PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

KorteX escribió:
Sanhi escribió:
Kim Hwan escribió:Prefiero el 2... pero entre los dos que ponen el 3 [sonrisa]

Me mosquea un poco que en la imagen del fondo no aparezca windjammers, estaría bien saber si cuentan con todas las licencias.

Yo sinceramente, dudo que saquen Windjammers porque la licencia está vigente y en uso. No es lo mismo una licencia de un juego olvidado en los 90s, a uno con repercusión (versión fisica en Switch y PS4) y encima una segunda entrega.
A mi me encantaría que saliera, para ser sincero.

De los 10 juegos que están por anunciar, yo miraría los cartuchos de Evercade que han salido de Neo Geo.

Yo creo que saldrá más adelante pueden conseguirlo ;) A parte se ve las ganas sacando SHOCK TROOPERS en AES por primera vez y la actualización del juego de golf con el terreno nuevo que tenía NGCD :D
Resucito de entre los muertos para decir que me alegro mucho de este lanzamiento que creo que viene a revolucionar un poco el mundillo retro y para bien...y que por supuesto también la he reservado 😜.

Un saludo a tod@s y en especial al amigo @Gynoug
En amazon Japon ya esta la consola y varios juegos para reservar (estos con su caratula japonesa, que desde mi punto de vista son mas bonitas que las occidentales):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX68 ... r=8-1&th=1
Sabéis si hago el pago con PayPal a 24 meses si puedo ir adelantando recibos y así agilizar el pago...
timehero escribió:va a afectar mas al mercado de repros.

Ya las repros de esos primeros 10 juegos son para tirar a la basura, ¿quién va a pagar ahora 250-300€ por una repro de Metal Slug pudiendo comprar por solo 80€ el original y oficial de ahora?. Esto es un duro golpe a ese mercado.
¿está claro que en la versión blanca vendrá el metal slug completo? Aunque he llegado a ver una imagen del juego en caja blanca, en la mayoría de los sitios indican que vendrá el "cartucho". Eso me hacer desconfiar...
Joaki81 escribió:Sabéis si hago el pago con PayPal a 24 meses si puedo ir adelantando recibos y así agilizar el pago...

Se puede sin problemas..
DIE escribió:Pedido en plaion tiene aduanas o algo?

Me uno a la presunta. También me gustaría saber si cobran gastos de envío.
Dreamcast2004 escribió:
Joaki81 escribió:Sabéis si hago el pago con PayPal a 24 meses si puedo ir adelantando recibos y así agilizar el pago...

Se puede sin problemas..

Justo te acabo de enviar un privado, jejeje ¿Que opción es? Nunca he financiado nada con PayPal...
Akihabero escribió:En amazon Japon ya esta la consola y varios juegos para reservar (estos con su caratula japonesa, que desde mi punto de vista son mas bonitas que las occidentales):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX68 ... r=8-1&th=1

¿Será region-free?

Para los que preguntáis los gastos de playon son 13 euros
Con respecto a financiar con PayPal yo he hecho lo de en 3 veces sin intereses y sale a unos 98 euros.
ETéReO escribió:

Sí cobran envío.
Por blanca han sido 13,99€
i02recav escribió:¿está claro que en la versión blanca vendrá el metal slug completo? Aunque he llegado a ver una imagen del juego en caja blanca, en la mayoría de los sitios indican que vendrá el "cartucho". Eso me hacer desconfiar...

en la web de plaion dentro de la neo geo blanca sale lo que lleva y viene la caja blanca del metal slug en las fotos esperemos que venga digo yo
Recordemos esta maravilla, la ocasión lo merece :

ETéReO escribió:

Hay gastos de envío, pero no aduanas.
@stormlord Jajaja, me has hecho pensar que pueden lanzar por primera vez Puzzle Bobble 2 en AES [jaja]
Kim Hwan escribió:@stormlord Jajaja, me has hecho pensar que pueden lanzar por primera vez Puzzle Bobble 2 en AES [jaja]

10 juegos más como mínimo van a lanzar pero aún no se sabe cuáles son.
No descartaría el waku waku 7, que la IP dio señales de vida con una referencia en otro juego
Hilldegar escribió:Resucito de entre los muertos para decir que me alegro mucho de este lanzamiento que creo que viene a revolucionar un poco el mundillo retro y para bien...y que por supuesto también la he reservado 😜.

Un saludo a tod@s y en especial al amigo @Gynoug

Jejeje no tenemos remediooooo... un abrazo crack! [beer]
No me queda claro que hardware lleva.

Y lo del hdmi... 16:9 no lo veo.
Pues viendo como esta el patio, que se animen a lanzar muchos mas que 10 XDDD
Calentada epica con la Ultimate edition, pedido 12000 y pico [boing] haciendo calculos ya han vendido 11.000.000, mas lo que tinen que vender en game y otras tiendas [boing] , ahora que estoy separado pero con aras de volver con la parienta, creo que asi como entre en casa me hecha. [carcajad]

Alfinal te dan buenas facilidad para pagar, yo elegido el de 3 meses sin intereses, aplicando el descuento WELCOME10 que te descuentan 89,99 €, eso si el primer pago lo tienes que hacer ya (275€). Yo es que no me quiera convencer [carcajad] , pero si sumas los 10 juegos, un joystik para jugar con tu hermano, primo o amigo, el mando normal, memory card y esa caja tan cuca, no lo veo un mal precio, pero soltar 800 euros duele.
DBSZ escribió:

La mala noticia que se te acaba el chollo...
Ya está el Vaquero con la charca,

Con la calentada que tenía que pasó por caja sin pestañear Xd,

Reservada la negra + Metal Slug,

Menudo notación, a la mierda el plástico mohoso y los manuales a 2500 euros con liendres Xd.
stormlord escribió:
Kim Hwan escribió:@stormlord Jajaja, me has hecho pensar que pueden lanzar por primera vez Puzzle Bobble 2 en AES [jaja]

10 juegos más como mínimo van a lanzar pero aún no se sabe cuáles son.

Pero visto lo visto es una posibilidad [fumando]
satiata escribió:Ya está el Vaquero con la charca,

Con la calentada que tenía que pasó por caja sin pestañear Xd,

Reservada la negra + Metal Slug,

Menudo notación, a la mierda el plástico mohoso y los manuales a 2500 euros con liendres Xd.

No tenemos al vaquero por aquí?
Que le den por saco al vaquero... no merece publicidad gratuita en este hilo.

Cambiando de tema, vamos a lo que importa!
Parece que en Amazon Japón los juegos están más baratos. Es posible?

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX5Z ... QMK40U5JOS

Claro que, habrá que sumarle aduanas y toda la pesca imagino...

Alquien ha comprado alguna vez en Amazon JP?
timehero escribió:No descartaría el waku waku 7, que la IP dio señales de vida con una referencia en otro juego

Ojalá tio, ése me encantaría.
luffyelx escribió:@chinitosoccer pero de donde sacas esa "información" que nadie sabe. Son solo teorías de lo que cree la gente 😅. @jordirafel buena esa.

Si dicen que usa el mismo encoder/escalador que las maquinas de Analogue, pues es lo que hay, y de Plaion no lo han negado, no han confiirmado nunca señal RGB 15khz NATIVA POR EL PUERTO AV, solo han dicho que HABRA SOPORTE para los "entusiastas de los CRT", o sea con ese encoder= video compuesto, si quieres RGB 15khz toca usar cacharros externos, asi que poderse se puede, pero hay que buscarsela.
newdreamer escribió:Imagen

newdreamer

Como era de esperar, lleva el CERO japonés, mucho menos intrusivo que el PEGI que nos vamos a comer. Espero que al menos no le sumen el alemán.
rastapunk escribió:Cambiando de tema, vamos a lo que importa!
Parece que en Amazon Japón los juegos están más baratos. Es posible?

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GX5Z ... QMK40U5JOS

Claro que, habrá que sumarle aduanas y toda la pesca imagino...

Alquien ha comprado alguna vez en Amazon JP?

Es por el cambio euro/yen, ahora mismo el yen está bajísimo que parece allí que están los precios en pesetas. En cuanto le sumes envío, IVA y aduanas, yo creo que se pone a lo mismo.
¡Pillada la Ultimate edition con 10% de descuento gracias a Aleroh, que ha dado el aviso en Vandal! [amor]

¡Esto es la bomba!
Mucho mas bonitas las portadas japonesas y sin el horrible Pegi.

Pero es que aunque las que vendan aquí tengan la portada reversible, la pegatina del cartucho tambien cambia, y por supuesto el manual.

Joder, tocará importar...
El catálogo histórico de Neo Geo (incluyendo MVS y AES) organizado por géneros. Ten en cuenta que, aunque la nueva AES+ lanzará 10 títulos inicialmente, estos son los juegos que forman la librería total de SNK que podrían llegar al sistema:
## 1. Lucha 1 vs 1 (El alma de la consola)

* Saga The King of Fighters: '94, '95, '96, '97, '98, '99, 2000, 2001, 2002, 2003.
* Saga Fatal Fury: Fatal Fury 1, 2, Special, 3, Real Bout, Real Bout Special, Real Bout 2 y Garou: Mark of the Wolves.
* Saga Samurai Shodown: I, II, III, IV, V y V Special.
* Saga Art of Fighting: 1, 2 y 3.
* Saga World Heroes: 1, 2, 2 Jet y Perfect.
* Saga The Last Blade: 1 y 2.
* Otros: Kizuna Encounter, Savage Reign, Breakers, Breakers Revenge, Waku Waku 7, Ninja Master's, Galaxy Fight, Matrimelee, Double Dragon, Voltage Fighter Gowcaizer.

## 2. Acción / Shoot 'em up (Disparos)

* Saga Metal Slug: 1, 2, X, 3, 4 y 5.
* Naves (Horizontal/Vertical): Blazing Star, Pulstar, Last Resort, Viewpoint, Aero Fighters 2 y 3, Andro Dunos, Zed Blade, Alpha Mission II, Ironclad, Strikers 1945 Plus.
* Acción de "correr y disparar": Shock Troopers, Shock Troopers: 2nd Squad, Cyber-Lip, NAM-1975.

## 3. Beat 'em up (Lucha callejera)

* Sengoku 1, 2 y 3.
* Burning Fight.
* Mutation Nation.
* Robo Army.
* Eightman.
* The Super Spy.

## 4. Deportes

* Fútbol: Super Sidekicks 1, 2, 3 y 4 (The Ultimate 11), Neo Geo Cup '98, Pleasure Goal.
* Golf: Neo Turf Masters (Big Tournament Golf).
* Baloncesto: Street Hoop (Street Slam).
* Voleibol: Power Spikes II.
* Otros: Windjammers (Frisbee), Baseball Stars Professional 1 y 2, 2020 Super Baseball, Stakes Winner 1 y 2 (Hípica).

## 5. Plataformas y Puzle

* Plataformas: Magician Lord, Blue's Journey, Spinmaster, Top Hunter, Zupapa!
* Puzle: Puzzle Bobble 1 y 2 (Bust-A-Move), Magical Drop II y III, Money Puzzle Exchanger, Puzzle De Pon!, Panic Bomber.
* Híbridos: Twinkle Star Sprites (Puzle/Shooter).

## 6. Otros (Estrategia y Conducción)

* Conducción: Neo Drift Out, Over Top, Thrash Rally, Riding Hero.
* Lucha de monstruos: King of the Monsters 1 y 2.
* Estrategia/Tablero: Mahjong Kyoretsuden, Quiz Daisousa Sen.

Como la AES+ utiliza hardware real y no emulación, muchos de los títulos de esta lista que eran exclusivos de Arcade (MVS) podrían ver por primera vez una versión doméstica oficial adaptada al nuevo sistema.
¿Hay alguna franquicia específica de esta lista que te gustaría que confirmaran para la nueva consola?

Para hacerse una idea de lo que puede llegar [babas]
@chinitosoccer dicen quien? Tu entiendes de ello. Porque tiene pinta de que solo repites lo que lees por ahí. No te digo a malas. Simplemente no tiene sentido poner el mismo conector de la neo geo aes para sacar AV, cuando tiene un huevo de pines y av es rca 2/3pines. Y si no tuviera que lo dudo, la consola se podría modificar porque ya saca de por si rgb.

Por cierto gente que le aconsejais a la gente que solo quiere consola para jugar y no todos los juegos? A mi me interesa los mandos inalámbricos para la mister. Yo no soy coleccionista pero la consola me mola, aunque me pasa igual que a muchos. Solo quiero un par de juegos de momento. He reservado la blanca por las dudas y el pack de 800napos, pero nose si cancelarlo.
KorteX escribió:
KorteX escribió:Por lo que he leído en varios sitios, el responsable de la implementación de los distintos integrados y crear así los ASICs ha sido nada más y nada menos que Furrtek [fumando]

https://x.com/FMSynth16/status/2044943032152146415

https://x.com/ngdevteam/status/2045087853546258725

Para más inri... https://x.com/furrtek/status/2044985606728470533 https://x.com/furrtek/status/2045024213019316708

Esto es cojonudo. Más indicios de que van en la buena dirección.
luffyelx escribió:@chinitosoccer dicen quien? Tu entiendes de ello. Porque tiene pinta de que solo repites lo que lees por ahí. No te digo a malas. Simplemente no tiene sentido poner el mismo conector de la neo geo aes para sacar AV, cuando tiene un huevo de pines y av es rca 2/3pines. Y si no tuviera que lo dudo, la consola se podría modificar porque ya saca de por si rgb.

Yo quiero creer que sí saca RGB, de lo contrario me parecería una tremenda cagada.
Nalgisa escribió:
newdreamer escribió:Imagen

newdreamer

Como era de esperar, lleva el CERO japonés, mucho menos intrusivo que el PEGI que nos vamos a comer. Espero que al menos no le sumen el alemán.

Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo... Como le pongan el alemán es para hacerse una portada repro ipso facto [+risas]

Yo el Garou y Samurai V de momento no los pillo, porque hace un tiempo pensando que esto nunca llegaría me hice con las cajas bonitas que sacaron para PS4 y ya están ocupando estantería. ¿Podrían disimular el Pegi de algun modo? ¿Escondiéndolo dentro o en alguna zona que no se vea mucho?

Imagen

Imagen

Si meten RGB espero que no se basen en el de mi AES 3-6... Si es como el de MVS [oki]
Otro por aquí que ha caído con todo:

- El pack de la blanca en Game
- El pack Ultimate en Plaion con el código WELCOME10 y Paypal a 24 meses.

Viendo que aparecerán juegos como Shock Troopers por primera vez en AES y juegos mejorados como el Big t
Tournament Golf con la fase de NGCD, fantaseo con la posibilidad de ver Metal Slug 6 y 7 en AES y quizá un nuevo 8...
Aquí la duda es saber si es una Neo geo mini o una analogue Neo geo

No?
@stormlord ya te digo. Yo lo veo muy raro que no tenga. Tu te has piyado todo?

N
@Justin17 no hay duda, en la web dice que es una 1:1
__75 escribió:En Italia hay un señor en E-Bay que ya las quiere vender baratas. Madre mía que gentuza.

Le voy a ofrecer 59,99€ a ver si hay suerte, animo a todos a hacer lo mismo. :Ð
Justin17 escribió:Aquí la duda es saber si es una Neo geo mini o una analogue Neo geo

No?

Neo Geo mini no, porque no es emulación.
En los juegos de Atari 2600 y 7800 el PEGI aleman es una pegatina que va pegada en el plástico, se quita simplemente tirando de ella.
Podía ser peor... Solo Pegi. Lo he visto en las imágenes de Todoconsolas, que tienen buenos precios. A 72.95 los juegos y consola base 187.95 con envío gratis. No está mal.

Imagen

Aunque también en el cartucho, como Evercade

Imagen
naxeras escribió:
Falkiño escribió:@SuperPadLand sobre los ASIC hasta que no salga la consola no podremos saberlo. Sobre el papel no debería tener problemas, como dicen es lo mismo que se ha hecho toda la vida cuando se iban simplificando placas entre los distintos modelos (por ejemplo la SNES original o una 1-Chip posterior). La cosa es que no es nuevo y viendo los Famiclones y las GOAT (Génesis on a chip o sea las MegaDrive) sí que pueden tener taras o errores, en el caso de los Famiclones es famoso el problema del sonido por ejemplo o hasta que haya problemas de compatibilidad con ciertos mappers o títulos.
No podremos saber nada hasta su salida, pero la promoción está vendiendo que todo va perfecto y nos estamos acogiendo a ello.

Un saludo!!

Vamos a ver los NOAC y los GOAC los hacían los chinacos mirando la consola, desoldando haciendo ingenieria inversa, intentando replicar su comportamiento, en este caso no hay que mirar nada, se tiene la licencia y los esquemas de todo lo que se usaba a la perfección, incluso los esquemas que se mandaban a fábrica para que los fabricaron ya que se tienen los derechos de todo.

O sea, si se hace bien serian clones 1:1 en comportamiento y respuesta, otra cosa es que pasen de hacer eso y al final manden a un chino random a hacerlo, pero bien el cuidado que estan poniendo en el producto lo dudo bastante.

un Saludo.

Lo que me da miedo es que esos clones no eran 100% compatibles y de hecho ahora algunos dan problemas de compatibilidad con flashcards y homebrew. Pero es que aun me da más miedo el hecho de que una misma consola al tener varias versiones de chips gráficos pueda provocar incompatibilidades como pasa con Paprium que da fallos en algunos modelos de consola [+risas]

Pero bueno, por 200€ cuando cobre el mes que viene hago la reserva, al menos apoyar el único relanzamiento de un sistema clásico que se esfuerza por hacerlo bien y no un emulador en carcasa de aliexpress.
luffyelx escribió:@chinitosoccer dicen quien? Tu entiendes de ello. Porque tiene pinta de que solo repites lo que lees por ahí. No te digo a malas. Simplemente no tiene sentido poner el mismo conector de la neo geo aes para sacar AV, cuando tiene un huevo de pines y av es rca 2/3pines. Y si no tuviera que lo dudo, la consola se podría modificar porque ya saca de por si rgb.

Por cierto gente que le aconsejais a la gente que solo quiere consola para jugar y no todos los juegos? A mi me interesa los mandos inalámbricos para la mister. Yo no soy coleccionista pero la consola me mola, aunque me pasa igual que a muchos. Solo quiero un par de juegos de momento. He reservado la blanca por las dudas y el pack de 800napos, pero nose si cancelarlo.

Dicen.... lo que anda circulando es negativo.... en twitter se ha revelado que.... en fin... No quiero faltar el respeto pero... si dicen... di la fuente... si lees di donde lo has leido... rumores muchos, certezas pocas.

Yo si te recomiendo la consola para jugar y para disfrutar de ella...
@Joaki81

Nu se,

Creo que se fue pq no damos la talla Xdd.
@SuperPadLand ahi que apoyar al menos la consolay un juego que tomen nota otras compañías 👀🤣

@reynoldor si la consola se que si me refería al mega pack y sobre si comprar juegos...
1086 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222