PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

1, 2, 3, 4
klausus escribió:La memory Card es necesaria??
Es decir guarda el avance en algún juego tipo PlayStation 1 o solo para los marcadores?

Porque en MVS creo recordar que es solo para eso.

Por ejemplo para el metalslug y kof 2002, la memory Card que guarda?

PD: Se sabe si podrá cargar juegos de MVS con adaptador?

La memoria se emplea para guardar tu progreso. En plan que juegas al Metal Slug, te llegas a la tercera fase y mueres. Pues cuando vuelvas a jugar, te indica si quieres continuar desde ahí. También sirve para guardar los high scores (esto creo que con la unibios).

En teoría si tiene la misma implementación que la original, si pones un adaptador MVS debería funcionar.
Idokku escribió:Calenton total gente…me he pillado la Ultimate Edition.

Donde pilláis la blanca????

En Game ya no hay, llegué tarde.

Algún sitio más????
DarkSm0k3 escribió:Dicen que el hardware de la consola no es emulación, ni FPGA... ok: nueva circuitería. Pero ¿qué habrá dentro de los cartuchos?

Un KOF 2002 original pesará casi 400 gramos. No creo que en esta nueva versión metan una simple memoria de unos pocos gramos dentro de la carcasa del cartucho... ¿o sí? [careto?]

Si quieren imitar el peso, solo tienen que poner lastre dentro.
Migui23. escribió:

Algún sitio más????

la puedes pillar en la web de plaion.. esta edicion solo en game ( agotada ) y en esta web.
txefoedu escribió:Pues con la tontería los que igual más se revalorizan son los "baratos" de AES si no se reeditan.
Si entra gente nueva con AES+ y se les encapricha un Samurai Shodown 1-2 o un Fatal Fury Special y no se lo sacan... Vete a saber.

Pienso igual, si tiene éxito y se venden bastantes, mucha gente que no estaba metida en AES va a empezar a buscar juegos y los "baratos" terminarán subiendo de precio

Lo de que bajen no lo veo, creo que eso ya está más que demostrado que no suele pasar xD

@Migui23. Yo la pillé en game hace un rato
Toguchisan escribió:
crioyo escribió:Yo creo que esto va a hacer que suban bastante los precios de juegos originales, tanto de AES como MVS.

A muchos nos saciara el tener esta segunda tirada, pero habra unos cuantos a los que les entrara el gusanillo del coleccionismo al ver su flamante consola puesta en el salon de su casa.

yo creo que todo lo contrario, los juegos mas caros tendrán que caer en picado...quien va a pagar por un metal slug 30.000€ pudiendolo tener por 79€ xD

Más bien todo lo contrario. Que NEOGEO esté en boca de todo el mundo aumentará el interés de despistados y hará que todo lo que reediten suba aún más. Esta historia se viene repitiendo años. Ojala no fuera así pero será así. Y yo feliz con un Metal Slug de 80€ XD
Prometius escribió:Lo que más me intriga son los cartuchos, parecen del tamaño original pero evidentemente habrá un ahorro de costes importantes en módulos de memoria y no serán compatibles con las Neo Geo de la época.

Los juegos funcionan en las consolas originales, lo ponen claramente.
Lo que va a pasar a costar 0 euros van a ser todas esas conversiones o replicas que tienen un coste de unos 200€ de Metal Slug y Neo Turf Masters, ¿quién va a pagar por algo así cuando ahora va a tener el juego original por 80€? Yo siempre vi caras esas réplicas/conversiones y ahora ya ni te cuento. Antes salía a cuenta pillar la versión MVS + adaptador o incluso un flashcart (porque con 3 replicas ya amortizas el cartucho flashcart), ahora ya van a pasar a no tener espacio ni interés.
Lo estoy siguiendo desde hace horas y que voy a apoquinar los 900 pavos ni cotiza.
Es el primer lanzamiento oficial de algo clásico en mi opinión.
Las mini eran carcasas con emulador dentro.
La analogue es una carcasa con FPGA dentro.
El Spectrum, Comodore,… no dejan de ser carcasas con un emulador de software interior y el Next no era algo clásico sino una reinterpretacion.
Salvo el HDMI y algunos detalles más, es lo mismo que lo clásico.
Veremos a ver si la gente sigue pagando más de 60 mil euros por un Metal Slug.
Soñaría con una Súper Nintendo del mismo estilo pero Nintendo nunca lo hará. Quizás las consolas Watch si fueran el mismo concepto.
XSEX escribió:
Migui23. escribió:

Algún sitio más????

la puedes pillar en la web de plaion.. esta edicion solo en game ( agotada ) y en esta web.

Ahora sí.

Mil gracias compañero.

Reservada, la cosa es, la cobran integra al momento???? O te la cobran unos días antes del envío???

Alguien sabe???
KorteX escribió:Lo que va a pasar a costar 0 euros van a ser todas esas conversiones o replicas que tienen un coste de unos 200€ de Metal Slug y Neo Turf Masters, ¿quién va a pagar por algo así cuando ahora va a tener el juego original por 80€? Yo siempre vi caras esas réplicas/conversiones y ahora ya ni te cuento. Antes salía a cuenta pillar la versión MVS + adaptador o incluso un flashcart (porque con 3 replicas ya amortizas el cartucho flashcart), ahora ya van a pasar a no tener espacio ni interés.

Tal cual, de hecho yo creo que ya estaban perdiendo valor, pues ahora ya... Masacraron Fatal Fury Specials y Samurai Shodown para esas pifias... tiene cojones.
Madre mía! Menuda bomba!

Tengo una AES original y algunos juegos de los "baratos"...

Que los nuevos cartuchos sean compatibles con la AES original me parece una locura.

Ahora ya no se si pillarme solo algunos juegos, o si liarme la manta a la cabeza y pillarme también otra consola.

Que hijos de puta, acaban de crearme una nueva necesidad que no tenía!!

Esta peña será de fiar, no? Espero no estar ante otro caso Paprium [+risas]
Yo he pillado la negra que me gusta más, un mando inalámbrico negro también , el metal Slug y KOF qué ilusión me hace por fin poder tenerla
@rastapunk Plaion es la antigua Kock Media. El mayor distribuidor de juegos físicos de Europa. Eso los hace un pelín más de fiar que el bigotes XD Estamos salvaos jeje
rastapunk escribió:Madre mía! Menuda bomba!

Tengo una AES original y algunos juegos de los "baratos"...

Que hijos de puta, acaban de crearme una nueva necesidad que no tenía!!

Que los nuevos cartuchos sean compatibles con la AES original es una locura.

Ahora ya no se si pillarme solo juegos, o si hacer un jodido all in.

Esta peña será de fiar, no? Espero no estar ante otro caso Paprium [+risas]

yo si tendria la original y no vas a jugar con hdmi, solo pillaria juegos.

a no ser que quieras la edicion especial o asi...
La gente seguirá pagando esas barbaridades por los juegos originales, porque son originales de la época. No van a perder ni un ápice de su valor. Tener un Metal Slug original seguirá siendo algo al alcance de muy pocos porque apenas existen un centenar de unidades en todo el mundo.

O si yo replico un Picasso a la perfección con técnicas y pinturas modernas tiene el mismo valor que el cuadro original?
O si yo edito ahora un disco de Los Beatles tiene el mismo valor que una primera edicion de los años 60?

Lo único que va a aportar esta nueva consola es que se terminen con las repros y que de una vez por todas dejen de joderse cartuchos de AES y MVS para hacer conversiones.
A parte de las ediciones especiales, el resto serán unidades super limitadas, o ni idea?
Si paráis el vídeo en el 1:41 se puede ver la consola por detrás. https://youtu.be/U7J0whhwi0U?t=101
Se intuye una entrada usb de alimentación, la hdmi y sobretodo la analógica que es redonda. Podría ser la misma de toda la vida y que le valieran los cables de vídeo de la AES original.
¿La original solo tenía AV de serie? Porque las opciones para conectar esta nueva máquina será AV para escaladores/CRT y HDMI. Desconozco si habrá opciones para añadir scanlines o alguna mejora porque en una pantalla grande puede ser un drama y con el AV en un CRT se me queda corto.
Gynoug escribió:Si paráis el vídeo en el 1:41 se puede ver la consola por detrás. https://youtu.be/U7J0whhwi0U?t=101
Se intuye una entrada usb de alimentación, la hdmi y sobretodo la analógica que es redonda. Podría ser la misma de toda la vida y que le valieran los cables de vídeo de la AES original.

Pues por una parte espero que no sea la clavija redonda original, más que nada porque el sonido que saca por ahí es mono y ya que estamos mejorando la consola original (AES+) pues que el audio que saquen sea estéreo. A mi no me importaría que fuera Mini Din 9 y usar un cable de vídeo de Mega Drive 2.

¿Tendrá el jack frontal los canales de audio intercambiados por error (izquierdo por el derecho y el derecho por el izquierdo) como ocurría en alguna versión de la AES (creo recordar la 3.6)? Si es réplica 1:1 tiene que serlo con todo [poraki] [poraki]
Que 5 juegos pillariais de inicio si o si?
@KorteX cierto, pero y lo que mola tener el Scart con el cable del jack aparte dando toda la vuelta? Que en NeoGeo además no es poca distancia jaja.
Veremos. Ojalá no la caguen, esto tiene pintón.
Si Tiene RGB, ellos mencionan AV refiriéndose al conector original y no a la salida de video. Vamos es lo que yo entiendo y la forma que esta escrito.
KorteX escribió:Lo que va a pasar a costar 0 euros van a ser todas esas conversiones o replicas que tienen un coste de unos 200€ de Metal Slug y Neo Turf Masters, ¿quién va a pagar por algo así cuando ahora va a tener el juego original por 80€? Yo siempre vi caras esas réplicas/conversiones y ahora ya ni te cuento. Antes salía a cuenta pillar la versión MVS + adaptador o incluso un flashcart (porque con 3 replicas ya amortizas el cartucho flashcart), ahora ya van a pasar a no tener espacio ni interés.

Así es, el mercado de repros está en peligro, y me alegro sinceramente.
cristan escribió:Que 5 juegos pillariais de inicio si o si?

Big Tournament Golf
Metal Slug
KoF'02
Shock Troopers
Garou Mark of the Wolves

Si no quieres tantos juegos de lucha, quita el KoF'02 y mete el Pulstar. El KoF'02 creo recordar que junto al 98, son los que se juegan en competiciones (DreamMatch).
he pillado la últimate [facepalm]
tonicab escribió:La analogue es una carcasa con FPGA dentro.

Lamentando romper la burbuja, muy posiblemente los ASIC encargados para replicar la Neo Geo se basen en la implementación FPGA de la misma, pues así suele funcionar la cosa. Con una implementación FPGA puedes encargar el ASIC correspondiente del chip.
Yo solo quiero 5 juegos pero no se si pillar el pack entero. Es que con la memori card + el mando son 660pavos. Por cierto link de la Ultimate?

Yo tengo 3 fijos por hacerlos asequibles para AES:

Metal Slug
Big Tournament Golf/Neo Turf Masters
Shock Troopers por debutar en AES

Si tengo que poner 2 más Garou y Pulstar seguramente.
La selección de juegos es algo desafortunada. Metes el KoF 2002 y el SSV que son de la era Playmore en vez de haber metido el KoF 98 y el SS2... por ej.

Y yo sigo viendo la consola blanca y no veo a una AES... no me gusta.
Falkiño escribió:
tonicab escribió:La analogue es una carcasa con FPGA dentro.

Lamentando romper la burbuja, muy posiblemente los ASIC encargados para replicar la Neo Geo se basen en la implementación FPGA de la misma, pues así suele funcionar la cosa. Con una implementación FPGA puedes encargar el ASIC correspondiente del chip.

Concuerdo 100%, cuando leí en la web que llevaba ASIC pensé que habrían ido al proyecto de Mister FPGA, habrán cogido la implementación y mandado hacer el ASIC.
Para que todo el mundo lo entienda, la FPGA es como un mecano o un set de LEGO frente al ASIC que es una pieza de PVC inyectada en un molde con una forma ya fija.

Ojo esto no desmerece en absoluto que la implementación sea buenísima (que el core de Neo Geo es impresionante, junto con otros como el de Mega Drive), es simplemente una manera de ahorrar costes.
Putavida, yo no contaba con este gasto ahora, jajaja...

Serán tiradas muy limitadas o habrá stock durante un tiempo? No hay info sobre esto, no?

Imprescindibles para mí:
Metal Slug
KOF2002

Luego si quieres llegar a 5 añadiría:
Garou Mark of Wolves
Samurai Shadown V Special
Twinkle Stars o Pulstar según gusto
Pues se da la casualidad de que hace unos días leí que este mes hay una promoción en Paypal de pago a hasta 24 plazos sin intereses (!). Puede ser una opción muy golosa para el pack tocho... ¿Alguien que la haya pillado directamente en plaion lo ha podido comprobar?
rastapunk escribió:Putavida, yo no contaba con este gasto ahora, jajaja...

Serán tiradas muy limitadas o habrá stock durante un tiempo? No hay info sobre esto, no?

dice tirada muy limitada para la ultimate
Estaría bien que editaran los cartuchos con las portadas japonesas tambien, bastante mas bonitas que las occidentales. La pena la mierda de los sellos del Pegi que quedan como el culo.
sabéis si la Ultimate se paga ya o cuando llegue el día?
Cuando la he encargado no estaba del todo convencido de la blanca, pero ya me va entrando por el ojo [+risas]
Lo que me produce casi más TOC, es el dongle para el stick inalámbrico, lo veo "raro". Esa forma tan poligonal...
Pero a la memory card y los botones y bola como en perlado les estoy pillando el punto según lo voy viendo más.

Imagen

Menos mal que no se han marcado una Christmas Edition, que esperemos ni se les pase por la cabeza
Imagen

RiGaL escribió:Pues se da la casualidad de que hace unos días leí que este mes hay una promoción en Paypal de pago a hasta 24 plazos sin intereses (!). Puede ser una opción muy golosa para el pack tocho... ¿Alguien que la haya pillado directamente en plaion lo ha podido comprobar?

Yo he pagado en 3 meses, pero me daba opción a 6-12 (y tal vez hasta 24) meses al 0% TAE. Lo único que me pedía como más datos que para el pago en 3 meses, como que hacía falta un "estudio" más exhaustivo a ese préstamo y no he querido complicar el asunto. Además como no he cogido la edición tocha, tampoco ha sido tan grande la hostia.
luffyelx escribió:sabéis si la Ultimate se paga ya o cuando llegue el día?

Se paga ya a menos que la financies con PayPal o Klarna.
Se sabe si es exclusivo de Game o si va a salir en más tiendas? Reserve la consola en Game pero quiero pillar los juegos en otra tienda tipo Fnac o Amazon ya que suele salir más barato.
klausus escribió:Se sabe si es exclusivo de Game o si va a salir en más tiendas? Reserve la consola en Game pero quiero pillar los juegos en otra tienda tipo Fnac o Amazon ya que suele salir más barato.

Se supone que todo saldrá en Amazon menos la Ultimate que es exclusiva de la web.
Menuda guarrada, han cambiado la disposición de los botones en el pad de Neo Geo CD.
Y ya veremos el arcade stick que calidad tiene la palanca y botones, si lleva buenos micro switches o es una basura como la de la X.
RiGaL escribió:Pues se da la casualidad de que hace unos días leí que este mes hay una promoción en Paypal de pago a hasta 24 plazos sin intereses (!). Puede ser una opción muy golosa para el pack tocho... ¿Alguien que la haya pillado directamente en plaion lo ha podido comprobar?

No sabía que era una promoción.
He comprado la versión de 899 euros que con welcome10 se queda en 823 y con el pago en 24 meses a poco más de 30 euros por mes (no te das ni cuenta).
Ojo que según dicen no es fpga. Para mi es fundamental porque tengo la Mister Pi y si fuera FPGA no la querría. Parece que es un clon oficial de la clásica con los mismos componentes (evidentemente mejorados porque son 35 años) pero no es ni emulación por software ni fpga.
OscarKun escribió:Menuda guarrada, han cambiado la disposición de los botones en el pad de Neo Geo CD.

Los colores están en su sitio pero las letras no xD.
@OscarKun al final los acabados y calidades de materiales no se conocerán hasta que se lance.
OscarKun escribió:Menuda guarrada, han cambiado la disposición de los botones en el pad de Neo Geo CD.

Es una guarrada heredada de Neo Geo mini, aunque curiosamente sí han respetado el código de colores.
@stormlord que dolor... es que me sale mas rentable comprar todo. Pero no puedo pagar ahora todo, tengo que . Puf no sé que hacer.

A mi me interesan:

Metal slug
Shock troopers
Margician Lord
Samurai Shodown V Special
Pulstar

Y accesorios obviamente un mando y memory card.
196 respuestas
1, 2, 3, 4