naxeras escribió:Sylama escribió:@tonicab
No es verdad eso que citas. Las consolas de mierda que saco Sega, como las AT Games o Radika eran exactamente lo mismo que esto. Toda la circuiteria de la Megadrive en ese caso, metida en un chip ASIC moderno de la época.
Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).
El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.
En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.
Un Saludo.
naxeras escribió:Sylama escribió:@tonicab
No es verdad eso que citas. Las consolas de mierda que saco Sega, como las AT Games o Radika eran exactamente lo mismo que esto. Toda la circuiteria de la Megadrive en ese caso, metida en un chip ASIC moderno de la época.
Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).
El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.
En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.
Un Saludo.
Metal Knight escribió:Lo que la habéis pillo hace poco en la web que pedido os marca?
Tengo curiosidad por saber cuántas "limitadas" van ya
tonicab escribió:...
1. El mercado de Magic: The Gathering (Reimpresiones)
Este es el caso más agresivo. Cuando Wizards of the Coast hace una reimpresión masiva de una carta poderosa que antes era cara, el precio de la versión antigua suele desplomarse.
Por qué ocurre: Porque la mayoría de los compradores solo quieren la carta para ganar partidas (valor funcional). Al haber copias nuevas y baratas, la demanda de la antigua desaparece, salvo que sea una edición muy específica (como la Alpha).
2. Sintetizadores de Música (Korg, Roland, Behringer)
Antes, un sintetizador Roland TB-303 original de los 80 podía costar 3.000 €. Cuando salieron los "clones" modernos y digitales (o las reediciones oficiales como la TB-03) que suenan casi igual y no se estropean, el precio de la original se estancó o bajó para el usuario medio.
El efecto: Solo los estudios de grabación de lujo o coleccionistas extremos pagan el sobreprecio. El músico común, que antes ahorraba para la original, ahora compra la nueva por una fracción del precio.
3. Coches Deportivos de "Transición"
A diferencia de un Ferrari de los 60 (pieza de museo), los deportivos de los años 2000 que no llegaron a ser "leyendas" suelen perder valor cuando sale el modelo nuevo.
Ejemplo: Un Porsche 911 (996) perdió mucho valor cuando salió el 997, porque el nuevo era superior en todo (especialmente los faros y la fiabilidad). Aquí no hay "nostalgia de nicho" que lo salve; el comprador quiere el mejor Porsche que pueda pagar, y el viejo simplemente es peor.
4. ¿Por qué los Rolex "clásicos" valen menos que los nuevos?
En Rolex ocurre algo curioso: el comprador de un Submariner Cerámico actual busca un símbolo de éxito que brille, no se raye y sea perfecto.
El Submariner "Aluminio" (viejo): Se ve más pequeño, el brazalete parece "de juguete" (ruidoso) y el bisel se decolora. Para el 90% de los clientes de lujo, el viejo es simplemente un reloj usado.
La excepción: Solo cuando el modelo viejo tiene algo irrepetible (como la pátina "vainilla" en los índices de tritio o una esfera "error"), el precio supera al nuevo. Si es un modelo estándar de los 90, siempre valdrá menos que el actual en tienda.
5. El mercado de Pokémon TCG (Reimpresiones masivas)
Este es el ejemplo más directo de cómo la oferta hunde el precio. Cuando una carta muy cara y buscada por jugadores es reimpresa en un set nuevo y accesible (como ocurrió con muchas cartas en 2024 y 2025), el precio de la versión original suele caer en picado.
Por qué ocurre: A diferencia de un Picasso, una carta de Pokémon tiene una función: jugar. Si la nueva carta hace lo mismo y cuesta 2 €, nadie (salvo el coleccionista más extremo) pagará 200 € por la vieja.
6. Sintetizadores de Música (Korg, Roland, Behringer)
Antes, un sintetizador Roland TB-303 original de los 80 podía costar una fortuna. Cuando salieron los "clones" modernos y reediciones oficiales que suenan casi igual, son más pequeños y tienen USB, el precio de la original se estancó.
El efecto: El músico que antes ahorraba para la original ahora compra la nueva. Solo los estudios de lujo mantienen la demanda de la antigua, y como hay menos compradores interesados, el precio ya no sube como antes.
7. Consolas con "Mal Envejecimiento" (Atari, Intellivision)
Aunque son las pioneras, sus precios no han subido al ritmo de la NES o Neo Geo.
El motivo: Son tan primitivas que casi nadie quiere jugar en ellas hoy día. Cuando salen consolas "mini" con 100 juegos de Atari, el interés por tener el hardware original (que además falla mucho y es difícil de conectar a TVs modernas) cae. El valor nostálgico tiene un límite si la experiencia de uso es demasiado pobre.
8. Relojes de Lujo "Neo-Vintage" (Rolex de los 90-2000)
Mencionaste Rolex, y es un caso fascinante. Los modelos de los años 90 (con biseles de aluminio que se rayan y brazaletes de "chapa" que hacen ruido) valen menos que los nuevos modelos cerámicos.
La excepción: Solo valen más si tienen una característica "rara" (un error en la esfera, un color que cambió con el sol). Si es un modelo estándar, el comprador prefiere el nuevo porque es objetivamente mejor objeto y proyecta más estatus.
¿Qué pasará con Neo Geo?
Si la nueva Neo Geo AES+ de 2026 es una réplica física perfecta (mismo peso, mismo tacto de los botones, misma caja), es muy probable que las consolas originales "normales" (las que no están en caja o están algo trotadas) bajen de precio. El valor solo se mantendrá para las unidades "Mint" (impolutas), que pasarán a ser consideradas objetos de museo más que máquinas de juego
La Neo Geo está en un punto medio. Si la nueva AES+ de 2026 es una réplica física perfecta (mismo tacto, mismo plástico, misma caja) y no una versión "mini" de juguete, es muy probable que los modelos clásicos "normales" bajen de precio, porque muchos coleccionistas se conformarán con la nueva.
El valor solo se mantendrá si:
La nueva se siente "barata" o diferente al tacto.
La comunidad de puristas sigue insistiendo en que el "input lag" de la nueva es mayor (aunque sea imperceptible).
PlayerkaN escribió:yo tengo la roms del neo turf master con scotland. no se si sera la misma que van a poner. la tengo para la mister fpga
Sylama escribió:@tonicab
reynoldor escribió:Miedo cero... Pero cero...
1 - Para los que queréis que salga un juego u otro escribid a Paion en Twitter que están escuchando que es lo que va a querer la comunidad. (Super Sideckick porfaaaa)...
Hasta ahora sabemos que se vienen diez juegos más, pero de seguro si venden como tienen que vender se vienen más y más....
2 - Kock Media, ahora Paion está sostenida por un fondo Saudi y considerada una compañía extremadamente fuerte. Hasta ahora produce y distribuye sin ningún tipo de problema y dudo mucho que alguno tenga queja de la calidad de las consolas que ha sacado hasta ahora al mercado.
3 - Si tiene algo Paion es que tiene un personal de prensa que obviamente estará desbordado hoy, pero que son super majos a la hora de contestar.
4 - Lo del coste me importa tres pepinos, me importa que me dicen que pague x y yo estoy de acuerdo con pagar x. Tened cuidado porque es mierda que vende alguno con tal de que su vieja colección tenga un supuesto valor.
5 - Para mí está Neo Geo supera en todo a la original y como es una reedición de la maquina y los cartuchos también. Para mí tienen más valor que algo que tiene 35 años, 17 dueños y óxido en las grapas. Y más a esos precios... Que ponen porque patata...
6 - Va a vender y mucho. Vamos a tener en pleno 2026 una puta Neo Geo... Todo amante de la misma, todo coleccionista e incluso todo especulador tendría que estar aplaudiendo como loco.... (Aunque este ultimo tenga que volver a esperar y esperar para colocar su cartucho).
7 - Paion ha comenzado algo y estoy seguro que no va a ser el final, estoy seguro que con nuestro apoyo van a sacar más consolas , más juegos y que van a ser completamente físicas, consolas o mini ordenadores de ela época
.. y puede que sean ellos o que terceras compañías se animen a hacerlo.
8 - Acaso creéis que por qué un especulador te diga que viene todo el juego completo no ha cogido un manual de aquí, una carátula de allá... Quién te asegura que eso es completamente cierto? En cambio ahora vas a tener un producto completamente certificado.
9 - Los chinos en muchas ocasiones usan juegos destrozados, sacan la placa y te lo venden... Y aunque fuera de otra manera recuerdo una cosa.
ESTAMOS COMPRANDO UNA NEO GEO COMPLETAMENTE LICENCIADA, JUEGOS COMPLETAMENTE LICENCIADOS.
10- Os puedo asegurar que muchos de los que se están quejando están comprando diez, veinte consolas con otros nombres para quedarselas guardaditas... Que por delante dirán muchas cosas, pero que es un puto chollo una Neo Geo a 200 euros nueva a estrenar con su correspondiente mando.
11- Confiad en la buena gente del foro que sabe de lo que se habla... Me paro a escuchar muchos comentarios y tenéis que pararos a leer más a esas personas y alejaros del mal foco de YouTube...
12 - Me la suda... La ultimate es un chollo, porque si echas cuenta por el precio de los juegos te regalan la consola, dos mandos, tarjeta de memoria.... Y todo en una edición preciosa.
Que en caso contrario queréis la blanca, 300 euros y os viene mando inalámbrico, metal slug blanco y tarjeta de memoria (regalado).
Que queréis la negra... Consola y mano alambrico 200 euros, un regalo.
HABLAMOS DE COMPONENTES DE 2026 CON LA CALIDAD Y LA FIABILIDAD DE LOS MISMOS. Comprad una consola de hace 35 años que igual mañana no enciende.
Porfa, leed más, disipemos dudas.juntos, pero recordad que el mal no solo se esconde en ciertos sectores de YouTube, sino que ciertas cuentas intentarán decir me han dicho que, he escucha esto, se afirma que... Pues que prueben lo que dicen, que digan quién, donde... Y si no es así, pasad de ellos.
Hasta ahora la información que tenemos es la que tienen todos, absolutamente todas. Nadie tiene más, nadie habla con un ingeniero del proyecto en secreto y le desvela... Que no... Fiaos de quien está detrás y démosle nuestro apoyo, porque esto es tan bueno para ellos como para nosotros como consumidores.
tonicab escribió:Eso es lo que marca la diferencia. A ver cuantos cartuchos o consolas de Neo Geo clásicas están en precintadas sin uso.
Baek escribió:@tonicab jugar y coleccionar, que no son lo mismo, y no hay más, esa es la diferencia, y parece que cuesta mucho entenderla.tonicab escribió:Eso es lo que marca la diferencia. A ver cuantos cartuchos o consolas de Neo Geo clásicas están en precintadas sin uso.
Pues la mía mismo, la de colección nunca se ha usado, y las de otros muchos coleccionistas tampoco, incluso hay gente que tiene una nueva de cada una de las diferentes tiradas (mando nuevo, viejo, etc.) y regiones. Eso es el coleccionismo, luego estaban las copias, o NCI, que el mismo día de la noticia de la AES+ ha desaparecido, eso es jugar.
Gynoug escribió:Se hablaba de que Neo Geo AES fabricaron en torno a las 400.000 en la época, el famoso millón creo que es sumando AES+CD+Pocket+Pocket color.
Cuántas creéis que pueden vender ahora? A lo mejor el calentón inicial apunta a mucho y luego no es tanto, pero yo creo que hay mucho público del retro dispuesto a soltar esos 200€ yyyyy.
Me tiro el triple y digo que superan las 100.000 AES jeje. No me parece nada loco. Si SEGA pudo vender 1 millón de Mega Drive Mini en 2019...
Baek escribió:Gynoug escribió:Se hablaba de que Neo Geo AES fabricaron en torno a las 400.000 en la época, el famoso millón creo que es sumando AES+CD+Pocket+Pocket color.
Cuántas creéis que pueden vender ahora? A lo mejor el calentón inicial apunta a mucho y luego no es tanto, pero yo creo que hay mucho público del retro dispuesto a soltar esos 200€ yyyyy.
Me tiro el triple y digo que superan las 100.000 AES jeje. No me parece nada loco. Si SEGA pudo vender 1 millón de Mega Drive Mini en 2019...
la AES por serial algo más 350.000. NGP y NGPC habían vendido en torno a 2 millones. Lo del millón yo creo que sale de un redondeo muy simple.
Y yo no creo que con esta lleguen a 100.000, ni que se acerquen, ya se puede ver por los números de reserva que ahora se ha pausado muchísimo, deben de ir unas 15.000 en la web de Plaion, pero contando todo, incluidos juegos sueltos, mandos, etc. Y más de 10.000 de esas fuero durante las primeras 24H.
Baek escribió:Gynoug escribió:Se hablaba de que Neo Geo AES fabricaron en torno a las 400.000 en la época, el famoso millón creo que es sumando AES+CD+Pocket+Pocket color.
la AES por serial algo más 350.000. NGP y NGPC habían vendido en torno a 2 millones. Lo del millón yo creo que sale de un redondeo muy simple.
Y yo no creo que con esta lleguen a 100.000, ni que se acerquen, ya se puede ver por los números de reserva que ahora se ha pausado muchísimo, deben de ir unas 15.000 en la web de Plaion, pero contando todo, incluidos juegos sueltos, mandos, etc. Y más de 10.000 de esas fuero durante las primeras 24H.
Gynoug escribió:[
@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
Gynoug escribió:Baek escribió:Gynoug escribió:Se hablaba de que Neo Geo AES fabricaron en torno a las 400.000 en la época, el famoso millón creo que es sumando AES+CD+Pocket+Pocket color.
No sabía que se habían vendido tantas Pocket.
Esa estimación que haces de 15.000 (que además es un poco triple porque no sabemos como manejan los números de reserva esta gente) es en la web de Plaion que sirve a Europa y Australia, un mercado bastante más pequeño que el USA. Esta consola sale también oficialmente en Estados Unidos y Japón, con una distribución comercial retail en comercios comunes como el de cualquier otra consola. Hay mercados como el mejicano o el brasileño donde NeoGeo es religión. No veo nada difícil que saliendo en noviembre a final de año llegue a las 100.000 copias. Me voy a guardar el mensaje jeje.
Gynoug escribió:Se hablaba de que Neo Geo AES fabricaron en torno a las 400.000 en la época, el famoso millón creo que es sumando AES+CD+Pocket+Pocket color.
Baek escribió:Está claro que no es seguro, pero se basa en lo que más o menos vamos viendo y razonando, los números de orden parece evidente que son correlativos, y se corresponden con el momento en que cada persona va haciendo su reserva. Empezamos lo de AES en torno al 3.000 y mucho y ahora no llega al 20.000, de ahí el cálculo, y es lógico pensar que los números de orden lo engloban todo, no sólo un tipo específico de pedido, eso es organización industrial básica. Y tampoco se puede asegurar que englobe todos los mercados, pero también es lógico pensar que sí, la empresa sólo es una, con su sede en Austria, y para ellos, el pedido debería ser independiente del destino.
Pero por supuesto, es innegable que son suposiciones.
Baek escribió:@tonicab jugar y coleccionar, que no son lo mismo, y no hay más, esa es la diferencia, y parece que cuesta mucho entenderla.tonicab escribió:Eso es lo que marca la diferencia. A ver cuantos cartuchos o consolas de Neo Geo clásicas están en precintadas sin uso.
Pues la mía mismo, la de colección nunca se ha usado, y las de otros muchos coleccionistas tampoco, incluso hay gente que tiene una nueva de cada una de las diferentes tiradas (mando nuevo, viejo, etc.) y regiones. Eso es el coleccionismo, luego estaban las copias, o NCI, que el mismo día de la noticia de la AES+ ha desaparecido, eso es jugar.
Crápula escribió:Páginas atrás a personas con estos gustos que describes se les ha llamado acumuladores de plástico e incluso especuladores. Dices que coleccionar y jugar no es lo mismo (lo suscribo), desde el respeto absoluto, te pregunto: para ti cual es la diferencia entre coleccionar y especular?
AlaricoII escribió:@carnaza no hay forma de saber cuánto han vendido, la venta de un solo cartucho cuenta como venta, de una Atari un mando...
Baek escribió:Crápula escribió:Páginas atrás a personas con estos gustos que describes se les ha llamado acumuladores de plástico e incluso especuladores. Dices que coleccionar y jugar no es lo mismo (lo suscribo), desde el respeto absoluto, te pregunto: para ti cual es la diferencia entre coleccionar y especular?
Especular es comprar con el único objetivo de sacar un beneficio a futuro, y hay gente en este sector que lo hace, pero para mi eso no va ligado al coleccionismo, va ligado a las cosas de valor (igual que puede ser el oro, las cripto, etc.), coleccionar es un hobby y es cumplir unos objetivos, no tiene necesariamente que ver con el dinero, puede haber colecciones muy baratas.
Baek escribió:Crápula escribió:Páginas atrás a personas con estos gustos que describes se les ha llamado acumuladores de plástico e incluso especuladores. Dices que coleccionar y jugar no es lo mismo (lo suscribo), desde el respeto absoluto, te pregunto: para ti cual es la diferencia entre coleccionar y especular?
Especular es comprar con el único objetivo de sacar un beneficio a futuro, y hay gente en este sector que lo hace, pero para mi eso no va ligado al coleccionismo, va ligado a las cosas de valor (igual que puede ser el oro, las cripto, etc.), coleccionar es un hobby y es cumplir unos objetivos, no tiene necesariamente que ver con el dinero, puede haber colecciones muy baratas.
spike_gsi escribió:Había que hacer una encuesta para ver lo que estamos reservando, tenía la ultimate pero necesito la caja blanca del metal slug asi que ha caído también la anniversary.
Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto
tonicab escribió:No se, pero nadie compra un juego que sabes que el año que viene va a valer menos (o al menos lo intuyes), por mucho que te guste. Especular especula todo el mundo.
tonicab escribió:spike_gsi escribió:Había que hacer una encuesta para ver lo que estamos reservando, tenía la ultimate pero necesito la caja blanca del metal slug asi que ha caído también la anniversary.
Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto
Joder algunos tenéis el banco detrás. A mi me dolió meter más de 800 pavos por algo que luego no usaré mucho (no nos engañemos la mayoría no la usará mucho y otros ni siquiera quitarán el precinto) como para comprar la blanca que estaría todo el día con el trapo limpiándola y preocupado porque se ponga amarilla.
Baek escribió:tonicab escribió:No se, pero nadie compra un juego que sabes que el año que viene va a valer menos (o al menos lo intuyes), por mucho que te guste. Especular especula todo el mundo.
Pues cualquier juego actual va a valer menos el año que viene y la gente los compra por millones. Y un juego clásico no creo que sea posible saber si el año que viene va a costar más o menos, la inmensa mayoría de las veces que se han visto rebajas en juegos clásicos en estado coleccionista es porque han aparecido tiradas grandes de los mismos que estaban olvidadas en almacenes de algún lugar del mundo y de golpe aumentaron mucho la oferta, pero claro, eso es imposible saberlo de antemano, y además cada vez se ve menos.
Yo no puedo hablar por los demás, puedo hablar por mi, si aparece algún juego que esté en mis objetivos a un precio que considere correcto, lo compro, no pienso en el año que viene ni en el año pasado.
Crápula escribió:@tonicab muy buena esa de que especular especula todo el mundo.
Yo al no tener la aes, casi compro hace meses una mvs consolizada (menos mal que no lo hice), y teniendo alguna CRT buena, la voy a fundir. Hasta ahora estaba jugando neogeo en CRT con analogue pocket + analogizer + snack y todo bien, pero no es lo más práctico ni lo más estético.
La blanca me tienta, pero no me voy a poner a coleccionar, compraré sólo lo que vaya a usar. Ya de entrada con la Ultimate voy servido para jugar. Ahora que se ha confirmado lo del RGB, ya sólo me preocupa que los mandos estén a la altura de los originales.
Crápula escribió:@tonicab muy buena esa de que especular especula todo el mundo..
Todo evoluciona
Baek escribió:Crápula escribió:@tonicab muy buena esa de que especular especula todo el mundo.
Yo al no tener la aes, casi compro hace meses una mvs consolizada (menos mal que no lo hice), y teniendo alguna CRT buena, la voy a fundir. Hasta ahora estaba jugando neogeo en CRT con analogue pocket + analogizer + snack y todo bien, pero no es lo más práctico ni lo más estético.
La blanca me tienta, pero no me voy a poner a coleccionar, compraré sólo lo que vaya a usar. Ya de entrada con la Ultimate voy servido para jugar. Ahora que se ha confirmado lo del RGB, ya sólo me preocupa que los mandos estén a la altura de los originales.
Para los que queréis fundirla a jugar, que me parece cojonudo, y sólo como recordatorio, existe MiSTer, y lo digo sólo por si alguno no lo sabe o no lo conoce. Y aunque todavía no se puede saber con absoluta seguridad, por la gente que está en el proyecto, parece que esta AES+ va a ser el core de MiSTer pasado a ASIC, por lo que, quien quiera jugar y no necesite tocar el cartucho, ahí tiene una opción fullset por bastante menos dinero.
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
Jr_Junior escribió:Buenas, alguien me sabría decir si la edición del Game (la blanca), viene con la memory card o habría que comprarla aparte?.
Sin duda unos de los lanzamientos del año para los viejunos como nosotros xD