NOCIVOX escribió:Salvando las distancias una nes completa se replica en un chip del tamaño de una uña
Sylama escribió:miliko_one escribió:@tonicab
Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.
Nazca siempre renegó de las ralentizaciones de los Slug. Obviamente y en especial del 2 al que en su día consideraron un fracaso.
miliko_one escribió:Sylama escribió:miliko_one escribió:@tonicab
Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.
Nazca siempre renegó de las ralentizaciones de los Slug. Obviamente y en especial del 2 al que en su día consideraron un fracaso.
Por eso sacaron el X con el nuevo motor grafico mitigando en parte el problema.
1P Javi escribió:Mucho cuidado cuidado con esto que hay coleccionistas que han pagado miles de euros por lo que en noviembre va a costar 80€.
xGANNICUSx escribió:Sabéis dónde sale más barata reserva? El la web oficial no me funciona el código de descuento, he pillado la blanca en el Game porque creo que en bundle con la mejor relación calidad/precio, pero ando detrás de la ultimate, los mamones han hecho los packs a conciencia, si llegan a poner la blanca en versión original estoy seguro que es el más vendido.
No, la fidelidad no va a ser mejor que la del core de Neo Geo del MiSTer FPGA… va a ser prácticamente idéntica (y en la práctica, la AES+ es lo más cercano que existe a un Neo Geo AES “nuevo de fábrica”).
Te explico con claridad y sin marketing:El core de Neo Geo del MiSTer (hecho principalmente por Furrtek, con audio de Jotego) es uno de los cores más precisos que existen en FPGA. Está hecho a partir de decaps (descapsulados) de los chips originales del Neo Geo. La comunidad lo considera prácticamente indistinguible del hardware real en la gran mayoría de juegos (timing, sonido, gráficos, slowdowns, etc.). Hay comparaciones directas contra AES/MVS originales y la diferencia es mínima o nula.
La nueva Neo Geo AES+ (la que sale en noviembre 2026 por Plaion/SNK) NO es FPGA ni emulación. Usa chips ASIC recién fabricados que recrean los chips originales (68000, Z80, custom SNK, etc.). Es hardware real recreado en silicio moderno, con salida HDMI + AV original, y soporta cartuchos AES originales y nuevos.
Lo clave es esto: Jotego (el mismo del MiSTer) tuvo un rol (aunque pequeño) en el proyecto, y Furrtek también está involucrado indirectamente (suministrando información de chips, como ha hecho siempre). Varios comentarios técnicos en foros y Reddit lo resumen así:“Es básicamente el core del MiSTer pasado a ASIC en vez de FPGA.”
O sea: la lógica interna es la misma que el core que ya conoces y que tiene fama de ser ultra fiel. Solo que en vez de estar en una FPGA programable, está grabada en chips fijos (ASIC) como los originales.
jordigahan escribió:esto suena a emulador con cartuchos...
tonicab escribió:Video de Creativo en Japón.
1. Dice que nunca será lo mismo una moderna que la clásica.
2. No le mola el HDMI (olvida que también se puede conectar a un CRT).
3. Dice que los cartuchos nunca pueden ser iguales porque el costo de un cartucho es de más de 100 euros, sólo en costes. Supongo que para eso esta la pre reserva, para ahora con la pasta les salga más barato de fabricar si fabrican 100 mil por ejemplo.
4. Que la ve plasticosa (reconoce que es un render, pero dice que es plasticosa).
Todavía no he visto a ningún youtuber ser objetivo. Unos porque reciben pasta de Everarcade. Otros porque tienen la clásica y los juegos y desprecian el modelo nuevo.
En la Ultimate puede venir el pegi alemán al ser una empresa austriaca. Austria y Alemania fueron una vez un único país así que tiene sentido. jajaja.
sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.
Un saludo 👋🏻👋🏻.
Manint escribió:1P Javi escribió:Mucho cuidado cuidado con esto que hay coleccionistas que han pagado miles de euros por lo que en noviembre va a costar 80€.
Hay que ser honestos: no. ¿Será algo suficiente que satisfaga a los que somos menos exigentes? Sí, pero no es lo mismo.
Hola Men escribió:Otro que habla sin saber. Aseguras que el sonido va a ser peor en base a qué? De dónde sacas esa información?
Que estarán vacíos los cartuchos por dentro también es otro invento, pues NADIE sabe cómo serán. Pero lo que SÍ se sabe es que van a ser compatibles con el hardware antiguo, así que tienen que ser técnicamente juegos de Neo-Geo aunque pesen menos. Sólo faltaría que 35 años después no ocupen menos.
Veo mucho rabioso que ve que se le va a la mierda su chiringuito y que va a perder miles de euros invertidos. Que os jodan.
rastapunk escribió:A tomar por culo... Al final me he liado!! Pedido 14.3XX con ultimate
Locura máxima!
(aunque un unicorno siempre será un unicornio y tendrá su mercado, para el que le interese).
ahí lo dejoBaek escribió:OscarKun escribió:A nivel de coleccionismo no va a cambiar nada. Lo original seguirá teniendo el mismo valor mientras siga habiendo demanda.
Hay casos de productos que se han reeditado muchos años después; muñecos, vinilos... y no ha hecho bajar el precio de los originales.
Y ojo que los juegos que van a sacar ahora llevarán el sello PEGI en la portada, no serán réplicas exactas.
De hecho, lo que pasa en estos casos es lo contrario, que lo original todavía sube más, ya que el nuevo lo que hace es aumentar el interés en el producto en general, por lo que aumenta la demanda.
StarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
https://plaionreplai.com/products/neoge ... te-edition
https://plaionreplai.com/products/metal-slug
xin-xan escribió:Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.
Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
https://plaionreplai.com/products/metal-slugStarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.
Soy de los que opinan que la alta demanda por una nueva Neo Geo no puede hacer más que subir los precios de todo. Tengo pocas dudas. Pero se puede entender la preocupación de una persona con 43 juegos originales de AES, un activo físico que puede valer más de 40.000€ si contamos que solo tiene un par de unicornios. Se entiende la carita que pone durante todo el directo hasta que le cambia cuando lee un mensaje en el chat de un usuario diciendo que al haber más Neo Geo lo juegos originales subirán. Jaja. Cómo se delata.
Por eso la opinión de gente con una colección de 30, 40 o 50k vale cero o nada. Siento decirlo pero es así.
Xel_Naga escribió:Yo lo veo al revés. En mi caso hace tiempo estuve buscando una AES original pero me echó para atrás los precios que pedían y, sobre todo, el estado de conservación que pudieran tener.
Habiendo pedido una Ultimate Edition (si cumplen con lo que dicen) por mi parte ya no tendría ningún interés en buscar una consola de hace 30 años. Y como yo, supongo que habrá muchos.
Nintenfran escribió:Como le den por hacer "Legacy" los cartuchos con el tiempo como con Evercade, empezarán los juegos del hambre.
StarHawk escribió:Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
https://plaionreplai.com/products/metal-slugStarHawk escribió:Estoy viendo el vídeo de Creativo en Japón donde comenta el asunto y el pobre tiene una cara de funeral que flipas. Es verle comentar la noticia con toda la estantería de juegos de NeoGeo al fondo y te das cuenta de la magnitud de la tragedia.
Soy de los que opinan que la alta demanda por una nueva Neo Geo no puede hacer más que subir los precios de todo. Tengo pocas dudas. Pero se puede entender la preocupación de una persona con 43 juegos originales de AES, un activo físico que puede valer más de 40.000€ si contamos que solo tiene un par de unicornios. Se entiende la carita que pone durante todo el directo hasta que le cambia cuando lee un mensaje en el chat de un usuario diciendo que al haber más Neo Geo lo juegos originales subirán. Jaja. Cómo se delata.
Por eso la opinión de gente con una colección de 30, 40 o 50k vale cero o nada. Siento decirlo pero es así.
Sí, sí, dejo claro que no estoy disfrutando con el dolor ajeno. Hay que distinguir entre la especulación y el coleccionismo. Yo me alegro infinito por mí, porque lo más cerca que he estado en mi vida de una pantera negra y sus juegos es en las páginas de publicidad de las revistas de los 90. El coleccionismo tiene unas reglas y, aunque uno no tenga la más mínima intención de revender nada, la gracia del hobby es tener piezas difíciles de conseguir, con el enorme desembolso económico que eso conlleva. Ver como una colección valorada en miles de euros y tan exclusiva la va a tener todo el que quiera, y que tus piezas tal vez bajen mucho de valor, es un mazazo. Yo no me alegro por esto, de corazón lo digo, hay gente que ha hecho muchos sacrificios y ha puesto mucho amor en tener estas colecciones. Pero dicho esto, sus opiniones sobre esta reedición para mí están totalmente desacreditadas porque se están jugando mucho dinero.
Por poco que el fabricante cumpla lo que dice, esto es un bombazo de dimensiones bíblicas que nadie debería dejar pasar.
Sylama escribió:Más que los coleccionistas, los que están haciendo ruido son los YouTubers coleccionistas.
Sylama escribió:Más que los coleccionistas, los que están haciendo ruido son los YouTubers coleccionistas.
En especial los que han perdido el 70% de sus visualizaciones en el último año, no llegan ni a 1000 euros al mes de ingresos por parte de la plataforma, y confían en tener cientos de miles de euros en sus estanterías como seguro porque la cosa cada vez está más achuchada.

xin-xan escribió:Gynoug escribió:Los que hemos pillado la Ultimate directamente desde plaion replai es muy posible que nos comamos el PEGI+USK. Viene escrito debajo del precio de reserva y las imágenes de los juego no traen el pegi. Veremos... Como las portadas no sean reversibles se vienen ríos de lágrimas, yo el primero![]()
Les he enviado un email preguntando justo eso, cuando sepa algo lo comparto por aquí.
MasterDan escribió: Pero como no han sacado TODOS los juegos la gente que se ha pillado esta NeoGeo buscará los que faltan y esos subirán.
Espero que les vaya bien y saquen más juegos más adelante. Me encantaría un Metal Slug 3, un Kabuki Klash y un Waku Waku 7
rastapunk escribió:Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?
rastapunk escribió:Venga va, cual es el mejor KOF para vosotros? Yo solo tengo el 94 original, y en Noviembre llegará el "nuevo" 2002, jeje... Si no me equivoco, el 98 y el 2002 están entre los más jugados, no?