PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

naxeras escribió:
Claro y se dumpean los juegos encriptados y con mappers sin ningún problema... claro claro.

Como si eso hubiera supuesto un problema alguna vez....
@tonicab Aunque solo tengo MVS desde hace poco tiempo, lo del peso e interior de los cartuchos es lo que menos me preocuparía.
Coges cualquier cartucho antiguo y ya solo por construcción y los chips de memoria del PCB, pesan bastante más que cualquier 161 en 1 o cartucho bootleg actual que se pueden comprar hoy en dia por aliexpress por alrededor de 50-60€.

Si la consola, perifericos y cartuchos nuevos son retrocompatibles en ambas direcciones con la consola clásica, no hay ni trampa ni cartón, ni lugar a la duda con respecto a que sea emulación de algún tipo.

Imagino que intereses los debe haber en todas partes, tanto de especuladores retro como de incluso de SNK/Plaion que lo quieren es vender lo máximo y la mayor cantidad de cartuchos posibles, como para por ejemplo no cantar a los cuatro vientos que por narices debe ser tambien compatible con cartuchos MVS con adaptador, porque se les reduciria el negocio.

Pero vamos, en unos meses saldremos de dudas XD
A ver los chips de los cartuchos lógicamente no serán como los originales porque es hardware que no se fabrica, será como los bootleg chinos que usan memoria flash y un reemplazo del mapper, ¿pero que problema hay? Funcionan exactamente iguales e incluso creo que la flash actual es más durable que los chips de antes EEPROM.

Que sea flash es peor calidad que los anteriores? En absoluto.
A ver si vuelven a poner el cupón del 10% de descuento...
Luceid escribió:Quien lo iba a decir...
Antes el mal encarnado de los juegos de Neogeo eran las repros... Ahora el gran enemigo a erradicar es la propia SNK :p :p :p

Nunca mejor dicho!
Y esto va a ser así hasta que salga la consola y tengamos una review/prueba en condiciones.
Gente que quería especular,tirando mierda de este producto y mientras intentando colocar los suyos a precio de oro
Yo no sé si el precio de los originales bajará o no, porque no soy adivino, pero de pronto hay una alternativa que te da la misma experiencia y es legal.

No sé si se puede extrapolar, pero el Paper mario de la gamecube era un juego bastante cotizado (130-140€) en el momento que salió en switch su precio se fué a unos 75-80€

Joaki81 escribió:A ver si vuelven a poner el cupón del 10% de descuento...

Lo han quitado?
retro-clon escribió:@CodeEricca lo del peso lo arreglan metiendole peso extra con algo de metal (por ejemplo), no es necesario llenar el cartucho de roms para mantener el feeling original

El Peso me da igual,pero no quiero poner un juego y que en 2 años no funcione...
y si abro un cartucho o la consola y dentro hay una serigrafia en la PCB del Ronaldo,salto por la ventana.
Nicedocobo escribió:Yo no sé si el precio de los originales bajará o no, porque no soy adivino, pero de pronto hay una alternativa que te da la misma experiencia y es legal.

No sé si se puede extrapolar, pero el Paper mario de la gamecube era un juego bastante cotizado (130-140€) en el momento que salió en switch su precio se fué a unos 75-80€

Joaki81 escribió:A ver si vuelven a poner el cupón del 10% de descuento...

Lo han quitado?

Mi hermano era de los que buscaba ese juego,nunca baja de 120-140€,y cuando salió en Switch,se le compró para Switch.
Mismo juego,misma forma de jugar
Nicedocobo escribió:
Lo han quitado?

Si...
Djalma83 escribió:
123-xion escribió:Desconocer por completo el mundo del coleccionista...
Te has venido arriba, no?
Que eres un ser de luz y vienes a mezclarte con la plebe?
El figura ese intenta que el aire no se escape de las manos, como unos tantos por aquí que se les ve a leguas.

Te estás pasando un poco, yo no voy de nada, doy mi opinión, si no sabes respetarla te pido que no me vuelvas a citar.

Creer que un Metal Slug de 2026 reemplazará la demanda de un juego de 1996 cotizado en decenas de miles de euros, es cuánto menos de desconocedor del mercado del coleccionismo, y si no estás de acuerdo y tienes alguna argumentación contraria la leeré encantado y trataré de responder con educación.

Nadie dice que lo reemplace, pero si que mucha gente estará mas que contenta por tener ese Metal Slug completamente nuevo con su cajita y todo a estrenar por 80 euros....

Siempre vas a encontrar a alguien que le sobre el dinero y que diga que su silla de madera que perteneció a su abuela y que era madera de un pino del pueblo vale X, pero eso no significa que valga X, sino que alguien esta dispuesto a pagar X. La mayoría preferimos apostar mas por un precio de mercado real.

Pero oye, que te vendo mi Hyundai que tiene 22 años por 225.000 euros... es mi tasación y si estas dispuesto, yo encantado.

A eso me refiero con el coleccionismo, es coleccionismo o es encontrar a alguien que le sobre el dinero y hacerle lo de la estampita?

Un producto que dejo de producirse y ahora se va a producir por mucho que queráis va a ser mas difícil de colocar. A eso se refiere el compi.
chinitosoccer escribió:
naxeras escribió:
Claro y se dumpean los juegos encriptados y con mappers sin ningún problema... claro claro.

Como si eso hubiera supuesto un problema alguna vez....

Siempre ha sido un problema por eso se desoldaban los chips para leerlo y muchas veces destruyendo el juego original.

¿Por qué crees que no hay dumper open source de neogeo y si de todas las otras consolas?

Dumper

Y el doctor de la epoca no lee juegos con mappers ni con encrptacion sólo primera hornada

Un saludo
¿Sabéis si la Ultimate en la tienda oficial la cobran al momento? Tengo el pedido hecho y confirmado desde ayer pero no se lo han cobrado todavía.
viericrespo escribió:@tonicab Aunque solo tengo MVS desde hace poco tiempo, lo del peso e interior de los cartuchos es lo que menos me preocuparía.
Coges cualquier cartucho antiguo y ya solo por construcción y los chips de memoria del PCB, pesan bastante más que cualquier 161 en 1 o cartucho bootleg actual que se pueden comprar hoy en dia por aliexpress por alrededor de 50-60€.

Si la consola, perifericos y cartuchos nuevos son retrocompatibles en ambas direcciones con la consola clásica, no hay ni trampa ni cartón, ni lugar a la duda con respecto a que sea emulación de algún tipo.

Imagino que intereses los debe haber en todas partes, tanto de especuladores retro como de incluso de SNK/Plaion que lo quieren es vender lo máximo y la mayor cantidad de cartuchos posibles, como para por ejemplo no cantar a los cuatro vientos que por narices debe ser tambien compatible con cartuchos MVS con adaptador, porque se les reduciria el negocio.

Pero vamos, en unos meses saldremos de dudas XD

Es que estoy seguro que en la época no todas las versiones eran las mismas. Estoy seguro que en SNES por poner un ejemplo el Super Mario World (mi juego favorito) del inicio que regalaban con la consola no era idéntico al que venderían al final de la vida útil. En relojes, ropa, motos, vehículos, ... pasa lo mismo. Cambian algunos detalles, como chips diferentes, diferentes materiales, versiones diferentes, modos de fabricación diferentes... No conozco ninguna consola o en general ningún electrodoméstico (o movil, televisor,...) que sea exactamente igual en igualdad de modelos y series. Cambia siempre algo.

Lo digo porque me veo al gallego cuando tenga el Metal Slug de 80 euros empiece a decir que tiene diferencias con el que él tiene.Joder pues claro, porque incluso el Metal Slug de otro tío de la época puede ser diferente al suyo.

@Kida lo has comprado con paypal ? tarda unos días. Es evidente que cobran porque van a fabricarlas con el dinero de las reservas.
Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.
Kida escribió:¿Sabéis si la Ultimate en la tienda oficial la cobran al momento? Tengo el pedido hecho y confirmado desde ayer pero no se lo han cobrado todavía.

La Ultimate que se sepa solo la vende la web de Plaion y se cobra al instante por lo visto es exclusiva.
@tonicab pues toda la razón, siempre habían revisiones más actuales de los mismos juegos si tenian salida.

Con respecto a ese gallego, simplemente dejémoslo que camele si eso le hace feliz [+risas]

@naxeras tu vigila que te calientas y al final acabas yendo a por el fullset de AES también XD
Es un disfrute leer a los acumuladores de plástico como quieren creer fervientemente que sus posesiones (fruto de pura especulación) no van a devaluarse.
Por la regla de tres de algunos al SNES inicial debería ser más deseada y cara que la 1CHIP, pero curiosamente no es así, porque la 1CHIP tiene ventajas evolutivas siendo lo mismo.

Pues igual pasa con esta consola siempre y cuando sea lo mismo, el tener HDMI por ejemplo o sonido stereo sería un evolución que la haría mejor. En los cartuchos ya es diferente porque se supone que serán idénticos al menos por fuera y por dentro no pero harán lo mismo 100% porque sino no valdrían para las clásicas.

Por cierto desde que salió ayer la noticia y haciendo esfuerzos por recordar (algunas veces hay que concentrarse) recuerdo algunas circunstancias que deseaba la Neo Geo, como ver sus juegos para alquilar en un videoclub o ver que era tan cara e inaccesible que era como ciencia ficción tenerla. De hecho tenía en la cesta de AE una versión que salió que mejoraba la clásica. Menos mal que no la compré porque eso fue el otro día.

https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp

Hace poco un youtubers (no se si tuber viejuner) hizo un vídeo y la recomendó.
Muchos japoneses lo están celebrando y se nota en X :D

Celebrando la reedición del Neo Geo original
El hallazgo de hoy
La tarjeta de crédito de SNK
¿Era la que usé para comprarlo?

Alejo I escribió:Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.

El sombreros es un ex-eoliano renegado que no merece nuestra atención y muchos de los que insisten en citarlo y darle valor deberían recordarlo.
Joaki81 escribió:
Nicedocobo escribió:
Lo han quitado?

Si...

pues yo peor... que lo cogi ayer cuando si habia,el Ultimate de calentada, y no sabia del descuento... sentirse gilip... vamos
Es una putada pero a 24 meses PayPal sin interés sigue saliendo ¨bien" en lugar de 34 euros al mes con el descuento ,pues 38.
@tonicab

El coleccionismo tiene estas cosas, y la 1-chip es más cara porque tiene más calidad de imagen, pero por ejemplo si eres conocedor del sistema, se valora más (en un estado de conservación igual) una edición de erbe que una de nintendo.

O se valora más una edición Pal Eur con la pegatina de Arcadia que una edición Pal Eur sin ella.

Dicho eso, repito, ahora hay una alternativa legal y original que en algún caso vale 100 veces menos

Los que fantasean con que pase lo mismo con juegos de supernintendo no tienen en cuenta que nintendo se dedica a sacar sistemas y juegos nuevos que venden millones de unidades, SNK vive de la nostalgia.
Uuuuuh, que palazo le voy a meter a la tarjeta esta noche xD

Parece ser que es una fabricación nueva de los componentes originales, así que son exactamente aquellos componentes, pero con una eficiencia obviamente mayor.

La cosa es que será todo en un mismo DIE, a lo snes 1chip, como dicen mas atrás. Y es oficial snk.

Pues no se, mas claro agua. Es neo geo, no aquella, pero si una revisión oficial, exactamente igual que casi todas las consolas... con la particularidad de que no salió a los dos años, sino después de décadas, pero eso no cambia nada: si los cartuchos nuevos tambien valen para la vieja neo geo es que todo es hardware directo.

Insisten en que la fabrican para que perdure. Condensadores de estado sólido, y demás, imagino... pues muy bien.
@tonicab bueno esa no mejora la clasica. es una mvs metida dentro de una carcasa y el rgb es malsimo ! no es la mejor mvs consolidada!
viericrespo escribió:@tonicab pues toda la razón, siempre habían revisiones más actuales de los mismos juegos si tenian salida.

Con respecto a ese gallego, simplemente dejémoslo que camele si eso le hace feliz [+risas]

@naxeras tu vigila que te calientas y al final acabas yendo a por el fullset de AES también XD

Que cabron como me conoces ya he pillado la ultimate, no tengo remedio, pero espero no caer con eso, al menos espero seleccionar juegos y no pillar todo jajajaja
Ya me veo a los Americanos gordos vendiendo sus colecciones de AES sus Monitores Broadcasting y sus Aes nuevas en cajas,para comprar la consola nueva esta.

Lo siguiente sera los A1200,todo Evilbay y Walaspork lleno de A1200 tirados de precio,al final sucedio,no lo creia pero veo que si,la burbuja ya exploto [carcajad]

Joder lo que es una pena por que ya me gustaria a mi.

Pero nunca he sabido ponerme con los de mi propio bando,los pobres.

Siempre he sido un raro,un crio que tenia un ZX y sabia que era basura,tenia una SMS y sabia que era basura.

Mientras que los crios listos defendian lo que tenian con uñas y dientes...

La maldicion de ver la realidad,es duro.

Animo,que ya cae el IMPERIO [carcajad]
naxeras escribió:
Y el doctor de la epoca no lee juegos con mappers ni con encrptacion sólo primera hornada

Un saludo

Y como crees que funcionan los flashcarts actuales?? es el mismo proceso pero inverso( al menos el de Darksoft) todos los customs, mappers y leches de Neogeo ya hace años que han sido decapados, no hay secretos para los piratas de Neogeo.
RyoSakazaki escribió:
Pues tiene mejor pinta de lo esperado, reeditan los juegos más especulados de AES a un precio normal, estaré muy atento.

El tema de siempre

Especulados? Una cosa es la especulación (buscar en la RAE) y la otra que vendieron poquísimo y son obras de arte atemporales con mucha demanda y no hay tantas unidades como coleccionistas los quieren?
@naxeras es que la cabra tira al monte, tranquilo si a mi me pasa lo mismo pero con los cartuchos chinos bootleg de MVS, no tienes ni por qué excusarte XD

Yo por no me atrevo a darle al gatillo, si me animo al final será con la blanca, por aquello de la variedad… veremos que aguanta más si el stock de plaion o el afán del cacharreo [qmparto]
Nicedocobo escribió:Yo no sé si el precio de los originales bajará o no, porque no soy adivino, pero de pronto hay una alternativa que te da la misma experiencia y es legal.

Y oficial.
La verdad es que como el producto salga bueno es una puñetera pasada, yo me he comprado la negra y dos juegos por 330 y algo de euros con el descuento.

Hace unos días ni una china te salia por ese precio.
Yo creo que el que quería un Metal Slug o Big Tournament Golf de 1996, ya lo habrán conseguido a estas alturas de la película. Los que lo tenían guardadito, macerando y esperando el mejor momento para sacarse una buena pasta rollo plan de pensiones, pues se le ha jodido y mucho el invento. Es lo que tiene, especular puede salir bien y puede salir mal.

A mi si me sobrara la pasta, pero no fuera un entusiasta (los que ya tienen a día de hoy estos juegos) pues me pillaba la ultimate y estrenaba yo esos juegos OFICIALES.

Los que piensan que, esto no les va a afectar porque con las repro casi perfectas no les ocurrió, omiten en todo momento que es un producto oficial.
chinitosoccer escribió:
naxeras escribió:

Un saludo

Y como crees que funcionan los flashcarts actuales?? es el mismo proceso pero inverso( al menos el de Darksoft) todos los customs, mappers y leches de Neogeo ya hace años que han sido decapados, no hay secretos para los piratas de Neogeo.

Lo mismo copiar una rom.ya dumpeada que dumpearla si claro...

Es lo mismo quemar un tronco que dar calor a ceniza para tener el tronco.

Anda pasa link del dumper que voy a dumpear los de neogeodev que llevan una decada sin dumpearse... Y lo mismo para el vengance hunters

@viercicrespo

No sabía que pillabas esa droja, si alguna vez pillas el doble dragon one avisa que tal va.
@Kida al momento por tarjeta, te lo dejan retenido.
OscarKun escribió:Yo la compraré, pero no creo ni que la llegue a desprecintar. Lo hago solo por amor a SNK, y porque me da que esto en un futuro valdrá pasta, solo hay que ver lo que piden ya por aquella mierda de Neo Geo X.

... la compraras y la dejarás precintada "por si el dia de mañana vale pasta"... pero la original de hace 35 años está especulada por "los malos".. claro claro
naxeras escribió:
@viercicrespo

No sabía que pillabas esa droja, si alguna vez pillas el doble dragon one avisa que tal va.

Pues sí, así que tranquilo que serás el primero en enterarte… lo que ahora me has dado la idea de que menudo pelotazo seria si licenciasen alguno de estos últimos ports como el Double Dragon o Golden Axe para sacarlos de forma oficial… ver el logo de Sega junto al de SNK sería brutal [inlove]
naxeras escribió:
Lo mismo copiar una rom.ya dumpeada que dumpearla si claro...

Es lo mismo quemar un tronco que dar calor a ceniza para tener el tronco.

Para poder correr la rom del jueguito, los datos los tienes que "ordenar" primero en la memoria del Flashcart tal como lo hacen los mappers originales, para saber como se hace esto necesitas primero saber como trabaja cada mapper, esto ya lo explicaba hace años el mismo Razoola en el foro de Neogeo.

Y me refiero a los mappers de Neogeo originales de los juegos oficiales de la maquina, y no a las mierdas de NGDev. .....que es que no los toco ni con un palo. [lapota] ni siquiera sé que es lo que llevan dentro, ni me interesa.
Código WELCOME5 para la Web de Plaion Replai , algo es algo.
giru85 escribió:
OscarKun escribió:Yo la compraré, pero no creo ni que la llegue a desprecintar. Lo hago solo por amor a SNK, y porque me da que esto en un futuro valdrá pasta, solo hay que ver lo que piden ya por aquella mierda de Neo Geo X.

... la compraras y la dejarás precintada "por si el dia de mañana vale pasta"... pero la original de hace 35 años está especulada por "los malos".. claro claro

Que si se agotan las reservas de la ultimate las vamos a ver en wallapop ni cotiza.

Con eso de paga ahora y te la entrego a partir de noviembre y todavía habrá gente que picará.
manumedia escribió:Yo creo que el que quería un Metal Slug o Big Tournament Golf de 1996, ya lo habrán conseguido a estas alturas de la película. Los que lo tenían guardadito, macerando y esperando el mejor momento para sacarse una buena pasta rollo plan de pensiones, pues se le ha jodido y mucho el invento. Es lo que tiene, especular puede salir bien y puede salir mal.

A mi si me sobrara la pasta, pero no fuera un entusiasta (los que ya tienen a día de hoy estos juegos) pues me pillaba la ultimate y estrenaba yo esos juegos OFICIALES.

Los que piensan que, esto no les va a afectar porque con las repro casi perfectas no les ocurrió, omiten en todo momento que es un producto oficial.

desde luego les va a costar muchisimo mas colarselo a alguien, se va a reducir bastante la cantidad de interesados, con el nuevo ira que chuta
retro-clon escribió:Se refieren a que la consola en vez de ejecutar directamente el juego del cartucho lo que hará es dumpear primero la rom y ejecutarlo desde la propia consola, ¿es eso?
¿Pero eso de dónde ha salido? Suena a invent gordo, teniendo en cuenta la información oficial que sabemos desde el minuto 1.

tonicab escribió:Ahora esta criticando que los precios de los cartuchos son muy baratos y por eso sospecha que sean copias inferiores a los originales.
Sí, éstos se van a ver con 16 colores nada más. [carcajad]
¿Como se puede contactar con plaion para que me den un cupón del 10%...?
Joaki81 escribió:¿Como se puede contactar con plaion para que me den un cupón del 10%...?

Jajajaja yo también estoy esperando a ver si lo vuelven a poner pero tiene mala pinta….
luffyelx escribió:@SuperPadLand yo esty en el mismo punto que tu. De hecho te estaba buscando por el multicador de video que te recomendé de RGB porque buscabas uno. Que tal iba? más que nada porque quiero hacer directos en tv de tubo y es mi primera vez. Mándame MP

@tonicab la cuestión es hacer contenido y bulos. Esto solo va hacer el efecto contrario.

@vick21 si funciona. Pero si ya compraste no.

Yo creo que la consola y todo es igual que la Original por dentro excetuando la salida hdmi que sea por via fpga o algo y poco más. No creo que eso cueste tanto dinero de hacer y menos a una empresa.

Pues lo compré, pero me falta comprar un segundo cable scart2scart para poder probarlo 😂😂😂

Si sabes de alguno bueno, pero que no cueste 20 pavos (me parece excesivo a estas alturas que no es un cable complicado) avisa y te digo.

Por cierto de que código habláis? Yo reservé en Game, pero si hay código decente en plaion lo pillo allí
(mensaje borrado)
Alejo I escribió:Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.

Repito para quien no llegó a leerlo :)
Por cierto, se sabe ya cual era la cosa mala de este sistema que iban a anunciar en Twitch esta tarde el que no debe ser nombrado? Algo con fundamento o puro rumor?
abuelopepe escribió:
manumedia escribió:Yo creo que el que quería un Metal Slug o Big Tournament Golf de 1996, ya lo habrán conseguido a estas alturas de la película. Los que lo tenían guardadito, macerando y esperando el mejor momento para sacarse una buena pasta rollo plan de pensiones, pues se le ha jodido y mucho el invento. Es lo que tiene, especular puede salir bien y puede salir mal.

desde luego les va a costar muchisimo mas colarselo a alguien, se va a reducir bastante la cantidad de interesados, con el nuevo ira que chuta

De verdad pensais que va a haber bajada de precio de los juegos de los 90? Yo recuerdo que el ascenso del Shenmue en precio acabo en cuanto salieron las ediciones para las consolas actuales, pero a la vez recuerdo reediciones de juegos de Super Nintendo (es cierto que con tiradas limitadas) o Mega y los juegos de los 90 siguen costando una pasta...quizá es precisamente eso, si hay copias para todos los precios tenderán a caer...no?
...luego a ver que llevan los cartuchos claro...
1181 respuestas