This is the serial number breakdown as it was passed on to me:
Serial # RGB Composite
1-10,000
B
B
10,001-14,000
B
B
14,001-19,999
B
B
20,000-33,000
A
B
40,000-65,000
C
A
70,000-150,000
C
A
200,000-390,000
C
A
Sylama escribió:KorteX escribió:reynoldor escribió:Perdonad porque debemos de tener en cuenta que muchas de esas colecciones se hicieron en muchos casos haciéndole el timo de la estampita al amigo, abuela, tío del pueblo de turno, persona que necesitaba dinero urgente y no sabía del valor del juego... Vamos que pena cero por el especulador.
Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
La imagen es del foro de compra venta de aquí, Elotrolado.
Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.
Me parece un atraco a mano armada al vendedor por muy 2007 que fuera.
Apenas 35 euros por juego con todo el hardware de regalo como quien dice.
Sceptre_JLRB escribió:Crápula escribió:Sceptre_JLRB escribió:No tema! La estrategia de esto es como con la Atari 2600+, 7800+ y demás máquinas que la compañía ha lanzado en los últimos años. Las puedes encontrar hoy día sin problema, consolas, juegos y accesorios. Tiempo habrá de que, una vez lanzada, la destripen y hagan los análisis pertinentes. Yo por lo pronto me muestro escéptico. Si ya es difícil que un clon de MegaDrive reproduzca correctamente su sonido, no me quiero ni imaginar con una Neo-Geo, que reviste mayor complejidad.
Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?
Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado...
KorteX escribió:Sylama escribió:KorteX escribió:
Realmente fue suerte, una persona que necesitaba vender su pack y él que salió rápido a por ello. Una imagen de ello:
La imagen es del foro de compra venta de aquí, Elotrolado.
Si el pack Ultimate os parece barato, ese para la época fue increíble pues por entonces ya había juegos de AES a 1000€.
Es que ese si que fue el pack "Ultimate" jajajaja
Sylama escribió:KorteX escribió:Sylama escribió:
Yo ni siendo el vaquero tendría la falta de vergüenza de presumir de dicha compra. Ya no es aprovechar un chollo, si no prácticamente estafar a alguien en necesidad.
stargate escribió:Por cierto una duda que me trae la consola blanca de game
Viene con el metal slug en blanco
Pero viene con caja ?
Porque me jodio mucho el tema en Atari 7800 la compré con el juego cristal quest , pero en vez de venir la caja completa , viene con el cartucho suelto no la caja grande
Así que me surge esta duda
Yo ni siendo el vaquero tendría la falta de vergüenza de presumir de dicha compra. Ya no es aprovechar un chollo, si no prácticamente estafar a alguien en necesidad.
Xel_Naga escribió:
Ultimate Edition
The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!
En la propia descripción de la página dicen eso. Que luego por cantidades extremadamente bajas entiendan miles o millones ya es otra historia. A ver si confirman al respecto.
tonicab escribió:Sceptre_JLRB escribió:Crápula escribió:
Tu que sabes de las otras máquinas que ha lanzado plaion, cómo son las calidades y cómo son sus entresijos?
Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado...
La apariencia de The Spectrum era bastante cercana. Evidentemente no es lo mismo porque ya te pones a analizarlo con lupa y alguna cosa cambia (por ejemplo el propio nombre que no pone Sinclair sino The Spectrum porque no tenía la licencia completa) pero en general es bastante cercano. En lo que cambia es en el interior que es un emulador (muy a mi pesar) y por eso, aunque soy fan de Spectrum (tuve el plus de Investronica) no lo compré ni me lo plantee (preferí comprar la mister pi).
Dicho esto, la gente que la esta criticando (sean especuladores o no) la va a criticar por cualquier cosa. Creativo por ejemplo por el HDMI por ejemplo, pero viendo las calidades de las otras consolas que venden (la ATARI o The Spectrum) por fuera tiene que ser casi idéntica (con el plástico más nuevo, con HDMI y con un tono similar pero no idéntico ya que la clásica también esta afectada por el paso del tiempo).
Pero dicho esto, es evidente que por dentro será diferente. Eso nadie lo discute. Pero no diferente a niveles de las minis que tenían un emulador ahí chinoso en una esquina, sino que la circuitería debe ser diferente como lo fue la 1CHIP respecto a la original o como seguramente ha sido la NEO GEO de 2004 respecto a la de 1990. No obstante no han pasado muchos años desde el 2004 como para hablar de réplica de una clásica como dice Creativo.
Lo que no me atrae nada son las versiones mini o con teclados fake. Las 1:1 que encima no son emuladores y encima son oficiales sí.
@stargate ¿Qué tal la calidad de la ATARI? Porque en la web tiene una pinta muy buena.
Por cierto añado que esta noticia me parece la noticia más importante en años en el mundo del retro. Es algo que hicieron con la ATARI, pero desconozco si la ATARI es emulación o hardware real.
Lo que esta claro es que a la gente como yo, lo emulado con carcasa de más o menos calidad (Everarcade, minis, The Spectrum,...) no nos atrae lo más mínimo.
txefoedu escribió:stargate escribió:Por cierto una duda que me trae la consola blanca de game
Viene con el metal slug en blanco
Pero viene con caja ?
Porque me jodio mucho el tema en Atari 7800 la compré con el juego cristal quest , pero en vez de venir la caja completa , viene con el cartucho suelto no la caja grande
Así que me surge esta duda
En la web de Plaion, entre las fotos del producto aparece esta. Si luego no trae caja, sería para matarlos
Sceptre_JLRB escribió:tonicab escribió:Sceptre_JLRB escribió:Joder, como para no saberlo, si llevan ya 2-3 años en el mercado...
La apariencia de The Spectrum era bastante cercana. Evidentemente no es lo mismo porque ya te pones a analizarlo con lupa y alguna cosa cambia (por ejemplo el propio nombre que no pone Sinclair sino The Spectrum porque no tenía la licencia completa) pero en general es bastante cercano. En lo que cambia es en el interior que es un emulador (muy a mi pesar) y por eso, aunque soy fan de Spectrum (tuve el plus de Investronica) no lo compré ni me lo plantee (preferí comprar la mister pi).
Dicho esto, la gente que la esta criticando (sean especuladores o no) la va a criticar por cualquier cosa. Creativo por ejemplo por el HDMI por ejemplo, pero viendo las calidades de las otras consolas que venden (la ATARI o The Spectrum) por fuera tiene que ser casi idéntica (con el plástico más nuevo, con HDMI y con un tono similar pero no idéntico ya que la clásica también esta afectada por el paso del tiempo).
Pero dicho esto, es evidente que por dentro será diferente. Eso nadie lo discute. Pero no diferente a niveles de las minis que tenían un emulador ahí chinoso en una esquina, sino que la circuitería debe ser diferente como lo fue la 1CHIP respecto a la original o como seguramente ha sido la NEO GEO de 2004 respecto a la de 1990. No obstante no han pasado muchos años desde el 2004 como para hablar de réplica de una clásica como dice Creativo.
Lo que no me atrae nada son las versiones mini o con teclados fake. Las 1:1 que encima no son emuladores y encima son oficiales sí.
@stargate ¿Qué tal la calidad de la ATARI? Porque en la web tiene una pinta muy buena.
Por cierto añado que esta noticia me parece la noticia más importante en años en el mundo del retro. Es algo que hicieron con la ATARI, pero desconozco si la ATARI es emulación o hardware real.
Lo que esta claro es que a la gente como yo, lo emulado con carcasa de más o menos calidad (Everarcade, minis, The Spectrum,...) no nos atrae lo más mínimo.
Sí, yo diría que cuidan bastante sus productos. Pero necesito ver análisis detallados antes de comprar nada. Con la Atari 2600+ resultó que había problemas de compatibilidad con cartuchos originales, especialmente los PAL. Sin embargo, los joysticks y paddles eran tremendamente cercanos a los originales, plástico de algo menor calidad, algún detallito diferente, pero totalmente admisibles a la hora de mezclarlos con los originales.
Aquí se insiste en que no es emulación, eso si se hace bien puede dar resultados geniales. Ojalá salga bien.
Aunque el hardware básico de la Neo Geo AES se mantuvo constante (procesador Motorola 68000 a
MHz y Zilog Z80 a MHz), internamente existen grandes diferencias entre las revisiones de placa lanzadas entre 1990 y 1997 (año en que cesó la producción del hardware doméstico, aunque los juegos se vendieron hasta 2004).
Las variaciones principales se centran en la calidad de vídeo, la alimentación y la arquitectura de la placa:
1. Sistema de Alimentación (5V vs. 9V)
Modelos Tempranos (Serial < 80,000 aprox.): Utilizan una placa de 5V directos (adaptador PRO-POW). No tienen regulador interno, por lo que son muy sensibles; usar un transformador de 9V en estas consolas las destruye instantáneamente.
Modelos Tardíos: Incorporan un regulador de voltaje interno y funcionan con 9V o 10V (adaptadores PRO-POW 3 o PRO-POW-E).
2. Revisiones de Placa y Vídeo
Existen aproximadamente 7 revisiones principales que afectan drásticamente la nitidez del color y la claridad de la imagen:
NEO-AES (Primera generación): Es la placa original de 1990. Se reconoce por tener una "daughterboard" (placa hija) pequeña soldada sobre la principal para gestionar el vídeo. Ofrece un RGB muy limpio y saturado, muy buscado por coleccionistas.
NEO-AES 3-3 y 3-4: Introdujeron cambios en el circuito de audio para reducir ruidos, pero su salida RGB de serie suele ser algo más "borrosa" que la primera versión.
NEO-AES 3-5: Es considerada una de las mejores placas para modificaciones. Soluciona problemas de brillo y es la base ideal para un "RGB Bypass".
NEO-AES 3-6: Es la última revisión común. Aunque tiene el RGB más brillante, sufre del famoso efecto "jailbars" (rayas verticales). Sin embargo, con una pequeña modificación (cortar 3 trazas bajo el oscilador), ofrece la mejor imagen posible de todo el ecosistema Neo Geo.
3. Diferencias en Componentes
A lo largo de los años, SNK optimizó costes integrando varios chips individuales en chips personalizados (ASIC) más grandes, lo que permitió placas más limpias pero, en ocasiones, más difíciles de reparar si un componente específico falla.
gusanodeseda escribió:¿Será posible implementar las scanlines en televisiones actuales, respetando el formato 4:3?
XSEX escribió:nekroanger escribió:
De locos... Qué asco de peña
Y todavía se puede comprar, que alguien me explique..
titorino escribió:reservada la edicion normal,sabeis de algun sitio para reservar el mela slug?
LandStalker escribió:Sabeis por qué no va ya el Welcome10 para descuento del 10%?? Seria a X unidades, imagino.
tonicab escribió:Sylama escribió:KorteX escribió:
Yo veo sus vídeos porque me gusta el tema (no el salseo sino el tema clásico) pero cada vez mete más el dinero en las frases y me temo que Creativo, un tío que me parece más honesto, este influenciado por esa mierda.
De hecho me ha dado la sensación que su viaje a Japón con más gente era para que le pagaran el viaje entre incautos. Ahora supongo que no comprarán juegos de Neo Geo. Sería absurdo ahora pagar cientos o miles de euros por algo usado de hace 30 años y ojo con el riesgo de que sea fake, porque como no la abras ni ese sabe 100% si es o no fake.
Por cierto tengo curiosidad para esos foreros jóvenes que no vivieron la época. Es que mi interés por esta consola es que tenía la SNES y la veía inalcanzable. Hay un concepto nostálgico detrás, pero tengo curiosidad del interés de alguien con 20 años que le atraiga esta consola y no una PS5 por ejemplo. Lo digo porque a casi nadie le atrae un Spectrum (sus juegos al menos) pero a mi sí porque lo tuve cuando pequeño y la NEO GEO no la pude tener.
Manint escribió:LandStalker escribió:Sabeis por qué no va ya el Welcome10 para descuento del 10%?? Seria a X unidades, imagino.
WELCOME5
Gynoug escribió:No defiendo a compañías indie sacando cartuchos de 300-400 euros. Pero fabricar una tirada pequeña de un cartucho de Neo Geo con garantías vale muy muy caro. Imaginaos que vale 100-120-150 pavos perfectamente, pues normal que salga a 300.
Que plaion saque ese juego RETAIL, EN 3 MERCADOS POTENCIALES DINTINTOS (sin contar Australia), que se traduce en sacar mínimo 30.000 copias del juego, abarata muchiiiiiiiiiisimo los costes de producción, al 50% mínimo, sacando un título por el que te cobran 5€ en digital en las store actuales... Quiero decir, que sigo sin creerme que la calidad, robustez etc de la propia Neo Geo sea mega premium y algo se le note en comparación a la original, 200€ con stick es poco dinero, pero 80€ por un juego??? Me me creo muy mucho que los juegos se sientan como un producto muy muy bueno. Veremos, pero a ese precio con tiradas tan grandes es muy factible.
Gynoug escribió:Las portadas japonesas...![]()
Jesusito que las de aquí las traigan reversibles pofavo...
Gynoug escribió:xin-xan escribió:Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
https://plaionreplai.com/products/neoge ... te-edition
https://plaionreplai.com/products/metal-slug
Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.
Ole tú.
Gynoug escribió:Las portadas japonesas...![]()
Jesusito que las de aquí las traigan reversibles pofavo...
[C] escribió:Gynoug escribió:No defiendo a compañías indie sacando cartuchos de 300-400 euros. Pero fabricar una tirada pequeña de un cartucho de Neo Geo con garantías vale muy muy caro. Imaginaos que vale 100-120-150 pavos perfectamente, pues normal que salga a 300.
Que plaion saque ese juego RETAIL, EN 3 MERCADOS POTENCIALES DINTINTOS (sin contar Australia), que se traduce en sacar mínimo 30.000 copias del juego, abarata muchiiiiiiiiiisimo los costes de producción, al 50% mínimo, sacando un título por el que te cobran 5€ en digital en las store actuales... Quiero decir, que sigo sin creerme que la calidad, robustez etc de la propia Neo Geo sea mega premium y algo se le note en comparación a la original, 200€ con stick es poco dinero, pero 80€ por un juego??? Me me creo muy mucho que los juegos se sientan como un producto muy muy bueno. Veremos, pero a ese precio con tiradas tan grandes es muy factible.
En japon valen 55€ (10k yen) al cambio, en Amazon, con lo que se lleva este.
Es cierto que los 10k yenes maximo por juego es bastante psicologico por alli parece ser... pero ya veremos. Ojala pero dudo que se sientan igual que uno original.
Sanhi escribió:Hola Men escribió:Otro que habla sin saber. Aseguras que el sonido va a ser peor en base a qué? De dónde sacas esa información?
Que estarán vacíos los cartuchos por dentro también es otro invento, pues NADIE sabe cómo serán. Pero lo que SÍ se sabe es que van a ser compatibles con el hardware antiguo, así que tienen que ser técnicamente juegos de Neo-Geo aunque pesen menos. Sólo faltaría que 35 años después no ocupen menos.
Veo mucho rabioso que ve que se le va a la mierda su chiringuito y que va a perder miles de euros invertidos. Que os jodan.
Pues mira esto, que es bastante más fiable y de alguien que contactó con plaion, el sonido será stereo
https://www.gamesradar.com/hardware/ret ... with-hdmi/
No sé, pinta todo demasiado bien, como cumplan, será una gran noticia para todos.
Para mí lo del RGB es muy buena noticia y lo del stereo también
Metal Knight escribió:Vamos a crear el listado de los 10 siguientes que os gustaría aparecieran1. Blazing Star
[/list]
2. Top Hunter
3. Last Resort
4. Supersidekicks
5. Windjammers
6. Zed blade
7. Last Blade II
8. Metal Slug X
9. Metal Slug 3
10. Samurai Spirits RPG (Neogeo CD) 😅
Mierda me deje Spinmaster.
luffyelx escribió:los juegos va a venir en una flash y con algún chip que direccioné las bios ya que se cargaban por partes. Algo asi creo que haran. Yo me he pillado el pack de 800napos. Muy a malas he pagado por los juegos replicados.
@NOCIVOX porque vas a perder el dinero de reserva? game te devuelve el dinero. A menos que esperes casi a su salida.