro. Es algo que hicieron con la ATARI, pero desconozco si la ATARI es emulación o hardware real.

Lo que esta claro es que a la gente como yo, lo emulado con carcasa de más o menos calidad (Everarcade, minis, The Spectrum,...) no nos atrae lo más mínimo.

Sí, yo diría que cuidan bastante sus productos. Pero necesito ver análisis detallados antes de comprar nada. Con la Atari 2600+ resultó que había problemas de compatibilidad con cartuchos originales, especialmente los PAL. Sin embargo, los joysticks y paddles eran tremendamente cercanos a los originales, plástico de algo menor calidad, algún detallito diferente, pero totalmente admisibles a la hora de mezclarlos con los originales.

Aquí se insiste en que no es emulación, eso si se hace bien puede dar resultados geniales. Ojalá salga bien.
txefoedu escribió:
stargate escribió:Por cierto una duda que me trae la consola blanca de game

Pero viene con caja ?

En la web de Plaion, entre las fotos del producto aparece esta. Si luego no trae caja, sería para matarlos

Imagen

Correcto, todo parece ser que trae caja y es preciosa.... cartucho también en blanco....

@pebol sigo sin tener claro que termine saliendo este año... pero si lo tengo que descartar lo haré...

Tengo muchas peleas en el foro de ps5 con eso de que los juegos físicos (teóricamente físicos) requieren activación del servidor "Crimson Desert", incluyen medio juego en su interior "Cualquiera de Bethesda", etc. etc... ahora que las compañías están apostando por vendernos mierda sale esta mega noticia con una consola 100% física y encima se trata de la NEO GEO.

Lo que quiero decir con esto es que que NEO GEO en 2026 sea un éxito en ventas y que cada cartucho que saquen sea comprado es darle una hostia a mano abierta a todas las compañías que buscan que compres una licencia de uso que pueden revocar cuando ellos quieran. Y que reviséis la mitad del catalogo que tengáis de las consolas actuales porque igual el día de mañana tengáis un lindo posavasos.

https://www.doesitplay.org/

No os dais cuenta de las veces que hemos pasado por el aro? que si la subida de precios, que si el juego tiene 25 dlcs de salida? que si pagas internet por jugar? que si el juego no te pertenece? que si ... etc etc...

No voy a vanagloriar a una compañía pero si abrazare si lo que me venden es realmente mío y mas si es completamente físico y funcional ahora y dentro de cien años (eso es cuestionable..., pero respetable...). Fui un necio al defender hace años lo digital.. un necio ciego, pero no volveré a caer en la trampa... me equivoqué.

El movimiento realizado con NEO GEO espero y ruego porque sea el principio de muchos principios...
A mí me emocionaría una Playstation reeditada por Sony, pero dudo que suceda.

Igual ni les compensa montar las fábricas de los CD negros especiales.
Sceptre_JLRB escribió:
tonicab escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado... [+risas]

Sí, yo diría que cuidan bastante sus productos. Pero necesito ver análisis detallados antes de comprar nada. Con la Atari 2600+ resultó que había problemas de compatibilidad con cartuchos originales, especialmente los PAL. Sin embargo, los joysticks y paddles eran tremendamente cercanos a los originales, plástico de algo menor calidad, algún detallito diferente, pero totalmente admisibles a la hora de mezclarlos con los originales.

Aquí se insiste en que no es emulación, eso si se hace bien puede dar resultados geniales. Ojalá salga bien.

Ese problema de compatibilidad en esta NEO GEO es un problema:

1. Porque no puede actualizarse con firmware como una emulación.

2. Espero que hayan probado todos los juegos detenidamente para no tener problemas de compatibilidad.

Me da la sensación que hay un estudio previo de ingeniería. No tenían el dinero no para fabricarla sino para esos precios más asequibles (de ahí las pre order) y espero que en fabricación ya hayan pulido todo porque no hay vuelta atrás.

A ver si empiezan a fabricar y vemos más cosas. Yo sigo creyendo que es demasiado bonito todo para ser real todo.

Para estos que hablan de réplicas esto es lo que viene en la IA:

Aunque el hardware básico de la Neo Geo AES se mantuvo constante (procesador Motorola 68000 a
MHz y Zilog Z80 a MHz), internamente existen grandes diferencias entre las revisiones de placa lanzadas entre 1990 y 1997 (año en que cesó la producción del hardware doméstico, aunque los juegos se vendieron hasta 2004).

Las variaciones principales se centran en la calidad de vídeo, la alimentación y la arquitectura de la placa:
1. Sistema de Alimentación (5V vs. 9V)
Modelos Tempranos (Serial < 80,000 aprox.): Utilizan una placa de 5V directos (adaptador PRO-POW). No tienen regulador interno, por lo que son muy sensibles; usar un transformador de 9V en estas consolas las destruye instantáneamente.
Modelos Tardíos: Incorporan un regulador de voltaje interno y funcionan con 9V o 10V (adaptadores PRO-POW 3 o PRO-POW-E).
2. Revisiones de Placa y Vídeo
Existen aproximadamente 7 revisiones principales que afectan drásticamente la nitidez del color y la claridad de la imagen:

NEO-AES (Primera generación): Es la placa original de 1990. Se reconoce por tener una "daughterboard" (placa hija) pequeña soldada sobre la principal para gestionar el vídeo. Ofrece un RGB muy limpio y saturado, muy buscado por coleccionistas.
NEO-AES 3-3 y 3-4: Introdujeron cambios en el circuito de audio para reducir ruidos, pero su salida RGB de serie suele ser algo más "borrosa" que la primera versión.
NEO-AES 3-5: Es considerada una de las mejores placas para modificaciones. Soluciona problemas de brillo y es la base ideal para un "RGB Bypass".
NEO-AES 3-6: Es la última revisión común. Aunque tiene el RGB más brillante, sufre del famoso efecto "jailbars" (rayas verticales). Sin embargo, con una pequeña modificación (cortar 3 trazas bajo el oscilador), ofrece la mejor imagen posible de todo el ecosistema Neo Geo.

3. Diferencias en Componentes
A lo largo de los años, SNK optimizó costes integrando varios chips individuales en chips personalizados (ASIC) más grandes, lo que permitió placas más limpias pero, en ocasiones, más difíciles de reparar si un componente específico falla.

¿Entonces una consola de 1997 o un juego de 2004 es una réplica de uno de 1990?

Es que la argumentación de esta gente tendría sentido si la consola la hubiera hecho una empresa externa, pero es que la ha hecho la misma empresa (con otros dueños evidentemente), con retrocompatibilidad y sin emulación o fpga.

No es una réplica. Es una evolución del modelo de 1997, como el modelo de 1997 fue una evolución del modelo 1990 y no una réplica.

En los videojuegos igual. Por dentro no serán iguales evidentemente.
¿Será posible implementar las scanlines en televisiones actuales, respetando el formato 4:3?
gusanodeseda escribió:¿Será posible implementar las scanlines en televisiones actuales, respetando el formato 4:3?

Con filtros guarros de emulación, que esperamos no haya.
XSEX escribió:
nekroanger escribió:Imagen
De locos... Qué asco de peña

Y todavía se puede comprar, que alguien me explique..

pues que piensan que en algun momento se cerrara el grifo y sera exclusiva.... como la ps5 aniversario que se agoto en horas....
Pues después de meditarlo mucho me voy a quedar con la negra, ya que una neo geo no la concibo blanca y no quiero dejarme llevar por el fomo de que la blanca es limitada.

Ya comprare el stick inalambrico mas adelante si sale una buena oferta, mi duda es si la memory card es necesaria o de momento puedo prescindir de ella?

Saludos
reservada la edicion normal,sabeis de algun sitio para reservar el mela slug?
titorino escribió:reservada la edicion normal,sabeis de algun sitio para reservar el mela slug?

En Todoconsolas lienes los juegos con 8% de descuento de base y con el codigo NEOGEO3 a partir del segundo juego te restan 3€ por juego extra
Sabeis por qué no va ya el Welcome10 para descuento del 10%?? Seria a X unidades, imagino.
LandStalker escribió:Sabeis por qué no va ya el Welcome10 para descuento del 10%?? Seria a X unidades, imagino.

WELCOME5
LandStalker escribió:Sabeis por qué no va ya el Welcome10 para descuento del 10%?? Seria a X unidades, imagino.

Parece que lo han quitado pero va el WELCOME5. Menos da un piedra.

tonicab escribió:
Sylama escribió:
KorteX escribió:

Yo veo sus vídeos porque me gusta el tema (no el salseo sino el tema clásico) pero cada vez mete más el dinero en las frases y me temo que Creativo, un tío que me parece más honesto, este influenciado por esa mierda.

De hecho me ha dado la sensación que su viaje a Japón con más gente era para que le pagaran el viaje entre incautos. Ahora supongo que no comprarán juegos de Neo Geo. Sería absurdo ahora pagar cientos o miles de euros por algo usado de hace 30 años y ojo con el riesgo de que sea fake, porque como no la abras ni ese sabe 100% si es o no fake.

Por cierto tengo curiosidad para esos foreros jóvenes que no vivieron la época. Es que mi interés por esta consola es que tenía la SNES y la veía inalcanzable. Hay un concepto nostálgico detrás, pero tengo curiosidad del interés de alguien con 20 años que le atraiga esta consola y no una PS5 por ejemplo. Lo digo porque a casi nadie le atrae un Spectrum (sus juegos al menos) pero a mi sí porque lo tuve cuando pequeño y la NEO GEO no la pude tener.

Te diria que ninguno o 1% ... basicamente porque SNK juega con la nostalgia y la juventud tiene 0 apego emocional con nada de esto ... creo que va enfocada al 100x100 para gente que va peinando canas o no tiene ya pelos en la cabeza jajajaja

pero bueno entre unos y otros siempre se puede captar nuevos jovenes dispuetos " a probar algo nuevo "
Manint escribió:

WELCOME5

Jajaja Muy rapido se han retractado.

Gracias compañeros.

Salu2
Las portadas japonesas... [amor]
Imagen
Jesusito que las de aquí las traigan reversibles pofavo...
Gynoug escribió:No defiendo a compañías indie sacando cartuchos de 300-400 euros. Pero fabricar una tirada pequeña de un cartucho de Neo Geo con garantías vale muy muy caro. Imaginaos que vale 100-120-150 pavos perfectamente, pues normal que salga a 300.
Que plaion saque ese juego RETAIL, EN 3 MERCADOS POTENCIALES DINTINTOS (sin contar Australia), que se traduce en sacar mínimo 30.000 copias del juego, abarata muchiiiiiiiiiisimo los costes de producción, al 50% mínimo, sacando un título por el que te cobran 5€ en digital en las store actuales... Quiero decir, que sigo sin creerme que la calidad, robustez etc de la propia Neo Geo sea mega premium y algo se le note en comparación a la original, 200€ con stick es poco dinero, pero 80€ por un juego??? Me me creo muy mucho que los juegos se sientan como un producto muy muy bueno. Veremos, pero a ese precio con tiradas tan grandes es muy factible.

En japon valen 55€ (10k yen) al cambio, en Amazon, con lo que se lleva este.

Es cierto que los 10k yenes maximo por juego es bastante psicologico por alli parece ser... pero ya veremos. Ojala pero dudo que se sientan igual que uno original.
Gynoug escribió:Las portadas japonesas... [amor]
Imagen

Y aún no está confirmado si las ultimate vienen con el logo ese alemán de la muerte ratataaaa
Gynoug escribió:
xin-xan escribió:
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero [mamaaaaa]
https://plaionreplai.com/products/neoge ... te-edition
https://plaionreplai.com/products/metal-slug

Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.

Ole tú.

Eres un grande! Si puedes mencioname cuando sepas algo.
En la parte de prensa de Plaion hay bastante imágenes y hasta un PDF muy completo. No veo nada del pegote alemán...

https://press.plaion.com/NEOGEO-AES#?ta ... &scrollto=

PDF AES Plus

Imagen
Si hubiese pillado ese 10% igual pillaba la ultimate, pero con ese 5% creo que voy a pillarles solo los juegos que me gustan y el segundo stick.

Una duda la tarjeta de memoria es solo para guardar puntuaciones no? Quizás pille una que cuesta poco, pero tampoco soy jugador de fijarme en los hi-scores, no lo hacía en tiempos de recreativos, como para hacerlo ahora jugando yo solo en ella. [carcajad]
Gynoug escribió:Las portadas japonesas... [amor]
Imagen

Pues a mí sin embargo siempre me gustó más el estilo occidental, sobre todo por los lomos, pero si estoy preocupado con el tema de PEGI y USK, a ver la que lian...
Supongo que los cartuchos japoneses tambien servirian no? me interesa la idea de comprarme algun titulo japones como el metal slug y la neogeo de aqui.
[C] escribió:
Gynoug escribió:No defiendo a compañías indie sacando cartuchos de 300-400 euros. Pero fabricar una tirada pequeña de un cartucho de Neo Geo con garantías vale muy muy caro. Imaginaos que vale 100-120-150 pavos perfectamente, pues normal que salga a 300.
Que plaion saque ese juego RETAIL, EN 3 MERCADOS POTENCIALES DINTINTOS (sin contar Australia), que se traduce en sacar mínimo 30.000 copias del juego, abarata muchiiiiiiiiiisimo los costes de producción, al 50% mínimo, sacando un título por el que te cobran 5€ en digital en las store actuales... Quiero decir, que sigo sin creerme que la calidad, robustez etc de la propia Neo Geo sea mega premium y algo se le note en comparación a la original, 200€ con stick es poco dinero, pero 80€ por un juego??? Me me creo muy mucho que los juegos se sientan como un producto muy muy bueno. Veremos, pero a ese precio con tiradas tan grandes es muy factible.

En japon valen 55€ (10k yen) al cambio, en Amazon, con lo que se lleva este.

Es cierto que los 10k yenes maximo por juego es bastante psicologico por alli parece ser... pero ya veremos. Ojala pero dudo que se sientan igual que uno original.

En Japón Pragmata ha salido por 6500yen, puede que en ese mercado necesiten "no ganar" para que sea un éxito.

@Metal Knight muy posible que la últimate lo traiga, a ver si confirman...
Siempre podemos meterle insert repros 😛
Sanhi escribió:
Hola Men escribió:Otro que habla sin saber. Aseguras que el sonido va a ser peor en base a qué? De dónde sacas esa información?
Que estarán vacíos los cartuchos por dentro también es otro invento, pues NADIE sabe cómo serán. Pero lo que SÍ se sabe es que van a ser compatibles con el hardware antiguo, así que tienen que ser técnicamente juegos de Neo-Geo aunque pesen menos. Sólo faltaría que 35 años después no ocupen menos.

Veo mucho rabioso que ve que se le va a la mierda su chiringuito y que va a perder miles de euros invertidos. Que os jodan.

Pues mira esto, que es bastante más fiable y de alguien que contactó con plaion, el sonido será stereo

https://www.gamesradar.com/hardware/ret ... with-hdmi/

No sé, pinta todo demasiado bien, como cumplan, será una gran noticia para todos.

Esto hay que recordarlo de vez en cuando para los que hagan futuros vídeos XD XD Para mí lo del RGB es muy buena noticia y lo del stereo también [sonrisa]

Metal Knight escribió:Vamos a crear el listado de los 10 siguientes que os gustaría aparecieran

1. Blazing Star
    2. Top Hunter
    3. Last Resort
    4. Supersidekicks
    5. Windjammers
    6. Zed blade
    7. Last Blade II
    8. Metal Slug X
    9. Metal Slug 3
    10. Samurai Spirits RPG (Neogeo CD) 😅
[/list]

Mierda me deje Spinmaster.

La mía ;

1. Sengoku 2
2. Spin Master
3. Last Resort
4. Supersidekicks 2
5. Windjammers
6. AoF 2
7. KoF 95
8. Real Bout Special
9. Metal Slug 3
10. Samurai Spirits 2
A mi el tema pegi me da un poco igual, quizás es que ya estoy acostumbrado a que todo lo traiga, o sea ojalá os traigan las reversibles para que todos estemos contentos, pero yo no le daré ni la vuelta de ser así, tampoco es que mi colección la vaya a ver nadie más que yo (yo no me los paso por la fresa frente a una cámara online) [carcajad]

Lo único que me ha jodido al comprar juegos son los logos con citas de reseñas de las prensa. Horribles en serio. Si algún día me toca una primitiva gorda me montaré mi propio estudio indie y las cajas serán puro arte delante y atrás, hasta creo que por detrás no pondría absolutamente nada de texto sobre el juego, eso le da un toque misterioso (y tienes puto internet para verlo hoy en día si quieres saber de que va).
Así a bote pronto...

1. Blazing Star
2. Metal Slug X
3. Spin Master
4. Metal Slug 3
5. KOF 95' XD
6. Windjammers
7. Ultimate 11
8. Aero Fighters 2
9. Strikers 1945 Plus
10. Puzzle Bobble
luffyelx escribió:los juegos va a venir en una flash y con algún chip que direccioné las bios ya que se cargaban por partes. Algo asi creo que haran. Yo me he pillado el pack de 800napos. Muy a malas he pagado por los juegos replicados.

@NOCIVOX porque vas a perder el dinero de reserva? game te devuelve el dinero. A menos que esperes casi a su salida.

no tienes mas que ver las placas del 161 en 1 chinas de mvs y ya sabes mas o menos lo que es el cartucho.... con hardware actual, ya esta todo mas que mascado.

modelo v1 y modelo v2 recortado en componentes.
Imagen
La mía:

1. Last Blade II
2. Spin Master
3. Fatal Fury Special
4. Supersidekicks 2
5. Windjammers
6. AoF
7. KoF 98
8. Real Bout Special
9. Metal Slug X
10. Samurai Spirits 2

Es difícil elegir 10. Pero vamos, podrían ir reeditando títulos y listo jajajaja. En general para el capricho, a mí con los anunciados me vale bastante. Y si reeditan algo de neogeo cd de los de primera hornada (los jugables perfectamente) a precio reducido sería ideal (aunque entiendo que ahí no tienen mercado y ya hay alguna empresa haciendo esto). Me faltan algunos de los que ya pican como Windjammers o los dos primeros Fatal Fury y me molaría tenerlos para la cd. Me encantan además las OST arrange.
@tonicab

Los microordenadores y consolas que han sacado se pueden actualizar
Olerán las cajas por dentro a plástico del caro?
1086 respuestas