Baek escribió:Dio_Brand escribió:Se celebra que la Neo y sus juegos van a estar al alcance de cualquiera para su estreno por un módico precio (personalmente me duele menos gastarme 80€ en un cartuchazo de la Neo, que en un juego de ps5) mientras se debate si va a afectar a los antiguos originales o no, de igual manera, lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.
Igualmente, no creo que nadie ponga en duda que los precios van a seguir altos entre los coleccionistas de alto nivel del sistema, pero si que da alegría ver que ahora cualquiera pueda tener su Neo y sus jueguitos, y no exista la posibilidad de caer de primo y gastarse centenares o miles de €uros en material original y hacerle el agosto a los especuladores del sistema.
Yo creo que eso no cuesta trabajo asumirlo ¿No? Primero el hecho de que existen especuladores que tratan el sistema cómo una inversión, y el hecho de que el valor percibido del material original para gente menos versada o gente interesada y no pudiente, ha bajado al subsuelo de un día para otro, la gente esta contenta de poder comprar sus productos originales nuevos a estrenar. Si los coleccionistas quieren seguir haciendo peleas de gallos con sus carteras por los "trocitos de historia" no creo que a nadie le moleste, o le importe realmente ya.
También es un poco hipocrita, porque tu y yo sabemos que pasaría si por ejemplo la tirada de los juegos que nunca salieron al sistema original como el Shock Troopers, fuera limitada a 100 unidades. ¿Me vas a decir entonces que nadie los compraría y los intentaría revender por miles de €uros? Vamos hombre, no nos hagamos los tontos.
El problema es que das por asumido algo que no es cierto, nunca hubo privilegiados en esto, porque esto es un hobby, aquí no se habla de viviendas, ni de tráfico de influencias, esto es una puta consola clásica a la que hace más de un cuarto de siglo que se puede jugar perfectamente sin gastar ni un céntimo. Estás dándole credibilidad a un par de imbéciles que no representan a nadie y que lo único que buscan es viralizarse para que la gente los vea y con eso hacer dinero, ya que para otra cosa no valen. Y lo peor es que lo consiguen, porque ahí está el eoliano medio atento a cada video que suben estos personajes para luego venir aquí a criticarlo y asumir que está escuchando a la representación de los coleccionistas de AES, y la única realidad es que queda el eoliano rabiando mientras el otro se descojona mientras factura a su costa.
Tú llevas en clásicas un montón de años, respóndeme con sinceridad, ¿en todos esos años has visto alguna vez a algún forero coleccionista de AES creerse un ser superior por tener una AES?, ¿has visto alguna vez desprecio a quien jugaba con emuladores, o con MiSTer, o con una MVS convertida, o con el NeoSD, o con cualquier otra de las cientos de formas que hay de jugar a juego de AES?. No lo creo, pero sí que habrás podido ver como se ayudaba a todo el que lo pedía, ya sea desde la forma de jugar mejor gastando menos, hasta como poder conseguir juegos, qué consola elegir en relación a tipo de placa, prestaciones y precio, como pedir a Japón, etc. etc.
Lo que dices de la hipocresía, si el Shock Troopers saliera en una tirada de 100 unidades se revalorizaría en el caso de que la demanda de los juegos de AES+ fuese superior a esas 100 unidades, pero no tendría nada que ver con el catálogo original de AES, son cosas diferentes. Yo tengo en AES varios de los juegos que salen ahora para AES+, y aún así tengo reservada la Ultimate, por lo que los voy a tener también en el formato nuevo, y si finalmente salen más juegos también los compraré, pero no van a ir a la misma estantería, son artículos diferentes, colecciones diferentes. Y esa es la opinión de todos los coleccionistas de AES con los que he hablado estos días, y además, todos ellos, al igual que yo, están contentos con esta noticia y con que todo el mundo tenga acceso a esta consola.
Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.