PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

RiverPlate escribió:Sólo las Ultimate y la blanca son ediciones limitadas, ¿verdad?.

Vamos, que la clásica negra de toda la vida será una consola retail a la que se podrá comprar más adelante sin problemas.

viendo la reacción de la gente tango la sensación de que veremos muchas de segunda mano el año que viene
Yo también he picado: una neo geo, virgen santa!! Reservé la blanca y el Garou en Game. Ojalá más movidas así (una DC o una Saturn??)
RiverPlate escribió:Sólo las Ultimate y la blanca son ediciones limitadas, ¿verdad?.

Vamos, que la clásica negra de toda la vida será una consola retail a la que se podrá comprar más adelante sin problemas.

La Ultimate sí, y ademas numerada. En la Anniversary sólo indican que es limitada, pero no dicen otra cosa ni que esté numerada, por lo que ahí puede haber mucho margen.
Las ultimate serán low serial XD

Tendrán también mejoras en la calidad de video para ser fieles a la original? [discu]
La duda es el selector de overclock,
Supongo q será para mejorar las ralentizaciones en metal slug 2 y los shooters con muchas balas? :-?
@Madafack

Yo estoy a ver si encuentro una buena TV crt a buen precio y me monto un rinconcito con la NeoGeo y la Ps1. La verdad que esto que ha hecho SNK y Plaion es todo un acierto.
Ojo con el Metal Slug de la edicion limitada. Si os fijais viene el juego con Caja externa + cartucho en color blanco. Esa edicion del juego al final es exclusiva de esa edicion.
Parece que el stick wireless también se puede conectar por el cable PIN 15.
Los cartuchos funcionarán con una consola original?
Maylot escribió:Los cartuchos funcionarán con una consola original?

Si. En la web oficial pone bastantes detalles en la descripcion. Tanto tarjeta de memoria, mandos y juegos podran ser usados en la consola original.
ApoLo escribió:@Madafack

Yo estoy a ver si encuentro una buena TV crt a buen precio y me monto un rinconcito con la NeoGeo y la Ps1. La verdad que esto que ha hecho SNK y Plaion es todo un acierto.

Yo igual, pensando en darle utilidad a una habitación vacía que tengo en casa.

Sinceramente, me veo arruinándome para montar una colección y no quiero [facepalm]

edonkey2000 escribió:Ojo con el Metal Slug de la edicion limitada. Si os fijais viene el juego con Caja externa + cartucho en color blanco. Esa edicion del juego al final es exclusiva de esa edicion.

Sí, pienso que esa edición en blanco del juego va a terminar valiendo pasta, no tanto como el original obviamente, ni medianamente cerca, pero sí bastante más que el resto si las tiradas de juegos no son demasiado cortas.
sin querer ser aguafiestas, creo que habría que moderar un poco las expectativas, la mayoría de estos productos retro suelen ser algo mediocres, veremos en que acaba.
XSEX escribió:
coco182 escribió:
4viX escribió:
Con la diferencia que aquí no la pagas de golpe y puedes reservarla.

pero sin el 10% de descuento

pero en la web de plaion tienes que añadir el coste de envio ( 14€ ) ,, game te da algo por los puntos ( el equivalente a 7,5€ ) , no la pagas de golpe y la recoges el dia de salida en tu tienda...

la pagaras de golpe el dia que vayas no? XD

en plaion han comentado que tienes paypal 0%interes de hasta 24 meses.
WhatsApp Image 2026-04-17 at 10.15.50.jpeg
Me tienta mucho la Ultimate pero me viene fatal pagarlo ya, y no tengo Paypal.
¿Creéis que aguantará hasta final de mes?
¿Son numeradas a cuánto?
En la web de plaion pone que mandan desde Australia o Nueva Zelanda.

Imagino que luego hay que sumar aduanas..
timehero escribió:sin querer ser aguafiestas, creo que habría que moderar un poco las expectativas, la mayoría de estos productos retro suelen ser algo mediocres, veremos en que acaba.

Yo por eso era reticente a comprar la Ultimate, porque gastarse 800 pavos para algo asi es arriesgado.

Pero como he dicho antes, no tengo remedio y he picado, igual que he picado con las Minis, casi todas las Analogue...

Pero si fuera un hombre sensato y razonable haria como aconsejas: esperar y decidir.
pebol escribió:Me tienta mucho la Ultimate pero me viene fatal pagarlo ya, y no tengo Paypal.
¿Son numeradas a cuánto?

como sean 10mil estamos ya casi jodidos, hace 30min iban por los pedidos 9000 y algo.
Pues nada 27,54€ al mes durante los próximos 2 años [sonrisa]
Pagado con PayPal sin intereses:

NEOGEO AES+ Arcade Stick (White) × 1
NEOGEO AES+ Anniversary Edition × 1
The King of Fighters 2002 × 1
Samurai Shodown V Special × 1
Garou Mark of the Wolves × 1
Big Tournament Golf × 1
€661,94 EUR
You saved €71,99

He estado a punto de pillar la Ultimate, pero me tocaba los huevos tener un mando con cable y otro inalámbrico. Así que al final la blanca.
pebol escribió:Me tienta mucho la Ultimate pero me viene fatal pagarlo ya, y tengo Paypal.
¿Son numeradas a cuánto?

No se sabe a cuánto, dicen que muy limitada, no creo que aguante ni hasta el final del día, mucho es que no se agotara ayer, yo pensaba que duraría minutos.

Prueba a hacer la compra con paypal y elegir el pago fraccionado a ver si te deja, pero si de verdad te interesa hazlo cuanto antes.

Y usa el código.
Calentada épica ayer con la Ultimate.
Recalentada hoy con la blanca de Game.
[beer]
pebol escribió:Me tienta mucho la Ultimate pero me viene fatal pagarlo ya, y no tengo Paypal.
¿Son numeradas a cuánto?

Paypal te deja pagar a plazos, entre 3 meses y 12 (no se si esto último a todo el mundo). Al menos en la página de plaion
Metal Knight escribió:En la web de plaion pone que mandan desde Australia o Nueva Zelanda.

Plaion es una empresa de Austria, con lo que lo lógico sería enviar desde la UE.
timehero escribió:sin querer ser aguafiestas, creo que habría que moderar un poco las expectativas, la mayoría de estos productos retro suelen ser algo mediocres, veremos en que acaba.

entiendo que tengas una aes y juegos originales y no quieras que se devaluen, es licito intentar borrar el hype
Dicen que da salida a 1080 por HDMI, como se verá al conectarla a una TV 4K?
KorteX escribió:
Metal Knight escribió:En la web de plaion pone que mandan desde Australia o Nueva Zelanda.

Plaion es una empresa de Austria, con lo que lo lógico sería enviar desde la UE.

Puede ser que haya confundido Austria con Australia 😵‍💫
Toguchisan escribió:

entiendo que tengas una aes y juegos originales y no quieras que se devaluen, es licito intentar borrar el hype

Hasta ahora, la historia en estos casos siempre nos ha demostrado justamente lo contrario.

H_Caulfield escribió:Dicen que da salida a 1080 por HDMI, como se verá al conectarla a una TV 4K?

El escalado de 1080p a 4K es correcto (cuatro pixeles por cada uno), la pregunta es como va a escalar la consola desde el 224p original a 1080p.
KorteX escribió:

Me autocito para despejar dudas:
Imagen
tonicab escribió:Mi compra anoche del ultimate fue la 8 mil y algo. Pero no se si es un número de pedido de todo (incluido lo que venden más en la web). Supongo que sí.

Yo recuerdo en su época que era inalcanzable, pero tampoco se hablaba continuamente de eso. Simplemente los juegos eran muy caros.

A ver si tiene éxito y tenemos las consolas clásicas clonadas oficialmente y no lo que hicieron con las minis que no eran más que emuladores chinosos dentro con carcasas capadas.

Es evidente que los pedidos son secuenciales de la web, compres lo que compres. Pero se están forrando, yo al final también me he calentado, he pillado ahora la ultimate y es el 9500 y pico
Baek escribió:
Toguchisan escribió:

Hasta ahora, la historia en estos casos siempre nos ha demostrado justamente lo contrario.

la historia de la empresa no dice lo mismo con la atari que sacaron
Yo tambien tenia entendido que Plaion era europea. Si hay que sumar aduanas es una putada, tanto que me lo estoy replanteando.
@KorteX Genial entonces, sale muy bien el pack entonces si sumas todo. Además hay un cupón welcome10

Te ahorras un buen pellizco
llorllo escribió:Yo tambien tenia entendido que Plaion era europea. Si hay que sumar aduanas es una putada, tanto que me lo estoy replanteando.

Son una empresa austriaca, totalmente UE.
¿Se sabe si los juegos se venderán en FNAC y demás tiendas? Porque ahí podría usar los cupones del 15%.
Alex-Redfield escribió:¿Se sabe si los juegos se venderán en FNAC y demás tiendas? Porque ahí podría usar los cupones del 15%.

Fnac no hace la promoción de reservas con cartuchos retro.

Edito: usarlos OK, pero no se regeneran.
A mi la Neo Geo en concreto no me interesa, no hay muchos juegos en su catálogo que realmente me apetezca dedicarles tiempo, pero ojalá lo reviente en cuanto a ventas para que Sega se piense hacer algo decente y no lo que fueron las minis.
Toguchisan escribió:

no tengo una aes, tengo una mvs tocha sin consolizar y 0 juegos originales, y sinceramente, el costo de la consola respecto a hacer una colección de juegos es mínimo (ya empezando con que por lo que te compras los 10 juegos te compras 4 consolas)

estoy en una situación en la que con esto y un adaptador de cartuchos mvs podría jugar a todo el catalogo aquí.

pero prácticamente todo lo que hemos visto son renders y algunas palabras un poco genéricas que tampoco dicen nada claro (las nes clonicas tambien usan asics y tienen sus problemas), y que prácticamente no hay consola de estas retro que usan cartuchos, creo que ser un poco cautos no nos va a matar a nadie.

no voy a criticar nada de los juegos porque opino que reeditar juegos que son compatibles con hardware original siempre es una buena noticia y me parece que tienen un precio correcto para lo que cuesta fabricar un cartucho de neogeo, y estoy tentado en pillar un twinkle star sprites incluso sin consola y a la espera de que se sepa seguro que el arcade stick no es de membrana o alguna guarrada asi.

Pero pone que los gastos van todos incluidos
¿Pero qué aduanas queréis pagar?, esta es exactamente la dirección de la empresa:

PLAION GmbH
Embracer Platz 1
6604 Höfen
Austria
stroquer escribió:

Pero pone que los gastos van todos incluidos

Cierto, ya han confirmado que Plaion opera en Europa
En Plaion NO hay aduanas para pedidos desde España porque está catalogada dentro de la Zona 2 de la UE. Según sus términos, los gastos de aduana solo se aplican a pedidos internacionales fuera de este espacio (como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda).
DarkSm0k3 escribió:En Plaion NO hay aduanas para pedidos desde España porque está catalogada dentro de la Zona 2 de la UE. Según sus términos, los gastos de aduana solo se aplican a pedidos internacionales fuera de este espacio (como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda).

para una vez que tenemos esto en la UE y no en USA... [beer]
Se sabe si van a seguir lanzando juegos o se quedará en esos?
Lo bueno que nos ahorramos gestiones. Las taxes ya van metidas. Para un pedido de 428 euros, 74 de "aduanas" no está mal

Subtotal

€459,97
Order discount
-€45,99
WELCOME10 (-€45,99)
Shipping
€13,99
Taxes
€74,27
Total

€427,97 EUR
You saved €45,99
txefoedu escribió:Lo bueno que nos ahorramos gestiones. Las taxes ya van metidas. Para un pedido de 428 euros, 74 de "aduanas" no está mal

Subtotal

€459,97
Order discount
-€45,99
WELCOME10 (-€45,99)
Shipping
€13,99
Taxes
€74,27
Total

€427,97 EUR
You saved €45,99

Es el desglose de IVA (21%).
4viX escribió:Se sabe si van a seguir lanzando juegos o se quedará en esos?

Ayer escuché que hay 10 más preparados, pero que no se puede hablar por tema de acuerdos todavía.
ApoLo escribió:@OscarKun Si pero con las demás consolas y bajo mi punto de vista para que, por ejemplo fueran atractivas para mí , Una SNEs , N64 o PSX versión 1:1 tendrían que ser PAL España. A mí no me valdría que fueran NTSC Usa o de otras regiones . Vamos, que yo querría mi illusión of time en español o mi tombi PAL España.

Pues serian multiregion, no creo que hubiera problemas con eso.

Yo al final no la reservo, no me voy a volver loco para pagar mas de 200€ por un producto que no tengo ni idea de las calidades que tendrá. Si luego el cacharro cumple las expectativas y de salida o mas adelante se pueden comprar sin problemas caerá. Y sino pues mala suerte.

De momento solo me interesarían aquellos juegos que en AES están a precios prohibitivos.
En Amazon no está disponible la reserva.

Ya pasó también con el Spectrum, y con el Amiga 1200 THEA1200, que las reservas se podían hacer más tarde que en Game o Xtralife.

Y como siempre Game por delante de los demás, con una edición exclusiva, y como siempre, agotada el mismo día de salida de reserva.

Ahora mismo agotada reserva tanto de la Neo Geo Blanca como el juego Metal Slug.

Amazon con el poderío que tiene, que deje pasar estos pelotazos, no se entiende

Saludos.
javistar1978 escribió:En Amazon no está disponible la reserva.

Ya pasó también con el Spectrum, y con el Amiga 1200 THEA1200, que las reservas se podían hacer más tarde que en Game o Xtralife.

Y como siempre Game por delante de los demás, con una edición exclusiva, y como siempre, agotada el mismo día de salida de reserva.

Ahora mismo agotada reserva tanto de la Neo Geo Blanca como el juego Metal Slug.

Saludos.

Minucias para Amazon, a Game le va la vida en ello.
javistar1978 escribió:En Amazon no está disponible la reserva.

Saludos.

Estan ahora mismo disponible tanto la neo geo blanca como el juego metal slug
Metal Knight escribió:
4viX escribió:Se sabe si van a seguir lanzando juegos o se quedará en esos?

Ayer escuché que hay 10 más preparados, pero que no se puede hablar por tema de acuerdos todavía.

Si no la cagan con el sonido o cosas raras, esto es histórico y un modelo a seguir.

Yo ya he reservado la blanca en Game con el de golf. Nunca he tenido una Neo Geo. Sus juegos los jugué en su día en los recreativos, de hecho mi última partida al Metal Slug (sin contar recopilatorios etc) fue en el año 2000 en el recreo del insti.

Insisto ojalá sea perfecto el rendimiento.
1078 respuestas
14, 5, 6, 7, 822