PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Cuanto mas lo pienso mas tengo la sensación de que estoy tiene un problema gordo y es el tema de los juegos.

al final si te vas a meter a coleccionar aes probablemente el menor de los problemas vaya a ser el precio de la consola teniendo en cuenta el precio de algunos juegos, y me temo que si sacan juegos de los "baratos", los originales van a subir de precio.

al final te vas a ir gastando lo que supone comprarte todas las consolas de una generación en comprar la consola con 10 juegos que tienes mas que machacados.

si hubiera flashcarts decentes a buen precio lo vería diferente, pero va a ser un pozo sin fondo.

luego a ver este mágico asic si es decente o termina siendo la "polystation" de las neogeos, donde se busca mas que sea barato a que sea fiel. y alguno se de cuenta despues de dejarse 900€

eso si, lo del mando me parece genial, si no es internamente una chapuza.
Noob_Saibot escribió:Veo que se habla mucho de que es ASIC y no FPGA, y al final seguro que la implementación es la misma (la habrán cogido de MiSTer. La diferencia es que en ASIC no puedes actualizar.

De todos modos, no debería haber ningún problema.

Lo más seguro es que hayan hecho los ASIC usando la implementación FPGA, es mucho más barato para ellos xD

OscarKun escribió:Falkiño, es lo que me preocupa. No conozco otros productos que han sacado esta gente, si se lo curran o son chinosas y plasticosas.

Todavia no sé si reservarla o pillarla cuando salga, me gustaría esperar a ver reviews, pero me da que va a ser algo muy limitado.

Es el tema, hay una de cal y otra de arena con ellos. Por ejemplo, el arcade stick de Capcom que sacaron fué el horror (por aquel entonces aún eran Koch Media) pero es cierto que de la Atari 2600+ se llevaron buenas críticas. Yo porque no soy de los interesados tanto en Neo Geo, y antes de lanzarme esperaré a análisis de unidades finales. Pero si es lo que prometen, es sin duda el lanzamiento retro del año.

Un saludo!
@tonicab pero empiezas a pagar a partir de ya? Yo tengo paypal lo que quiero saber si puedo pagar a partir de noviembre.
Falkino, son los mismos que sacaron aquel mamotreto de Capcom? pffff
luffyelx escribió:@tonicab pero empiezas a pagar a partir de ya? Yo tengo paypal lo que quiero saber si puedo pagar a partir de noviembre.

Empiezas a pagar ya, pero si lo pones en 24 meses no hay problema.
De hecho quiero comprar un reloj y tiene máximo de 5 mil euros así que voy a aprovechar para financiarlo al 0% en 24 meses que es como compran los ricos jajaja.

Respecto a los juegos, hay varias posibilidades:

1. Si no sacan más juegos por 80 euros (hay algo más de 100 en el catálogo) los que no estén en catálogo subirán. Los que están en el pack harán que bajen los originales porque nadie en su sano juicio va a pagar 60 mil euros por el metal slug.

2. Sacan más juegos hasta completar la colección. Pues RIP al que tuviera todos los originales porque ha palmado muchísima pasta. Estoy viendo el vídeo del gallego y si no ha repetido 40 veces que los clásicos no van a bajar sino que van a subir no lo ha repetido ninguna... Se le ve nervioso.

3. Sacar fuera del catálogo. En este caso entiendo que si son oficiales saldrán por 80 euros.

Al haber más gente que tiene la consola me inclino que van a sacar más clásicos con el formato nuevo. La gente los va a comprar porque entiendo que para comprar un cartucho con todos los juegos (desconozco si lo hay de neo geo) te quedas con el modelo de 199 euros o incluso con una fpga o emulador. La gracia de esto es tener los juegos originales.

Ojalá sea un éxito y Nintendo saque sus consolas clásicas clonadas. Esas si las compraría. Una mini o FPGA (teniendo la Mister ya) no.

PD: Por cierto espero que los juegos no sean una rom metida en un cartucho, más que nada por el precio de cada uno creo que no será así pero no me fio.
luffyelx escribió:@tonicab pero empiezas a pagar a partir de ya? Yo tengo paypal lo que quiero saber si puedo pagar a partir de noviembre.

No, empiezas el mismo día del siguiente mes.
stormlord escribió:

Ah vale entonces mejor. En el de 3 empiezas al momento.
tonicab escribió:
stormlord escribió:

Ah vale entonces mejor. En el de 3 empiezas al momento.

Sí, a 3 plazos el primer pago se hace al momento pero en 6 12 y 24 no.
Yo también prefiero esperarme a ver qué tal cuando salga. De Neo-Geo voy servido, adopté el camino MVS. Pero estaría guay pillarse una AES+ con joystick new y Metal Slug, si todo es tan bueno como parece.
metal slug agotado en game desde hace rato. Pues yo estoy con la duda de si el pack de todo o la blanca con los 5juegos.
luffyelx escribió:metal slug agotado en game desde hace rato. Pues yo estoy con la duda de si el pack de todo o la blanca con los 5juegos.

Albergo la esperanza de que, una vez salga, se pueda pillar sin mucho problema, al menos el pack básico y los juegos, como con las Atari 2600+/7800+. [carcajad]
@Sceptre_JLRB la blanca no creo, si es de aniversario.
luffyelx escribió:@Sceptre_JLRB la blanca no creo, si es de aniversario.

Sí, pero ésa me da un poco igual. Mola el blanco, pero mi mente no lo asimila con Neo-Geo. [+risas]
Otro que ha pillado la edición tocha, haciendo números con el código que habéis pasado es que te regalan la consola y todos los accesorios prácticamente, solo pagas los 10 juegos , me voy a quedar sin uñas de aquí a noviembre.
@ximo_cooper si, el problemas es si quieres todos los juegos y dos mandos arcades... Yo para colección no los quiero, los quiero para jugar y jugar voy a jugar a 3 o 4 como mucho. Cierto es que se pueden vender luego.

La blanca sale mas barata que la negra. Pues te viene con memoria y el mando inalámbrico (que vale mas que el negro), aunque el negro no se vende por separado. La negra es con cable el mando.
DarK-LaMoS escribió:
Daveandana escribió:La cosa es, las cajas de los cartuchos serán exactamente iguales a las originales? O habrá una pegatina que ponga plaion por algún lado , tipo ediciones Salvat y demás cosas

En las nuevas cajas verás el logotipo del PEGI... Como mínimo...

En ese caso, sería un detalle que las caratulas fueran reversibles con las portadas fieles a las originales.
Molaría saber más detalles sobre los.juegos. Que tipo de placas / memorias llevan, y que realmente funcionen 100% sin fallos en una AES original.

Es que es mucha pasta para una compra a ciegas [+risas]
El precio de la consola cojonudo,
El tema es q como empieces a comprar juegos te arriinas [+risas]

Ojalá el asic sea bueno , y ojalá sega y Nintendo tomen nota [fies]
yo al final he pillado el pack de todo. 824e. Venderé luego lo que no quiera, me sale mas rentable.
OscarKun escribió:Menuda guarrada, han cambiado la disposición de los botones en el pad de Neo Geo CD.
Y ya veremos el arcade stick que calidad tiene la palanca y botones, si lleva buenos micro switches o es una basura como la de la X.

otra vez, ya sabemos que no va dirigido a ti este producto.
Spinecard tambien esta nervioso y sólo piensa en desmontarla tan pronto la tenga para poder confirmar que su coleccion antigua sigue valiendo oro y no 80€ cada juego.
Si al final resulta que es una chapuza, creéis que será fácil devolverla si la compro en la web de Plaion?

Por otro lado, se sabe el número de unidades "limitadas" de la Ultimate?
rastapunk escribió:Si al final resulta que es una chapuza, creéis que será fácil devolverla si la compro en la web de Plaion?

Por otro lado, se sabe el número de unidades "limitadas" de la Ultimate?

Tendrás 60 dias para devolverla por desistimiento.
luffyelx escribió:@ximo_cooper si, el problemas es si quieres todos los juegos y dos mandos arcades... Yo para colección no los quiero, los quiero para jugar y jugar voy a jugar a 3 o 4 como mucho. Cierto es que se pueden vender luego.

La blanca sale mas barata que la negra. Pues te viene con memoria y el mando inalámbrico (que vale mas que el negro), aunque el negro no se vende por separado. La negra es con cable el mando.

Yo es que la blanca ni me la planteo, para mí neo geo es negra y el arcade stick blanco pufff, le vamos a meter caña en casa,eso puede acabar como los pomos de un futbolín.
Que los Metal Slug la mayoría de los de Game van a acabar en Wallapop ni cotiza.
Confío en que haya stock suficiente, más las devoluciones de ese Metal Slug comprado cuando vean que se les acaban los días de desistimiento y no los venden.
Siempre pasa lo mismo y siempre hay gente que los compra y todo por no poner restricciones a la compra individual.
Lo mas importante es que si se vende bien no nos limitaremos a los juegos del pasado,
Creo que muchas compañias, al menos las retro, sacaran nuevos juegos para la consola.

Ojala los costes del cartucho no se disparen [beer]
Si tu intencion es tener todo el catalogo ( o al menos estos 10 primeros juegos ) el pack ultimate es perfecto

los 10 juegos ya es el valor que pagas ( 823€ con el codigo descuento ) y luego es como si te regalaran la consola + su mando + el inalambrico + el gamepad + tarjeta memoria y la caja exclusiva.....

Ademas que ya sabes que te despreocupas de que algun juego se agote ( como el metal slug 1 que en game ya no se puede reservar y la gente se va a volver loca comprandolo )
Mi compra anoche del ultimate fue la 8 mil y algo. Pero no se si es un número de pedido de todo (incluido lo que venden más en la web). Supongo que sí.

Yo recuerdo en su época que era inalcanzable, pero tampoco se hablaba continuamente de eso. Simplemente los juegos eran muy caros.

A ver si tiene éxito y tenemos las consolas clásicas clonadas oficialmente y no lo que hicieron con las minis que no eran más que emuladores chinosos dentro con carcasas capadas.
Mi pedido es el 9000 y pico.

Me he calentado ya la justifcaré como regalo de cumpleaños XD

Me arrepentí de no hacerme con la original y los metal slug en su momento. Y no descarto que saquen más cartuchos.
Es interesante lo de los números de pedido, ya que lo normal es que sean correlativos, únicos y además independientes del tipo de pedido, por lo que, si como comentáis, van por el 9000 y pico, como el mío, sobre las 19 horas, fue el 4000 y algo, podemos asumir que más de la mitad de las ventas de la empresa, realizadas a través de la web, desde que existe, son de las últimas 24H y están relacionadas con la AES, y muy probablemente nos quedemos cortos y sean más de 2/3 en realidad, ya que, probablemente, los primeros pedidos de AES sobre las 17 o 18H entrarían entre el 2000 y el 3000 y pico. Y los que quedarán.

Eso nos dice, tanto que es un gran éxito para Plaion y para la actual SNK, como que no es comparable a un producto de masas, y esto lo comento porque ya hay mucha gente pidiendo versiones de este tipo de otras consolas clásicas, y tengo bastantes dudas de que estas cifras lleguen para convencer a gigantes como Nintendo o Sony.
Yo soy de pedido 5300 y pico a las 20:20 más o menos. Le han metido un buen subidón a su tienda en 24 horas.
Yo he reservado en Game la Aes+ negra, Metal Slug, Neo Turf y Pulstar, tengo dudas si la memory card es imprescindible o un segundo mando. Seguremente me abstendré.
Para el resto de juegos seguramente acabará funcionando el 151 en 1 de Aliexpress o uno similar que llegado noviembre sabremos y lo cogeré.
tonicab escribió:Mi compra anoche del ultimate fue la 8 mil y algo. Pero no se si es un número de pedido de todo (incluido lo que venden más en la web). Supongo que sí.

Yo recuerdo en su época que era inalcanzable, pero tampoco se hablaba continuamente de eso. Simplemente los juegos eran muy caros.

A ver si tiene éxito y tenemos las consolas clásicas clonadas oficialmente y no lo que hicieron con las minis que no eran más que emuladores chinosos dentro con carcasas capadas.

Imagen
Acabo de comprar la Ultimate Edition y tengo el pedido #9470. Si mantienen los plazos para cuando llegue estará entre mi cumpleaños y Reyes, así que va ser un regalazo casi a la altura de mi Megadrive pack Mega Games I en las navidades del 92 [amor] .

Ya tengo Neo Geo original pero sólo por los juegos y los mandos inalámbricos ya merece la pena ese precio con el código de descuento que se había puesto por aquí.
Yo.ke he calentado.y pedido la ultimate. Tenía 5 juegos de los baratos que nunca he podido probar. Ahora lo sumaré a estos 10. La rabia es que puede pasar como evercade, 80 ahora y después subidon

Por cierto, que ya estánls juegos en medianarkt
Vuelve a tener stock en Game de la blanca exclusiva.
luffyelx escribió:yo al final he pillado el pack de todo. 824e. Venderé luego lo que no quiera, me sale mas rentable.

Al final te has calentado ehhhhh XD
Pues otra calentada por aquí. Ultimate y ya iban por el 9500+. Que cojones, ahora PayPal tiene este mes lo de pagar hasta en 24 meses a 0 intereses . 34€ al mes ni te enteras y tienes todo el pack.

Calentada 2: Edición blanca reservada en Game.
Va a pasar lo mismo que cuando se lanzó la NES mini, no van a haber suficientes para todos y los reventas de Wallapop harán el agosto...

Preparos porque, al igual que ya pasó con las pequeñajas, Nintendo, Sega, Sony, NEC... tomarán nota de esto.
Si este cacharro triunfa podríamos asistir al relanzamiento de máquinas de 8, 16 y 32 bits.
Imaginad una Megadrive completamente oficial, con un packaging exactamente igual que el de los 90, compatible con todos sus juegos y periféricos...
@OscarKun Si pero con las demás consolas y bajo mi punto de vista para que, por ejemplo fueran atractivas para mí , Una SNEs , N64 o PSX versión 1:1 tendrían que ser PAL España. A mí no me valdría que fueran NTSC Usa o de otras regiones . Vamos, que yo querría mi illusión of time en español o mi tombi PAL España.
OscarKun escribió:Va a pasar lo mismo que cuando se lanzó la NES mini, no van a haber suficientes para todos y los reventas de Wallapop harán el agosto...

Preparos porque, al igual que ya pasó con las pequeñajas, Nintendo, Sega, Sony, NEC... tomarán nota de esto.
Si este cacharro triunfa podríamos asistir al relanzamiento de máquinas de 8, 16 y 32 bits.
Imaginad una Megadrive completamente oficial, con un packaging exactamente igual que la original, compatible con todos sus juegos y periféricos...

Yo me mantengo escéptico respecto a esto. Ojalá fuera así, me encantaría. Pero les sale mucho más rentable hacer, si no emulación o FPGA, un system-on-a-chip y a correr, porque, total, mucha gente apenas va a notar diferencias respecto de la original y se la van a pillar con toda la ilusión del mundo. Pero todos sabemos, por los clones NOAC y GOAC de NES y MD respectivamente, que esto no es así. Mismamente, Mega Drive es delicadísima a la hora siquiera de replicar su sonido original y eso lo notamos bastantes, que es que hay hasta notables diferencias entre MD I y MD II... Conque imaginad con Neo-Geo, que tiene mayor complejidad estructural en cuanto a chips y sonido, y ya de entrada se notaban diferencias entre las diversas placas MVS y AES respecto al sonido y la calidad de la señal de vídeo compuesto/RGB.

Me cuesta creerlo, pero ojalá me equivoque.
4viX escribió:Vuelve a tener stock en Game de la blanca exclusiva.

como que exclusiva? si se puede pillar en la web de plaion
coco182 escribió:

Con la diferencia que aquí no la pagas de golpe y puedes reservarla.
Ostras menudo bombazo 💣

Ésto es una pasada. Tengo mucha curiosidad por el interior de los cartuchos, no me cuadra con éste precio todo el tema de las pcbs, y todo es 1/1 compatible en ambas direcciones es maravilloso. Y con salida para CRT! 😱

Si las ediciones modernas de juegos de AES / MVS de 350-400€ no bajaban. ¿Que tipo de tiradas de producción deben haber hecho para sacarlos a 79.90€?

Me he calentado y he pillado el pack gordo. No tengo remedio. [facepalm]
4viX escribió:
coco182 escribió:

pero sin el 10% de descuento
Metal Knight escribió:Ostras menudo bombazo 💣

Ésto es una pasada. Tengo mucha curiosidad por el interior de los cartuchos, no me cuadra con éste precio todo el tema de las pcbs, y todo es 1/1 compatible en ambas direcciones es maravilloso. Y con salida para CRT! 😱

Si las ediciones modernas de juegos de AES / MVS de 350-400€ no bajaban. ¿Que tipo de tiradas de producción deben haber hecho para sacarlos a 79.90€?

Me he calentado y he pillado el pack gordo. No tengo remedio. [facepalm]

si vas a sacar 10 juegos sabiendo que muchos de los componentes van a ser los mismos para todos e incluso en varios caso va a ser lo mismo pero con diferente programación, pues vas a poder bajar mucho los precios que si tienes que hacer solo 200 copias.

mira los números de reservas y mira los juegos que va a comprar la gente, hablamos de un total de cantidades con 4 ceros. se puede ajustar mucho en esas cantidades y que no es un producto para cierto grupo de coleccionistas a los que 400€ por un juego no les parece caro.
coco182 escribió:
4viX escribió:
coco182 escribió:como que exclusiva? si se puede pillar en la web de plaion

pero sin el 10% de descuento

pero en la web de plaion tienes que añadir el coste de envio ( 14€ ) ,, game te da algo por los puntos ( el equivalente a 7,5€ ) , no la pagas de golpe y la recoges el dia de salida en tu tienda...
Lo que más me preocupa es el sonido, espero que no hayan pasado por alto éste tema.

La original tiene un sonido brutal. Ojala se escuche igual.
Sólo las Ultimate y la blanca son ediciones limitadas, ¿verdad?.

Vamos, que la clásica negra de toda la vida será una consola retail a la que se podrá comprar más adelante sin problemas.
ApoLo escribió:@OscarKun Si pero con las demás consolas y bajo mi punto de vista para que, por ejemplo fueran atractivas para mí , Una SNEs , N64 o PSX versión 1:1 tendrían que ser PAL España. A mí no me valdría que fueran NTSC Usa o de otras regiones . Vamos, que yo querría mi illusión of time en español o mi tombi PAL España.

La lógica dice que deberían ser region free para abaratar costes y que fueran lo más compatibles posible, pero no tengo ni idea de si es remotamente posible eso, la verdad.

Calentada épica, yo también he acabado pillando ambas, locurón de día.

Además de sorpresa y de hacer la reserva en game sin caida de la web ni nada, me acuerdo cuando la NES Mini menudo infierno, mi ordenador perdió la tecla F5 aquella tarde.
1075 respuestas
13, 4, 5, 6, 722