PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Señor Ventura escribió:
me1chiah escribió:
Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.

¿Que va a pasar con las consolas pal?.

Switches de region tiene debajo de la consola segun la web, opciones de overcloking, etc...

Si, lo acabo de leer.

Parece que no se puede reservar la ultimate en game.

Los packs ultimate solo se puede reservar en la web de plaion por lo que han contado, la aniversario y el pack clásico si están a la venta en otros sitios, aunque la del aniversario(blanca) tiene la exclusividad Game en España pero en otros países está hasta en Amazon.

Lo que si me han dicho es que garantías, envíos y devoluciones se gestionarían desde plaion españa indiferentemente del pack comprado en su web, por lo que supongo que tienen oficinas o distribuidor aquí.
rastapunk escribió:Esto casi confirma un nuevo Metal Slut para AES?? [beer]

No sé si lo has puesto adrede o no, pero suena tan ofensivo que he soltado una carcajada [carcajad]
Llevaba con el hype alto desde el anuncio pero ese último tweet me ha matado.
Kelvar escribió:Llevaba con el hype alto desde el anuncio pero ese último tweet me ha matado.

Qué tweet.
rastapunk escribió:

Esto casi confirma un nuevo Metal Slug para AES?? [beer]

No creo que sea secuela para Neo Geo, hacen mucho hincapié en "reboot".
Señor Ventura escribió:
nakuada escribió:
tonicab escribió:

No sólo eso, sino qué versión es la que viene en los cartuchos?

Por sentido común el juego en Japón debería ser también diferente por dentro, como lo fue en su época, pero no se qué versión de rom van a poner en los cartuchos.

No se cómo será el tema pero recuerdo que mi cuñado que tenia dos aes, una pal y otra japonesa los juegos que tenía le funcionan en ambas, cuando ponía un juego en la pal se poneia en ingles y en algunos con censura, pero ese mismo juego lo ponía en la japonesa y salía en japonés y sin censura

Mi neo geo en pleno 1994 era pal, y recuerdo que al art of fighting 2 podía cambiarle el idioma, pero ya no recuerdo si cambiaba el titulo y la censura.

Si la pal no la tenías modificada en muchos juegos tenía censura por la bios de la consola. Aquí tendremos al menos dip switch para el cambio de región y si hay que ponerla en japo para que no tengan censura pues eliges dentro del juego el idioma en español (estilo neogeo XD).

La curiosidad es que en el vídeo oficial el Metal Slug se ve con sangre roja y normalmente en estos vídeos promocionales de este juego suele salir en blanco.
@Xel_Naga
El de los modelos que están expuestos que ha puesto un compañero en la página anterior.
@ICEknigh7

No sé, yo creo q el tweet plantea unas preguntas q evidentemente todas las contestaciones son sí, si no no plantearía la pregunta, por lo tanto yo doy por hecho q sacarán reediciónes de todos los metal slug para aes+ y es más, diría incluso q un juego nuevo...
elamos escribió:
NOCIVOX escribió:
cloud_cato escribió:
No

Esto ya es otra cosa. Yo mismo tengo 3 megadrives y dos snes, y sonics en perfecto estado. Por qué íbamos a pagar lo mismo que por una neogeo?

Que lo tengas tu, no quiere decir que el resto también.

Igual tú no pero desde luego estas consolas son mucho más baratas y abundantes que la neogeo. El que lo quiso entender lo entendió
Metal Slug nuevo para AES... Habrá que verlo.

Obviamente sería un juego multiplataforma que saldrá en todos los sistemas porque no hay otra forma de rentabilizar el producto. Pero si tiene que moverse en la consola original, el tope lo está poniendo un hardware que ya se ahogaba con el X y el 3.

No dejaría de ser una lástima no ver un nuevo Metal Slug con un pixel art digno de este siglo.
rastapunk escribió:

Parece que en USA han cortado el grifo... ya pueden dormir tranquilos algunos... [facepalm]

Según parece es un error, dependiendo desde el Estado que seleccionas.
rastapunk escribió:

Parece que en USA han cortado el grifo... ya pueden dormir tranquilos algunos... [facepalm]

Acabo de comprobarlo y si se puede realizar precompra
rastapunk escribió:"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
No solo el cuerpo principal, sino también los joysticks de arcade, las tarjetas de memoria y varios tipos de software están en exhibición, así que por favor, ¡véalos‼️Las reservas están disponibles en la SNK Akiba Store 🎮
"

Está calentito hoy Twitter!! ratataaaa

Esto casi confirma un nuevo Metal Slut para AES?? [beer]

Que maravilla [amor] Ya imagino algún español con la nariz pegada en el cristal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tonicab escribió:Decía lo de no igual 100% porque me veo a los especuladores hablando que es una mierda porque tiene un fallo de sonido en una escena determinada.

evidentemente se van a agarrar a lo que sea.

no como el mono del juego de N64. [burla2] [angelito]
-Giru- escribió:
PHANTASIA escribió:Recordad que el Big Tournament Golf solo tendrá una portada por problemas de licencia con el otro nombre.

No tiene nada que ver. El juego en japón siempre se llamó Big Tournament Golf y la portada es diferente.

Imagen

Imagen

Ya se que en Japón se llama Big Tournament Golf, el tema es que aquí no se llamará Neo Turf Masters que es el nombre por el que se conoce en Occidente.
Ostia puta, esas imágenes de Twitter van a acabar conmigo. Esto está siendo grandioso. Se habla de que sería incluso más épico la reedición de una SuperNintendo, pero yo tengo dudas. O sea, me la pillaría, sí, pero la SuperNintendo la mayoría ya la disfrutamos en su momento (yo mismo todavía la conservo). La pantera negra es otra cosa, esto no lo tuvo nadie o casi nadie. Esto no es nostalgia, es un trauma infantil que es distinto jajaja.
PHANTASIA escribió:se que en Japón se llama Big Tournament Golf, el tema es que aquí no se llamará Neo Turf Masters que es el nombre por el que se conoce en Occidente.

Pues a esto se van a agarrar los especuladores, ejke el mio es el Neo Turff Mashhtersss
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Se celebra que la Neo y sus juegos van a estar al alcance de cualquiera para su estreno por un módico precio (personalmente me duele menos gastarme 80€ en un cartuchazo de la Neo, que en un juego de ps5) mientras se debate si va a afectar a los antiguos originales o no, de igual manera, lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.

Igualmente, no creo que nadie ponga en duda que los precios van a seguir altos entre los coleccionistas de alto nivel del sistema, pero si que da alegría ver que ahora cualquiera pueda tener su Neo y sus jueguitos, y no exista la posibilidad de caer de primo y gastarse centenares o miles de €uros en material original y hacerle el agosto a los especuladores del sistema.

Yo creo que eso no cuesta trabajo asumirlo ¿No? Primero el hecho de que existen especuladores que tratan el sistema cómo una inversión, y el hecho de que el valor percibido del material original para gente menos versada o gente interesada y no pudiente, ha bajado al subsuelo de un día para otro, la gente esta contenta de poder comprar sus productos originales nuevos a estrenar. Si los coleccionistas quieren seguir haciendo peleas de gallos con sus carteras por los "trocitos de historia" no creo que a nadie le moleste, o le importe realmente ya.

También es un poco hipocrita, porque tu y yo sabemos que pasaría si por ejemplo la tirada de los juegos que nunca salieron al sistema original como el Shock Troopers, fuera limitada a 100 unidades. ¿Me vas a decir entonces que nadie los compraría y los intentaría revender por miles de €uros? Vamos hombre, no nos hagamos los tontos.

El problema es que das por asumido algo que no es cierto, nunca hubo privilegiados en esto, porque esto es un hobby, aquí no se habla de viviendas, ni de tráfico de influencias, esto es una puta consola clásica a la que hace más de un cuarto de siglo que se puede jugar perfectamente sin gastar ni un céntimo. Estás dándole credibilidad a un par de imbéciles que no representan a nadie y que lo único que buscan es viralizarse para que la gente los vea y con eso hacer dinero, ya que para otra cosa no valen. Y lo peor es que lo consiguen, porque ahí está el eoliano medio atento a cada video que suben estos personajes para luego venir aquí a criticarlo y asumir que está escuchando a la representación de los coleccionistas de AES, y la única realidad es que queda el eoliano rabiando mientras el otro se descojona mientras factura a su costa.

Tú llevas en clásicas un montón de años, respóndeme con sinceridad, ¿en todos esos años has visto alguna vez a algún forero coleccionista de AES creerse un ser superior por tener una AES?, ¿has visto alguna vez desprecio a quien jugaba con emuladores, o con MiSTer, o con una MVS convertida, o con el NeoSD, o con cualquier otra de las cientos de formas que hay de jugar a juego de AES?. No lo creo, pero sí que habrás podido ver como se ayudaba a todo el que lo pedía, ya sea desde la forma de jugar mejor gastando menos, hasta como poder conseguir juegos, qué consola elegir en relación a tipo de placa, prestaciones y precio, como pedir a Japón, etc. etc.

Lo que dices de la hipocresía, si el Shock Troopers saliera en una tirada de 100 unidades se revalorizaría en el caso de que la demanda de los juegos de AES+ fuese superior a esas 100 unidades, pero no tendría nada que ver con el catálogo original de AES, son cosas diferentes. Yo tengo en AES varios de los juegos que salen ahora para AES+, y aún así tengo reservada la Ultimate, por lo que los voy a tener también en el formato nuevo, y si finalmente salen más juegos también los compraré, pero no van a ir a la misma estantería, son artículos diferentes, colecciones diferentes. Y esa es la opinión de todos los coleccionistas de AES con los que he hablado estos días, y además, todos ellos, al igual que yo, están contentos con esta noticia y con que todo el mundo tenga acceso a esta consola.

Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.

No puedo hablar en nombre de los coleccionistas de AES del foro, mi colección no llega ni a 10 juegos... XD Pero +1000 a lo que comenta el bueno de @Baek
Desde el momento que presumes de algo (yo mismo lo hago sin darme cuenta) ya estas siendo pretencioso, poco humilde y vacilón.

Que alguien tenga la colección de Neo Geo precintada si no la enseña es como sacar una pistola y no usarla.
StarHawk escribió:Ostia puta, esas imágenes de Twitter van a acabar conmigo. Esto está siendo grandioso. Se habla de que sería incluso más épico la reedición de una SuperNintendo, pero yo tengo dudas. O sea, me la pillaría, sí, pero la SuperNintendo la mayoría ya la disfrutamos en su momento (yo mismo todavía la conservo). La pantera negra es otra cosa, esto no lo tuvo nadie o casi nadie. Esto no es nostalgia, es un trauma infantil que es distinto jajaja.

Pantera negra?

Imagen
PHANTASIA escribió:
-Giru- escribió:
PHANTASIA escribió:Recordad que el Big Tournament Golf solo tendrá una portada por problemas de licencia con el otro nombre.

No tiene nada que ver. El juego en japón siempre se llamó Big Tournament Golf y la portada es diferente.

Imagen

Imagen

Ya se que en Japón se llama Big Tournament Golf, el tema es que aquí no se llamará Neo Turf Masters que es el nombre por el que se conoce en Occidente.

Pero eso no significa que solo tenga una portada.

Como ves, tiene 2, son diferentes.
PHANTASIA escribió:Ya se que en Japón se llama Big Tournament Golf, el tema es que aquí no se llamará Neo Turf Masters que es el nombre por el que se conoce en Occidente.

El nombre lo han tenido que cambiar en todas partes (Steam, etc) porque les reclamaron legalmente cambiarlo. Dadle las "gracias" a los señores del masters de Augusta, que tienen registrado el término "masters". En fin, por chorradas como esta se le ponen muchas zancadillas al retro.
crioyo escribió:
StarHawk escribió:Ostia puta, esas imágenes de Twitter van a acabar conmigo. Esto está siendo grandioso. Se habla de que sería incluso más épico la reedición de una SuperNintendo, pero yo tengo dudas. O sea, me la pillaría, sí, pero la SuperNintendo la mayoría ya la disfrutamos en su momento (yo mismo todavía la conservo). La pantera negra es otra cosa, esto no lo tuvo nadie o casi nadie. Esto no es nostalgia, es un trauma infantil que es distinto jajaja.

Pantera negra?

Imagen

Pues la reina negra. O la princesa azabache. Llámala como quieras, que nos entendemos igual jeje.
Sylama escribió:Metal Slug nuevo para AES... Habrá que verlo.

Obviamente sería un juego multiplataforma que saldrá en todos los sistemas porque no hay otra forma de rentabilizar el producto. Pero si tiene que moverse en la consola original, el tope lo está poniendo un hardware que ya se ahogaba con el X y el 3.

No dejaría de ser una lástima no ver un nuevo Metal Slug con un pixel art digno de este siglo.

Bueno ahora la consola tiene overclock y además el pixelart de neogeo es ya buenisimo superior al de muchos juegos actuales.
jordirafel escribió:A mi llamadme loco pero me he pillado el Metal Slug tambien en amazon japon, si al final son iguales que la de aquí pues no pasa nada, al cambio son 50 + portes + aduanas no nos quita de probres.

El que te sobre lo puedes vender por wallapop por 30 mil euros [jaja] [jaja] [jaja]
Alex-Redfield escribió:Acaban de comentar en Twitter que las carátulas son reversibles y tienen la carátula japonesa al otro lado.

Me acaban de hacer más feliz aún. Joooder es que tengo amazon.co.jp con 10 juegos en la cesta pensando qué hacer... Haciendo cálculo de envío, pedirlos de 3 en 3... Se vacía esa cesta a la de ya jeje. Sé que la etiqueta del cartucho y el manual serán los de aquí pero poder tener la versión de esas carátulas, mostrar esas carátulas en la estantería... de hecho todo lo que tengo de AES es japonés.
Vamos!!!!
La edición de 2026 vale lo mismo a efectos prácticos que la edición de 1990.

¿O es que acaso una PSOne es peor que una PSX?
Gynoug escribió:
Alex-Redfield escribió:Acaban de comentar en Twitter que las carátulas son reversibles y tienen la carátula japonesa al otro lado.

Me acaban de hacer más feliz aún. Joooder es que tengo amazon.co.jp con 10 juegos en la cesta pensando qué hacer... Haciendo cálculo de envío, pedirlos de 3 en 3... Se vacía esa cesta a la de ya jeje. Sé que la etiqueta del cartucho y el manual serán los de aquí pero poder tener la versión de esas carátulas, mostrar esas carátulas en la estantería... de hecho todo lo que tengo de AES es japonés.
Vamos!!!!

Yo buscaría la fuente de esa confirmación, igual es un bulo que ronda por ahí...
crioyo escribió:
Gynoug escribió:

Vamos!!!!

Yo buscaría la fuente de esa confirmación, igual es un bulo que ronda por ahí...

Totalmente... Hasta que no vayamos viendo imágenes, hay que coger los rumores con pinzas.

A mí me sacan la Super Nintendo con la trilogía Donkey Kong Country y me hacen feliz.
crioyo escribió:
Gynoug escribió:

Vamos!!!!

Según se ha comentado la info viene del servicio de atención al cliente de Plaion.
rastapunk escribió:

esto es fake.
Por lo visto la consola y varios juegos están expuestos en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara. Si os fijáis, en la consola, justo debajo de Neo Geo, pone Advanced Entertainment System+.

Vale, no he dicho nada, veo que ya han puesto las fotos unos mensajes más arriba [beer]
Pro_Gear_Spec escribió:La edición de 2026 vale lo mismo a efectos prácticos que la edición de 1990.

¿O es que acaso una PSOne es peor que una PSX?

O más....teniendo más salidas, oc y cambio de región de fabrica, si mantiene la calidad de las primeras neogeo (sin colores saturados ni errores de sonido) la única ventaja económica que veo a la antigua es el valor viejuno.
Bill_Gates escribió:Por lo visto la consola y varios juegos están expuestos en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara. Si os fijáis, en la consola, justo debajo de Neo Geo, pone Advanced Entertainment System+.

Vale, no he dicho nada, veo que ya han puesto las fotos unos mensajes más arriba [beer]

Las fotos están en el otro hilo, dejo aquí mi mensaje con la cita del usuario que las puso originalmente:

cloud_cato escribió:
Pacorrr escribió:Buah, se ve que te cagas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo]

El estar dentro de esto, cuando nunca había llegado ni a plantearme entrar, es una auténtica pasada [amor]

Tengo la ilusión de un niño
Bill_Gates escribió:Por lo visto la consola y varios juegos están expuestos en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara. Si os fijáis, en la consola, justo debajo de Neo Geo, pone Advanced Entertainment System+.

Tiene pinta que son moldes huecos.

Eso no quita porque ya tienen prototipos para empezar la producción. Tienen que afinar porque no hay vuelta atrás, pero eso también pasaba antes e incluso ahora.
elamos escribió:esto es fake.

Lo ves? Si es que no nos podemos fiar de nada que no sea oficial... Borro el post original por fake news.
Si hasta el plástico transparente tiene los grumos del original, ahora ya nadie puede poner en duda que esto es un 1/1 de los originales jaja.

Imagen
Que iba a ser una carcasa imprimida en 3d decia lord pcengine, jajaja.
@Turbosoni

la atari7800+ la he comprado yo hace una par de semanas por 59 euros en Game de oferta

Eso si me he venido arriba con los cartuchos 😄😄
Pues acabo de envenenar a un amigo y se acaba de pillar la ultimate.
Yo estoy cumpliendo mi parte para apoyar esto jajaja
Después de ver esas vitrinas el que haya reservado ya tiene que estar subiéndose por las paredes. [qmparto]
Que sólo había un render, decían algunos. Y ahora?
Que aparte de hace un anuncio, aparezca a los pocos días del mismo un prototipo, maqueta o llámalo como quieras en la tienda oficial da atisbos de pensar que esto va en serio, los juegos que estaban en vitrinas cuando estuve por allí, comparándolos con el recuerdo que tengo de ellos dan bastante el pego y cualquiera diría que son los mismos..

El tal creativo vivía por allí ¿no? es capaz de ir a hacer un directo a ponerle pegas a decir mira veis lo que os dije la caja de tal juego la tipología es diferente, te tienes que fijar mucho pero en vez de times new roman es comic sans a 12 en vez de 12,5 por el original porque le meten el logo nuevo de la clasificación por edades. Me lo invento pero me lo veo venir.
Esas fotos no son realizadas por IA, espero, a ver alguno de los youtubers que estan en Japon que lo corroboren.
miliko_one escribió:Esas fotos no son realizadas por IA, espero, a ver alguno de los youtubers que estan en Japon que lo corroboren.

Esas fotos las ha publicado la tienda Animate Akihabara, una de las mas famosas de Tokyo, vamos que no hay trampa ni cartón
darthbender escribió:Que aparte de hace un anuncio, aparezca a los pocos días del mismo un prototipo, maqueta o llámalo como quieras en la tienda oficial da atisbos de pensar que esto va en serio, los juegos que estaban en vitrinas cuando estuve por allí, comparándolos con el recuerdo que tengo de ellos dan bastante el pego y cualquiera diría que son los mismos..

El tal creativo vivía por allí ¿no? es capaz de ir a hacer un directo a ponerle pegas a decir mira veis lo que os dije la caja de tal juego la tipología es diferente, te tienes que fijar mucho pero en vez de times new roman es comic sans a 12 en vez de 12,5 por el original porque le meten el logo nuevo de la clasificación por edades. Me lo invento pero me lo veo venir.

El gallego ya estaba diciendo que las carátulas no son como las suyas.
naxeras escribió:
Sylama escribió:Metal Slug nuevo para AES... Habrá que verlo.

Bueno ahora la consola tiene overclock y además el pixelart de neogeo es ya buenisimo superior al de muchos juegos actuales.

Pero tiene que funcionar en AES sin overclock...
Los de reddit han contactado con el NGDEV team y dicen que van a hacer reprint de Kraut Buster de cara a la AES+, y que preparan más juegos.

Eso sí, no tiene pinta de que vaya a costar solo 80 pavos...
A mi me gustaría que se hicieran port de recreativas (Final Fight, Los simpsons, tortugas ninja,...)
2283 respuestas