PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

llorllo escribió:
Hay mucha gente en el mundillo que ha vendido ciertos juegos retro porque salian en Evercade, pero son casos residuales que apenas afectan al valor del mercado.

yo venderia y compraria nuevo, soy de esos.

si mañana sacan de otras consolas de nintendo o sonic igual, el tenerlo todo a estrenar me tira mucho.
123-xion escribió:El catálogo histórico de Neo Geo (incluyendo MVS y AES) organizado por géneros. Ten en cuenta que, aunque la nueva AES+ lanzará 10 títulos inicialmente, estos son los juegos que forman la librería total de SNK que podrían llegar al sistema:
## 1. Lucha 1 vs 1 (El alma de la consola)

* Saga The King of Fighters: '94, '95, '96, '97, '98, '99, 2000, 2001, 2002, 2003.
* Saga Fatal Fury: Fatal Fury 1, 2, Special, 3, Real Bout, Real Bout Special, Real Bout 2 y Garou: Mark of the Wolves.
* Saga Samurai Shodown: I, II, III, IV, V y V Special.
* Saga Art of Fighting: 1, 2 y 3.
* Saga World Heroes: 1, 2, 2 Jet y Perfect.
* Saga The Last Blade: 1 y 2.
* Otros: Kizuna Encounter, Savage Reign, Breakers, Breakers Revenge, Waku Waku 7, Ninja Master's, Galaxy Fight, Matrimelee, Double Dragon, Voltage Fighter Gowcaizer.

## 2. Acción / Shoot 'em up (Disparos)

* Saga Metal Slug: 1, 2, X, 3, 4 y 5.
* Naves (Horizontal/Vertical): Blazing Star, Pulstar, Last Resort, Viewpoint, Aero Fighters 2 y 3, Andro Dunos, Zed Blade, Alpha Mission II, Ironclad, Strikers 1945 Plus.
* Acción de "correr y disparar": Shock Troopers, Shock Troopers: 2nd Squad, Cyber-Lip, NAM-1975.

## 3. Beat 'em up (Lucha callejera)

* Sengoku 1, 2 y 3.
* Burning Fight.
* Mutation Nation.
* Robo Army.
* Eightman.
* The Super Spy.

## 4. Deportes

* Fútbol: Super Sidekicks 1, 2, 3 y 4 (The Ultimate 11), Neo Geo Cup '98, Pleasure Goal.
* Golf: Neo Turf Masters (Big Tournament Golf).
* Baloncesto: Street Hoop (Street Slam).
* Voleibol: Power Spikes II.
* Otros: Windjammers (Frisbee), Baseball Stars Professional 1 y 2, 2020 Super Baseball, Stakes Winner 1 y 2 (Hípica).

## 5. Plataformas y Puzle

* Plataformas: Magician Lord, Blue's Journey, Spinmaster, Top Hunter, Zupapa!
* Puzle: Puzzle Bobble 1 y 2 (Bust-A-Move), Magical Drop II y III, Money Puzzle Exchanger, Puzzle De Pon!, Panic Bomber.
* Híbridos: Twinkle Star Sprites (Puzle/Shooter).

## 6. Otros (Estrategia y Conducción)

* Conducción: Neo Drift Out, Over Top, Thrash Rally, Riding Hero.
* Lucha de monstruos: King of the Monsters 1 y 2.
* Estrategia/Tablero: Mahjong Kyoretsuden, Quiz Daisousa Sen.

Como la AES+ utiliza hardware real y no emulación, muchos de los títulos de esta lista que eran exclusivos de Arcade (MVS) podrían ver por primera vez una versión doméstica oficial adaptada al nuevo sistema.
¿Hay alguna franquicia específica de esta lista que te gustaría que confirmaran para la nueva consola?

Para hacerse una idea de lo que puede llegar [babas]

¿Esa lista es de IA? Mirándola por encima, como poco echo en falta Pop'N Bounce en juegos tipo puzzle. Si se quiere tener un listado 100% fiable, mejor hacerse caso de listados de webs de reconocido prestigio. https://www.culturaneogeo.com/catalogo

Antes le he preguntado a Gemini que juegos de MVS no habían salido en AES y se flipaba de lo lindo hasta en modo "Pro"
txefoedu escribió:Podía ser peor... Solo Pegi. Lo he visto en las imágenes de Todoconsolas, que tienen buenos precios. A 72.95 los juegos y consola base 187.95 con envío gratis. No está mal.

Imagen

Aunque también en el cartucho, como Evercade

Imagen

Podría ser peor XD pero bueno, lo importante es el interior, que supongo que será igual que el japo [sonrisa]

El que piensa lo de la imagen hdmi estirada... No van hacer esa guarreria, a parte dicen que tienen DIP switchs de imagen y esas cosas :D
luffyelx escribió:@SuperPadLand ahi que apoyar al menos la consolay un juego que tomen nota otras compañías 👀🤣

@reynoldor si la consola se que si me refería al mega pack y sobre si comprar juegos...

Para mi si... porque al final estas comprando un producto 1/1 en edición física y siempre vas a poder venderlo... es todo muy personal y dependiendo de la economia de cada uno... ahora bien... es a priori la mejor consola retro que ha salido porque directamente no emula, es 1/1
DBSZ escribió:

Están insinuando algunos en X que puede que no sea 100% la misma que la clásica. No se, pero da la sensación que quieren ganar tiempo para vender sus colecciones que en poco no valdrán casi nada. De valer 300-400 mil euros a poco menos de 8 mil.

@reynoldor que alguien me corrija pero es la primera vez que sale una consola 1:1 (quizás la Atari o alguna otra residual). Además como era una consola inalcanzable pues más demanda tiene.
DBSZ escribió:

Mierda! Esto es justo lo que necesitaba para comprarla.
tonicab escribió:
DBSZ escribió:

Están insinuando algunos en X que puede que no sea 100% la misma que la clásica. No se, pero da la sensación que quieren ganar tiempo para vender sus colecciones que en poco no valdrán casi nada. De valer 300-400 mil euros a poco menos de 8 mil.

@reynoldor que alguien me corrija pero es la primera vez que sale una consola 1:1 (quizás la Atari o alguna otra residual). Además como era una consola inalcanzable pues más demanda tiene.

Ni valían 300k-400k, ni valdrán poco menos de 8k. De hecho, sin un listado de juegos de plaion, los barateros ahora se venderán más caros y mejor...

Los juegos de nicho, btg, ms, etc... no creo que bajen un euro, los que estaban dispuestos a pagar eso, no juegan en nuestra liga... lo que si, todo lo intermedio que salga en plaion, yo diría que si bajará...

Pero vamos, es una discusión estúpida, de verdad, la alegría de que esto salga bien y podamos disfrutar un 1:1 nuevo en casa, ni se describe. Y ojalá esto anime a otras compañías a hacer lo mismo.
El inventor del retro ha eliminado el video del directo en twitch donde se supone que explicaba esa cosa mala... :-?

¿Alguien sabe de qué se trataba?
Yo solo venía a comentar que me he pillado el metal sliug el mark of the wolves, y si para el
mes que viene aún se puede, quizá me pille un par más

Un saludo
Si alguien puede ir poniendo lo que dice este especulador que lo diga.
Estan lanzando el bulo que no es por dentro como la anterior (no hablo de diferencias por la disposición de los chips) y que no es 1:1 sino emulación, cosa que desde los creadores se ha dicho que no es emulación.
@Kim Hwan En parte el Pegi está bien para tranquilizar a los que tienen sus ahorros metidos en los originales de miles de euros... Se distingue rápido el original de los modernos. No hay equivocación ni engaño posible.

En foto lo veo de tamaño contenido, aunque puede que sea por lo grande que es una caja de Neo Geo. Si el tamaño del sello tiene unas medidas estándar y son del mismo tamaño que en un juego de Switch, en proporción ocupa mucha menos portada.
Envidia sana, pero como chirría ese mvs XD

Si no es como pintan pues pintare yo... Digo se cancelaria y devolverian en masa y dudo que quiera eso la empresa. Otra cosa ya es las pajas mentales de la peña.

Los juegos y consolas de los 90 no creo que bajen porque ya iba a un público minimo. Y si quieres ese justamente no hay más que esas.

Ahora bien, respecto a la especulación que habia obviamente bajará porque la gente normal ira tras lo nuevos y aqui es donde estará el nuevo peligro de especulación y no en los antiguos. Ya dependiendo cuantos saquen.
Supongo que el vaquerin, nos quedará decir que los cartuchos serán con memoria tipo de como los del evercade y no con chips, me lo veo venir, igualmente algo así nos comeremos no serán cartuchos 100 % con chips antiguos. No sería factible con la cantidad de juegos que venderán.
Kim Hwan escribió:Envidia sana, pero como chirría ese mvs XD

Envidia total. El cabrón se puede ahorrar 99800 yenes. No necesita las reediciones [+risas]
"DIP switches for language selection, overclocking, and display mode".

Pues lo de OC lo veo bien para cuando Metal Slug se ralentiza, aunque eso me pasa con emuladores también. Puede que sea problema del juego en sí, más que del soporte.

A mi me gustaría que si es un éxito aparte de sacar la SNES también, sacaran más juegos para la máquina. Es decir, sacaran juegos clásicos de recreativa.
tonicab escribió:
DBSZ escribió:

Que no emule esta... es 1/1. Que si, que serán otros plasticos.. pero no se trata de una consola mini, fpga que emula.. esto para mi es una nueva tirada de la Neo Geo punto...
reynoldor escribió:
tonicab escribió:
DBSZ escribió:

Que no emule esta... es 1/1. Que si, que serán otros plasticos.. pero no se trata de una consola mini, fpga que emula.. esto para mi es una nueva tirada de la Neo Geo punto...

Para mi es como si hubieran sacado una versión mejorada en vez de un año después, 35 años, pero todo lo demás es lo mismo, salvo esas mejoras (OC, HDMI,...). No es otra máquina. Es la misma con una nueva versión, como hay 1CHIP en SNES por ejemplo. Todo oficial y todo igual que la versión de los 90.

Nuevo vídeo del especulador tirando mierda sobre la consola que anoche compró (en dos versiones).

Se ve que quiere justificar los 60 mil euros que pide por el Metal Slug de 80 euros.
Reservada en game por aquí, me jode un poco que no haya versión negra con arcade inalambrico como sí tiene la blanca. Pero como al final voy a querer tener dos sticks ya me compraré uno inalámbrico si cuando se materialice el asunto decido seguir adelante con mi reserva.

Eleven escribió:El inventor del retro ha eliminado el video del directo en twitch donde se supone que explicaba esa cosa mala... :-?

¿Alguien sabe de qué se trataba?

Mis dudas sobre reservar se disiparon al ver su publicación [carcajad]

Lo que me gustaría que confirmasen ahora es que funcionará flashcard, para el tema de los homebrews. Pero sino a 80€/juego y filtrando los que me gustan rápidamente cierro esta colección porque no soy de fighting games. O sea serían los Metal Slug, Shock Troopers, Windjammers, Street Hoop y alguno maś que ya miraría.

Quizás compre el Metal Slug cuando salga la consola para tener algo para estrenarla y apoyarles si todo sale bien.
joseabar83 escribió:@tunguska82 Algunos ya lo "vivimos" con la Analogue 3D, y la consola mejora con cada nueva actualización, y cada vez más contento con mi compra. En este caso, para mí el tema no es lo que dice, está en su derecho y puede que lleve razón (ojalá no), pero la peñíscola (sobre todo los que no tenemos la original) estamos dando volteretas con el pito desde que se anunció y leímos la confirmación de pago en nuestro correo. Por eso, me toca un poquito la moral la actitud de aguar la fiesta. Repito, incluso si esta persona controla, sabe de lo que habla y lleva razón, pero las formas, el tono vinagre y esa sensación, como bien dices, de estar deseando que sea una chusta o estafa...

pero una fpga se puede actualizar, el asic no, si falla algo asi se va a quedar, aunque en teoria lo tienen maduro.
reynoldor escribió:
tonicab escribió:
DBSZ escribió:

Exacto. Serán otros plástico, diferente al tacto, peso, a la vista... se sentirá distinta. Es una máquina que con un pedazo de arcade stick va a vale 200€, la fabricación no puede ser muy premium para conseguir ese precio. Ni de coñísima, vaya. Pero con la información que tenemos es que se comportará como una AES con añadidos. Es un notición.

A mi me molan los pegi que el lanzamiento se sienta 2026, que se note mínimamente esa marca de ser un producto actual. Que se pueda comprar un juego con licencia SNK para una consola de 1990 en la tienda de videojuegos del barrio, o en el game... Es una pasada.
Bueno, realmente, salvo lo anunciado, nadie sabe nada... Solo tenemos promesas y un marketing de la ostia. Y si todo es verdad, pinta de puta madre.

Ya solo que los juegos sirvan también para la AES original, es una bomba!!

En cuanto a la calidad de los materiales, funcionamiento 1:1 real, etc, hasta que nadie la pruebe de verdad, serán todo especulaciones.

Yo, teniendo una AES original con poquitos juegos, la verdad es que deseo que sea un éxito y que todo el conjunto, tanto juegos, como máquina y accesorios, sean la polla en vinagre.

De momento no he pillado nada todavía, pero algo va a caer segurísimo.

El pack tocho tira mucho, pero vaya pastón... Puto Hype! XD
@Gynoug Exactamente es tener una puta Neo Geo en nuestras manos en 2026 y el que quiera diez juegos del copón a precios irrisorios respecto al mercado negro!!
Akihabero escribió:En amazon Japon ya esta la consola y varios juegos para reservar (estos con su caratula japonesa, que desde mi punto de vista son mas bonitas que las occidentales):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX68 ... r=8-1&th=1

en amazon te trinca aduana? pro que es un puntazo.
@tonicab

Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.
Yo he leído que son carátulas reversibles pero no en ningún sitio oficial
santos47 escribió:
Akihabero escribió:En amazon Japon ya esta la consola y varios juegos para reservar (estos con su caratula japonesa, que desde mi punto de vista son mas bonitas que las occidentales):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX68 ... r=8-1&th=1

en amazon te trinca aduana? pro que es un puntazo.

He comprado varias veces al de EEUU y te calculan las aduanas y tasas en el envío, pero para 900 euros (equivalente) las tasas son IVA y aranceles y tiene que ser una pasta gansa por muy barato que este el Yen.

Por cierto ha confirmado el creador que esta colaborando con la creación de la consola que es un clon 1:1 con el clásico (nada de emulación, nada de FPGA,...). Lo malo que dice el vaquero que se cuece en Japón y es que muchos aficionados dicen que desde el punto de vista técnico no ven que sea una Neo Geo 100% sino una Unibios, ROM Dumper emulator. Ni puta idea de lo que puede ser. Pero puede ser que cambie cosas de la consola y sea diferente a la clásica y por lo tanto no 100%.
Yo también la he reservado, la negra, la blanca está guapa pero prefería la original, con el metal slug y el pulstar. Con el código de descuento me ha salido por 337,97 euros.

Ha sido la noticia friki del año sin duda, al menos para mi.
(mensaje borrado)
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:Envidia sana, pero como chirría ese mvs XD

Envidia total. El cabrón se puede ahorrar 99800 yenes. No necesita las reediciones [+risas]

yo los ganaria en vez de ahorrarmelos XD XD
Según el vaquero es una réplica emulación y no 1:1. Se ha hecho eco de un tuit de Japón. Que sea software la emulación o reproducción.
Por favor, yo os pediría que las polémicas del gallego cejudo para atraer audiencia a sus vídeos, lo dejéis fuera del hilo porque principalmente son noticias sin fundamento.
Si el fabricante está diciendo que no es emulación de momento habrá que creerles.
rastapunk escribió:Bueno, realmente, salvo lo anunciado, nadie sabe nada... Solo tenemos promesas y un marketing de la ostia. Y si todo es verdad, pinta de puta madre.

Coincido. Pero si una compañía presumiblemente seria asegura cosas como:

...the console is powered by its legacy ASIC chips, re-engineered by modern standards to accurately replicate the original machine's hardware and software...
The system natively plays game software from both new and old game cartridges...
...low-latency HDMI display output...

...y cuando se está descubriendo que hay gente tocha de la escena NEOGEO a nivel hardware detrás del proyecto, pues lo lógico es aplaudirlo, remar a favor, esperar que sea un éxito, y echar pestes solo cuando se pueda asegurar que han mentido o han fallado en X o en Y.

A mi me da que el tremendo éxito de las reservas puede hacer que el lanzamiento sea aún mejor de lo esperado porque se juegan mucho. Si una compañía seria descubre que la gallina de los huevos de oro que piensa sacar en 7 meses apunta a gallina de oro blanco y platino... su objetivo debe ser cumplir con las expectativas o incluso superarlas. Es la lógica de cualquier empresa seria. Pero aquí estaremos con antorchas si no cumplen, claro está XD [uzi]
ok chatgpt me dice esto ; La respuesta corta es: Sí y no. Se trata de un debate técnico recurrente cuando hablamos de recreación de hardware retro.

Según lo que se ve en la captura (una publicación de NGDEV comentando sobre el anuncio oficial de SNK/NEOGEO), el proyecto utiliza un HDL (Hardware Description Language) diseñado originalmente para un ASIC, pero que ahora se implementa en una FPGA.

Aquí te explico la diferencia clave para entender si es "hardware real":

1. ¿Qué es una FPGA en este contexto?
Una FPGA (Field Programmable Gate Array) es un chip "en blanco" que se puede programar para reorganizar sus circuitos internos y comportarse exactamente como otro chip. No es una simulación por software (como un emulador en PC), sino una recreación física de los circuitos.

2. El matiz: FPGA vs. ASIC
ASIC (Application-Specific Integrated Circuit): Son los chips originales de la Neo Geo (el chip de video, el de sonido, etc.). Están "impresos" en silicio de forma permanente. No se pueden cambiar.

HDL en FPGA: Lo que menciona el tuit es que están usando el código HDL (el "plano" original del chip) para que la FPGA actúe como ese ASIC.

3. ¿Es "Hardware Real"?
Para los puristas, hay una distinción:

A favor: Al usar el código HDL original, la señal eléctrica y los ciclos de reloj son idénticos al hardware de 1990. No hay el "input lag" o los errores de sonido típicos de la emulación por software.

En contra: Sigue siendo una "traducción" moderna. No estás usando chips de silicio fabricados hace 30 años, sino una pieza de tecnología moderna que los imita a nivel de transistores.

Resumen
Si el anuncio de SNK dice que usa FPGA con el diseño HDL original, es lo más cerca que estarás de tener una Neo Geo nueva sin usar componentes originales de stock antiguo. Es el mismo camino que tomó la Analogue Pocket o el proyecto MiSTer, que son considerados el estándar de oro en fidelidad retro actual.

¿Te preocupa que sea una "estafa" o que rinda peor que la original? Si el trabajo de HDL está bien hecho, debería ser indistinguible de la original.
@tonicab entonces podrias denunciar a la compañía por publicidad engañosa [360º] cosa que dudo que tengsn razón.
Ahora esta criticando que los precios de los cartuchos son muy baratos y por eso sospecha que sean copias inferiores a los originales.

Yo voy a esperar estos días, pero si se confirma lo que dice el vaquero que son emulación creo que voy a pedir la cancelación porque sólo la compré porque es igual 100% al original.

También esta diciendo que el joystick es muy barato y duda de la calidad, pero no se, ya que 100 euros tampoco es barato, salvo que lleve sanwa.

En resume dice que las noticias malas están fundadas pero no se sabe todavía si son reales 100%.
miliko_one escribió:@tonicab

Las ralentizaciones del metal slug son parte del adn del juego, por eso un emulador tambien las tiene, otra cosa es que a ti te gusten o no, hay emuladores que te permiten saltarselas lo mismo que el flicker de sprites en otras plataformas.

Nazca siempre renegó de las ralentizaciones de los Slug. Obviamente y en especial del 2 al que en su día consideraron un fracaso.
hombre lo que esta claro que no son los mismo chip que la original. Lo importante es que el comportamiento sea el mismo mas las mejoras que le hayan hecho. Igualmente yo tengo una mister fpga y va genial. Bueno se ve mejor que una neo geo, pero claro no es una neo geo es una fpga.

Y contesto arriba... un jostyck sanwa ya te sale casi 30€ así que no creo que pongan gran calidad
Ya no funciona el código descuento en la web de plaion ¿no?
tonicab escribió:Ahora esta criticando que los precios de los cartuchos son muy baratos y por eso sospecha que sean copias inferiores a los originales.

Yo voy a esperar estos días, pero si se confirma lo que dice el vaquero que son emulación creo que voy a pedir la cancelación porque sólo la compré porque es igual 100% al original.

Es lógico que se ponga así, es un especulador que está flipando viendo que se puede comprar el Metal Slug, y otros mas, de AES a 80 pavos. Va a atacar esto, porque le interesa seguir vendiendo Metal Slug a 1500 euros.

Evidentemente por dentro no van a ser iguales, ni se puede esperar que lo sean.
La tecnología ha avanzado.

No tiene sentido criticar que el cartucho sea diferente.

vick21 escribió:Ya no funciona el código descuento en la web de plaion ¿no?

Yo la he reservado a las 5 y pico de la tarde y me ha funcionado. Pero puede que hayan cortado el grifo.
Yo tengo la mosca detrás de la oreja de que la web oficial siga permitiendo compras y ahora comenta el vaquero que duda que el 12 de noviembre estén disponibles porque dice que si tuvieran algo real lo habrían ya mostrado.
@SuperPadLand yo esty en el mismo punto que tu. De hecho te estaba buscando por el multicador de video que te recomendé de RGB porque buscabas uno. Que tal iba? más que nada porque quiero hacer directos en tv de tubo y es mi primera vez. Mándame MP

@tonicab la cuestión es hacer contenido y bulos. Esto solo va hacer el efecto contrario.

@vick21 si funciona. Pero si ya compraste no.

Yo creo que la consola y todo es igual que la Original por dentro excetuando la salida hdmi que sea por via fpga o algo y poco más. No creo que eso cueste tanto dinero de hacer y menos a una empresa.
luffyelx escribió:@SuperPadLand yo esty en el mismo punto que tu. De hecho te estaba buscando por el multicador de video que te recomendé de RGB porque buscabas uno. Que tal iba? más que nada porque quiero hacer directos en tv de tubo y es mi primera vez. Mándame MP

@tonicab la cuestión es hacer contenido y bulos. Esto solo va hacer el efecto contrario.

Pues yo nunca he comprado y no me funciona el código ratataaaa

A ver si alguien puede confirmar con un nuevo pedido reciente que le ha funcionado.
Al Bundy escribió:
luffyelx escribió:@SuperPadLand yo esty en el mismo punto que tu. De hecho te estaba buscando por el multicador de video que te recomendé de RGB porque buscabas uno. Que tal iba? más que nada porque quiero hacer directos en tv de tubo y es mi primera vez. Mándame MP

Pues yo nunca he comprado y no me funciona el código ratataaaa

A ver si alguien puede confirmar con un nuevo pedido reciente que le ha funcionado.

Yo no he comprado nunca. De hecho estaba haciendo una prueba solo, porque todavía le estoy dando vueltas si pillarla o no allí.
@Al Bundy lo han quitado hace una hora a las 18:00 nose porque... Imagino qué las perdidas. 🤣🤣 Alas 17:00h me funcionaba ahora ya no.
luffyelx escribió:@Al Bundy lo han quitado hace una hora a las 18:00 nose porque... Imagino qué las perdidas. 🤣🤣 Alas 17:00h me funcionaba ahora ya no.

¿Pero lo han dicho en algún sitio?
Es un ROM dumper............

Cierren todo, a otra cosa, nooooo,

Lo dicho, esto es basura, compraria una de esas mierdas solo para prenderle fuego, solo los cartuchos y los joysticks se salvan ya que aun se pueden usar en las AES de toda la vida.
Vaya gracia... Iba a pillar la Ultimate y JUSTO ha dejado de funcionar el código de descuento [decaio]
1086 respuestas