PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Alejo I escribió:
Alejo I escribió:Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.

Repito para quien no llegó a leerlo :)

Disculpa no sabía que no podía poner un enlace a un vídeo suyo...

Lo siento, no volverá a pasar...
Espero que los juegos comprados en la página de Plaion no vengan con el dichoso USK alemán. Tengo miedo de que al ser juegos vendidos a toda Europa metan demasiada mierda en la portada. Que he reservado la Ultimate y sería un bajonazo que todas las portadas viniesen afeadas.

He podido encontrar los juegos en Amazon Alemania y ya he visto imágenes con el USK...

Imagen

Imagen
chinitosoccer escribió:RGB por el HDMI, no por el DIN-8 de la consola, esta cosa usa copias 1:1 de los chips de Neogeo, no de la circuiteria de la consola en si

fuente ¿?

que yo sepa no se sabe lo que lleva, es decir, si son "copias 1:1 de los chips de neogeo" o si como decia otro compañero mas arriba, es una implementacion ASIC de un core FPGA... o qué es.

eso se sabra (o no) con el tiempo, sobre todo cuando la consola salga y empiece a circular informacion y fotos del interior, referencias y especificaciones de los integrados, etc.
Shinta-Kun escribió:Espero que los juegos comprados en la página de Plaion no vengan con el dichoso USK alemán. Tengo miedo de que al ser juegos vendidos a toda Europa metan demasiada mierda en la portada. Que he reservado la Ultimate y sería un bajonazo que todas las portadas viniesen afeadas.

He podido encontrar los juegos en Amazon Alemania y ya he visto imágenes con el USK...

Imagen

Imagen

Malditos alemanes...
SuperPadLand escribió:Por cierto, se sabe ya cual era la cosa mala de este sistema que iban a anunciar en Twitch esta tarde el que no debe ser nombrado? Algo con fundamento o puro rumor?

Lo comentamos antes.

Le gusta la idea pero:

1. Pone el tuit de unos japoneses dudando si es ROM dumper emulador porque se puede modificar la resolución o hacer OC.

2. Dice que los cartuchos son muy baratos por lo que duda de su calidad diciendo que posiblemente sean de calidad baja.

3. Dice que los cartuchos clásicos van a subir de precio porque va a haber más gente con la máquina. Aunque aquí se olvida que también van a tener los juegos por 80 euros.

No nos engañemos. Si buscabas en Wallapop podías comprar la consola por un precio un poco más alto que el actual y la gente no la compraba en masa. Si la gente ha comprado es porque son productos nuevos y juegos nuevos. Siempre se ha podido comprar la Neo Geo en plan AE clon no oficial o modelos de segunda mano originales con más o menos uso y más o menos precio.

Tú ahora ves el Metal Slug y es el mismo que vale 60 mil euros y el único criterio para gastar 60 mil es que tiene 30 años para lo bueno o para lo malo. Si valía tanto no era por tener solo esos 30 años sino porque no había otros oficiales, originales, con componentes iguales (ahora actualizados).
Espero poder cancelar la reserva de Game, que me está dando problemas al cancelar desde mi cuenta y he tenido que escribir a soporte, ya que al final me he cogido la versión ultimates con el 10% de descuento, ayer con el calenton.
cid299 escribió:Espero poder cancelar la reserva de Game, que me está dando problemas al cancelar desde mi cuenta y he tenidoque escribira soporte, ya que al final me he cogido la versión ultimates con el 10% de descuento.

¿Han vuelto a habilitar el cupón?
Joaki81 escribió:
Alejo I escribió:
Alejo I escribió:Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.

Repito para quien no llegó a leerlo :)

Disculpa no sabía que no podía poner un enlace a un vídeo suyo...

Lo siento, no volverá a pasar...

Prueba a poner el mismo pero con 5, te da el 5% de descuento
Cómo temblarán aquellos grandes amantes de los videojuegos que te saben distinguir si el juego es auténtico o no por el doblez del plástico de la esquina interior, pero te dicen que el Andore es el enemigo final de la fase 2 del Final Fight (basado en hechos reales).

Si la cosa no sale rana es claro que va a satisfacer la demanda de cartuchos de Neo Geo originales por lo que, lógicamente, el valor de las copias antiguas va a bajar según veo yo.

Si ya tengo un Metal Slug original y nuevo en 2026, ¿Para qué me voy a gastar, y mucho menos miles de euros, en un Metal Slug del año 96? ¿Para decir que tengo una edición anterior? Alguien puede que sí, pero aquellos que gustamos únicamente de jugar a un original ahora vamos a tener la oportunidad y a un precio justo. Lujazo.

Qué escándalo... Esos manuales del Metal Slug a 5000 pavos... como que no.
reynoldor escribió:La poción roja...

Así se habla Koyuki.
Yo es que si vería irte a clásicos si la diferencia fuera mucho menos. Pero quien va a gastar 30 mil euros en un juego que tiene por 80 igual y nuevo a estrenar. Encima también oficial. Sin peligro de que sea fake o esté muy usado. Si no lo vendes ahora por ese precio dudo que cuando salgan las nuevas versiones los vendas.

Únicamente vería posibilidad si la caja es muy diferente, si no tiene calidad pegatinas o plásticos, si la portada es muy diferente,…

Creéis que alguien hoy se comprará la AES de segunda mano o bien la reservaría nueva? Pues igual con los juegos. No le deis más vueltas.

El único motivo de que la gente elija la clásica es porque se ha estado valorando mucho más cara. En cuanto baje su demanda con algo nuevo bajará de precio a niveles más normales.
@tonicab vale, nada preocupante entonces. Y lo de las calidades por el precio es absurdo, un cartucho con la memoria de megas de la época hoy en día cuesta mucho menos su fabricación. El resto es plástico.
SuperPadLand escribió:@tonicab vale, nada preocupante entonces. Y lo de las calidades por el precio es absurdo, un cartucho con la memoria de megas de la época hoy en día cuesta mucho menos su fabricación. El resto es plástico.

Por esa regla de tres ciertos juegos en bluray deberían de costar menos de 10€ de lanzamiento.

Si es una edición fiel a las originales por dentro de la caja no es para nada caro viendo como son los juegos físicos a día de hoy.

Shinta-Kun escribió:Espero que los juegos comprados en la página de Plaion no vengan con el dichoso USK alemán. Tengo miedo de que al ser juegos vendidos a toda Europa metan demasiada mierda en la portada. Que he reservado la Ultimate y sería un bajonazo que todas las portadas viniesen afeadas.

Imagen

Imagen

Vendrán así, las de aquí con el dischoso Pegi de los cojones, tengo la esperanza de que sean reversibles con la portada inmaculada o, mejor aun, la japonesa.

Siempre podéis intentar conseguir las versiones de Amazon japón de alguna manera.

Ya podrían ponerle los sellos europeos en una pegatina o en un precinto exterior, qué rabia, macho.
Imagen
De locos... Qué asco de peña
Los juegos ya están en preventa en Amazon.
nekroanger escribió:Imagen
De locos... Qué asco de peña

Y todavía se puede comprar, que alguien me explique..
@RiGaL Amazon Spain? Pues yo no los.encuentro.. [+risas] .
rastapunk escribió:@RiGaL Amazon Spain? Pues yo no los.encuentro.. [+risas] .

https://www.amazon.es/s?k=Plaion y ordena por lanzamientos recientes.
ICEknigh7 escribió:
retro-clon escribió:Se refieren a que la consola en vez de ejecutar directamente el juego del cartucho lo que hará es dumpear primero la rom y ejecutarlo desde la propia consola, ¿es eso?
¿Pero eso de dónde ha salido? Suena a invent gordo, teniendo en cuenta la información oficial que sabemos desde el minuto 1.

Yo lo digo por lo que estaban comentando en el hilo, realmente ni idea, entiendo que las consolas de Analogue si leen directamente del cartucho sin necesidad de dumpear el contenido del cartucho antes de ejecutarlo. Esta lo iremos viendo.

En mi opinión en principio no veo un gran problema con eso, por ejemplo, entiendo que en un juego como Virtua Racing para Megadrive con chip adicional, digamos, "mola" que la consola Mega Sg lea directamente del cartucho y utilice el chip SVP que trae. En otros muchos juegos sinceramente creo que me daría igual mientras no suponga un tiempo de carga sustancial.
No puede ser un volcador de ROMs por varios motivos:
- No sería una réplica 1:1 como se indica en la web oficial. Se especifica en varias partes y de forma clara que es una reimplementación usando ASICs de la lógica original. Volcar una ROM y jugar no forma parte de la lógica original.
- Los cartuchos de Neo Geo no llevan una única ROM, sino múltiples:
Imagen

Los cartuchos de Neo Geo, sean AES o MVS, llevan 2 placas (una de programa y sonido, la otra con las artes). Según el tamaño del juego, tienen más o menos memorias, pero como vemos en la imagen, la del King of Fighters lleva 13 en total.
Tu imaginate poner el cartucho y tener que volcar una a una 13 memorias para jugar. Las memorias pequeñas, de 1MB se tardan unos 5-10 segundos, pero las hay de 8MB y eso ya son un par de minutos. Volcar todas las memorias del KoF'02 serían fácilmente 4-6 minutos sino más tiempo. Ponemos el juego y estas 5 minutos, o más, a la espera para jugar. Ningún sentido esto, pues no es nada de lo que comentan en la descripción ni de lo que se espera que sea.

- Juegos protegidos y bank switching. Hay juegos que no se puede acceder a las memorias directamente y de acceder, pues van cifradas o descolocadas (si, pusieron trozos en distintas memorias y luego hay que ordenarlo todo y el algoritmo que lo hace pues lleva un tiempo) o solo vemos uno de los bancos de memoria o ni eso. Por ejemplo, el King of Fighters 98 tiene un CPLD Altera Max. Ya no hablemos los juegos de NGDev que directamente no se han volcado a día de hoy y están muy protegidos, pero deberían ser compatibles con la consola nueva o con el juego de los de Terraonion.

Lo que me sorprende es que alguien que va de experto en la materia, que tiene una tienda y se dedica a reparar y modificar hardware clásico, no sepa esto y cualquier tontería que ve por Twitter lo de ya no como algo verídico, sino que encima haga eco al mundo de ello.
Pues nos libramos del pegi aleman!
Captura sacada de Amazon españa

Imagen
ApoLo escribió:Pues nos libramos del pegi aleman!

Imagen

Veremos en la ultimate que pegi aparece.. alguna idea o información sobre esto ?
Video de Creativo en Japón.

1. Dice que nunca será lo mismo una moderna que la clásica.

2. No le mola el HDMI (olvida que también se puede conectar a un CRT).

3. Dice que los cartuchos nunca pueden ser iguales porque el costo de un cartucho es de más de 100 euros, sólo en costes. Supongo que para eso esta la pre reserva, para ahora con la pasta les salga más barato de fabricar si fabrican 100 mil por ejemplo.

4. Que la ve plasticosa (reconoce que es un render, pero dice que es plasticosa).

Todavía no he visto a ningún youtuber ser objetivo. Unos porque reciben pasta de Everarcade. Otros porque tienen la clásica y los juegos y desprecian el modelo nuevo.

En la Ultimate puede venir el pegi alemán al ser una empresa austriaca. Austria y Alemania fueron una vez un único país así que tiene sentido. jajaja.
tonicab escribió:Video de Creativo en Japón.

3. Dice que los cartuchos nunca pueden ser iguales porque el costo de un cartucho es de más de 100 euros, sólo en costes. Supongo que para eso esta la pre reserva, para ahora con la pasta les salga más barato de fabricar si fabrican 100 mil por ejemplo.

4. Que la ve plasticosa (reconoce que es un render, pero dice que es plasticosa).

Todavía no he visto a ningún youtuber ser objetivo. Unos porque reciben pasta de Everarcade. Otros porque tienen la clásica y los juegos y desprecian el modelo nuevo.

Es cuanto menos curioso que los únicos comentarios negativos y/o poniendo pegas vengan de influencers con colecciones de Neo geo Aes de los 90.
Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.

Un saludo 👋🏻👋🏻.
Bueno, yo he pillado la ultimate y la blanca. Despues de 35 años, y habiendo pillado Misters y otras fpga, bases mvs y cartuchos para tener la experiencia mas fiel, seguia faltandome una aes y sus juegos con sus cajas, y no podia dejarlo pasar.

Ahora bien, con que cadencia esperais que saquen juegos? He escuchado que hay otros 10 por anunciar. A mi la verdad es que me gustaria comprar toda la coleccion, pero claro, si sacan 10 cada 3 meses apaga y vamonos 😄
giru85 escribió:El tema de siempre

Especulados? Una cosa es la especulación (buscar en la RAE) y la otra que vendieron poquísimo y son obras de arte atemporales con mucha demanda y no hay tantas unidades como coleccionistas los quieren?

¿En serio quieres empezar ese debate tan sobado? has entendido de sobra el mensaje, a no ser que no conozcas el mundo de neo-geo y lo confundas con el disco de música del 89.
XSEX escribió:
ApoLo escribió:Pues nos libramos del pegi aleman!

Imagen

Veremos en la ultimate que pegi aparece.. alguna idea o información sobre esto ?

Ni idea , yo tb compré la ultimate. Quizá lleve el pegi del país al que se envíen , no sé.
Según amazon (Metal Slug): Dimensiones del paquete: 22 x 17 x 4,5 cm; 750 g

En la Ultimate puede venir el pegi alemán al ser una empresa austriaca. Austria y Alemania fueron una vez un único país así que tiene sentido. jajaja.

Casualmente todo el que se queja o lo pone en duda, tiene colección de AES (por lo que sea :-| ).

Y la cosa va a ser mucho peor de lo que piensan, porque viendo el éxito en reservas, no me cabe duda de que tenemos Neo Geo para rato y veremos el catálogo completo en el mercado.

Si todo es exactamente como dicen en su web oficial, no hay absolutamente nada de lo que dudar, lo que ha extrañado tanto es que llegue una compañía y haga bien las cosas (repito, en principio).
HDFIT escribió:

Casualmente todo el que se queja o lo pone en duda, tiene colección de AES (por lo que sea :-| ).

Y la cosa va a ser mucho peor de lo que piensan, porque viendo el éxito en reservas, no me cabe duda de que tenemos Neo Geo para rato y veremos el catálogo completo en el mercado.

Si todo es exactamente como dicen en su web oficial, no hay absolutamente nada de lo que dudar, lo que ha extrañado tanto es que llegue una compañía y haga bien las cosas (repito, en principio).

Es que si se cumplen todas las especificaciones que se están dando, el palo es bastante gordo para alguien que hace negocio de esto, incluso para alguien que solo se limita a coleccionar AES aún a día de hoy. Sin ir más lejos, Creativo en Japón, que menciona el compañero, acaba de sacar una serie de videos haciendo un tour por Japón comprando retro, con un colega de Londres y un par de youtubers más, el colega de Londres ha palmado pasta (miles de euros) en un par de juegos de AES, no sé si habrá comprado más de 2 que aún no he visto todos los vídeos. Pero si yo fuese el chaval me estaría tirando de los pelos, almenos hasta poder ver esta Neo Geo AES+ y poder valorar, que son 80€ el juego y ya se ven a 75€ en algunas tiendas. De locos.
1P Javi escribió:Cómo temblarán aquellos grandes amantes de los videojuegos que te saben distinguir si el juego es auténtico o no por el doblez del plástico de la esquina interior, pero te dicen que el Andore es el enemigo final de la fase 2 del Final Fight (basado en hechos reales).

Si la cosa no sale rana es claro que va a satisfacer la demanda de cartuchos de Neo Geo originales por lo que, lógicamente, el valor de las copias antiguas va a bajar según veo yo.

Si ya tengo un Metal Slug original y nuevo en 2026, ¿Para qué me voy a gastar, y mucho menos miles de euros, en un Metal Slug del año 96? ¿Para decir que tengo una edición anterior? Alguien puede que sí, pero aquellos que gustamos únicamente de jugar a un original ahora vamos a tener la oportunidad y a un precio justo. Lujazo.

Qué escándalo... Esos manuales del Metal Slug a 5000 pavos... como que no.

Bueno, con estas cosas hay que andar con cuidado... En mi opinión NEO GEO de los 90 seguirá siendo la NG de los 90. Es decir, para aquellos que le dan un valor nostálgico al producto original del momento este "relanzamiento", aunque coleccionable o aprovechable, no será lo mismo. Es como comparar un vinilo original de los Beatles del 63 con un relanzamiento original del 82. Es producto oficial? si, es lo mismo? si (incluso mejor lo nuevo solo por ser nuevo) pero el valor nostálgico percibido del producto o unidad específica del momento sigue intacto.

Otra cosa es el valor práctico o racional como mencionas, dicen haber usado chip ASIC re-ingeniado (re-fabricados en silicio moderno pero fieles al original). Por lo cual debería comportarse exactamente como la AES original, con todos sus "quirks", "timing" y "feeling" arcade original. Si son serios lo deberían de haber hecho así y el hecho de que sea compatible con aquellos cartuchos (e imagino que viceversa) es un indicador de ello. En este sentido es una consola oficialmente idéntica e incluso mejorada pero basada en la original. Es un win win para todos en el sentido de que el que tiene una AES de los 90 podrá pillar un título deseado por 80 pavos y colmar su colección y experiencia idéntica y oficial con cartucho actual y para quien no pudo tenerla podrá experimentar el hecho de estrenarlo todo.

Con todo, el factor nostalgia sigue siendo un porcentaje importante del hype de este producto. No es lo mismo flipar en los 90 con las recreativas de lo lindo y fantasear con tener eso en casa que no haber vivido esa sensación y encontrarte por primera vez con estos juegos 2D en una oled 4/8k actual cuando ya has probado hasta la 5090 de Nvidia en ella con toda clase de títulos (incluyendo estos).

Yo pillé anoche la ultimate (con un empujoncito de un forero que avisó de un descuento que a su vez fue avisado por otro, gracias compis!) y desde luego disfrutaré de estrenar una unidad nueva desde cero como no pude hacer hace 30 y pico años. Solo espero que sean serios y respeten el lanzamiento con materiales de calidad en todos los sentidos. Además del chip dicen ofrecer una experiencia “auténtico arcade feel” y “1:1 replica of the original classic controller”. No se lo que eso significa pero espero que los joystick sean de calidad original japonesa Seimitsu o al menos Sanwa (como hicieron en capcom home arcade). Personalmente tengo varios bartops chinescos a los que les he cambiado botonera y joystick por estos y es algo fundamental.

El principal "peligro" que veo es que SNK es una empresa controlada por capital saudí actualmente, esto por si mismo no tiene que ser ni peor ni mejor que lo que era en los 90 (de hecho el principe saudí que controla el grupo siempre afirma que quiere que se mantenga japonesa), mantienen la sede en OSAKA y la mayoría de empleados son japoneses por lo que espero que en esta "joint venture" con plaion replay mantengan una supervisión y unos requisitos igual o más exigentes con el producto que fabrica la empresa europea. El tiempo dirá si es una apuesta seria, en principio parece que sí...

pd: los que coleccionan el original, especialmente los que tienen ya adquiridos productos de la época a precio de oro, también los que hablan con intereseses de intermediario intentarán por todos los medios mantener la exclusividad del producto de los 90 para que no pierdan el "negoci"
esto suena a emulador con cartuchos...
jordigahan escribió:esto suena a emulador con cartuchos...

¿Puedes desarrollar esa afirmación y en base a qué has llegado a esa conclusión?
Tampoco entiendo que los coleccionistas se esfuercen por desmerecer esto. Ellos ya tienen las versiones "vanilla" un verdadero amante de los videojuegos disfrutaría de su colección y ya sin importar si vale más o menos euros. Y no lo digo en plan broma porque hay gente que somos así, yo tengo un amigo que de crío compró Zelda ALttP y Lufia II ambos los tiene en caja completos y bien cuidados. Le dije lo que valían por si quería venderlos y dijo que le daba igual que eran de sus juegos favoritos y el Zelda en concreto se lo sigue pasando cada año en su SNES y tan feliz.

Si estan seguros de lo que afirman pues felicidades por ellos, pero el resto también podemos disfrutar de esto igual. Suponiendo que se cumpla con lo anunciado que yo todavía tengo miedo que no sea un april fools 😂
Es que si se cumplen todas las especificaciones que se están dando, el palo es bastante gordo para alguien que hace negocio de esto, incluso para alguien que solo se limita a coleccionar AES aún a día de hoy.

Que no, que no va a cambiar nada, el que quiera coleccionar AES seguirá intentando conseguir los máximos juegos originales que pueda. Y si hay alguien con pasta dispuesto a pagar lo que piden por un Metal Slug de los 90, lo hará.
Se nota que muchos no coleccionáis... cuando tú compras algo antiguo, pagas por un pedazo de historia, no por un trozo de plástico con una placa dentro.

Estos nuevos juegos no sustituyen a los antiguos, los complementan en todo caso.

Incluso habrá coleccionistas muy puristas que se negarán a comprar estas reediciones, o jugar con la nueva consola.
La consola de los 90 es insustituible en lo que respecta a tener el producto original tal como salió en su época. Mientras está nueva AES tenga un nivel de fidelidad igual a lo que ofrece una Mister FPGA, la mayoría de usuarios ya pueden quedar más que satisfechos.
Como le den por hacer "Legacy" los cartuchos con el tiempo como con Evercade, empezarán los juegos del hambre.
fighterhg escribió:La consola de los 90 es insustituible en lo que respecta a tener el producto original tal como salió en su época. Mientras está nueva AES tenga un nivel de fidelidad igual a lo que ofrece una Mister FPGA, la mayoría de usuarios ya pueden quedar más que satisfechos.

Para mi no es tanto el "tal y como salió en su época" ni "producto original" porque eso se puede repertir. Es más la unidad en si, el plástico de los 90 y el papel de los 90. La unidad es lo que le confiere el valor coleccionista, el "ya estaba ahí en los 90" porque por lo demás (y si lo respetan) lo que sale ahora es igual o mejor (por más nuevo).
Yxionn escribió:
fighterhg escribió:La consola de los 90 es insustituible en lo que respecta a tener el producto original tal como salió en su época. Mientras está nueva AES tenga un nivel de fidelidad igual a lo que ofrece una Mister FPGA, la mayoría de usuarios ya pueden quedar más que satisfechos.

Para mi no es tanto el "tal y como salió en su época" ni "producto original" porque eso se puede repertir. Es más la unidad en si, el plástico de los 90 y el papel de los 90. La unidad es lo que le confiere el valor coleccionista, el "ya estaba ahí en los 90" porque por lo demás (y si lo respetan) lo que sale ahora es igual o mejor (por más nuevo).

La consola de los 90 tiene un valor histórico de cuando SNK estaba en su prime, con el hardware y diseño originales.

¿A nivel práctico? Si cumple con lo que promete en ese aspecto prefiero la Neo Geo AES + de largo. La puedo comprar en comercios, lo mismo con los juegos, además de evitar líos y averías de un hardware de hace 35 años.
OscarKun escribió:
Es que si se cumplen todas las especificaciones que se están dando, el palo es bastante gordo para alguien que hace negocio de esto, incluso para alguien que solo se limita a coleccionar AES aún a día de hoy.

Que no, que no va a cambiar nada, el que quiera coleccionar AES seguirá intentando conseguir los máximos juegos originales que pueda. Y si hay alguien con pasta dispuesto a pagar lo que piden por un Metal Slug de los 90, lo hará.
Se nota que muchos no coleccionáis... cuando tú compras algo antiguo, pagas por un pedazo de historia, no por un trozo de plástico con una placa dentro.

Estos nuevos juegos no sustituyen a los antiguos, los complementan en todo caso.

Incluso habrá coleccionistas muy puristas que se negarán a comprar estas reediciones, o jugar con la nueva consola.

Es totalmente así. Antes de vender mi colección las partidas al pulstar eran indescriptibles. No era solo el juego.

Por otro parte, podrían promocionarlo aún mejor. El ejemplo de la snes 1chip pienso que habría sido el camino (si consiguen saber como contárnoslo para que lo veamos así).
He reservado en Game el pack anniversary en blanco y la negra con un metal slug. Estoy hecho un lío; por un lado sé que el pack blanco ofrece más valor por el precio pero es que blanco... ufff. La neo geo tiene que ser negra, punto, pero te comes el mando con cable y te quedas sin tarjeta de memoria, lo han calculado al milímetro.

Le daré una vuelta más pero creo que esperaré las 24 horas que obligan y cancelaré la blanca aunque pierda la función inalambrica y la memory card. Seamos realistas, esto es nostalgia pura, no vas a estar jugando todo el día como para que algo de esto importe pero verla blanca... eso sí importa. Es bonita pero sencillamente es otra consola, no la soñada de tu infancia.

Dadme vuestra opinión porfa
NOCIVOX escribió:He reservado en Game el pack anniversary en blanco y la negra con un metal slug. Estoy hecho un lío; por un lado sé que el pack blanco ofrece más valor por el precio pero es que blanco... ufff. La neo geo tiene que ser negra, punto, pero te comes el mando con cable y te quedas sin tarjeta de memoria, lo han calculado al milímetro.

Le daré una vuelta más pero creo que esperaré las 24 horas que obligan y cancelaré la blanca aunque pierda la función inalambrica y la memory card. Seamos realistas, esto es nostalgia pura, no vas a estar jugando todo el día como para que algo de esto importe pero verla blanca... eso sí importa, no es la consola soñada de tu infancia.

Dadme vuestra opinión porfa

Personalmente pienso exactamente lo mismo...

Tiene que ser negra si o si ( nose que les costaba sacar el pack del medio pidiendo nose 40 o 50 euros mas pero en negro en lugar de blanco )

Es como si sega sacase una Megadrive Blanca ...

0 conexión, 0 magia de antaño ... salu2
Tal cual, una megadrive blanca sería rarísimo.

Se puede apañar pidiendo la negra por 200 euros y el juego por 80; si añades la memory card ya te vas a 310, casi lo mismo que el pack aniversario. Pero el cable nos lo comemos porque meter otro old style inalambrico rompe la baraja. Falta saber si será largo o no
Eso nadie te va a poder decir, porque son tus gustos y esos nadie los puede considerar. Si te decepcionas eligiendo cualquiera de las dos, igual sería mejor idea esperar.

Yo estaba convencidísimo, pero al final he decido enfriar la cabeza y tomar decisiones prácticas. Ya estaba pensando en hacerme una máquina arcade, así que esto igual no es lo que mas me llenaría... o igual lo medito y veo que también tiene su hueco y me lanzo. Esto tampoco me lo va a poder decir nadie, cada uno tiene lo suyo xD

¿La idea es que exista stock mas o menos estable?, o es un pedido y luego ya que todo el mundo se busque la vida con la segunda mano.
@Señor Ventura no se sabe, ahí está el dilema. Si hacen como con la nes mini que sin saber su aceptación hicieron una tirada corta nos encontraremos con que no hay stock y si la quieres ya será mediante revendedores al doble o triple de precio. Si la quieres seguro hay que reservar; si no lo tienes claro entonces déjala pasar y a ver cuando se lance si hay stock o no.

En mi caso la duda no es si la quiero sino qué pack/color elegir
NOCIVOX escribió:@Señor Ventura no se sabe, ahí está el dilema. Si hacen como con la nes mini que sin saber su aceptación hicieron una tirada corta nos encontraremos con que no hay stock y si la quieres ya será mediante revendedores al doble o triple de precio. Si la quieres seguro hay que reservar; si no lo tienes claro entonces déjala pasar y a ver cuando se lance si hay stock o no.

En mi caso la duda no es si la quiero sino qué pack/color elegir

Pues yo me centro mas en que tripas lleva. Aunque no veas la placa, saber que no llevas un circuito integrado del tamaño de una goma de borrar dentro de esa carcasa tan grande, a mi si me importa.

No espero que malgasten material haciendo una placa tan grande como la consola, pero en fín, que eso precisamente me parece super importantísimo, ¿habrán reviews antes de que finalicen las reservas?.
Señor Ventura escribió:Eso nadie te va a poder decir, porque son tus gustos y esos nadie los puede considerar. Si te decepcionas eligiendo cualquiera de las dos, igual sería mejor idea esperar.

Yo estaba convencidísimo, pero al final he decido enfriar la cabeza y tomar decisiones prácticas. Ya estaba pensando en hacerme una máquina arcade, así que esto igual no es lo que mas me llenaría... o igual lo medito y veo que también tiene su hueco y me lanzo. Esto tampoco me lo va a poder decir nadie, cada uno tiene lo suyo xD

¿La idea es que exista stock mas o menos estable?, o es un pedido y luego ya que todo el mundo se busque la vida con la segunda mano.

No tema! La estrategia de esto es como con la Atari 2600+, 7800+ y demás máquinas que la compañía ha lanzado en los últimos años. Las puedes encontrar hoy día sin problema, consolas, juegos y accesorios. Tiempo habrá de que, una vez lanzada, la destripen y hagan los análisis pertinentes. Yo por lo pronto me muestro escéptico. Si ya es difícil que un clon de MegaDrive reproduzca correctamente su sonido, no me quiero ni imaginar con una Neo-Geo, que reviste mayor complejidad.
Pues con más razón, si por lo que sea no quisiera completar la compra pierdo 13 euros por la negra + juego contra 20 de la blanca.

Sobre los materiales, si creemos que en pleno 2026 necesitan 2 kilos de baquelita para hacer una placa de neogeo vamos apañados. Sería bonito pero dudo mucho que veamos nada ni parecido a la majestuosa placa original. Salvando las distancias una nes completa se replica en un chip del tamaño de una uña
1181 respuestas