PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

NOCIVOX escribió:Salvando las distancias una nes completa se replica en un chip del tamaño de una uña

Y porque no quieres que se pierda, por caber, cabria en una superficie tan pequeña que no sería visible al ojo humano.
los juegos va a venir en una flash y con algún chip que direccioné las bios ya que se cargaban por partes. Algo asi creo que haran. Yo me he pillado el pack de 800napos. Muy a malas he pagado por los juegos replicados.

@NOCIVOX porque vas a perder el dinero de reserva? game te devuelve el dinero. A menos que esperes casi a su salida.
A tomar por culo... Al final me he liado!! Pedido 14.3XX con ultimate y paypal a plazos sin intereses.

Locura máxima! [jaja]
Sylama escribió:
miliko_one escribió:@tonicab

Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.

Nazca siempre renegó de las ralentizaciones de los Slug. Obviamente y en especial del 2 al que en su día consideraron un fracaso.

Por eso sacaron el X con el nuevo motor grafico mitigando en parte el problema.
miliko_one escribió:
Sylama escribió:
miliko_one escribió:@tonicab

Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.

Nazca siempre renegó de las ralentizaciones de los Slug. Obviamente y en especial del 2 al que en su día consideraron un fracaso.

Por eso sacaron el X con el nuevo motor grafico mitigando en parte el problema.

Por eso digo que los slowdowns nunca fueron parte de la esencia del juego. Fueron un defecto y todo lo que sea solucionarlo es bien.
Mucho cuidado cuidado con esto que hay coleccionistas que han pagado miles de euros por lo que en noviembre va a costar 80€.
1P Javi escribió:Mucho cuidado cuidado con esto que hay coleccionistas que han pagado miles de euros por lo que en noviembre va a costar 80€.

Hay que ser honestos: no. ¿Será algo suficiente que satisfaga a los que somos menos exigentes? Sí, pero no es lo mismo.
acabo de reservar la mia....
aqui en argentina pasa lo mismo.. los que tiran mierda son los tipicos que tienen algunos juegos aes o los que con coleccionistas hard de snes de los caros... CASUALMENTE...
Tiran cosas como que el producto va a ser de mala calidad o que la plaqueta dentro de los juegos va a ser como las de famiclon....
pero bueno... asi y todo lo unico que veo son lloros y mas lloros... y para colmo todos alumnos de spinecard.... no pasa nada muchachos... pueden seguir intentando colar el metal slug a 20000 euros a algun pardillo..... pero la peña ya lo tiene por 80 euros....
Sabéis dónde sale más barata reserva? El la web oficial no me funciona el código de descuento, he pillado la blanca en el Game porque creo que en bundle con la mejor relación calidad/precio, pero ando detrás de la ultimate, los mamones han hecho los packs a conciencia, si llegan a poner la blanca en versión original estoy seguro que es el más vendido.
xGANNICUSx escribió:Sabéis dónde sale más barata reserva? El la web oficial no me funciona el código de descuento, he pillado la blanca en el Game porque creo que en bundle con la mejor relación calidad/precio, pero ando detrás de la ultimate, los mamones han hecho los packs a conciencia, si llegan a poner la blanca en versión original estoy seguro que es el más vendido.

WELCOME5
Me parece brutal que Plaion cuente con Jotego y Furrtek para esto. Es una pasada. Cuando llegue podremos criticar que los plásticos no son de tanta calidad, y será lo normal, cuesta 200€ con un arcade stick.......... es barata. Pero que hay buen trabajo detrás para hacer una Neo Geo fiel, no hay duda.

El mensaje de grok:

No, la fidelidad no va a ser mejor que la del core de Neo Geo del MiSTer FPGA… va a ser prácticamente idéntica (y en la práctica, la AES+ es lo más cercano que existe a un Neo Geo AES “nuevo de fábrica”).

Te explico con claridad y sin marketing:El core de Neo Geo del MiSTer (hecho principalmente por Furrtek, con audio de Jotego) es uno de los cores más precisos que existen en FPGA. Está hecho a partir de decaps (descapsulados) de los chips originales del Neo Geo. La comunidad lo considera prácticamente indistinguible del hardware real en la gran mayoría de juegos (timing, sonido, gráficos, slowdowns, etc.). Hay comparaciones directas contra AES/MVS originales y la diferencia es mínima o nula.

La nueva Neo Geo AES+ (la que sale en noviembre 2026 por Plaion/SNK) NO es FPGA ni emulación. Usa chips ASIC recién fabricados que recrean los chips originales (68000, Z80, custom SNK, etc.). Es hardware real recreado en silicio moderno, con salida HDMI + AV original, y soporta cartuchos AES originales y nuevos.

Lo clave es esto: Jotego (el mismo del MiSTer) tuvo un rol (aunque pequeño) en el proyecto, y Furrtek también está involucrado indirectamente (suministrando información de chips, como ha hecho siempre). Varios comentarios técnicos en foros y Reddit lo resumen así:“Es básicamente el core del MiSTer pasado a ASIC en vez de FPGA.”

O sea: la lógica interna es la misma que el core que ya conoces y que tiene fama de ser ultra fiel. Solo que en vez de estar en una FPGA programable, está grabada en chips fijos (ASIC) como los originales.
jordigahan escribió:esto suena a emulador con cartuchos...

Fuente: La Cibeles.

Si la única información oficial es que NO es un emulador, venir a decir esto y quedarse tan ancho es hacer el ridículo y tirar mierda por tirarla.

tonicab escribió:Video de Creativo en Japón.

1. Dice que nunca será lo mismo una moderna que la clásica.

2. No le mola el HDMI (olvida que también se puede conectar a un CRT).

3. Dice que los cartuchos nunca pueden ser iguales porque el costo de un cartucho es de más de 100 euros, sólo en costes. Supongo que para eso esta la pre reserva, para ahora con la pasta les salga más barato de fabricar si fabrican 100 mil por ejemplo.

4. Que la ve plasticosa (reconoce que es un render, pero dice que es plasticosa).

Todavía no he visto a ningún youtuber ser objetivo. Unos porque reciben pasta de Everarcade. Otros porque tienen la clásica y los juegos y desprecian el modelo nuevo.

En la Ultimate puede venir el pegi alemán al ser una empresa austriaca. Austria y Alemania fueron una vez un único país así que tiene sentido. jajaja.

Creativo en Japón no tiene ni puta idea de cómo va a ser la consola, pues no tiene más información que cualquiera de los que estamos en el foro y nos hayamos leído las especificaciones de la web.
Decir que va a ser plasticosa sólo con un render ya denota que está rabiando por toda la pasta que acaban de palmar.

sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.

Un saludo 👋🏻👋🏻.

Otro que habla sin saber. Aseguras que el sonido va a ser peor en base a qué? De dónde sacas esa información?
Que estarán vacíos los cartuchos por dentro también es otro invento, pues NADIE sabe cómo serán. Pero lo que SÍ se sabe es que van a ser compatibles con el hardware antiguo, así que tienen que ser técnicamente juegos de Neo-Geo aunque pesen menos. Sólo faltaría que 35 años después no ocupen menos.

Veo mucho rabioso que ve que se le va a la mierda su chiringuito y que va a perder miles de euros invertidos. Que os jodan.
Manint escribió:
1P Javi escribió:Mucho cuidado cuidado con esto que hay coleccionistas que han pagado miles de euros por lo que en noviembre va a costar 80€.

Hay que ser honestos: no. ¿Será algo suficiente que satisfaga a los que somos menos exigentes? Sí, pero no es lo mismo.

Coincido, e igual luego nos caemos. Habrá que ver qué es lo que tenemos al final. Pero como cumplan, se viene pelotazo para rato.
Hola Men escribió:Otro que habla sin saber. Aseguras que el sonido va a ser peor en base a qué? De dónde sacas esa información?
Que estarán vacíos los cartuchos por dentro también es otro invento, pues NADIE sabe cómo serán. Pero lo que SÍ se sabe es que van a ser compatibles con el hardware antiguo, así que tienen que ser técnicamente juegos de Neo-Geo aunque pesen menos. Sólo faltaría que 35 años después no ocupen menos.

Veo mucho rabioso que ve que se le va a la mierda su chiringuito y que va a perder miles de euros invertidos. Que os jodan.

Pues mira esto, que es bastante más fiable y de alguien que contactó con plaion, el sonido será stereo

https://www.gamesradar.com/hardware/ret ... with-hdmi/

No sé, pinta todo demasiado bien, como cumplan, será una gran noticia para todos.
rastapunk escribió:A tomar por culo... Al final me he liado!! Pedido 14.3XX con ultimate

Locura máxima! [jaja]

Otra por aquí, también 14.3XX [amor]
Hoy al despertarme temía haberlo soñado todo, pero no, es una realidad. La alegría es indescriptible, incluso poniéndonos en el peor de los escenarios (cartuchos sin peso, materiales flojos, etc) a mí me merece la pena muchísimo. Es un sueño todo, desde hoy hasta el 12 de noviembre voy a vivir una noche de reyes continua.
Vamos a ver, más plasticosa que la consola original no creo que sea, porque seamos sinceros, la original es MUY plasticosa, el que la haya tenido lo sabe, no así sus cartuchos o mandos, cuidado.

Deseando que salga ya para ESTRENAR todo
No estoy de acuerdo en que los juegos oroginales vayan a devaluarse. Un original de los 90, siempre será una pieza única.

Yo tengo AES y poquitos juegos, y no me preocupa lo más mínimo este tema, principalmente porque yo compro para jugar (también coleccionar, como todos, pero básicamente para jugar, me la suda la reventa).

Además, no tengo ninguno de los 10 juegos "nuevos" que han anunciado, así que para mi es un win win en toda regla, y estoy deseando probarlos también en mi AES original.

De hecho, una de las cosas que me han llevado a lanzarme a la piscina con el pack ultimate, es que absolutamente todo sea compatible entre ambos sistemas.

Es evidente que los materiales y los circuitos no van a ser los mismos. No tiene sentido usar memorias de los 90 en un producto nuevo producido en "masa". Pero la verdad es que me importa bien poco.

Si todo lo que prometen es verdad, y la experiencia realmente va a ser parecida al 1:1, esto es un pelotazo en toda regla, y punto.

Y si sacan algún juego de los que tengo originales de los 90 a 80€, me parecerá genial y simplemente no lo compraré por que ya lo tengo. Todo lo demás me importa bien poco porque jamás he comprado para especular.

Tampoco tengo ningún juego carísimo, todo sea dicho XD (aunque un unicorno siempre será un unicornio y tendrá su mercado, para el que le interese).

Del único batacazo que me alegro, es del que se van a llevar los que destruyen juegos originales para hacer repros a 300€... Teniendo un "original" nuevo a 80€, que les den por saco!
Si alguna más puede subirse al carro si esto funciona es Sega, Nintendo no para de revender sus clásicos en sus nuevas plataformas. Tengo ya 2 Megadrive, pero compraría una 3º en blanco [+risas] ahí lo dejo

@rastapunk Es que los juegos que tienes, tu máquina, que atesoras para coleccionar / jugar no va a perder valor, en todo caso con el tiempo ganará el valor que tú le des porque no la vas a vender. Pero el que se dedica a la reventa y se ha hecho un viajecito a Japón a por unos cuantos juegos de esta primera hornada, o mismamente la máquina? te digo que la noticia le habrá sentado como una patada. tienen algo más de 6 meses para colocar el material.
@tonicab pagué con tarjeta todo de golpe! A ver si hoy veo el cargo. Es que me parece raro.

Y sí, si esto es lo que anuncian ¡buahhhhhh!
Baek escribió:
OscarKun escribió:A nivel de coleccionismo no va a cambiar nada. Lo original seguirá teniendo el mismo valor mientras siga habiendo demanda.

Hay casos de productos que se han reeditado muchos años después; muñecos, vinilos... y no ha hecho bajar el precio de los originales.

Y ojo que los juegos que van a sacar ahora llevarán el sello PEGI en la portada, no serán réplicas exactas.

De hecho, lo que pasa en estos casos es lo contrario, que lo original todavía sube más, ya que el nuevo lo que hace es aumentar el interés en el producto en general, por lo que aumenta la demanda.

Yo lo veo al revés. En mi caso hace tiempo estuve buscando una AES original pero me echó para atrás los precios que pedían y, sobre todo, el estado de conservación que pudieran tener.

Habiendo pedido una Ultimate Edition (si cumplen con lo que dicen) por mi parte ya no tendría ningún interés en buscar una consola de hace 30 años. Y como yo, supongo que habrá muchos.
Los juegos en si no sé, pero asumiendo que al final esto resulta dar el mismo rendimiento que el core de Neo Geo para Mister, lo que no tiene sentido alguno es comprar una consola clásica, con componentes con 30 años de edad que a saber cuando revientan.

No bajarán de precio porque hay pocas en movimiento y la gente preferiría aguantarlas, pero la demanda va a caer en picado.
No podría asegurar categóricamente que la original va a perder valor pero veo a los coleccionistas un poco nerviosos..
Hablamos de que será plasticosa (como si la original fuera de piel de unicornio) y de momento solo hay renders.
Si cumplen con lo que están diciendo será genial, yo nunca he tenido especial interés en neo geo y he pillado la ultimate, me está haciendo mucha ilusión.
Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.
Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero [mamaaaaa]
https://plaionreplai.com/products/neoge ... te-edition
https://plaionreplai.com/products/metal-slug

StarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.

Soy de los que opinan que la alta demanda por una nueva Neo Geo no puede hacer más que subir los precios de todo. Tengo pocas dudas. Pero se puede entender la preocupación de una persona con 43 juegos originales de AES, un activo físico que puede valer más de 40.000€ si contamos que solo tiene un par de unicornios. Se entiende la carita que pone durante todo el directo hasta que le cambia cuando lee un mensaje en el chat de un usuario diciendo que al haber más Neo Geo lo juegos originales subirán. Jaja. Cómo se delata.

Por eso la opinión de gente con una colección de 30, 40 o 50k vale cero o nada. Siento decirlo pero es así.
Me da cierta pena que una noticia a priori tan buena al final esté otra vez girando entorno al dinero. Tratando de menospreciar algo que debería ser normal y natural (las reediciones de productos solicitados) por parte de personajes tóxicos con afán de autoproteger su inversión. Me da especialmente pena por gente como Creativo en Japón que con los años me parece incluso más tóxico que el vaquero.

Si esto va bien y es lo que promete puede suponer polarización en el mercado similar a la que sucedió con el resurgir de los vinilos, con la diferencia de que aquí el público comprador es menos masivo. Básicamente para el coleccionista de salón estas ediciones van a cubrir su necesidad, la mayoría de juegos que aún eran “asequibles” (y que forman el grueso de colecciones de especuladores) van a desplomarse debido a la reedición. Por su parte, las rarezas y ediciones valiosas se mantendrán a precios locos pero evidentemente se pierde algún potencial comprador (siendo escasos, esto es un drama), pero su valor está asegurado.

El caso es que ponte en la piel de un gran tenedor que tiene en su colección 3 griales carísimos y 50 juegos de 300/800€… os puedo asegurar que lo que les molesta no es el Metal Slug, por eso mismo en sus declaraciones usan esos juegos para esconder lo que temen.

Dicho esto, para gente que decía disfrutar de los juegos, me sorprende tanta preocupación por el mercado, al fin y al cabo ellos ya tienen sus juegos en la estantería. Creativo en Japón parece ser bastante más torpe que el vaquero a la hora de disimular lo que le molesta de verdad, desde luego. Pero no creo que engañe a nadie.

Perdonad el tocho, no pienso volver a hablar de pasta. Ojalá esto sea lo que promete y como coleccionista de vinilos que soy (reediciones muchas y algunas grial), espero que el mundo retro evolucione de igual manera de cara a satisfacer al coleccionista de salón y esto sea un primer paso. Que el grueso de clientes podamos ir a comprarnos un juego de Super Nintendo, Megadrive, Neo Geo a la tienda sin tener que recurrir a ediciones ultra limitadas vigilando que no tengan restos de semen de adolescente de hace 30 años.
He hecho el pedido en la web de Plaion de una NeoGeo Ultimate y se me ha cobrado el importe pero no me ha llegado el correo del pedido ni nada, os ha pasado a alguno?
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero [mamaaaaa]

Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.
xin-xan escribió:
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero [mamaaaaa]

Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.

Ole tú.
Le dais demasiada importancia a los papanatas de los youtubers de turno. La verdad, me la sudan ellos y sus colecciones.

El material original de los 90 seguirá teniendo su mercado, y seguramente se escape para la mayoría de los mortales. Yo desde luego, pudiendo comprar el mismo juego "original" a 80€, ni me lo pienso. Tengo otras prioridades en la vida que dejarme miles de euros en un juego viejuno, pero al que le guste y pueda, pues suerte en la vida y en el deporte.

Hay gente que compra precintados y nunca los abre... Tiene que haber de todo en este mundo. Mientras no den por saco, que hagan lo que quieran.

Lo que no entiendo es que le deis bola a los youtubers X que nos caen mal y no aportan nada. Al final es hacerles publicidad.

A chuparla y viva la AES y la AES+ 😁

StarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.

Soy de los que opinan que la alta demanda por una nueva Neo Geo no puede hacer más que subir los precios de todo. Tengo pocas dudas. Pero se puede entender la preocupación de una persona con 43 juegos originales de AES, un activo físico que puede valer más de 40.000€ si contamos que solo tiene un par de unicornios. Se entiende la carita que pone durante todo el directo hasta que le cambia cuando lee un mensaje en el chat de un usuario diciendo que al haber más Neo Geo lo juegos originales subirán. Jaja. Cómo se delata.

Por eso la opinión de gente con una colección de 30, 40 o 50k vale cero o nada. Siento decirlo pero es así.

Sí, sí, dejo claro que no estoy disfrutando con el dolor ajeno. Hay que distinguir entre la especulación y el coleccionismo. Yo me alegro infinito por mí, porque lo más cerca que he estado en mi vida de una pantera negra y sus juegos es en las páginas de publicidad de las revistas de los 90. El coleccionismo tiene unas reglas y, aunque uno no tenga la más mínima intención de revender nada, la gracia del hobby es tener piezas difíciles de conseguir, con el enorme desembolso económico que eso conlleva. Ver como una colección valorada en miles de euros y tan exclusiva la va a tener todo el que quiera, y que tus piezas tal vez bajen mucho de valor, es un mazazo. Yo no me alegro por esto, de corazón lo digo, hay gente que ha hecho muchos sacrificios y ha puesto mucho amor en tener estas colecciones. Pero dicho esto, sus opiniones sobre esta reedición para mí están totalmente desacreditadas porque se están jugando mucho dinero.

Por poco que el fabricante cumpla lo que dice, esto es un bombazo de dimensiones bíblicas que nadie debería dejar pasar.
Xel_Naga escribió:Yo lo veo al revés. En mi caso hace tiempo estuve buscando una AES original pero me echó para atrás los precios que pedían y, sobre todo, el estado de conservación que pudieran tener.

Habiendo pedido una Ultimate Edition (si cumplen con lo que dicen) por mi parte ya no tendría ningún interés en buscar una consola de hace 30 años. Y como yo, supongo que habrá muchos.

Es un mercado diferente, tú, por lo que entiendo de tu mensaje, la querías para usar. Yo ya he dicho muchas veces que jugar y coleccionar no son lo mismo, y es lo que no se entiende y siempre se mezcla con este tipo de noticias.

Lleva habiendo réplicas muy buenas de los juegos desde hace muchos años, véase NCI, sin embargo nunca afectaron en nada al coleccionismo de los originales. Y lo que ha pasado ahora es que NCI se ha ido a la mierda, pero sigue sin tener nada que ver con los originales.

Yo tego medio catálogo original de AES, incluidos bastantes juegos de los muy caros, y estoy contentísimo con esta noticia, de hecho, ya he reservado tanto la Ultimate como la Anniversary, y espero que saquen más juegos si al final todo está bien hecho. No tengo la más mínima duda de que no va a afectar en nada al catálogo original, y tengo claro que si quiero seguir ampliándolo, tengo que ir pensando en que cada vez me va a costar más.

Pero no me gustaría que este hilo derivase en lo de siempre, este es un producto nuevo que no necesita compararse, sólo seguirlo, esperar que cumpla lo prometido, y finalmente disfrutarlo. Sobre lo demás, que cada uno crea lo que quiera, sólo el tiempo dará o quitará razones.
Nintenfran escribió:Como le den por hacer "Legacy" los cartuchos con el tiempo como con Evercade, empezarán los juegos del hambre.

A mí me molaría tener una y comprar juegos. Pero claro, el rollo de corre que se acaban me tira para atrás. Igual el señor saudí sigue apoyando a peña como furtek pero igual le da por descuartizar a alguien y deja esto en segundo plano.

Un saludo!
Esto es muy básico... El que realmente es un coleccionista, tiene sus juegos para disfrutarlos y no estaba pendiente de intentar colarselos a un tercero no tendrá ningún problema con la salida de la Neo Geo en 2026.

El que especula constantemente comprando y vendiendo productos que tiemble... Porque hoy ha sido Neo Geo, mañana puede ser cualquier otra plataforma.

Aquí nadie dice que un trozo de plástico de hace 35 años vaya a perder valor, decimos que habrá menos gente que este dispuesta a pagarte lo que tú dices que cuesta porque patata. Con lo que les va a ser más complicado encontrar esa fuente de oro dispuesto a pagar cualquier precio.

Eso sí es una realidad...

Que quieren seguir pidiendo 5000 euros por un manual, pues que pidan, el mundo es libre... Pero espero que los demás seamos sensatos...

Hasta se quedan de que la nueva Neo Geo tenga HDMI... Nada... Tenemos que comprar un crt por qué vosotros lo decís...

Ojalá Neo Geo abra un camino y muchas otras compañías se piensen no solo reeditar sus consolas, sino sacar sus juegos en físico.

Y el que tenga su colección de 2006 que la disfrute a saco, que juegue con ella y que sea feliz. Porque esto no va contra ellos, esto va para que los que amamos los videojuegos y no pudimos podamos disfrutar en pleno 2026 de esa magia.
StarHawk escribió:

Sí, sí, dejo claro que no estoy disfrutando con el dolor ajeno. Hay que distinguir entre la especulación y el coleccionismo. Yo me alegro infinito por mí, porque lo más cerca que he estado en mi vida de una pantera negra y sus juegos es en las páginas de publicidad de las revistas de los 90. El coleccionismo tiene unas reglas y, aunque uno no tenga la más mínima intención de revender nada, la gracia del hobby es tener piezas difíciles de conseguir, con el enorme desembolso económico que eso conlleva. Ver como una colección valorada en miles de euros y tan exclusiva la va a tener todo el que quiera, y que tus piezas tal vez bajen mucho de valor, es un mazazo. Yo no me alegro por esto, de corazón lo digo, hay gente que ha hecho muchos sacrificios y ha puesto mucho amor en tener estas colecciones. Pero dicho esto, sus opiniones sobre esta reedición para mí están totalmente desacreditadas porque se están jugando mucho dinero.

Por poco que el fabricante cumpla lo que dice, esto es un bombazo de dimensiones bíblicas que nadie debería dejar pasar.

Exacto. La opinión de youtubers con colecciones de Neo Geo vale entre cero y nada jeje [beer]
Más que los coleccionistas, los que están haciendo ruido son los YouTubers coleccionistas.

En especial los que han perdido el 70% de sus visualizaciones en el último año, no llegan ni a 1000 euros al mes de ingresos por parte de la plataforma, y confían en tener cientos de miles de euros en sus estanterías como seguro porque la cosa cada vez está más achuchada.
Sylama escribió:Más que los coleccionistas, los que están haciendo ruido son los YouTubers coleccionistas.

Eso es.
Sylama escribió:Más que los coleccionistas, los que están haciendo ruido son los YouTubers coleccionistas.

En especial los que han perdido el 70% de sus visualizaciones en el último año, no llegan ni a 1000 euros al mes de ingresos por parte de la plataforma, y confían en tener cientos de miles de euros en sus estanterías como seguro porque la cosa cada vez está más achuchada.

Yo creo que lo que les joder realmente no es que su colección pueda o no perder valor es el tema de la exclusividad, yo lo tengo y tu no, ahora tu puedes tenerlo, que dicen: que esto es mierda.

Pero si es una recreación oficial 1:1 y los juegos funcionan en la nueva y en la vieja es la forma mas optima a día de hoy de tenerla.
Increíble Creativo en Japón.

Estoy viendo el vídeo completo y es un despropósito.

Continuamente hablando de que es una réplica, no es la original, que el tiene casi todos los juegos originales no réplicas, que para los demás es FOMO, cuando él participa de este FOMO especulador cuando hablaba de Megadrive. Se esta llevando todo el vídeo tirando mierda con frases de "me alegro bastante pero...".

Ahora dice que se va a acabar, y después que le extraña que se acabe si quieres ganar dinero (es peor algunas veces que el gallego especulador) cuando la política de la empresa es recaudar lo máximo posible para fabricar lo que le han pedido. Cuantas más reservas más dinero ganan porque fabrican más. No las tienen fabricadas y esperando stock, sino con el dinero de las reservas van a ir fabricando desde un prototipo. Por eso desde la web oficial no van a parar las reservas hasta una fecha determinada en la que empiecen a fabricar en masa.
Yo ayer veía muy claro que este lanzamiento no iba a afectar al precio de los juegos originales, pero ahora ya no lo veo tan así. Si realmente los nuevos juegos vienen completos, son fieles y de buena calidad no tiene mucho sentido realmente comprarse el original de la época. No estás comprando una repro, estás comprando un producto nuevo que se puede entender original realmente. La parte de que son juegos de antaño con su manual y caja la cumplen sobradamente y si le tienes cariño a un juego específico, ¿para qué te vas a pelear con especuladores viendo estados al detalle soltando una morterada de dinero cuando tienes a un click un lanzamiento fiel, original y de buena calidad?

Al final solo queda lo que ya se está leyendo, que ya no vale el cariño a un juego con su caja y manual, tiene que ser sí o sí dedicarle ese cariño a la caja y manual de los años 90. Y eso sí que es argumento de especulador total como estos juegos salgan realmente bien.
Es de cajón que las placas de consola y juegos van a ser mas pequeñas, y que todo el conjunto va a disponer de menos chips y memorias.

Los cartuchos deberian ser como los de la nes pal, lo cual no es malo (mucho plastico y poca placa): estos eran así oficialmente.

Pero por otro lado, por motivos de compatibilidad no puedes unificar todo, tienes que mantener límites, buses, y direcciones, por lo que la doble placa, memorias para programa, sonido y graficos, y mappers o chips de ayuda para el sonido, deben mantenerse por separado aunque sean mas pequeños, así que deberíamos ver una cosa intermedia en tamaño y diversidad de componentes, (al menos en los cartuchos).

De lo que me alegro es de que les desmonten a los indies de cobrarte un cartucho por 400 euros, que es una maldita vergüenza. Xeno crisis, kraut buster, y todos los demás.

Eso si, preparaos para las burlas, pero que no os engañen. Vuestras nuevas neo geos serán oficiales y vanguardia tecnológica, que todo lo que tendra de huecos libres, lo tendrá de ahorrarse las tripas precisamente rudimentarias con FPGAs de stock y cosas mediocres. Lo uno por lo otro.

Estaría muy bien que pese a la miniaturización, memorias y chips tengan un encapsulado grande a modo de "embellecedor" para que le de un empaque imponente a su presencia.
Yo me la he pillado junto al Metal Slug y el Garou. Yo ya tengo una NeoGeo original y múltiples juegos originales, pero la tengo algo cascada (desde que la compré tiene un problema con las animaciones automáticas que me pone de los nervios) y esos juegos se que los originales no me los puedo permitir (a ver, en verdad si me los podría permitir, pero considero que no son precios que pagaría por dos juegos).

En general, considero que es muy buena noticia. No me considero coleccionista, pero me gusta jugar en el hardware original (o al menos lo más original posible) y creo que es un producto que permitirá que mucha gente lo haga.

En el tema de precios: Yo creo que puede que bajen los precios de algunos de los originales y suban el precio de otros. Es un mercado que se rige por la oferta y la demanda. Este producto está a muy buen precio (comparado con los originales de los 90 ) y mucha gente preferirá comprarse estas reediciones antes que gastarse un pastizal en originales, por lo que la demanda de algunos juegos bajará. Pero como no han sacado TODOS los juegos la gente que se ha pillado esta NeoGeo buscará los que faltan y esos subirán.

Espero que les vaya bien y saquen más juegos más adelante. Me encantaría un Metal Slug 3, un Kabuki Klash y un Waku Waku 7 :)

Edit: Me encanta ver a Youtubers especuladores llorando y rabiando

Edit 2: Se dice que traerá HDMI y AV original, ¿pero sabe alguien si incluirá RGB? el puerto original de la máquina sacaba las dos señales. Espero que si.
xin-xan escribió:

Avísanos porfa. Igualmente tampoco pienso cancelar la reserva de mi Ultimate si así fuera. xD
MasterDan escribió: Pero como no han sacado TODOS los juegos la gente que se ha pillado esta NeoGeo buscará los que faltan y esos subirán.

Espero que les vaya bien y saquen más juegos más adelante. Me encantaría un Metal Slug 3, un Kabuki Klash y un Waku Waku 7 :)

Todo depende de la cadencia de lanzamientos que haga esta gente. Si sacan nuevos juegos cada dos o tres meses, el mercado de segunda mano se va a paralizar, bajen o no los precios.

Si sacan 5 juegos al año, lo cual sería un error de bulto no teniendo que comprar las licencias de los juegos a ninguna third party, pues pasará lo contrario porque la gente tendrá ganas de alimentar al hardware.

Edit: segun Techradar, citando a la propia Plaion, la salida analógica es tanto RGB como compuesto.
Correcto.. el coleccionista real no está para nada resentido, si o todo lo contrario está súper contento con una Neo Geo en 2026 y espera que saquen todos los juegos y más posibles legales, licenciados y oficiales.

El especulador... Pues eso... Intentará todo para decir que lo suyo es oro y lo tuyo mierda.

Reitero, ojalá detrás de esta vengan no una, todas las compañías reeditando sus consolas y catalogo.
Yo creo que va a haber reventa/especulación a saco paco.La tenéis disponible en mediamark,con opción de entregar antigua,para descuento.......
Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?
rastapunk escribió:Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?

Diría que está aceptado a nivel general que 98 y 2002 son los mejores a nivel jugable. Aunque para mi el 99 tiene un encanto especial, me parece el culmen gráfico de la saga y ahí ahí con Garou.
rastapunk escribió:Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?

Tienes el que consideran mejor y vas a tener el que consideran más popular... Vamos que dos juegazos.
Buenas, estoy muy emocionado con todo lo que está pasando. Vamos, me registro en el foro practicamente por esto, cojo asiento en el tren del hype.

Reservé la edición ultimate sin dudarlo mientras seguía sin creer que la noticia era real, una reedición de Neo Geo en 2026, anonadado sigo.

Por continuar la conversación, coincido, el KOF 98 para mi es el mejor, demasiado recuerdos con los amigos en los recreativos. No se, si otras compañías seguirán el camino, pero nada va a ser tan épico como esto.

Un abrazo a toda la peña, esto va a ser glorioso [beer]
1181 respuestas