PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

OscarKun escribió:
XSEX escribió:
Según se dice, se anunciarán otros 10 juegos más .... Vamos que no es solo está primera tirada

Va a ser una ruina para el quiera el full set. Yo tengo claro que juegos que ya tengo en AES no los voy recomprar, al menos los mas económicos.

Tocará dejar de comprar otras cosas y a por el full set [carcajad]
Pedido en plaion tiene aduanas o algo?
lo de bajar de precios los originales, lo unico que puede bajar es la morralla que nadie quiere y es cara porque es cara. las cosas que cuestan cojon y medio seguiran costando cojon y medio porque tiene un publico muy selecto al que una repro no le vale (que esto sera una repro oficial fin y al cabo)

va a afectar mas al mercado de repros.

no creo que las consolas sean tan limitadas si quieren sacar mas juegos, y yo no contaría con el fullset por razones obvias (licencias, fatiga, fin del boom, precio acumulado.

lo que si va a tener es posible nuevas tiradas de flashcarts y ojala los chinos sacaran mas 161-en-1 para aes, especialmente de los modificables.

si el asic es una implementación del core de misterfpga, habría preferido una fpga por versatilidad y poder arreglar algunos fallos que puedan aparecer.

lo dicho veremos como evoluciona y creo que me voy a ir diseñando algún adaptador chulo para conectar el mando a pc y consolas actuales.
A mí me interesa saber eso de la opción overclock... a ver si es para que los juegos que tenían relantizaciones ya no los tenga [360º]

Muy interesante esto. Entiendo que esa misma persona habría estado implicada en el diseño de los ASIC.

Imagino que será un ASIC (o varios ASIC) nuevo capaz de asumir los trabajos del hardware original, porque nadie va a reiniciar la producción de los mismos chips.
Metal Knight escribió:Es increíble que vayamos a poder ir a una tienda random y comprar un cartucho de AES fabricado en 2026 y usarlo incluso en las viejas consolas.

Que va a pasar con las repros? Ésto revienta todo el mercado de repros del tiron, si te cuestan más los materiales que éstos nuevos cartuchos licenciados.

Bueno yo me estoy dejando pasta en tiendas ramdom comprado cartuchos de la Atari 7800 así que ya te lo digo todo XD
@Alejo I
Mira varios mensajes previos míos. Es Furrtek el responsable (y es el creador del adaptador de MVS a AES, o quien está decapando y documentando e implementando gran parte de los chips de las placas arcades en Mister FPGA)
manumedia escribió:
Metal Knight escribió:Es increíble que vayamos a poder ir a una tienda random y comprar un cartucho de AES fabricafo en 2026 y usarlo incluso en las viejas consolas.

Que va a pasar con las repros? Ésto revienta todo el mercado de repros del tiron, si te cuestan más los materiales que éstos nuevos cartuchos licenciados.

Y debería reventar la especulación de los originales, aunque los que se dedican a ello digan que no. Algún purista con dinero habrá, pero es que es eso, pagar miles de euros por un Big Tournament Golf, o pagar 80€ y estrenarlo tú. Para mi esto ha sido un melocotonazo.

El señor del sombrero está que hecha chispas diciendo una y otra vez que no

Se le está cayendo el chiringo
En Italia hay un señor en E-Bay que ya las quiere vender baratas. Madre mía que gentuza.
El full set de AES es imposible porque hay mucha morralla japonesa. Quien quiere un Chibi Maruko Chan? xD

Pero, 50 o 60 juegos de géneros variados podría perfectamente.

No es necesario tampoco sacar todas las entregas de cada saga. Quizás la excepción lo haría con Metal Slug.
El señor del sombrero y otros coleccionistas de Aes dira que no,porque ya no podrán vender el metal slug por 12000€.

Esto va a afectar sobre todo a las repros,a las copias y mercado de mvs.
También a aquellos que tengan solo la consola pelada,porque no nos equivoquemos,es una reedición,pero con hardware original y licencias oficiales.
Podremos ir a comprar juegos de Aes a una tienda física,mismo formato,manual,etc...
Los originales de los 90 quedarán para los puristas que quieran conservarlos,porque teniendo la oportunidad,que preferís,pagar 80€ por el metal slug relanzado ahora,o el del 90 pagando entre 8000-12000€?
Bueno, pues ha habido calentada hoy.

Antes de desayunar, reservada la Blanca en Game

Antes de comer, reservado el pack Ultimate Edition, pagado por Paypal en 24 meses al 0% de interes.
sergio2381 escribió:El señor del sombrero y otros coleccionistas de Aes dira que no,porque ya no podrán vender el metal slug por 12000€.

Esto va a afectar sobre todo a las repros,a las copias y mercado de mvs.
También a aquellos que tengan solo la consola pelada,porque no nos equivoquemos,es una reedición,pero con hardware original y licencias oficiales.
Podremos ir a comprar juegos de Aes a una tienda física,mismo formato,manual,etc...
Los originales de los 90 quedarán para los puristas que quieran conservarlos,porque teniendo la oportunidad,que preferís,pagar 80€ por el metal slug relanzado ahora,o el del 90 pagando entre 8000-12000€?

El que tiene 12000 para comprar un metal slug, si lo quería obtener no va a dejar de quererlo. Se comprará también la de 80 y seguiría buscando la manera de conseguir el antiguo. Se complementan pero no excluyen. Es como con los de megadrive, se han reeditado títulos con licencia. Si ya tengo el juego me pienso si comprarlo otra vez. Pero si no lo tengo pues oye lo pillo y cuando salga el antiguo original pues si se puede se pilla también.
Esos cartuchos serán, en su mayor parte, carcasas vacías, una pequeña placa de circuito impreso con una burbuja de esa sustancia negra que traian los bootlegs de los 80 y 90,

Ademas, me juego los pantalones a que el sonido va a ser una mierda, o al menos van a haber problemas de sonido con algun que otro juego que utilice el FM del YM2610 ...y bueno, sin RGB por el DIN8 de la consola, solo video compuesto como ya han confirmado la gente de Plaion.
stargate escribió:
manumedia escribió:
Metal Knight escribió:Es increíble que vayamos a poder ir a una tienda random y comprar un cartucho de AES fabricafo en 2026 y usarlo incluso en las viejas consolas.

Y debería reventar la especulación de los originales, aunque los que se dedican a ello digan que no. Algún purista con dinero habrá, pero es que es eso, pagar miles de euros por un Big Tournament Golf, o pagar 80€ y estrenarlo tú. Para mi esto ha sido un melocotonazo.

El señor del sombrero está que hecha chispas diciendo una y otra vez que no

Se le está cayendo el chiringo

Son mercados diferentes, hace muchos años que existen conversiones, copias, e incluso versiones muy bien replicadas como las de NCI, y nunca afectó a la baja a los originales, todo lo contrario. Y estas nuevas ediciones compiten en ese mercado, de hecho, por eso ha liquidado de golpe a NCI, y matará, al menos mientras dure la producción, a todos los vendedores de copias. Pero para quien se deja 4 o 5 cifras por un original, esto no cambia nada, es un artículo totalmente diferente.
@chinitosoccer

Confirmado donde? Porque ya he leído varias veces que el RGB está confirmado.
chinitosoccer escribió:Esos cartuchos serán, en su mayor parte, carcasas vacías, una pequeña placa de circuito impreso con una burbuja de esa sustancia negra que traian los bootlegs de los 80 y 90,

Ademas, me juego los pantalones a que el sonido va a ser una mierda, o al menos van a haber problemas de sonido con algun que otro juego que utilice el FM del YM2610 ...y bueno, sin RGB por el DIN8 de la consola, solo video compuesto como ya han confirmado la gente de Plaion.

Donde han confirmado que no tiene RGB? No se en qué te basas para decir que será una mierda pero la verdad credibilidad 0. Ahora mismo sabemos poco y la información oficial promete otra cosa.
jordirafel escribió:
chinitosoccer escribió:Esos cartuchos serán, en su mayor parte, carcasas vacías, una pequeña placa de circuito impreso con una burbuja de esa sustancia negra que traian los bootlegs de los 80 y 90,

Donde han confirmado que no tiene RGB? No se en qué te basas para decir que será una mierda pero la verdad credibilidad 0. Ahora mismo sabemos poco y la información oficial promete otra cosa.

Eso mismo me pregunto yo tambien ... parece que hay gente que esta deseando que sea un fracaso y/o no este a la altura ...

No lo entiendo la verdad .. o quizas si :-|
timehero escribió:que esto sera una repro oficial fin y al cabo

...Algo también conocido como reedición.

De toda la vida las consolas y cartuchos han venido teniendo actualizaciones internas sin que necesariamente conste en el embalaje o en su aspecto exterior, actualizando PCBs, chips, etc, con alternativas más modernas y arreglando (o en ocasiones accidentalmente provocando) algunos fallos. Ahí tenemos las muchas versiones de la Mega Drive 1 con el mismo texto de "High definition graphics" o cartuchos que al principio salieron con un número distinto de chips que los que salieron meses después, aún conteniendo la misma versión del juego. Aquí ha habido un salto temporal mayor, pero el concepto es el mismo.

Manque pese, son reediciones tan oficiales de SNK como los juegos que salieron con Playmore y va a haber que ir haciéndose a la idea.

En lo único que veo que la han pifiado de verdad es en el mando pequeño, que dicen que es una "réplica 1:1" pero tiene las posiciones de los botones rotadas:

Se ve que se documentaron mirando la Neo Geo Mini, en lugar del hardware original o mismamente el mando de 8BitDo, que los tiene bien. [agggtt]
Sylama escribió:@chinitosoccer

Confirmado donde? Porque ya he leído varias veces que el RGB está confirmado.

RGB por el HDMI, no por el DIN-8 de la consola, esta cosa usa copias 1:1 de los chips de Neogeo, no de la circuiteria de la consola en si, esta gente no ha inventado nada, simplemente han hecho lo que piratas taiwaneses ya hicieron 30 años atras, clonaron los chips graficos de la consola, el resto de piezas son todas OEM de terceros fabricantes, simplemente han conseguido una fabrica en China que les produzca en serie un SOC que contenga todos los chips de Neogeo en un mismo IC, vamos lo mismo que hizo Majesco con la Genesis 3.

Ademas, ya en los 90 existian placas MVS piratas, yo mismo tengo algunas, incluidas algunas MV1-A y MV1-C con salida de sonido estereo XD, por lo que cualquier despistado podria llegar a pensar "guau, genial.." ..todo lo contrario, el sonido es una mierda, andar clonando chips de sonido de YAMAHA no le ha salido nunca bien a nadie, nunca.
@jordirafel plaion no ha dicho que tiene salida Av en ningun sitio. En la web y ellos mismos espedifican conecto AV como la original refiriéndose a que el conector es el mismo que el original. No se refien a la señal Rgb si no al conector. Aunque no hay nada confirmado, esty seguro que tiene rgb.
Eso del mando seguramente lo solucionen ya que lo se ha visto son renders y dudo siquiera que tengan nada físico aún.
@chinitosoccer

No, he leído confirmación de que la salida analógica ofrece tanto compuesto como RGB.

Si tu has leído confirmación de lo contrario aportala, porque es importante.
Buenas,he reservado la blanca en Game pero me esta tentando la ultimate,en pago por paypal solo veo la opcion de pago 3 meses sin intereses pero os he leido por aqui que hay opciones de 48 meses,como se hace para elegir esa opcion?gracias.
@tunguska82 Algunos ya lo "vivimos" con la Analogue 3D, y la consola mejora con cada nueva actualización, y cada vez más contento con mi compra. En este caso, para mí el tema no es lo que dice, está en su derecho y puede que lleve razón (ojalá no), pero la peñíscola (sobre todo los que no tenemos la original) estamos dando volteretas con el pito desde que se anunció y leímos la confirmación de pago en nuestro correo. Por eso, me toca un poquito la moral la actitud de aguar la fiesta. Repito, incluso si esta persona controla, sabe de lo que habla y lleva razón, pero las formas, el tono vinagre y esa sensación, como bien dices, de estar deseando que sea una chusta o estafa...
joseabar83 escribió:@tunguska82 Algunos ya lo "vivimos" con la Analogue 3D, y la consola mejora con cada nueva actualización, y cada vez más contento con mi compra. En este caso, para mí el tema no es lo que dice, está en su derecho y puede que lleve razón (ojalá no), pero la peñíscola (sobre todo los que no tenemos la original) estamos dando volteretas con el pito desde que se anunció y leímos la confirmación de pago en nuestro correo. Por eso, me toca un poquito la moral la actitud de aguar la fiesta. Repito, incluso si esta persona controla, sabe de lo que habla y lleva razón, pero las formas, el tono vinagre y esa sensación, como bien dices, de estar deseando que sea una chusta o estafa...

Coincido contigo de principio a fin !!!!!! Un salu2
Si ya sabemos que dirán... que si el color, que si el gramaje del papel, que si el olor de los 90, bla bla blaaa :Ð
ICEknigh7 escribió:
timehero escribió:que esto sera una repro oficial fin y al cabo

...Algo también conocido como reedición.

De toda la vida las consolas y cartuchos han venido teniendo actualizaciones internas sin que necesariamente conste en el embalaje o en su aspecto exterior, actualizando PCBs, chips, etc, con alternativas más modernas y arreglando (o en ocasiones accidentalmente provocando) algunos fallos. Ahí tenemos las muchas versiones de la Mega Drive 1 con el mismo texto de "High definition graphics" o cartuchos que al principio salieron con un número distinto de chips que los que salieron meses después, aún conteniendo la misma versión del juego. Aquí ha habido un salto temporal mayor, pero el concepto es el mismo.

Manque pese, son reediciones tan oficiales de SNK como los juegos que salieron con Playmore y va a haber que ir haciéndose a la idea.
[agggtt]

y las burradas se pagan por las primeras ediciones no por los reprints.

esto electronicamente va a ser mas parecido a un cartucho multijuegos que a una revisión de uno original.

el mercado de AES es un mercado de coleccionismo, si creéis que a esos dragones del plástico les vais a convencer de que su copia original vale menos, estáis flipados, solo puede afectar a precios desorbitado por material que no quiere nadie, o a las repros y conversiones.

el que esta vendiendo un metal slug a un griton de dolares no tienen ninguna prisa en venderlo, ya vendrá el loco de turno.
Prefiero el 2... pero entre los dos que ponen el 3 [sonrisa]

No, he leído confirmación de que la salida analógica ofrece tanto compuesto como RGB.

Es lo que comentan en la cuenta X de Plaion, no utiliza el circuito de video original, sino el mismo que utiliza Analogue en sus consolas, solo traen el YPbPr por HDMI de toda la vida, o sea reescalado hasta 1080p, y luego video compuesto por el multiout que no es mas que la misma señal HDMI pasada a 480i single strike (240p) y convertido internamente a video analógico, es que ya hay decenas de mensajes de gente preguntando si habra soporte de video RGB analogico por el DIN y no hay respuesta de la empresa, silencio total...y cuando el rio suena (bueno en este caso ni eso..)
ElSueco escribió:Buenas,he reservado la blanca en Game pero me esta tentando la ultimate,en pago por paypal solo veo la opcion de pago 3 meses sin intereses pero os he leido por aqui que hay opciones de 48 meses,como se hace para elegir esa opcion?gracias.

Te la ofrecen. Si no te sale, no eres apto.
ICEknigh7 escribió:
En lo único que veo que la han pifiado de verdad es en el mando pequeño, que dicen que es una "réplica 1:1" pero tiene las posiciones de los botones rotadas:

Se ve que se documentaron mirando la Neo Geo Mini, en lugar del hardware original o mismamente el mando de 8BitDo, que los tiene bien. [agggtt]

También te digo, son renders, dudo mucho que ya esté en producción, quien sabe si les da tiempo a arreglarlo....
Son reediciones, como con vinilos, con MotUs etc…

Haran que se reduzca el movimiento del mercado de las ediciones originales del los 90s-00s pero no que bajan sus precios excepto los casos de morrallas o juegos “baratos” que tengan nueva edición que igual se estacan o ralentizan su subida. Pero serán dos mercados el de la edición de los 90s y el actual, los dos originales y los dos valorados en su justa medida.

Yo ni tuve ni me he podido permitir entrar en NeoGeo, ahora lo haré, porque me parece una reedición respetuosa y a priori de suficiente calidad como para que me parezca un producto redondo.

Ya veremos comparativas exhaustivas y habrá diferencias seguro, pero es un producto oficial, que parece hecho con mimo, respeto y dos dedos de frente. Pero es justo lo que queríamos. Ole.

Los que sigan queriendo ediciones originales, las tendrán, y lo caro seguirá siendo caro. Asi que los talibanes de neogeo pueden seguir durmiendo tranquilos y el resto ganamos. Todos ganamos.
Kim Hwan escribió:Prefiero el 2... pero entre los dos que ponen el 3 [sonrisa]

Me mosquea un poco que en la imagen del fondo no aparezca windjammers, estaría bien saber si cuentan con todas las licencias.
Sanhi escribió:

Me mosquea un poco que en la imagen del fondo no aparezca windjammers, estaría bien saber si cuentan con todas las licencias.

Yo sinceramente, dudo que saquen Windjammers porque la licencia está vigente y en uso. No es lo mismo una licencia de un juego olvidado en los 90s, a uno con repercusión (versión fisica en Switch y PS4) y encima una segunda entrega.
A mi me encantaría que saliera, para ser sincero.

De los 10 juegos que están por anunciar, yo miraría los cartuchos de Evercade que han salido de Neo Geo.
chinitosoccer escribió:

Es lo que comentan en la cuenta X de Plaion, no utiliza el circuito de video original, sino el mismo que utiliza Analogue en sus consolas, solo traen el YPbPr por HDMI de toda la vida, o sea reescalado hasta 1080p, y luego video compuesto por el multiout que no es mas que la misma señal HDMI pasada a 480i single strike (240p) y convertido internamente a video analógico, es que ya hay decenas de mensajes de gente preguntando si habra soporte de video RGB analogico por el DIN y no hay respuesta de la empresa, silencio total...y cuando el rio suena (bueno en este caso ni eso..)

Si no meten RGB van a recibir un buen puñado de cancelaciones y devoluciones
KorteX escribió:
Sanhi escribió:

Yo sinceramente, dudo que saquen Windjammers porque la licencia está vigente y en uso. No es lo mismo una licencia de un juego olvidado en los 90s, a uno con repercusión (versión fisica en Switch y PS4) y encima una segunda entrega.
A mi me encantaría que saliera, para ser sincero.

De los 10 juegos que están por anunciar, yo miraría los cartuchos de Evercade que han salido de Neo Geo.

Por eso, aunque lo mismo se podría decir de metal slug, y miralo... ahí está.

Ojalá aclaren esto. Pero si, espero que salga, sino los windjammers si que se van a disparar de precio, para mi es de los mas icónicos de neogeo xD
Que buenos momentos me está dando esta nueva neo geo y eso que ni la voy a comprar :p
Ojalá que vendan un montón y saquen juegos a rabiar.
Yo no descartaría que en el futuro reediten Windjammers y otros de terceros, basta con hablar con los propietarios actuales y sacarlos bajo licencia... Imagen
Crápula escribió:
Si no meten RGB van a recibir un buen puñado de cancelaciones y devoluciones

La consola si que saca RGB, pero por el HDMI y a 1080p (supongo que tendra alguna forma de seleccionar resolucion de salida), por lo que siempre se puede utilizar un downscaler externo, incluso es posible que saque 15khz 240p por el propio HDMI, sea como sea habra siempre que utilizar un conversor.

Lo que si me temo que no va a tener es RGB analogico por el DIN8, simplemente video compuesto, por medio de un circuito de conversion interna HDMI YPbPr > composite video.
OscarKun escribió:A mi lo que me extraña es que los juegos con las portadas occidentales se vayan a distribuir por todo el mundo, incluido Japón. Allí deberían de tener las suyas.

El Vaquero se ha calentado y se ha pillado el full pack mas una blanca... xD

Por ahora no hay distribución japonesa confirmada. Esto es EU (+ Australia) y USA.

Molaría tela que los inserts fueran reversibles con las portadas japonesas. Sería un detalle.
Gynoug está confirmado. Hay un video de la versión que se distribuirá en Japón y se ven los juegos con las portadas japos.
Joder ahora queda lo peor la espera, yo personalmente creo que esto va generar tendencia lo de las mini estuvo muy bien pero lo de pinchar el cartucho en la consola con un soplido anterior es TOP !!!!!!!
OscarKun escribió:Gynoug está confirmado. Hay un video de la versión que se distribuirá en Japón y se ven los juegos con las portadas japos.

Vaaaale vale, joder pues notición, van con todo con este lanzamiento. Me alegro.
Gynoug escribió:
OscarKun escribió:A mi lo que me extraña es que los juegos con las portadas occidentales se vayan a distribuir por todo el mundo, incluido Japón. Allí deberían de tener las suyas.

El Vaquero se ha calentado y se ha pillado el full pack mas una blanca... xD

Por ahora no hay distribución japonesa confirmada. Esto es EU (+ Australia) y USA.

Molaría tela que los inserts fueran reversibles con las portadas japonesas. Sería un detalle.

hay japonesa y con portadas japonesas
I would have said the big draw with the Neo Geo AES+ is its 1080p HDMI output since it'll save you figuring out how to connect the retro console to a modern TV. However, if I'm being honest, many players would have bought one just for its standard AV output. Since I'm a sucker for using old CRT TVs, I reached out to PLAION to check whether the new system still supports both RGB and composite, and it turns out it'll do both while also offering stereo sound, unlike the OG. Basically, you're getting the Ferrari of vintage arcade systems that goes for $700 on eBay, new and improved, for under $250.

Parece que si tendra rgb y composite, igual que la original. segun se puede leer link que han hablado con los de plaion... asi que dejaos de flame, hate y demas mierda. porque ahora mismo hay mucha peña que le va a escocer "que todo el mundo" pueda disfrutar del "ferrari".
Pero portadas japonesas... En el reverso de las Europeas??
@chinitosoccer pero de donde sacas esa "información" que nadie sabe. Son solo teorías de lo que cree la gente 😅. @jordirafel buena esa.
Kim Hwan escribió:Si ya sabemos que dirán... que si el color, que si el gramaje del papel, que si el olor de los 90, bla bla blaaa :Ð

haran lo imposible para que sus juegos no pierdan valor y no tengan que comerselos con patatas cuando vayan a venderlos.. estos juegos no son repros, asi que no tienen nada que hcer contra esto

@jordirafel van a sacar motivos y teorias de donde sea para que sus jueguecitos y consolas no pierdan valor, cuando la realidad es que el que quiere una NeoGeo le da igual que sea de ahora que de los 90, yo prefiero la de ahora, produccion oficial y NUEVA
1080 respuestas