PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

He hecho la pregunta dos veces. Vendran consolas pal y ntcs? O seran todas 60hz
Manint escribió:Minucias para Amazon, a Game le va la vida en ello.

Exacto, nosotros dentro del nicho del fan de lo clásico, vemos esto como algo inmenso, pero sólo hay que analizar un poco las cifras de los números de pedido para ver que a nivel global es una minucia, para Amazon son cifras totalmente irrelevantes.

PlayerkaN escribió:He hecho la pregunta dos veces. Vendran consolas pal y ntcs? O seran todas 60hz

Absolutamente toda la info conocida está en su web, nadie sabe más que lo que pone ahí. No han hablado del tema 60hz, pero por simple lógica, pensando en que es una máquina creada para los estándares actuales y HDMI y que la salida AV es un añadido, seguramente tenga un selector de salida de imagen, ya sea por medio de un menú interno, o por algún botón externo.
PlayerkaN escribió:He hecho la pregunta dos veces. Vendran consolas pal y ntcs? O seran todas 60hz

En la propia web indican en el texto que se han basado en la consola japonesa.

The NEOGEO AES+ is a hardware-faithful reimplementation of the original Japanese machine keeping all aspects that made it an icon of the 90s, whilst adding modern features and quality-of-life improvements for the modern era of gaming.

A mi lo que me sorprende es que exista gente preocupada por jugar a Neo Geo a 50 hz roñosos, pensé que eso ya estaría superado hoy en día [carcajad]
4viX escribió:Se sabe si van a seguir lanzando juegos o se quedará en esos?

Si la consola tiene éxito comercial pues sacarán muchos más juegos. Es como la Evercade, al principió se presentó esta consola también acompañada de igualmente 10 cartuchos y nadie esperaba que fuesen a sacar muchos más juegos que aquellos que presentaron al principio. Pero el éxito comercial conseguido por la plataforma Evercade pues hizo que se siguieran haciendo más cartuchos y ahí sigue activa, y sacando nuevos juegos, después de 6 años desde su lanzamiento. Apostaría a que con esta futura Neo Geo AES+ pasará igual que con Evercade a poco éxito que tengan. Comentar que para las Atari 2600+ y Atari 7800+, máquinas que también nos trajo PLAION, siguen sacando, aunque sea a cuentagotas, nuevos cartuchos aún a día de hoy.
Pillada la blanca en Game
KorteX escribió:

The NEOGEO AES+ is a hardware-faithful reimplementation of the original Japanese machine keeping all aspects that made it an icon of the 90s, whilst adding modern features and quality-of-life improvements for the modern era of gaming.

A mi lo que me sorprende es que exista gente preocupada por jugar a Neo Geo a 50 hz roñosos, pensé que eso ya estaría superado hoy en día [carcajad]

Yo esa frase la interpreto como que se refieren a una consola japonesa, más que a que hablen de la versión japonesa, sobretodo teniendo en cuenta que la AES original es multiregion.
rastapunk escribió:Esta peña será de fiar, no? Espero no estar ante otro caso Paprium [+risas]

mira en la pagina de plaion a ver...

Gynoug escribió:@rastapunk Plaion es la antigua Kock Media. El mayor distribuidor de juegos físicos de Europa. Eso los hace un pelín más de fiar que el bigotes XD Estamos salvaos jeje

mira eso no lo sabia. aunque pensandolo tiene sentido.

Falkiño escribió:
tonicab escribió:La analogue es una carcasa con FPGA dentro.

Lamentando romper la burbuja, muy posiblemente los ASIC encargados para replicar la Neo Geo se basen en la implementación FPGA de la misma, pues así suele funcionar la cosa. Con una implementación FPGA puedes encargar el ASIC correspondiente del chip.

tiene sentido 🤔

OscarKun escribió:La selección de juegos es algo desafortunada. Metes el KoF 2002 y el SSV que son de la era Playmore en vez de haber metido el KoF 98 y el SS2... por ej.

en mi opinion la seleccion de juegos es muy cuestionable.

yo creo que el criterio de seleccion ha sido mayormente comercial. las licencias que les han salido mas a cuenta por costes o algo asi. y "no poner todos los huevos en el mismo cesto" de entrada cogiendo 10 juegos muy buenos/buscados.

yo habria puesto super sidekicks, otro KOF que no ese (mis favs son el 98 y 97), algun fatal fury (probablemente el special), desde luego otro samurai shodown, hubiera metido juegos como top hunter, 3 count bout o windjammers...

mi colega (que seguramente la reserve, aunque aun no lo ha hecho) por el que llora es por AOF que es al que jugó en sus años mozos. ese juego para mi es la cosa mas ortopedica del universo. jugando nunca me gustó nada... pero reconozco que es un clasico de la plataforma.

metal slug para mi es el unico realmente top del catalogo que forma parte de la partida. y el que hayan elegido justamente el juego de golf que es uno de los que mas repros tiene... 🤔
aki7 escribió:

Si la consola tiene éxito comercial pues sacarán muchos más juegos. Es como la Evercade, al principió se presentó esta consola también acompañada de igualmente 10 cartuchos y nadie esperaba que fuesen a sacar muchos más juegos que aquellos que presentaron al principio. Pero el éxito comercial conseguido por la plataforma Evercade pues hizo que se siguieran haciendo más cartuchos y ahí sigue activa, y sacando nuevos juegos, después de 6 años desde su lanzamiento. Apostaría a que con esta futura Neo Geo AES+ pasará igual que con Evercade a poco éxito que tengan. Comentar que para las Atari 2600+ y Atari 7800+, máquinas que también nos trajo PLAION, siguen sacando, aunque sea a cuentagotas, nuevos cartuchos aún a día de hoy.

El problema son las licencias. Juegos como WindJammers tal vez no aparezcan nunca porque pertenece a Data East.

Yo creo que podemos asumir que todos los juegos que han salido de NeoGeo Arcade en Evercade y Switch, son potenciales candidatos a aparecer.
Ésto abre la puerta a conversiones de MVS o de CD como el Shock Troopers o la etapa Escocia en el Big Tournament Golf de la versión CD. Lo cual es brutal. Parece que se han molestado en hacer las cosas bien.
@llorllo
Por esperar y decidir a veces me he quedado a 2 velas.
miliko_one escribió:@llorllo
Por esperar y decidir a veces me he quedado a 2 velas.

Yo es que prefiero arrepentirme de lo que hago que de lo que no hago XD
edonkey2000 escribió:
javistar1978 escribió:En Amazon no está disponible la reserva.

Ya pasó también con el Spectrum, y con el Amiga 1200 THEA1200, que las reservas se podían hacer más tarde que en Game o Xtralife.

Y como siempre Game por delante de los demás, con una edición exclusiva, y como siempre, agotada el mismo día de salida de reserva.

Ahora mismo agotada reserva tanto de la Neo Geo Blanca como el juego Metal Slug.

Amazon con el poderío que tiene, que deje pasar estos pelotazos, no se entiende

Saludos.

Estan ahora mismo disponible tanto la neo geo blanca como el juego metal slug

Muchas gracias por el aviso.
No lo he mirado está mañana. Está madrugada no había posibilidad de reservar.

Saludos.
llorllo escribió:
aki7 escribió:

El problema son las licencias. Juegos como WindJammers tal vez no aparezcan nunca porque pertenece a Data East.

Yo creo que podemos asumir que todos los juegos que han salido de NeoGeo Arcade en Evercade y Switch, son potenciales candidatos a aparecer.

WindJammers lo sacaron en Evercade y también tiene un port para Switch y las consolas modernas. No creo que sea problema aunque sea de Data East.
llorllo escribió:El problema son las licencias. Juegos como WindJammers tal vez no aparezcan nunca porque pertenece a Data East.

Las licencias de las versiones originales para la consola original deberían pertenecer a SNK, ya que deberían ser las mismas que se firmaron en su momento, otro tema es el porcentaje de beneficios que se lleve la third.
Baek escribió:
KorteX escribió:

Yo esa frase la interpreto como que se refieren a una consola japonesa, más que a que hablen de la versión japonesa, sobretodo teniendo en cuenta que la AES original es multiregion.

Además podrás cambiar de región, eso mismo pone en las características.
Que bueno. Se que es multi regional, pero tmb se que la Pal iba a 50hz y eso es lo que no quiero. La tengo en mister fpga y me encanta a 60hz. Tmb he comprado esta version.
Baek escribió:
llorllo escribió:El problema son las licencias. Juegos como WindJammers tal vez no aparezcan nunca porque pertenece a Data East.

Las licencias de las versiones originales para la consola original deberían pertenecer a SNK, ya que deberían ser las mismas que se firmaron en su momento, otro tema es el porcentaje de beneficios que se lleve la third.

Tu crees? No estoy muy seguro. Yo creo que al fin y al cabo es una reedicion de un producto de los cuales los derechos pertenecen ahora a Data East (supongo).
fighterhg escribió:Además podrás cambiar de región, eso mismo pone en las características.

Una cosa es la región (JAP, USA y EUR) y otra cosa son los herzios. La región se puede cambiar en la propia Unibios. Los herzios ya es tema hardware.
KorteX escribió:
fighterhg escribió:Además podrás cambiar de región, eso mismo pone en las características.

Una cosa es la región (JAP, USA y EUR) y otra cosa son los herzios. La región se puede cambiar en la propia Unibios. Los herzios ya es tema hardware.

Me extrañaría bastante que funcionara a 50 hz , lo más lógico que lo dejen a 60 hz para todas las regiones. Vaya hablo sin saber mucho tampoco.
Por si acaso reservada la blanca en Game, me gusta más la negra pero sale más a cuenta la blanca. Veremos cómo avanza esto. A mí lo que me preocupa es que tenga lag tanto la consola como el mando inalámbrico.
llorllo escribió:
Baek escribió:

Tu crees? No estoy muy seguro. Yo creo que al fin y al cabo es una reedicion de un producto de los cuales los derechos pertenecen ahora a Data East (supongo).

Es que hablamos de un caso raro, ya que sí, es una reedición, pero se trata del mismo juego que se licenció en su momento para la misma consola que se licenció en su momento, ya que es compatible con la máquina original, por tanto, realmente es como si se hubiese continuado la producción del original.

Por ponerlo en un contexto actual, sería como si un juego de PS5 se dejase de fabricar, pero por el motivo que fuese, dentro de 5 años se volviese a fabricar, pero mismo juego y también para PS5, no tendría sentido hablar de problemas de licencias en casos así. De hecho, cuando se han visto este tipo de problemas siempre vienen de elementos externos como las BSOs o uso de marcas externas, porque esas licencias sí que se firman por un tiempo definido.
Pillada la Ultimate en la web de Plaion y reservada la blanca en Game...

Yo no dejaría escapar la Ultimate porque la maquina se paga sola con los juegos...

Aparte la blanca... no sabemos la tirada... pero es muy golosa y trae un Metal Slug en blanco....

Es una pasta... si... pero... es una reedición de una consola, de un cartucho que vas a poder tener físico en una época donde todo tira para lo digital...

Quien nos dice que hoy es esta consola y dentro de dos años no lo hacen con otra....

Lo que si que vamos a tener que estar atentos es a la reserva de los juegos que vayan saliendo posteriormente que van a volar como churros... pero como churros...

Playstation 6? quien dijo Playstation cuando puedo destinar el dinero a esta maravilla!!!
El hecho de que haya 10 juegos más para salir creo que hacen de esto el producto retro más goloso que ha existido. Me siento como un niño pensando que puede salir Spin Master o Blazing Stars de repente, que pueda reservarlo e ir tranquilamente al Game a por lo juego. Si esto termina siendo un éxito de ventas y de calidad producto, como apunta... , se pueden venir más juegos, juegos homebrew nuevos CON licencia......... El puto goce máximo gente.
A mi lo que me extraña es que los juegos con las portadas occidentales se vayan a distribuir por todo el mundo, incluido Japón. Allí deberían de tener las suyas.

El Vaquero se ha calentado y se ha pillado el full pack mas una blanca... xD
Gynoug escribió:El hecho de que haya 10 juegos más para salir creo que hacen de esto el producto retro más goloso que ha existido. Me siento como un niño pensando que puede salir Spin Master o Blazing Stars de repente, que pueda reservarlo e ir tranquilamente al Game a por lo juego. Si esto termina siendo un éxito de ventas y de calidad producto, como apunta... , se pueden venir más juegos, juegos homebrew nuevos CON licencia......... El puto goce máximo gente.

10 de momento... es que esto puede ser la gozada máxima.. Todo se va a reducir a las ventas y todo nos hace pensar que internet estar ardiendo, que va a vender bien y que van a seguir querer vendiendo...
OscarKun escribió:A mi lo que me extraña es que los juegos con las portadas occidentales se vayan a distribuir por todo el mundo, incluido Japón. Allí deberían de tener las suyas.

Los japos no son muy fan ni del retro ni de AES en concreto, somos más en USA y Europa.
OscarKun escribió:A mi lo que me extraña es que los juegos con las portadas occidentales se vayan a distribuir por todo el mundo, incluido Japón. Allí deberían de tener las suyas.

A mi lo que más me ha chirriado es que muestren "Big Tournament Golf" con portada occidental, cuando de por si ese título solo se llama así en Japón. En USA y Europa es "Neo Turf Masters".

Cruzo los dedos para tener portadas reversibles con las versiones occidentales / japonesas, que sería ya la guinda de la guinda en el pastel.

naxeras escribió:Los japos no son muy fan ni del retro ni de AES en concreto, somos más en USA y Europa.

Pues tengo petado el Twitter de japos locos por Neo Geo y creeme que son muchos pero muchos. Siempre he pensado que generalizar es algo erróneo, porque en Europa/USA los que nos gusta Neo Geo probablemente seamos un nicho de un nicho de un nicho. Idem con otros lugares.
Que en Japón tengan tiendas especializadas como Surugaya y otros, me dice que hay interés allí.

Ejemplos:
- https://x.com/Iso59810657
- https://x.com/gazigazi072
- https://x.com/neo_sion
naxeras escribió:

Los japos no son muy fan ni del retro ni de AES en concreto, somos más en USA y Europa.

No sé qué decirte... tambien hay coleccionistas de retro en Japón, en posesión de mucho material.

Igualmente creo recordar que la Neo Geo Mini si que tuvo una edición para el mercado japonés.

Cruzo los dedos para tener portadas reversibles con las versiones occidentales / japonesas, que sería ya la guinda de la guinda en el pastel.

KorteX no se me había ocurrido, eso podrían (deberían) hacerlo, si.
Yo me conformo con que tenga portada con Pegi y reversible sin Pegi...
0 interés en la consola, pero si el joystick tiene conector 15 pines de verdad lo mismo me lo compro para la Supergun.
Hay que tener muy claro que todas las imágenes son conceptos, todavía no hay nada fabricado, y dudo mucho que esos conceptos sean siquiera finales.
Baek escribió:Hay que tener muy claro que todas las imágenes son conceptos, todavía no hay nada fabricado, y dudo mucho que esos conceptos sean siquiera finales.

esto es lo que me preocupa a mi un poco, que todavía no hay nada palpable, en los juegos me preocupa 0 mientras funcionen, pero en la consola hubiera preferido que algunos entendidos serios hubieran podido probar aunque fuera el prototipo o hubieran salido que están metidos en el proyecto gente con mucho conocimiento técnico sobre la consola.
La verdad es que la caja es preciosa, pero podrían haber hecho una réplica exacta de la original ya puestos.

No sé, todo pinta demasiado maravilloso pero veremos al final si se cumplen las expectativas.

Si las calidades son buenas, si la salida analógica es RGB, si tienen pensado sacar mas juegos...
timehero escribió:
Baek escribió:Hay que tener muy claro que todas las imágenes son conceptos, todavía no hay nada fabricado, y dudo mucho que esos conceptos sean siquiera finales.

esto es lo que me preocupa a mi un poco, que todavía no hay nada palpable, en los juegos me preocupa 0 mientras funcionen, pero en la consola hubiera preferido que algunos entendidos serios hubieran podido probar aunque fuera el prototipo o hubieran salido que están metidos en el proyecto gente con mucho conocimiento técnico sobre la consola.

Sera sencillo, si muestran algo que no se ajuste a lo que busque la gente o es una castaña,, conllevaría un aluvión de cancelaciones en las reservas, así son las cosas.

no me suena que plaion distribuya en japon (ni en ningun sitio fuera de europa y algun mercado afin como au/nz)

timehero escribió:

eso no ha ocurrido con ningun producto previo ni de plaion ni de retro games (atari 2600+, spectrum, c64, etc)

lo que estan haciendo es lo de siempre. lo mismo que han hecho recientemente con A1200. "venden" el prototipo, sin imagenes finales, sin descripciones tecnicas detalladas...

hay gente en el hilo preguntando detalles que no se van a saber hasta que el producto haya salido.
XSEX escribió:
timehero escribió:

Sera sencillo, si muestran algo que no se ajuste a lo que busque la gente o es una castaña,, conllevaría un aluvión de cancelaciones en las reservas, así son las cosas.

no se que decirte, el factor coleccionismo pesa demasiado, y parte de esto es trauma infantil de que no pudimos tener una neogeo en casa, lo suficientemente bien no afectaría mas que a los puretas extremos, que son un minoría y algunas caerían por coleccionismo.

en mi caso me tienta porque andar con mi mvs es un coñazo y tengo un cartucho modificado con todo el catalogo, porque aunque quedaría feo podría usarlo, pero gastarse la pasta para que termine siendo una clonica cutre, pues no me apetece.

@GXY

esto también se distribuye en japon y famitsu ha mostrado los juegos con caratulas japonesas
GXY los japoneses como se van a quedar sin una reedición de una consola que es suya, parte de su patrimonio.
GXY escribió:no me suena que plaion distribuya en japon (ni en ningun sitio fuera de europa y algun mercado afin como au/nz)

Pues gente en Japón la está reservando y pagando en yenes https://x.com/neo_sion/status/2044830287818018917
timehero escribió: @GXY

esto también se distribuye en japon y famitsu ha mostrado los juegos con caratulas japonesas

pero la distribuye plaion ¿?
XSEX escribió:
timehero escribió:

Aluvión de cancelaciones en las reservas, devoluciones... Ya se lo pueden currar y estar a la altura de las expectativas creadas.
Eso iba a decir yo la he reservado hace un rato
La blanca y varios juegos en game
Ayuda compañeros.

Alguien sabe como se cancela un pedido en Plaion????

Ayer reservé el pack de la blanca pero prefiero la de Game, por el tema de no tener que pagarla ya.

A ver si alguien sabe porfa.

Gracias de antemano.
Se ha dicho algo sobre si los juegos incluyen manual de instrucciones como el original?
Las cajas de los juegos son del mismo tamaño que las originales?

Las carátulas según habéis visto son las mismas o diferentes?
GXY escribió:

no te se decir, peor hay japoneses en twitter comprándola en la propia web de plaion que tienen una web especifica para japón y alguna tienda japonesa ya me ha salido que iba a abrir reservas.
jestolvi escribió:Se ha dicho algo sobre si los juegos incluyen manual de instrucciones como el original?

En la propia descripcion de su web pone como contenido el manual.
timehero escribió:
GXY escribió:

no te se decir, peor hay japoneses en twitter comprándola en la propia web de plaion que tienen una web especifica para japón y alguna tienda japonesa ya me ha salido que iba a abrir reservas.

ah, si tienen web especifica para japon, no digo nada. :o
Confirmado entonces que habrá versiones japonesas de los juegos. Si me pillo alguno será japonés, las portadas occidentales me parecen horribles, y los juegos de AES que tengo son todos así.
Migui23. escribió:Ayuda compañeros.

Alguien sabe como se cancela un pedido en Plaion????

Ayer reservé el pack de la blanca pero prefiero la de Game, por el tema de no tener que pagarla ya.

A ver si alguien sabe porfa.

Gracias de antemano.

segun lei, debes de enviarles un mail , y te cancelan la reserva. Ya nos cuentas si salio bien
Antes de comprar, algún experto en esto que me pueda aclarar bien que implica que sea ASIC? Es realmente lo mismo que una original de los 90? Funcionaría con flashcard?

Otra duda, la salida AV para CRT soportaría RGB? en la web no veo que aclare esto.
1078 respuestas
15, 6, 7, 8, 922